❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

Fumar con Tony del Verde

Una historia irónica y grotesca, cálida y fría, protagonizada por dos locos de guerra, un cadáver y una drogadicta con el corazón roto.

Tonydelverde

Un proyecto de

Categoría

Creado en

0
segundos
34
Aportaciones
1.610€
De 1.600€
Aporta al proyecto
Ver proyecto en English y Italiano

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto sin recibir ninguna recompensa a cambio:

Antes de dejaros con la sinopsis de la historia -escrita por el propio autor, Andrea Alfieri- permitidme que me presente: soy el director del cortometraje y me llamo Mattia Ceron.

Lo que me gustó inmediatamente de esta historia es la voz burlonamente sencilla con la que se plantea una situación trágica y profundamente grave.

Mi intención es poder plasmar esta historia en un cortometraje que sea capaz de transmitir todas las facetas y latidos que la historia pone sobre el papel, trabajando sobre un imaginario universal que roza lo tragicómico.

Buscando una respuesta a "por qué es necesaria esta historia", prefiero responder con la misma provocación que me hizo Alfieri: esta historia, realmente, no le sirve a absolutamente nadie.

Esta historia trata de lo imprevisible, del azar y de cómo la combinación de ambos puede ser fríamente cruel. Se trata indirectamente de los suburbios y de las vidas que los habitan, los mismos suburbios que muestran cómo el mundo entero está a veces cubierto por el mismo óxido.

Esta historia no le sirve a nadie, repito, y sin embargo las cosas que alteran repentinamente lo cotidiano nos atraen y, quizás inconscientemente, las buscamos siempre.

SINOPSIS

No sé si has escuchado lo último de Tony Del Verde, ese zorro. Él y Marietto encontraron el cadáver de Ugo Frasson dentro de la Estación Frasson la otra noche. Un desastre. No tanto por el pobre Ugo Frasson, que en paz descanse, sino porque esos dos se metieron en una situación verdaderamente grotesca. Pero me explico: por lo que me contaron, los dos querían pedir ayuda, ¿no?

¿Qué otra cosa podían hacer con un muerto delante? Sólo que el teléfono de la estación no funcionaba. Así que decidieron utilizar la cabina telefónica del otro lado de la calle, porque no podían quedarse ahí como dos palos esperando que alguien les ayudara. Pero problema: Tony no tenía cambio, mientras que Marietto, un idiota - con todos los respetos - se había gastado todo su dinero para conseguir no sé cuántas piruletas de la máquina de piruletas de la entrada. Y bueno, las cosas pasan, digámoslo así. Pero, ¿qué hacer en ese momento?

Tony sugiere coger unas cuantas monedas de la caja, ya que Ugo Frasson no las necesita y, desde luego, coger un puñado para pedir ayuda nunca podría considerarse un robo, en una situación así. Todos estamos de acuerdo, ¿no?

Pues bien, mientras están hurgando con las manos en la caja registradora, entra la hija drogadicta del pobre Ugo Frasson y, naturalmente, en cuanto ve a su padre muerto en el suelo y a dos imbéciles con las manos en la caja registradora, suma dos y dos y piensa que ha caído en medio de un atraco. Resultado: acusa a los dos de haber matado a su padre y, por si fuera poco, saca una pistola. Un desastre, ¿verdad?

Luego no sé cómo terminó, en realidad, escuché a un tipo hablando de ello en el bar, así que boh, se fue y no sé cómo termina esta historia. Pero pensad que estos dos tipos pasan por allí para hacer sus necesidades, para echar gasolina,supongo, y acaban encontrando un muerto, y mientras intentan resolver la situación, alguien entra y les sorprende con las manos en la masa, y he aquí: una pistola les apunta. Pero, en serio, ¿qué posibilidades hay? Es cierto que a veces la vida va bien y a veces muy mal. Espero que Tony y Marietto se hayan salido con la suya.

"Fumar con Tony Del Verde" es un cuento mío, una historia dulce y amarga, irónica y grotesca, cálida y fría, protagonizada por dos locos de guerra, un cadáver y una drogadicta con el corazón roto. Nada más y nada menos. Yo, Andrea Alfieri y el director Mattia Ceron queremos convertir esta historia en un cortometraje con el apoyo de la Universal Arts School de Valencia y un equipo de jóvenes talentos que os presentamos a continuación.

¿QUIÉNES SOMOS?

Somos un equipo formado por profesionales del sector audiovisual y estudiantes de la UA School, los cuales cuentan con experiencia en este sector.

Os presentamos a continuación una parte del equipo.

Andrea Alfieri (Autor) de Treviso, (Italia). Nacido en el 1993, sus historias están en "Playboy Italia", "Quanto Magazine", "L'inquieto", "Green PeAple - Eataly" y es autor de Holden Studios. Le gusta leer para la gente, lo hace en el escenario con "Le letture da bagno" y en vivo en Instagram, a menudo en compañía, con "Le interviste da bagno". Tiene más suerte que tú porque sus padres tienen una pizzería y puede comer pizza cuando quiera.

Instagram: @aerodinalfio

Mattia Ceron (Director) de Treviso, (Italia). Nacido en 1992, se graduó en Media Design en la Nuova Accademia Delle Belle Arti de Milán (NABA) en 2017. Siempre le han apasionado las imágenes, las historias y la ilusión; por eso eligió Valencia y la Universal Arts School como su nueva base: para perfeccionar y terminar sus estudios de cine digital y VFX. Ha trabajado y sigue trabajando como realizador, editor y postproductor entre Treviso, Milán y Valencia. Colabora desde hace años con artistas y sellos discográficos de la escena underground italiana e internacional (David Florio, Ice One, Cali, Bonnot, RGB crew, CU studio, Mandibola Records, Adrián Muñoz,...), con poetas del movimiento de la poesía hablada italiana y con editoriales (Paolo Agrati, AgenziaXed, Premio Dubito, Miraggi Editore, ...). Es jurado de la sección de vídeo del premio de poesía con música "Premio Dubito" desde 2013. Además de su actividad como freelance, ha trabajado en el mundo de la televisión como operador de cámara, editor y postproductor para proyectos de publicidad, crowdfunding, eventos y para la televisión nacional italiana, colaborando con estudios como ZetaGroup, LVS, PrandiTv, Kublai film, con la suerte de aprender y trabajar con muchos profesionales del sector. Entre sus últimos trabajos destacan el videoclip realizado para David Florio, "Italy is a Strange Place ", el tráiler del libro "Amore&Psycho " ganador del premio del público en el festival Cortinametraggio en 2015 en colaboración con el poeta Paolo Agrati, y el vídeo musical de "Malegria " para el grupo del mismo nombre. En 2020, durante el encierro, sin poder trabajar, dio a luz el proyecto "Baciarsi a Milano - un abrazo urbano ", de nuevo con Paolo Agrati y Simone Pirovano en la música. Un proyecto colectivo realizado compartiendo vídeos de una Milán vacía, en el periodo más duro del bloqueo por la pandemia de Covid19.

Instagram: @em.kollo

Andrès Grueiro (Primer ayudante de dirección), Director de Cine, ha conseguido premios a sus proyectos como 1er premio y premio especial del jurado en Cambridge Shortfilms Contest (UK) y está relacionado con la últimas técnicas de representación de Cine Virtual. Actualmente es miembro de Utopic Estudios, empresa tecnológica de Realidad Virtual y MOCAP de alto rendimiento. Ha trabajado en el mundo de los VideoJuegos realizando cinemáticas para Sunburned Games y es expresidente de la AEV, Asociación de Estudiantes de VideoJuegos. Actualmente dirige una serie para televisión.

Nuno Figueiredo **(Segundo ayudante de direcciòn)* es un cineasta con más de 4 años de experiencia profesional en el sector audiovisual. Actualmente estudia Cine en la Universal Art School, donde ya realizó una sesión de proyección de un proyecto en asociación con Yelmo Cines. Nuno trabajó como asistente de arquitectura en el departamento de 2D y 3D. En 2019 fotografiar el backstage de la Semana de la Moda de Lisboa y desde entonces ha estado trabajando como editor de vídeo también. En 2021 ganó un premio como Mejor Director Estudiantil y fue nominado a 5 festivales como Mejor Cortometraje. En el mismo año trabajó como editor en el Festival de Cine de Madrid.

Instagram: @Nuno.vf

Jaime Delmonte (Script), filmmaker especializado en montaje y dirección. Ha trabajado en diferentes áreas dentro de la industria, desde la fotografía hasta la composición de bandas sonoras, en películas, cortometrajes, videoclips, documentales, etc. Su último trabajo como director, "Caso #2904: Santiago Alcántara", ha salido seleccionado en diversos festivales. Actualmente se encuentra estudiando Cine Digital en Valencia, España.

Instagram: @critica_nocturna

Gabriela Madariaga (Directora de producción) nacida en Chile (1997), se graduó en Dirección Cinematográfica en Nucine en el año 2019. En 2013 comienza a realizar sus primeros proyectos, los cuales la llevaron a ganar sus primeros concursos en el sector audiovisual. En 2018 comienza su participación en producciones más grandes, la película Los Deseados, en donde comienza a formarse de forma profesional en el sector cinematográfico. Actualmente sigue trabajando en el sector audiovisual valenciano, participando en grandes proyectos como Cama Para Tres (2018), Una Esperanza Que No Defrauda (2021), Documental David El Limón (2019), Muñecas (2017).

Instagram: @aymadmo

Anna Escobar (Jefe de producciòn) realizó sus prácticas de producción en el Teatro Cinema A Barraca en 2013 - una compañía de teatro con sede en Lisboa -, Desde entonces, ha entrado en el campo artístico, centrándose en el universo audiovisual. Fotógrafa por la Universidad Creativa IADE y con experiencia en la industria de la imagen, en 2020 publicó su primer libro - He estado viajando. Fue nominada en 2019 a la mejor dirección en el Porto Fashion Film Festival, con la película "Today I Feel". Y a lo largo de este proceso, se despertó el interés por el universo del cine. Entre la fotografía en el backstage de la Semana de la Moda de Lisboa y la gestión de las redes sociales para el partido político portugués PURP, Anna realizó varios cursos de marketing digital durante ese mismo año y se adentró en la gestión de redes. Se trasladó a Valencia en plena pandemia para ser alumna del Máster de Cine Digital de la Escuela de la UA y completó su primera dirección llamada "Nochebuena" que se estrenó en 2021 en el cine YELMO. Ha fotografiado para revistas de moda y festivales de cine en España durante este año y actualmente se dedica a la producción y dirección de fotografía. Anna Escobar es una de las cocreadoras de un colectivo audiovisual para mujeres "Colmeia na Gringa" y actualmente realiza prácticas como asistente de producción cultural y trabaja como gestora audiovisual para el proyecto español Banco Colabora.

Instagram: @annaescobar

Elanit Rubalcava (Auxiliar de producciòn), cineasta egresada de la Licenciatura en Producción Cinematográfica Digital de la Universidad de Monterrey en México. Durante su carrera realizó intercambios académicos en la Universitat Pompeu Fabra en Barcelona, España y JAMK University of Applied Sciences en Jyväskylä, Finlandia. En 2021 culminó sus estudios de Máster en Cine Digital en Universal Arts School en Valencia, España. Ha trabajado con distintas productoras audiovisuales como GroovyChaos Films e Ignorante Studio en Monterrey, México y CG Films en Valencia, España. Además se ha desempeñado como Directora, donde destacan sus más recientes cortometrajes “Nos vemos, Elisa”, “Un día más” y “Breathe”.

Instagram: @Elannit

Ximo Foix Gellida y Sonia Monllau Sorli (Director de Arte y escenografía). En el año 2013 deciden dedicarse exclusivamente a su pasión, montando una empresa de modelado y escenografía, realizando desde esculturas para rotondas, reproducciones para museos, trajes de carnaval, decoraciones para grandes empresas como Nina Richi, el Corte Inglés, Jean Paul Gautier, etc. siempre adaptándome a las peticiones del cliente. Desde el año 2018 empiezan a trabajar con el reconocido artista Ripollés, reproduciendo sus figuras. Han trabajado haciendo la escenografía para videoclips como por ejemplo "Robe de Extremoduro" o "Glitch Gyals". En el mundo audiovisual trabajan en el departamento de arte, tanto en construcción de avance, como en la dirección artística, muchos son los cortometrajes realizados, varios largometrajes como por ejemplo, "La Inocencia" de Lucía Alemany, "La Boda de Rosa" de Itziar Bollain, "Una Esperanza que no defrauda" de Cristian Gómez y actualmente han podido estar en avance del departamento de arte de "El Juego de las Llaves" de Vicente Villanueva. Desde el año 2017 Ximo, combina su trabajo de escenógrafo, con el de profesor de un grado superior de Artista Fallero y construcción de escenografías.

Instagram: @escenografiasxf

Estin Liew (Ayudante de arte) nació en Malasia (1997), se graduó en la Universidad de Nottingham Malasia (2019) en Estudios de Comunicación Internacional con español. Por ello, decidió ampliar sus estudios sobre Cine Digital en Valencia, España. Ella asume diferentes roles en diferentes proyectos pero su enfoque está principalmente en el Departamento de Arte. También le gusta escribir y actualmente está en el viaje de crecimiento personal.

Instagram: @estinboo

Mario Leclere (director de fotografìa) nacido en Cuba (1983), trabaja en el sector audiovisual y fotográfico desde 2001. Director de fotografía, Etalonador y VFX. Varias veces premiado y nominado en diversos festivales nacionales e internacionales: 7 Largometrajes, 3 series televisivas. 19 telefilm, 16 documentales, mas de 30 cortometrajes. Además de varias colaboraciones con músicos y agencias publicitarias, para las cuales ha realizado videos musicales y spot publicitarios. Algunos clientes: Haztupelicula, Twin Freaks Studio, Vivavisión, iMopic. Discovery (Italia), Nat. Geographic, Sky, Fondazione Umberto Veronesi, La7, Sartoria Caraceni, Espiral, ICAIC, New Faces, Nestlè, Channel24, Canale Italia, AsaPolaris, Artetika, [...]

DemoReel (Dop): https://vimeo.com/357161918

Sitio Oficial: www.marioleclere.com

Perfil profesional IMDb: http://imdb.me/marioleclere

Instagram: @marioleclere

Victor Lucena (Gaffer), nacido en Guatemala y trasladado a temprana edad a Miami (Florida) donde descubrió su pasión por el cine. Comenzó como fotógrafo freelance y ascendió a Director de Fotografía. Se trasladó a Valencia (España) para conseguir su Master en Cine Digital. Ha trabajado en varias productoras como Sharp sight productions, EverDENSE Media, ocupando puestos de fotógrafo, operador de cámara y asistente de producción. Ha trabajado en cortometrajes como Un Regard de Famille que ganó el primer lugar en el Fort Lauderdale Film Festival. Trabajó en muchos otros cortometrajes como Code words, The other side, Nightmares, Nos vemos,Elisa, Whiteout, Docephobia, Acuarela. Trabajó como Director de fotografía para su primer largometraje Una esperanza que no defrauda.

Instagram: @vl_shoots

Eduardo Asensio Gòmez (Eletrico)

Mi recorrido empezó desde joven. Me encantaba dibujar, por lo que cuando tuve la oportunidad, estudie arte de los dieciséis hasta los dieciocho años. Me gustaba la fotografía y el diseño pero acabe dando varias vueltas por el mundo universitario hasta que encontré lo que me apasionaba: el cine en su faceta como director y guionista. Actualmente estudio en Valencia un máster de cine digital en la UA School dónde he podido aprender todas las facetas del cine y me brinda la oportunidad de formar parte de proyectos tan interesantes como éste.

Instagram: @eduasensiog

Carlos Bellver (Jefe de sonido) de Valencia nacido en 1998, graduado en sonido en la escuela Juan Comenius de Valencia en 2021. Ha trabajado como operador de pértiga, editor y postproductor en los cortos de "Thysia", presentado al festival de L'Eliana Cinema 2021 y "Acuarela" corto preseleccionado para Cortocomenius 2021-22.

Instagram: @charliebeatle

Josep Antoni Ruiz Escrihuela (Ayudante de sonido), nacido en Valencia (2002) se graduó en el grado profesional de música en el Conservatorio Municipal José Iturbi en 2020, actualmente está estudiando un grado de cine en la Universidad de Córdoba y un master en Cine digital en Universal Arts School. Desde hace unos años empezó a hacer proyectos audiovisuales por hobby pero actualmente ha entrado en el mundo profesional participando varios cortometrajes y videoclips y formándose como Director.

Instagram: @Obouzz

Mi nombre es Miren (Vestuario), a veces, y llevo trabajando en el mundo de la confección desde los 16 años arreglos y composturas, indumentaria valenciana, vestidos de novia y fiesta, ...) después 10 años en el sector decidí formalizar mis estudios llegando en el mundo del espectáculo por primera vez, me enamoré, había encontrado el sitio donde quería estar. Gracias al esfuerzo de los últimos años he podido estudiar el Master de Diseño de Vestuario para Cine, TV y Artes Escénicas en BarreriaA+D y realizar varios proyectos tanto para medios audiovisuales como para artes escénicas, el ultimo, “Fes-me un lloc” estrenada recientemente en el Teatro Rialto para el Institut Valencià de Cultura.

Instagram: @amaiablablak

Anna M. Sánchez (Maquillaje), nacida en España (1997), se formó en Ana Salmerón en el máster superior de maquillaje profesional, caracterización y FX en 2021. Siempre interesada en la imagen, estudió la FP de peluquería en Alicia Bravo (Córdoba, España) en 2018, para luego mudarse a Valencia y mejorar en su campo. Actualmente realiza su tesis final y da los primeros pasos en producciones audiovisuales.

Instagram: @annxsanchez_

ACTORS

Lucas Pinheiro nació en la ciudad de Osasco en el estado de São Paulo (1981). Se graduó en Tecnología en Producción Audiovisual, llegó a cursar la facultad de Ciencia de la Computación pero salió en el tercer año para dedicarse únicamente al teatro. En Barcelona integró un grupo teatral llamado “El Enko” en el año 2009. ​Tras volver a Brasil a finales del mismo año, pasó a formar parte del elenco de la Cia de los Imaginarios. En la TV estrenó en 2013 la serie cómica "Eu odeio meu chefe!", en el canal PlayTV. ​En abril de 2014 debutó en la telenovela de las 18 horas de la Rede Globo, "Meu pedacinho de chão". ​En el año 2016 fundó, junto con amigos actores, la Cia dos 13. Cia que tiene la propuesta de montar grandes clásicos griegos trayendolos para una abordajen cotidiana y futurista. En abril de 2017 Lucas hizo su primera participación en una producción internacional, en España donde participó en el largometraje Yucatán, escrito y dirigido por Daniel Monzón.

Robert Estrela Estor, nacido y criado en Valencia, la ciudad en la cual comienza a formarse como actor. No fue hasta pasados unos años cuando decidió empezar a centrarse en la profesión de actor. En el año 2015 empieza a estudiar interpretación, primero en la Escuela del Actor y luego en un sinfín de centros diferentes. Lo que hace que su manera de Actuar/Jugar sea tan única. A día de hoy escribe pequeñas escenas y guiones para trabajar y practicar en casa, tanto su capacidad interpretativa como su imaginación.

Vicky Sirera, nacida en Valencia, es una actriz y psicóloga/comunicadora con más de seis años de experiencia en el sector audiovisual y proyectos teatrales. Compagina su trabajo como actriz en teatro, cine y publicidad con otros proyectos entre Valencia y Madrid. Dirige y presenta el proyecto VE CINEMA; comunidad de artistas audiovisuales en la Comunidad Valenciana, en el que además de dinamizadora presenta y modera coloquios de cine o cortometrajes. Actualmente se aventura también en el mundo de la locución llevando a cabo un programa de Cultura y Cine en la Radio.

LAS RECOMPENSAS

Una vez finalizado el proyecto, nuestro equipo de producción procederá a enviar las recompensas a nuestros mecenas.

Todas las recompensas digitales se enviarán lo antes posible una vez finalizada la campaña de crowdfunding; en cuanto a las recompensas físicas el calendario será el mismo teniendo en cuenta el tiempo de producción -por lo que pedimos unos meses de paciencia, dependiendo del tipo de recompensa-.

En cuanto al making-of, pre-estreno o visionado final del cortometraje, el plazo será el de la producción del producto final, por lo tanto con una entrega estimada dentro del primer semestre de 2022 -teniendo en cuenta la participación en festivales y otros eventos diversos-.

// AGRADECIMIENTO EN LOS CREDITOS

Tu nombre aparecerá en los créditos finales del cortometraje.

// STICKERS

  • Sticker redondo (6x6 cm) del logo de "Fumar con Tony Del Verde".

  • Sticker cuadrado (7x7 cm) de la ilustración oficial de "Fumar con Tony Del Verde".

// FONDO DE PANTALLA CON LA ILUTRACIÓN

El fondo de pantalla que se enviará será con la ilustración oficial de Tony Del Verde.

// MAKING-OF

Enlace exclusivo del making-of, el cual documentará el proceso de producción de "Fumar con Tony Del verde".

// POSTER

Poster oficial (50x50 cm) con la ilustración "Fumar con Tony del Verde".

// HISTORIA INÉDITA DE TONY DEL VERDE

El autor Andrea Alfieri escribirá una historia inédita como recompensa, la cual estará impresa en el poster.

// VISIONADO PREVIO AL ESTRENO

Enlace exclusivo para poder ver el cortometraje una vez finalizado.

// CAMISETA

La camiseta en su parte frontal llevará el logo oficial de "Fumar con Tony Del Verde". Y en su parte trasera llevará la ilustración oficial de "Fumar con Tony Del Verde".

Gastos de envío gratuitos en la Península Ibérica.

A QUÉ DESTINAREMOS VUESTRAS APORTACIONES

Todo el dinero recaudado ira única y exclusivamente para pagar todos los gastos que genere el proyecto "Fumar con Tony Del Verde".

¿Cómo puedes ayudarnos?

  • Haz una aportación mediante Verkami y elige el pack que más te guste. ¡Cualquier aportación es muy valiosa para nosotros!

  • Comparte este campaña con tus amigos y familiares para que llegue al máximo de público posible.

  • Si eres una empresa y quieres colaborar con el cortometraje, envíanos un mensaje a nuestro correo y veremos las distintas formas de apoyo.

Para estar al día con nuestro proyecto y terminar de conocer al resto del equipo, os dejamos nuestro Instagram, en donde podréis conocer mejor a Tony.

Instagram: @TonydelVerde

Correo: [email protected]

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

2 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

  • Alberto

    Alberto

    más de 2 años

    Weeeee

  • Piratato

    Piratato

    más de 2 años

    YOOOOHOOO

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies