❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

¡IMPULSÉMONOS!

Haz realidad este proyecto y ayuda en la difusión del flamenco de Barcelona y del primer disco del Guitarrista Edgar Platón: "Cachito"

Edgar Lopez Platon

Un proyecto de

Categoría

Creado en

0
segundos
28
Aportaciones
2.512€
De 2.500€
Aporta al proyecto

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto porque simplemente quieres ayudar a hacerlo realidad:

Después de recorrer plazas, calles y escenarios, Edgar Platón nos aproxima al flamenco a través de su plataforma online donde crea una nueva comunidad.

¡IMPULSÉMONOS! es una propuesta híbrida entre el online y el offline, que promueve la proximidad, poniendo al alcance de todos el arte flamenco, donde aficionados, amigos, y curiosos pueden participar y aportar su granito de arena.

Así ¡IMPULSÉMONOS! arropará desde actividades de difusión y participación del flamenco, como un festival de 12h, hasta el estreno del disco “CACHITO” primer trabajo de Edgar Platón en solitario.

Portada disco "cachito"
Portada disco "cachito"

DISCO “CACHITO”

El disco “Cachito” es el primer trabajo de Edgar Platón en solitario, con el apoyo de grandes profesionales y amigos. “Cachito” contiene un total de 6 EPS, donde plasma todo su trabajo e influencias, estudio, experiencia y gusto por la guitarra flamenca.

Este disco fue compuesto y grabado a fuego lento, tema a tema durante años, y terminado durante el confinamiento para sacarlo a la luz.

La intención del artista es presentar el disco como merece ya que no pudo ser durante el 2020 debido a la pandemia.

El estreno lleva consigo una serie de acciones que consisten en crear comunidad, ayudar a otros artistas, impulsar y dar visibilidad a este proyecto cultural, al de otros flamencos y jóvenes músicos como Edgar Platón, de ahí que el nombre del proyecto sea ¡IMPULSÉMONOS!

UN POCO DE SU HISTORIA

Edgar Platón un joven de Barcelona enamorado de la guitarra desde los 8 años y aficionado al flamenco desde su adolescencia, empezó a recorrer calles, plazas y los parques de su barrio natal Sants y también otros de barrios emblemáticos de Barcelona como, Gràcia o el Gòtic… en busca de música urbana, hallando primero la rumba y enamorándose y adentrándose poco a poco en el flamenco.

Más tarde se profesionaliza y compagina sus bolos, con estudios en el conservatorio del Liceo o el Taller de Músics entre otros además de viajes de inmersión a Sevilla y Jerez de la Frontera para profundizar y especializarse en este arte.

En 2020 durante la pandemia abre su canal de YouTube con el fin de difundir la guitarra flamenca.

En 2021 inicia su etapa de PotCastPodcast, donde entrevista a artistas, estudiosos y teóricos del flamenco.

PROGRAMACIÓN DE ¡IMPULSÉMONOS!

3 ACCIONES, 30 ARTISTAS

12 HORAS (19 de septiembre)
El 12 horas pretende ser un encuentro del flamenco actual de Barcelona, donde van a participar 30 artistas residentes de la ciudad, para ofrecer un concierto de 12 horas non stop sin precedentes.

Artistas de las diferentes disciplinas de flamenco: (cantaores, bailarores, guitarristas, y percusionistas)se turnarán para ofrecer 12 horas seguidas de flamenco de calidad.

Todo el evento tendrá lugar en el Casal de Barri de la Prosperitat, en el emblemático barrio de NOU DE BARRIS.

PREESTRENO (8 octubre)

El preestreno del disco se hará un día antes del estreno y será en un ambiente íntimo y con aforo muy limitado. Solo algunos afortunados podrán estar en la premier del estreno del disco y para ello tendrán que seguir una serie de instrucciones que el artista irá anunciando a través de su canal de YouTube.

ESTRENO (9 octubre)

El estreno del disco se celebrará en el Teatre de Sants, en homenaje al barrio donde Edgar Platón se crió. En este caso y para cumplir con la normativa actual el aforo estará limitado a un máximo de 200 personas y las entradas anticipadas se podrán adquirir a través de un portal de venta online.

Será un emotivo día donde no solo estarán los componentes de la banda, sino que también estarán aristas invitados que han acompañado a Edgar durante todos estos años y le han influido, aportado y ayudado a crecer.

¿QUÉ PRETENDE EDGAR PLATÓN CON ESTE CROWFUNDING?

Llevar a cabo las 3 acciones de ¡IMPULSÉMONOS! 12 horas, Preestreno y Estreno, del disco “Cachito”, así como dar trabajo a otros artistas y técnicos, además de la generación de contenido audiovisual del flamenco en Catalunya post pandemia. Plasmar y compartir el flamenco de su generación en una de las ciudades más relevantes del mundo, Barcelona.

¿A QUÉ DEDICARÁ EN CONCRETO VUESTRA APORTACIÓN?

-Vídeos, publicidad y comunicación

-Dirección musical, arreglos, partituras, grabación audiovisual

-Cachés de los artistas y técnicos

-CDs

-Merchandising

-Creación de contenido online

RECOMPENSAS

Son numerosas las recompensas que podemos ofrecerte. Encontraréis diferentes packs en los que aparecerán los siguientes productos:

-CD impreso "Cachito"

-Merchandaising flamenco de cerca (Camisetas y tazas)

-2 entradas en las primeras filas para el estreno.

-Experiencia: Actuación de dos artistas de la banda 20 min en tu casa.

-Concierto de TODA LA BANDA en tu LOCAL

RECEPCIÓN DEL TRABAJO

La recepción de las entradas será la primera semana octubre al terminar el crowfunding.

La recepción de las demás recompensas, así como las experiencias serán durante todo el mes de octubre, justo después del estreno del disco, a partir del 9 de octubre.

+ Info

Enlaces relevantes para la campaña:

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

4 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

  • Ferran

    Ferran

    más de 2 años

    Venga!!

  • raquelgalindolopez@gmail.com

    [email protected]

    más de 2 años

    Qué ilusión ser mecenas 🥰👍

  • marta1876

    marta1876

    más de 2 años

    Endavant!!!

  • VioletaBarrio

    VioletaBarrio

    más de 2 años

    Dale caña Edgar💪💪💪💪💪A por todas!

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies