❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

Pan de sapo

Un juego de cartas en el que tendrás que construir tu propia corte de setas para cumplir con la misión asignada.

MycoGalicia Plantae

Un proyecto de

Categoría

Creado en

0
segundos
56
Aportaciones
1.745€
De 1.000€
Aporta al proyecto
Ver proyecto en Galego y English

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto porque simplemente quieres ayudar a hacerlo realidad:

Los hongos son un recurso muy valioso de los montes y, en Galicia, la cultura micológica es relativamente pequeña, por lo que es una tarea muy importante darlos a conocer y ponerlos en valor, puesto que solo se valora y protege aquello que se conoce.

Las setas en Galicia tienen una historia de amor-odio algo compleja. Cada otoño, nadie puede evitar fijarse en esos organismos que aparecen en los bosques y en los campos, fascinantes para unos y abominables para otros.

En el pasado estos seres vivos recibieron nombres despectivos por parte de quien los temía, como “Pan de sapo”. Intentado darle una vuelta a esta denominación, decidimos llamar a nuestro juego sobre setas precisamente así, para no olvidar el pasado, y además para dotarlo de un nuevo significado.

“Pan de sapo” es un juego de cartas donde tendrás que ser el sapito más espabilado, para recolectar las setas más valiosas y evitar que los otros sapos te los roben y ganen todos os puntos.

El juego consta de tres rondas muy rápidas en las que los jugadores podrán colocar hasta ocho setas en su ecosistema, intentando conseguir el mayor número de puntos posibles.

Además, cada uno tendrá una misión secreta que deberá cumplir para conseguir una mayor puntuación.

“Pan de sapo” tiene 60 cartas de seta, 12 cartas de sapo con habilidades especiales y 8 cartas de misión.

Las aportaciones se usarán para financiar la creación y producción del juego “Pan de sapo”, así como los gastos de envío, gastos derivados de la campaña y comisiones de Verkami.

De conseguir los objetivos de financiación indicados en la misma, todos los mecenas recibirán diversas mejoras en su juego básico al finalizar la campaña.

Además, también podrán elegir entre los idiomas gallego, castellano o inglés tanto para el libro de instrucciones, como para los contenidos de las cartas de juego. Consulta la sección “Objetivos”!

Los mecenas de “Pan de sapo” tendréis la opción de elegir diferentes combinaciones de recompensas.

Las más sencillas son “Pan de sapo fugaz” (48 h) y “Pan de sapo”, que os permitirá haceros con el juego por un precio más barato (gastos de envío incluidos).

En el caso de que residáis en extranjero, podéis elegir la opción “Sapo viajero” para que os mandemos el juego donde elijáis.

Si aún queréis más contenidos con setas, podréis también haceros con el hermano mayor de “Pan de sapo”, “O xogo dos cogomelos”, una baraja para niñas y niños a partir de 3 años. E, incluso, con la colección “A miña primeira guía micolóxica”, los mejores libros infantiles para aprender sobre setas de Galicia (solo disponibles en gallego).

Y, si os gusta el diseño de la mascota del juego, la tendréis disponible en diferentes formatos, como tazas, bolsas de tela, láminas y chapas. Y, quien sabe si en algún formato más de desbloquearse los objetivos extra!

Para tiendas o entidades que deseen solicitar un mayor número de juegos, está la opción “Sapo comerciante” que incluye 5 unidades del juego y que hará que incluyamos el logo de vuestra tienda en la campaña.

Además, solo siendo mecenas de esta campaña, tendréis la opción de elegir en qué idioma deseáis vuestras unidades del juego, en un principio a elegir entre gallego, castellano o inglés. También se valorará ampliar idiomas a petición de los mecenas.

Si todo se desarrolla con normalidad, una vez alcanzado el objetivo de la campaña seguiremos el siguiente itinerario:

Noviembre 2021 - enero 2022: producción de las unidades del juego y de las recompensas, y preparación de las mejoras desbloqueadas de los objetivos del proyecto.

Enero - marzo 2022: preparación de los paquetes de recompensa y envío a los mecenas.

A mayores de las recompensas, de conseguirse la financiación necesaria (objetivos), serán desbloqueadas diferentes gratificaciones para todos los mecenas que escogieseis una opción que incluyera “objetivos extra”. Algunos de estos objetivos los conoceréis desde el inicio de la campaña, pero otros solo se desvelarán con el avance de la misma.

Objetivo del 125% - Tablero de juego para 5 jugadores y contadores de puntuación individuales.

Objetivo del 150% - Incremento del tamaño de la caja de juego para incorporar los tableros a la misma.

Objetivo del 175% - Desbloqueo del 6º jugador (incluye tablero y contador) e incorporación de nuevas cartas de juego.

Objetivo del 200% - ?

Objetivo del 225% - ?

Objetivo del 250% - ?

Estos extras son exclusivos de la campaña de crowdfunding!!!

Somos un grupo de biólogas y biólogos gallegos, apasionados por la educación ambiental. Nuestro trabajo en las áreas de Botánica y de Micología, así como el incremento de la destrucción de los hábitats y el abandono del rural, hizo que nos diésemos cuenta de la necesidad de transmitir la importancia y el valor de los recursos naturales que se encuentran a nuestro alrededor.

MycoGalicia Plantae nació como respuesta a estas inquietudes, desde el Laboratorio de Micología de la Universidad de Vigo, para trabajar nuestros valores desde la formación, la investigación y la asesoría micológica y botánica.

Cada uno de nosotros estamos especializados en distintas actividades, Paula Estévez (diseñadora), María Cabaleiro (administradora), Hugo Fernández (responsable de comunicación), Marisa Castro (asesora científica) y Andrés Cordeiro (informático), pero compartimos nuestro profundo aprecio por la naturaleza y el objetivo de proteger el medio natural y el rural.

Seguid los avances del proyecto en nuestras redes sociales:

Conócenos mejor accediendo a nuestra página web: www.mycogalicia.es

Y si deseas obtener más información sobre el proyecto, escríbenos a [email protected]

Preguntas frecuentes

  • ¿Puedo solicitar factura de mi aportación?

    Una vez finalizada la campaña de crowdfunding, todos los mecenas que lo soliciten, recibirán una factura de su aportación con los datos de facturación que deseen incluir.

  • ¿Puedo participar sin crear una cuenta en Verkami?

    Si deseas aportar al proyecto, pero no te gustan los pagos online ni tener que crear cuentas de usuario nuevas, puedes escribirnos a [email protected] o al + 34 623 109 392 e indicarnos que deseas hacer una aportación a "Pan de sapo".

    Te enviaremos los datos para que puedas participar haciéndonos una transferencia bancaria con la cantidad que desees y, después, seremos nosotros los que la incluyamos en la página del proyecto.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

8 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

  • MycoGalicia Plantae

    MycoGalicia Plantae
    Autor/a

    más de 1 año

    Buenos días Miguel Ángel Grau,

    No sabemos si recibiste nuestro email de hace un par de semanas en respuesta a tu consulta. Como no hemos tenido contestación, es posible que te haya entrado en la carpeta de Spam. Te rogamos revises el correo, puesta que vamos a reenviar el mensaje, y veamos qué opciones tenemos, puesto que es posible que haya habido un fallo con Correos.

    Seguimos en contacto.

    Un saludo

  • Miguel Ángel Grau

    Miguel Ángel Grau

    más de 1 año

    Vaya, al menos a ti te ha llegado el juego, porque a mí, ni las de mala calidad ni las que iban a reenviar desde imprenta. Habrá que seguir esperando

  • mrr4010

    mrr4010

    más de 1 año

    La calidad de las cartas es mala: después de 4-5 partidas, sólo con barajarlas, están todos los cantos levantados. Las cartas de sapos especiales, por la parte de atrás, son de un tono de verde distinto al del resto de la baraja, de forma que, como van todas mezcladas en el mazo, en el desarrollo del juego se ve perfectamente si robamos una carta de seta o una de sapo especial.

  • MycoGalicia Plantae

    MycoGalicia Plantae
    Autor/a

    más de 2 años

    Muchas gracias!

  • Miguel Ángel Grau

    Miguel Ángel Grau

    más de 2 años

    Enhorabuena pola iniciativa chic@s, a seguir así con proyectos tan ilusionantes

  • MycoGalicia Plantae

    MycoGalicia Plantae
    Autor/a

    más de 2 años

    Muchas gracias! Nos alegramos mucho de que tengas tanta ilusión en nuestro proyecto!!!

  • Nhara

    Nhara

    más de 2 años

    Como estudiante de biología y amante de la micología me ha hecho mucha ilusión colaborar con este proyecto<3

  • Raquel

    Raquel

    más de 2 años

    Moitas grazas por estas iniciativas!!

Volver a todas las actualizaciones

#06 / Chegamos ao final da campaña de "Pan de sapo"!!!

GL:

Moi boas a todos!

Xa rematou a campaña de crowdfunding de "Pan de sapo" e queremos agradecer a todos os mecenas o voso apoio, posto que permitiu sacar adiante este proxecto.

No último momento da campaña chegamos ao 175% da financiación polo que finalmente teredes tamén unha caixa máis grande na que collan todos os extras do xogo.

En breve vos enviaremos un formulario para que cubrades cos datos para o envío das recompensas e outras cuestións que precisamos saber antes de preparalo todo.

ES:

¡Buenos días a todos!

Ya ha terminado la campaña de crowdfunding de "Pan de sapo" y queremos agradecer a todos los mecenas vuestro apoyo, puesto que ha permitido sacar adelante este proyecto.

En el último momento de la campaña llegamos al 175% de la financiación por lo que finalmente tendréis también una caja más grande en la que cojan todos los extras del juego.

En breve os enviaremos un formulario para que cubráis con los datos para el envío de las recompensas y otras cuestiones que necesitamos saber antes de prepararlo todo.

EN:

Good morning to all!

The crowdfunding campaign for "Pan de sapo" has already ended and we want to thank all the patrons for your support, since it has allowed this project to move forward.

At the last moment of the campaign we reached 175% of the financing so you will finally also have a bigger box in which to take all the extra bonus of the game.

We will send you a form shortly so that you can fill in the data for sending the rewards and other questions that we need to know before preparing everything.

1 comentario

Inicia sesión o Regístrate para comentar esta entrada.

  • Ana

    Ana

    más de 2 años

    🥳🥳🥳

#14 / Problema coas barallas de Pan de sapo

GL:

Bo día,

Recibimos comentario dalgúns mecenas que nos indicaron que ao parecer as barallas de "Pan de sapo" tiñan problemas coa calidade, sobre todo no que aos bordes e ao acabado do corte se refire. Comprobamos nos exemplares que nos quedaban que efectivamente había problema con isto e coa coloración do reverso dalgunhas cartas.

A semana pasada nos puxemos en contacto coa imprenta onde se fabricou o xogo para indicarlles estas incidencias. Estamos á espera da resposta do seu departamento de calidade.

Ata entón, desculpade o incidente e vos seguiremos a informar cando nos dean unha solución.

Un saúdo,

O equipo de MycoGalicia Plantae

ES:

Buenos días,

Recibimos comentarios de algunos mecenas que nos indicaron que al parecer las barajas de "Pan de sapo" tenían problemas de calidad, sobre todo en lo que a los bordes y al acabado del… leer más

#13 / Últimos envíos

GL:

Boas novas para todos os mecenas!

Hoxe rematamos os últimos envíos das recompensas. Polo que, se aínda non vos chegou a vosa, debería facelo durante a próxima semana!

Novamente, moitas grazas por toda a vosa colaboración con este proxecto.

Esperamos que desfrutedes o xogo e xa nos contaredes as vosas opinións.

Un saúdo,

O equipo de MycoGalicia Plantae

ES:
¡Buenas noticias para todos los mecenas!

Hoy hemos acabado los últimos envíos de las recompensas. Por lo que, si todavía no os ha llegado la vuestra, debería hacerlo durante la próxima semana!

De nuevo, muchas gracias por toda vuestra colaboración con este proyecto.

Esperamos que disfrutéis el juego y ya nos contaréis vuestras opiniones.

Un saludo,

El equipo de MycoGalicia Plantae

#12 / Xa estamos a preparar os paquetes

GL:

Boas a todos!

Xa estamos a preparar os paquetes para o seu envío. Nas próximas semanas (segundo o que tarde Correos) teredes no voso poder "Pan de sapo".

De novo, agradecer a todos o apoio e a paciencia cos imprevistos.

Esperamos que estas novas vos alegren tanto coma a nós!

Un saúdo,

O equipo de MycoGalicia Plantae

ES:
¡Buenas a todos!

Ya estamos preparando los paquetes para su envío. En las próximas semanas (según lo que tarde Correos) tendréis en vuestro poder "Pan de sapo".

De nuevo, agradecer a todos el apoyo y la paciencia con los imprevistos.

¡Esperamos que estas noticias os alegren tanto como a nosotros!

Un saludo,

El equipo de MycoGalicia Plantae

#11 / Por fin chegou o xogo!!!

GL:

Bo día,

Por fin vos traemos boas novas!!! Acaban de chegarnos os xogos de Pan de Sapo!!! A partires da próxima semana, prepararemos os paquetes para comezar cos envíos. Esperamos que esta nova vos faga tanta ilusión coma a nós!

Moitas grazas por colaborar con este proxecto!

Un saúdo,

O equipo de MycoGalicia Plantae

ES:

Buenos días,

¡¡¡Por fin os traemos buenas noticias!!! ¡¡¡Acaban de llegarnos los juegos de Pan de Sapo!!! A partir de la próxima semana, prepararemos los paquetes para empezar con los envíos. ¡Esperamos que esta noticia os haga tanta ilusión como a nosotros!

¡Muchas gracias por colaborar con este proyecto!

Un saludo,

El equipo de MycoGalicia Plantae

#10 / Retrasos na entrega das recompensas

GL:

Boa tarde a tod@s,

Novamente, temos que informarvos que seguimos a ter problemas coa imprenta que prepara o xogo, que continúa a retrasar o envío do mesmo, polo que aínda non sabemos cando o teremos completo para enviarvos todas as recompensas.

De novo, desculpade a demora respecto do plan inicial da entrega no mes de marzo...

Esperamos poder darvos boas noticias en próximas mensaxes.

Un saúdo,

O equipo de MycoGalicia Plantae

ES:

Buenas tardes a tod@s,

Nuevamente, tenemos que informaros de que seguimos teniendo problemas con la imprenta que prepara el juego, que continúa retrasando el envío del mismo, por lo que aún no sabemos cuándo lo tendremos completo para enviaros todas las recompensas.

De nuevo, disculpad la demora respecto del plan inicial de la entrega en el mes de marzo...

Esperamos poder daros buenas noticias en próximos mensajes.

Un saludo,

El equipo de MycoGalicia Plantae

#09 / Actualización sobre "Pan de sapo"

GL:

Boa tarde a todos @s mecen@s!

Escribimos para comunicarvos que continúan con retrasos dende a imprenta e que, tan pronto como nos cheguen as partes do xogo que nos faltan, vos informaremos sobre os envíos.

Novamente, desculpade se non conseguimos que vos chegue todo en marzo como estaba previsto no calendario. Estamos a facer todo o posible pola nosa parte, pero a situación en xeral está complicada.

Moitas grazas pola vosa comprensión.

Un saúdo,

O equipo de MycoGalicia Plantae

ES:

Buenas tardes a todos l@s mecen@s!

Escribimos para comunicaros que continúan con retrasos desde la imprenta y que, tan pronto como nos lleguen las partes del juego que nos faltan, os informaremos sobre los envíos.

De nuevo, disculpadnos si no conseguimos que os llegue todo en marzo como estaba previsto en el calendario. Estamos haciendo todo lo posible por nuestra parte, pero la situación en general es complicada.

Muchas gracias por vuestra comprensión.

Un saludo,

El equipo de leer más

#08 / Xa queda menos

GL:

Ola a tod@s!

Podemos informarvos de que xa temos nas nosas mans todas as recompensas extra! O último en chegar foron as bolsas de tea coa mascota.

Por outra banda, temos que comunicarvos que polo momento a empresa que leva a impresión das cartas e caixas do xogo, vai con algo máis de retraso do que esperabamos debido á crise de falta de materiais.

Pola nosa parte, pensamos que poderemos manter o cronograma que tiñamos no proxecto e que en marzo teñades nas vosas mans o xogo coas recompensas. De todos xeitos, vos manteremos informados a medida que, dende a empresa de impresión, nos vaian comunicando os avances.

De novo, moitas grazas por apoiar o proxecto e agardamos que a espera finalmente mereza a pena!

ES:

¡Hola a tod@s!

¡Podemos informaros de que ya tenemos en nuestras manos todas las recompensas extra! Lo último en llegar fueron las bolsas de tela con la mascota.

leer más

#07 / Xa comezaron a chegar as recompensas!!!

GL:

Esperamos que pasásedes un Bo Nadal!

Tras estas festas queremos mostrarvos as cousiñas que nos están chegando!!! 🐸

Contamos que xa falta pouco para que poidamos ter todas as recompensas da campaña de micromecenazgo de "Pan de sapo". 🍄

Polo momento, xa chegaron os taboleiros, as cuncas e as chapas!!! 🥳

Que vos parecen?

Vos manteremos informados das novas recompensas que nos vaian chegando 😉

Estade atentos!

ES:

¡Esperamos que hayáis pasado una Feliz Navidad!

¡¡¡Tras estas fiestas queremos mostraros las cosas que nos están llegando!!! 🐸

Creemos que ya falta poco para tener todas las recompensas de la campaña de micromecenazgo de "Pan de sapo". 🍄

Por el momento, ya nos han llegado los tableros, las tazas y las chapas!!! 🥳

¿Qué os parecen?

Os mantendremos informados de las nuevas recompensas que nos vayan llegando. 😉

¡Estad atentos!

#06 / Chegamos ao final da campaña de "Pan de sapo"!!!

GL:

Moi boas a todos!

Xa rematou a campaña de crowdfunding de "Pan de sapo" e queremos agradecer a todos os mecenas o voso apoio, posto que permitiu sacar adiante este proxecto.

No último momento da campaña chegamos ao 175% da financiación polo que finalmente teredes tamén unha caixa máis grande na que collan todos os extras do xogo.

En breve vos enviaremos un formulario para que cubrades cos datos para o envío das recompensas e outras cuestións que precisamos saber antes de preparalo todo.

ES:

¡Buenos días a todos!

Ya ha terminado la campaña de crowdfunding de "Pan de sapo" y queremos agradecer a todos los mecenas vuestro apoyo, puesto que ha permitido sacar adelante este proyecto.

En el último momento de la campaña llegamos al 175% de la financiación por lo que finalmente tendréis también una caja más grande en la que cojan todos los extras del juego.

leer más

#05 / Desbloqueado obxectivo do 150%

GL: Moitísimas grazas a todos os mecenas por facernos chagar ao 150% da financiación e, polo tanto, lograr desbloquear unha nova recompensa extra: o sexto xogador e novas cartas de xogo!

Por petición popular, cambiamos o que anteriormente ía ser o obxectivo do 150% polo do 175% que parecía xerar un maior interese.

Esperamos que vos alegre esta nova e que difundades nos 5 días que quedan a campaña!

ES: ¡Muchísimas gracias a todos los mecenas por hacer que llegásemos al 150% de la financiación y, por lo tanto, lograr desbloquear una nueva recompensa extra: el sexto jugador y nuevas cartas de juego!

Por petición popular, cambiamos el que anteriormente iba a ser el objetivo del 150% por el del 175%, que parecía generar mayor interés.

¡Esperamos que os alegre esta noticia y que difundáis en los 5 días que quedan la campaña!

EN: Many thanks to all the… leer más

#04 / 125% acadado!

GL: Moitas grazas a todos os mecenas por facer posible que chegásemos ao 125% da financiación! Ao ter acadado este punto, anunciámosvos que, todos os que escollíchedes unha recompensa que incluía obxectivos extra, teredes tamén taboleiros de xogo para os cinco xogadores, ademais do xogo en si mesmo. Esperamos que esta noticia vos alegre tanto como a nós!

ES: ¡Muchas gracias a todos los mecenas por hacer posible que hayamos llegado al 125% de la financiación! Al haber alcanzado este punto, os anunciamos que, todos los que escogisteis una recompensa que incluyese objetivos extra, tendréis también tableros de juego para los cinco jugadores, además del juego en sí mismo. ¡Esperamos que esta noticia os alegre tanto como a nosotros!

EN: Thank you very much to all the patrons for making it possible for us to reach 125% of the funding! Having reached this point, we announce that all… leer más

#03 / Queda moi pouco para acadar o obxectivo do 125%

GL: Moitas grazas a todos os mecenas por axudarnos a estar tan preto do noso primeiro obxectivo extra! Falta moi pouco para que, ademais do xogo "Pan de sapo", poidades desfrutar dos taboleiros de xogo e marcadores de puntuación. Esperamos poder anunciarvos en breve a consecución definitiva deste obxectivo.

ES: ¡Muchas gracias a todos los mecenas por ayudarnos a estar tan cerca de nuestro primer objetivo extra! Falta muy poco para que, además del juego "Pan de sapo", podáis disfrutar de los tableros de juego y de los marcadores de puntuación. Esperamos poder anunciaros en breve la consecución definitiva de este objetivo.

EN: Thank you so much to all the patrons for helping us get so close to our first bonus goal! There is very little left so that, in addition to the game "Pan de sapo", you can enjoy the game boards and scoreboards. We hope to announce the definitive achievement of this objective soon.

#02 / Obxectivo inicial conseguido!!!

GL:

Tras unha semana de campaña conseguimos o obxectivo inicial do proxecto, polo que "Pan de sapo" sairá adiante si ou si!!! 🎉🎉

Moitas grazas a todos os mecenas por facelo posible! 🥰

A partir de agora quedan 33 días de campaña nos que, se segue a haber participación iremos desbloqueando os obxectivos extra. Por iso, agradecemos que difundades o proxecto para que teñamos unha maior visibilidade 😉

O próximo obxectivo que nos fixamos é chegar ao 125% da financiación, momento no que se engadirán ao xogo taboleiros de xogador!

ES:

¡¡¡Tras una semana de campaña conseguimos el objetivo inicial del proyecto, por lo que "Pan de sapo" saldrá adelante sí o sí!!! 🎉🎉

¡Muchas gracias a todos los mecenas por hacerlo posible! 🥰

A partir de ahora quedan 33 días de campaña en los que, si sigue habiendo participación iremos desbloqueando los objetivos extra. Por eso, agradecemos que difundáis el proyecto para que tengamos una mayor visibilidad 😉

leer más

#01 / 47% do obxectivo conseguido no primeiro día de campaña!!!

Moitas grazas a todos os mecenas que nos axudáchedes a conseguir no primeiro día de campaña o 47% do obxectivo total.

Esperamos poder continuar a darvos boas noticias durante as próximas semanas!

Muchas gracias a todos los mecenas que nos habéis ayudado a conseguir en el primer día de campaña el 47% del objetivo total.

Esperamos poder continuar dándoos buenas noticias durante las próximas semanas!

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies