❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

TINY CTHULHU

Un juego lovecraftiano en el que encarnarás investigadores y personajes de terror cósmico que luchan contra oscuras entidades cthónicas.

Akuma Studio

Un proyecto de

Categoría

Creado en

0
segundos
337
Aportaciones
24.065€
De 4.000€
Aporta al proyecto

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto porque simplemente quieres ayudar a hacerlo realidad:

NOTA: Dada la cantidad de Metas desbloqueadas, éste es el resumen de las recompensas que se lleva un mecenas Erudito de los Mitos.

Lo sabemos, este titular puede resultar confuso. No es que hayamos convocado a un Cthulhu chiquitito y mono, ¡aunque sería divertido!. Lo que hemos convocado es un juego de rol lovecraftiano que emplea un sistema de reglas minimalistas: TinyD6. ¡Un juego para volverse loco a jugar con tus amigos!

Tiny Cthulhu es un juego de rol minimalista con reglas sencillas que funcionan perfectamente en mesa y online, dando igual el nivel de experiencia de los jugadores, su edad o incluso que este sea su primer juego de rol.

Usando las reglas de este libro, ¡podréis interpretar a investigadores, héroes condenados y personajes de terror cósmico de todo tipo, desde científicos y bibliotecarios hasta veteranos de la Primera Guerra Mundial y misteriosos guardianes que defienden el mundo de los poderes oscuros de las entidades cthónicas!

La creación de personajes es simple, rápida pero, no por ello menos emocionante. Eliges el arquetipo de tu personaje en función de las terriblemente ominosas historias que narrará tu Director de Juego, escoges algunos Rasgos que otorgan un único beneficio a tu Investigador, ¡y listo!¡En unos minutos tienes tu personaje preparado para su primera aventura!

Tiny significa pequeño. ¿El juego es una versión de otros juegos similares sobre Cthulhu simplificada? No, en absoluto. El sistema es muy sencillo y minimalista (luego hablaremos de él) pero viene acompañado de una serie de cosas que lo hacen único. Tiny Cthulhu presenta una miríada de escenarios ambientados en todo el mundo y a lo largo de la historia, que van desde la Prehistoria hasta la Edad del Bronce, la Edad de los Barcos a Vela, la Primera Guerra Mundial, los Tiempos Modernos, ¡así como la fantasía, los superhéroes y el futuro de la ciencia ficción!

¡Tú y tus amigos podréis sobrevivir al horror cósmico en cualquier momento o lugar que os apetezca! ¿No te parece genial?

Además, el libro añade apéndices que detallan cómo se pueden integrar otros libros de TinyD6 como Tiny Dungeon 2e, Tiny Supers y Tiny Frontiers con Tiny Cthulhu para crear experiencias sólidas y únicas. ¡Como siempre, TinyD6 permite tantas configuraciones de juego diferentes como seas capaz de imaginar!

El sistema de Tiny Cthulhu es muy simple. Usas de 1d6 a 3d6. Las tiradas normales se hacen con 2d6 y necesitas sacar un 5 o 6 en uno de los dados para obtener un éxito. Si tienes Ventaja otorgada por un Rasgo o por otros factores, como una buena planificación, tirarás 3d6. Si tienes Desventaja, solo tirarás 1d6. ¡Esas son las bases del sistema! ¡Es tan simple que podrás usarlo en tus partidas online sin que retrase lo más mínimo la experiencia de juego!

Tiny Cthulhu incluye una gran cantidad de información tanto para los jugadores como para el Director de juego en forma de tomos de los Mitos, Hechizos, Grupos Cultistas y muchos más datos que harán más realistas e inolvidables vuestras aventuras. Alan ha dedicado un montón de tiempo a documentarse en estos aspectos para reflejarlos de una forma fidedigna pero sin perder de vista el aspecto minimalista de los juegos de esta línea.

Además, Tiny Cthulhu es especialmente amigable para el Director de Juego. El sistema minimalista ayuda mucho a reducir las tiradas innecesarias (por ejemplo, puedes decidir que alguien que posee el Rasgo Erudito sabe ciertas informaciones sin hacer tiradas). ¡Y eso no es todo!

A veces, como DJ, no tienes tiempo para crear mundos amplios y detallados, pero quieres ofrecer esa experiencia a tus jugadores. ¡No te preocupes, te respaldamos! ¡Y ese respaldo viene en forma de microescenarios!

Los microescenarios son configuraciones breves plagadas de semillas de aventuras, diseñados para integrarlas en tu campaña o para servir de base con el mínimo trabajo necesario por tu parte.

Si estás familiarizado con el conjunto de reglas de TinyD6, ¡probablemente querrás saber qué hay de nuevo en este libro!

Bueno, Tiny Cthulhu presenta lo siguiente:

Reglas minimalistas de Corrupción enfocadas en ayudar a contar historias. Las reglas de corrupción en Tiny Cthulhu se enfocan en mostrar cómo el hecho de que tu realidad sea socavada por horrores inimaginables afecta a los personajes, y cómo los individuos deben comprometer cada fibra de su ser cuando intentan superar horrores cósmicos como estos. La salud mental es un aspecto en el que Tiny Cthulhu difiere de los demás juegos y emplea una mecánica de Pruebas de Corrupción y puntos de Corrupción, para representar la influencia nociva y malsana de los encuentros con seres de los Mitos, magia o situaciones extremas. Esto incluye reglas para tiempo de inactividad y tratamiento que permitirán recuperarse a los personajes de sus traumáticas experiencias con el tiempo suficiente.

¡Nuevos enemigos y nuevos Rasgos Ambientales para ayudar a la narración de otros mundos y nuevas reglas para la magia y los tomos!

¡Soporte para narraciones al estilo Pulp! ¡Un capítulo titulado Tiny Pulp incluye reglas únicas para jugar en una ambientación pulp con osados héroes de acción que no se detienen ante el peligro!

¡Soporte para narraciones al estilo Noir! Como parte integral de los mitos de Cthulhu, Tiny Cthulhu incluye un capítulo de Tiny Noir con reglas de investigación minimalistas, detalles y ayuda para construir tus propias investigaciones de una manera fácil y sencilla.

Y si todo esto te parece poco.... ¡Gadgets, temas Steampunk y muchas cosas más te esperarán en Tiny Cthulhu!

¡Nuestro objetivo es darte el libro de género más útil que podamos para el horror lovecraftiano!

Las microescenarios son configuraciones pequeñas y únicas que están diseñadas específicamente para usarse como herramienta, recursos o trampolín para tus propias campañas. Son ligeros en detalles específicos y profundos, pero contienen semillas de aventuras, temas y tramas generales, ¡y son el tipo de plataforma de apoyo que necesitas para comenzar a ejercer como Director de Juego sin problemas!

Cada uno de ellos es un escenario breve, de 4 a 8 páginas, diseñado para proporcionar un marco evocador para que cada DJ lance su propia variación o los englobe en campaña casera. Todos los microescenarios incluyen alguna historia que está diseñada para ser exclusiva de ese microescenario en particular.

Nuestros autores son una mezcla de veteranos de la industria y nuevas voces, cada uno de los cuales aporta un aspecto único a Tiny Cthulhu. Y habrá una buena cantidad de microescenarios nuevos que escribirán autores españoles, para hacer verdaderamente única esta edición.

Nuestro objetivo es financiar una edición de tapa blanda, aventuras en formato magazine, mazos de cartas, dados personalizados y pantallas en cartoné que hagan las delicias de los mecenas.

La versión americana tuvo un gran éxito y, como consecuencia hay una cantidad ingente de material: libro básico de 176 páginas, varias aventuras, los dados y 5 mazos de cartas. Eso nos puso en una disyuntiva. Sacar todo ese material con la calidad que acostumbramos no es barato, especialmente las cartas que son un extra muy útil pero especialmente caro. Así pues, hemos decidido ofrecer tres niveles principales de aportación y confiar en vuestro apoyo para desbloquear y hacer realidad todas y cada una de las recompensas que tenemos proyectadas. ¡Por eso os pedimos que nos apoyéis de la forma en que podáis, ya sea aportando en una recompensa o, muy especialmente, haciendo correr el boca a boca entre vuestros amigos y conocidos, así como en las redes sociales!

¡Si desbloqueamos todas las metas, el valor de las recompensas de la aportación Erudito de los Mitos superará los 100 euros, siendo mucho del material exclusivo!

El libro tendrá un formato de A5, tapa blanda, papel de 120 gramos y una longitud inicial de 176 páginas en blanco y negro. El libro está ilustrado por el talentoso Nicolás Giacondino , conocido ya por quienes seguís la línea TinyD6, y la portada es obra de John Brown. Sus estilos pegan muy bien con la temática del juego, como podéis ver en la campaña. Por supuesto, hemos planificado un montón de metas adicionales de material de autores españoles que pueden llevar el libro hasta las 300 páginas. ¡Vosotros decidiréis hasta donde queréis que lleguemos!

Los dados son los que podéis ver a continuación. ¡A que son preciosos! ¡Si, brillan en la oscuridad con una iridiscencia intranquilizadora que evocará distantes horrores ocultos en ciudades construidas hace incontables eones!

Los mecenas que escojan Héroe Condenado o Erudito de los Mitos recibirán la aventura de 16 páginas Besos Augustos escrita por el archiconocido John Wick, autor de Leyenda de los 5 Anillos y Séptimo Mar entre otros muchos juegos de gran éxito. A esta aventura se unirán otras Metas Adicionales como La Hermana de Yhanith’lei de James M. Spahn, conocido por su trabajo para FFG (Star Wars y Leyenda de los 5 Anillos), Cubicle 7 y muchas otras colaboraciones con otras compañias.

Los mecenas que escojan Héroe Condenado o Erudito de los Mitos recibirán la Pantalla del Director de Juego, impresa en cartoné y en tres cuerpos A5, que incluirá todas las reglas necesarias para jugar a Tiny Cthulhu.

Los mecenas que escojan Erudito de los Mitos, además recibirán tres mazos de 40 cartas. El objetivo de los mazos es proporcionar herramientas para que los jugadores y los DJ dispongan de un acceso rápido a las reglas, los monstruos y los objetos en la mesa. Como diseñador, Alan es un gran fanático de las cartas como herramienta opcional para ayudar a facilitar el juego, especialmente cuando necesitas hacer referencia a elementos que no siempre están en tu hoja de personaje o para evitar tener que escribir en tus aventuras datos y estadísticas que puedes tener a mano de esa manera, lo cual te ahorrará mucho tiempo.

Los mazos incluídos son:

El mazo de Bestiario de los Mitos consiste en una colección de enemigos y bestias no humanos con los que puedes interactuar, convocar, combatir y muchas más cosas. Es muy similar al mazo de enemigos de Tiny Dungeon o Tiny Frontiers pero con las mejoras apropiadas para Tiny Cthulhu.

El mazo de Hechizos de los Mitos proporciona hechizos específicos en cartas que cualquier persona o criatura con el Rasgo Tocado por la Magia puede aprender y usar. Cada uno de estos hechizos también puede ser usado por un investigador que no tenga el rasgo Tocado por la Magia, pero a un coste de Corrupción más alto. ¡Ten a mano toda la biblioteca mágica de tus sectarios! Y, por supuesto, estos Hechizos son plenamente compatibles con todos tus juegos de la línea TinyD6 y pueden servir de fuente de inspiración para otros conjuros.

El mazo de Tomos de los Mitos tiene un propósito similar, pero se centra en libros ocultistas, pergaminos antiguos, papiros, libros, grimorios y otras cosas similares. Cada uno contiene un libro, una breve descripción de alguna historia potencial y contempla sus efectos en el juego (generalmente proporciona Ventaja a un coste de Corrupción a un tema general de la tradición de los Mitos, pero en ocasiones tienen más... impacto esotérico... por decirlo así).

A estos tres mazos se añadirán otros dos mediante el desbloqueo de Metas Adicionales: El mazo de Cultos y el mazo de Localizaciones, de los que hablaremos en actualizaciones durante la campaña. Si se desbloquean todos ¡estamos hablando de 200 cartas!

Por último, los mecenas que escojan Erudito de los Mitos, además recibirán la Iluminación de Aldebarán, una campaña digital escrita por Alan Bahr e inspirada por su amor por El Rey Amarillo de Robert William Chambers. Aunque Lovecraft es la influencia primordial en este juego, a nivel personal, Alan tiende a disfrutar de el horror onírico surrealista del trabajo de Chambers. Es principalmente de carácter investigativo, con poco combate y presenta elementos de viajes en el tiempo, arte, sueños y paisajes surrealistas y esotéricos que se combinan en una maravillosa cacofonía de... bueno... quizá es mejor dejar de hablar. Nunca se sabe quién puede estar leyendo.

DURANTE LOS TRES PRIMEROS DÍAS DE CAMPAÑA, ACTIVAREMOS EL EVENTO EARLY BIRD "EL COLOR QUE VINO DEL ESPACIO"

"Ninguna escuela de arte conocida había alentado la creación de este terrible objeto, pero cientos e incluso miles de años parecían estar marcados sobre su oscura y verdosa superficie de piedra cuya identificación resultaba imposible."

Este evento ofrece un dado extra exclusivo en tono morado a los mecenas que pujen por dicho evento y activa un reto y una meta adicional:

  • EL RETO: Si llegamos a la meta antes de que acabe el evento, todos los mecenas early bird obtendrán un segundo dado del "color que vino del espacio".

  • LA META ADICIONAL: Si llegamos a la meta antes de que acabe el evento, activaremos una Meta Adicional que, una vez superada, permitirá obtener un tercer dado del "color que vino del espacio" y añadirá un ADD ON para que los mecenas en físico (incluyendo los Early Bird) puedan hacerse con estos preciosos y exclusivos dados.

Como siempre, dejamos un espacio especial y un agradecimiento para las tiendas mecenas que apoyan éste y cualquier proyecto.
¡Igual que nos apoyan, apoyadlas!

Una vez cumplida la meta, hemos planificado una serie de Metas Adicionales que implementarán el contenido de la Campaña. En esta ocasión, ¡la cantidad y cuantía de las Metas Adicionales os hará creer que nos hemos vuelto locos!

4000€ Proyecto Fundado. META SUPERADA

4350€ Guía de Inicio. Todos los mecenas recibirán una guía de Inicio con una aventura corta. META SUPERADA

4700€ Fichas pregeneradas. Todos los mecenas recibirán un grupo de fichas pregeneradas para usar con Tiny Cthulhu. META SUPERADA

5000€ Aventura de 8 páginas escrita por Mercé Cabau y Ernest Urdi (Landròmina Team), que tienen en su haber un montón de colaboraciones con las revistas Troll, Líder, 2D10, Dragón, Alea, Playrol... miembros de la Vieja Guardia. META SUPERADA

5100€ El tercer dado del evento Early Bird será añadido a los mecenas de dicho rango. Además, añadiremos un ADD ON para adquirir más dados de dicho tipo. META SUPERADA

5350€ Microescenario extra. Cthulhu Victoriano. Un microescenario escrito por Luis Peral para jugar aventuras en la época de la luz de gas, la niebla londinense, el imperio colonial y Jack el Destripador. META SUPERADA

5700€ Añadiremos una aventura de ocho páginas escrita por Jordi Martín Caballero, conocido por ser creador de Reflejo y Orn y por no respetar la longitud de sus aventuras (pero aún así le queremos), así que podéis esperar que sean más páginas con casi total seguridad. ¡Te queremos Jordi! META SUPERADA

6000€ Añadiremos la aventura física en formato magazine La Hermana de Yhanith’lei de James S. Spahn . Esta recompensa solo la recibirán los mecenas que elijan Héroe Condenado o Erudito de los Mitos. META SUPERADA

6350€ Microescenario extra. Horror en las Trincheras. Un microescenario escrito por Luis Peral que te permitirá crear aventuras durante la Gran Guerra. META SUPERADA

6700€ Añadiremos un microescenario de ocho páginas escrito por Dan Gordillo, autor, creador e ilustrador de Bakumatsu Yôkai Sensô y Mistic Reader que tenéis en esta misma plataforma ahora mismo en Campaña Mystic Reader META SUPERADA

7000€ Añadiremos el mazo de Cultos a las recompensas Erudito de los Mitos. META SUPERADA

7350€ Microescenario extra: Casas encantadas, por Luis Peral. ¡Un clásico que ampliará aún más la versatilidad de Tiny Cthulhu! META SUPERADA

7700€ Aventura extra, por Luis Peral, cocreador de Akuma y Crónicas del Viejo Reino. ¡Luis no quería quedarse sin escribir una aventura! ¡Cthulhu fhtagn! Ph'nglui mglw'nfah Cthulhu R'lyeh wgah'nagl fhtagn! META SUPERADA

8000€ TAPA DURA: TINY CTHULHU SE PUBLICARÁ EN CARTONÉ META SUPERADA

8350€ Microescenario extra: La Compañía Condenada, por Luis Peral. De todos es conocido que los nazis buscaron convertir el oculstismo en un arma ¿Y si lo hubiesen conseguido? ¿Y si eso estuviese cambiando el curso de la guerra? ¡Nazis y mitos! ¡La Ahnenerbe! ¡La sociedad Thule! ¿Cómo podrán los aliados combatir a este nuevo enemigo? META SUPERADA

8700€ Aventura extra, por Luis Peral, cocreador de Akuma y Crónicas del Viejo Reino. La Compañía Condenada no puede quedarse sin una aventura a su altura, y Luis es un gran conocedor de ese período histórico, no en vano el juego de rol Akuma bebe de esas fuentes. META SUPERADA

9000€ Añadiremos el mazo de Localizaciones a las recompensas Erudito de los Mitos. META SUPERADA

9350€ Aventura extra, por Luis Peral, cocreador de Akuma y Crónicas del Viejo Reino. Una segunda parte para la aventura de la Compañía Condenada. META SUPERADA

9700€ Microescenario extra: La Cuna de la Humanidad, por Luis Peral. ¡Cthulhu en la prehistoria! La ciencia está equivocada. Llevamos mucho más tiempo de lo que creemos en nuestro planeta. Los primeros humanos luchan por salir adelante en un mundo lleno de peligros, mientras la civilización de los hombres serpiente exige sacrificios. META SUPERADA

10000€ Añadiremos una aventura física en formato magazine de Igor Arriola, cofundador de Ludotecnia (Mutantes en la Sombra, Piratas, Ragnarok), una leyenda viva del rol nacional . Esta recompensa solo la recibirán los mecenas que elijan Héroe Condenado o Erudito de los Mitos. META SUPERADA

10500€ Un nuevo microescenario en magazine separado que nos trae una ambientación que os cautivará: Cats of the Dreamlands, donde unos felinos antropomorfos y otros habitantes de las Tierras del Sueño han de enfrentarse a las malignas intrigas de los Gatos de Saturno. Un microescenario que combina el sabor de las Tierras del Sueño, Tiny Dungeon y Tiny Cthulhu. Esta recompensa solo la recibirán los mecenas que elijan Héroe Condenado o Erudito de los Mitos. META SUPERADA

11000€ Cats of the Dreamlands incluirá una aventura para hacerla más irresistible. ¡Ia NYA-rlahotep! META SUPERADA

11350€ Microescenario escrito por Joaquín Sanchez Espinosa, uno de los DJs más talentosos que conocemos y Arturo Sanchez Espinosa, creador del Proyecto Lux. En Akuma Studio creemos que también hay que dar oportunidades a jóvenes valores y creemos que tanto Joaquín como Arturo proporcionarán grandes alegrías al rol nacional. META SUPERADA

11700€ Aventura escrita por Joaquín Sanchez Espinosa y Arturo Sanchez Espinosa, que se unirá al microescenario anterior. META SUPERADA

12000€ Segunda parte de la Aventura de Jordi Martín Caballero. ¡Para qué luchar contra lo inevitable! Jordi nos amenaza con dividir su aventura en dos tramas, así que ¿para qué resistirnos? Jordi, tienes vía libre. META SUPERADA

12350€ Microescenario: Mundo Lovecraft, por Luis Peral. Una ambientación en la que la magia es conocimiento común, todo el mundo la usa como una herramienta más, los zombies son mano de obra barata y los monstruos no se ocultan... aunque hay otros monstruos peores aún. META SUPERADA

12700€ Capítulo extra: Generador de Aventuras. Un generador de aventuras muy similar al que aparece en otros libros de la línea TinyD6 y que ayudará al DJ a crear una base para sus tramas con unas simples tiradas. META SUPERADA

13000€ Aventura en formato magazine y en separata de Ricard Ibáñez, creador de Aquelarre, Alatriste, del recordadísimo Piel de Toro, Nahui Ollin y de una interminable lista de suplementos y colaboraciones. Esta recompensa solo la recibirán los mecenas que elijan Héroe Condenado o Erudito de los Mitos. META SUPERADA

13500€ Un microescenario de corte apocalíptico, Jinetes de la Entropía, escrito por Fran Kane, autor entre otras cosas del Suplemento sin Nombre, Aventuras de a Duro y del blog Abro la Puerta y Miro. El último eón ha caído. La muerte ha sido ajusticiada.Los que yazcan vivirán como lo hacen las piedras, los que corran serán cazados. Solo los valientes serán dignos de ser llamados "jinetes de la entropía!". META SUPERADA

14000€ ¡Más gatetes!. Añadiremos a Cats of the Dreamlands reglas extra, nuevos Arquetipos compatibles también con Tiny Dungeon, nuevos monstruos y algunas semillas de aventura. ¡Diversión a raudales en las Tierras del Sueño! META SUPERADA

14500€ Otra aventura para Cats of the Dreamlands, Los Gatos de las Pesadillas. ¡Horror gatuno para toda la familia! ¡¡Nya, nya, nya!!! META SUPERADA

15000€ La Campaña "La Iluminación de Aldebarán pasará a ser física para los mecenas Erudito de los Mitos. Esto hará que pase a ser una recompensa digital para los mecenas Héroe Condenado e Investigador. META SUPERADA

15350€ Aventura por Alejandra González, una talentosa autora que ha escrito para Aventuras en la Marca del Este, ha participado con un relato en la primera antología de relatos publicada por Readuck para Amanecer muerto, ha trabajado en diversas editoriales españolas y tiene un conocimiento enciclopédico de los Mitos. META SUPERADA

15700€ Aventura por Izan Higuera. Este jovencísimo autor nos envió algunas aventuras y nos sorprendió muy gratamente. Lleva creando material para Cthulhu y otros muchos juegos desde los 15 años y nos parece que tiene un gran talento. Por ello, vamos a darle su primera oportunidad en el mundillo del rol. ¡Estamos seguros que oiremos mucho de él en el futuro! META SUPERADA

15761€ ¡Atravesamos las Montañas de la Locura! Este mecenazgo será oficialmente el más exitoso de Akuma Studio y, para agradecerlo y liberar más metas, abriremos el Early Bird durante 3 días más y todos a los Eruditos de los Mitos hasta el momento pasará a aplicársele el Early Bird sin necesidad de hacer nada en particular. META SUPERADA

16000€ Aventura: Horror en Tunguska, por Luis Peral. Algo estalló en las cercanías del río Podkamennaya Tunguska, la mañana del 30 de Junio de 1908, arrasando la taiga siberiana y destruyó unos 80 millones de árboles. El Zar, preocupado, envia a un grupo de valientes para investigar lo ocurrido. ¿Serán capaces de descubrir qué causó este desastre? ¿Habrá algo peor oculto tras la explosión? META SUPERADA

16350€ Aventura: Jagdgeschwader, por Luis Peral. Ambientada en la Primera Guerra Mundial, esta aventura tiene lugar bajo los cielos dominados por el temible as de la aviación, Manfred von Richthofen, el Barón Rojo. META SUPERADA

16700€ Aventura: "M", por Juan Luis Marqués. Ambientada en el Londres Victoriano, un misterioso caso trae de cabeza a Scotland Yard. Un caso con "M" de misterio. META SUPERADA

17000€ Microescenario "Cthulhu Fallout". Los Primigenios fueron invocados, el Gran Cthulhu fue despertado y la humanidad pereció en el armagedón atómico. O no. Unos pocos pudieron refugiarse en grandes búnkeres preparados para sobrevivir durante generaciones. El tiempo ha pasado y ha llegado el momento de salir. ¿Qué aguardará afuera? META SUPERADA

17350€ Aventura: "Terror Radioactivo" por Juan Luis Marqués, horror postapocalíptioco para el microescenario Cthulhu Fallout. META SUPERADA

17700€ Aventura por Borja Sánchez, creador de Incursione Barbárica, que está trabajando en pulir diversos aspectos del juego de cara a un nuevo mecenazgo para su proyecto. En esta ocasión, contará con la ayuda de Diana Asgard para crear una aventura a cuatro manos. META SUPERADA

18000€ Microescenario: Wild West Cthulhu, por Juan Luís Marqués. ¡Sí, cowboys y tentáculos! Una época en la que la fiebre del oro, los forajidos y las tribus de las praderas no serán la temática principal. META SUPERADA

18350€ Aventura: El Tesoro de la Sierra de la Muerte, por Juan Luís Marqués. Una aventura para acompañar el microescenario Wild West Cthulhu. META SUPERADA

18700€ Aventura por Claudia Gómez, una joven creadora que nos ha contactado y nos ha mostrado su trabajo, la mejor forma de convencernos para darle la alternativa. Una colaboración que esperamos que sea la primera de muchas en el mundillo editorial. META SUPERADA

19000€ Microescenario: "La Justicia de Fomalhaut", por Justo Molina, al que conoceréis por Complejo de Master de La Mazmorra de Pacheco. Autor del juego de rol Time Linera y de varias aventuras publicadas por editoriales españolas para juegos de muy distinto tipo como Walhalla o Camaradas. Un microescenario que nos trae un crossover entre Tiny Supers y Tiny Cthulhu con una ambientación en los años 30 donde los personajes habrán obtenido porderes para enfrentarse a terribles amenazas de fuerzas de los Mitos con la Tierra como campo de batalla. META SUPERADA

19350€ Microescenario/Aventura: Robando el Mañana, por Levoayash, creador de Kyrie. Una aventura que incluye un microescenario-sandbox que nos señala nuevas formas de terror con un punto de partida basado en los Mitos. META SUPERADA

19700€ Aventura: Robando el Mañana, por Levoayash, creador de Kyrie. Esta meta añade dos actos más a la aventura, aumentando su extensión, lo que nos lleva más allá de las 360 páginas. META SUPERADA

20000€ MythOZ. Un nuevo microescenario en magazine separado que nos trae una ambientación que os cautivará: en el mágico mundo de OZ, las malvadas brujas han usado magias antiguas y oscuras para aumentar su poder y abrir portales que conecten los mundos de las fábulas: la Tierra de Oz, Nuncajamás, el País de las Maravillas y las siniestras fábulas originales de los Hermanos Grimm... pero eso no fue todo lo que entró por esos portales. Ese es el mundo de MythOZ, donde los niños de la tierra son atrapados y solo quieren encontrar la salida de ese terrible mundo infantil y terrorífico. Esta recompensa solo la recibirán los mecenas que elijan Erudito de los Mitos. META SUPERADA

20350€ Capítulo Extra: Gangsters por Luis Peral. Un capítulo con información sobre la Ley Seca y la forma de actuar, así como un quién era quién en la Mafia de los Años 20. Un capítulo que permitirá incluir a tan arquetípicos personajes en Tiny Cthulhu e incluso crear campañas jugando con ellos. META SUPERADA

20700€ Capítulo Extra: Artefactos de los Mitos por Juan Luis Marqués. Un capítulo que incluirá oscuras reliquias y objetos mágicos de los Mitos para deleite y desgracia de los investigadores. META SUPERADA

21000€ "No hay nada como el hogar", una aventura para MythOZ, por Luis Peral que se añadirá a dicho microescenario. Recompensa limitada a los Eruditos de los Mitos. META SUPERADA

21350€ Aventura por Jose Luís Pastor, escritor de librojuegos e aventuras interactivas, editor de Suseya y La Mazmorra y buen amigo de esta casa. META SUPERADA

21700€ Aventura por Sofía Rodriguez Dávila, una joven autora y rolera que se une a las nuevas promesas a las que les estamos dando la alternativa en este mecenazgo. ¡Gracias a ella, llegaremos a las 384 páginas! META SUPERADA

22000€ Añadiremos el mazo de Reliquias a las recompensas Erudito de los Mitos. Esto eleva las cartas a un total de 220. META SUPERADA

22350€ Añadiremos una aventura física en formato magazine a cuatro manos por Carlos B. García Aparicio, creador de Anima Beyond Fantasy, el juego español con mayor proyección internacional de todos los tiempos y Luis Peral. . Con esta aventura, Tiny Cthulhu contará con los autores españoles más icónicos del panorama español al completo. Esta recompensa solo la recibirán los mecenas que elijan Héroe Condenado o Erudito de los Mitos. META SUPERADA

22700€ Aventura por Arturo Míguez, del conocido canal Mundo de papel y dados, que nos deleitará con su visión de los piratas de las Tierras del Sueño. Una aventura que, conociendo a Arturo, será una delicia. META SUPERADA

23000€ EL ASCENSO DE R´LYEH: Añadiremos una última aventura sorpresa para llegar a las 400 páginas. Crearemos un canal de Discord para la comunidad de TinyD6 española donde resolveremos dudas y nos reuniremos periódicamente con vosotros, donde se podrá también recopilar material fan y, de vez en cuando, compartiremos alguna aventura gratuíta. META SUPERADA

24000€ EL DESPERTAR DEL GRAN CTHULHU: META SUPERADA

25000€ LA LLEGADA DE AZATHOTH:

Según vayamos desbloqueando Metas, iremos añadiendo nuevas. Las aquí listadas son solo el principio. Hay un montón de material físico esperando, incluyendo el libro en tapa dura, el mazo de Localizaciones, nuevas aventuras, la Iluminación de Aldebarán en físico y su extensión en digital a todos los mecenas, nuevos microescenarios y muchas sorpresas más que os harán dudar de nuestra cordura.

¡No olvidéis seguirnos y compartir nuestras actualizaciones en redes sociales! ¡Cada mecenas cuenta para desbloquear nuevas metas! ¡Cada nueva meta pone en juego una nueva!

Akuma Studio es una editorial española que hasta el momento ha publicado una línea de juegos de rol, Akuma y una serie de novelas basadas en el universo de dicho juego. Nuestra política es siempre ofrecer un producto de la máxima calidad, sin escatimar en nada, pues nuestros primeros críticos somos nosotros mismos.

Gallant Knight Games es una editorial norteamericana dirigida por Alan Bahr que se dedica a la creación y publicación de juegos indies. Su principal línea de productos es Tiny D6, de la que hemos traducido ya Tiny Dungeon, Tiny Frontiers, Destino de las Mareas e incluso creado nuestra própia campaña, Crónicas del Viejo Reino.

Alan es un autor prolífico que tuvo la suerte de aprender los pormenores de la edicion de la mano de Stewart Wieck, uno de los grandes de la industria. Además, cuenta con la colaboración de algunos de los más talentosos escritores freelancer que se han encargado de confeccionar las aventuras y microescenarios de sus maravillosos juegos.

En esta ocasión, la cantidad de material es ingente y el traductor está ya trabajando, pero no queremos apresurar las cosas. Aunque durante el verano se para todo, nosotros no lo haremos y lo dedicaremos a cerrar y entregar proyectos pendientes, mientras se completa la traducción de todo el material americano y la escritura de todo el material español que se desbloquee, que esperamos que sea mucho.

Por ello, nos vamos a dar un plazo un poco mayor que en otras ocasiones y calculamos la entrega de las recompensas en Noviembre.

Podéis contactar con nosotros a través de la página de proyecto y también en las redes sociales. Os agradeceríamos mucho que nos sigáis y compartáis todo lo relativo a la campaña.
¡Recordad que cada nuevo mecenas nos acerca a liberar otra meta!

Facebook
Twitter

Entrevista en el canal de La Mazmorra de Pacheco donde hablamos del proyecto.

Entrevista en Contemplarol donde se nos escapa alguna Meta Futura

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

230 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

  • Miguel Angel Moral

    Miguel Angel Moral

    aproximadamente 2 meses

    Ya tenemos cerquita dados y cartas!!! muchas gracias por la info!

  • Miguel Angel Moral

    Miguel Angel Moral

    2 meses

    Hace mucho tiempo que no tenemos feedback sobre esto. Se sabe algo de fechas? Un saludo

  • Miguel Angel Moral

    Miguel Angel Moral

    4 meses

    Buenos días. Para cuando esas cartas y esos dados?

  • kotaro

    kotaro

    4 meses

    Buenas tardes, como va el tema de los extras que faltan?

  • Anthros

    Anthros

    5 meses

    Por Azathot , que sean los dados azules pues, pero llevamos siglos esperando el advenimiento del resto de extras, los sectarios se comienzan a impacientar... se nos acaba el incienso ,las vírgenes y los gatitos para sacrificar se han acabado ... IA IA Dadhulhu azulnalotep ftaghn!!

  • Javier Ramirez Dimas

    Javier Ramirez Dimas

    6 meses

    Para cuando los extras?

  • kotaro

    kotaro

    6 meses

    yo solo tengo el libro, no se si se estara enviando los demas extras

  • Andrés RCC

    Andrés RCC

    7 meses

    Disculpad, ya he visto la respuesta al correo. Muchas gracias ^_^

  • Andrés RCC

    Andrés RCC

    7 meses

    Yo también estoy teniendo problemas con el envío: solicité esperar tanto para Tiny Cthulhu como Tiny Wastelands y Tiny Zombies. Envié un correo la semana pasada, pero no he tenido respuesta, y no puedo enviaros MP vía Twitter.

  • Akuma Studio

    Akuma Studio
    Autor/a

    7 meses

    Roberto y Enrique, os contactamos por correo.

Volver a todas las actualizaciones

#35 / YA TENEMOS LAS PANTALLAS

Muy buenas!

Aquí tenéis una actualización para enseñaros cómo han quedado las pantallas de Tiny Cthulhu. Los libros están en imprenta, así que estamos pendientes de que lleguen los dados y las cartas.

Os mantendremos informados según vayan llegando las demás cosas para ir preparando todo para los envíos.

Aprovechamos para comentaros que un grupo de autores, editores y canales estamos echando una mano para sacar adelante el proyecto Kyrie. Ya se ha conseguido, así que os dejamos el enlace para que le echéis un ojo por si os interesa, ya que el libro no va a ir a distribución.

Preventa Solidaria de Kyrie

1 comentario

Inicia sesión o Regístrate para comentar esta entrada.

  • Alvaro Sanz Roig

    Alvaro Sanz Roig

    10 meses

    Cada vez se huele mas cerca ...

#40 / ¡DADOS FINALIZADOS!

Buenas,

¿Qué tal habéis empezado el año? Por aquí unos problemillas de salud que ya están solucionados, así que actualizamos con la información que tenemos.

Nos informan que los dados están terminados y nos han mandado un video de cómo brillan en la oscuridad una vez cargados de luz.

Video dados

Con los dados vendrán las cartas y los libros. Una vez los tengamos aquí viene el trabajo de chinos que será embolsar todos los mazos de cartas y hacer lo mismo con los dados.

En cuanto al libro de extras, al final se fue a las 150 páginas. Alan se explayó a gusto con la Iluminación de Aldebarán que en lugar de las 32 páginas proyectadas, al final han sido más del doble, así que entre unas y otras cosas, en lugar de 100 páginas de extras, os lleváis 150.

Aquí tenéis el programa de La Iluminación de Aldebarán, que os invita a asistir a la obra, creado al estilo de los años 20.

leer más

#39 / ¡ADELANTE CON LOS DADOS AZULES!

Muy buenas,

Pues vistos los comentarios en la anterior actualización y que todos ellos sin excepción se inclinan por seguir adelante con los dados azules, consideraremos que hay una cierta unanimidad y que los dados azules molan lo suficiente como para sustituir a los morados, así que daremos orden para que procedan con ellos.

Según nos vayan dando más información de fechas, etc... iremos actualizando para teneros al día.

¡Muchas gracias por vuestra colaboración!

#38 / ACTUALIZACIÓN: EL PROBLEMA DE LOS DADOS MORADOS

Muy buenas,

Como ya os comentamos anteriormente, teníamos la producción parada a causa de los dados morados, ya que la materia prima para hacerlos no estaba disponible. En un principio esperamos y, cuando los libros entraron en imprenta, les solicitamos que buscasen alguna solución.

Tras muchas esperas y varias pruebas, por fín nos han dado una solución al tema de los dados morados.

En un principio, probaron a hacer una mezcla para obtener un color aproximado pero las pruebas no funcionaron ya que apenas brillaban en la oscuridad.

Las siguientes pruebas fueron con otros colores que no nos convencían.

Finalmente, nos han mandado una nueva prueba con dados azules que, aunque no es morado, creemos que queda muy bien y brillan como debe ser.

Personalmente, nos decantamos por esta última opción. Tiene la misma intensidad que el dado verde y azul es más aproximado al morado que los dados blanquecinos-rosados.

leer más

#37 / ¡EN CAMINO!

Pues tras unos días frenéticos de empaquetar y poner etiquetas, acaban de salir cerca de 300 paquetes con las recompensas de manuales y pantallas. Todos los mecenas de esta campaña, con la excepción de quienes nos habéis pedido que los guardemos hasta nueva orden, tenéis las recompensas de camino.

Los paquetres de los mecenas de Tiny Cthulhu de otras campañas saldrán el lunes que viene, ya que aquí a partir de mañana estamos de fiestas y se paraliza la ciudad (aunque en Akuma Studio seguimos currando, faltaría más).

Estad atentos al cartero a partir de mañana.

Aprovechamos para recordaros que ya podéis poner en seguimiento nuestra nueva campaña:Tiny Mecha&Monsters, un jusgo en el que podréis jugar con mechas, kaijus, vehículos y emular cualquier ambientación como Pacific Rim, Mazinger Z, Transformers, Power Rangers, Evangelion, Gundam y, como no podía ser de otra forma,… leer más

#36 / PRIMERA RONDA DE ENVÍOS

Muy buenas,

Ya tenemos aquí los libros y las pantallas. Desafortunadamente, los dados y las cartas se están retrasando más de lo debido a causa de escasez en China en el polvo morado que usan para los dados luminosos morados. Dado que no hay más remedio que esperar, hemos decidido hacer los envíos en dos remesas aunque nos aumente los costes de logística.

La semana que viene comenzaremos con los libros y las pantallas, y así podréis disfrutar de Tiny Cthuilhu durante el verano y, aunque haya que esperar a completarlo con la segunda remesa de envíos, no tengáis más esperas (al menos con aquellas cosas que estén en nuestra mano).

Los envíos irán por correos, así que estad atentos al buzón. Si alguno de vosotros ha cambiado de dirección o no va a estar en la dirección indicada, hacédnoslo saber, por favor. Tenéis tiempo para avisarnos hasta mediados de la semana que viene.

¡Muchas gracias por vuestra paciencia y vuestro apoyo!

#35 / YA TENEMOS LAS PANTALLAS

Muy buenas!

Aquí tenéis una actualización para enseñaros cómo han quedado las pantallas de Tiny Cthulhu. Los libros están en imprenta, así que estamos pendientes de que lleguen los dados y las cartas.

Os mantendremos informados según vayan llegando las demás cosas para ir preparando todo para los envíos.

Aprovechamos para comentaros que un grupo de autores, editores y canales estamos echando una mano para sacar adelante el proyecto Kyrie. Ya se ha conseguido, así que os dejamos el enlace para que le echéis un ojo por si os interesa, ya que el libro no va a ir a distribución.

Preventa Solidaria de Kyrie

#34 / PRUEBA DE IMPRENTA RECIBIDA

Muy buenas,

Hemos recibido la prueba de imprenta y vamos a repasarla para dar luz verde rápidamente.

Un par de fotos para alegraros la vista.

Y con esto, nos ponemos a revisar.
¡Ya lo tocamos con los dedos (literalmente)!

#33 / PREPARÁNDONOS PARA IMPRENTA

Muy buenas,

Esta vez mejor que buenas. Tras un diciembre con una bronquiolitis de caballo y un enero con una operación de corazón del padre de Luis, al fín volvemos a la normalidad y toca traer buenas noticias.

El libro está listo y se le han añadido los mecenas. A lo largo de la semana, tan pronto se añadan los marcadores, os mandaremos la última actualización que es la que irá a imprenta este mismo mes.

Los dados, pantallas y cartas están pedidos ya, así que estamos en la recta final.

Para rematar, una buena noticia: dado que muchos de los autores se han pasado de frenada y el libro ha alcanzado las 400 páginas, quedando algunos contenidos por añadir, hemos dedicido combinar todas las aventuras en separata en un segundo libro en tapa blanda al que se le han añadido los contenidos sobrantes. De esta forma, recibiréis otras 20 páginas extra de material… leer más

#32 / ESTADO DEL PROYECTO: FORMULARIOS

Muy buenas,

Entre hoy y mañana os enviaremos los formularios para disponer de vuestros datos y poder añadir al libro la lista de mecenas, con lo que podremos cerrarlo. Lo hacemos al final del todo, para evitar muchos problemas como correos con cambios de direcciones, dudas sobre si se rellenaron bien o no, etc, etc...

Dado que puede haber mecenas que nunca hayan trabajado con Verkami antes, os explicamos como funciona la parte de los formularios:

  • Recibiréis un correo con un formulario para rellenar con vuestros datos. Nombre, dirección, etc.

  • En "Nombre para agradecimientos" deberéis indicar qué nombre queréis que aparezca. Si no queréis aparecer, dejadlo en blanco.

  • En Comentarios podéis poner cualquier cosa que queráis comentarnos.

  • ASEGURÁOS BIEN DE QUE TODOS LOS DATOS ESTÉN BIEN ANTES DE MANDAR EL FORMULARIO. Luego NO SE PUEDE MODIFICAR y debemos hacerlo aquí manualmente.

Una vez rellenados los formularios, cerraremos la beta final y os la mandaremos.

leer más

#31 / ESTADO DEL PROYECTO

Muy buenas,

Tras el envío de la última beta en la que ya superamos las 350 páginas, toca actualizar para informaros del estado del proyecto.

Hemos tenido un verano movidito, pues Luis ha tenido unos problemas de salud de su padre, al que tendrán que operar del corazón, y eso ha reducido las horas nocturnas que solemos dedicar, pues debe pasar la noche en su casa para vigilarlo.

Pese a todo, hemos seguido trabajando en el proyecto, para cerrar la maquetación de la ingente cantidad de material que desbloqueamos con vuestra ayuda. Enumeremos como van las cosas:

En primer lugar, estamos trabajando en las páginas restantes para cerrar el libro. Nicolás Giacondino nos ha enviado algunas ilustraciones más que está pasando a tinta y esperamos que tenga tiempo para hacerlo en un plazo corto. Una vez terminado el libro, pasará a corrección.

Por otra parte, hemos ido trabajando con las aventuras en separata, teniendo terminadas ya Cthulhu Medievalis y Cats of the Dreamlands.

leer más

#30 / ACTUALIZACIÓN BETA 4

Muy buenas,

Los mecenas tenéis en el correo la siguiente beta. A lo largo del martes/miércoles haremos otra actualización con el estado del proyecto.

Gracias por vuestra paciencia y apoyo

#29 / ACTUALIZACIÓN: BETA 2

¡Muy buenas!

Esta semana hemos estado liados preparando paquetes para entregar Tiny Supers, algo que nos ha ocupado la mayor parte del tiempo, así que esta actualización ha tenido que esperar hasta hoy sábado para que pudiésemos añadir los marcadores, algo que lleva un rato considerable.

En un momento tendréis en vuestros correos la segunda beta de Tiny Cthulhu que incluye todo el manual americano traducido y maquetado, con una corrección preliminar (la correccion completa se hace con el libro terminado), así que no os preocupéis por las posibles erratas, que las habrá.

Al maquetar hemos reducido el número de páginas que ocupa el juego, páginas que servirán para no tener que recortar algunas de las aventuras que se les han ido de las manos a los autores españoles y que ya estamos maquetando.

Iremos haciendo nuevas actualizaciones con los avances del proyecto. Esperamos que os guste cómo va quedando y que podáis ir disfrutando de su lectura tanto como nosotros de cómo va quedando.

leer más

#28 / TINY CTHULHU BETA

Muy buenas,

Los mecenas tenéis en vuestros correos la primera beta de Tiny Cthulhu, que incluye las cien primeras páginas. No tardaremos en mandaros una segunda con los Microescenarios americanos que estamos terminando de maquetar. Tras ello, le tocará el turno a las aventuras que ya tenemos en su totalidad.

Esperamos que os guste y que podáis comenzar a jugar de inmediato.

¡Gracias por vuestro apoyo!

#27 / ACTUALIZACIÓN: GUÍA DE INICIO

Muy buenas,

Comenzamos la actualización avisándoos de que tenéis en el correo la Guía de Inicio de Tiny Cthulhu, con una aventura que incluye las reglas para ser jugada y cinco fichas pregeneradas para no perder un segundo en comenzar. Veréis que la aventura, que en un principio fue proyectada como algo sencillito de 4-8 páginas se ha ido a 38 (si es que no se puede dejar a Luis solo), así que esta es, con diferencia, la más extensa de las guías de inicio para algún Tiny. ¡Hasta en esto tenía que destacar Tiny Cthulhu! Esperamos que os guste y la disfrutéis al menos tanto como ha disfrutado su autor al escribirla.

Pasamos al estado del libro. Tenemos prácticamente todo el material en nuestras manos, estando a la espera de la campaña de Aldebarán y parte de los dibujos y mapas que se incluirán. La cantidad de mateerial desbloqueado al final ha requerido de… leer más

#26 / ACTUALIZACIÓN: LOS ÚLTIMOS AUTORES Y MYTHOZ

¡Muy buenas!

Acabado el verano, esperamos que hayáis disfrutado de vuestras vacaciones. Aquí, en Akuma Studio, hemos seguido trabajando para avanzar con nuestros proyectos, con la intención de que tengáis Tiny Cthulhu lo antes posible.

Ya estamos recolectando las aventuras y avanzando en las bases de la maqueta para tenerlas listas una vez finalizada la traducción y recopiladas las colaboraciones. Como muestra, un botón: la portada de MythOZ que ya está terminada, obra de FJF Toledo. ¡A que es fantástica!

Además, aprovechamos para comunicaros un par de cosas que habían quedado sueltas:

La Aventura de 7700 que iba a escribir Luis pasará a ser escrita por una pareja de autores noveles: Daniel Gago y Raquel Barroso, a quienes conocemos personalmente y que sabemos que harán un estupendo trabajo. De hecho, la idea base de la aventura nos parece fantástica.

leer más

#25 / DESVELAMOS LA RECOMPENSA

Muy buenas,

Como sabemos que muchos de vosotros nos seguís en redes, comenzaremos comentando un asunto desagradable que ha tenido lugar hoy.

El dueño de un blog de rol gratuíto, que además es compañero autor, había subido un "juego fan" que incumplía los términos de la licencia que tenemos firmada con Alan Bahr. Tanto el título como el logo han sido tomados de la obra original, así que hemos tenido que solicitarle que los retire, cosa que ha hecho poco después.

Este tipo de comportamiento es muy nocivo para la industria, ya que con la etiqueta "fan" se podrían ignorar los derechos de autor de los creadores y eso redundaría en un perjuicio para toda la comunidad. Como mínimo, antes se debería pedir permiso para evitar este tipo de problemas. Como ya está solucionado, pasamos al siguiente asunto.

¡EL ASCENSO DEL GRAN CTHULHU!

Las recompensas que añadiremos serán las siguientes:

leer más

#24 / FINAL DE CAMPAÑA: EL DESPERTAR DEL GRAN CTHULHU

¡Muy buenas noches!

Hemos terminado la campaña y, contra reloj, habéis conseguido despertar al Gran Cthulhu superando los 24.000€, una cantidad más que considerable y que es la mayor recaudación de cualquiera de nuestros mecenazgos y con la participación de muchos nuevos mecenas. Esto nos hace especial ilusión, pues nos indica que tanto Akuma Studio como el sector del rol vamos creciendo.

Probablemente estarás diciendo "venga, menos cháchara y a lo importante, la nueva Meta".

¡Vamos con ello!

Primero, hemos de decir que nos habéis hecho sudar para manteneros el ritmo. Hemos tenido que preparar remesa de Metas tras remesa de Metas, pues nos pisábais los talones con la tenacidad de un Perro de Tíndalos. Tal ha sido la cosa, que la última Meta no estaba ni preparada, así que vamos a revelaros lo primero que hemos decidido.

La primera sorpresa que el despertar del gran Cthulhu añadirá al libro será EL HILO DEL REY AMARILLO.leer más

#23 / EL ASCENSO DE R´LYEH

"Llegaron a un litoral de lodo, fango y ciclópea mampostería que no podía ser otra cosa que la sustancia tangible del terror supremo de la tierra: la ciudad cadavérica y de pesadilla de R'lyeh, construida hacía incontables eones por repugnantes figuras que procedian de las estrellas sin luz. Allí yacían el Gran Cthulhu y sus hordas, ocultos bajo bóvedas cubiertas de fango verdoso; enviando de nuevo, tras incalculables ciclos temporales, aquellos pensamientos que extendían el miedo por los sueños de los más sensibles, a la vez que apremiaban a sus fieles a lanzarse en pos de un peregrinaje por su liberación y la restauración de su imperio en la tierra..."

Muy buenas,

Como todos sabréis ya, la expedición ha alcanzado la ciudad de R´Lyeh, tras liberar todas y cada una de las Metas Adicionales. Recopilemos lo que se ha desbloqueado:

  • Tiny Cthulhu en tapa dura, con 400… leer más

#22 / OTRA SORPRESA Y UN VISTAZO A LAS CARTAS

¡Muy buenas!

Pues ya hemos alcanzado 51 metas y rozando la número 52. Eso nos dejará con 4 Metas por desbloquear en los 3 días que quedan (hasta el cierre de la campaña el sábado a las 22:00 PM).

Comenzamos la actualización de hoy para mostraros un par de cartas de las 200 que hay desbloqueadas, en sus versiones americana y española.

Como podéis ver, las cartas contienen información muy útil para el juego. Por ejemplo, si un jugador aprende el hechizo Atar, el DJ puede entregarle la carta que incluye ese hechizo y tendrá sus efectos y mecánicas en sus manos. Si en una de las aventuras del DJ aparece un Culto, en este caso el de Azathoth, o criaturas de algún tipo, podrá tener en sus manos la información necesaria sin necesidad de estar manoseando el libro básico o tener que escribir sus estadísticas por su cuenta.

Los cinco Mazos (Bestiario, Hechizos, Tomos, Cultos y Localizaciones)leer más

#21 / ¡NUNCA DIGAS NUNCA JAMÁS!

Muy buenas,

Pues traemos una nueva sorpresa que estamos seguros que os va a encantar por lo que significará para el rol español.

Es innegable que Tiny Cthulhu ha reunido una cantidad de talento y una lista de autores absolutamente envidiable. Es innegable que raro es el mecenazgo que puede presumir de ello. Y es algo que hemos podido hacer gracias a vosotros.

Os anunciamos que hemos llegado a un acuerdo con Alan Bahr para crear un suplemento de Tiny Cthulhu con todo el material extra que hemos desbloqueado (y que desbloquearemos) en esta campaña. Eso implica que todos los autores españoles de Tiny Cthulhu también pasarán a ser conocidos por los seguidores de la línea americana. Esperamos que estas colaboraciones sean las primeras de muchas más que vengan en el futuro.

¡Y eso no es todo! Mañana os anunciaremos otra sorpresa más que hemos ido preparando desde hace meses y que ya tenemos cerrada! ¡Pero eso será mañana!

leer más

#20 / LA ÚLTIMA GRAN SORPRESA DEL MECENAZGO

¡Buenas!

Pues aquí estamos de nuevo y os traemos una última sorpresa que será el broche de oro del mecenazgo de Tiny Cthulhu.

Primero, queremos agradeceros el inmenso apoyo que habéis demostrado a esta campaña que es una de las más exitosas de este año y, para nosotros, la más exitosa de nuestra historia. Podríamos decir que Tiny Cthulhu es otro de esos sueños que nos habéis ayudado a hacer realidad y no estaríamos exagerando lo más mínimo.

Por ello, cuando pensamos en la guinda del pastel, pensamos ¿qué nos falta? En este mecenazgo estamos trabajando con un montón de autores de gran talento, hemos aprovechado para dar una primera oportunidad a autores noveles (algo que nos parece primordial de cara al futuro de nuestro hobby) y hemos amasado una cantidad de material que convertirá Tiny Cthulhu en el menos Tiny de toda la línea y hará las delicias de todos los que os habéis unido a esta maravillosa expedición.

leer más

#19 / ¡SUPERADOS LOS 20.000!

¡Muy buenas!

Empezamos la semana entrando en la recta final del mecenazgo y superando los 20.000€. Esto implica que liberamos MythOZ para los Eruditos de los Mitos y aprovechamos para actualizar Metas.

21350€ Aventura por Jose Luís Pastor, escritor de librojuegos e aventuras interactivas, editor de Suseya y La Mazmorra y buen amigo de esta casa.

21700€ Aventura por Sofía Rodriguez, una joven autora y rolera que se une a las nuevas promesas a las que les estamos dando la alternativa en este mecenazgo. ¡Gracias a ella, llegaremos a las 384 páginas!

22000€ Añadiremos el mazo de Reliquias a las recompensas Erudito de los Mitos. Esto eleva las cartas a un total de 220.

Y estas no son todas las Metas que nos quedan. Tenemos otra sorpresa para vosotros si superamos las que acabamos de presentar.

Además, esta semana os iremos enseñando algunas cosas que hemos podido ir… leer más

#18 / ÚLTIMA SEMANA DE CAMPAÑA

¡Buenas!

Entramos en la recta final de la campaña y aprovechamos para actualizar las Metas Adicionales añadiendo un par de Capítulos Extra y una nueva aventura.

20350€ Capítulo Extra: Gangsters por Luis Peral. Un capítulo con información sobre la Ley Seca y la forma de actuar, así como un quién era quién en la Mafia de los Años 20. Un capítulo que permitirá incluir a tan arquetípicos personajes en Tiny Cthulhu e incluso crear campañas jugando con ellos.

20700€ Capítulo Extra: Artefactos de los Mitos por Juan Luis Marqués. Un capítulo que incluirá oscuras reliquias y objetos mágicos de los Mitos para deleite y desgracia de los investigadores.

21000€ "No hay nada como el hogar", una aventura para MythOZ, por Luis Peral que se añadirá a dicho microescenario. Recompensa limitada a los Eruditos de los Mitos.

¿Esto es todo? ¡En absoluto! Si superamos los 21.000€ tenemos algunas cosas muy jugosas más, incluyendo leer más

#17 / ¡PRIMER BOCETO DE LA PORTADA DE MYTHOZ!

¡Buenas!

¡Entramos en los últimos nueve días de mecenazgo, ya prácticamente en la recta final!

Ya rozamos la siguiente Meta Adicional y ¡ya hemos recibido el boceto de la portada de MythOZ, el siguiente microescenario en separata que se desbloqueará a los 20.000€!

Aquí tenéis el primer boceto: Dorothy peleando con una monstruosidad tentacular, con la Ciudad Esmeralda al fondo y el barco del Capitán Garfio volando sobre la escena.

En MythOZ jugaréis con Niños Perdidos que deben sobrevivir en el Mundo de las fábulas de MythOZ y encontrar la forma de volver a su casa... el problema es que no es tan sencillo y que muchos otros niños llevan mucho tiempo buscando lo mismo.

¿Queréis saber más de MythOZ? ¡Cuando saltemos la Meta, os contamos más!

¡Gracias por vuestro apoyo!

#15 / ACTUALIZACIÓN: ¡NUEVAS METAS! ¡MYTHOZ!

Muy buenas,

Pues como todos los lunes venimos a actualizar el proyecto y, como todos los lunes, nos obligáis a actualizar las Metas Adicionales, en esta ocasión para llegar a la impresionante y redonda cifra de 20.000€. Eso nos obliga a sacar una nueva sorpresa de la manga, el sexto escenario/aventura en separata con lo que los Eruditos de los Mitos se llevarán un libro, seis aventuras/escenarios en separata y la campaña. Ocho productos en físico más dados, pantalla y cartas.

El libro ya roza las 350 páginas y con las nuevas metas se irá a las 370. ¡Y quedan doce días para superar muchas más y llegar a las 400 páginas!

¡Vamos con las nuevas Metas!

19350€ Microescenario/Aventura: Robando el Mañana, por Levoayash, creador de Kyrie. Una aventura que incluye un microescenario-sandbox que nos señala nuevas formas de terror con un punto de partida basado en los Mitos.

19700€ Aventura: Robando el Mañana, por Levoayash, creador de Kyrie.leer más

#14 / ¡METAS, METAS Y MÁS METAS!

¡Muy buenas!

Pues aquí estamos una vez más con la actualización de Metas Adicionales, que duran menos que un dado a la puerta de un club de rol.

Las siguientes tres Metas serán:

18350€ Aventura: El Tesoro de la Sierra de la Muerte, por Juan Luís Marqués. Una aventura para acompañar el microescenario Wild West Cthulhu.

18700€ Aventura por Claudia Gómez, una joven creadora que nos ha contactado y nos ha mostrado su trabajo, la mejor forma de convencernos para darle la alternativa. Una colaboración que esperamos que sea la primera de muchas en el mundillo editorial.

19000€ Microescenario: "La Justicia de Fomalhaut", por Justo Molina, al que conoceréis por Complejo de Master de La Mazmorra de Pacheco. Autor del juego de rol Time Linera y de varias aventuras publicadas por editoriales españolas para juegos de muy distinto tipo como Walhalla o Camaradas. Un… leer más

#13 / ALCANZAMOS EL ECUADOR DE LA CAMPAÑA

¡Buenas!

20 días de campaña, 38 Metas superadas, 17.000€. Ese es el resultado de la primera mitad del mecenazgo de Tiny Cthulhu.

Para celebrarlo, os mostramos un adelanto de la portada de Cats of the Dreamlands, a la que le quea ya poquito. Un fantástico trabajo de FJFToledo que, como siempre, nos fascina con su buen hacer y su maestría de los pinceles.

Por otra parte, quedan 8 horas de Early Bird. Si estás siguiendo el proyecto, no dejes pasar la oportunidad. Al listado de Metas Adicionales puedes añadir tres dados morados que brillan en la oscuridad, el broche de oro para un gigantesco lote de rol tentacular.

Durante los 20 días restantes esperamos desbloquear muchas nuevas metas, incluyendo otro microescenario tan molón como Cats of the Dreamlands: MythOZ.

¡Ya hablaremos de él más adelante!
¡Vamos a por las siguientes! ¡Muchas gracias por vuestro apoyo!

#12 / ¡NUEVAS METAS!

Buenas,

Primeras horas del renacido Early Bird y los nuevos llegados están pulverizando todas las Metas que quedaban.

¡Pues nada, no hay que quejarse, habrá que poner más!

17350€ Aventura: "Terror Radioactivo" por Juan Luis Marqués, horror postapocalíptioco para el microescenario Cthulhu Fallout.

17700€ Aventura por Borja Sánchez, creador de Incursione Barbárica, que está trabajando en pulir diversos aspectos del juego de cara a un nuevo mecenazgo para su proyecto.

18000€ Microescenario: Wild West Cthulhu, por Juan Luís Marqués. ¡Sí, cowboys y tentáculos! Una época en la que la fiebre del oro, los forajidos y las tribus de las praderas no serán la temática principal.

¡A ver lo que duran! Y si es poco, ¡ya tenemos las siguientes preparadas!

¡Muchas gracias por vuestro apoyo y bienvenidos todos los nuevos mecenas! ¡Diríamos que todos los que habéis participado estáis haciendo grande este Tiny, pero nos quedaríamos cortos!

#11 / ¡ATRAVESADAS LAS MONTAÑAS DE LA LOCURA!

Muy buenas!

Gracias a vuestro apoyo, hemos llegado a la meta 33 y Tiny Cthulhu es el mecenazgo más exitoso de todos los que hemos propuesto.

Para agradecerlo y liberar más metas, abriremos el Early Bird durante 3 días más.

Los 22 mecenas de Eruditos de los Mitos que no poseían el Early Bird pasan automáticamente a recibirlo sin necesidad de hacer nada en particular.

¡Además, procederemos a añadir nuevas Metas Adicionales para seguir sumando recompensas para todos los mecenas de Tiny Cthulhu!

Esperamos que estos tres días sirvan para atraer nuevos mecenas y obtener nuevas Metas Adicionales.

¡Muchas gracias más que nunca por vuestro apoyo!

#10 / ¡QUINCE DÍAS! ¡NOS APROXIMAMOS A LAS MONTAÑAS DE LA LOCURA!

¡Buenas!

Pues ya llevamos 15 días y hemos superado los 15.000€, liberando 31 Metas Adicionales. Estáis pulverizando todas las previsiones y vamos a activar otro evento: Atravesar las Montañas de la Locura.

Hasta el momento, nuestro mecenazgo más exitoso fue Tiny Dungeon pero, con 25 días por delante, todo parece indicar que éste va a batir dicha meta y, por ello hemos añadido esta Meta Adicional:

15761€ ¡Atravesamos las Montañas de la Locura! Este mecenazgo será oficialmente el más exitoso de Akuma Studio y, para agradecerlo y liberar más metas, abriremos el Early Bird durante 3 días más y todos a los Eruditos de los Mitos hasta el momento pasará a aplicársele el Early Bird sin necesidad de hacer nada en particular.

Queremos hacer esto para asegurar aún más Metas Adicionales para cada mecenas y animar a aquellos que tengan en seguimiento la campaña a unirse a la expedición, liberando así nuevas Metas.

leer más

#09 / ¡NUEVAS METAS ADICIONALES!

¡Buenas!

Seguimos adelante y seguimos dejando Metas Adicionales detrás de nosotros, así que nos toca reponerlas para que siga habiendo objetivos a batir.

Por ello, damos la bienvenida a dos nuevos autores que nos aportarán dos nuevas formas de ver los Mitos en este gigantesco Tiny Cthulhu que se acerca a las 300 páginas y que, con las aventuras en separata de Igor Arriola y Ricard Ibáñez, así como Cats of the Dreamlands, hacen un total de más de 150 páginas éxtra de material nuevo. ¡Casi el doble de la versión original americana!

Las nuevas Metas son:

15350€ Aventura por Alejandra González, una talentosa autora que ha escrito para Aventuras en la Marca del Este, ha participado con un relato en la primera antología de relatos publicada por Readuck para Amanecer muerto, ha trabajado en diversas editoriales españolas y tiene un conocimiento enciclopédico de los Mitos.

leer más

#08 / PRIMERA SEMANA. RECAPITULEMOS

¡Buenas!

Efectivamente, llevamos una semana de campaña y estaría bien recapitular para saber todo lo que hemos desbloqueado.

Ahora mismo, por 75€ un Erudito de los Mitos se lleva:

Manual básico Tiny Cthulhu (284 páginas en el momento actual)
+ Copia en PDF
+ 3 Dados Personalizados (+3 Dados para quienes cogieron el Early Bird)
+ Pantalla en Cartoné
+ 3 Mazos de Cartas "Bestiario, Hechizos y Tomos"
+ Aventura "Besos Augustos" en magazine
+ Campaña Digital "La Iluminación de Aldebarán"
+ Todo el material general desbloqueado
+ Los mazos y aventuras en magazine desbloqueadas
+ Aparición en agradecimientos
+ 2 Mazos de Cartas extra: Cultos y Localizaciones (para un total de 200 cartas).
+ Punlicación del libro en Tapa Dura
+ Guía de Inicio
+ Fichas pregeneradas
+ Generador de Aventuras
+ 6 Aventuras: escritas por Merce Cabau, Ernest urdi, Jordi Martín Caballero, joaquín Sánchez Espinosa, Arturo Saánchez Espinosa, Luis Peral
+ Microescenario extra. Cthulhu Victoriano.
leer más

#07 / SEXTO DÍA: ¡FIN DEL EARLY BIRD Y NUEVAS METAS!

¡Buenas!

¡Seguimos superando Metas Adicionales como si no hubiera un mañana! El Early Bird ha volado y hemos colocado la recompensa que lo sustituirá.

A Ricard Ibáñez le toca currar y ¡ya está dándole vueltas a con qué va a sorprendernos a todos! Estuvimos hablando con él y está barajando un montón de ideas muy chulas para hacer su aportación al libro memorable.

Tenéis nuevas Metas para desbloquear, con la llegada de Fran Kane, autor entre otras cosas del Suplemento sin Nombre, Aventuras de a Duro y del blog Abro la Puerta y Miro. Un autor muy creativo que ha sorprendido a Luis por su conocimiento no solo del mundo de los Mitos, sino de la filmografía asociada a él. Estamos seguros que vamos a gozar con su aportación a este libro.

También tenéis más gatetes, una mejora para Cats of the Dreamlands. ¡Miau!

Y por último, el codiciado paso de La Iluminación de Aldebarán de Alan Bahr a físico y su extensión en digital a las demás recompensas físicas.

leer más

#06 / CINCO DÍAS. ¡LA LOCURA SIGUE!

Buenas de nuevo,

Lo dicho. Las Metas Adicionales no paran de "caer en la caldera del barco de la expedición" y estamos ya en las ¡26 Metas!. ¡Qué exageración!

Como consecuencia, añadimos nuevas Metas y estamos contactando con nuevos y talentosos autores españoles que seguirán engrosando el libro y, por fín, pasamos la campaña La Iluminación de Aldebarán a físico.

Un microescenario de corte apocalíptico, Jinetes de la Entropía, escrito por Fran Kane, autor entre otras cosas del Suplemento sin Nombre, Aventuras de a Duro y del blog Abro la Puerta y Miro. *El último eón ha caído. La muerte ha sido ajusticiada.Los que yazcan vivirán como lo hacen las piedras, los que corran serán cazados. Solo los valientes serán dignos de ser llamados "jinetes de la entropía!".

*

¡Más gatetes!. Añadiremos a Cats of the Dreamlands reglas extra, nuevos Arquetipos compatibles también con Tiny Dungeon, nuevos monstruos y algunas semillas de aventura. ¡Diversión a raudales en las Tierras del Sueño!

leer más

#05 / CUATRO DÍAS DE CAMPAÑA ¡UNA LOCURA TOTAL!

¡Buenas!

Aquí estamos de nuevo, abrumados por como continúa el mecenazgo. Todos los pasajeros que habéis embarcado en la expedición habéis logrado que Tiny Cthlhu sea, en estos momentos, el mecenazgo de rol más exitoso de los que están en campaña ahora mismo. Algo que no es fácil de conseguir y que os agradecemos infinito.

El desbloqueo de Metas Adicionales sigue implacable. ha habido momentos en los que nos habéis sobrepasado. Estar en una entrevista y que te digan que no quedan metas... y volver al barco y encontraros a todos haciendo astillas los botes salvavidas y echándolos a la caldera. ¡Sois insaciables!

Acabamos de añadir unas cuantas metas más. Una nueva aventura en separata, en esta ocasión de Ricard Ibáñes, que no necesita presentación y que completa el plantel de lujo de las aventuras en separata. A las de John Wick y James M. Spahn,… leer más

#04 / ¡9.000 EUROS! ¡DESVELAMOS CATS OF THE DREAMLANDS!

¡Muy buenas!

¡Otro gran día para Tiny Cthulhu! ¡Hemos alcanzado los 9.000 euros y, con ellos, desvelamos la primera gran sorpresa que os teníamos reservada y que Alan nos dió sus bendiciones para poder desarrollar: ¡CATS OF THE DREAMLANDS!

Un nuevo microescenario en magazine separado que nos trae una ambientación que os cautivará: Cats of the Dreamlands, donde unos felinos antropomorfos y otros habitantes de las Tierras del Sueño han de enfrentarse a las malignas intrigas de los Gatos de Saturno y sus temibles aliados. Un microescenario que combina el sabor de las Tierras del Sueño, Tiny Dungeon y Tiny Cthulhu.

Esta recompensa solo la recibirán los mecenas que elijan Héroe Condenado o Erudito de los Mitos.

¡A lo largo del mecenazgo os iremos enseñando como queda la portada! De momento, ¡aquí tenéis el boceto! ¿A que es supermono?

¡Cuando alcancemos la Meta Adicional, os hablaremos en profundidad sobre este microescenario!

Como siempre, ¡muchísimas gracias por vuestro apoyo!

#03 / ¡ÚLTIMO DÍA DE EARLY BIRD!

Buenos días,

¡Y tan buenos! La locura de esta campaña continúa y, gracias a vuestro apoyo, podemos comenzar el tercer día con una de las Metas Adicionales más codiciadas de todos los mecenazgos ya cumplida: la ansiada tapa dura, que le da constancia, presencia y durabilidad al libro.

¡Y como estáis reventando las Metas Adicionales, nos ha tocado poner algunas nuevas! Nos toca desvelar un nuevo autor español, Igor Arriola, fundador de Ludotecnia. La de horas que habremos pasado en esta casa jugando a Mutantes en la Sombra, Ragnarok o Piratas!. ¿Qué nos trae Igor? Pues la primera de las aventuras en separata que acompañará a la de John Wick y James S. Spahn. Su nombre provisional es Sueños Impíos y tendrá lugar en tiempos modernos.

Quedan un montón de recompensas extra y, al paso que vamos, nos tocará irlas desvelando en breve.

También es bueno que recordemos que… leer más

#02 / PRIMER DÍA DE CAMPAÑA

Muy buenas,

Pues ya pasó el primer día de campaña, ¡y qué primer día de campaña! ¡La locura! ¡No solo hemos financiado el proyecto, que ya es un triunfo! ¡Lo habéis hecho posible en tres horas y habéis comenzado a desbloquear metas! ¡Y no os habéis quedado cortos! ¡SIETE METAS ADICIONALES EL PRIMER DÍA!

Para ser sinceros, esperábamos que este mecenazgo funcionase bien. Después de todo, es una fusión de un sistema de éxito, TinyD6, y de una ambientación muy querida en nuestro país: los mitos de Cthulhu. Sí, lo esperábamos, pero no estábamos preparados para semejante despliegue de apoyo por vuestra parte.

Desde luego, no nos es posible describir cómo nos sentimos. ¿Agradecidos? ¿Esperanzados? ¿Asustados? ¡Faltan las palabras! Y cuando las palabras faltan, es mejor pasar a los hechos. Hemos actualizado la lista de Metas Adicionales y ya nos estamos planteando algunas nuevas y muy especiales con las que sorprenderos y emocionaros. ¡No merecéis menos!

leer más

#01 / ¡TINY CTHULHU ES UNA REALIDAD!

Muy buenas,

Sin necesidad de llegar a la cuarta hora, Tiny Cthulhu ha alcanzado la financiación necesaria para su materialización. ¡Ahora mismo estamos locos de alegría!

Sabíamos que este proyecto era uno de los más esperados, pero no esperábamos que lo convirtieseis en el que se ha fundado más rápido de toda la historia de Akuma Studio.

¡No podéis imaginar cómo nos sentimos ahora mismo!

Como curiosidad, comentar que aproximadamente el 30% de los mecenas que habéis apoyado este proyecto son nuevos, así que ¡bienvenidos a la familia de Akuma Studio! ¡Haremos todo lo posible para merecer la confianza que habéis puesto en nosotros!

En cuanto a los mecenas que ya nos conocéis (y queremos incluir también a los nuevos), ya sabéis que os agradecemos de corazón vuestro apoyo. Sabéis de sobra que Akuma Studio es un proyecto coral, pues sin vuestro incondicional apoyo todo lo que hemos ido sacando, y todo lo que vendrá, no vería la luz.

leer más

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies