❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

Este es un juego del
Descúbrelos todos

1923 Cotton Club

"1923 Cotton Club" es un juego de mesa con gangsters, jazz y la ley seca de fondo. Gestiona tu local para que sea el más próspero de Harlem.

Looping Games

Un proyecto de

Categoría

Creado en

0
segundos
854
Aportaciones
17.050€
De 6.000€
Aporta al proyecto

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto porque simplemente quieres ayudar a hacerlo realidad:

¡Hola a todos!

En Looping Games seguimos añadiendo títulos interesantes a esta "Serie 1900", una colección de juegos en caja pequeña con ambientación histórica del siglo XX.

Año tras año hemos ido incorporando títulos a la colección, cada uno representando algún evento destacado del siglo pasado: la llegada al polo sur, la bolsa de Wall Street, el terremoto de San Francisco, construcción del eurotúnel, la batalla del Pacífico...

Ahora nos toca viajar juntos al turbulento Harlem de 1923.

La Serie 1900 ordenada por año de publicación.
La Serie 1900 ordenada por año de publicación.

Pero no te preocupes si no conoces o tienes los juegos anteriores porque cada juego de esta colección es totalmente independiente y diferente de los anteriores. ¡Para disfrutar de 1923 Cotton Club no te hará falta nada más!

En 1923 el contrabandista Owney Madden adquirió un local de Harlem, Nueva York, y lo bautizó como "Cotton Club". Su idea era utilizarlo como tapadera para vender alcohol durante la Ley Seca pero el local creció en popularidad, y artistas tan talentosos como Duke Ellington, Louis Armstrong, Ethel Waters o Cab Calloway lo convirtieron en la meca del jazz.

En 1923 Cotton Club te pondrás al frente de un local durante la compleja época de la Ley Seca. Deberás buscar asociados entre la gente del mundo criminal para conseguir alcohol de contrabando e invertir dinero para contratar artistas y mejorar tu local. Todo con el fin de atraer a las celebridades más importantes e influyentes de la época.

Imagen provisional de los componentes. Seguimos trabajando en ello.
Imagen provisional de los componentes. Seguimos trabajando en ello.

El juego consta de 120 cartas, dos tableros de doble hoja, 4 tablerillos personales en cartulina gruesa para llevar el recuento de dinero, 20 discos y 12 meeples.

1923 Cotton Club ofrece partidas de 45 a 60 minutos para 2 a 4 jugadores. Es un juego diseñado por Pau Carles ( Ylandyss, Versailles y Ratville) que resultó ganador en el V Concurso Protojuegos DAU/Verkami. El trabajo artístico está realizado, como es habitual en los juegos de esta serie, por Pedro Soto ( Viaje al Centro de la Tierra, Topoum, El Mundo de Águila Roja...) que, en esta ocasión, ha realizado más de 60 ilustraciones únicas basadas en personajes y eventos de la época.

Pau Carles y Pedro Soto
Pau Carles y Pedro Soto

1923 Cotton Club utiliza una sencilla mecánica. Durante cada una de las 6 rondas de juego, los jugadores disponen de tres peones cada uno que podrán colocar alternativamente en diversas posiciones para adquirir cartas de mejoras, asociados, contrabando, artistas y celebridades o para pedir préstamos o revisar los eventos.

  • Las mejoras representan los arreglos del local, la publicidad, la seguridad y logística e incluso los sobornos que podrás usar para reducir tu criminalidad.

  • Los asociados (o gangsters) te proporcionarán fuerza y armas con las que adquirir contrabando.

  • El contrabando te exigirá (además de un coste en dinero) un determinado nivel en armamento para poder adquirirlo. Y te recompensará con niveles de influencia, prestigio e iconos de vino, cerveza y whisky.

  • Los artistas también te costarán dinero y aumentarán tu influencia además de proporcionarte iconos de baile, canción y música.

  • Las celebridades son la principal fuente de puntos de prestigio del juego y deberán ser adquiridas usando tu nivel de influencia pero ese coste se reducirá si tu local tiene el tipo de artista o bebida que prefiere.

Cartas de algunos asociados (no les gusta que les llamen gangsters)
Cartas de algunos asociados (no les gusta que les llamen gangsters)

Cartas de algunos artistas que amenizarán las noches de Harlem.
Cartas de algunos artistas que amenizarán las noches de Harlem.

Cartas de algunos famosos que se podrán asomar por tu local
Cartas de algunos famosos que se podrán asomar por tu local

Estas y otras cartas modificarán tus niveles de:

  • Iniciativa. Te permitirá actuar antes que tus rivales.

  • Influencia. Con ella conseguirás atraer a los más celebres clientes a tu local.

  • Prestigio. Es el camino que te llevará a la victoria.

  • Criminalidad. Cuidado con las relaciones que estableces porque si tienes muy alto este nivel además de perder puntos al final de la partida serás más sensible a los eventos que surjan al azar o a los que los demás jugadores lancen contra ti.

Si quieres echar una ojeada al reglamento, hemos subido una versión casi final (está al 90% a falta de los eventos y la gran revisión final)

DESCARGAR REGLAMENTO NO ACABADO "1923 COTTON CLUB"

Looping Games es un sello editorial pequeño que necesita de vuestra financiación para sus productos. A cambio, ofrecemos productos lúdicos de la más alta calidad y muchas ventajas a nuestros mecenas:

  • MEJOR PRECIO. El PVP del juego en tiendas será de 24€. Uniéndote a la campaña ahora conseguirás una copia del juego a precio rebajado.

  • GASTOS DE ENVÍO A ESPAÑA INCLUIDOS. También para Baleares y Canarias que hay mucho jugón isleño y nunca se preocupan por ellos.

  • EXCLUSIVIDAD. Dispondrás del juego antes de que las tiendas (que no se conviertan en mecenas) lo tengan para poner a la venta.

  • LÁMINA CONMEMORATIVA. Esta es una de las recompensas tradicionales en las campañas de Looping Games. Con cada juego recibirás una lámina exclusiva, para guardar dentro de la caja, con un dibujo de Pedro Soto y firmas originales del autor e ilustrador.

  • Y, SI ERES TIENDA, ¡APROVÉCHATE AHORA!

Incluimos dos opciones para tiendas para adaptarnos mejor a vuestras necesidades. Podrás elegir entre recibir 6 u 11 juegos (+1 abierto para demostraciones) de 1923 Cotton Club (PVP: 24€) a un precio imbatible, con los extras desbloqueados y los gastos de envío incluidos para toda España. Todo para que puedas poner el juego en venta durante el periodo de exclusividad que guardaremos para todos nuestros mecenas. Además el nombre y logo de tu tienda será visible durante toda la campaña.

Aunque las cajas vienen repletas de material y el juego ya está cerrado hemos pensado algunas alternativas para hacer los juegos aún más atractivos. Si recaudamos más cantidad de la solicitada, invertiremos en mejoras y añadidos:

  • 6.000€: 1923 COTTON CLUB. El juego se hace realidad y todos recibiréis una copia en casa. ¡¡CONSEGUIDO!!

  • 7.000€: ¡OS DAMOS LA CHAPA! (Recompensa exclusiva). Una de las recompensas más clásicas de nuestras campañas. Una chapa exclusiva de 56mm con un diseño muy especial.
    ¡¡CONSEGUIDO!!

  • 8.000€: CARTAS ADICIONALES. Incluiremos 4 cartas adicionales a la baraja (un gangster, un artista, una celebridad y una remesa nueva de contrabando).
    ¡¡CONSEGUIDO!!

  • 9.000€: GLOSARIO. Ampliamos el reglamento para incluir un anexo con la descripción de todos los personajes que aparecen en el juego.
    ¡¡CONSEGUIDO!!

  • 11.000€: MEEPLES PERSONALIZADOS. Cambiamos los 12 meeples por meeples personalizados.
    ¡¡CONSEGUIDO!!

ATENCIÓN: Esta campaña dura sólo 20 días.

En Looping Games hemos optado por campañas más cortas de lo habitual para extender los proyectos lo estrictamente necesario, ya que cuando entramos en campaña estamos ya en una fase muy avanzada a falta de desarrollar e ilustrar los objetivos adicionales que se puedan desbloquear, revisar y maquetar reglas, contraportada de la caja y traducir al inglés.

Queremos entrar en imprenta a principios de Julio y enviaros el juego a principios de Octubre.

Y ya sabéis que la espera no se os hará aburrida porque, como hemos hecho siempre, estaréis informados de todas las noticias que se nos ocurran y de cada devenir de la producción a través de las actualizaciones del blog de esta misma campaña.

¡SIGUENOS!

Preguntas frecuentes

  • ¿Pondréis otros juegos de la Serie 1900 como añadido?

    No. Esta campaña está dedicada exclusivamente a "1923 Cotton Club". Además en el almacén solo nos quedan disponibles "1911 Amundsen vs Scott" y "1920 Wall Street". Eso sí, con la impresión de "1923 Cotton Club" esperamos reimprimir otros títulos de la línea.

  • ¿El juego tendrá modo para jugar en solitario?

    Desgraciadamente, no. En Looping Games, creemos que no todos los juegos funcionan jugados en solitario. En el caso de 1923 Cotton Club, la interacción entre los jugadores por adquirir las cartas, por posicionarse en los diversos niveles, la lucha por la iniciativa y el juego de eventos para beneficiarte o perjudicar a tus rivales, hacen muy complicada la creación de un modo solitario.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

143 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

  • Looping Games

    Looping Games
    Autor/a

    más de 2 años

    Hola, Rafa

    Pues ya empiezan a salir algunos vídeos que explican a jugar, aunque nuestro consejo es que tras verlos, revisa el reglamento, porque pueden haber obviado alguna cosa:

    https://www.youtube.com/watch?v=xeGvMe6kws8

    https://www.youtube.com/watch?v=hwgIZMCzcws&t=866s

    https://youtu.be/qsiI1wuRoro

  • RafaPancini

    RafaPancini

    más de 2 años

    Buenas. Hay algún vídeo con una partida, para saber exactamente como se juega? Gracias

  • Looping Games

    Looping Games
    Autor/a

    más de 2 años

    Hemos escrito una actualización en el blog de la campaña sobre el sistema de envío

  • Looping Games

    Looping Games
    Autor/a

    más de 2 años

    A ver si mañana sacamos un rato para hacer una actualización.

    Os rogamos algo de paciencia porque los juegos siguen siendo repartidos por Correos. Ya nos advirtieron que lo normal es tardar 4 días aunque en epoca de Black Friday podrian retrasarse. En algunos sitios han llegado a las 24h y en otros aún no.

  • Yanina Soracco

    Yanina Soracco

    más de 2 años

    Hola! Sigo esperando ansiosa. He visto que muchas personas ya lo han recibido ¿Cuándo está previsto que llegue el juego a Mallorca?

    Muchas gracias por contestarme

  • NanaF

    NanaF

    más de 2 años

    Holi. Buenas tardes. He visto que ya han estado llegando los juegos y a mí nada aún. El tema es que quería saber si puedo hacerle seguimiento de alguna manera porque ya estoy dudando si coloqué mal la dirección de entrega. Muchísimas gracias.

  • ankaru

    ankaru

    más de 2 años

    Hola, he visto que ya están llegando los juegos. Quería saber si me lo habéis enviado a Francia, como puse en el comentario del formulario. Puedo pagar la diferencia del coste del envío. Gracias de antemano por la respuesta.

  • hotein

    hotein

    más de 2 años

    Recibido, correcto, y juego genial. Enhorabuena!

  • Looping Games

    Looping Games
    Autor/a

    más de 2 años

    Hola, Raúl. Pues pusiste calle Radio Algeciras.

  • Raul Almagro Orihuela

    Raul Almagro Orihuela

    más de 2 años

    Buenas, ¿¿como podría revisar la dirección que puse de envio?? Juraria que puse una sede de correos pero es para confirmarlo antes de acercarme la semana que viene... ya he visto por Facebook que están llegando...

    Muchas gracias.

Volver a todas las actualizaciones

#08 / ¡¡Ya tenemos las reglas!!

Lo primero es lo primero....
¡¡Gracias por la increible acogida de las fichas 3D solidarias!! Estamos a solo 7 de completar la tirada de 200 paquetes. ¡Es algo alucinante!

Y ahora a lo que vamos:

DESCARGAR REGLAMENTO NO ACABADO "1923 COTTON CLUB"

Sí, sabemos que solo quedan 5 días de campaña pero más vale tarde que nunca. Igual sirve para convencer a los rezagados (y esperemos que no eche para atrás a ningún mecenas :D :D)

Lo que os mostramos es el 90% del reglamento. Falta completar el asunto de las cartas de evento, corregir atentamente cualquier fallo de redacción o concordancia y puede que añadir un par de textos históricos en los 2 únicos huecos que nos han quedado (o eso o lo llenamos con algún dibujo, ya veremos). Pero vamos, que podréis enteraros de todo e incluso ver el curro de glosario que nos hemos pegado.

Esperamos que os guste.

5 comentarios

Inicia sesión o Regístrate para comentar esta entrada.

  • JuanAntonioBaron90

    JuanAntonioBaron90

    casi 3 años

    Gracias a vosotros! Por el juego, y la transparencia y buen hacer en la campaña! :)

  • Looping Games

    Looping Games
    Autor/a

    casi 3 años

    Gracias, Juan Antonio. Nos alegramos de que te haya gustado el reglamento. Y sí, tranquilo que queda la revisión final de textos y añadir cosillas. Por eso nos daba miedo enseñar el reglamento antes, para que no hubiera confusiones y gente sacándonos faltas pensando que es la versión final.

  • JuanAntonioBaron90

    JuanAntonioBaron90

    casi 3 años

    Gracias por el reglamento. Se entiende perfectamente el juego. Todos los pasos a seguir están muy claros. Los ejemplos están muy bien elegidos.

    Me gustan las dos fases del juego, a mi parecer muy bien llevadas con la temática del juego: La primera donde planificamos nuestros negocios y la segunda fase de eventos donde salen los trapos sucios a la luz. ¡Va ser muy divertida!

    Se agradece la parte didáctica del glosario, me ha hecho interesarme más en esta etapa de la historia.

    Por último destacar, el trabajo de ilustración. Si con tamaño reducido se ven así de bien, no quiero imaginar como se verán a tamaño original. Enamorado de la ilustración de Katherine Dunham, espectacular!

    Saludos

    PS: Hay alguna erratilla típica (muy pocas), pero a sabiendas de que lo vais a corregir y de vuestro concienzudo trabajo, estoy muy tranquilo.

  • Looping Games

    Looping Games
    Autor/a

    casi 3 años

    Nos alegramos que os guste Salvatore :D :D.

    Y sí, creo que meter al tercer meeple en el mundo de las mafias con solo dos años es un poco atrevido. Aunque a saber... los sicilianos y los calabreses debían hacerlo todo el tiempo.

  • Raúl Martín

    Raúl Martín

    casi 3 años

    Muchas gracias por Salvatore. Nuestro número de jugadores es dos de momento. El tercer meeple tiene 2 años y con los juegos de Haba se apaña de momento. Saludos

#24 / SPIEL'23 PREVIEW... ¡Necesitamos vuestros pulgares!

¡Hola a todos!

Resucitamos esta campaña con una actualización para informaros que ya está publicada en BGG (BoardGameGeek, la mayor base de datos e información de juegos de mesa de todo el mundo) la lista SPIEL '23 PREVIEW, un listado de las novedades que se presentarán en la feria SPIEL'23 de Essen (Alemania) durante la primera semana de octubre.

Y como cada año os pedimos un favor a todos vosotros, amigos y fans de Looping Games. Os pedimos unos pulgares para lograr posicionar nuestros juegos en buen lugar. Para editores pequeños como nosotros, que acudiremos a la feria con nuestro ministand de 10 m2, es muy importante tener una buena visibilidad y que los jugones de medio mundo vengan a buscarte.

Solo tenéis que entrar en este enlace y dar a los pulgares y al "Must Have" para echarnos una mano:

SPIEL'23 ^PREVIEW

Este año acudiremos con dos títulos nuevos:

#23 / ¡Preventa de 1998 ISS!

Como todos sabéis este año no hubo campaña de Verkami de 1998 ISS pero no os hemos querido dejar sin un suculento descuento y envío gratis, así que ¡hemos hecho una campaña limitada de preventa!

Desde** hoy mismo hasta el 2 de Octubre*, si usáis el cupón: **DESPEGA1998ISS* podréis adquirir un ejemplar del flamante nuevo juego de la serie 1900 a un ¡20% de descuento!.

El cupón además os da gastos de envío gratis dentro de España (Baleares y Canarias incluídos, como no) y, lo mejor, el descuento se aplica a cualquier otro juego disponible en la web, sea o no sea de la serie 1900 (Viaje al Centro de La Tierra, Cerveceros, A Todo Tren, Streaming...)

https://www.loopinggames.com/1998-iss/

El único que se queda fuera de esta promoción es Fantasy Pub que ya tuvo su propia campaña de Verkami y no era justo ofertarlo de nuevo.

Todos los juegos se enviarán cuando el resto del stock de 1998 ISSleer más

#22 / 1998 ISS, lo nuevo de Looping necesita vuestros pulgares

¡Hola a todos!

Como cada año ya se ha publicado en BGG (BoardGameGeek, la mayor base de datos e información de juegos de mesa de todo el mundo) el SPIEL '22 PREVIEW que es el listado de novedades de la feria SPIEL'21 que se celebrará en Essen (Alemania) a principios de octubre.

Este año hemos entrado en el listado más tarde que nunca, pero por fin estamos ahí.

Os pedimos unos pulgares para lograr posicionar nuestros juegos en buen lugar. Para editores pequeños como nosotros, que acudiremos a la feria con nuestro stand mini de 10 m2 y que no tenemos apenas distribución a nivel mundial, figurar en una buena posición hace que los jugones extranjeros se interesen y decidan buscarte.

Solo tenéis que entrar en este enlace y dar a los pulgares y al "Must Heva" para echarnos una mano:
https://boardgamegeek.com/geekpreview/55/spiel-22-preview?parentitem=8791

Este año acudiremos con dos títulos nuevos; Fantasy Pub, nuestro gamberro juego de criaturas fantásticas bebiendo cerveza y 1998 ISSleer más

#21 / Vamos de bar en bar.

¡Hola a todos!

¡Tres meses desde la última actualización! Como pasa el tiempo.

Os escribimos a todos para presentaros nuestra nueva campaña de Verkami que empieza mañana MARTES 1 DE MARZO a las 10:00.

CAMPAÑA DE FANTASY PUB

"Todos los años, cuando la temporada del saqueo de mercaderes termina, en una remota taberna del viejo continente se reúnen los cuatro clanes más importantes de la zona: los fríos norteños, los corsarios del Sur, los salvajes bárbaros del Este y los ladrones del Reino del Oeste. Todos esperan acordar nuevos tratados para la siguiente temporada, pero, sobre todo, quieren contar historias, desahogarse y beber la mejor cerveza de la región hasta que los demás caigan tumbados"

FANTASY PUB se trata del primer juego que editó en 2003 el veterano diseñador italiano Emanuele Ornella (Byzanz, Il Principe, Assyria, Martinique, Okanagan, Pioneersleer más

#20 / 1942 USS Yorktown... ¡Ya disponible!

¡Saludos a todos!

Como todos ya sabéis, la reedición de 1942 USS Yorktown, nuestro juego cooperativo y tiradados de la Serie 1900, ya está en nuestros almacenes desde hace un mes.

Ya hemos servido a algunas distribuidoras españolas así que en breve lo veréis en tiendas. Pero, tal y como nos pedisteis, hemos preparado un cupón que proporciona gastos de envío gratuito por si queréis comprarlo a través de nuestra web: QUIERO1942USS (así, con mayúsculas para enfatizar el entusiasmo :D)

¿Que trae de nuevo esta reimpresión del juego?

Este juego, como 1923 Cotton Club, ha sido impreso en España y tiene ligeras diferencias con los que tengáis la versión anterior impresa en Polonia:

  • A nivel estético, los tableros están forrados por los laterales mientras que los polacos están cortados a sangre.

  • La expansión de Maniobras Expertas se ha convertido en 6… leer más

#19 / Actualización sobre los envíos

¡Hola a todos!

Actualización importante:

Como ya informamos por redes sociales, el contrato con Publicorreo se solucionó y los más de 600 sobres individuales salieron para vuestras casas el viernes 12 a las 13:30h.

Tal y como nos informó Publicorreos oportunamente el envío suele demorarse unos 4 días laborables pero puede que en algunos casos puede tardar algo más porque estábamos entrando en las peligrosas fechas navideñas (y de Black Friday, etc) y el sistema se puede sobrecargar.

Otra de las cosas que nos advirtieron es que este envío no tiene número de seguimiento y que, como con los envíos ordinarios de Correos, el cartero no tiene obligación de entregarlo en la puerta sino en el buzón. Lo que implica, con las dimensiones del sobre, que igual muchos de los carteros, conociendo como son las casas a las que entregan, decidan hacer su ruta con el… leer másleer más

#18 / Un almacén lleno de jazz

¡Hola a todos!

Aquí os va la actualización de rigor.

Tras varios días duro de trabajo en el almacén (mil gracias a Miguel Ángel -Wishgamer- por su ayuda) los juegos ya están empaquetados y separados entre los montones con fichas 3D solidarias y los que no.

Hoy nos hemos reunido con la oficina de Correos para contratar el envío masivo a través de su sistema de Publicorreo. Desgraciadamente, no hemos podido usar el sistema de envío tradicional ordinario de otros años porque 1923 Cotton Club con su sobre y sus extras pesa 510gr y el límite para enviarlo de forma normal son 500gr.
¡Es el juego más pesado de toda la serie!

La parte buena es que con el sistema de Publicorreo el precio que teníamos calculado para el envío sale similar. La parte mala es la gestión administrativa que hay que hacer para contratarlo y lo específico de las etiquetas a imprimir.

leer más

#17 / ¡¡Ya estamos de vuelta de Essen!!

Saludos a todos.

Ya estamos de regreso del SPIEL'21 de Essen y más descansados y procedemos a informar sobre el estado de todo.

Gente y gente y más gente conociendo los juegos de Looping
Gente y gente y más gente conociendo los juegos de Looping

Lo primero deciros que la feria fue alucinante. Nunca habíamos tenido tanto éxito y eso que siempre habíamos vendido bastante y salíamos encantados. Pero este año ha sido una locura. El stand siempre a rebosar, la única mesa disponible para partidas siempre utilizada y la mesa alta para explicaciones rápidas también. Pedro dibujando como un poseso que apenas salió 3 horas del stand a ver la feria el domingo (más de 80 dedicatorias que hizo el loco este).

Pedro dibujando sin parar. Foto cortesía del genial Doctor Meeple que siempre sabe pillar el momento
Pedro dibujando sin parar. Foto cortesía del genial Doctor Meeple que siempre sabe pillar el momento

Y lo mejor de todo, muchísimos contactos y muchísimo interés en nuestros juegos (tanto los de la Serie 1900 como el Viaje al Centro de la Tierraleer más

#16 / ¡Entramos en la recta final!

¡Hola a todos!

Los juegos ya casi están. La imprenta nos indicó algún ligero retraso pero ya está todo solucionado. Ayer mismo nos han enviado unas fotos de un ejemplar que han montado y se dirige a nuestro almacén para una comprobación rápida final. La producción ya está hecha entera pero como este viernes se paletizan unos centenares de ejemplares que van a salir directamente de AGR Priority en Madrid para la feria SPIEL'21 de Essen, si tuvieran algún error (crucemos los dedos de que no pase), pues mejor saberlo ya, antes de descubrirlo en Alemania.

Producir juegos es una montaña rusa de emociones. Siempre estás con el corazón en un puño ante cualquier imprevisto. Crees que lo tienes todo controlado pero siempre surge algo en lo que no habías pensado. En nuestro caso, ayer nos informó la imprenta que las piezas de madera de la fábrica polaca venían en… leer más

#15 / Sobre formularios y 1942 USS Yorktown

Buenas a todos.

Esta actualización viene para responder las dudas que nos estáis preguntando por diversos canales de información (comentarios en la página de Verkami, Telegram, twitter...) sobre los formularios y la reedición de 1942 USS Yorktown.

Sobre los formularios

Hace unos días preparamos y enviamos el formulario para tener vuestros datos para los envíos de los juegos. Aún queda casi un mes para tener los juegos en el almacén pero queremos ir teniendo ya los datos para dividir los envíos por zonas tal y como nos pide Correos.

Verkami permite la realización de un formulario por cada nivel de aportación realizada. En nuestro caso nos pareció muy redundante que a los 200 que aportasteis para las Fichas 3D Solidarias "Ayudar Jugando" os llegaran dos correos con dos formularios idénticos por vuestras dos aportaciones y de ahí que… leer más

#14 / Tokens 3D solidarios... ¡¡Completados!!

¡Buenas a todos!

Os tenemos que hablar de varias cosillas, entre ello deciros que ya os hemos enviado los formularios y responder a todos los que nos preguntáis por 1942 USS Yorktown, pero queríamos dejar subida antes esta actualización para que vierais que ya están listas las piecitas 3D solidarias con Ayudar Jugando.

Ha sido un trabajo arduo que se ha currado nuestro nuevo socio Pako que si tras esto no abandona la empresa, no lo hará por nada.

En total han sido unas 4000 piecitas impresas en tantas de 100 en 100 que han tenido a la máquina funcionando casi un centenar de horas, con sus pausas para cambiar bobinas de plástico y ajustar cosillas. Y la parte más dura, como no, ha sido la separación y embolsado de cada pack, pero nada que no se pueda hacer con una buena serie o peli de fondo.

La máquina echando humo
La máquina echando humo

Parecen caramelitos
Parecen caramelitos

Cuando repartamos los juegos subiremos los ficheros a Thingiverse para que todo el que quiera también pueda fabricárselas.

Un saludete

#13 / ¡Ya están los gangstermeeples!

Buenas

Entradilla rápida para informaros que desde Polonia nos dicen que ya están fabricadas y embolsadas todas las piezas de madera de 1923 Cotton Club y de 1942 USS Yorktown y que ahora van a viajar a Madrid para que la imprenta española las meta dentro de la caja cuando sea necesario. De momento todo sigue los plazos acordados. A ver si para dentro de un mes y algo os podemos dar una alegría.

Piezas de madera de "1923 Cotton Club" y de "1942 USS Yorktown"
Piezas de madera de "1923 Cotton Club" y de "1942 USS Yorktown"

Deciros también que en breve preparamos el formulario para la recogida de datos de los envíos y así ir organizándonos. Os informaremos oportunamente.

Un saludete

#12 / Novedades de producción y pruebas de color

¡Buenas!

Lo primero de todo. ¡¡Muchas gracias por vuestro apoyo en la GeekPreview: SPIEL'21!!. Gracias a eso estamos los segundos en interés en el listado e incluso ya hemos recibido correos de alguna otra editorial interesándose por conocer nuestros juegos. Es muy importante para nosotros, los editores pequeñitos, lograr algo de visibilidad y por eso os debemos tanto.

Este es una entrada que teníamos pendiente hace tiempo para contaros avances y novedades en la producción de 1923 Cotton Club. Se ha tardado en hacer porque como veréis no hemos parado quietos y ha habido cambios importantes.

El más gordo de todos es que la crisis actual con el gran aumento de coste de envíos desde China nos ha afectado incluso a nosotros que no imprimimos allí. Y es que las imprentas europeas se han saturado, los proveedores de material también y cada vez todos dan fechas de entregas más tardías.

Así que no podemos hacer la producción en FabrykaKartleer más

#11 / Echadnos una mano... bueno, más bien, echadnos un pulgar

¡Hola a todos!

Tenemos un montón de cosas que contaros, pero nos ha surgido algo urgente.

Como cada año ya se ha publicado en BGG (BoardGameGeek, la mayor base de datos e información de juegos de mesa de todo el mundo) el SPIEL '21 PREVIEW que es el listado de novedades de la feria SPIEL'21 que se celebrará en Essen (Alemania) a mediados de octubre. O, al menos, eso esperamos que ya hemos reservado apartamento y todo, aunque los últimos repuntes del Covid asustan un poco, la verdad.

Pero en fin, seamos positivos que tenemos muchas ganas de feria y de juegos. Esta lista es muy importante porque la mayoría de jugones la utilizan como primer elemento de clasificación del millar de juegos que se enseñarán en la feria. Y para editores pequeños como nosotros, que acudiremos a la feria con nuestro stand mini de 10 m2 y que no tenemos apenas distribución a nivel mundial, figurar desde el primer momento en una buena posición hace que los jugones extranjeros se interesen y decidan buscarte.

#10 / 17050

Pues eso... ¡¡17.050€!! ¡Qué cifra tan bonita! Y que lunes noche tan emocionante luchando en las últimas horas por superar la barrera de los 17000€

¡Muchas gracias a todos!

Hemos estado comparando con otras campañas de Verkami y esta es la que más mecenas ha conseguido y nos llena de orgullo que cada vez más gente conozca nuestros juegos, valore la "Serie 1900" y confíe en nosotros.

¿Qué por qué esta imagen? Porque hemos buscado \
¿Qué por qué esta imagen? Porque hemos buscado "17050" en Google y es lo que nos ha salido.

Ahora seguimos currando a toda velocidad porque los ficheros tienen que entrar pronto en imprenta.

Nos falta maquetar las cartas de eventos, terminar un par de ilustraciones de las cartas de Mejora, la revisión final de reglas tanto en español como en inglés y diseñar la parte trasera de la caja. Trabajo de una semana como mucho.

Con eso, ya estaríamos listos para entrar en máquinas porque, como ya os… leer más

#09 / Vamos a jugar al... ¡¡La Cifra Justa!! (2ª edición)

¡Feliz domingo!

Soy Pedro.

Ya que no hemos podido dinamizar esta campaña tanto como otras veces, debido al adelanto de entrega de los fichero a la imprenta, se me ocurrió anoche que porqué no repetir un concursillo que hicimos durante la campaña del Topoum.

Se lo iba a consultar todo a mis compañeros pero he pensado: "bah, no creo que les moleste y no tengo tanto tiempo". Ya véis que soy un socio majísimo.

Así que vamos a dinamizar estas últimas horas de campaña. Según el marcador oficial, quedan 37 horas para acabar esta vertiginosa y emocionante campaña que ha superado todas nuestras expectativas gracias a mecenas tan majos como vosotros.

LA CAMPAÑA TERMINA EL LUNES A MEDIANOCHE

Así que desde ahora hasta la medianoche del domingo vamos a concursar a...

¡¡LA CIFRA JUSTA!!

Sé que hay una versión nueva de este concurso, pero mi nostalgia me puede
Sé que hay una versión nueva de este concurso, pero mi nostalgia me puede

Y estas son las reglas:

  • Para participar debéis de ser mecenas (ya sea particular o tienda).

  • leer más

#08 / ¡¡Ya tenemos las reglas!!

Lo primero es lo primero....
¡¡Gracias por la increible acogida de las fichas 3D solidarias!! Estamos a solo 7 de completar la tirada de 200 paquetes. ¡Es algo alucinante!

Y ahora a lo que vamos:

DESCARGAR REGLAMENTO NO ACABADO "1923 COTTON CLUB"

Sí, sabemos que solo quedan 5 días de campaña pero más vale tarde que nunca. Igual sirve para convencer a los rezagados (y esperemos que no eche para atrás a ningún mecenas :D :D)

Lo que os mostramos es el 90% del reglamento. Falta completar el asunto de las cartas de evento, corregir atentamente cualquier fallo de redacción o concordancia y puede que añadir un par de textos históricos en los 2 únicos huecos que nos han quedado (o eso o lo llenamos con algún dibujo, ya veremos). Pero vamos, que podréis enteraros de todo e incluso ver el curro de glosario que nos hemos pegado.

Esperamos que os guste.

#07 / Primero fue el autor...

Hemos tenido mucha suerte con nuestros autores, todos ellos muy competentes. Conozcamos un poco mejor a Pau Carles, autor de 1923 Cotton Club.

¿Nos puedes resumir tu carrera profesional?

Pues mi carrera empieza ya de muy joven en la tienda Gigamesh en Barcelona, llevando la sección de cartas coleccionables primero y la de juegos en general después. Siempre he sido un jugador empedernido, pero nunca me había tomado en serio eso de hacer juegos hasta el 2014, donde diseñé Ylandyss y Versailles.

Pau Carles en 2015 con Ylandyss (foto de Tierras de Narghai)
Pau Carles en 2015 con Ylandyss (foto de Tierras de Narghai)

Al principio fue solo para demostrarme que podía hacerlo, así que los creé para jugar con los amigos. Fueron ellos y mi entorno los que me empujaron un pasito más para crear la editorial DMZ Games y autopublicar ambos juegos. Una cosa llevó a la otra y, antes de darme cuenta, tenía no solo una editorial sino también una distribuidora de juegos.

Autor, editor, distribuidor... solo le falta ilustrar
Autor, editor, distribuidor... solo le falta ilustrar

leer más

#06 / ¿Quieres unas piezas 3D para el juego? Sigue leyendo...

¡Buenas a todos!

Menuda cosa maja que os traemos hoy. Pero antes un poco de historia.

Cuando estábamos pensando las opciones de la campaña (duración, cantidad mínima, objetivos adicionales...) nuestro nuevo socio Pako, que es un culo inquieto, nos dijo: "¿Porqué no imprimimos en 3D los iconos del juego para sustituir a los discos? Yo tengo una impresora y me mola hacer estas cosas. Me puedo encargar de ello".

Tras analizar sabiamente y con mucha reflexión esa propuesta le contestamos sutilmente: "¡¿ESTÁS LOCO?! Pero ¿tú sabes la de piecitas que habría que imprimir?. A 20 piezas por juego, de la que vendamos 500 juegos ¡¡hay que hacer 10.000!!"

El chico, que es testarudo, aún así no se amilanó ante nuestros sosegados comentarios e hizo unas fichas de prueba que nos dejaron boquiabiertos.

Y todo parecía cuadrarle hasta que calculó que para tener, 600 paquetes de piecitas, tenía que tener la impresora 3D trabajando sin parar durante... ¡¡¡3 meses!!!

leer más

#05 / ¡Ya tenemos gangstermeeples!

Pues sí, nos saltamos el orden pensado de actualizaciones (como si esto tuviera un orden) para enseñaros ya el diseño del gangstermeeple.

Crearlo esta vez ha sido una experiencia curiosa. Porque es la primera vez que enredo con la parte 3D del propio Photoshop. Ha sido muy cómodo poder capturar varias posiciones y luego pintarlas por encima para que quedaran más naturales y coloridas y así luego todo se pueda integrar mejor en los ejemplos o en la imagen de componentes.

Esperemos que os gusten.

PD: Y hablando de 3D, mañana os contamos una cosa muy chula.

PD2: Y llega el momento de estudiar si incorporamos otro objetivo adicional. El que teníamos pensado era aumentar el gramaje de las cartas. Vamos a estudiarlo con la imprenta y os decimos.

#04 / Estamos de multitarea

Esta entrada es para comentaros por qué no estamos haciendo tantas entradas y actualizaciones como en otras campañas.

Los altos costes de envío desde China han hecho que muchas editoriales hayan vuelto a imprimir en Europa. Eso, sumado a que debido al COVID-19 hay nuevos protocolos de espacio entre trabajadores, limpieza tras turnos, etc... han hecho que las imprentas de juegos europeas estén saturadas. Y, como no podía ser menos, la fábrica con la que solemos imprimir en Polonia, ha aumentado los plazos de entrega de las producciones.

Imaginaros que con otro de nuestros juegos "Fantasy Realms" y su expansión "El Tesoro Maldito", nos han dado fechas de entrega de 11 semanas en contra de las 7 habituales. Así que en lugar de disponer de él en junio, no lo tendremos en el almacén hasta mediados-finales de julio. Y son juegos compuestos solo de cartas y un bloc de notas. Sin troqueles, ni madera, ni nada más.

leer más

#03 / ¡Ayudadnos a decidir sobre el diseño de uno de los tableros!

¡Buenas!

Lo primero. Gracias a todos por el apoyo. Esto va rapidísimo.

Y, aunque igual esperabais una actualización sobre el objetivo adicional desbloqueado de las cartas o el del glosario, se nos ha cruzado otra cosa en medio que requiere de vuestra colaboración.

Hemos acabado anoche el tablero de niveles que quedaba por hacer, pero nos ha surgido una duda sobre su diseño y queremos preguntaros a los mecenas vuestra opinión.

El juego, como habéis podido ver en la imagen de componentes, lleva 2 tableros alargados:

  • El tablero de acciones, presenta el nivel de Prestigio (puntos de Victoria) que sirve para ir marcando los puntos que haces durante la partida por efecto de las cartas de evento y, sobre todo, presenta las 5 acciones principales del juego que te permiten coger las cartas y mejorar tus niveles y características: realizar Mejoras, reunirte con Asociados, conseguir Contrabando, contratar Artistas y atraer Celebridades.

  • El tablero de niveles presenta los niveles de leer más

#02 / Porque lo habéis querido... ¡Os vamos a dar la chapa!

Gracias a todos por la increible campaña que está siendo. Estamos alucinados de la buena acogida. Está siendo todo tan rápido que no da tiempo a preparar las actualizaciones.

Los que han llegado nuevo y no nos conozcan de otras campañas, se preguntarán "¿una chapa?, ¿en serio?" pero esta es una de nuestras recompensas más tradicionales ya que la hicimos en 2013 con 1911 Amundsen vs Scott y hemos seguido hasta ahora.

La chapa en realidad es un chapón de 56mm, algo muy bonito y que Pedro Soto se encarga de diseñar con mucho gusto para que no parezca la típica chapa promocional. Vamos, que no será la típica chapa con el logo o el título del juego.

Os enseñamos los diseños de otros años para que veáis las chapas de:

  • 1911 Amundsen vs Scott con una brújula rota apuntando al Polo Sur

  • Topoum con una medalla de reconocimiento al valor en la guerra de los topos.

  • 1920 Wall Street con la simbólica mano que dispara el atentado contra el capitalismo.

  • 1942 USS Yorktownleer más

#01 / ¡Financiado en 27h!

Bueno, hemos tardado algo más en escribir esta actualización de lo que esperábamos porque la verdad es que estamos a tope haciendo promoción y no da tiempo para nada. Pero aquí estamos.

Muchísimas gracias, mecenas por lograr que financiemos el juego tan rápido. Ha sido un hito, en especial, porque apenas le hemos dedicado tiempo a la precampaña ya que seguimos dibujando y mejorando el juego.

Con esta entrada se inaugura el blog de la campaña donde esperamos poder contaros cosas interesantes sobre el juego, su creación, su desarrollo, el trabajo de ilustración y el trasfondo histórico tan chulo que lo acompaña.

También estamos trabajando en hacer un reglamento más organizado, con imágenes finales para dejarlo a disposición pública para los que nos lo habéis pedido.

Mientras tanto, os dejamos varios enlaces de canales lúdicos donde Pedro Soto, ha estado explicando cosas del juego y sus mecánicas (y muchas otras cosas de Looping y desvaríos variados):

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies