❗️ In order to use Verkami you must do it from another browser. Install or enter from: Microsoft Edge, Chrome or Firefox. Microsoft has stopped updating the Internet Explorer browser you are using and it is no longer compatible with most websites.

🎉 We celebrate a decade of Crowdfunding! Discover it in 10 incredible Facts
Este es un proyecto del
Discover them all

1923 Cotton Club

"1923 Cotton Club" es un juego de mesa con gangsters, jazz y la ley seca de fondo. Gestiona tu local para que sea el más próspero de Harlem.

Looping Games

A project of

Category

Created in

0
seconds
854
Pledges
17.050€
From 6.000€
Contribute to the project

Choose your reward

¡Hola a todos!

En Looping Games seguimos añadiendo títulos interesantes a esta "Serie 1900", una colección de juegos en caja pequeña con ambientación histórica del siglo XX.

Año tras año hemos ido incorporando títulos a la colección, cada uno representando algún evento destacado del siglo pasado: la llegada al polo sur, la bolsa de Wall Street, el terremoto de San Francisco, construcción del eurotúnel, la batalla del Pacífico...

Ahora nos toca viajar juntos al turbulento Harlem de 1923.

La Serie 1900 ordenada por año de publicación.
La Serie 1900 ordenada por año de publicación.

Pero no te preocupes si no conoces o tienes los juegos anteriores porque cada juego de esta colección es totalmente independiente y diferente de los anteriores. ¡Para disfrutar de 1923 Cotton Club no te hará falta nada más!

En 1923 el contrabandista Owney Madden adquirió un local de Harlem, Nueva York, y lo bautizó como "Cotton Club". Su idea era utilizarlo como tapadera para vender alcohol durante la Ley Seca pero el local creció en popularidad, y artistas tan talentosos como Duke Ellington, Louis Armstrong, Ethel Waters o Cab Calloway lo convirtieron en la meca del jazz.

En 1923 Cotton Club te pondrás al frente de un local durante la compleja época de la Ley Seca. Deberás buscar asociados entre la gente del mundo criminal para conseguir alcohol de contrabando e invertir dinero para contratar artistas y mejorar tu local. Todo con el fin de atraer a las celebridades más importantes e influyentes de la época.

Imagen provisional de los componentes. Seguimos trabajando en ello.
Imagen provisional de los componentes. Seguimos trabajando en ello.

El juego consta de 120 cartas, dos tableros de doble hoja, 4 tablerillos personales en cartulina gruesa para llevar el recuento de dinero, 20 discos y 12 meeples.

1923 Cotton Club ofrece partidas de 45 a 60 minutos para 2 a 4 jugadores. Es un juego diseñado por Pau Carles ( Ylandyss, Versailles y Ratville) que resultó ganador en el V Concurso Protojuegos DAU/Verkami. El trabajo artístico está realizado, como es habitual en los juegos de esta serie, por Pedro Soto ( Viaje al Centro de la Tierra, Topoum, El Mundo de Águila Roja...) que, en esta ocasión, ha realizado más de 60 ilustraciones únicas basadas en personajes y eventos de la época.

Pau Carles y Pedro Soto
Pau Carles y Pedro Soto

1923 Cotton Club utiliza una sencilla mecánica. Durante cada una de las 6 rondas de juego, los jugadores disponen de tres peones cada uno que podrán colocar alternativamente en diversas posiciones para adquirir cartas de mejoras, asociados, contrabando, artistas y celebridades o para pedir préstamos o revisar los eventos.

  • Las mejoras representan los arreglos del local, la publicidad, la seguridad y logística e incluso los sobornos que podrás usar para reducir tu criminalidad.

  • Los asociados (o gangsters) te proporcionarán fuerza y armas con las que adquirir contrabando.

  • El contrabando te exigirá (además de un coste en dinero) un determinado nivel en armamento para poder adquirirlo. Y te recompensará con niveles de influencia, prestigio e iconos de vino, cerveza y whisky.

  • Los artistas también te costarán dinero y aumentarán tu influencia además de proporcionarte iconos de baile, canción y música.

  • Las celebridades son la principal fuente de puntos de prestigio del juego y deberán ser adquiridas usando tu nivel de influencia pero ese coste se reducirá si tu local tiene el tipo de artista o bebida que prefiere.

Cartas de algunos asociados (no les gusta que les llamen gangsters)
Cartas de algunos asociados (no les gusta que les llamen gangsters)

Cartas de algunos artistas que amenizarán las noches de Harlem.
Cartas de algunos artistas que amenizarán las noches de Harlem.

Cartas de algunos famosos que se podrán asomar por tu local
Cartas de algunos famosos que se podrán asomar por tu local

Estas y otras cartas modificarán tus niveles de:

  • Iniciativa. Te permitirá actuar antes que tus rivales.

  • Influencia. Con ella conseguirás atraer a los más celebres clientes a tu local.

  • Prestigio. Es el camino que te llevará a la victoria.

  • Criminalidad. Cuidado con las relaciones que estableces porque si tienes muy alto este nivel además de perder puntos al final de la partida serás más sensible a los eventos que surjan al azar o a los que los demás jugadores lancen contra ti.

Si quieres echar una ojeada al reglamento, hemos subido una versión casi final (está al 90% a falta de los eventos y la gran revisión final)

DESCARGAR REGLAMENTO NO ACABADO "1923 COTTON CLUB"

Looping Games es un sello editorial pequeño que necesita de vuestra financiación para sus productos. A cambio, ofrecemos productos lúdicos de la más alta calidad y muchas ventajas a nuestros mecenas:

  • MEJOR PRECIO. El PVP del juego en tiendas será de 24€. Uniéndote a la campaña ahora conseguirás una copia del juego a precio rebajado.

  • GASTOS DE ENVÍO A ESPAÑA INCLUIDOS. También para Baleares y Canarias que hay mucho jugón isleño y nunca se preocupan por ellos.

  • EXCLUSIVIDAD. Dispondrás del juego antes de que las tiendas (que no se conviertan en mecenas) lo tengan para poner a la venta.

  • LÁMINA CONMEMORATIVA. Esta es una de las recompensas tradicionales en las campañas de Looping Games. Con cada juego recibirás una lámina exclusiva, para guardar dentro de la caja, con un dibujo de Pedro Soto y firmas originales del autor e ilustrador.

  • Y, SI ERES TIENDA, ¡APROVÉCHATE AHORA!

Incluimos dos opciones para tiendas para adaptarnos mejor a vuestras necesidades. Podrás elegir entre recibir 6 u 11 juegos (+1 abierto para demostraciones) de 1923 Cotton Club (PVP: 24€) a un precio imbatible, con los extras desbloqueados y los gastos de envío incluidos para toda España. Todo para que puedas poner el juego en venta durante el periodo de exclusividad que guardaremos para todos nuestros mecenas. Además el nombre y logo de tu tienda será visible durante toda la campaña.

Aunque las cajas vienen repletas de material y el juego ya está cerrado hemos pensado algunas alternativas para hacer los juegos aún más atractivos. Si recaudamos más cantidad de la solicitada, invertiremos en mejoras y añadidos:

  • 6.000€: 1923 COTTON CLUB. El juego se hace realidad y todos recibiréis una copia en casa. ¡¡CONSEGUIDO!!

  • 7.000€: ¡OS DAMOS LA CHAPA! (Recompensa exclusiva). Una de las recompensas más clásicas de nuestras campañas. Una chapa exclusiva de 56mm con un diseño muy especial.
    ¡¡CONSEGUIDO!!

  • 8.000€: CARTAS ADICIONALES. Incluiremos 4 cartas adicionales a la baraja (un gangster, un artista, una celebridad y una remesa nueva de contrabando).
    ¡¡CONSEGUIDO!!

  • 9.000€: GLOSARIO. Ampliamos el reglamento para incluir un anexo con la descripción de todos los personajes que aparecen en el juego.
    ¡¡CONSEGUIDO!!

  • 11.000€: MEEPLES PERSONALIZADOS. Cambiamos los 12 meeples por meeples personalizados.
    ¡¡CONSEGUIDO!!

ATENCIÓN: Esta campaña dura sólo 20 días.

En Looping Games hemos optado por campañas más cortas de lo habitual para extender los proyectos lo estrictamente necesario, ya que cuando entramos en campaña estamos ya en una fase muy avanzada a falta de desarrollar e ilustrar los objetivos adicionales que se puedan desbloquear, revisar y maquetar reglas, contraportada de la caja y traducir al inglés.

Queremos entrar en imprenta a principios de Julio y enviaros el juego a principios de Octubre.

Y ya sabéis que la espera no se os hará aburrida porque, como hemos hecho siempre, estaréis informados de todas las noticias que se nos ocurran y de cada devenir de la producción a través de las actualizaciones del blog de esta misma campaña.

¡SIGUENOS!

FAQ

  • ¿Pondréis otros juegos de la Serie 1900 como añadido?

    No. Esta campaña está dedicada exclusivamente a "1923 Cotton Club". Además en el almacén solo nos quedan disponibles "1911 Amundsen vs Scott" y "1920 Wall Street". Eso sí, con la impresión de "1923 Cotton Club" esperamos reimprimir otros títulos de la línea.

  • ¿El juego tendrá modo para jugar en solitario?

    Desgraciadamente, no. En Looping Games, creemos que no todos los juegos funcionan jugados en solitario. En el caso de 1923 Cotton Club, la interacción entre los jugadores por adquirir las cartas, por posicionarse en los diversos niveles, la lucha por la iniciativa y el juego de eventos para beneficiarte o perjudicar a tus rivales, hacen muy complicada la creación de un modo solitario.

Do you have any other queries or questions?

123 comments

If you are already a sponsor, please Log in to comment.

  • Looping Games

    Looping Games
    Author

    about 2 months

    ¡Gracias, Sergio! Ya sabes que el confinamiento ha traido un toque de queda y a medianoche tenemos que cerrar 😆

  • Sergio Botello Hernández

    Sergio Botello Hernández

    about 2 months

    Casi me cierran el Club y me quedo fuera.

  • Looping Games

    Looping Games
    Author

    about 2 months

    ¡¡¡Que bien!!! Llegáis justo antes de que suene la campana :D

  • ASOCIACIÓN LUDENS

    ASOCIACIÓN LUDENS

    about 2 months

    ¡Estamos dentro!

  • Looping Games

    Looping Games
    Author

    about 2 months

    El concurso terminó ayer a medianoche. Cualquier cifra incluida por encima del comentario en el blog donde anunciábamos el final del mismo no se tendrá en cuenta.

  • Gandalf_Zgz

    Gandalf_Zgz

    about 2 months

    16810

  • manu_mzn

    manu_mzn

    about 2 months

    16117

  • nemesis_rex

    nemesis_rex

    about 2 months

    16801

  • Meeples and tokens

    Meeples and tokens

    about 2 months

    15950

  • Javier Moral García

    Javier Moral García

    about 2 months

    16030

Go back to all the updates

#07 / Primero fue el autor...

Hemos tenido mucha suerte con nuestros autores, todos ellos muy competentes. Conozcamos un poco mejor a Pau Carles, autor de 1923 Cotton Club.

¿Nos puedes resumir tu carrera profesional?

Pues mi carrera empieza ya de muy joven en la tienda Gigamesh en Barcelona, llevando la sección de cartas coleccionables primero y la de juegos en general después. Siempre he sido un jugador empedernido, pero nunca me había tomado en serio eso de hacer juegos hasta el 2014, donde diseñé Ylandyss y Versailles.

Pau Carles en 2015 con Ylandyss (foto de Tierras de Narghai)
Pau Carles en 2015 con Ylandyss (foto de Tierras de Narghai)

Al principio fue solo para demostrarme que podía hacerlo, así que los creé para jugar con los amigos. Fueron ellos y mi entorno los que me empujaron un pasito más para crear la editorial DMZ Games y autopublicar ambos juegos. Una cosa llevó a la otra y, antes de darme cuenta, tenía no solo una editorial sino también una distribuidora de juegos.

Autor, editor, distribuidor... solo le falta ilustrar
Autor, editor, distribuidor... solo le falta ilustrar

Obviamente, toda esta vorágine de trabajo enterró mi faceta de diseñador hasta que apareció el 2º concurso de Análisis Parálisis y me animé a crear el Ratville que proponían. Parece que la idea cuajó, el juego ganó el primer premio y finalmente Ediciones Primigenio lo publicó.

Ratville de Pau Carles por Ed. Primigenio
Ratville de Pau Carles por Ed. Primigenio

Poco después, Perepau insinuó en los círculos de creadores de juegos que aceptaban protos para su Serie 1900 y eso despertó mi gusto por los retos. En unos meses llegó la inspiración y poco después ya les ponía el 1923 Cotton Club en la mesa a Looping Games. El premio DAU-Verkami ese mismo año fue la guinda del pastel. Desde entonces sigo trabajando en proyectos propios como autor, cuando mi trabajo como editor o distribuidor me lo permite. Ya hay algunos proyectos en marcha...

¿Te consideras uno de los pocos que puede afirmar que vive salarialmente solo de los juegos?

Mis ingresos provienen mayoritariamente de mi trabajo en la distribuidora y de mi trabajo como diseñador para juegos de PC. De momento DMZ Games reinvierte casi todo lo que gana, pero es posible que este año, dependiendo de cómo vayan los proyectos, empiece a contribuir. Los ingresos como autor, de momento, son anecdóticos.

Como autor, ¿cómo recibiste el premio Verkami?

¡Pues con mucha ilusión! Tenía mucha confianza en la calidad de Cotton Club, pero aun así, que te reconozcan tu trabajo es una gran satisfacción, realmente.

Finalistas y ganador del V concuros Verkami-DAU
Finalistas y ganador del V concuros Verkami-DAU

¿Tendrás tiempo de pasarte por el stand de Looping en Essen para el photocall?

Oh! Pues iré realmente de cxxo, pero ya cuento con tener un ratito para dedicarle. Odio firmar ejemplares porque tengo una firma espantosa y soy nefasto para las dedicatorias, pero parece que esta vez no me voy a librar XD

¿Qué tienes planeado para Essen?

Después de 2 años sin asistir, volvemos con DMZ Games a presentar nuestro ADELE (que está ahora en Kickstarter) y a mostrar nuestro siguiente producto, Phraya. Este año vamos con el firme propósito de llamar la atención!!

¿Qué nos cuentas sobre este proyecto en Kickstarter?

ADELE es un claustrofóbico y emocionante juego de horror espacial que homenajea a los clásicos de la ciencia ficción, en especial a "2001: Una odisea del espacio". Un jugador interpretará a la malvada IA de la nave, ADELE, e intentará eliminar al resto de jugadores, los tripulantes, mientras estos recorren frenéticamente la nave buscando los elementos que necesitan para llevar a cabo un plan que les permita sobrevivir. Mediante una mecánica de programación de acciones con unos elementos de información oculta, el juego se convierte en un tenso ejercicio de suposiciones y engaños que mantiene la emoción (y la diversión) siempre hasta el último momento.

ADELE ...Caustrofóbico y emocionante
ADELE ...Caustrofóbico y emocionante

Cuéntanos alguna anécdota sobre 1923.

Hasta el momento no me había atrevido a hacer juegos de ambientación histórica. Siendo un habitual en el mundo de los Wargames, me intimida un poco el nivel de rigurosa investigación que han acarreado muchos de ellos, así que cuando finalmente me decidí por ambientar mi juego de la serie 19xx en el fascinante mundo de los años 20 con esa romántica mezcla de gangsters, jazz, alcohol y diversión desenfrenada, me sumergí de lleno en el material que pude conseguir para darle toda la credibilidad posible. Me ha gustado que Looping Games haya respetado esa faceta del juego, que considero muy importante, y que el juego final mantenga a todos esos personajes que fueron claves, no solo en el Nueva York de esa época, sino más específicamente en el propio Cotton Club.

¿Te gusta cómo está quedando con el desarrollo y diseño?

Creo que ya ha ido quedando claro a lo largo de la entrevista, pero lo repito. Me encanta el estilo gráfico de Pedro, muy efectivo y directo, que invita a jugar el juego, y encantado del duro trabajo que ha hecho Perepau para darle esa última vuelta al juego que todos los protos necesitan.

¿Volverías a trabajar con looping como autor?

¡Si, por supuesto! Es agradable dejar tu prototipo en las manos expertas de Perepau Llistosella y saber que va a aportar su granito de arena para hacer tu juego aún mejor. Y qué decir de tener un juego ilustrado por Pedro Soto...

Muchas gracias Pau

PD: 1923 un juego a 4P: Pau C., Pedro S., Perepau L. y Pako C.

3 comments

Log in or Sign up to comment this entry.

  • Francisco Javier Ruiz Gómez

    Francisco Javier Ruiz Gómez

    2 months

    Muy buena esta entrada para conocer mejor a Pau Carles 🤗

  • Looping Games

    Looping Games
    Author

    2 months

    Gracias Marc, i por la foto también :)

  • Marc Fresquet

    Marc Fresquet

    2 months

    Hombre! Ahí hay una foto que me suena. Os va a quedar genial el juego

#11 / Echadnos una mano... bueno, más bien, echadnos un pulgar

¡Hola a todos!

Tenemos un montón de cosas que contaros, pero nos ha surgido algo urgente.

Como cada año ya se ha publicado en BGG (BoardGameGeek, la mayor base de datos e información de juegos de mesa de todo el mundo) el SPIEL '21 PREVIEW que es el listado de novedades de la feria SPIEL'21 que se celebrará en Essen (Alemania) a mediados de octubre. O, al menos, eso esperamos que ya hemos reservado apartamento y todo, aunque los últimos repuntes del Covid asustan un poco, la verdad.

Pero en fin, seamos positivos que tenemos muchas ganas de feria y de juegos. Esta lista es muy importante porque la mayoría de jugones la utilizan como primer elemento de clasificación del millar de juegos que se enseñarán en la feria. Y para editores pequeños como nosotros, que acudiremos a la feria con nuestro stand mini de 10 m2 y que no tenemos apenas distribución a nivel mundial, figurar desde el primer momento en una buena posición hace que los jugones extranjeros se interesen y decidan buscarte.

#10 / 17050

Pues eso... ¡¡17.050€!! ¡Qué cifra tan bonita! Y que lunes noche tan emocionante luchando en las últimas horas por superar la barrera de los 17000€

¡Muchas gracias a todos!

Hemos estado comparando con otras campañas de Verkami y esta es la que más mecenas ha conseguido y nos llena de orgullo que cada vez más gente conozca nuestros juegos, valore la "Serie 1900" y confíe en nosotros.

¿Qué por qué esta imagen? Porque hemos buscado \
¿Qué por qué esta imagen? Porque hemos buscado "17050" en Google y es lo que nos ha salido.

Ahora seguimos currando a toda velocidad porque los ficheros tienen que entrar pronto en imprenta.

Nos falta maquetar las cartas de eventos, terminar un par de ilustraciones de las cartas de Mejora, la revisión final de reglas tanto en español como en inglés y diseñar la parte trasera de la caja. Trabajo de una semana como mucho.

Con eso, ya estaríamos listos para entrar en máquinas porque, como ya os… read more

#09 / Vamos a jugar al... ¡¡La Cifra Justa!! (2ª edición)

¡Feliz domingo!

Soy Pedro.

Ya que no hemos podido dinamizar esta campaña tanto como otras veces, debido al adelanto de entrega de los fichero a la imprenta, se me ocurrió anoche que porqué no repetir un concursillo que hicimos durante la campaña del Topoum.

Se lo iba a consultar todo a mis compañeros pero he pensado: "bah, no creo que les moleste y no tengo tanto tiempo". Ya véis que soy un socio majísimo.

Así que vamos a dinamizar estas últimas horas de campaña. Según el marcador oficial, quedan 37 horas para acabar esta vertiginosa y emocionante campaña que ha superado todas nuestras expectativas gracias a mecenas tan majos como vosotros.

LA CAMPAÑA TERMINA EL LUNES A MEDIANOCHE

Así que desde ahora hasta la medianoche del domingo vamos a concursar a...

¡¡LA CIFRA JUSTA!!

Sé que hay una versión nueva de este concurso, pero mi nostalgia me puede
Sé que hay una versión nueva de este concurso, pero mi nostalgia me puede

Y estas son las reglas:

  • Para participar debéis de ser mecenas (ya sea particular o tienda).

  • read more

#08 / ¡¡Ya tenemos las reglas!!

Lo primero es lo primero....
¡¡Gracias por la increible acogida de las fichas 3D solidarias!! Estamos a solo 7 de completar la tirada de 200 paquetes. ¡Es algo alucinante!

Y ahora a lo que vamos:

DESCARGAR REGLAMENTO NO ACABADO "1923 COTTON CLUB"

Sí, sabemos que solo quedan 5 días de campaña pero más vale tarde que nunca. Igual sirve para convencer a los rezagados (y esperemos que no eche para atrás a ningún mecenas :D :D)

Lo que os mostramos es el 90% del reglamento. Falta completar el asunto de las cartas de evento, corregir atentamente cualquier fallo de redacción o concordancia y puede que añadir un par de textos históricos en los 2 únicos huecos que nos han quedado (o eso o lo llenamos con algún dibujo, ya veremos). Pero vamos, que podréis enteraros de todo e incluso ver el curro de glosario que nos hemos pegado.

Esperamos que os guste.

#07 / Primero fue el autor...

Hemos tenido mucha suerte con nuestros autores, todos ellos muy competentes. Conozcamos un poco mejor a Pau Carles, autor de 1923 Cotton Club.

¿Nos puedes resumir tu carrera profesional?

Pues mi carrera empieza ya de muy joven en la tienda Gigamesh en Barcelona, llevando la sección de cartas coleccionables primero y la de juegos en general después. Siempre he sido un jugador empedernido, pero nunca me había tomado en serio eso de hacer juegos hasta el 2014, donde diseñé Ylandyss y Versailles.

Pau Carles en 2015 con Ylandyss (foto de Tierras de Narghai)
Pau Carles en 2015 con Ylandyss (foto de Tierras de Narghai)

Al principio fue solo para demostrarme que podía hacerlo, así que los creé para jugar con los amigos. Fueron ellos y mi entorno los que me empujaron un pasito más para crear la editorial DMZ Games y autopublicar ambos juegos. Una cosa llevó a la otra y, antes de darme cuenta, tenía no solo una editorial sino también una distribuidora de juegos.

Autor, editor, distribuidor... solo le falta ilustrar
Autor, editor, distribuidor... solo le falta ilustrar

read more

#06 / ¿Quieres unas piezas 3D para el juego? Sigue leyendo...

¡Buenas a todos!

Menuda cosa maja que os traemos hoy. Pero antes un poco de historia.

Cuando estábamos pensando las opciones de la campaña (duración, cantidad mínima, objetivos adicionales...) nuestro nuevo socio Pako, que es un culo inquieto, nos dijo: "¿Porqué no imprimimos en 3D los iconos del juego para sustituir a los discos? Yo tengo una impresora y me mola hacer estas cosas. Me puedo encargar de ello".

Tras analizar sabiamente y con mucha reflexión esa propuesta le contestamos sutilmente: "¡¿ESTÁS LOCO?! Pero ¿tú sabes la de piecitas que habría que imprimir?. A 20 piezas por juego, de la que vendamos 500 juegos ¡¡hay que hacer 10.000!!"

El chico, que es testarudo, aún así no se amilanó ante nuestros sosegados comentarios e hizo unas fichas de prueba que nos dejaron boquiabiertos.

Y todo parecía cuadrarle hasta que calculó que para tener, 600 paquetes de piecitas, tenía que tener la impresora 3D trabajando sin parar durante... ¡¡¡3 meses!!!

read more

#05 / ¡Ya tenemos gangstermeeples!

Pues sí, nos saltamos el orden pensado de actualizaciones (como si esto tuviera un orden) para enseñaros ya el diseño del gangstermeeple.

Crearlo esta vez ha sido una experiencia curiosa. Porque es la primera vez que enredo con la parte 3D del propio Photoshop. Ha sido muy cómodo poder capturar varias posiciones y luego pintarlas por encima para que quedaran más naturales y coloridas y así luego todo se pueda integrar mejor en los ejemplos o en la imagen de componentes.

Esperemos que os gusten.

PD: Y hablando de 3D, mañana os contamos una cosa muy chula.

PD2: Y llega el momento de estudiar si incorporamos otro objetivo adicional. El que teníamos pensado era aumentar el gramaje de las cartas. Vamos a estudiarlo con la imprenta y os decimos.

#04 / Estamos de multitarea

Esta entrada es para comentaros por qué no estamos haciendo tantas entradas y actualizaciones como en otras campañas.

Los altos costes de envío desde China han hecho que muchas editoriales hayan vuelto a imprimir en Europa. Eso, sumado a que debido al COVID-19 hay nuevos protocolos de espacio entre trabajadores, limpieza tras turnos, etc... han hecho que las imprentas de juegos europeas estén saturadas. Y, como no podía ser menos, la fábrica con la que solemos imprimir en Polonia, ha aumentado los plazos de entrega de las producciones.

Imaginaros que con otro de nuestros juegos "Fantasy Realms" y su expansión "El Tesoro Maldito", nos han dado fechas de entrega de 11 semanas en contra de las 7 habituales. Así que en lugar de disponer de él en junio, no lo tendremos en el almacén hasta mediados-finales de julio. Y son juegos compuestos solo de cartas y un bloc de notas. Sin troqueles, ni madera, ni nada más.

read more

#03 / ¡Ayudadnos a decidir sobre el diseño de uno de los tableros!

¡Buenas!

Lo primero. Gracias a todos por el apoyo. Esto va rapidísimo.

Y, aunque igual esperabais una actualización sobre el objetivo adicional desbloqueado de las cartas o el del glosario, se nos ha cruzado otra cosa en medio que requiere de vuestra colaboración.

Hemos acabado anoche el tablero de niveles que quedaba por hacer, pero nos ha surgido una duda sobre su diseño y queremos preguntaros a los mecenas vuestra opinión.

El juego, como habéis podido ver en la imagen de componentes, lleva 2 tableros alargados:

  • El tablero de acciones, presenta el nivel de Prestigio (puntos de Victoria) que sirve para ir marcando los puntos que haces durante la partida por efecto de las cartas de evento y, sobre todo, presenta las 5 acciones principales del juego que te permiten coger las cartas y mejorar tus niveles y características: realizar Mejoras, reunirte con Asociados, conseguir Contrabando, contratar Artistas y atraer Celebridades.

  • El tablero de niveles presenta los niveles de read more

#02 / Porque lo habéis querido... ¡Os vamos a dar la chapa!

Gracias a todos por la increible campaña que está siendo. Estamos alucinados de la buena acogida. Está siendo todo tan rápido que no da tiempo a preparar las actualizaciones.

Los que han llegado nuevo y no nos conozcan de otras campañas, se preguntarán "¿una chapa?, ¿en serio?" pero esta es una de nuestras recompensas más tradicionales ya que la hicimos en 2013 con 1911 Amundsen vs Scott y hemos seguido hasta ahora.

La chapa en realidad es un chapón de 56mm, algo muy bonito y que Pedro Soto se encarga de diseñar con mucho gusto para que no parezca la típica chapa promocional. Vamos, que no será la típica chapa con el logo o el título del juego.

Os enseñamos los diseños de otros años para que veáis las chapas de:

  • 1911 Amundsen vs Scott con una brújula rota apuntando al Polo Sur

  • Topoum con una medalla de reconocimiento al valor en la guerra de los topos.

  • 1920 Wall Street con la simbólica mano que dispara el atentado contra el capitalismo.

  • 1942 USS Yorktownread more

#01 / ¡Financiado en 27h!

Bueno, hemos tardado algo más en escribir esta actualización de lo que esperábamos porque la verdad es que estamos a tope haciendo promoción y no da tiempo para nada. Pero aquí estamos.

Muchísimas gracias, mecenas por lograr que financiemos el juego tan rápido. Ha sido un hito, en especial, porque apenas le hemos dedicado tiempo a la precampaña ya que seguimos dibujando y mejorando el juego.

Con esta entrada se inaugura el blog de la campaña donde esperamos poder contaros cosas interesantes sobre el juego, su creación, su desarrollo, el trabajo de ilustración y el trasfondo histórico tan chulo que lo acompaña.

También estamos trabajando en hacer un reglamento más organizado, con imágenes finales para dejarlo a disposición pública para los que nos lo habéis pedido.

Mientras tanto, os dejamos varios enlaces de canales lúdicos donde Pedro Soto, ha estado explicando cosas del juego y sus mecánicas (y muchas otras cosas de Looping y desvaríos variados):

We use our own cookies to provide website functionality and third party cookies to analyze traffic and serve targeted advertisements based on your surfing habits. You can accept all cookies by clicking “Accept” or obtain more information and set your preferences here.