❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

L'Aigua Trobada

Una exploración del agua a través de la música de cámara contemporánea, destilando el cuarteto de cuerda hasta llegar al violín solo.

cbaulies

Un proyecto de

Categoría

Creado en

0
segundos
117
Aportaciones
5.020€
De 3.500€
Aporta al proyecto
Ver proyecto en Català y English

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto porque simplemente quieres ayudar a hacerlo realidad:

Puede que te guste la música clásica pero… ¿cuántas mujeres queer, compositoras de música contemporánea conoces?

¿Quién somos?

Somos un grupo de personas del mundo de la clásica –una compositora y cinco intérpretes– en el filo de la innovación de la música contemporánea, que nos hemos unido para dar a luz este innovador proyecto de música clásica contemporánea.

¿Qué queremos hacer?

Queremos grabar un álbum con cuatro obras originales jamás publicadas de Clàudia Baulies, una compositora joven, mujer y queer, y compartirlo con todo el mundo.

¿Porqué es importante?

La música clásica contemporánea siempre ha sido la punta de lanza de la experimentación sonora. Creemos que la música clásica solo se puede mantener viva a través de la música contemporánea. Aun así, la música contemporánea ha heredado la misma carencia que su predecesora: su falta de diversidad. A través de este proyecto queremos celebrar la diversidad, defender la visibilidad y la representación en nuestra pequeña pero creciente comunidad.

Sobre las recompensas

Ofrecemos diferentes niveles de apoyo -- pero entre las recompensas que os ofrecemos podéis encontrar:

  • El disco físico L'Aigua Trobada.

  • Láminas de edición limitada.

  • Ediciones limitadas de las partituras encuadernadas a mano.

  • Conciertos privados con cata de té.

  • Mención como sponsor del proyecto!

  • Agradecimientos y dedicatorias.

Sobre las obras

Cuarteto de Cuerda no. 1 - Cinco Colores de Té

Este cuarteto nació del deseo de Clàudia de volver a sus orígenes como compositora: “Di mis primeros pasos en esta disciplina artística de la mano de mi maestra, Anahit Simonian, que me animó a usar la sinestesia, la percepción sensorial en un sentido a través de estímulos recibidos a través de un sentido diferente, como fuente de inspiración. Años más tarde, habiendo desarrollado mis habilidades compositivas, quise volver a usar esta técnica i elegí el té como mi vehículo sensorial, buscando, en cierto modo, traducir las sensaciones físicas y espirituales de su cata en música.”

Cuarteto de cuerda no. 2 - Arqueano: cuando el agua era la tierra
“Con esta obra quise seguir mi exploración del agua, que, desde la escritura de Cinco Colores de Té, causó fascinación en mí. El agua como elemento físico, esencial para la vida; el agua como símbolo, heterogéneo, polifacético, siempre cambiante; el agua como metáfora; esta obra explora tres dimensiones del agua: profundidad, liberación y fluidez.”

Dos Imágenes de Invierno para violín solo
“Esta obra para violín solo, de carácter más íntimo que las dos anteriores, explora dos otras formas en que se transforma el agua al bajar la temperatura. Cuando el mundo exterior es frio i blanco, el calor debe venir de nuestro interior. Nieve y escarcha conforman los dos paisajes descritos a través de las notas.”

Morphing Clouds para violín, violoncello y piano
“Esta obra aun se encuentra en proceso de composición. Aun así quería dedicarle unas palabras para compartir mi búsqueda: la transformación eterna, la indefinición como definición, la ligereza del aire y el peso de una tormenta.”

Más sobre nosotras

el equipo :)
el equipo :)

Clàudia Baulies Pérez inicia su formación como compositora con Anahit Simonian. Cursa sus estudios superiores en ESMuC y Berklee College of Music. Trabaja en diversos ámbitos de la composición, haciendo música para películas, música contemporánea y música moderna. Sus obras han sido estrenadas en festivales internacionales como Punto de Vista, de cine, o Académie du Festival d'Aix-en-Provence, de música contemporánea; y grabadas por prestigiosos músicos como Vera Martínez-Mehner, del Cuarteto Casals.

Esther Gutiérrez Redondo se forma en prestigiosas escuelas nacionales e internacionales, como ESMuC y Universität Mozarteum Salzburg. Dedica la mayor parte de su actividad concertística al ámbito de la música de cámara, formando el Duo Delibes el año 2010 y siendo miembro fundador del Constanze Quartet Salzburg hasta 2020. Ha ganado diversos premios en concursos con ambas formaciones. También es miembro de la orquesta de cámara Salzburg Chamber Soloists.

Ariadna Rodríguez Masafrets, nacida en el seno de una familia musical, se licencia en violín clásico y contemporáneo en ESMuC, Barcelona. Ha colaborado con el ensemble BCN216 en diversas ocasiones, entre las cuales destaca la integral de Hèctor Parra en la sala 2 de L’Auditori del 2015. En 2017 aborda el Quatour de O. Messiaen con el Quartet Lîla, aplicando técnicas rítmicas carnáticas. Recientemente participa en el proyecto de nueva creación Blau Salvatge de Joan Pérez Villegas, presentado en la sala 4 de L’Auditori i en Fabra i Coats.

Nina Sunyer Vidal cursa sus estudios superiores en ESMuC y el máster de viola solista en Hochschule für Musik und Tanz Köln con Matthias Buchholz. En el campo de la música contemporánea, ha colaborado con ensembles como BCN216 o Crossinglines, a la vez que ha encargado y estrenado obras de compositores como Daniel Cueto (Dues Nimfes), Helena Cànovas (Algo sobre un cuerpo) o Clàudia Baulies.

Adrià Cano Rocabayera finaliza sus estudios superiores en Folkwang UdK de Essen, en Alemania, después de pasar por el Conservatorio de Badalona y ESMuC. Posteriormente realiza un máster en especialización orquestal en l’Orchesterzentrum NRW de Dortmund. Ha sido miembro del reconocido festival alemán de música de cámara “Villa Musica Rheinland-Pflaz” y ha tocado con prestigiosas orquestas europeas como la Dortmunder Philharmoniker, Duisburger Philharmoniker, Düsseldorfer Symphoniker y Malher Chamber Orchestra.

Daniel Ariño Fernández es un pianista y compositor arraigado en Barcelona y formado en ESMuC – máster y grado superior de Interpretación Clásica y Contemporánea. Ha estrenado obras de cámara de nueva creación como 12 Preludis per a dos pianos a distància de quart de to de G. Góngora, o En forma de cadáver exquisito de A. Arrocha, en la Sala 3 de L’Auditori. Ha interpretado también el Atlantic Trio de J. A. Amargós ‒1r Premio en el XVIII Concurs l’Arjau‒ y, más recientemente, el Quatuor de O. Messiaen con el Quartet Lîla en el Festival Música als Parcs Barcelona 2017.

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

13 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

  • Marc Baulies

    Marc Baulies

    casi 3 años

    Molts èxits !!

  • KlausUhl

    KlausUhl

    casi 3 años

    Viel Erfolg weiterhin!

  • Fernanda

    Fernanda

    casi 3 años

    ¡Mucho éxito…interesante proyecto! Saludos desde Viena :)

  • Daniel G

    Daniel G

    casi 3 años

    Sempre sumant i recolzant els projectes de cultura!

  • Gabrielle Deakin

    Gabrielle Deakin

    casi 3 años

    Sort, endavant amb la creativitat :)

  • Ocasaban

    Ocasaban

    casi 3 años

    Sort!

  • J. Ochoa

    J. Ochoa

    casi 3 años

    ¡¡Mucha suerte!!

  • HBR

    HBR

    casi 3 años

    Que sigui un projecte gratificant i fructífer per a totes. Molta força!

  • Carmen Fdez Santás

    Carmen Fdez Santás

    casi 3 años

    Que las Cosas del Karma os guien con alegría y buena energía hasta la meta final y que este proyeto sea el comienzo de otros muchos éxitos personales y profesionales.

  • Gemma

    Gemma

    casi 3 años

    Molta sort!!

#11 / Concert avui 22 de març a L'Auditori, sala 4 a les 19:30

Estimades!

Us escric per donar-vos bones notícies! Aquest diumenge passat, per fi vàrem estrenar el projecte i vam tocar la música en la qual fa tant de temps que treballem en directe! Va ser una experiència meravellosa e inoblidable.

Per les que no vau poder assistir, encara ho podeu fer avui!

Concert de presentació de L'Aigua Trobada

22 de Març 19:30

L'Auditori, Sala 4.

L'entrada es lliure fins omplir l'aforament.

Esperem veure-us-hi!


Queridas!

Os escribo para daros buenas noticias! Este pasado domingo por fin estrenamos el proyecto y tocamos la música en la cual hace tanto de tiempo que trabajamos en directo! Fue una experiencia maravillosa e inolvidable.

Por las que no pudisteis asistir, todavía lo podéis hacer hoy!

Concierto de presentación de L'Aigua Trobada

22 de Marzo 19:30

El Auditorio, Sala 4.

La entrada se libre hasta llenar el aforo.

Esperamos veros!


My dears!

leer más

#10 / Nova informació concerts L’Aigua Trobada | New concert info for L’Aigua Trobada

Estimades!

Us enviem aquest email per recordar-vos que esteu invitades al concert especial i vermut amb els músics de presentació de l’Aigua Trobada. Només cal que respongueu a aquest email per reservar! Si ja ho heu fet, no us preocupeu, us tenim presents.

20 de març 2022 a les 13:00 al Forn de les Arts

Carrer de Sant Gil, 4Bis, 08001 Barcelona

Tanmateix us volem avisar de que hi ha hagut un canvi d’horari al concert de l’Auditori:

22 de març 2022 a les 19:30 a L’Auditori Sala 4 (Carrer de Lepant, 150, 08013 Barcelona)

I anunciar les dades de l’últim concert del cicle!

26 de març 2022 a les 12:00 a Casa Seat (Pg. de Gràcia 109, 08008 Barcelona) dins del marc del festival Barcelona Obertura

L’entrada es gratuïta però cal reservar-la a través d’aquest enllaç:

https://barcelonaobertura.koobin.com/index.php?action=PU_evento&Ev_id=578&idioma=CA

Moltíssimes gràcies i esperem veure-us allí!

Queridas!

leer más

#09 / L'Aigua Trobada en Concert!

Estimades!

Per fi ha arribat el dia de compartir amb vosaltres que al març farem 3 concerts!

  • Diumenge, 20 de març a les 13:00 - Forn de les Arts - entrada limitada (envieu-nos un email per reservar la vostra). Carrer de Sant Gil, 4Bis, 08001 Barcelona

  • Dimarts, 22 de març a les 18:15 a L'Auditori Sala 4. Entrada lliure fins a omplir aforament! Carrer de Lepant, 150, 08013 Barcelona

  • Dissabte 26 de març - dades a confirmar. Aviat us remetrem un email amb més informació.

Esperem veure-us-hi!


Estimadas!

Por fin ha llegado el día de compartir con vosotros que en marzo haremos 3 conciertos!

  • Domingo, 20 de marzo a las 13:00 - Forn de les Arts - entrada limitada (enviadnos un email para reservar la vuestra). Carrer de Sant Gil, 4Bis, 08001 Barcelona

  • Martes, 22 de marzo a las 18:15 en L'Auditori Sala 4. Entrada libre hasta llenar aforo! Carrer de Lepant, 150, 08013 Barcelona

  • Sábado 26 de marzo - datos a confirmar. Pronto os remitiremos un email con más información.

leer más

#08 / String Quartet no. 2: Archaean: When Water was the Earth - 3. Flow

Per animar-vos en l'entrada del nou any, hem llançat un nou single de L'Aigua Trobada! El trobareu a totes les vostres plataformes d'streaming.

https://open.spotify.com/track/2yANAzHZS0IYWOp0AVL2I1?si=43ca4fad67664e4a

Moltes gràcies pel vostre continuat suport!


Queridas!

Para animaros en la entrada del nuevo año, hemos lanzado un nuevo single L'Aigua Trobada! Lo encontraréis en todas vuestras plataformas de streaming.

https://open.spotify.com/track/2yANAzHZS0IYWOp0AVL2I1?si=43ca4fad67664e4a

Muchas gracias por vuestro continuado apoyo!


My dearest dears!

To lighten up the start to this new year, we've released a new single from L'Aigua Trobada! You'll find it on all your streaming platforms.

https://open.spotify.com/track/2yANAzHZS0IYWOp0AVL2I1?si=43ca4fad67664e4a

Thank you very much for your continued support!

Fotografía ©Duna Vallès
Fotografía ©Duna Vallès

#07 / Morphing Clouds Single

Estimades!

Com algunes ja sabreu, ahir havia de ser el concert de prellançament de L'Aigua Trobada. Desafortunadament vam haver d'anul·lar el concert degut a que dues de les nostres intèrprets es van contagiar amb covid.

Intentem compensar les males noticies amb algunes de bones i us volem dir que una de les peces del CD ja està disponible en plataformes digitals com a single: Morphing Clouds per Trio amb Piano.

https://open.spotify.com/track/3l2T62oH4mKzp6hnNZ8tNT?si=5560d98bcbef4dbb

Aviat us farem arribar l'enllaç de BandCamp per a fer la descarrega digital del CD.

Gràcies pel vostre suport!


Queridas!

Cómo algunas ya sabréis, ayer tenía que ser el concierto de prelanzamiento de L'Aigua Trobada. Desafortunadamente tuvimos que anular el concierto debido a que dos de nuestras intérpretes se contagiaron con covid.

Intentamos compensar las malas noticias… leer más

#06 / Camí del mar

Estimada familia,

Anem camí del mar. Baixant la muntanya com a rierols i havent passat ràpids i salts d'aigua, sembla que ens aproximem a la tranquilitat fluvial: hem finalitzat l'enregistrament de L'Aigua Trobada! Ens trobem camí del mar, però encara ens queda molt de terreny per transcorrer: post-producció d'audio, disseny gràfic, producció del CD, organització del concert de llançament... avancem!

Vull donar especial gràcies al meu meravellos equip de músics, Esther Gutierrez Redondo, Ariadna Rodriguez Masafrets, Nina Sunyer Vidal, Adrià Cano Rocabayera, i Daniel Ariño Fernández per la seva dedicació que resultarà en una producció d'una qualitat artística irrefutable. També agraïr al nostre enginyer d'audio Albert Moraleda la seva sabiesa (i infinita paciència!) i en Miquel Villalba per haver-nos rescatat quant més ho necessitavem.

Moltissimes gràcies a totes!

Seguim.


Querida familia,

leer más

#05 / Mil gràcies!

Estimades, l'aigua, l'hem trobada!

Mil gràcies per ajudar-nos a fer realitat aquest projecte. Amb el vostre suport podrem finançar al complet el projecte!

Ens posem mans a l'obra!

——

Queridas, el agua, la hemos encontrado!

Mil gracias para ayudarnos a hacer realidad este proyecto. Con vuestro apoyo podremos financiar al completo el proyecto!

Nos ponemos manos a la obra!

——

Dears, the water, we found it!

Thank you for helping us make this project a reality. With your support we will be able to finance the entire project!

Let’s get to work!

L’Aigua, l’hem trobat!
L’Aigua, l’hem trobat!

#04 / Tercer objectiu: 5000€!

Hola, Família,

Sembla increïble, però tot just fa cinc dies vàrem publicar el nostre segon objectiu... i ja està assolit! Ens hem arremangat les mànigues per presentar-vos el tercer objectiu: si arribem als 5000€, hi haurà un bonus track al CD! Endavant!

També volíem compartir amb vosaltres tres altres grans notícies: els mitjans estan fent ressò del nostre projecte. Recentment va sortir publicat a l'Associació Catalana d'Intèrprets de Música Clàssica i avui ens han publicat a la revista Enderrock !

A més a més, el dia 16 de juny, la Clàudia i la Nina seran entrevistades al programa "Assaig General" de Catalunya Música a les 18:00. Us hi esperem!


Hola, Familia,

Parece increíble, pero apenas hace cinco días publicamos nuestro segundo objetivo... y ya está logrado! Nos hemos puesto manos a la obra para presentaros el tercer objetivo: si llegamos a los 5000€, habrá un bonus track en el CD! Adelante!

leer más

#03 / Segon objectiu: 4000€!!!

Hola, estimades! Amb el nostre objectiu mínim assolit, seguim endavant per oferir-vos un millor resultat final. Ampliem el nostre objectiu a 4000€ amb els quals crearem un CD amb caixa de tres pales i llibret, on trobareu descripcions artístiques de les obres i informació detallada sobre els músics. Seguim fluint!


Hola queridas!

Con nuestro objetivo mínimo conseguido, seguimos adelante para ofreceros un mejor resultado final. Ampliamos nuestro objetivo a 4000€, con los cuales crearemos un CD con caja de tres palas y libreto, en el cual encontrareis descripciones artísticas de las obras y información detallada sobre los músicos. Seguimos fluyendo!


Hello dears!

We've reached our goal, yet we continue forward to offer you a better final result. Our new stretch goal of 4000€ will allow us to create a three-pannel CD case with booklet in which you will find artistic descriptions of the works and in-depth information about the musicians. We continue to flow!

Eddie haciendo de las suyas :)
leer más

#02 / Objectiu assolit!!!

Bon dia, estimades!

Ho hem aconseguit! En només cinc dies, hem arribat i sobrepassat el nostre objectiu de 3500 €. Encara no ens ho creiem! Moltíssimes gràcies a totes!

Ja estem plantejant un segon objectiu per al crowdfunding i en rebreu notícies ben aviat.

Una grandíssima abraçada i moltíssimes gràcies per la confiança!

Us deixem una imatge del rodatge del vídeo promocional, amb l'Edoardo A. González i la Claudia Romeu, que van fer una feina d'una qualitat artística meravellosa.


¡Buenos días, queridas,

Lo hemos conseguido! En tan solo cinco días hemos llegado y sobrepasado nuestro objetivo de 3500 €. Aún no nos lo creemos! ¡Muchisimas gracias a todas!

Ya estamos pensando en un segundo objetivo para el crowdfunding. ¡Recibireis noticias pronto!

¡Un enorme abrazo y muchísimas gracias por vuestra confianza!

Os dejamos con una imagen del rodaje del video promocional, con Edoardo A. González y Claudia Romeu, que realizaron una labor de una calidad artística maravillosa.


leer más

#01 / +2500€ en menys de 48 hores!

Estimades! Cada cop falta menys!

Volíem aprofitar haver arribat a aquesta marca tan significativa per donar-vos les gràcies --cosa que crec que farem molt sovint-- a totes les que heu participat i ens heu donat el vostre suport.

Aquesta experiència està essent veritablement màgica: ha sigut revelador veure quanta gent ens dóna el seu suport i li importa la nostra feina.

Sentim tot el vostre escalf i esperem poder retornar-vos-el en forma de música ben aviat.

Us deixem una imatge d'una de les reunions prèvies al llançament de la campanya. Tot l'equip reunit en la distància!


Queridas! Cada vez falta menos!

Queriamos aprovechar esta marca tan significativa para daros las gracias --cosa que creo que haremos muy amenudo-- a todas las que habéis participado y dado vuestro apoyo.

Esta experiencia está siendo realmente mágica: ha sido revelador ver cuanta gente nos apoya y le importa nuestro trabajo.

leer más

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies