❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

TONTXU, "Invental"

Disfruta y sé partícipe del nuevo proyecto de Tontxu "Invental"

tontxu

Un proyecto de

Categoría

Creado en

0
segundos
232
Aportaciones
12.122€
De 12.000€
Aporta al proyecto

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto sin recibir ninguna recompensa a cambio:

Grabación y publicación del próximo disco de Tontxu: "Invental". Donde las canciones son eternas porque de infinitas maneras pueden ser interpretadas, comprendidas, acariciadas, contadas, cantadas y sentidas dependiendo del momento vital de cada uno.

¿Quién es Tontxu?

Con 13 discos publicados, el cantautor vasco es ya historia de la canción de este país desde su debut en 1997. En 2019 publicaba su último trabajo “Tr3inta y Tr3s” y en 2021 regresa con "Invental", un proyecto lleno de luz, que le lleva a recrear algunas de sus más exitosas canciones adaptadas a los sonidos y ambientes de Cuba, dotándolas de una nueva vida, con ritmos de son, guaracha, salsa o danzón. Un artista consagrado, referencia imprescindible para entender la canción de autor de hoy en España.

A qué destinaremos vuestras aportaciones

Las aportaciones serán destinadas a la grabación, promoción y publicación de este disco "Invental"

Vuestro granito de arena será devuelto en forma de recompensas exclusivas como colgantes de artesanía hechos por mi, las maquetas de mis temas inéditos, o incluso una experiencia en mi querida Sierra de Gata... y solamente se os cobrará si el proyecto sale adelante. Podéis ver el detalle de todas ellas en esta página.

Las canciones inéditas que encontrarás en las MAQUETAS

Si quieres escuchar una canción de desamor que Tontxu hizo a uno de sus amores de juventud, o el tema que dedicó a un par de amigos que dejaron de hablarse por razones ideológicas, que primero se tituló "Basta" y posteriormente fue publicado como "En el medio". Si tienes curiosidad por saber cómo sonaba nada más ser compuesta "Chueca" (que se titulaba "Síndrome de abstinencia"), o el tema que inspiró a Tontxu la película "Los amantes del círculo polar"; la primera grabación casera de "La raíz" o el tema que escribió tras su accidente en Cuba el 25 de agosto de 1999 "Con un canto en los dientes"; una canción que escribió para un amigo que se enamoró de una brasileña que se llamaba "Simone"... no puedes dejar de adquirir esta reliquia de maquetas rudimentarias privadas de Tontxu, grabadas en su propia casa nada más escribir estas canciones. Algunas de ellas posteriormente producidas y grabadas en los mejores estudios y otras que estaban guardadas en discos duros y CD´s perdidos en cajas de cartón amontonadas en un desván.

Calendario previsto

  • Primer single: 21 de Mayo

  • Segundo single: julio/septiembre

  • Álbum: septiembre/octubre

  • Concierto exclusivo en la Sierra de Gata: septiembre

  • Concierto presentación: otoño/invierno 2021

+ Info

Web Tontxu
Instagram Tontxu
Facebook Tontxu
Youtube Tontxu
Twitter Tontxu

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

75 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

  • Yoli Mohedano

    Yoli Mohedano

    más de 2 años

    Recibida ya recompensa correctamente la semana pasada. Todo bien, gracias.

  • Yoli Mohedano

    Yoli Mohedano

    más de 2 años

    Buenas tardes. Colaboré como mecenas en el disco (para tener disco digital, disco físico y camiseta de manga corta), pero a fecha de hoy lo único que he recibido es el disco digital. ¿Me podéis decir sí se han enviado el resto de recompensas ya? Es que no sé si ha habido algún problema con mi envío o es que será enviado más adelante.

    Un saludo.

  • tontxu

    tontxu
    Autor/a

    casi 3 años

    Gracias hermana Serrano!! Helena, a ti también y a todos. Sé que algunos habéis estado siguiendo regularmente el estado de las aportaciones y haciendo de altavoz para conseguirlo... lo valoro no sabéis cuanto!!!

    Cada vez seremos más y conseguiremos que este disco nos acompañe siempre para alegraros y seguir poniendo banda sonora a nuestras vidas. Estoy seguro de que habrá INVENTAL II... y si no al tiempo.

    Os van a gustar tanto las once canciones con los arreglos de Edgar Olivero que vais a querer más, lo sé. ¿Por qué? Porque os gusta lo bien hecho y con cariño, melómanos!! Y lo vais a notar

  • Helena

    Helena

    casi 3 años

    Bravooooo!!

  • inma serrano

    inma serrano

    casi 3 años

    Mi hermano Tontxu, aquí feliz de que hayas conseguido tu propósito, que es el de todos los que te queremos, acabo de poner un pequeño granito de arena para que los que te seguimos y admiramos podamos ver cumplido nuestro sueño, tener tu nuevo disco "INVENTAL", gracias por iluminar nuestras vidas. Inma Serrano

  • tontxu

    tontxu
    Autor/a

    casi 3 años

    Lo hemos conseguido!!!

    Hemos hecho tambalear los cimientos de VERKAMI!!!

    Bueno, pues ahora que lo habéis hecho vosotr@s, lo voy a hacer yo:

    Bebe se canta la versión INVENTAL de "Corazón de mudanza" con nosotros.

    ¿Cómo te quedas? Celebramos 25 años de carrera y los buenos siguen con nosotros.

    ¡Dicho y hecho!

  • indautxutarra

    indautxutarra

    casi 3 años

    OSO ONDO!!!! Aupa ahi!! Zorionak Tontxu!!!. Enhorabuena!!!!

  • Juanjo_SzLz

    Juanjo_SzLz

    casi 3 años

    mision cumplida!!!

  • tontxu

    tontxu
    Autor/a

    casi 3 años

    Indautxutarra!!! Pues claro, la dedicatoria por delante. Estamos a unas horas de cumplir nuestro objetivo y como en las buenas películas de suspense estamos haciéndolo fenomenal, si hubiéramos llegado al objetivo semanas antes.... que poca gracia, no? Buenos días. Tengo sorpresas confirmadas... pero como vosotros le estáis dando suspense.... pues yo también!! JiJIJIJIIJIJIJI

  • indautxutarra

    indautxutarra

    casi 3 años

    Aupa Tontxu, he cogido tambien los dos Cds anterirores eh. me los tienes que dedicar eh!!

    saludos desde Bilbo, ya queda poco.

    Txomin

#01 / Invental

Juan Antonio Ipiña (Tontxu)

Sierra de Gata, Extremadura

27 de abril de 2021

"Invental" está siendo una experiencia vital extraordinaria. Comprobar que las canciones son eternas porque de infinitas maneras pueden ser interpretadas, comprendidas, acariciadas, contadas, cantadas y sentidas dependiendo del momento vital de cada uno.

Como un buen libro siempre encima de las distintas mesillas junto a las que uno puede dormir y soñar a lo largo de su vida. Doy gracias por este talento y este oficio innato que me obsesiona cada día como el primero.

Estamos cada día más cerca de completar y publicar esta obra que pronto escucharás. Un puñado de canciones que ya conocías pero que volverás a escuchar (y esta vez a bailar) como si fuese la primera vez. Porque esa ha sido la tarea que nos ha ocupado durante la mitad de esta pandemia que estos días cumple su primer aniversario. Mis condolencias a todos porque a todos nos ha salpicado.

leer más

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies