❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

¡Visita la caseta virtual!
Descúbrelos todos

'Poe no ha muerto': La aventura es vivir

Acompaña a Poe en la aventura de su vida. Recréate con los relatos que jamás escribió y vuela con tu imaginación por la ciudad de Baltimore.

casadepoe

Un proyecto de

Categoría

Creado en

0
segundos
47
Aportaciones
1.645€
De 1.600€
Aporta al proyecto

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto sin recibir ninguna recompensa a cambio:

A finales de 2019, inspirado por sus lecturas de Poe y de la literatura juvenil (por ejemplo, la de Eliacer Cansino), Félix Molina comienza a publicar Poe no ha muerto como un folletín de aparición semanal en el blog Masticadores. Desde un inicio la historia engancha por su planteamiento, sencillo pero profundo: 1849, año de la muerte de Edgar Allan Poe. El ingeniero de Baltimore, Alexander London, bajo su apariencia de benefactor, regenta un albergue de borrachos que son también los intérpretes de un oscuro deseo: encarnar los cuentos del escritor, utilizando su ciudad como mapa. Y la pieza que falta para completar este propósito no es otra que el propio Poe. Tras su muerte, pronto encuentra a otro dipsómano que lo suplante: otro esclavo más de la fantasía de London que acabará subyugado por su tarea de escritor, haciendo de particular Sherezade para el ingeniero y escribiendo hasta 14 historias a la manera de Poe insertas en la trama principal. A continuación podéis leer un avance del libro (maquetación no definitiva):

La publicación de Poe no ha muerto viene justificada, además de por la demanda lectora, por el hecho de que su seguimiento en la publicación semanal del blog Masticadores, durante 47 semanas, hizo difícil su lectura continua: urge por tanto su aparición impresa, en un solo volumen que contiene todos los capítulos de la serie, los 14 cuentos inspirados en Poe y 14 de los más sugestivos collages que ilustraron la publicación.

Sobre las recompensas

Queremos concederle el máximo cariño a este apartado, y por ello hemos propuesto a una joven empresa de artesanos, Barrolibre®, el diseño y creación de las recompensas.

Para todos los mecenas, además de la mención en un lugar noble de la publicación (con un diseño también especial), se elaborará un diploma o certificado que lo titula como mecenas pero también como benefactor de un gato, pues un 5% de lo recaudado se destinará a atender operaciones de estos animales, coordinadas por una ONG gatuna. Este original diploma, con ilustraciones del mundo de Poe y debidamente plastificado, irá incluido en cada envío.

La tabla de recompensas incluye separadores, imanes y broches de Barrolibre®.

Para librerías, centros educativos y otros colectivos destinamos lotes de 10 libros a un menor precio.

Quiénes somos

El autor cuenta con un blog de arte y literatura, de actualización semanal, con más de 1800 suscriptores y casi 150.000 visitas desde su lanzamiento: félix molina | arte y literatura.

Además, la cuenta de Twitter ligada al blog suma en la actualidad más de 2300 seguidores.

La publicación en serie en Masticadores durante 47 semanas (replicada después en Masticadores México) originó también un volumen acrecentado de visitas tanto al blog como a las cuentas de Twitter asociadas, pues se trata de un novedoso proyecto de publicación en línea que agrupa a más de 150 escritores de todo el mundo, con un total de 220.000 lectores/año.

A qué destinaremos vuestras aportaciones

Un 80% de vuestras aportaciones como mecenas se destinará a la publicación impresa de Poe no ha muerto y un 15% a las recompensas y otros gastos (envíos personalizados, por ejemplo).

El 5% de los beneficios que pueda procurar esta publicación se destinará a una entidad benéfica de apoyo a los gatos acogidos en refugios, todo a partir de lo propiciado por el cuento de Poe dedicado al gato, motivo también presente en el libro que quiere publicarse.

Calendario previsto

Hablamos de unos 60-75 días de producción, teniendo en cuenta imprevistos. En función de la demanda que determine la fabricación de las recompensas podemos hablar de otros 30 días (ya están diseñadas y modeladas), incluyendo en todas las fases de producción los procesos de transporte.

Por tanto, estimamos en unos tres meses y quince días el proceso global de producción de ejemplares y recompensas, incluyendo transportes e imprevistos.

+ Info

Blog fm|al

Twitter fm|al

Masticadores

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

9 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

  • Humberto

    Humberto

    casi 3 años

    Felicidades¡ Lo conseguiste!!

  • Rafa

    Rafa

    casi 3 años

    Felicidades por esta gran obra y por tu cumpleaños espero que podamos verla pronto salir a la luz. Enhorabuena

  • Julieta G.

    Julieta G.

    casi 3 años

    Feliz 26 Fran Romeo!!😁😘❤️

  • Eliacer

    Eliacer

    casi 3 años

    Enhorabuena. Adelante.

  • casadepoe

    casadepoe
    Autor/a

    casi 3 años

    Alberto, viniendo de ti, autor de 'Un ciervo en la carretera' (uno de los hallazgos de estos años en mecenazgo literario) me anima si cabe más. Un abrazo.

  • Alberto

    Alberto

    casi 3 años

    Venga, que ya va quedando menos. ¡Ánimo!

  • barrolibre

    barrolibre

    casi 3 años

    Con nuestros compañeros de Casadepoe. ¡Saquemos todos juntos a Poe de su sótano!

  • casadepoe

    casadepoe
    Autor/a

    casi 3 años

    Muchas gracias, Noelia. Poe no os defraudará. :-)

  • Noeliamolina

    Noeliamolina

    casi 3 años

    Ojalá este sueño se haga realidad!!!

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies