❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

Aloya y el Mar

Este proyecto sirve para la publicación de libro Aloya y el Mar de María Quintanar y Almudena Canet Gil y así recaudar fondos para ASLEUVAL

Aloya y el Mar

Un proyecto de

Categoría

Creado en

0
segundos
261
Aportaciones
9.200€
De 2.700€
Aporta al proyecto
Ver proyecto en Català y English

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto porque simplemente quieres ayudar a hacerlo realidad:

**

Vamos a por el nuevo objetivo de 8000 Euros

Seguimos dando para hacer la vida de los pacientes de oncologia del hospital la Fé más luminosa
Seguimos dando para hacer la vida de los pacientes de oncologia del hospital la Fé más luminosa

Hemos conseguido el primer objetivo en menos de 24 horas. Vamos a por un segundo objetivo que nos permita realizar una segunda tanda de impresión de Aloya y el Mar y que se recaude más dinero para ASLEUVAL.

Queremos resumir el proyecto de Aloya y el Mar con estas palabras que escribió María en uno de sus tantos ingresos para luchar contra el cáncer. Estas palabras resumen la filosofía de vida de María, la cual aplicó en su día a día y plasmó en este libro:

“Fruto de mi constancia y esfuerzos, gané en aceptación (que no resignación), flexibilidad y paciencia; los tres pilares que me sustentan a diario y especialmente ahora para asumir situaciones límite y sobreponerme a ellas. Porque si algo he aprendido en estos siete años y medio conviviendo junto al cáncer, es que, ya que "aparentemente" no elegimos lo que nos pasa, sí podemos elegir cómo vivirlo. Soy consciente de que somos responsables de los pensamientos que generamos, que a su vez, generan emociones y sentimientos que nos llevan a actuar de una determinada manera. Ya que tenemos ese poder de generar en cada presente los pensamientos y las emociones justas, yo elijo cómo pensar y sentir ahora que estoy atravesando una nueva tormenta de arena. Y lo hago desde la aceptación, la entrega, la fe y el buen humor”.

María Quintanar Salvador
Extraído del correo desde el hotelito del 26/08/2015

María "yo elijo cómo pensar y sentir ahora que estoy atravesando una nueva tormenta de arena. Y lo hago desde la aceptación, la entrega, la fe y el buen humor”
María "yo elijo cómo pensar y sentir ahora que estoy atravesando una nueva tormenta de arena. Y lo hago desde la aceptación, la entrega, la fe y el buen humor”

Resumen del libro

Una mañana en la que el sol brillaba con fuerza, Aloya salió de su casa y caminó hacia la playa. Así comienza una aventura de aprendizaje en la que Aloya, una niña muy curiosa, buscará conocer su verdadera esencia.

Pez Buda
Pez Buda

Objetivo

Este proyecto tiene como objetivo la publicación y distribución de 500 copias del libro Aloya y el Mar escrito como obra póstuma de María Quintanar Salvador e ilustrado por Almudena Canet Gil y recaudar fondos para la lucha contra el cáncer .

El libro fue gestado y creado durante los 12 años de múltiples ingresos que María, profesora de formación y ángel de vocación, vivió debido a una leucemia que nunca se quiso ir de su lado y la cual le enseñó a vivir en la aceptación, la entrega, la fé y el buen humor.

Finalmente María nos quitó fisicamente este verano pasado dejando el libro acabado. Almudena Canet Gil, profesora de formación e ilustradora de vocación, lo ha plasmado con maravillosas ilustraciones que hacen de Aloya y el Mar un libro único y especial para aprender a conocerse y a aceptar la vida.

Como dice María, "Mi revolución será amarme"

Mi revolución será amarme
Mi revolución será amarme

¿A qué destinaremos vuestras aportaciones?

Los beneficios de este proyecto, una vez cubiertos los gastos de publicación del libro, irán en su totalidad a la Asociación para la lucha contra la leucemia en la Comunidad Valenciana (ASLEUVAL), que se encarga de dar amor y apoyo moral y logístico a los pacientes y sus familiares tanto en el ámbito hospitalario como fuera del mismo. ASLEUVAL pretende dar a conocer a la sociedad, los problemas y demandas de los enfermos, mejorar la asistencia sanitaria y social, y que la población tome conciencia de la necesidad de ser donante de médula ósea y de cordón umbilical.

Campaña de ASLEUVAL para la donación de médula con la colaboración de María
Campaña de ASLEUVAL para la donación de médula con la colaboración de María

¿Quiénes somos?

Almudena Canet Gil, Amparo Jovaní, Magdalena García, Chloé Charbonnier, Alex Besalduch y Kiko Quintanar.

Las personas que hemos creado este Verkami para que se publique Aloya y el Mar somos todas y todos de una manera u otra familia de María. Con ella hemos compartido sonrisas y lágrimas, con ella hemos aprendido sobre el significado de la vida y sabemos que Aloya y el Mar hará que las personas que lo lean ganen en paciencia y flexibilidad para vivir la vida con aceptación.

El fondo del Mar y sus tesoros
El fondo del Mar y sus tesoros

Palabras de la ilustradora

Conocí a María en el curso escolar 2010-2011 en un instituto de Benidorm, ella profesora de inglés y yo profesora de dibujo, nos faltó tiempo el primer día que nos vimos para hablar de la vida, de viajes y de inquietudes.

Este fue nuestro punto de partida, y Altea nuestro campamento base para vernos ,ya que después de ese curso me dieron definitiva en otro centro educativo. A María y a mi nos gustaba imaginar viajes y contarnos aquellos que cada una habíamos hecho y otros que compartimos. Soñar con viajar era lo que nos encantaba y nos reíamos imaginando qué pasaría en esos viajes utópicos.

Entre todas estas risas, sueños, momentos duros por la enfermedad que volvía sin avisar e ilusiones y sobre todo esperanza, nació Aloya y el Mar. Nos parecía algo super bonito poder hacer un proyecto juntas y Aloya y el Mar supera todos los posibles viajes que pudimos imaginar.

Aloya nadando en el fondo del Mar
Aloya nadando en el fondo del Mar

María empezó a escribir la historia en el 2016 que resultaba ser un mini relato que llamaría María y el mar y que al paso de los años iba definiendo y modelando hasta convertirse en la historia de Aloya y el Mar. Aloya es la sobrina de María ,y Nanook el sobrino que nació mientras ella encontraba el final perfecto del cuento. ¡Nuestro mejor viaje Aloya y el Mar sale a la luz, María! Me emociono de pensar en lo contenta que estarás.

María y Almudena
María y Almudena

Calendario previsto

El libro saldrá a la luz a principios de verano, de modo que para la península podréis tener vuestros libros y recompensas durante el final del verano y a lo largo del otoño. Por lo que se refiere al exterior de la península, el libro y las recompensas llegarán a principios del 2022.

Delfines del fondo del Mar
Delfines del fondo del Mar

Biografía de la Autora: María Quintanar Salvador

Mi revolución será amarme. ¿Cuáles son las pruebas de la vida ? ¿Qué sentido tienen? Y, ¿Para qué sirven?

La vida de María Quintanar dio un vuelco total cuando en 2008 y estando viviendo en Guatemala, le diagnosticaron con Leucemia Mieloide Aguda. Tenía 32 años.

Como María, la protagonista de esta fábula, Aloya, emprenderá un viaje frenético por las profundidades del mar, donde nadará con delfines, aprenderá de los peces trompeta y conocerá al gran pez Om. Un viaje hacia el interior del ser, en el que protagonista y escritora compartirán, durante los 12 años que duró su enfermedad, logros y adversidades.

Maria Quintanar Salvador, filóloga de formación y “ángel de vocación” finalizó esta mágica historia en sus últimos días de vida. La segunda parte de esta fábula “Nanook y el Viento” la escribirá desde allá donde esté.

María con Carmen, su madre y fiel compañera
María con Carmen, su madre y fiel compañera

Biografía de la Ilustradora: Almudena Canet Gil

Almudena Canet Gil es una apasionada del mundo de la ilustración, especialmente de la acuarela, actividad que combina con su profesión docente de Dibujo en Secundaria y Bachillerato.

Almudena
Almudena

Ha participado en diversas publicaciones de literatura infantil, pero es Aloya y el Mar el proyecto de ilustración más importante hasta el momento, ya que es un binomio creativo con María, a la que le unió una relación profunda de amistad y admiración.

“Aquí convergen sentimientos, emociones, admiración, aceptación, nostalgia y, al mismo tiempo, la satisfacción de sentir que María me sonríe allá donde esté”

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

48 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

  • Ivan

    Ivan

    más de 2 años

    Que ilusión!!! que ganas de tener mi ejemplar!!! y cuanto te echo de menos!!!

  • Aloya y el Mar

    Aloya y el Mar
    Autor/a

    más de 2 años

    ¡¡¡Gracias, gracias y mil gracias!!! Habéis hecho que nuestras expectativas se superen. ¡Qué bonito!

  • Kiklo

    Kiklo

    más de 2 años

    ¡Wuauuuu! Es mágico como la luz de María sigue empujándonos a seguir dando, consiguiendo que este maravilloso y mágico libro llegue al máximo de personas. Una última semana. ¡Mucho amor!

  • Csrmrn

    Csrmrn

    más de 2 años

    Bravo! Que orgullo poder colaborar con este proyecto

  • Csrmrn

    Csrmrn

    más de 2 años

    Que maravilloso proyecto!

  • Edgardo Rozenknopf

    Edgardo Rozenknopf

    más de 2 años

    Exito

  • Sofia

    Sofia

    más de 2 años

    Que bonic, quines ganes de rebre el llibre! 💞

  • Vanessa

    Vanessa

    más de 2 años

    Precioso! Impaciente por verlo hecho realidad!

  • Silvia Alfaro

    Silvia Alfaro

    casi 3 años

    M'encanta el projecte!

  • Csrmrn

    Csrmrn

    casi 3 años

    que bonito ser mecenas de este maravilloso proyecto que ya es realidad

#02 / Noticias

Hola a todas y todos,
¡Espero que estéis bien!

Os escribimos hoy para daros noticias sobre la evolución del libro.

Gracias a vuestra generosidad y al dinero recaudado, hemos decidido publicar mil copias en vez de las 500 copias que se habían planificado en un principio. Además, el libro será impreso en tapa dura para que el placer de leerlo sea aún más grande.

A final del mes de agosto recibiréis un correo pidiéndoos la dirección donde el libro será enviado o entregado en persona.

¡Disfrutad de este maravilloso día de lluvia! Y como dice María, no olvidéis que: “mi revolución será amar-me”

#01 / ¡Un millón de GRACIAS!

Simplemente agradeceros ser parte de este maravilloso proyecto. ¡Sin vosotros no hubiera sido posible llevarlo a cabo! 248 seres de luz que han compartido su tiempo y sus ganas para que el libro ALOYA Y EL MAR sea una realidad. Los pacientes de oncología del hospital de la Fe recibirán esta maravillosa historia de amor, aceptación, flexibilidad y buen humor que les ayudará a afrontar los momentos difíciles en su lucha contra el Cáncer.

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies