❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

¡Visita la caseta virtual!
Descúbrelos todos

Monstruos Ibéricos de Javier Prado

El artista y escritor Javier Prado recopila en un libro ilustrado a modo de bestiario, su completo estudio sobre monstruos y mitos ibéricos.

Maldragón Editorial

Un proyecto de

Categoría

Creado en

0
segundos
977
Aportaciones
23.936€
De 2.500€
Aporta al proyecto

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto porque simplemente quieres ayudar a hacerlo realidad:

Portada Monstruos Ibéricos
Portada Monstruos Ibéricos

Al sádico emperador Calígula se le atribuye una frase que resume muy bien su filosofía del terror: Que me odien con tal de que me teman. Desde luego, el miedo siempre ha sido un arma de lo más eficaz; reyes, gobernantes y políticos se han valido de él a menudo aunque, eso sí, concentrándolo en sus oponentes o creado enemigos ficticios hacia los que dirigir la antipatía de los suyos. La demonización de los contrarios, tildando a señores rivales de tiranos o naciones enteras de salvajes, es una constante histórica que se repite hasta nuestros días. Aplicado al microcosmos familiar y remontándonos (afortunadamente) a épocas pasadas, las madres y padres también han hecho uso del terror para controlar a los niños, ideando horrores imaginarios a los que temer y respetar. Estos “ogros”, “cocos” o “asustaniños”, por usar un término lo más general posible, representan una de las familias de seres fantásticos más amplias del folclore universal, y prácticamente todos los países cuentan con una nutrida legión de personajes siniestros encargados de castigar a los infantes díscolos.

Ilustración 1
Ilustración 1

En España los ogros son de lo más numerosos, y por toda su geografía hallamos personajes monstruosos utilizados para mantener a los muchachos quietecitos y que, de paso, se fueran pronto a la cama sin molestar a sus mayores. Por este bestiario de asustachicos desfilarán muchas de estas criaturas, cuyo aspecto y comportamiento varía entre lo curioso y casi entrañable y la monstruosidad y depravación absolutas. Veremos cómo a menudo los castigos que estos ogros aplicaban a sus víctimas eran tan terribles que, más que de la mente de unos padres corrientes, parecen sacados de la pluma de un retorcido escritor de terror.

La Luna
La Luna

También hay que decir que no siempre eran criaturas imaginarias las que servían de ogros; a veces eran personajes históricos quienes acababan ocupando dicho papel. Era de lo más habitual convertir a tiranos o enemigos bélicos en monstruos: Herodes, el asesino de niños por antonomasia, servía a menudo para este fin, aunque también tenemos otros ejemplos curiosos como el Conde Arnau en Cataluña (cuya figura parece provenir de un temido noble medieval de la zona o de una mezcla de varios) o el mismísimo Francis Drake, muy socorrido en las nanas cántabras del siglo XVI para asustar a los pequeños.

Unamuno
Unamuno

En otras ocasiones solía hacerse uso de personajes marginales y minorías estigmatizadas, como podían ser los mendigos, los vendedores ambulantes o los gitanos. Por no hablar de los musulmanes, los llamados “moros y moras”, muy empleados como monstruos asustaniños en toda la península, claro vestigio del antiguo dominio musulmán y de la demonización de estos tras la victoria de los católicos. De esta forma los niños crecían mientras se les inculcaba este temor y odio, sí, pero la utilización de los cocos obedecía también a otro instinto muy claro: el de supervivencia. Como veremos, estos seres solían habitar lugares peligrosos: pozos, ríos, cuevas… en definitiva, sitios donde un muchacho podía malograrse con facilidad.

Es necesario destacar que la presencia de ogros en España, aunque inmensa, es algo desigual geográficamente hablando. Especialmente si separamos el Norte del Sur: la riqueza de monstruos y espectros en la mitología vasca, gallega, asturiana y cántabra es de sobra conocida. Cataluña, por su parte, cuenta con una ingente cantidad de asustaniños “autóctonos" (pues muchos de estos seres, como los hombres del saco y los sacamantecas, son compartidos por numerosas zonas).

El Sur, especialmente Andalucía, Murcia y Canarias, tiene, por desgracia, un número de monstruos mucho menor, así como un folklore puramente fantástico muy reducido en general.

¿Quiere decir esto que dichas zonas carecen de mitología y criaturas propias? Hay quien alude a la orografía del norte como caldo de cultivo idóneo para el surgimiento de leyendas y seres sobrenaturales. Y en parte puede que sea así, pero pienso que la principal diferencia es que el Sur ha sido mucho menos estudiado, o no ha contado con folcloristas que recogieran sus seres monstruosos, como pudieron ser Barandiarán en el País vasco o Joan Amades en Cataluña. Este último, en su fantástica obra Los ogros infantiles, recogió y catalogó para la posteridad decenas de asustaniños catalanes de lo más diverso, muchos de los cuales que aparecerán aquí.

María de Padilla y el Diablo Cojuelo
María de Padilla y el Diablo Cojuelo

Hemos intentado seguir un criterio que, más allá de elegir a nuestros monstruos favoritos, abarcara el mayor número de regiones españolas posibles, pero debido a la falta de información sobre sus ogros o por similitud con los de otras partes del país, algunos territorios no se verán tan representados. Afortunadamente, la mitología de España en materia fabulosa (y temible) es inmensa e incontenible. Como se suele decir, 'no estarán todos los que son, pero serán todos los que estén'.

Asimismo, cabe señalar que muchas veces el poder de los monstruos que aquí aparecerán consistía en la ambigüedad de su forma o, directamente, en la carencia de esta. Quizá porque tras tantos años sus descripciones originales se fueron perdiendo, o porque, sencillamente nunca las tuvieron. Y es que no hay nada más terrorífico que lo que intuimos, aquello de lo que conocemos lo justo para llenarnos de pavor. Y esto, en la mente de un niño, supone un impacto tremendo.

Tragaldabas
Tragaldabas

Monstruos Ibéricos recopila todo este estudio en un solo libro ilustrado, en tapa dura, de 22.5 x 29.5 cm con más de 140 páginas. Un estudio concienzudo, para amantes de la mitología, los cuentos populares e incluso los seguidores de los juegos de rol, a modo de bestiario. Conoceremos decenas de criaturas, con una ilustración del artista Javier Prado y una descripción completa de su forma y su origen. Una publicación que demuestra que nuestra mitología es tan rica y variada como la de otras regiones del mundo. Es hora de conocerla un poco mejor.

Arte original certificado

Arte original certificado
Arte original certificado

Todo el arte original va acompañado de un certificado que emite la editorial, firmado por el autor.

Recompensas desbloqueadas gratuitas para todos los Mecenas

ültima recompensa
ültima recompensa

Marcapáginas
Marcapáginas

Lámina
Lámina

Chapas x 2
Chapas x 2

Mapa
Mapa

Bloc
Bloc

Postales
Postales

Bolsa
Bolsa

Cubierta imitación cuero
Cubierta imitación cuero

El Monstruo autor

Javier Prado
Javier Prado

Javier Prado siempre ha sido una persona muy interesada por la mitología y, más especialmente, por el amplio y muchas veces desconocido folklore de ámbito nacional. Esto, unido a su afición por el dibujo y la escritura, lo ha llevado a ilustrar leyendas, tradiciones y criaturas fantásticas de la tradición ibérica sobre las que suele hablar en sus redes sociales:

Twitter: @JaviertPrado

Instagram: www.instagram.com/javiertprado

El proyecto será editado por Maldragón Editorial. Un sello que apuesta por proyectos cuidados y extraordinarios de autores reconocidos o noveles de nuestro país.
Web de Maldragón Editorial

A qué destinaremos vuestras aportaciones

Con vuestra ayuda podremos terminar Monstruos Ibéricos. Se podrá pagar la dedicación del autor para que complete esta obra única, la corrección, maquetación, impresión, recompensas adicionales e impuestos derivados de la publicación.

¿Cuando llegan los Monstruos y Mitos Ibéricos a tu casa?

Libro Monstruos Ibéricos edición
Libro Monstruos Ibéricos edición

El proyecto se encuentra en el 60% de ejecución. Por tanto estimamos que a finales de agosto comenzaríamos los envíos.

Conoce alguno de los monstruos

Os dejamos el enlace con parte de la obra de Javier Prado que podréis disfrutar en formato físico si sacamos el proyecto adelante:

Preview Monstruos Ibéricos

MariaEnganxa
MariaEnganxa

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

65 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

  • Maldragón Editorial

    Maldragón Editorial
    Autor/a

    2 años

    Buenas rei (Alfonso), nos ponemos en contacto contigo. Se ha quedado pendiente tu pago por gastos de envío. Un saludo y ¡feliz año a todos!

  • rei

    rei

    2 años

    ejemplar*

  • rei

    rei

    2 años

    Hola, sigo sin recibir mi ejemplan. ¿Cómo y dónde puedo reclamarlo, por favor?

  • Lordwilliam

    Lordwilliam

    más de 2 años

    Hola, todavía no he recibido mi ejemplar.. Se han enviado todos?

  • MariaGaRo

    MariaGaRo

    más de 2 años

    Buenos días. Entiendo que han salido más tarde los ejemplares firmados y con la ilustración. Pero, ¿es normal que todavía no me haya llegado el libro en formato "sencillo"? Es decir, solo el libro :(

  • JuanDoe

    JuanDoe

    más de 2 años

    Ya me ha llegado. Que bonico todo :D

    Sólo echo de menos poder hacer ctrl+f para buscarme en los agradecimientos jajaja

  • Maldragón Editorial

    Maldragón Editorial
    Autor/a

    más de 2 años

    Buenas Mecenas. Mañana salen todos los paquetes de los que optásteis por la recompensa del ejemplar firmado y con un dibujo original en el libro de Javier Prado. Sabemos ha tardado un poco más, pero merecerá la pena. Javier ha hecho 160 dibujos y se ha esforzado para que sea algo de calidad. Asi pues, como muy tarde os llegarán el jueves que viene. A partir de ahí os dejamos el correo [email protected] para las incidencias que tengáis. Esperamos de corazón que os guste.

  • Vladimir Carles

    Vladimir Carles

    más de 2 años

    Yo sigo igual nada de nada, en Valencia correos es lento, pero tanto, ya me paso con un Verkami, salió antes en tiendas que llego a su destino, saludos.

  • MariaGaRo

    MariaGaRo

    más de 2 años

    Hola buenas! ¿Se sabe algo de los envíos? No me ha llegado nada todavía 😔

  • Alex Pacios

    Alex Pacios

    más de 2 años

    Hola. Deberían haber llegado ya todos los libros? Sigo esperando el envío.

    Me disgustaría bastante verlo antes en tiendas, la verdad.

Volver a todas las actualizaciones

#08 / Casa Tomada se convierte en la librería para recoger el libro en Sevilla.

Logo Casa Tomada
Logo Casa Tomada

La librería Casa Tomada de Sevilla se convierte en sede de Monstruos Ibéricos. La librería sevillana Casa Tomada (www.libreriacasatomada.es) **será punto de recogida para los mecenas de 'Monstruos Ibéricos' **que quieran recogerlo en Sevilla y ahorrarse los gastos de envió.

Además será también punto de venta y posiblemente, y si las circunstancias lo permiten, donde Javier Prado tenga su primera sesión de firmas.

Desde Maldragón editorial queremos agradecer a Alberto, que seguramente la que es librería mejor valorada de Sevilla, nos ayude a acercaros este proyecto, apueste por los autores de talento de su ciudad y marque la diferencia en estos tiempos extraños que nos toca vivir.

0 comentarios

Inicia sesión o Regístrate para comentar esta entrada.

#24 / Los últimos Monstruos dedicados y dibujados vuelan a casa

Los últimos Monstruos
Los últimos Monstruos

Esta tarde han salido todos los Monstruos Ibéricos **dedicados por **Javier Prado. Ha sido una semana intensa que nos ha coincidido con la Feria del Libro de Málaga, pero todo está hecho.

Unos libros hechos con mucho amor y dedicación, que con la firma e ilustración de Javier se convierten en únicos.

Nuestros Monstruos ya tienen familia. Para cualquier incidencia podéis escribir a [email protected]

¡A disfrutarlos!

#23 / Esta semana finalizamos los envíos de Monstruos Ibéricos

Dedicatorias
Dedicatorias

Buenas tardes Mecenas. Esta semana quedarán enviados todos los libros de Monstruos Ibéricos. Se mandarán todos los dedicados, los "monstruizate" y algunos en los que ha habido incidencia.

Ha habido que esperar un poco, pero merecerá la pena por todo el trabajo y dedicación que Javier Prado ha invertido en ellos.

¡Seguimos! Muchas gracias.

#22 / Comienzan los envíos de Mosntruos Ibéricos

Comenzamos los envíos
Comenzamos los envíos

Estimados Mecenas. Hoy comienzan los envíos. Nuestro objetivo es que a lo largo de esta semana se envíen todos los Monstruos Ibéricos, excepto los que tiene que dedicar y dibujar Javier Prado que tardarán unos 10 días más por razones obvias (hay que darle un poco de tiempo adicional para que os dedique el vuestro). Así pues, ha habido retrasos por los que os pedimos disculpas (no contábamos con la escasez de materias primas de imprenta), pero ya ha llegado la semana en la que Monstruos Ibéricos sale para vuestra casa o para recoger en librería. Ya solo queda esperar a que os guste a todos. Muchas gracias "monstruos".

#21 / El jueves 14 comenzamos los envíos de Monstruos Ibéricos

Comenzamos los envíos
Comenzamos los envíos

¡Buenas, Mecenas!

Después de un retraso producido por el aumento de las páginas de “Monstruos Ibéricos” y la escasez de materias primas que viene afectando a las imprentas de Europa en el último mes, ya podemos decir con seguridad que el próximo jueves día 14 comenzamos los envíos. Todos los que tengáis la opción de recogida en librería, se os enviará un correo confirmando que ya lo podéis recoger.

Si hay alguna persona que haya cambiado de domicilio, como ya nos habéis hecho saber algunos de vosotros, tenéis de plazo hasta el martes que viene, día 12 de octubre, para hacérnoslo saber y que podamos modificar la dirección de entrega que facilitasteis en el formulario de Verkami (para ello podéis escribirnos a [email protected])

Muchas gracias por vuestra paciencia. En breve disfrutaréis de los monstruos más peligrosos de la mitología española...

#20 / Monstruos Ibérico en impresión

A imprenta
A imprenta

¡Los monstruos ibéricos invaden la imprenta!

Por fin podemos decir que “Monstruos Ibéricos” de Javier Prado ha llegado a la fase final de impresión y que su producción comenzará a finales de esta semana. Esperamos, ahora sí, empezar a enviar los libros a finales de este mes, para que a principios del que viene, todos tengáis en vuestro hogar este título que tanto significa para nosotros.

¡Muchas gracias a todos!

#19 / Monstruos Ibéricos tendrá 200 páginas

Libro Monstruos Ibéricos
Libro Monstruos Ibéricos

¡Hola, mecenas!

Se va terminando agosto y aún no hemos comenzado los envíos. Esto se ha debido a que, durante la fase de maquetado, hemos acabado ampliando el número de páginas del proyecto original de 144 a 200 (obviamente sin ningún coste adicional para vosotros).

Ha sido una decisión tomada por cuestiones de estética y facilidad para la lectura, pensando en hacer un libro más cómodo de leer sin tener ni que resumir el texto ni aglutinar las ilustraciones.

Por tanto, os informamos de que la nueva fecha de comienzo de envíos será para la última semana de septiembre. Os pedimos disculpas, pero creemos que cuando tengáis Monstruos Ibéricos en vuestras manos os sacaremos una sonrisa de satisfacción (antes de que os inquitéis con el terrorífico contenido, claro)

Muchas gracias a todos. Seguiremos informando.

PD: Lo que sí están ya preparadas son las recompensas, ¡han quedado excelentes!

#18 / Monstruos Ibéricos en fase de maquetado

¡A maquetado!
¡A maquetado!

Anunciamos a todos que el trabajo artístico y de redacción de Monstruos Ibéricos por parte de Javier Prado ha concluido, por lo que a partir de mañana mismo comienza la fase de maquetado.

Otro paso más para la inminete publicación de un título único y que nos trasportará a un mundo de mitos y criaturas terroríficas.

#17 / Terminados los dibujos para “Monstruos ibéricos”

Terminados
Terminados

Terminados los dibujos para “Monstruos ibéricos”: finalmente 66 será el bonito número de ogros y espantajos que conformarán este bestiario del miedo español. Aún queda digitalizarlos, escribir y pulir textos... pero cada día el libro está más cerca de ser una realidad.

Si seguimos cumpliendo los plazos, a finales de agosto comenzaremos los envíos a mecenas y calculamos que a mediados de septiembre saldrá a la venta. ¡Estad atentos!

#16 / GRACIAS INFINITAS

Monstruos Ibéricos
Monstruos Ibéricos

¡Muchas gracias! Es la única manera de empezar este post. En nombre de Javier Prado y el equipo de Maldragón editorial os mandamos un agradecimiento eterno por ser nuestros Mecenas. Ha terminado el crowdfunding que nos ha llevado a tener el apoyo de más de 900 personas y superar el 950% de financiación para Monstruos Ibéricos.

Ahora iniciamos con mucha ilusión la carrera que nos llevará a entregaros vuestro ejemplar a finales de agosto. Os iremos informando de cada paso.

Monstruos Ibéricos será un libro único, que nos devolverá todas esas historias legendarias de nuestro folklore para recordarlas y seguir transmitiéndoselas a las nuevas generaciones, con el enorme trabajo de documentación de Javier.

¡Comienza el mito!

#15 / ¡¡Recompensa monstruosa desbloqueada!!

Cubierta imitación cuero
Cubierta imitación cuero

Lo que parecía imposible acaba de suceder: nuestros mecenas han hecho que todos los libros que se adquieran durante la campaña tengan, en lugar de una cubierta de tapa dura (cartoné), una imitación de cuero negro. El libro estará además cosido en vez de fresado y la estampación será en color plata, frente al color blanco que tendrá la edición que llegará a librerías. ¡Muchas gracias a todos por ello!

Planteamos la última de las recompensas en 25.000 €. Si llegamos a superar esta cifra, todos los mecenas se llevarán una moneda metálica en color plata, conmemorativa de este proyecto y amuleto de buena suerte (a prueba de trolls).

Nuestra aventura se va acabando, pero se abre otra nueva. Aún podéis ser parte de ella en vkm.is/monstruosibericos

Última recompensa
Última recompensa

#14 / Tenemos autora para el prólogo de Monstruos Ibéricos

Clara Dies Valls
Clara Dies Valls

Monstruos Ibéricos ya tiene autora para su prólogo. La responsable será Clara Dies Valls.

Ella es una artista especializada en el concept art y la ilustración, tanto de tipo científica como de escenografía y diseño de vestuario. Prueba de su compromiso con la mitología y la difusión de la cultura es su último libro, Bestiario de Tierra y Tinta, una obra ilustrada que recoge diversas leyendas sobre seres fantásticos nacionales narradas en los distintos idiomas de la península.

#13 / ¡¡Nueva recompensa desbloqueada!!

Bolsa
Bolsa

Ya podéis guardar vuestras recompensas en la bolsa de Monstruos Ibéricos! Hemos llegado al día en que desbloqueamos una nueva recompensa y por tanto todos los mecenas recibiréis una bolsa con la portada de Monstruos Ibéricos serigrafiada. La mejor manera de transportar vuestro libro y recompensas del proyecto, la compra o las cosas de la playa.

A partir de aquí fijamos nuestro nuevo objetivo en 20.000 €. Si llegamos a esa cantidad, todos nuestros mecenas disfrutarán de su libro con la cubierta en imitación de cuero y con la ilustración de portada en color plata metalizado. Tenemos que dejar claro que esta cubierta SOLO se podrá conseguir durante la campaña de crowdfunding en agradecimiento por el apoyo de todos vosotros. El ejemplar que se pondrá a la venta en librerías posteriormente, será un libro con la cubierta en tapa dura, pero normal, como se había proyectado en un principio.

Muchas gracias, monstruos. ¡Seguimos!

20000
20000

#12 / Diseño definitivo de las camisetas

Camisetas Monstruos Ibéricos
Camisetas Monstruos Ibéricos

Ya tenemos el diseño definitivo de camisetas. Para todos los que a parte del libro de Javier Prado, queráis lucir aterradores, ya hemos actualizado la imagen que irá impresa en la camiseta de Monstruos Ibéricos.

Esta imagen coincide con la de la portada definitiva del libro y quedará tal y como la podéis ver en la imagen de muestra. Al final del proyecto os preguntaremos la talla y el modelo, ya que hay modelo de chico y de chica. Para la camiseta hay una recompensa específica.

Una prenda perfecta para espantar a seres indeseados.

#11 / Arte original Javier Prado

Arte original Javier Prado y certificado
Arte original Javier Prado y certificado

Muchos de los Mecenas estáis optando por la recompensa del libro Monstruos Ibéricos más una de las ilustraciones originales de Javier Prado. Todas ellas van acompañadas de un certificado de autenticidad, que emite la editorial y que certifica que la obra es única y original.

'Adopta' un monstruo original y que decore una de tus habitaciones. Seguro que espantará al resto de males o al menos te hará compañía.

#10 / ¡¡Nueva recompensa desbloqueada!!

Postales
Postales

Llegamos a la cifra de 12.500 € que desbloquea automáticamente una recompensa para todos los Mecenas. Junto al resto de recompensas y vuestro ejemplar de “Monstruos Ibéricos” recibiréis dos postales exclusivas con monstruos elegidos por Javier Prado. Una recompensa para coleccionistas o para enviar a alguien querido y darle una sorpresa o 'sustillo'.

Fijamos la siguiente recompensa en 15.500 €, la cual consistirá en una bolsa de tela con el logotipo de “Monstruos Ibéricos”, muy práctica para transportar vuestro libro y la casi decena de recompensas ya desbloqueadas.

¡Seguimos, “monstruos”!

Listado actualizado
Listado actualizado

#09 / ¡Ya somos 500 mecenas!

500 mecenas
500 mecenas

Estamos felices de anunciar que hoy ya somos más de 500 mecenas. Más de 500 seres humanos que serán perseguidos, ya para siempre, por sus 'Monstruos Ibéricos' de Javier Prado.

Muchas gracias por apoyar este proyecto y 'rescatar' a nuestros monstruos, que son nuestros y pertenecen a nuestra cultura.

¡GRACIAS 500 veces!

#08 / Casa Tomada se convierte en la librería para recoger el libro en Sevilla.

Logo Casa Tomada
Logo Casa Tomada

La librería Casa Tomada de Sevilla se convierte en sede de Monstruos Ibéricos. La librería sevillana Casa Tomada (www.libreriacasatomada.es) **será punto de recogida para los mecenas de 'Monstruos Ibéricos' **que quieran recogerlo en Sevilla y ahorrarse los gastos de envió.

Además será también punto de venta y posiblemente, y si las circunstancias lo permiten, donde Javier Prado tenga su primera sesión de firmas.

Desde Maldragón editorial queremos agradecer a Alberto, que seguramente la que es librería mejor valorada de Sevilla, nos ayude a acercaros este proyecto, apueste por los autores de talento de su ciudad y marque la diferencia en estos tiempos extraños que nos toca vivir.

#07 / Día de recompensa desbloqueada

Bloc
Bloc

Rompemos la barrera de los 10.000 €, algo que parecía impensable. Gracias a todos los Mecenas que creéis en este proyecto al que estáis haciendo muy grande.

Desbloqueamos para todos los Mecenas, el bloc de notas de 'Monstruos Ibéricos', en el que seguro solo escribiréis cosas bonitas, proyectos por hacer o simplemente los recordatorios del día.

Marcamos otra meta, para la que tenemos preparadas un set de dos postales 'monstruinas'.

Muchas gracias a todos. Seguimos soñando.

Recompensas actualizadas 2
Recompensas actualizadas 2

#06 / ¡¡Recompensa monstruosa desbloqueada!!

Mapa de Monstruos provisional
Mapa de Monstruos provisional

Acabamos de superar los 8.000 € y toca desbloquear una recompensa monstruosa. Para todos nuestros Mecenas, estamos diseñando un mapa en tamaño poster (tamaño A2, 594 x 420 mm) como el de la imagen. Está aún en fase diseño porque contará con algunos de los nuevos monstruos que está preparando Javier Prado para la edición impresa de 'Monstruos Ibéricos'.

Estamos encantados de que cada vez se unan más mecenas a nuestra campaña y es por ello que anunciamos la siguiente recompensa gratuita para todos vosotros y los que se quieran sumar. Se trata de un bloc de notas, con la portada del libro, tamaño A5, para que anotéis recordatorios, la lista de la compra o los monstruos nuevos que habéis descubierto.

Seguimos adelante en esta ibérica aventura. ¡Muchas gracias!

Recompensa actualizada
Recompensa actualizada

#05 / ¡Recompensa desbloqueada!

Chapas
Chapas

¡Recompensa desbloqueada!

Superamos la meta de 6.500 € y automáticamente desbloqueamos nueva recompensa para todos los Mecenas que estáis apoyando la campaña.

Junto a vuestro ejemplar de 'Monstruos Ibéricos' de Javier Prado, vuestro nombre impreso, un marcapáginas exclusivo y una lámina con un diseño inédito, recibiréis un pack de dos chapas de 3,8 cm de diámetro. Una de ellas será la imagen de la portada del libro y otra será sorpresa.

¡Muchas gracias a todos por hacer este proyecto monstruoso!

PD: Ahora a por el Mapa.

Desbloqueado
Desbloqueado

#04 / Recompensas desbloqueadas

Recompensas desbloqueadas
Recompensas desbloqueadas

Os presentamos la hoja de 'Recompensas desbloqueadas' de Monstruos Ibéricos. A medida que se vayan sumando Mecenas y llegamos al nuevo objetivo, todas estas recompensas se irán añadiendo gratuitamente al 'botín' que tengáis seleccionado.

Es otra manera de agradeceros el apoyo que nos estáis brindando. Esperamos que os gusten.

¡Muchas gracias Monstruosos!

#03 / Nueva recompensa para todos nuestros Mecenas

Lámina exclusiva
Lámina exclusiva

¡Mecenas! Vuestra respuesta a este proyecto está siendo espectacular. ¡Mil y monstruosas gracias a todos! En el momento de escribir estas líneas estamos ya a unos pocos euros de cruzar la barrera de los 5.000, así que anunciamos una nueva recompensa: una vez superada dicha cantidad todos los mecenas recibiréis junto al ejemplar de Monstruos Ibéricos y el marcapáginas una lámina exclusiva diseñada por el autor, la cual no se incluirá en el libro ni se podrá conseguir de otra manera.

Y, por supuesto, seguid atentos: pronto anunciaremos nuevas recompensas que se añadirán a vuestros envíos según vayamos superando ciertas cifras.

De nuevo: ¡¡Gracias!! Este proyecto solo es posible a vosotros. ¡Seguimos adelante!

#02 / Recompensa para todos nuestros mecenas

Marcapáginas
Marcapáginas

Hoy ha sido un día increíble en el que os habéis volcado con nuestro proyecto. Un proyecto que nace, entre otras cosas, de la necesidad de no perder parte de nuestra identidad, por medio de los mitos.

En agradecimiento para todos nuestros 'monstruosos' Mecenas, regalaremos un marcapáginas exclusivo, que solo se podrá conseguir durante la campaña de crowdfunding.

Esperamos que sea la primera de varias sorpresas de Monstruos Ibéricos y sobre todo que os guste.

Muchas gracias Mecenas...vosotros si que sois de leyenda.

#01 / ¡Objetivo cumplido! Eternamente agradecidos

¡Objetivo cumplido!

En nombre del autor Javier Prado, Maldragón editorial y todas las personas que van a trabajar en este proyecto GRACIAS.

Hemos conseguido el objetivo en 13 horas. Ahora solo nos queda trabajar para que el libro Monstruos Ibéricos se convierta en el libro que soñamos.

Monstruosos abrazos a todos y todas.

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies