❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

Trustto Team - Elisava

Desarrollo de dos camillas de rescate, con colaboración del GRAE de Catalunya. Proyecto sin ánimo de lucro.

trustto team

Un proyecto de

Categoría

Creado en

0
segundos
86
Aportaciones
2.523€
De 1.500€
Aporta al proyecto
Ver proyecto en Català

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto porque simplemente quieres ayudar a hacerlo realidad:

¿Qué es TRUSTTO TEAM y cuál es nuestro objetivo?

Nuestro proyecto nace para dar soporte a todas aquellas entidades dedicadas al rescate en situaciones de emergencia.

Para ello, nuestro equipo de diseñadores e ingenieros nos centramos en el desarrollo de productos que puedan facilitar el trabajo de los profesionales que pertenecen a estos grupos.

En el primer año de funcionamiento como grupo, queremos ayudar al GRAE (Grup de Recolzament d’Actuacions Especials).

Este es un equipo de los Bomberos de la Generalitat de Cataluña especializado en salvamento en medios naturales y lugares de difícil acceso repartidos por diferentes puntos estratégicos de la geografía catalana.

El vínculo entre nuestra entidad y el GRAE se ha realizado para desarrollar un nuevo modelo de camilla de rescate que facilite el trabajo de estos profesionales.

A día de hoy, los equipos de rescate trabajan con camillas plenamente funcionales pensadas para facilitar el trabajo de los rescatadores, pero poco ideadas para el herido. Además, estas son muy pesadas y de gran volumen.

Con nuestro proyecto, queremos desarrollar literas que tengan en cuenta el bienestar de la persona rescatada, sin olvidar el componente funcional y diseñar elementos modulares que faciliten el trabajo de los profesionales (minimizando peso y volumen).

Objetivos de financiamiento del Verkami

El objetivo de este Verkami es financiar parte de la producción de los prototipos funcionales. Por eso, nos hemos planteado una serie de metas después de haber logrado la principal. Cómo se puede ver a la infografía, a medida que aumenta la cantidad final de la financiación, mejora la calidad del prototipo.

Estos son nuestros objetivos:

Infografía objetivos
Infografía objetivos

¿Quiénes somos?

Somos un grupo de estudiantes de la universidad de Barcelona ELISAVA, que estamos diseñando y desarrollando equipamiento técnico para grupos de salvamento.

Trustto_Team
Trustto_Team

Para alcanzar los objetivos que hemos marcado, nos hemos organizado siguiendo la estructura de una Start-up.

Nuestro reto es diseñar dos camillas y todos sus posibles complementos. La finalidad del proyecto es satisfacer las necesidades de los equipos de rescate para que puedan realizar las tareas de salvamento con mayor facilidad y seguridad para todas las partes implicadas.

El proyecto está formado por un conjunto de 10 estudiantes, divididos en 2 grupos de trabajo.

Mediante esta unión, estamos llevando a cabo el Trabajo de Final de Grado. Para desarrollar con éxito el proyecto contamos con 8 estudiantes del Grado de Ingeniería en Diseño Industrial y 2 del doble Grado de Diseño de Producto y de Ingeniería en Diseño Industrial.

Producto

En total, estamos desarrollando dos camillas modulables, con las que pretendemos minimizar pesos y volúmenes globales de los productos actuales. Además, siempre cuidando la experiencia de rescate de la persona herida y rescatadora.

Para producir estas camillas, necesitaremos la utilización de materiales y procesos de alta calidad. Para ellos precisamos de aleaciones de aluminio con tratamientos térmicos y tejidos de nylon de altas prestaciones.

Propuesta Team_Wan
Propuesta Team_Wan

Prototipo en impresión 3D del mango
Prototipo en impresión 3D del mango

Camilla modular que ofrece 3 posibles ensamblajes para adaptarse mejor al entorno de uso y con tecnología integrada para garantizar una buena visibilidad en rescates nocturnos.

Propuesta Team_Tu
Propuesta Team_Tu

Testeo del prototipo de la tela
Testeo del prototipo de la tela

Camilla plegable en dos bultos para facilitar el transporte hasta el herido. Estos pueden trabajar en conjunto o por separado adaptándose a las condiciones únicas de cada rescate.

Sobre las recompensas

Agradecemos vuestra colaboración y para premiar vuestras aportaciones, hemos ideado una serie de obsequios. Cómo os hemos explicado, este es un proyecto enfocado a un ámbito social sin ánimo de lucro, hecho por el cual hemos decidido crear un documental recopilatorio de todas las fases del proyecto y que nos gustaría compartir con vosotros una vez finalizado. Este está enteramente grabado y editado por nuestro equipo y os permitirá ver el proceso completo de creación de las camillas.

Recompensas
Recompensas

A qué destinaremos vuestras aportaciones

Todas las aportaciones recibidas a través de Verkami serán destinadas íntegramente a la compra del material necesario para la fabricación de ambas camillas de rescate.

Recordad que con vuestras aportaciones estáis ayudando al desarrollo de nuevos equipamientos, que en un futuro pueden ser utilizados por muchos otros equipos de rescate de nuestro territorio (incluso internacionalmente).

Riesgos y desafíos del proyecto

El mayor desafío que nos encontramos es que de nuestro producto va a depender la vida de personas. Nos produce cierto miedo, pero esa misma sensación nos motiva a trabajar más duro y a procurar el mejor diseño posible.

Otro gran desafío es cumplir con todas las necesidades que tienen actualmente los equipos de rescate. Su trabajo es peligroso, muy demandante y nunca hay dos rescates iguales. Idear una camilla que se adapte a gran parte de los escenarios y que les permita hacer un buen trabajo, sean cuales sean las condiciones, es un gran reto.

Todos estos retos y desafíos son los que nos incentivan a conseguir el objetivo marcado.

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

4 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

  • ramon

    ramon

    casi 3 años

    Felicitats, ja heu assolit el 2n objectiu!!!

  • Lourdes Saez

    Lourdes Saez

    casi 3 años

    Per una bona causa!

  • cescmestres

    cescmestres

    casi 3 años

    Trastus! Ja falta menys 😊

  • JAIMERI

    JAIMERI

    casi 3 años

    animooooo

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies