❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

Transitamos, novela gráfica

En TRANSitamos, Javier da un paso más en su tránsito. Una novela gráfica escrita por Ian Bermúdez e ilustrada por Lucía de Palau.

Transitamos

Un proyecto de

Categoría

Creado en

0
segundos
243
Aportaciones
7.944€
De 7.500€
Aporta al proyecto
Ver proyecto en Català

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto porque simplemente quieres ayudar a hacerlo realidad:

En TRANSitamos, Javier regresa a Barcelona para dar un paso más en su tránsito. El reencuentro con sus amistades y la realidad de la escuela en la que trabaja despertarán sus ganas de crear un cambio en la sociedad. Se inspira en experiencias reales de varias personas del colectivo y aliadas, lo que hace de esta novela gráfica una crónica de algunas de las luchas e iniciativas del movimiento trans en los últimos años. Escrito por Ian Bermúdez e il·lustrado por Lucía de Palau con un estilo que se mueve entre el cómic europeo y el manga.

Sobre el cómic

Javier, al ir descubriendo parte del movimiento activista y estrechando lazos con otras personas trans, sacará el coraje para enfrentar los retos que se le irán presentando gracias a la amistad y a la fuerza del colectivo. Vivirá nuevas emociones y expresiones del deseo que le sorprenderán y harán que su mente se abra a nuevas realidades.

Al inspirarse en experiencias reales de varias personas del colectivo y aliadas, esta novela gráfica es también una muestra de la implicación social de todas estas activistas por conseguir cambiar las cosas y un pequeño homenaje a sus esfuerzos y victorias.

La ilustración

Las aventuras y desventuras de Javier y su entorno son ilustradas a través del trazo de Lucía de Palau, que reinterpreta este universo y sus personajes con un estilo que se mueve entre el cómic europeo y el manga. Aportando también su propia experiencia como mujer trans y cercana a círculos activistas en Londres.

Valores

Algunos de los temas que el cómic aborda son:

  • El valor que aportan las personas trans a la sociedad a través de su activismo y compromiso.

  • La diversidad de dicho colectivo en cuanto a las transiciones.

  • El amor y el deseo de las personas trans.

  • El uso y la necesidad de un lenguaje flexible y exento de violencia.

  • Y, sobretodo, la necesidad de transformar la educación para el desarrollo de espacios seguros de crecimiento feliz.

Público

Este libro va dirigido tanto a un público joven como adulto con ganas de saber más sobre el colectivo trans y las vidas de aquelles que lo conforman más allá del tránsito. Creemos que es una gran herramienta para tratar estos temas y aportar consciencia, sobretodo en el ámbito educativo para que este sea un espacio seguro para todas las personas.

Datos técnicos

Formato: 16,8 x 24 cm, tapa dura Páginas: 100 Interior: Blanco y negro, papel 100% FSC reciclado Cubierta: Color, con papel 100% FSC reciclado, plastificado mate.

Sobre las recompensas

Entre las recompensas que ofrecemos puedes elegir comprar anticipadamente el cómic TRANSitamos, con envío a domicilio o recogida en el local de Pol·len o en la presentación presencial. Una vez finalizada la campaña os preguntaremos el idioma en el que lo queréis, podréis elegir entre castellano y catalán.

También tienes la opción de elegir diferentes packs: dos libros, el libro con una lámina de la cubierta y el pack Trans (únicamente disponible en catalán: incluye dos cómics TRANSitamos y TRANSito, el primer cómic de Ian Bermúdez, ilustrado por David Cantero)

Además, tenemos unas recompensas especiales para librerías y colectivos, en las que podréis obtener un pack de ejemplares con descuento y una presentación del cómic en vuestro espacio.

En todas las opciones incluiremos tu nombre en los agradecimientos, y un agradecimiento personalizado con el chibi de un personaje (ver opciones en recompensas).

Quiénes somos

El guión del cómic es de Ian Bermúdez, autor del texto de TRANsito (2015) y del poemario Ser h(u)ome∞(à) (2015). La ilustración de la artista multidisciplinar Lucía de Palau. La editorial que lo publica Pol·len Edicions Sccl.

Ian Bermúdez


(me) observo, escucho y pregunto, aunque si es con una taza de té, mucho mejor. Escribo desde que tengo memoria y por necesidad. Creo en el diálogo y en el poder de la palabra para contribuir a la felicidad y mostrar realidades silenciadas. Me apasiona experimentar el potencial creativo que se genera con las personas que me rodean y me hace feliz sentir que formo parte de una red de confianza que crece y que nos cuidamos.

https://www.instagram.com/bermudezian/
https://twitter.com/IanBermdez1

Lucía de Palau

Asignada soñadora al nacer y zurda por convicción. Me organizo las playlists según diferentes momentos de mi vida, y me transporto a estos dándole al play. A través de instalaciones, música, escritura, cómics, vídeos y animación, pretendo generar narrativas fuera de la norma, dando vida a diferentes posibilidades de cuidados y afectos, autonomía corporal y alianza comunitaria.

https://www.luciadepalau.com
https://www.instagram.com/luciadepalau/
https://twitter.com/luciadepalau

Pol·len Edicions

Pol·len edicions somos una editorial cooperativa, que publicamos pensamiento crítico y nos especializamos en la ecoedición. Esto quiere decir que en el proceso de elaboración del libro hemos aplicado criterios con el objetivo de reducir el impacto ambiental. Algunos de nuestros criterios son el uso de papel 100% reciclado FSC, como medida para evitar la deforestación, un formato que aprovecha el máximo de papel o la impresión en una imprenta local que aplica criterios de respeto al medio ambiente.

Por ello también formamos parte de la iniciativa de Libro local.

Qué se dice

Aquí podréis ver un video con fragmentos de las recomendaciones sobre el cómic que han hecho diferentes personas. Recomendaciones que podréis ver completas en el blog de la página, donde las iremos colgando en el transcurso de la campaña.

A qué destinaremos vuestras aportaciones

El dinero recaudado se destinará a cubrir la impresión de las dos ediciones (castellano y catalán), la ilustración, así como el gasto de las recompensas y envíos.

Calendario previsto

Una vez finalizada la campaña, a mediados de abril, el libro entrará en imprenta. A mediados de mayo tendremos el libro y procederemos con el envio de las recompensas.

+ Info

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

33 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

  • Rebeca

    Rebeca

    casi 3 años

    Deseando tenerlo entre mis manos

  • aya_zholvax

    aya_son

    casi 3 años

    Moltes ganes!

  • Maria

    Maria

    casi 3 años

    Moltes gràcies!

  • Nua Bigot

    Nua Bigot

    casi 3 años

    Enhorabona pel projecte! Una abraçada d'Elo Nàtger

  • Luz Marina

    Luz Marina

    casi 3 años

    Adelante, paso a paso el camino se construye... Un fuerte abrazo, Ian!!! Y también para Lucía, por su ilustración!!!

  • Pere Aviles Vazquez

    Pere Aviles Vazquez

    casi 3 años

    Molts ànims per aquest gran projecte 👏🏿👏🏿👏🏿

  • Pere Aviles Vazquez

    Pere Aviles Vazquez

    casi 3 años

    Molts ànims per aquest gran projecte 👏🏿👏🏿👏🏿

  • didac

    didac bordenave clamouse

    casi 3 años

    Espero que este libro llegara a todas las bibliotecas del mas haya

  • Christina

    Christina

    casi 3 años

    Aportado mi granito de arena. Mucha suerte!

  • Alex Alba Bernal

    Alex Alba Bernal

    3 años

    Moltes gràcies per fer-lo i ànims amb tot! Quines GANES de veure'l ! :D <3

#14 / Última hora, final de campaña

Estimadxs mecenas,

Estamos finalizando la campaña, a penas quedando una hora para su finalización y estamos muy contentas y agradecidas por el resultado de la campaña.

En breve os enviaremos un cuestionario el cual es muy importante que respondáis en el plazo de una semana , donde os pediremos:

  • Nombre con el que queréis constar en las recompensas

  • Idioma del libro que queréis recibir

  • Dirección de envío (Para lxs que hayáis elegido esta opción)

Y aquí os dejamos la última recomendación de Violeta Serrano

Muchas gracias por todo el apoyo y la confianza

#13 / Neus recomana Transitamos

Transitamos és important perquè presenta l'obertura del protagonista cap a fora, cap a la comunitat, cap a l'activisme del dia a dia. Un recull també dels esdeveniments que hi ha hagut els últims anys en l'activisme trans.

Ens queden 15 hores per acabar el Verkami!

#12 / Judit Calero recomienda Transitamos

Las ficciones en general han estado caracterizadas por la transfobia, por ello es muy necesario trabajos como la novel·la Transitamos, de Ian Bermudez y Lucía de Palau. Esta novela contribuye a crear referentes, que además vienen de la mano de personas trans.

Nos quedan 3 días de campaña!!

#10 / Eris recomienda Transitamos

Eris nos recomienda Transitamos por la importancia que tiene que las personas trans cuenten sus propias historias, para que llegue a personas trans, que se puedan sentir indentificades, reconocer en la diversidad de experiencias, así como a personas que no sean trans y quieran conocer más, desde dentro, rompiendo con los estereotipos que se suelen ver ciertas obras.

#09 / Cor, de Debut, recomienda Transitamos

Cor recomienda Transitamos , una obra necesaria, que enriquece la vida, no sólo para personas trans, sino para todo tipo de público ya que ayuda a empatizar con otras realidades y otras vivencias.

Ayúdanos a hacer publicación compartiendo la campaña, ya nos queda muy poquito!

#08 / Lina i Ali, de Transit, recomiendan Transitamos

Lina activista por los derechos de las personans trans y miembro de Transit (servicio de atención a las personas trans en Catalunya) y Ali, que forma parte del grupo Transparellas, nos invitan a apoyar la campaña para hacer posible la publicación de Transitamos. Lecturas que acompañan las adolescencias tranns que incian este recorrido.

Haz posible su publicación compartiendo la campaña, estamos en la recta final y necesitamos un último empujón.

#07 / Mar Llop recomana Transitamos

Mar Llop, fotógrafa, activita trans i autora del llibre "Construcciones identitarias" recomana Transitamos.

Ayuda'ns a fer possible la seva publicació difonent la campanya o fent una compra anticipada de la novel·la gràfica.

#06 / Eric Sancho, bibliotecari, recomana Transitamos

Eric Sancho, treballa a Biblioteques de Barcelona i recomana l'obra de Ian Bermúdez i Lucia de Palau, Transitamos, ja que obres com aquesta, que parlen de les realitats trans des de la perspectiva de les persones trans, són projectes necessaris, que mostren que la realitat trans va molt més enllà de la mateixa transició.

El format còmic a més a més el fa apte tant per joves, com per gent adulta que no coneix el tema.

Fes possible la seva publicació ajudant-nos a difondre la campanya amb aquest enllaç

#04 / Eki recomienda Transitamos

Eki nos invita a apoyar la literatura trans por la gran importancia que tiene tener referentes.

Transitamos va dirigido tanto a un público joven como adulto con ganas de saber más sobre el colectivo trans y las vidas de aquelles que lo conforman más allá del tránsito. Creemos que es una gran herramienta para tratar estos temas y aportar consciencia, sobretodo en el ámbito educativo para que este sea un espacio seguro para todas las personas.

#03 / Eider: Transitem crea referents i nous imaginaris

Eider va dinamitzar amb Ian Bermúdez el taller "Desencaixa el gènere" un espai de reflexió sobre el binarisme de gènere, adreçat a persones que treballen amb criatures o al món de l'educació. En aquest vídeo ens recomana la novel·la gràfica Transitem de Ian Bermúdez i Lucía de Palau, que contribueix a crear referents i nous imaginaris.

#02 / Eli Massana, llibretera i docent, recomana Transitem

Eli Massana és llibretera i professora associada de literatura anglòfona. A través de la docència i la recerca de la literatura i el teatre, contribueix a crear realitats diverses i xarxes. En aquest vídeo ens convida a col·laborar en la campanya de micromecenatge de Transitem, novel·la gràfica escrita per Ian Bermúdez i il·lustrada per Lucía de Palau. La novel·la és també una eina per ampliar els espais de representació de les persones trans, el qual és de gran importància i urgència en el context actual, ja que la manca de representació forma part de les violències contra les quals hem de lluitar plegades.

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies