❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

Cumbia Cooperativa - Yawar Fiesta

Hemos conseguido el objetivo! Pero aún queda campaña y seguimos adelante. Infinitas gracias!

Cumbia Cooperativa

Un proyecto de

Categoría

Creado en

Praga, Chequia
0
segundos
90
Aportaciones
3.345€
De 2.500€
Aporta al proyecto
Ver proyecto en English y Checo

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto porque simplemente quieres ayudar a hacerlo realidad:

Muchas Gracias a todxs por vuestro apoyo, si el no sería posible nada de esto. Viva la música!!!

Segundo episodio de Cumbia Cooperativa, la película, Awake part one (despertar). Nos hemos internado en la profunda bohemia para recorrer los márgenes del río Elba junto a Anna Matlova y descubrir la música medieval europea.

Yeik Cano, pianista colombiano nos recibe en Praga para contarnos su formación musical por medio del piano, sus expectativas y su experienca con la música clásica y latina.

Dos semblanzas de dos artistas, amigos nuestros

que han dejado su sello en la escena musical que rodea nuestro mundo y escena creativa cotidiana.

Un adelanto del trabajo de nuestra querida amiga Roksan Mandel pianista y compositora (Estambul, Turquía) radicada en Praga hace dos años.... Una nueva esperanza nace junto con la primavera, música fresca para una nueva era. Próximamente en Cumbia Cooperativa, La Película

Síguenos en youtube para más sorpresas!!!

Soy un bohemio - Yawar Fiesta

Estamos muy emocionados con el estreno del segundo videoclip de Yawar fiesta.. "SOY UN BOHEMIO". Un "bolero", canción popular latinoamericana y universal, resuenan 100 años de historias de amor y desamor, de cantinas, melancolías y desenfrenos. Con la eximia colaboración y participación de nuestra amiga Anna Grangier Bijou y de nuestro hermano Rufat Hajinsky....... ponle play, y adisfrutar los avatares del Bohemio!..... comparte, dale like y suscríbete a nuestro canal de youtube!

Recuerda que queda una semana de campaña y se acaban las ofertas de cd's y conciertos privados!!!

Los Dinosaurios - Primer single de Yawar Fiesta

He aquí un adelanto de lo que será Yawar Fiesta, tercer álbum de Cumbia Cooperativa. Gracias especialmente a Patricio Musalem Nazar y Anna Grangier Bijou.

Este videoclip es parte de "Cumbia Cooperativa, La Película". Se viene la tremenda Cumbia!!!


Os dejamos un clip de Valentina Sandoval, una cantautora argentina que se ha radicado en Praga en el último año destacando en la escena musical de la capital checa con sus potentes canciones. Ella es una de las protagonistas de la serie documental "Cumbia Cooperativa, La Película". Esperamos que lo disfrutéis y sigue nuestra campaña de crowdfounding para que esto siga adelante. Te esperamos. Y pronto más aventuras!


Primer episodio de Cumbia Cooperativa, La película. Gracias a Duo Fuego por participar en esta gran aventura que seguirá con más episodios y artistas !! En breve, más aventuras!!!!

Muchas gracias a tod@s l@s que habéis participado ya en la campaña, nos reconforta saber que estáis ahí.

A partir de hoy, vamos a ir publicando una serie de videos sobre los protagonistas de "Cumbia Cooperativa, La Película".

Yawar Fiesta es el nombre de nuestro tercer disco de estudio que pretendemos lanzar al mundo en abril del 2021.

Yawar es una palabra quechua que significa “sangre”. Yawar Fiesta es Fiesta de Sangre. El título está inspirado en la obra del maestro José María Arguedas (1911-1969) el gran escritor indigenista del Perú.

En noviembre del 2020 comenzamos la grabación del disco, tarea que ha sido retomada ahora en febrero del 2021. Serán en total, ocho canciones inéditas y originales: Los dinosaurios, El dilema de Juan, Soy un bohemio, El Coco-vi, Preso político, Jogo Bonito, Yawar Fiesta y El segundo espiral del Amor

El segundo objetivo de este proyecto es financiar la producción de un documental (TV serie) de 5 episodios (cortometraje) llamado Cumbia Cooperativa, La Película. Allí estrenaremos además nuevos video clips de la banda.

El Documento fílmico busca dar a conocer y publicar la nueva etapa de la banda, pero también la obra de otros artistas radicados en Praga, y que actualmente siguen creando música, a pesar de todas las dificultades que ha traído consigo la pandemia del COVID 19.

Los músicos y el arte en general son uno de los sectores más perjudicados por las medidas sanitarias impuestas por los países de todo el mundo para combatir la pandemia. Nos hemos visto obligados a cancelar toda nuestra temporada de conciertos y de presentaciones musicales. Nuestros canales frecuentes de financiamiento se han reducido de manera total.

Llevamos casi cinco años de producción musical autogestionada. Todo lo que hemos conseguido como banda ha sido gracias a nuestro trabajo y gracias también al respaldo incondicional de nuestros fans, amigos y amigas.

Hoy, pedimos de corazón que nos ayuden con un granito de arena para conseguir la realización Yawar Fiesta y Cumbia Cooperativa, la película.

Hay tentadoras recompensas y sorpresas para los y las mecenas. Síguenos! La pasaremos genial

Quiénes somos

Cumbia Cooperativa nace en Praga a finales del año 2016. Somos hasta la fecha la primera y única agrupación de cumbia de toda la República Checa. Por lo mismo, la creación de la banda surgió ante la extrema urgencia de venir a tapar este triste vacío e inexplicable ausencia musical, para venir a rebozar de cumbia a un país que tiene también la urgente necesidad de distenderse gratuitamente, relajarse, menear la cinturita, dejarse llevar por el vaivén del huiro, de la selva y de los andes.

Muchos de nuestros músicos son originarios de América del Sur, donde las multitudes populares crecen junto a este género todos los días, la oyen en casas y en los vecindarios, en el transporte público, en las fiestas profanas y religiosas, espectáculos deportivos y comunitarios. La cumbia la traemos en la sangre y en la memoria, y queremos propagarla de todo corazón por el planeta entero. Estamos aquí para romper el hielo y toda seriedad innecesaria con esta alegre, viva y potente música.

Hasta la fecha ha sido impresionante la acogida, el cariño con que se recibe nuestra música es gratificante, y sin el respaldo de nuestros seguidores, amigos y amigas todo lo que hemos construido sería imposible. Gente de todo el mundo siempre nos acompaña yendo a los conciertos, festivales y presentaciones. Esperamos con toda ilusión que pronto vuelvan y se repitan esas jornadas inolvidables. Ahora, acudimos a vuestro socorro, amor y generosidad.

*CUMBIA COOPERATIVA, PRAGA, 2021 *

La Banda
La Banda

Yeik, Colombia

Es el pianista de la banda, pero también se destaca tocando el acordeón diatónico. Es arreglista y compositor, posee una exquisita formación musical, además viene del país donde nació la cumbia, el vallenato y donde la salsa ha creado escuela. Su aporte es inestimable. Un inmenso honor compartir con este aventajado músico.

Pablo, España

Apasionado, talentoso y disciplinado guitarrista. Sus capacidades instrumentales son extraordinarias, flamenco, bossa nova, rumba, zambas, chacarera, joropo, huaynos, takiraris, no hay género que no domine este astro de la música y de las buenas vibras. Mucha conciencia y humildad destacan también en nuestro entrañable Pablo.

Tomaš, República Checa

Prolífico instrumentista. Trombón y acordeón cromático son sus faenas habituales en Cumbia Cooperativa. Pero también es un pianista de mucha calidad. Nacido en Moravia, representa a la presencia checa en la banda. Apasionado a dar largos viajes en bicicleta cruzando el país y el Viejo Mundo de cabo a cabo. Te lo puedes encontrar en alguna Jam Seesion en el corazòn de Praga regalando su prolífica música. Amistad es el valor que comparte todos los días nuestro gran Tomas.

Daniel, Venezuela

Baterista. Desde pequeño, en su país, participaba en orquestas como concertista en Cuatro, un instrumentos de cuerdas venezolano. Fue en Praga, sin embargo, donde ha desarrollado su carrera principalmente como percusionista y baterista. Multifacético instrumentista, también destaca como compositor y letrista. Ha contribuido con éxitos memorables para la Cumbia Cooperativa.

Alfon, España

Corista y bajista. Es también el sonidista de Cumbia Cooperativa. Si la banda ha logrado realizar sus objetivos hasta hoy, ha sido gracias, sin duda, a la profesionalidad de la logística que despliega Alfon con una inmensa generosidad, trabajo, organización y compromiso para con nuestro proyecto. Alfon es además un gran comunicador, dados a sus dotes de actor, cuenta con una admirable fuerza de voluntad, que lo lleva a emprender y realizar las más arrebatadas empresas. Otra pieza indispensable de esta maquinaria humana.

Domingo, España

Artista innato. Talento, capacidades, humor, amor, sensibilidad y entrega. Autodidacta, la calle y el hogar son su escuela primaria, secundaria y superior, allí se ha curtido su estilo y carácter único. Además de cantar junto con Andrés toca el huiro, instrumento emblemático de la cumbia. Es además el realizador de todos nuestros trabajos audiovisuales, hoy encabeza el equipo de producción de Cumbia Cooperativa, la película.

Andrés, Chile

Junto con Domingo son los cantantes de la Cumbia Cooperativa. Se ha destacado como principal compositor y letrista de la banda. La cumbia como todo género grande del arte, canta al amor, pero también canta a los vaivenes de la vida cotidiana. La cumbia suele ser muy alegre y por lo mismo siempre tiene por lugar común la fiesta, el disfrute, las adicciones y los vicios. Trae siempre una brisa de risa y humor. Canta también a lo divino y a las grandes pasiones humanas, como el fútbol, la justicia social y la revolución emancipadora. Todos estos horizontes están incorporados en las canciones de Cumbia Cooperativa, y aquí, Andrés es indispensable.

Yerai, España

Saxofonista, bajista y corista. Un músico de esos que todo grupo quisiera tener, plurifuncional, si lo suyo fuera el fútbol, sería tan bueno como delantero, defensa o portero, posee además de un corazón inmenso y de una amistad a prueba de balas. Hermosa voz, gigante de espíritu y de refinado gusto musical, Yerai, es capaz de apagar un incendio gracias a sus multifacéticas habilidades musicales. Un comodín dorado, un amigo y un hermano.

Beto, Perú

Última flamante incorporación a la banda. Saxofonista tenor y alto. Músico y vientista de formación profesional. Ha caído desde el cielo, o mejor dicho, desde la selva que le vio nacer. Experto en música latinoamericana, ha aportado frescura y calidad sonora cuando más la banda lo urgía. Bienvenido hermano, esta es tu casa.

Edwin. Bolivia

Percusiones, quena, zampoña. Un gran amigo y un gran músico. Una leyenda viva de la escena latinoamericana de Praga. Zampoñas y la quena es su más preciosa especialidad musical y gracias a su aporte la banda ha logrado penetrar en todo el amplio universo mágico y sonoro de los andes centrales. Sayas, sikuris, taikiraris, y otras sublimes entonaciones son ahora géneros en los que incursionamos gracias al aporte de Edwin. Yawar Fiesta, su concepto y sonido, sería imposible de concebir sin su genuina inspiración y calidad musical.

A qué destinaremos vuestras aportaciones

Los recursos obtenidos serán destinados para la grabación del tercer disco “Yawar Fiesta” y también para cubrir la producción audiovisual de Cumbia Cooperativa, la película. Esta campaña será el medio de financiamiento exclusivo del proyecto

Calendario previsto

Grabación del disco en estudio Rovnik(http://www.rovnikrecords.com/)

  • 15/02/2021 - 28/02/202

Mezcla y posproducción del disco

  • 1/03/2021 - 30/03/2021

Producción y realización de Cumbia Cooperativa, la película

  • 15/02/2021 - 30/03/2021

Grabación en el estudio
Grabación en el estudio

Durante la campaña, y antes de su finalización, comenzaremos a mostrar adelantos de la Tv Serie, “Cumbia Cooperativa, la película”, que enseñará el proceso de grabación del disco, además de otros aspectos de la escena musical de Praga. Actualmente estamos en proceso de realización de este documento fílmico. A finales de marzo, estarán estrenados los dos primeros episodios de la serie, y estaremos en condiciones de estrenar los 3 restantes en los primeros durante el mes de abril.

Las recompensas, sin duda, estarán listas para ser entregadas y enviadas a partir del 2 de Mayo

Camisetas de la Cumbia Cooperativa
Camisetas de la Cumbia Cooperativa

Camisetas y chapitas
Camisetas y chapitas

Camisetas Cumbia Cooperativa
Camisetas Cumbia Cooperativa

Akrata (diseños a elegir)
Akrata (diseños a elegir)

+ Info

Cumbia Cooperativa

Facebook

Youtube

Spotify

Instagram

Productora

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

12 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

  • Raquel

    Raquel

    casi 3 años

    Que todos vuestros sueños se cumplan... Bendiciones!

  • Daniela

    Daniela

    casi 3 años

    Mucha suerte con el proyecto! Que ganas de ver la peli! :-)

  • Carmen Escobar martin

    Carmen Escobar martin

    casi 3 años

    Un besazo que tengáis muchos éxitos.

  • Lupilla

    Lupilla

    casi 3 años

    Gracias gracias gracias

  • ensable

    ensable

    casi 3 años

    Animo!

  • Cumbia Cooperativa

    Cumbia Cooperativa
    Autor/a

    casi 3 años

    gracias chavales, vamos casi a mitad de campaña, sin vosotro@s sería imposible

  • Gonzalo

    Gonzalo

    casi 3 años

    Aguante la cumbia locooooooo !

  • Xole-uj Rs

    Xole-uj Rs

    3 años

    Un grupo y unas personas maravillosas. Les deseo lo mejor y a seguir cosechando sueños en la música porque para crearla desde el cora❤️ no hay fronteras. Beso y apapachxs.

  • Anna Bannano

    Anna Bannano

    3 años

    Como amiga, compañera y fan, siguiendo el proyecto desde cerca, con gran expectación e impaciencia. Viendo toda la ilusión, el trabajo y el talento que os representa, os deseo mucha suerte y todo mi apoyo está con vosotros. Salu2!

  • Jonathan

    Jonathan

    3 años

    Cummmmmbiaaaaaa

Volver a todas las actualizaciones

#06 / Soy un bohemio - Yawar Fiesta

Estamos muy emocionados con el estreno del segundo videoclip de Yawar fiesta.. "SOY UN BOHEMIO". Un "bolero", canción popular latinoamericana y universal, resuenan 100 años de historias de amor y desamor, de cantinas, melancolías y desenfrenos. Con la eximia colaboración y participación de nuestra amiga Anna Grangier Bijou y de nuestro hermano Rufat Hajinsky....... ponle play, y adisfrutar los avatares del Bohemio!..... comparte, dale like y suscríbete a nuestro canal de youtube!

Recuerda que queda una semana de campaña y se acaban las ofertas de cd's y conciertos privados!!!

https://youtu.be/Q-EMR2B4bKs

0 comentarios

Inicia sesión o Regístrate para comentar esta entrada.

#09 / Karaoke souvenir

Ahora si que si! Ya están listas algunas de las recompensas del Verkami y vamos a empezar con las entregas. MIL GRACIAS A TODXS LXS QUE PARTICIPARON EN LA CAMPAÑA YAWAR FIESTA.

Aquí os dejamos un adelanto del Karaoke Kumbia para que vayais practicando.

https://youtu.be/FK20Tjqey0A

((Eng))

Now, yes! There are already some lists of the rewards of the Verkami and let's start with the deliveries. THANKS TO ALL WHO PARTICIPATED IN THE YAWAR FIESTA CAMPAIGN.

Here we leave you a preview of the Kumbia Karaoke so that you can practice.

#08 / Awake, part One - Cumbia Cooperativa, La Película

Segundo episodio de Cumbia Cooperativa, la película, Awake part one (despertar) Nos hemos internado en la profunda bohemia para recorrer los márgenes del río Elba junto a Anna Matlova y descubrir la música medieval europea.

Yeik Cano, pianista colombiano nos recibe en Praga para contarnos su formación musical por medio del piano, sus expectativas y su experienca con la música clásica y latina.

Dos semblanzas de dos artistas, amigos nuestros

que han dejado su sello en la escena musical que rodea nuestro mundo y escena creativa cotidiana.

Thanks who support us because this is all done thanks to you! Last two days of Verkami to ger your CD, T-shirt and more!!

Second episode of Cumbia Cooperativa, the film, Awake part one (awakening) We have entered the deep bohemia to travel the banks of the Elbe river with Anna Matlova and discover European medieval music.

leer más

#07 / Roksan Mandel - próximamente en "Cumbia Cooperativa, La Película"

Un adelanto del trabajo de nuestra querida amiga Roksan Mandel pianista y compositora (Estambul, Turquía) radicada en Praga hace dos años.... Una nueva esperanza nace junto con la primavera, música fresca para una nueva era.

Follow Cumbia Cooperativa's Youtube channel!

https://www.youtube.com/watch?v=YrplCCKdbSA

A preview of the art of our dear friend Roksan Mandel. Pianist and composer (Istanbul, Turkey) based in Prague two years ago ... A new hope is born together with spring. Fresh music for a new era

Thanks a lot nd Enjoy

#06 / Soy un bohemio - Yawar Fiesta

Estamos muy emocionados con el estreno del segundo videoclip de Yawar fiesta.. "SOY UN BOHEMIO". Un "bolero", canción popular latinoamericana y universal, resuenan 100 años de historias de amor y desamor, de cantinas, melancolías y desenfrenos. Con la eximia colaboración y participación de nuestra amiga Anna Grangier Bijou y de nuestro hermano Rufat Hajinsky....... ponle play, y adisfrutar los avatares del Bohemio!..... comparte, dale like y suscríbete a nuestro canal de youtube!

Recuerda que queda una semana de campaña y se acaban las ofertas de cd's y conciertos privados!!!

https://youtu.be/Q-EMR2B4bKs

#03 / Valentina Sandoxval - "No puedo tenerlo todo" Cumbia Cooperaiva La Película

Aquí os dejamos un clip de Valentina Sandoval, una cantautora argentina que se ha radicado en Praga en el último año destacando en la escena musical de la capital checa con sus potentes canciones. Ella es una de las protagonistas de la serie documental "Cumbia Cooperativa, La Película". Esperamos que lo disfrutéis y sigue nuestra campaña de crowdfounding para que esto siga adelante. Te esperamos. Y pronto más aventuras!

Here we leave you a clip of Valentina Sandoval, an Argentine singer-songwriter who has settled in Prague in the last year standing out on the music scene of the Czech capital with her powerful songs. She is one of the protagonists of the documentary series "Cumbia Cooperativa, La Pelicula". We hope you enjoy it and follow our crowdfounding campaign to keep this going. We will wait for you. Coming soon more adventures!

https://youtu.be/pp7wZDKV70c

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies