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Contratiempos

Juego de rol que os hará vivir aventuras recorriendo la Historia de la Humanidad. Para cronistas a partir de 5 años.

Pak

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Pak

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El tiempo no es más que una corriente por donde navegamos.

Las palabras talladas en el portón principal del Museo Cultural de La Capital destacan entre los ornamentos y figuras del edificio neoclásico. Una vieja estación de ferrocarril reconvertida para no caer en el olvido. ¿Quién te iba a decir que aquella primera vez visitando el museo ibas a acabar sumergida en el asedio a la ciudad de Troya o que ibas a ver los últimos trazos de la Gioconda de Leonardo? La primera vez fue extraña, como si fuera un sueño. En un abrir y cerrar de ojos cambiaste de cultura, de lugar y, sobre todo, de tiempo. Los viajes en el tiempo son cosa de la ciencia ficción. Has vivido siempre con esa premisa, hasta hoy. Descubriste lo que alberga este edificio, has probado lo misterioso que es el tiempo y has conocido sus tejemanejes.

¡Te damos la bienvenida al futuro! te grita nuevamente una voz desde el andén. ¡Presente!, le replica una voz más madura. Desde aquel primer viaje en el que te uniste a La Clepsidra te has acostumbrado a los recibimientos de Marialuisa Espiral y Passepartout Carillón. En el sótano del museo se esconde el lugar donde se inician y terminan todos los viajes. Junto a ellos, un montón de nuevos aspirantes a formar parte de la organización. El tiempo necesita estabilidad y nadie debería manipularlo a su antojo, les recuerda Passepartout. No es un viaje de placer sino una carrera contrarreloj para evitar que la estabilidad temporal se vaya a pique. Un sinfín de problemas podrían desestabilizar el tiempo y poner en riesgo el pasado y el futuro de toda la humanidad. Por eso La Clepsidra siempre necesita agentes. El ruido de la vieja Cronos ruge en el andén. Es hora de tomar las riendas, subir de nuevo a los vagones y solucionar nuevos problemas.

El nuevo destino aparecerá en tres, dos, uno…

Un juego de rol es una actividad organizada en el que cada participante desempeña el papel de un personaje en una aventura. Durante la partida se desarolla una experiencia única, en forma de relato, que se construirá mediante imaginación y azar. Lo primero es básico para jugar a rol. Dejarse llevar y sumergirse de lleno en el mundo que se plantea. Lo segundo se consigue con el uso de mecánicas y elementos como dados, cartas, piedra.

Hablar de un juego de rol es compartir una experiencia cooperativa, donde cada aventura será diferente y os permitirá vivir cosas nuevas, únicas, irrepetibles y en primera persona. Convertirse en pirata, héroe medieval o viajera del tiempo estará únicamente en vuestras manos.

Laverne, bibliotecaria de la Clepsidra
Laverne, bibliotecaria de la Clepsidra

Los juegos de rol permiten adaptar la dificultad, la duración y el contenido de la partida según las necesidades del grupo. No es lo mismo dirigir una partida para peques de seis años que a peques de treinta y cinco años, como el autor. Este es un libro de rol familiar, pensado para que puedan jugar las familias al completo, sin límite generacional. Lo importante es disfrutar de una actividad sana, amena y divertida, además de cooperativa. Adaptar la partida a las necesidades del grupo participante (Cronistas), es tarea exclusiva de quien dirija la partida (Guardavía).

Narrar una partida de rol es importante y en este libro tendrás todas las herramientas necesarias para que sea una tarea sencilla y agradable. Recuerda, el objetivo del Guardavía es que el grupo se lo pase bien. A partir de la próxima página, las puertas del museo se abren para ti.

Contratiempos es un juego de rol pensado para ser disfrutado en familia y con vuestras amistades, animándoles a colaborar con La Clepsidra, una organización que se dedica a mantener la estabilidad del tiempo, viajando por las diferentes épocas y evitando los sabotajes, robos y demás alteraciones, mientras descubrimos pequeños momentos de la historia, desde los orígenes hasta nuestros días. Con la base de operaciones situada en el sótano del Museo Cultural de La Capital, todas las idas y venidas que viviréis como Cronistas nacerán de este peculiar edificio y su infinidad de secretos. El objetivo es despertar la curiosidad por la historia y por todo lo que os rodea, descubriendo e investigando el pasado, presente y futuro, cooperando para resolver todos los conflictos y disfrutando con esta loca aventura a través del tiempo.

Los problemas a los que se enfrentarán serán de diferente índole: desde los tiempos de los dinosaurios hasta los recientes días pasados. Manipulaciones en la línea temporal, desapariciones, cruces de épocas, robos… Las adversidades se complicarán ante sus ojos, pero deberán decidir qué hacer en cada ocasión para poder hacer frente al peligro y devolver la estabilidad. ¡El caos, las risas y los momentos heroicos están asegurados!

Museo cultural de la Capital.
Museo cultural de la Capital.

Durante las expediciones, os enfrentaréis a un sinfín de situaciones: un buen don de la palabra y algo de cultura será requerido para poder llevar a cabo diferentes tretas para arreglar los desaguisados que os encontrareis en el viaje a otras épocas; también tendréis que demostrar vuestras habilidades físicas para poder pasar sin llamar la atención o dar solución a los conflictos que puedan encontrarse y no olvidarse de practicar con la tecnología de La Clepsidra, que os hará más sencillo la posibilidad de moverse cómodamente entre los diferentes episodios históricos, aunque tendréis que poner toda la carne en el asador. En vuestras expediciones viviréis situaciones como escabullirse de una turba enfadada por la presencia de una bestia mitológica hasta detectar las huellas de un posible ladrón de arte, pasando por conseguir el acceso al interior de Versalles.

Moncho de la Hoz, técnico de laboratorio
Moncho de la Hoz, técnico de laboratorio

¿Seréis quien lleve la voz cantante del Pasaje? ¿Daréis apoyo al grupo en las situaciones de riesgo físico? O, ¿seréis la pieza clave para detectar posibles amenazas invisibles, usando los cachivaches de La Clepsidra? En vuestra ficha estará plasmada cuál es vuestra fortaleza y vuestra debilidad y eso hará que el trabajo del Pasaje sea adecuado o no, para la expedición a la que os enfrentaréis. ¡Nadie dijo que viajar por el tiempo fuera una tarea sencilla!

Ficha avanzada - Provisional
Ficha avanzada - Provisional

El libro tendrá una edición en tapa dura con 100 páginas aprox. donde encontraremos toda la información sobre el sistema de juego y 6 aventuras listas para jugar. Hemos elegido el tamaño de 175x265 (entre el A4 y el A5) y papel de 100gr. (El mismo tamaño que 8 tesoros)

Agente digital - 5€ - Manual en formato PDF


Primeros agentes - 18€ - Las primeras 24h

Manual en formato físico +PDF

Gastos de envío a España incluidos


Agente Clepsidra - 20€

Manual en formato físico +PDF

Gastos de envío a España incluidos


Doble agente - 35€

Dos manuales en formato físico + PDF

Uno de los manuales puede ser de 8 Tesoros

Gastos de envío a España incluidos


Sede clepsidra - 75€

Seis manuales en formato físico + PDF

Oferta exclusiva para tiendas

Gastos de envío a España incluidos


Sucursal clepsidra - 135€

Doce manuales en formato físico + PDF

Se pueden elegir también manuales de 8 tesoros.

*Oferta exclusiva para tiendas

Gastos de envío a España incluidos

Si llegamos a 5.000€ añadiremos seis semillas de partida en el blog, (Exclusivo para mecenas)

Si llegamos a 6.000€ añadiremos dos semillas de partida en el libro.

Si llegamos a 7.000€ añadiremos un marcapáginas con semillas, cuando dejes de usarlo puedes plantarlo y ver que sale... (Exclusivo para mecenas y tiendas mecenas)

Si llegamos a 8.000€ añadiremos dos semillas de partida en el libro.

Si llegamos a 10.000€ añadiremos una pantalla para el guardavía con cada libro.

  • David Díaz, aka Detective Papaya, máster infantil, ludotecario, matemático, educador y multi-friki, Dedica su tiempo libre a jugar y escribir en su blog, donde podréis encontrar cientos de entradas con partidas, crónicas, consejos y otras ayudas para dirigir a los peques.

  • Alba Aragón, adicta a los mundos fantásticos y de ciencia ficción, rolera avanzada, casual de los juegos de mesa y dibujante tanto de profesión como por pasión, todavía tiene esperanza de ilustrar un juego de unicornios y en contratiempos nos ha colado uno.

  • GDM Games es una editorial de juegos mesa y rol con más de 70 títulos publicados, la mayoría de autores españoles. El año pasado empezamos una nueva sección rolera para peques y queremos que siga creciendo.

Nuestra intención es hacer una tirada inicial de 1.000 unidades, eso supone unos 6000€ en gastos, pedimos un poco menos como objetivo inicial porque tenemos pensado asumir el resto en caso de no llegar. El dinero extra que consigamos se destinará a añadir recompensas extras.

Gastos de un edición de 1.000 copias.
Gastos de un edición de 1.000 copias.

Vamos a imprimir el manual en España, las ilustraciones y la maquetación ya se están avanzando, así que esperamos tener el manual acabado a mediados de Mayo, cuando enviaremos el PDF, de 4 a 6 semanas después enviaremos el manual a los mecenas y tiendas mecenas.

El juego se podrá encontrar en tiendas no mecenas 15 días después de que se hayan realizado todos los envíos a mecenas.

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39 comentarios

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  • pajaritolluisfe

    pajaritolluisfe

    más de 2 años

    Hola! yo no he recibido nada todavía. teneis número de seguimiento para los envios?

  • Jorge Iglesias

    Jorge Iglesias

    más de 2 años

    Yo lo he recibido hoy, después de reclamarlo. Parece que han tenido problemas con algunos envíos.

    Si escribís a la editorial os lo deberían enviar.

  • ESPAI GIRO

    ESPAI GIRO

    más de 2 años

    Yo no he recibido nada...

  • rmancal

    rmancal

    más de 2 años

    Buenos días, he visto que el manual físico ya está en tiendas. Sin embargo, yo que lo apoyé con la recompensa de Agente Clepsidra no lo he recibido. ¿Habéis tenido problemas en los envíos?. Os he enviado un email al respecto y no me habéis contestado. Saludos

  • rmancal

    rmancal

    más de 2 años

    Aún no lo he recibido

  • Seishiro

    Seishiro

    más de 2 años

    Yo todavía no lo he recibido, esperando...

  • Jorge Iglesias

    Jorge Iglesias

    más de 2 años

    Yo aún no lo he recibido...

  • gabriela_ts

    gabriela_ts

    más de 2 años

    ¡Recibido! Muchas gracias

  • losmartesalasombra

    losmartesalasombra

    casi 3 años

    Recibido!!!

  • Averneda@gmail.com

    [email protected]

    casi 3 años

    ¡Ya nos ha llegado! Menuda maravilla, gracias por seguir dándonos horas de felicidad con los peques <3

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#05 / Una visita para el desastre - Parte 2

Saludos

Hoy os traemos la segunda parte de la aventura introductoria de contratiempos. ¿Como fue la primera?

Podéis descargarla en: http://gdmgames.com/wp-content/uploads/2021/04/contratiemposvk01.2.pdf

Aún quedan 15 días y nos acercamos al segundo objetivo, si llegamos a 6000€, añadiremos dos aventuras más en el libro. Os animamos a compartir la campaña en vuestras redes para ayudarnos a llegar a más gente interesada y de paso conseguir más extras para vosotros. https://vkm.is/contratiempos

David y Pak

0 comentarios

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#06 / A por el punto de lectura!

Saludos!

Ya hemos superado los 6000€ y nuestro maquetador ya ha añadido dos partidas más al libro. Habrán muchas más en el blog de Detective Papaya, pero nos alegra haber ampliado el manual!

Muestra punto de lectura
Muestra punto de lectura

Ahora vamos a por el próximo objetivo, si llegamos a 7000€ añadiremos un punto de lectura de contratiempos con papel de semilla, para darle una segunda vida cuando se estropee o nos cansemos de él.

Nos ayudáis a comprartir el proyecto para conseguir más objetivos? Ya solo quedan 5 días!

Pak

#05 / Una visita para el desastre - Parte 2

Saludos

Hoy os traemos la segunda parte de la aventura introductoria de contratiempos. ¿Como fue la primera?

Podéis descargarla en: http://gdmgames.com/wp-content/uploads/2021/04/contratiemposvk01.2.pdf

Aún quedan 15 días y nos acercamos al segundo objetivo, si llegamos a 6000€, añadiremos dos aventuras más en el libro. Os animamos a compartir la campaña en vuestras redes para ayudarnos a llegar a más gente interesada y de paso conseguir más extras para vosotros. https://vkm.is/contratiempos

David y Pak

#04 / ¡Feliz día del libro, Cronistas!

Nuestro viaje temporal sigue su rumbo y como no podía ser de otra manera, hoy hemos querido lanzar otra aventura salvaje al aire. Queda pendiente resolver los altercados de Una visita para el desastre, pero aquí os dejamos otra expedición preparada desde el Blog del Detective Papaya (www.detectivepapaya.blog) para que podáis disfrutarla en cuanto os llegue el libro próximamente.

¿Qué pasaría si la popular leyenda catalana de Sant Jordi fuera el motivo para dejar al descubierto la organización de la Clepsidra? Pues podréis descubrirlo en esta aventura donde podréis visitar la Edad Media y donde deberéis poner arreglo a un desaguisado causado por un cronista despistado.

Además, en los próximos días anunciaremos otra pequeña jornada de rol en el servidor de Discord de GDM Games con más partidas de Contratiempos. ¿A qué esperáis?

https://detectivepapaya.blog/2021/04/23/de-dragones-y-cuernos-una-expedicion-para-contratiempos/

¡Nos leemos y cuidado con los portales temporales!

#03 / Sábado de rol en Discord

Este sábado, 17 de abril, a partir de las 10.00h de la mañana (hora peninsular) vamos a dirigir unas cuantas partidas de rol familiar, tanto de 8 Tesoros como de Contratiempos, para que podáis vivir en primera persona la experiencia de juego y conocer más, los dos primeros juegos de rol infantil que hemos lanzado.

Las partidas están pensadas para peques y habrá una sesión especial de Contratiempos para adultos, para que podáis disfrutar de la experiencia de juego y podáis tomar nota de cómo dirigir una partida. Al final de la jornada, también tendrá lugar una pequeña charla por parte del autor, David, sobre cómo escribir una travesía de 8 Tesoros y dará algunos consejos que se pueden aplicar también a la construcción de expediciones para Contratiempos.

Las partidas estarán dirigidas tanto por el autor (David a.k.a. Detective Papaya), como por Carlos G. y… leer más

#02 / Una visita para el desastre - Parte 1

Saludos

Hoy os traemos la primera parte de la aventura introductoria de contratiempos. El objetivo será visitar el museo y descubrir si los rumores sobre fantasmas y los de la famosa estación ferroviaria escondida son ciertos.

http://gdmgames.com/wp-content/uploads/2021/04/contratiemposvk01.pdf

Para esta primera parte jugaremos sin ficha, es una introducción al mundo. Durante la segunda parte crearemos la ficha mientras nos convertimos en agentes...

En unos días volvemos con la segunda parte.

Esperamos que os guste.

David y Pak

#01 / ¡Gracias, gracias, gracias!

Ayer comenzó mi segunda aventura en Verkami. Y la verdad no puedo estar más agradecido al escribir estas líneas. Vuestro apoyo ha servido para que un día después de lanzar este proyecto, podamos hablar de lo que tendremos en los próximos meses entre manos. Y todavía me cuesta creérmelo, pero es así.

No ha sido fácil llegar hasta el día de hoy. La pandemia nos ha trastocado nuestra vida cotidiana. Cambios de hábitos, confinamientos, falta de eventos presenciales. Los testeos se han convertido en largas sesiones virtuales y la falta de eventos lúdicos presenciales me acabó haciendo mella. Pero también sirvió para poder tirar adelante este proyecto, partiendo de todo lo que os había gustado del anterior y añadiendo nuevos elementos, nuevos giros y sobre todo, un nuevo universo a explorar acompañado de algo que deberíamos valorar más: la Historia de la Humanidad.… leer más

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