El tiempo no es más que una corriente por donde navegamos.
Las palabras talladas en el portón principal del Museo Cultural de La Capital destacan entre los ornamentos y figuras del edificio neoclásico. Una vieja estación de ferrocarril reconvertida para no caer en el olvido. ¿Quién te iba a decir que aquella primera vez visitando el museo ibas a acabar sumergida en el asedio a la ciudad de Troya o que ibas a ver los últimos trazos de la Gioconda de Leonardo? La primera vez fue extraña, como si fuera un sueño. En un abrir y cerrar de ojos cambiaste de cultura, de lugar y, sobre todo, de tiempo. Los viajes en el tiempo son cosa de la ciencia ficción. Has vivido siempre con esa premisa, hasta hoy. Descubriste lo que alberga este edificio, has probado lo misterioso que es el tiempo y has conocido sus tejemanejes.
¡Te damos la bienvenida al futuro! te grita nuevamente una voz desde el andén. ¡Presente!, le replica una voz más madura. Desde aquel primer viaje en el que te uniste a La Clepsidra te has acostumbrado a los recibimientos de Marialuisa Espiral y Passepartout Carillón. En el sótano del museo se esconde el lugar donde se inician y terminan todos los viajes. Junto a ellos, un montón de nuevos aspirantes a formar parte de la organización. El tiempo necesita estabilidad y nadie debería manipularlo a su antojo, les recuerda Passepartout. No es un viaje de placer sino una carrera contrarreloj para evitar que la estabilidad temporal se vaya a pique. Un sinfín de problemas podrían desestabilizar el tiempo y poner en riesgo el pasado y el futuro de toda la humanidad. Por eso La Clepsidra siempre necesita agentes. El ruido de la vieja Cronos ruge en el andén. Es hora de tomar las riendas, subir de nuevo a los vagones y solucionar nuevos problemas.
El nuevo destino aparecerá en tres, dos, uno…
Un juego de rol es una actividad organizada en el que cada participante desempeña el papel de un personaje en una aventura. Durante la partida se desarolla una experiencia única, en forma de relato, que se construirá mediante imaginación y azar. Lo primero es básico para jugar a rol. Dejarse llevar y sumergirse de lleno en el mundo que se plantea. Lo segundo se consigue con el uso de mecánicas y elementos como dados, cartas, piedra.
Hablar de un juego de rol es compartir una experiencia cooperativa, donde cada aventura será diferente y os permitirá vivir cosas nuevas, únicas, irrepetibles y en primera persona. Convertirse en pirata, héroe medieval o viajera del tiempo estará únicamente en vuestras manos.
Los juegos de rol permiten adaptar la dificultad, la duración y el contenido de la partida según las necesidades del grupo. No es lo mismo dirigir una partida para peques de seis años que a peques de treinta y cinco años, como el autor. Este es un libro de rol familiar, pensado para que puedan jugar las familias al completo, sin límite generacional. Lo importante es disfrutar de una actividad sana, amena y divertida, además de cooperativa. Adaptar la partida a las necesidades del grupo participante (Cronistas), es tarea exclusiva de quien dirija la partida (Guardavía).
Narrar una partida de rol es importante y en este libro tendrás todas las herramientas necesarias para que sea una tarea sencilla y agradable. Recuerda, el objetivo del Guardavía es que el grupo se lo pase bien. A partir de la próxima página, las puertas del museo se abren para ti.
Contratiempos es un juego de rol pensado para ser disfrutado en familia y con vuestras amistades, animándoles a colaborar con La Clepsidra, una organización que se dedica a mantener la estabilidad del tiempo, viajando por las diferentes épocas y evitando los sabotajes, robos y demás alteraciones, mientras descubrimos pequeños momentos de la historia, desde los orígenes hasta nuestros días. Con la base de operaciones situada en el sótano del Museo Cultural de La Capital, todas las idas y venidas que viviréis como Cronistas nacerán de este peculiar edificio y su infinidad de secretos. El objetivo es despertar la curiosidad por la historia y por todo lo que os rodea, descubriendo e investigando el pasado, presente y futuro, cooperando para resolver todos los conflictos y disfrutando con esta loca aventura a través del tiempo.
Los problemas a los que se enfrentarán serán de diferente índole: desde los tiempos de los dinosaurios hasta los recientes días pasados. Manipulaciones en la línea temporal, desapariciones, cruces de épocas, robos… Las adversidades se complicarán ante sus ojos, pero deberán decidir qué hacer en cada ocasión para poder hacer frente al peligro y devolver la estabilidad. ¡El caos, las risas y los momentos heroicos están asegurados!
Durante las expediciones, os enfrentaréis a un sinfín de situaciones: un buen don de la palabra y algo de cultura será requerido para poder llevar a cabo diferentes tretas para arreglar los desaguisados que os encontrareis en el viaje a otras épocas; también tendréis que demostrar vuestras habilidades físicas para poder pasar sin llamar la atención o dar solución a los conflictos que puedan encontrarse y no olvidarse de practicar con la tecnología de La Clepsidra, que os hará más sencillo la posibilidad de moverse cómodamente entre los diferentes episodios históricos, aunque tendréis que poner toda la carne en el asador. En vuestras expediciones viviréis situaciones como escabullirse de una turba enfadada por la presencia de una bestia mitológica hasta detectar las huellas de un posible ladrón de arte, pasando por conseguir el acceso al interior de Versalles.
¿Seréis quien lleve la voz cantante del Pasaje? ¿Daréis apoyo al grupo en las situaciones de riesgo físico? O, ¿seréis la pieza clave para detectar posibles amenazas invisibles, usando los cachivaches de La Clepsidra? En vuestra ficha estará plasmada cuál es vuestra fortaleza y vuestra debilidad y eso hará que el trabajo del Pasaje sea adecuado o no, para la expedición a la que os enfrentaréis. ¡Nadie dijo que viajar por el tiempo fuera una tarea sencilla!
El libro tendrá una edición en tapa dura con 100 páginas aprox. donde encontraremos toda la información sobre el sistema de juego y 6 aventuras listas para jugar. Hemos elegido el tamaño de 175x265 (entre el A4 y el A5) y papel de 100gr. (El mismo tamaño que 8 tesoros)
Agente digital - 5€ - Manual en formato PDF
Primeros agentes - 18€ - Las primeras 24h
Manual en formato físico +PDF
Gastos de envío a España incluidos
Agente Clepsidra - 20€
Manual en formato físico +PDF
Gastos de envío a España incluidos
Doble agente - 35€
Dos manuales en formato físico + PDF
Uno de los manuales puede ser de 8 Tesoros
Gastos de envío a España incluidos
Sede clepsidra - 75€
Seis manuales en formato físico + PDF
Oferta exclusiva para tiendas
Gastos de envío a España incluidos
Sucursal clepsidra - 135€
Doce manuales en formato físico + PDF
Se pueden elegir también manuales de 8 tesoros.
*Oferta exclusiva para tiendas
Gastos de envío a España incluidos
Si llegamos a 5.000€ añadiremos seis semillas de partida en el blog, (Exclusivo para mecenas)
Si llegamos a 6.000€ añadiremos dos semillas de partida en el libro.
Si llegamos a 7.000€ añadiremos un marcapáginas con semillas, cuando dejes de usarlo puedes plantarlo y ver que sale... (Exclusivo para mecenas y tiendas mecenas)
Si llegamos a 8.000€ añadiremos dos semillas de partida en el libro.
Si llegamos a 10.000€ añadiremos una pantalla para el guardavía con cada libro.
- David Díaz, aka Detective Papaya, máster infantil, ludotecario, matemático, educador y multi-friki, Dedica su tiempo libre a jugar y escribir en su blog, donde podréis encontrar cientos de entradas con partidas, crónicas, consejos y otras ayudas para dirigir a los peques.
- Alba Aragón, adicta a los mundos fantásticos y de ciencia ficción, rolera avanzada, casual de los juegos de mesa y dibujante tanto de profesión como por pasión, todavía tiene esperanza de ilustrar un juego de unicornios y en contratiempos nos ha colado uno.
- GDM Games es una editorial de juegos mesa y rol con más de 70 títulos publicados, la mayoría de autores españoles. El año pasado empezamos una nueva sección rolera para peques y queremos que siga creciendo.
Nuestra intención es hacer una tirada inicial de 1.000 unidades, eso supone unos 6000€ en gastos, pedimos un poco menos como objetivo inicial porque tenemos pensado asumir el resto en caso de no llegar. El dinero extra que consigamos se destinará a añadir recompensas extras.
Vamos a imprimir el manual en España, las ilustraciones y la maquetación ya se están avanzando, así que esperamos tener el manual acabado a mediados de Mayo, cuando enviaremos el PDF, de 4 a 6 semanas después enviaremos el manual a los mecenas y tiendas mecenas.
El juego se podrá encontrar en tiendas no mecenas 15 días después de que se hayan realizado todos los envíos a mecenas.
39 comments
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pajaritolluisfe
Hola! yo no he recibido nada todavía. teneis número de seguimiento para los envios?
Jorge Iglesias
Yo lo he recibido hoy, después de reclamarlo. Parece que han tenido problemas con algunos envíos.
Si escribís a la editorial os lo deberían enviar.
ESPAI GIRO
Yo no he recibido nada...
rmancal
Buenos días, he visto que el manual físico ya está en tiendas. Sin embargo, yo que lo apoyé con la recompensa de Agente Clepsidra no lo he recibido. ¿Habéis tenido problemas en los envíos?. Os he enviado un email al respecto y no me habéis contestado. Saludos
rmancal
Aún no lo he recibido
Seishiro
Yo todavía no lo he recibido, esperando...
Jorge Iglesias
Yo aún no lo he recibido...
gabriela_ts
¡Recibido! Muchas gracias
losmartesalasombra
Recibido!!!
[email protected]
¡Ya nos ha llegado! Menuda maravilla, gracias por seguir dándonos horas de felicidad con los peques <3