❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

TEATRO Y MÚSICA PARA UNA CIERVA ACOSADA

Puesta en escena de la obra dramática "Cierva acosada" de Alfonsa de la Torre, un espectáculo multidisciplinar realizado por Gente Festeamus

GENTE  FESTEAMUS

Un proyecto de

Categoría

Creado en

0
segundos
177
Aportaciones
7.265€
De 7.000€
Aporta al proyecto

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto sin recibir ninguna recompensa a cambio:

MONTAJE DEL ESPECTÁCULO MULTIDISCIPLINAR “CIERVA ACOSADA”

En septiembre de 2019, la Asociación Gente Festeamus emprende el proyecto de montaje de la obra Cierva acosada, obra hasta ese momento inédita de la poeta cuellarana Alfonsa de la Torre. Con la publicación del texto, gracias a Carmen Gómez Sacristán y Editorial Torremozas y la adquisición de los pertinentes permisos, comienza el colectivo a andar…

Muestra Primer Acto Cierva acosada
Muestra Primer Acto Cierva acosada

Este es un proyecto muy ambicioso, que aglutina todas las disciplinas artísticas y escénicas y reúne en torno a él a numerosas personas y colectivos de toda índole, tanto profesionales como aficionados de la Comarca de Cuéllar. El objetivo es llevar a escena el texto, con adaptación y dramaturgia de Nuria Aguado y dirección musical de Luis Ramos para representarlo en Cuéllar en septiembre de 2021, cuando se cumplirán 86 años del terrible asesinato de Sofía Miguel y del llamado “Crimen de la Corredera”.

El montaje ya ha arrancado y lleva caminando más de un año y, aunque nos ha pillado en medio la pandemia por la COVID-19, está bastante avanzado. En octubre de 2020 el colectivo presentó en el espacio de la Sacristía de San Francisco una pequeña muestra de las escenas trabajadas sobre el primer acto de la obra.

VER NOTICIA "EL NORTE DE CASTILLA"
ENSAYO ABIERTO PRIMER ACTO

¿QUÉNES SOMOS?

Festeamus, Teatro y Música
Festeamus, Teatro y Música

Festeamus, Teatro y Música
Para saber más sobre Gente Festeamus

El colectivo Gente Festeamus, asociación sin ánimo de lucro, emprende este gran proyecto sin precedentes en la comarca de Cuéllar y lo hace con el único afán de crear y compartir la belleza de esta gran obra, de dar visibilidad a la poeta “olvidada”, Alfonsa de la Torre y de demostrar una vez más que en Cuéllar sí que hay Teatro. Nos unimos, con este montaje, a la reivindicación de Un Centro Cultural para las Artes Escénicas en la comarca de Cuéllar, ya!

Memoria de Actividades Gente Festeamus 2010-2020

¿POR QUÉ DEBES APOYAR ESTE PROYECTO?

El Crimen de la Corredera 1935
El Crimen de la Corredera 1935

Hay muchas razones por las que debes apoyar este proyecto para que pueda llegar a su fin, entre ellas está que “Cierva acosadacuenta una historia real, un crimen machista que ocurrió en nuestros pinares hace más de 80 años. Por desgracia, este tipo de historias siguen ocurriendo. Con esta representación, llena de la poesía de Alfonsa de la Torre, queremos denunciar esta lacra y rendir homenaje a todas las "ciervas" que han sido y son acosadas y asesinadas en todo el mundo.

¿QUÉ HAREMOS CON EL DINERO DE VUESTRAS APORTACIONES?

Nuria Aguado con el equipo de Gente Festeamus
Nuria Aguado con el equipo de Gente Festeamus

Puesta en escena de la obra de teatro “Cierva acosada” en Cuéllar por colectivo Gente Festeamus (Unas 30 personas participantes entre actores, músicos, técnicos, montadores, asesores artísticos, etc.). La mayoría de ellos aficionados, pero bajo la dirección de profesionales del sector de las Artes Escénicas, y estos tienen que comer. La mayor dificultad es que tenemos que levantar un teatro donde no lo hay, para ello habrá que alquilar toda la infraestructura técnica (Escenario, trust y puente para colocar focos, equipos de iluminación y sonido, gradas para colocar al público, etc.).

Sala "de columnas" Alfonsa de la Torre, en Cuéllar
Sala "de columnas" Alfonsa de la Torre, en Cuéllar

Además, contrataremos a un equipo de grabación para poder dar opción a tener público remoto (no solo el de la comarca de Cuéllar) que pueda ver el espectáculo en streaming desde cualquier lugar, cómodamente en su casa y también para poder registrar el trabajo en el DVD que ofrecemos en recompensas.

Llanto por la cierva acosada, homenaje a Alfonsa de la Torre, 2015
Llanto por la cierva acosada, homenaje a Alfonsa de la Torre, 2015

SOBRE LAS RECOMPENSAS

Hemos planteado distintas opciones para que, junto a la entrada del espectáculo o del concierto, podáis quedaros con el registro en DVD de la representación o poner vuestro nombre como mecenas / colaboradores en el folleto-díptico (Se imprimirán 5.000 unidades).

** Perfiles de Facebook: Festeamus, Teatro y Música, Asociación Gente Festeamus, Turismo Castilla y León, Turismo Cultural en Castilla y León, Segovianos por el mundo, Pueblos de Segovia, Ayuntamiento de Cuéllar, Turismo de Cuéllar, Cultura en Cuéllar, Si has crecido en Cuéllar..., etc.

Durante la campaña, se realizarán sorteos en los que podrás participar de diferentes maneras. Tenemos cinco lotes de productos Cierva acosada-Gente Festeamus para sortear.

Cada uno de los lotes contiene:

  • 1 Enlace para visualizar en streaming / 1 Entrada para disfrutar en directo del montaje escénico multidisciplinar "Cierva acosada" a cargo de Gente Festeamus

  • Un ejemplar del libro “La cierva acosada”, de Alfonsa de la Torre publicado por la editorial Torremozas

  • 1 Camiseta Festeamus

  • 1 Gorra Festeamus

  • 1 DVD montaje escénico "Cierva acosada" - Gente Festeamus

  • Programa de mano del espectáculo dedicado y firmado por los principales participantes

¿CÓMO HACER TU APORTACIÓN?

Ve a la zona de la derecha donde están todas las posibles recompensas, elige una de ellas y después clica en el botón que está arriba de la página APORTA AL PROYECTO. Tendrás que registrarte como MECENAS (si aún no lo eres) con un nombre y contraseña. Ten preparada tu tarjeta bancaria antes de comenzar a aportar, vamos a solicitar tus datos. No olvides que el dinero de tu aportación no será retirado hasta que no haya terminado la campaña con resultado satisfactorio. Solo retiraremos tu dinero si se llega a conseguir el objetivo.
¡¡Muchas gracias amigo, con tu ayuda lo conseguiremos!!

SI QUIERES SABER MÁS...

Dossier del proyecto
Gente Festeamus en Facebook
Canal de YouTube de Gente Festeamus

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

21 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

  • GENTE  FESTEAMUS

    GENTE FESTEAMUS
    Autor/a

    casi 3 años

    Hola César! Hay fecha para el montaje escénico. Será el día 4 de septiembre en el Patio de Armas del Castillo de Cuéllar. Os escribiremos para deciros donde y como obtener vuestras entradas. Gracias

  • La Baraja Comunera

    La Baraja Comunera

    casi 3 años

    ¿Ya hay fecha para el montaje escénico? ¿Cuándo llegan las entradas? Un saludo

  • GENTE  FESTEAMUS

    GENTE FESTEAMUS
    Autor/a

    3 años

    Gracias Quite¡ entre todos lo conseguiremos :)

  • Quite

    Quite

    3 años

    Mucha suerte chicos!!!!

  • GENTE  FESTEAMUS

    GENTE FESTEAMUS
    Autor/a

    3 años

    Muchas gracias Luarranz¡¡

  • Luarranz

    Luarranz

    3 años

    Encantados de colaborar!!

  • GENTE  FESTEAMUS

    GENTE FESTEAMUS
    Autor/a

    3 años

    ¡Muchas gracias maría José!!

  • María José García Pascual

    María José García Pascual

    3 años

    Apostando por buenos proyectos.

  • GENTE  FESTEAMUS

    GENTE FESTEAMUS
    Autor/a

    3 años

    Gracias querido Carlos!!

  • Carlos Arandojo Gómez

    Carlos Arandojo Gómez

    3 años

    Mucho Animo Nuria. Abrazos

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies