❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

Refugios Habitados

Embarca al espectador en un viaje por la vida interior de cuatro intérpretes. Descubriremos lo que supone sentirse diferente a lo estipulado

EntreTantos Dansa

Un proyecto de

Categoría

Creado en

0
segundos
0
Aportaciones
0€
De 4.000€
Aporta al proyecto

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto porque simplemente quieres ayudar a hacerlo realidad:

Refugios Habitados es una obra cuyo objetivo es alzar la voz y decirle al mundo que la lucha por los derechos y libertades LGTBI continúa viva. Cada persona debe ser y sentirse libre para amar, para expresarse y para ser ella misma con independencia de los convencionalismos que nos impone la sociedad. Refugios Habitados embarca al espectador en un viaje por la vida interior de cuatro intérpretes. Descubriremos lo que supone sentirse diferente a lo estipulado por la sociedad.

Refugios Habitados se sumerge por los grandes secretos de cuatro amigos que se unen en un espacio de libertad. ¿Serán capaces de deshacerse de sus ataduras y ser ellos mismos? Descubre lo importante que es liberarse de toda la opresión que la sociedad impone.

Inspiración:

Refugios Habitados se inspira en las historias sobre el Pasaje Begoña, un pasaje que se encuentra en Torremolinos, Málaga, en el cual se encontraba un lugar donde amar no tenía reglas ni etiquetas, un lugar creado en una época, en la cual las libertades estaban limitadas y donde las ganas de vivir y simplemente ser estaban mal vistas por la sociedad de los años 60. En este Pasaje encontramos los inicios de lo que será el colectivo LGTBI+ en nuestro país.

Podéis descubrir la historia del lugar en este video de la Asociación PASAJE BEGOÑA:

Quiénes somos:

EntreTantos se funda en 2016 pero no será hasta 2019 cuando empiece su andadura más profesional. Su primera pieza verá la luz en febrero de 2020. Se crea con objeto de disponer de un medio a través del cual poder crear y contar historias bailadas, intentar hacer delgada la línea que separa al espectador del bailarín y que cada coreografía sea un viaje.

Desde su creación, la compañía busca un trabajo dancístico heterogéneo, siempre a través de la calidad y de la creéncia de que la danza es la materia prima en este alfabeto.

La compañía, con un motor joven, busca consolidarse en el mundo profesional de la danza contemporánea desde su poca experiencia pero con sus ganas de contar, desde la honestidad, sus visiones de las vidas y sus historias.

EntreTantos se centra también en la creación de nuevos bailarines y nuevo público, involucrados así en la creación de un sector heterogéneo, también, desde su raíz.

A qué destinaremos vuestras aportaciones:

Todas las aportaciones que nos deis las destinaremos a todo lo que conlleva la producción la obra como la escenografía, vestuario y diseño de iluminación.

Calendario previsto:

La investigación de movimiento que vamos a realizar para la creación de esta obra la empezaremos antes de navidad. Para abril, mayo nos gustaría tener la escenografía y el vestuario para poder empezar a jugar con la iluminación y darle una vuelta a toda la obra.

El estreno está previsto para Junio de 2021 pero falta confirmar la fecha puesto que depende de cuando el Ayuntamiento de Valencia de la fecha del Orgullo para poder estrenarlo en dicha semana. El lugar y el mes del estreno ya esta cerrado, será en Teatro Circulo de Valencia en el mes de junio.

+ Info:

Júlia y Jose en PRELUDIO
Júlia y Jose en PRELUDIO

Nuestro último trabajo presentado es PRELUDIO que se inspira en el ballet creado por Nijisnky en 1912 "La siesta de un fauno" que se inspira en el mito de Pan, el sátiro griego.

Este mito habla de como este sátiro encontró entre los bosques a una bella ninfa de la cual este se quedó locamente enamorado, persiguiéndola. Syrinx, la ninfa de la que se enamoró Pan, salió huyendo de él y los dioses para que este no la encontrara la convirtieron en un cañaveral.

Cuando Pan llegó sólo pudo abrazar las cañas mecidas por el viento, y el rumor que producían le agradó tanto que decidió construir un nuevo instrumento musical con ella.

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

0 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies