❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

CONTIGUO

¡La GOOD FEELING SERIES de la Nueva Normalidad! Una comedia romántica con cuatro vecinos que cruzan sus historias durante el confinamiento.

cintiaballbe

Un proyecto de

Categoría

Creado en

0
segundos
51
Aportaciones
1.740€
De 1.500€
Aporta al proyecto

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto sin recibir ninguna recompensa a cambio:

Contiguo es una comedia romántica situada y creada en un edificio de un barrio de Barcelona, durante las diferentes fases de la pandemia del Covid 19. Pero a pesar de ello la historia no se centra en eso, si no en las relaciones entre cuatro de los vecinos de la escalera.

Alejo Levis, Enric Cambray, Júlia Bonjoch y Cintia Ballbé son los residentes reales del edificio y los protagonistas de esta serie.

Alejo Levis es Carlos
Alejo Levis es Carlos

Júlia Bonjoch es Eva
Júlia Bonjoch es Eva

Enric Cambray es Pepe
Enric Cambray es Pepe

Cintia Ballbé es Alicia
Cintia Ballbé es Alicia

Eva (Júlia Bonjoch) vuelve al piso familiar después de una larga época de trabajo constante. Mientras intenta componer sus propias canciones se ve interrumpida por la agresiva melodía que proviene del piso contiguo. Pepe (Enric Cambray), su vecino de al lado, se encuentra estancado en una empresa que no le motiva y se desahoga tocando el piano de un modo inusual. Dos pisos más abajo vive Alicia (Cintia Ballbé), que se ha instalado en el piso de su hermana mientras ella no está, para poder reflexionar sobre su relación con su pareja. Alicia siente curiosidad por Carlos (Alejo Levis), el vecino de al lado, que a su vez, siente curiosidad por ella. Carlos, distraído por la insistencia de su ex-amante y por la nueva presencia de Alicia, trata de acabar su novela.

Todo queda en casa excepto lo que ocurre en los balcones de los cuatro pisos.

ilustración de Chiara Belmonte
ilustración de Chiara Belmonte

En la web de Contiguo podéis conocer al resto del elenco y a todos los colaboradores que la han hecho posible, así como visualizar los episodios 1 y 2, ambos hechos completamente en el confinamiento con colaboraciones musicales creadas también durante la cuarentena con las bandas Family Matters y TMATNB.

Quiénes somos

Cintia Ballbé es actriz y directora, nacida en Barcelona. Con amplia formación y experiencia en cine tanto delante como detrás de cámara, sobre todo en proyectos independientes. También se ha formado en teatro protagonizando recientemente Life Spoiler para Sala Flyhard y Vale Vale Vale para Sala Atrium -ésta última también como productora.

Alejo Levis es director de cine y teatro, dramaturgo y guionista. Ha dirigido los largometrajes Todo parecía perfecto (2014) y No quiero perderte nunca (2018), estrenados en el Festival de Málaga. Y recientemente ha co-dirigido y co-escrito Inmortal en el Club Capitol y Cobertura en el Teatro Romea de Barcelona.

Con la intención de sacar la parte positiva del cambio de vida en el que nos hemos sumergido estos últimos meses, Alejo y Cintia crean la serie Contiguo en su propia residencia, enredando a sus vecinos en la vida real, Enric Cambray y Júlia Bonjoch.

Enric Cambray es actor y productor de cine, teatro y televisión, produciendo recientemente la serie Drama de El Terrat. Júlia Bonjoch es actriz con amplia experiencia escénica, protagonista de la serie Drama.

Y nuestros colaboradores en la distancia, Alba Ribas, Jon Arias, Alba Brunet y Pep Ambròs, que encarnan nuestros personajes secundarios.

Alba Ribas es Claudia y Jon Arias es el Jefe
Alba Ribas es Claudia y Jon Arias es el Jefe

Alba Brunet es Bruna y Pep Ambròs es Jorge
Alba Brunet es Bruna y Pep Ambròs es Jorge

Y no nos podemos olvidar de la estrella de Contiguo, Minnie, que se suma al elenco en su debut como actor.

Sobre las recompensas

Tenemos una recompensa por cada personaje de nuestros dos primeros episodios, ¡tendréis que verlos para saber quién es quién!

Encontraréis recompensas materiales como una totebag que hemos personalizado de la serie, recompensas vivenciales como asistir a la fiesta de presentación de la serie que tendrá lugar en Barcelona, y recompensas profesionales como formar parte del equipo de Contiguo como co-productor. En cualquier caso, nuestro más cálido agradecimiento por apoyar nuestro proyecto y ya formar parte de él.

A qué destinaremos vuestras aportaciones

Vuestras aportaciones irán destinadas a la producción de los tres últimos episodios de la primera temporada. Cubrirán parte del sueldo del equipo artístico y técnico y el alquiler de material audiovisual.

Los dos primeros episodios han sido financiados completamente por la inversión de capital propio de los creadores y por la colaboración altruista del equipo artístico en cuanto a actores y bandas musicales.

Calendario previsto

La pre-producción de estos tres últimos episodios se trabajará en el último trimestre de 2020, coincidiendo con el final de esta campaña.

El rodaje se realizará entre enero y febrero de 2021.

El montaje, edición y post-producción de los episodios se llevará a cabo en entre marzo y mayo de 2021.

Con este calendario está previsto el estreno del tercer episodio para el 1 de junio de 2021, y los siguientes episodios se estrenarán en las siguientes dos semanas. Será en junio de 2021 cuando los mecenas recibirán las recompensas según su aportación a la campaña.

+ Info

  • Podéis seguir día a día el Instagram de la serie @contiguo_serie

  • Para obtener más información sobre la serie, conocer a todo el equipo y ver los dos primeros episodios visitar la web de Contiguo.

  • Podéis ver el Episodio 1: Encuentros

  • Podéis ver el Episodio 2: Reencuentros

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

11 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

  • Dbarriche

    Dbarriche

    más de 3 años

    Molta sort i força :)

  • Remedios Moreno Peláez

    Remedios Moreno Peláez

    más de 3 años

    Nos parece genial la serie, tus amigos Sergio y Pe

    Nos parece genial la serie, tus amigos Sergio y Pedro te deseamos mucho éxito

  • fantasmata

    fantasmata

    más de 3 años

    Suerte Contiguo!

  • Irene Lopez

    Irene Lopez

    más de 3 años

    Genial treball! Enhorabona! Això ja gaire bé ho teniu!

  • jesscasey

    jesscasey

    más de 3 años

    Felicitats per la feina feta ... volem veure mes!

  • Brtaruiz

    Brtaruiz

    más de 3 años

    Suer buen trabajo!!!! Me ha encantado la serie! FELICIDADES!! Estoy deseando ver como avanza! Mucha suerte!

  • iandres

    iandres

    más de 3 años

    Súper serie, y muy buen equipo! Con muchas ganas de ver más!

  • ANTONIO AVILES

    ANTONIO AVILES

    más de 3 años

    muy divertida,lo tiene todo para triunfar.muy profesional ya estoy atrapado,quiero +++++++++++

  • Remedios Moreno Peláez

    Remedios Moreno Peláez

    más de 3 años

    Un tercio conseguido....enhorabuenaaa!!!!! Me encanta la serie y quiero maaaaassss!!!!! 💖💖💖💖💖

  • Antonio Capilla

    Antonio Capilla

    más de 3 años

    Vas a conseguirlo!! Antonio y Luisa

#01 / ¡Contiguo se estrena en Filmin en exclusiva!

¡Hola mecenas! Ya os dijimos que os avanzaríamos noticias. Vamos a estrenar en exclusiva la serie de Contiguo en Filmin y para que nos ayudéis a que sea un éxito y tenga la máxima difusión, os invitamos a la fiesta de estreno que tiene lugar el jueves 17 a partir de las 19h. en una de las localizaciones de la serie: Creps Clot (Calle Rogent, 50).

Chequead vuestro email para tener más información sobre las recompensas y el proyecto.

De nuevo, mil gracias por vuestra aportación. Este proyecto está hecho gracias a vuestro apoyo y colaboración, así como el del equipo.


Preguntas frecuentes:

¿Qué pasa con mi descarga digital? Filmin no permite la descarga digital de sus series, pero pondremos disponible la descarga digital algo más adelante y seréis los primeros en tenerla. Seguiremos informando. 

Quiero mi totebag de Contiguo pero vivo fuera de Barcelona, ¿cómo lo hago? Escribe a [email protected] contándonos tu situación, y haremos lo posible por enviártela allá donde estés.

leer más
Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies