❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

FACCIÓN KOBA - "TODO EL MUNDO HABLA DEL TIEMPO (NOSOTROS NO)"

Ayúdanos a conseguir financiar parte de nuestro primer trabajo en forma de EP: "Todo el mundo habla del tiempo (nosotros no)"

Facción Koba

Un proyecto de

Categoría

Creado en

0
segundos
121
Aportaciones
2.775€
De 2.200€
Aporta al proyecto

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto sin recibir ninguna recompensa a cambio:

FACCIÓN KOBA - "TODO EL MUNDO HABLA DEL TIEMPO (NOSOTROS NO)"

Iniciamos este Verkami para poder compartir con vosotros, la gente que nos sigue y nos ha empezado a descubrir nuestro primer trabajo, un EP de 5 canciones de rap con banda, que llevará por título "Todo el mundo habla del tiempo (Nosotros no)", en el que se mezcla el rap con el rock, el metal y el funk-rock.

El nombre del disco toma de referencia un lema estudiantil alemán de los años 60 y que da nombre a la obra recopilatoria "Everybody talks about the weather...we don't" de los escritos y artículos de la periodista y luchadora alemana Ulrike Meinhof, en la que se inspira buena parte de la simbología e ideas que se verán plasmados en este nuestro trabajo, pues pretende ser la recopilación de unas pocas canciones, de temas diversos y distintos (aunque no inconexos), como apuntes críticos sobre aquello que nos inquieta de esta sociedad, en lo económico y en lo político.

Con letras políticamente combativas y un discurso sin medias tintas, este EP aborda algunos de los temas de más ebullición en la sociedad, como la lucha de clase trabajadora por su emancipación, las guerras imperialistas, la mercantilización de la cultura y otros.

Cada canción es totalmente diferente y en el proceso de composición, grabación, mezcla y preparación en general de las mismas, han intervenido un grupo de maravillosos profesionales.

Además, el EP contará con 4 colaboraciones, entre las que se encuentran reconocidos artistas del panorama musical, tanto del rap como de otros géneros, que iremos desvelando conforme avance la campaña.

La grabación de este disco se está realizando en varios sitios. Por un lado, la grabación de las baterías se ha realizado en los estudios Caballo Grande (@caballograndeestudios en Instagram), en el distrito de Les Corts (Barcelona). Por otro lado, el resto de los elementos del disco se grabaran en el estudio The Half Village, en Sant Adrià del Besós (@thehalfvillage en Instagram).

A parte de los 5 temas, el EP incluirá una intro, por lo que, en sí, el disco contará con 6 cortes.

Sobre las recompensas

Como imaginareis si habéis llegado hasta aquí, sin embargo, necesitamos vuestra ayuda para poder llevar a cabo la grabación (hasta el final) del disco.

Es por ello que os pedimos vuestra colaboración económica, pero no a cambio de nada.

Mediante este Verkami, intentaremos conseguir parte de la financiación que necesitamos para el EP que queremos grabar y, a cambio de cada aportación que hagáis, os llevareis una recompensa, diferente y mayor, en cada caso, dependiendo de cuánto aportéis.

Podréis escoger entre:

El disco, digital y físico: copia física (y digital) del EP "Todo el mundo habla del tiempo (nosotros no)" y firmado (si quieres).

Bolsa Facción Koba: bolsa de tela promocional del disco.

Camiseta Facción Koba: camiseta promocional del disco.

Concierto acústico de presentación del EP (para entidades: Concierto en acústico presentando los temas del EP.

A parte de cada una de estas recompensas, aportando en cualquiera de ellas te dará derecho a conocer un poquito más del disco, antes que nadie, como la portada, las colaboraciones que formarán parte o los nombres de las 5 canciones.

Pero...¿quiénes somos Facción Koba?

FACCIÓN KOBA es un grupo de rap con banda de Sant Andreu, combativo, del lado correcto de la historia.

Lo formamos Roc Ramoneda (batería), Pol Viedma (voz y letras), Arnau Andrés (guitarra) y Martí Dueñas (bajo). También, siempre en primera línea, nos acompaña Paula Carulla(fotografía). No pretendemos ser un foco inequívoco de una luz heterogénea, diversa y que no es propiedad de nadie, pero sí el lugar donde mueren las medias tintas. Este proyecto surge a principios del pasado noviembre y, desde entonces, venimos preparando nuestro primer trabajo, que aquí os presentamos.

A qué destinaremos vuestras aportaciones

Con el dinero que recaudemos con vuestras aportaciones sufragaremos parte de lo que nos cuesta la producción, grabación, mezcla, masterización y maquetación del disco, así como el videoclip que sacaremos una vez finalice la campaña. A parte, también irá para cubrir el coste de vuestras recompensas y el pequeño porcentaje que se lleva verkami por sus servicios.

Aquí os mostramos un gráfico explicativo al respecto:

Calendario previsto

El disco ya está en proceso de grabación.

Si el trabajo nos acompaña, nuestra intención es tener acabado el disco, aproximadamente, para mediados de octubre.

Si todo fuese, pues, viento en popa, lanzaríamos el EP a principios de noviembre, pero aun no tenemos la fecha exacta.

Vuestras recompensas, una vez finalice el verkami, serán enviadas en noviembre aproximadamente.

De entrada, os pedimos ayuda para llegar a un mínimo de 2200 euros, que sería lo básico para poder llevar a cabo el EP, pero nos gustaría poder llegar a un óptimo de 2500 para poder trabajar con mayor libertad económica y podernos plantear un segundo videoclip.

+ Info

Os dejamos aquí el vídeo teaser de campaña, así como nuestras redes sociales principales, en las cuales iremos actualizando información y donde nos podéis seguir para estar informados de todas nuestras novedades. Además, si entráis en cualquiera de nuestras redes, podréis ver y seguir los vídeos de apoyo al Verkami y a nuestro proyecto para animaros a colaborar que nos han enviado artistas como El Pony Pisador, Obeses, VerdCel o Roba Estesa, entre otros:

Twitter de Facción Koba
Instagram de Facción Koba
Facebook de Facción Koba
Youtube de Facción Koba

Gracias por colaborar. Apoya la música, apoya la cultura, apoya el hiphop.

Facción Koba

Preguntas frecuentes

  • ¿Cuándo me llegaran las recompensas?

    Las recompensas las enviaremos a partir de principios de noviembre, como tarde, pero procuraremos tenerlas listas en octubre para poder enviároslas antes.

  • ¿Cómo indico si quiero una bolsa o una camiseta, y qué talla de camiseta?

    Cuándo el Verkami finalice, os enviaremos un formulario por mail en el que os pediremos, entre otras cosas, si preferís una camiseta o una bolsa (en el caso de haber aportado por la recompensa de 20 o 15 euros) y, en caso de querer la camiseta, qué talla queréis para la misma.

  • Quiero el pack completo, pero con dos camisetas (o dos bolsas). ¿Se puede?

    Sí, cuando finalice el verkami os enviaremos un formulario en el cual os preguntaremos si preferís una camiseta, una bolsa, 2 de una de las mismas, qué talla (en cuanto a la camiseta), etc.

  • ¿Qué sucede si no llegáis al mínimo que pedís?

    Si no llegásemos al mínimo que pedimos de 2.200 euros, todas vuestras aportaciones se os devolverán sin cargo alguno y de manera inmediata.

  • ¿El disco viene firmado y/o dedicado?

    Nuestra intención es que todas aquellas personas que aportéis al Verkami podáis tener el CD firmado y/o dedicado por los miembros de Facción Koba.

    De todas formas, y por si no quisieseis que os lo firmásemos, cuando el Verkami finalice os enviaremos un formulario en el cual, entre otras preguntas, os pediremos que nos indiquéis si queréis el CD firmado o no.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

9 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

  • Pili

    Pili

    más de 3 años

    Suerte!!!!

  • ana666

    ana666

    más de 3 años

    Us desitjo molt èxit en el futur. Good Job!

  • Montse

    Montse

    más de 3 años

    Mucha suerte con el proyecto!

  • page

    page

    más de 3 años

    Estaria molt bé poder sentir alguna mostra de com soneu perquè més gent faci el cop de cap ;)

  • uricoll

    uricoll

    más de 3 años

    Sort i encerts, amunt i crits! 🤘🏼

  • pageset

    pageset

    más de 3 años

    Caaaaaanyaaaaaaaaaaaaa!

  • Pere Ramoneda

    Pere Ramoneda

    más de 3 años

  • McCarlsberg

    McCarlsberg

    más de 3 años

    Impost revolucionari aportat! ✊🏼

  • adria jimenez

    adria jimenez

    más de 3 años

    Que grandes! Esto es la musica que merecemos.

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies