❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

Libro ilustrado: "Apicultura, una especie en peligro de extinción y otras cositas de la vida moderna"

Libro ilustrado ácido y dulce, transparente y sin cuentos chinos. Muestra el por qué de la ¡Apicultura en peligro de extinción! aquí y ahora

SaMel Slow&Flow

Un proyecto de

Categoría

Creado en

0
segundos
118
Aportaciones
3.708€
De 3.000€
Aporta al proyecto

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto sin recibir ninguna recompensa a cambio:

¡Hola! en primer lugar compartimos contigo una sonrisa virtual por haber llegado a esta Campaña en la que puedes poner tu granulito de miel para que este libro ilustrado sea una realidad.

¡GRACIAS!

Risas de miel y cera que compartimos
Risas de miel y cera que compartimos

¿De qué trata este Proyecto?

¿Cuántos años hace que existen las abejas? ¿Y la apicultura? ¿Qué es apicultura y cómo trabaja un apicultor/a? ¿Miel, cuál es su precio real y qué es una miel de verdad? ¿Por qué decimos que la Vida Moderna ha hecho crashhh y la apicultura está en peligro de extinción? ¿Y Europa, que hace Europa y sus 12 estrellas sobre nuestras cabezas? ¿Y sobre nuestra agricultura, nuestros pueblos rurales? Globalización y libre mercado ¿qué hacemos con esto? ¿Cuánto va a terminar siendo una especie en peligro de existinción en esta vida moderna? Y tu, te imaginas dónde podemos llegar si no hacemos algo para frenarlo y reequilibrarlo? ¿Qué comoda llega a nuestros supermercados? ¿Qué está pasando con la pequeña tienda de barrio después de esto llamado globalización?
"si las abejas desaparecieran a la humanidad nos quedan 4 años" Quizás no lo dijo Einsten, pero lo puedo afirmar yo. Las abejas son el animal más importante del Planeta y se llama polinización de los entorno salvajes y cultivados. ¿Quieres saber por qué? Abre estas paginas...

Abejas y la importancia de mantener la apicultura como oficio tradicional ligado al medio rural y a la economía sostenible que aporta valor a su entorno y a la Naturaleza. Contado de una forma muy directa y desde la experiencia propia, para disfrutar en familia.

¿Quiénes somos nosotras para hacer esto?

Ahora si que llega la ronda de presentaciones del equipo que formamos dos compañeras para la creación de este libro ilustrado, ácido y dulce a la vez "APICULTURA, una especie en peligro de extinción y otras cositas de la vida moderna".

Empargrafia, escondida tras acuarelas, lápices de colores, libretas y manejo en el ratón, es la ilustradora y diseñadora del libro. Sin ella no sería real y bonito, como le pedí. Me escucha en largos audios y me acompaña en la locura con slow&flow, y por esto la quiero más.

Ella es Empar Piera, alzireña de corazón y ciudadana del Mundo de verdad
Ella es Empar Piera, alzireña de corazón y ciudadana del Mundo de verdad

Yo, Clementina a las letras y de donde surge la idea que da inicio de este libro.

Mi proyecto base es la apicultura familiar. Desde ese lugar de inicio, hace 6 años me convertí en madre novata y me dispuse a comprobar el cuento de la conciliación de la emprendedora. Todo el día en casa con tu bebé compartiendo tetas y brazos y creyendo que una idea de negocio podría convertirse en real: un entretenimiento, conexión con la vida y dinero, jáaaa!

Diseñé la marca Miel Sa Mel para llevar a cabo mi proyecto de venta de miel de nuestra cosecha familiar, con entusiasmo, ética, contando de manera honesta y transparente este oficio de la apicultura y haciendo activismo apícola a diario, como me gusta llamarle a mi, sobretodo infundando amor y conocimiento de las abejas.

Este es el taller de mi padre, un apicultor de los de aquí y ahora. Te aseguro que con mucho flow.
Este es el taller de mi padre, un apicultor de los de aquí y ahora. Te aseguro que con mucho flow.

No fue hasta 2017 hasta que cogí el proyecto con todas las de la Ley. Después de entender la apicultura en manos, ojos y cabeza de mi padre, horas y años surcando montes y cuidando abejas. Y 3 años de experiencia propia vendiendo nuestra cosecha de miel local, ecológica, artesana, 100% de verdad y sin cuentos chinos, cercana al consumidor... Con unos valores claros de venta directa, producto natural, calidad ecológica, sostenible y ética con las abejas y el entorno.

Me he dado cuenta de que tus valores pueden ser muy firmes, pero la realidad va por otro lado, y de este conflicto personal nace este libro.

Yo misma, la que escribe, que un día saltó de la cama con una idea en la cabeza: un pequeño gran libro que contara la verdad.
Yo misma, la que escribe, que un día saltó de la cama con una idea en la cabeza: un pequeño gran libro que contara la verdad.

¿De qué trata el libro ilustrado?

Os contaré porqué las abejas son el animal fundamental del Planeta, así lo dicen los científicos, y la verdad es que mueren en manos de lo que las personas llamamos modernidad, desarrollo, innovación, !ah! y cambio climático.

Os explicaré porqué creo que la apicultura como oficio milenario y primario va a terminar desapareciendo en un mundo y un mercado donde la realidad se llama rentabilidad y la calidad, o no me acuerdo o prefiero ignorarla.

Ecología, sostenibilidad, biodiversidad, polinización, oficio de la apicultura, las abejas como animal, el mercado de proximidad, los precios éticos... Todo contado en un leguaje divertido, desenfadado, ácido y fácil de entender.

Páginas del Libro Ilustrado por dentro. Así, tal cual, será cuando lo tengas en tus manos. Alegre, visual y con un mensaje corto pero clarito.
Páginas del Libro Ilustrado por dentro. Así, tal cual, será cuando lo tengas en tus manos. Alegre, visual y con un mensaje corto pero clarito.

Este libro que nace bajo la marca Sa Mel slow&flow.

¿A quién va contado?

Contado para adultxs conscientes que quieren leer a sus niñxs, a los interiores y a los que corren por casa, y despertar en ellxs una conciencia ambiental actual, real y necesaria.

Un recurso didáctico

Sin olvidar la vena pedagógica, que es de donde vengo profesionalmente, este libro es un magnífico recurso didáctico para maestrxs, profesorxs y educadorxs. El formato grande, doble página e ilustrado, está diseñado especialmente para que sirva de material educativo. Se pueden trabajar conceptos de ecología, sostenibilidad ambiental, biodiversidad, y todo lo relacionado con las abejas como animal, visto desde la apicultura como oficio tradicional vinculado a los pueblos rurales y de montaña.

Además, hemos diseñado unas actividades muy divertidas, que encontrarás al final del libro.

El libro

Prototipo I: cubierta del libro
Prototipo I: cubierta del libro

Prototipo II: Ejemplo doble página
Prototipo II: Ejemplo doble página

El libro ilustrado "APICULTURA, una especie en peligro de extinción y otras cositas de la vida moderna" bebe del formato álbum ilustrado.

Tamaño A4 abierto a dos páginas a todo color, mejor dicho, explosivo en color! para transmitir el mensaje de la mejor manera hacia todas las edades, con diferentes niveles de lectura. Hemos elegido este tamaño con criterio de sostenibilidad para que no desperdicie ni un solo gramo de papel y, a ser posible, impreso en papel obtenido de bosques sostenibles de España.

Entre 36 y 40 páginas, tapa dura y encuadernado con lomo pegado o cosido según las recomendaciones de la imprenta. Por último, la imprenta será local, valenciana, por esto de que el consumo local es la solución para salvar los pequeños comercios que trabajan con gran calidad y no sólo con criterios de rentabilidad.

Sa Mel Slow&Flow es eso mismo y no queremos salir de los mismos valores de cómo entendemos nosotrxs el mercado sostenible.

Calendario previsto

Si la Campaña cierra con éxito será a mediados de septiembre 2020. El libro Entrará a producción en noviembre y esperamos realizar las presentaciones y repartir recompensas las primeras semanas de diciembre.

Para que puedas disfrutar de la lectura del libro con un té bien caliente y gotitas de rica miel, endulzando tus momentos de alfombra o sofá.

Buen momento para que si decides aprovechar este libro más todas sus recompensas como regalo ético estas navidades, llegue a tiempo y envuelto para ser regalado. Ya no tendrás que ocuparte en el contenido ¡ni el continente!

Presentación

Ahhhh!!Todxs, toditxs, todxs vais a disfrutar de la presentación del libro exclusiva para mecenas. La vamos a disfrutar mucho nosotras también. Tenernos delante, compartir el proceso, desde la idea hasta el libro final. Responder a tus curiosidades sobre abejas, apicultura, emprendimiento rural y de vida slow&flow, desde el pueblo con amor.

La colmena de "APICULTURA, una especie en peligro de extinción y otras cositas de la vida moderna" ha empezado a vivir, gracias a ti y a nuestro trabajo, y si esto nos lleva a tu pueblo o ciudad, se harán tantas presentaciones como abejas Queen seamos aquí.
¡Eso si! la primera presentación para mecenas será en casa, Valencia, cuna de nuestra apicultura local de Sa Mel.

+ cositas de la vida moderna en nuestra bitácora diaria de redes sociales

@mielsamel / @empargrafia

www.mielsamel.com

www.empargrafia.com

GRACIAS GRACIAS GRACIAS

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

21 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

  • mj_melis

    mj_melis

    3 años

    Hola!!!

    Me gustaría saber a partir de cuándo vamos a recibir las recompensas.

    Muchas gracias.

  • PizpiretArts

    PizpiretArts

    más de 3 años

    OLÉ!!! me alegro mucho abejitas!!

  • Lespai Denia

    Lespai Denia

    más de 3 años

    Enhorabuena Clemen, me alegro de que hayas decidido compartir con el "mundo" tus conocimientos y tu manera tan especial de contarlos.

  • joana

    joana

    más de 3 años

    ENHORABUENA Clemen!!!!

  • Ana

    Ana

    más de 3 años

    ¡Lo ha conseguido!

  • Silvia Araque Navalón

    Silvia Araque Navalón

    más de 3 años

    Enhorabuena!!!Otra mirada a cómo hacer las cosas. Se puede hacer y entre todos, es posible!!!Adelante!!!

  • Patricia

    Patricia

    más de 3 años

    Adelante Clemen!!!

  • Esmeralda

    Esmeralda

    más de 3 años

    Precioso proyecto.¡Suerte!

  • Miguel Angel

    Miguel Angel

    más de 3 años

    Suerte!

  • PizpiretArts

    PizpiretArts

    más de 3 años

    Me encanta. ¡¡Mucha suerte para que este libro salga!!. Saludos desde Zaragoza.

#03 / Una serie de bombazos para empezar el día: by Clemen Slow&Flow

Hola compañerxs de colmena. Aunque os contaré cuatro cosas muy importantes y por eso escribo este email, primero lo primero.

Hoy es día 25 de noviembre y quiero mencionar con mis propias palabras y delante de cientos de personas a quién llega este email que: cualquier tipo de violencia es imperdonable, pero, la violencia sobre la mujer por el hecho de serlo es todavía más dolorosa. Que cientos de años hayan construido la idea social de que las mujeres somos inferiores y nos merecemos un trato por debajo de otro sexo, esto es doloroso y un tema que no puedo dejar a un lado. Yo, seguiré trabajando en mí y en mi entorno para que llegue un día en que las mujeres no sintamos miedo, ni culpa, ni inferioridad, ni dependencia. Te animo a comprometerte a ti también.leer más

#02 / Gracias miel, mecsi bocú

¡Hola sábado de resaca! Esta historia acaba de empezar...

El libro ilustrado ya es una realidad que pasará por imprenta y zumbará a tu sweet house!

¡Brindemos por ello!

Ouhhh yessssss
Ouhhh yessssss

Ayer tuve un día muy flying free, te puedes imaginar. las 18:00 se puso en verde esta misma página de Verkami donde te estoy escribiendo ahora y eso significa que hemos llegado a la meta.

A primera hora de la tarde tenía una charla super interesante y que hicimos en vivo por Instagram. Les he llamado charlas café con miel (bien no?) bueno, pues casi no la pude comunicar por redes sociales y encima fue con fotillo fija en stories, que como digo yo, no dice ná. Yo si no salgo en cámara no me quedo tranquila. A mi me gusta hablarte a ti, a la cara.

Porque te cuento esto. Semana de lío. Curro, reuniones, entregas y Campaña Verkami (que esto chicxs, en serio, no te puedes imaginar el maratón que supone. Yo misma no lo sabía)

leer más

#01 / ¡Bienvenidx a esta colmena! porque todos los cuentos comienzan con "había una vez..."

Que feliz domingo!

El principio solo era por recordarlo. Creo que este mensaje se va a colar en todas las bandejas de entrada de los mecenas y yo estoy feliz por escribirte hoy por esto.

Que ya te has hecho con un ejemplar de este libro que esta naciendo y que te agradezco miel, ya sabes, porque esto de las aportaciones colectivas me parece muy guay! No paro de repetir que esto del crowdfunding es la repera. No sólo porque se consigue lanzar proyectos, que quizás de otra forma no vean la luz, o no la vean ya. Sino, porque te conectan con lo bonito de la vida. Con el sentido de colectividad, de unión, de familia. Y eso es la colmena, lo sabías?

Así que por eso, MÁS GRACIAS.

Y la confianza, eso ya es de otro calibre. Porque cuando te conviertes en mecenas es un voto de confianza, y yo cada día que veo vuestros nombres me vengo más arriba, que eso no es difícil, también lo digo... pero me está pasando y es gracias a ti. Vaya otoño que me espera!

leer más

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies