❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

Disco CONVERSANDO CON CECILIA de Lídia Pujol

Necesitamos vuestra ayuda para financiar una edición limitada, numerada y firmada en vinilo del disco “Conversando con Cecilia”.

Lídia Pujol

Un proyecto de

Categoría

Creado en

0
segundos
171
Aportaciones
8.975€
De 4.000€
Aporta al proyecto
Ver proyecto en Català

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto porque simplemente quieres ayudar a hacerlo realidad:

Nuevo reto!

Tal como están las cosas, la verdad es verdad que nos daba mucho respeto y casi vergüenza pedir dinero para hacer un disco y más todavía un doble vinilo como si hubiera sido realizado en 1976, cuando yo tenía 8 años y Cecilia 27.

Por eso nos planteamos hacerlo con los mínimos necesarios desdibujando nuestro proyecto ideal. Pero gracias a vuestras aportaciones, hemos conseguido llegar al objetivo en un tiempo récord, solo en 48h!!!

Vuestra generosidad nos invita y alienta a recuperar el ideal del proyecto tal como lo habíamos soñado, mejorando la calidad de los materiales de fabricación, añadiendo una ilustración, un libreto al vinilo con cartas y materiales inéditos de Cecilia, y explicándoos el proceso de creación del disco. Además trabajaríamos en la producción del espectáculo en formato conversa musical para profundizar en los contenidos de las letras y descubrir la voz profética de esta mujer que nos dejó unas canciones con la esperanza que fueran objeto de debate y despertador de conciencias, puesto que en su tiempo no lo pudieron ser.

Para hacerlo posible, nos hemos marcado la meta de lograr 8.000 euros. Seguimos? Gracias!!!

¿Qué queremos hacer?

Necesitamos vuestra ayuda para financiar una edición limitada, numerada y firmada del disco Conversando con Cecilia. La edición incluirá un doble disco de vinilo con 20 canciones interpretadas por Lidia Pujol y un CD con los mismos temas.

La edición contendrá material sobre el trabajo de creación del disco y algunas cartas originales de Cecilia que ha conservado y nos ha cedido el músico y folclorista Joaquin Diaz.

"Para algunas personas las cosas importantes de la vida su muy grandes. A mí lo que me hace seguir viviendo se muy pequeño". Estas palabras de Cecilia con las que introducía en sus directos Si no fuera porque -una de sus canciones más radicales-, comparten con el Principito un mismo secreto: sólo con el corazón se puede ver bien, lo esencial es invisible para los ojos.

Lo que deseamos realizar con este Verkami, es un objeto de culto, algo pequeño que, desde la dignidad de ser quién somos y la necesidad de ser aceptados tal como somos, represente el anhelo infinito de querer y ser queridos.

Portada del disco
Portada del disco

El disco Conversando con Cecilia

La cantautora Cecilia, una joven de voz dulce que cantaba canciones desconcertantes, murió en un accidente el 3 de agosto de 1976 a los 27 años. A lo largo de su trayectoria, Cecilia había ido desgranando contradicciones, fruto de la disociación entre el contexto público y el privado, y lo convertía en canción.

Al escuchar algunas de estas canciones, Lidia Pujol se ha sentido interpelada y ha querido establecer una conversación con la autora. Con la colaboración de músicos y productores, Lidia Pujol ha despojado las canciones de los arreglos de la época para hacerlas flotar a la superficie. Escuchar los mensajes de Cecilia con el envoltorio renovado nos hace reencontrar la sencillez, radicalidad, profundidad y respeto con qué Cecilia cantaba sus inquietudes.

Este disco, gracias a las cintas de casete recientemente encontradas por la hermana de Cecilia, permite descubrir temas inéditos y otros que ahora se podrán escuchar tal como los compuso. Hay que tener en cuenta que algunos fueron mutilados y otros prohibidos por la censura de la época.

¿Quién era Cecilia?

Cecilia, Evangelina Sobredo (Madrid, 11 de octubre 1948 - 3 de agosto 1976), era hija de un diplomático español durante el régimen franquista. La posición de su padre le permitió conocer otras sociedades y fue educada en los Estados Unidos, Jordania, Portugal y el Reino Unido. Cuando a su temprana juventud se instaló definitivamente en España, inspirada por Bob Dylan -uno de sus referentes-, buscó quién la pudiera religar a sus raíces. Conoció entonces el músico y folclorista español Joaquín Diaz y juntos actuaron en todo el estado español.

Cecilia (Evangelina Sobredo)
Cecilia (Evangelina Sobredo)

Curiosamente, el desarraigo respecto a la propia cultura catalana de Lidia Pujol, a causa de la dictadura, la llevó a hacer un camino parecido al de Cecilia a través de varios músicos y musicólogos hasta llegar al mismo Joaquín Díaz, quien por su trabajo de campo cuenta con una de las colecciones de grabaciones de música tradicional más ricas y numerosas del país.

Lídia Pujol
Lídia Pujol

Entrevista diario Segre: «Guardaba las canciones de Cecilia en la recámara de mi inconsciente»

¿Por qué Cecilia?

Todas las canciones de Cecilia son una invitación a activar la subjetividad, a sumergirnos en nuestro espacio más íntimo, a sondear nuestras fragilidades. En ellas no se juzga, simplemente se exponen situaciones cotidianas que inquietan e importunan por sus contradicciones. Y es que el ser humano es vulnerable, inconstante y paradójico. En las letras de Cecilia afloran los colores de la vida, pero también reconocemos las raíces, la tierra húmeda y el abono que los posibilitan. Raíz y orientación no rivalizan: son dos extremos que se necesitan indefectiblemente el uno al otro. Son cuerpo y alma en cada nota, mecha y llama. Sus canciones iluminan los límites para despertar el deseo y la voluntad de transcenderlos. El legado de Cecilia no solo induce a sentir la profundidad musical y literaria: incita a humanizar la humanidad.

Portada disco Cecilia 2
Portada disco Cecilia 2

Las canciones del disco

1) Para gobernar almas (Teresa de Jesús. Adaptación Lídia Pujol)

2) Se crio en conventos (Letra y música: E. Sobredo)

3) Gayatri mantra - Veni Creator Spiritus (Vedas; Raban Maur; L. Pujol)

4) Soldadito de plomo* (Letra y música: E. Sobredo)

5) Doña Estefaldina (Letra: Valle Inclán. Música: E. Sobredo)

6) Mi primera comunión (Letra y música: E. Sobredo)

7) Equilibrista (Letra y música: E. Sobredo)

8) Me quedaré soltera (Letra y música: E. Sobredo)

9) Ramito de violetas** (Letra y música: E. Sobredo)

10) Cíclope* (Letra y música: E. Sobredo)

11) Amor de medianoche (Letra: E. Sobredo. Música: J. C. Calderón)

12) Con los ojos en paz (Letra y música: E. Sobredo)

13) Si no fuera porque (Letra y música: E. Sobredo)

14) Donde irán a parar (Letra y música: E. Sobredo)

15) Nada de nada (Letra y música: E. Sobredo)

16) Mi querida España*** (Letra y música: E. Sobredo)

TRANSBANDOS

17) Morir (Letra: M. M. Marçal. Música: O. Roig)

18) Gayatri mantra - Veni Creator Spiritus (A capella) (Vedas; Raban Maur; L. Pujol)

19) Poeta i moliner (Letra: popular yiddish; J. Verdaguer. Música: O. Roig; L. Pujol)

20) Poeta i fangador (Letra: J. Verdaguer. Música: O. Roig)

*Canción censurada

** Diálogo evolutivo entre la versión en composición recuperada de ensayos y la finalmente enregistrada

***Canción parcialmente censurada

Quienes somos

MÚSICOS: Lídia Pujol: voz; Dani Espasa: piano; Pau Figueres: guitarra clásica y eléctrica; Xavi Lozano: instrumentos de viento; Dídak Fernández: bateria y percussions; Ismael Alcina: fretless; Carlos Montfort: violin y percusiones; Joan Anton Pich: violonchelo; Miquel Àngel Cordero: baix i contrabajo; Guillem Aguilar: bajo eléctrico; Eloi Flores: sintetizador modular; Pau de Nut: voz; Albert Moraleda: voz.

Producción musical y arreglos: Carlos Montfort, Dani Espasa, Oscar Roig, Pau Figueres, Lídia Pujol.

Disco grabado en enero-febrero de 2020 en el estudio de Albert Moraleda (La Garriga).

Mezclas y masterización por Aniol Bestit en The Sound of Wood Studio (Corbera de Llobregat).

Recompensas

¿A qué destinaremos vuestras aportaciones?

Vuestras aportaciones las destinaremos a financiar las mezclas de sonido y masteritzación del disco, y a hacer la edición del disco en formado vinilo (edición limitada, numerada y firmada de doble vinilo + cd).

Calendario previsto

El envío de las recompensas está previsto para la primavera del 2021.

Los disco se ha grabado los meses de enero y febrero de 2020.

La masterización y las mezclas se han realizado entre marzo-junio de 2020.

Entre septiembre-diciembre de 2020 se trabajará en las ilustraciones y el diseño del disco en vinilo.

El 14 de noviembre de 2020 habrá un concierto de presentación al Festival Acróbatas de Hospitalet.

La salida del disco está prevista por la primavera del 2021.

Este calendario puede variar por la situación de alerta sanitaria por el covid-19.

+ Info

Web: lidiapujol.com | Youtube:@lidiapujol | Spotify: Lídia Pujol | Facebook: @lidiapujol | Twitter: @lacerimonia | Instagram: @lidiapujoliter | Web Iter Luminis: lacerimoniadelallum.com

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

21 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

  • Consuelo Casanova Torres

    Consuelo Casanova Torres

    más de 3 años

    Trobe que és un projecte molt interessant! Endavant!

  • Laura Bosch

    Laura Bosch

    más de 3 años

    Feliçíssima combinació entre un Cecilia punyent amb les seves delicades i profundes cançons i les magnífiques interpretacions de Lidia. No m'ho perdo!

  • Edgar Gallart

    Edgar Gallart

    más de 3 años

    ¡Arriba Espanya!

  • Xavi

    Xavi

    más de 3 años

    Moltes gràcies per aquest regal que ens fas Lídia, Molta sort!!!

  • Xavi

    Xavi

    más de 3 años

    Moltes gràcies per aquest regal que ens fas Lídia, Molta sort!!!

  • nforcano@gmail.com

    [email protected]

    más de 3 años

    Que no falti la poesia, sobretot en temps d'incertesa i confusió! Bon viatge endins!

  • nforcano@gmail.com

    [email protected]

    más de 3 años

    Perquè segueixis conversant amb moltes persones més, Lídia! Abraçada!!

  • esteve obradors penina

    esteve obradors penina

    más de 3 años

    Projecte molt interessant, per donar a conèixer el llegat de la malaurada Cecília, una veu única i amb uns textos amb un gran contingut.

  • Montserrat

    Montserrat

    más de 3 años

    Endavant Lidia! un projecte preciós de dues dones!

  • Cinto abellaneda

    Cinto abellaneda

    más de 3 años

    Dos grans dones conversant, un plaer

#03 / Gràcies de tot cos i ànima

Aquest mateix diumenge, en què el festival Escena Poblenou que amb tot l’esforç de les persones que el sostenen, s’ha realitzat amb la participació de Cecilia, Marina Garcés i jo mateixa en conversa a tres, s’acabava el VERKAMI amb 8.900 euros en aportacions. Torno a experienciar que no som res sense els altres, que jo sóc nosaltres i no sols fareu possible la producció i la materialització d’aquest doble vinil de cançons de Cecilia, heu dignificat la meva veu al servei de les paraules de Cecilia que avui són meves i vostres. No hi ha més que cuidar-nos els uns als altres i apostar pel que creiem que pot fer d’aquest un món humanament habitable pels nostres fills.

Suposo que com Cecilia i jo mateixa en algun moment, us heu sentit Nada de nada.

Dies abans del confinament de l’11 de març 2020, estava pletòrica peregrinant pels… leer más

#02 / Gràcies!!! Fita aconseguida! Ens marquem un nou repte

Hola Amics,

Tal com estan les coses, la veritat és que ens feia molt respecte i quasi vergonya demanar diners per fer un disc i més encara un doble vinil com si hagués estat realitzat l'any 1976, quan jo tenia 8 anys i la Cecilia 27.

Per això ens vam plantejar de fer-ho amb els mínims necessaris desdibuixant el nostre projecte ideal. Però gràcies a les vostres aportacions, hem aconseguit arribar a l'objectiu en un temps rècord, només en 48h!!!

La vostra generositat ens convida i encoratja a recuperar l'ideal del projecte tal com l'havíem somiat, millorant la qualitat dels materials de fabricació, afegint una il·lustració, un llibret al vinil amb cartes i materials inèdits de Cecilia, i explicant-vos el procés de creació del disc. A més treballaríem en la producció de l'espectacle en format… leer más

#01 / Els músics del disc "Conversando con Cecilia" - Part 1: Dani Espasa i Xavi Lozano

Bon dia,

gràcies per ser-hi. Sóc molt afortunada. Tinc tant Amor i tants Miracles per a explicar-vos que amb ma vida no en tinc ni per començar. Per començar agafaré un dels fonamentals, la trobada entre Dani Espasa i Xavi Lozano.

Dani Espasa i Xavi Lozano a l
Dani Espasa i Xavi Lozano a l'estudi de l'Albert Moraleda durant l'enregistrament del disc.

Del Dani vaig escoltar unes poques notes en un concert de la Maria del Mar Bonet. Cada una d'elles, com estrelles enmig la foscor infinita, em va meravellar. El vaig anar a buscar i es va deixar trobar. Des d'aleshores orienta el meu camí en nom de la Bellesa.

leer más

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies