❗️ In order to use Verkami you must do it from another browser. Install or enter from: Microsoft Edge, Chrome or Firefox. Microsoft has stopped updating the Internet Explorer browser you are using and it is no longer compatible with most websites.

El Libro de recetas de las Tejas Dulces de Sevilla

Hemos tenido que cerrar, pero queremos estar siempre contigo. ¡Te presentamos el Libro de recetas de las Tejas Dulces de Sevilla!

Category

Created in

0
seconds
276
Pledges
11.468€
From 7.000€
Contribute to the project

Choose your reward

¡Ya hemos logrado el 100% Pero no nos queremos detener ahí! Queremos dar forma al libro de recetas más especial ¡Mira nuestro nuevo vídeo!

Hace algún tiempo descubrimos el papel mineral, y teníamos claro que si algún día le dábamos forma a un recetario ese era el soporte ideal. 100% ecológico y resistente al agua. Un libro responsable con el medio ambiente y lavable ¡Vamos por ello!

¿Por qué cerramos nuestro proyecto?

El pasado día 29 de febrero Tejas Dulces de Sevilla cerraba las puertas de su tienda de Plaza del Pan. Una tienda que había funcionado sin interrupción ni cierre por vacaciones desde el 1 de noviembre de 2012 endulzando el día a los muchos viandantes que pasaban delante de su puerta. Una fabulosa aventura familiar había tenido que parar.

Lola hija un día de tienda cualquiera y la fachada de la que fue nuestra preciosa tienda
Lola hija un día de tienda cualquiera y la fachada de la que fue nuestra preciosa tienda

En esa pequeña tienda se podían adquirir nuestras tradicionales y deliciosas tejas dulces. Unas tejas dulces artesanales, realizadas como se realizan las cosas ricas, dedicando a su elaboración el tiempo y el cariño precisos, deliciosas y muy sevillanas. Las Tejas Dulces de Sevilla, elaboradas con mimo en nuestro obrador familiar.

Las seis deliciosas variedades de las Tejas Dulces de Sevilla
Las seis deliciosas variedades de las Tejas Dulces de Sevilla

¿Cómo puedes salvar esta tradición?

Las Tejas Dulces de Sevilla se habían convertido con el tiempo en algo más que unos deliciosos bocaditos dulces, recuperaron una tradición perdida que devolvió momentos entrañables a muchos. No se pone cualquier cosa de regalo de cobertura en un hotel de cinco estrellas. Y nuestras tejas daban la bienvenida a los huéspedes de más de uno en Sevilla.

La misión de nuestro proyecto ahora también es tuya

Iniciamos el proyecto de Tejas Dulces de Sevilla con una misión: hacer llegar las deliciosas tejas de la abuela Francisca a cuantas más bocas mejor. Y en ese camino estábamos. Tras mucho empeño incluso habíamos conseguido mejorar la receta para hacerlas tan ricas y crujientes como siempre y aptas además para celíacos e intolerantes a la leche y sus derivados. Aunque las cosas no siempre salen como uno las proyecta, no nos parecería justo terminar así.

La abuela Francisca
La abuela Francisca

No queremos que la receta de nuestras tejas acabe olvidada en un cajón, y que con ella se pierda otra tradición. Así que hay algo que queremos proponerte. Y estamos seguros de que te va a interesar.

Cómo puedes participar

Queremos compartir contigo nuestro tesoro, la receta de nuestras tejas, la que nos legó nuestra abuela, y que con tanto cariño preparábamos para ti. Queremos que sean también nuestro legado. Y queremos hacerte partícipe de nuestra particular misión.

Queremos que nuestras tejitas sigan siendo parte de tus mejores momentos. Que puedas hacerlas igual que las hacíamos nosotros, a mano, en casa, disfrutando de cada momento y, sobre todo ¡que te salgan igual de ricas!

Bonita oportunidad de salvar una tradición haciendo de todos algo único ¿Verdad?

Creemos juntos el Libro de recetas

Para eso necesitamos tu colaboración. Ayúdanos a hacer posible el Libro de Recetas de las Tejas Dulces de Sevilla ¡Únete a la familia!

En qué consiste el proyecto

El libro de recetas de las Tejas Dulces de Sevilla será una forma de estar contigo siempre manteniendo viva una tradición y nos permitirá reorientar nuestro proyecto. Un libro precioso que será posible gracias a tu colaboración.

En él encontrarás la receta de nuestras tejas dulces, tanto la de las clásicas tejas de almendra como nuestras diversas variantes: las tejas de coco, las de pistacho, con un toque de naranja, con un toque de limón y con cacao puro.

Te explicaremos cómo hacerlas en casa, paso a paso, de modo sencillo, y te daremos algún truco a seguir así como alguna que otra recomendación que te podrá resultar muy interesante.

Podrás hacer tus tejas como quieras. Bien optar por la fórmula mejorada y apta para celíacos e intolerantes a la leche y sus derivados, o bien podrás optar por la fórmula clásica usando los ingredientes que usaba nuestra abuela.

Incluiremos unas cuantas recetas fáciles para que marides tus tejas con acompañamientos sorprendentes e imaginativos que no dejarán indiferente a nadie. Para que las Tejas Dulces de Sevilla sean siempre las reinas de tu mesa.

¡Te va a encantar pasar el tiempo entre sus páginas preparando tus tejas dulces favoritas!

¿Por qué crowdfunding?

Porque queremos y necesitamos contar con tu colaboración. Eres parte esencial de nuestra historia, y sin ti, este proyecto no tiene sentido. Te lo explicamos.

Este proyecto será nuestro legado. Está ideado pensando en ti, y no será posible sin tu cooperación. Para mantener vivo nuestro proyecto y la tradición de Tejas Dulces de Sevilla TÚ eres esencial.

Además, piénsalo bien, si lo conseguimos juntos, podrás tener siempre tus tejas favoritas recién hechas y en casa ¿No te parece una idea fabulosa? Súmate a la familia de Tejas dulces de Sevilla y que nuestra receta sea la receta de todos los hogares.

¿Por qué crowdfunding? Porque eres esencial para que el proyecto de Tejas Dulces de Sevilla pase de entonar el hasta siempre a entonar un para siempre, y ese para siempre tiene que ser contigo.

Tejas Dulces de Sevilla, para siempre contigo…y ¡gracias a ti!

¡Colabora y llévate recompensas exclusivas!

Sobre las recompensas

La recompensa principal será nuestro libro de recetas. El tesoro de nuestras recetas convertido en un precioso libro que te permitirá incorporarte a la familia de Tejas Dulces de Sevilla para siempre.

Con todo, hemos diseñado una serie de recompensas que te van a encantar, algunas ligadas exclusivamente a la cantidad de libros que compres, y otras en las que incorporamos elementos que nos acompañaron durante estos maravillosos años. Ahí van nuestras propuestas:

¿Qué te parecen? Recuerda que algunos están disponibles sólo en cantidades limitadas. Y no olvides que en el precio de todos los lotes que te acabamos de presentarte están incluidos los gastos de envío a península y baleares.

Quiénes somos

Dolores Largo, “Mamá Lola”. Heredera y legataria de la receta, desde el obrador ha sido el alma del proyecto familiar de Tejas Dulces de Sevilla, poniendo sin límite en cada teja el cariño que sólo una madre pone en cada cosa que hace. Siempre pendiente de mejorar cada pequeño detalle, de sumar nuevos aromas, de introducir mejoras a lo que a veces pensamos que no se puede mejorar. Su frase favorita: “La cocina es Amor”.

Mamá Lola
Mamá Lola

Lola Algarrada, “Lola hija”. La luz del proyecto, sin su visión Tejas Dulces de Sevilla no habría sido la hermosa historia que ha sido y queremos que siga siendo. Dotó a esta maravillosa aventura que ha sido Tejas Dulces de Sevilla de la imagen, la luz y la humanidad que debía tener. Supo comunicar la historia familiar a través de su manera de hacer cada cosa, escribir cada palabra y diseñar cada elemento que formó parte de la imagen de Tejas dulces de Sevilla. Ha sido la cara visible de nuestro proyecto durante muchos años, así que llegó a ser conocida por muchos como "La niña de las tejitas".

Lola hija, conocida por muchos como "la niña de las tejitas"
Lola hija, conocida por muchos como "la niña de las tejitas"

José Antonio Algarrada, “Nono”. Hijo de Mamá Lola y hermano de Lola hija. Contador de relatos, observador del entorno y colaborador polivalente que siempre ha tratado de estar allí donde se le requería, apoyando el trabajo de Lola madre e hija y tratando de dar el adecuado soporte logístico en cada momento, aportando su particular visión de la realidad que ha rodeado al proyecto. La parte administrativa también estaba entre sus cometidos, aunque como él dice siempre "En un proyecto familiar todo el mundo hace de todo".

Nono Algarrada. Hijo y hermano
Nono Algarrada. Hijo y hermano

A qué destinaremos vuestras aportaciones

El objetivo planteado en este proyecto estará orientado a cubrir íntegra y exclusivamente la producción de una primera tirada de nuestro libro de recetas. En el siguiente gráfico detallamos cómo se distribuirán los fondos recaudados.

Objetivos ampliados

Una vez alcanzado el objetivo de esta campaña, en la medida en que alcancemos determinadas cantidades de ventas, podremos introducir toda una serie de mejoras tanto en el libro como en las recompensas.

Calendario previsto

Esta campaña terminará, si no hemos contado mal los días, el próximo 31 de octubre. A partir de ahí el libro pasará a producción, y si todo va como debe, a finales de noviembre estará saliendo de imprenta y listo para ser enviado. Nos gustaría ser más precisos, pero no podemos especificar más. Con normalidad los envíos se podrán hacer desde primeros de diciembre y haremos todo lo que esté en nuestra mano para que lleguen a vuestras manos lo más rápido posible ¡Que ganas!

¿Cuándo está previsto que reciban las recompensas los mecenas?

Durante el mes de diciembre los mecenas recibiréis vuestras recompensas. Sea como sea haremos lo posible para que cuanto antes podáis estar haciendo vuestras tejitas favoritas en casa.

¡Hablan de nuestro proyecto!

¡Verkami nos saca en su newsletter!

¡Y más!

“CROWDFUNDING” PARA EL LIBRO “TEJAS DULCES DE SEVILLA”

Tejas Dulces de Sevilla lanza un 'crowdfunding' para su libro tras el cierre en la Plaza del Pan

Nueve sevillanos que han sabido reinventarse durante la crisis del coronavirus

+ Info

Introduce aquí los enlaces relevantes para la campaña:

FAQ

  • ¿Qué haréis si superáis el objetivo marcado?

    En el momento de cerrar y muy a nuestro pesar nos quedaron algunas deudas pendientes. Proveedores y amigos que acompañaron nuestra aventura casi desde el principio y que eran parte de la familia. Nuestro proyecto también va por ellos. No queremos dejar a nadie atrás, así que cada euro de margen obtenido una vez cubierto costes de producción de nuestro libro, irá íntegro a cubrir deuda ¿Nos ayudas a volver a empezar sin dejar a nadie atrás?

  • ¿Y si no se alcanza el objetivo de campaña?

    Si no se alcanza el objetivo de campaña a los mecenas que hayan participado en nuestra aventura les será devuelto íntegramente cada euro aportado (directamente no se les cobrará), por eso no se tienen que preocupar...Y ya veremos el modo de que El Libro de Recetas de las Tejas Dulces de Sevilla vea la luz :)

  • ¿Por qué no me piden la dirección de envío?

    Hasta que no finaliza la campaña no te pedimos más datos de los estrictamente necesarios. Forma parte de la manera habitual de funcionar en un proyecto de estas características.

Do you have any other queries or questions?

41 comments

If you are already a sponsor, please Log in to comment.

  • José Antonio

    José Antonio

    4 months

    Javier ha decidido hacerse con dos ejemplares y nos manda mucho ánimo

  • Lola

    Lola

    4 months

    Hola Maya Daroca desde Oslo!!

  • José Antonio

    José Antonio

    4 months

    De parte de Javier, un buen amigo, vamos palante con el libro de las Tejas!!!

  • José Antonio

    José Antonio

    4 months

    De parte de Jose María Algarrada con D...mucha fuerza!!

  • José Antonio

    José Antonio

    4 months

    De parte de Jose María Algarrada con D...mucha fuerza!!

  • José Antonio

    José Antonio

    4 months

    De parte de Olmo....Vamos!!

  • Jesús Entrenador

    Jesús Entrenador

    4 months

    Animo familia!

  • Juan Carlos Hervás

    Juan Carlos Hervás

    4 months

    Mucha suerte y enhorabuena por la iniciativa

  • José Antonio

    José Antonio

    4 months

    ¡Vamos equipo!

  • Maya Daroca

    Maya Daroca

    4 months

    Hola desde Oslo Lola!

Go back to all the updates

#16 / ¡Febrero! ¡Imprenta! ¡Por fin!

Hola!

Han pasado ya 18 días desde nuestra última entrada. Parece mentira lo rápido que pasa el tiempo ¡18 días!

Hoy por fin hoy tenemos cosas nuevas que contaros y estamos súper felices. ¡Y qué cosas! El libro ha entrado ya en su fase final de impresión, y nos dicen en imprenta, sin querer cogerse los dedos, que en 20 o 25 días tendremos el libro en nuestras manos. ¡Parecía que este momento no llegaba nunca! ¡Alegría! ¡Nuestro libro por fin coge cuerpo! ¡Ya va a estar aquí! ¡Olé, olé y olé!

Enero ha sido raro de narices, y sí, según parece Doña Filomena también ha querido tener su cuota de protagonismo en nuestra historia.

Recapitulemos (otra vez):

Nuestra intención a tenor de nuestros cálculos iniciales (excesivamente optimistas vistas las fechas en las que nos hemos puesto) era haber tenido el libro listo para navidades, pero no pudo ser. No sabíamos que la gestión de mecenas era algo tan entretenido y lento, y una fase que pensábamos nos ocuparía apenas una semana se prolongó hasta el 24 de noviembre (y aún así quedó un reducidísimo núcleo de mecenas que se siguió resistiendo a ser contactado -algún caso concreto sigue hasta hoy missing total-).

Luego vinieron el maquetado, las revisiones, y las correcciones ortotipográficas. Darle forma definitiva al libro, vamos. Fase esta sí ajustada a lo que teníamos estimado. Si bien habíamos previsto tres semanas, finalmente estuvimos entretenidos cuatro, todo dentro de un orden eso sí, sobre todo si tenemos en cuenta que en este proceso nuestro libro creció y se ha convertido sin duda en algo mucho mejor de lo que teníamos proyectado cuando solo era un borrador más o menos acabado y prototipado. Además se gestionaron cuestiones de carácter administrativo, como Depósito Legal, ISBN... ver nacer un libro no es cualquier cosa, sobre todo cuando es tu primer libro, y el nuestro tendrá todo lo que un libro debe tener.

Por último entramos en fase de imprenta, que incluye pruebas e impresión final. Y ahí es donde hemos enfrentado más contratiempos de los esperados, sin nada que achacar ni a la proveedora de papel, que se han portado genial desde el minuto uno, ni a nuestros amigos de Coria Gráfica, que han mirado en todo momento nuestro libro con un celo que ha ido más allá del buen trato profesional.

La maqueta, como ya sabes, se entregó un domingo 20 de diciembre ya con las navidades ya encima, y tras una semana inicial de intercambio de impresiones de carácter técnico, se acordó que era más que conveniente poner especial cuidado en la fase de pruebas de impresión y encuadernado. Y empezaron los contratiempos. En medio de unas navidades tan raras los pliegos para muestras se resistían a llegar, y no nos quedaba otra que resignarnos. Con la llegada del 7 de enero pensábamos que todo se normalizaría y el proceso cogería una velocidad normal, y ahí pusimos las miras de nuestra ilusión. Pero llegó Doña Filomena, el frío, el temporal, la nieve y todo el cirio que se formó, y como resulta que con Madrid bloqueado todo estaba bloqueado, pues hasta que no se desbloqueó la capital no se desbloqueó el normal desarrollo de las cosas.

Todo esto ya lo sabes porque lo contamos sin tanto detalle en nuestra última entrada del pasado 14 de enero, cuando aún estábamos esperando los pliegos, que llegaron justo la semana siguiente de dicha entrada.

Fue recibir los pliegos y empezar a correr. Con tanto correr se nos pasó deciros que los pliegos ya habían llegado.

Los pliegos para pruebas de impresión y encuadernado se resistieron en llegar... ¡Pero llegaron!
Los pliegos para pruebas de impresión y encuadernado se resistieron en llegar... ¡Pero llegaron!

La cuestión es que recibidos los pliegos para pruebas hemos podido recobrar la normalidad del proceso y efectuar las pertinentes pruebas y ajustes finales ¡Por fin! Y aquí estamos de nuevo, super felices de tener noticias, esta vez sí, de las buenas.

Normalmente (si estuviéramos trabajando con un papel normal), y entregados los artes finales una vez realizadas las pruebas (cosa que quedó hecha ayer, día 1 de febrero), la tarea específica de impresión y encuadernado definitivos habría de ocupar entre 10 días y dos semanas. Pero el papel de piedra es un tanto especial, y como el encuadernado de nuestro libro también lo será, y vistos los contratiempos que hemos tenido que enfrentar, en la imprenta no se han querido coger los dedos, así que nos han dicho lo que os anunciamos arriba, en 20 o 25 días el libro estará ¡Por fin!

Para ir abriendo boca, aquí os dejamos el índice de contenidos. No sabéis las ansias que nos entran de tenerlo ya y empezar a entregarlo :)

El índice de contenidos ¿Por qué página vas a empezar?
El índice de contenidos ¿Por qué página vas a empezar?

Algunas cositas más que te pueden interesar sobre la edición:

La tirada será de 600 ejemplares. En campaña hemos comprometido 375 ejemplares, así que los 225 restantes estarán a la venta a través de un portalito que estamos adecuando. Sabemos que hay mucha gente que se quedó con las ganas de participar en la campaña y hacerse con su ejemplar, así que se abre una segunda ventana de oportunidad. Eso sí, el precio fuera de campaña será mayor del que ha sido en campaña, la razón es simple, no sólo aumentó el número de páginas. La calidad del papel para su impresión también la hemos mejorado. Pronto os daremos detalles ;)

Y poco más podemos contar. Nos hacemos cargo de que el libro no ha estado ni para navidad ni para Reyes, y si no se acortan plazos de impresión tampoco estará para San Valentín. Entendemos que eso ha debido provocar algún contratiempo a algún que otro mecenas, así que, si es tu caso, nos ponemos a tu disposición, escríbenos a tejasdulces@tejasdulces.com

Recibe un fuerte abrazo de toda la familia de Tejas Dulces de Sevilla.

3 comments

Log in or Sign up to comment this entry.

  • Muchísimas gracias por tan exhaustiva actualización de campaña. ¡A seguir adelante!

  • Paco, Silve y María

    Paco, Silve y María

    28 days

    Como los buenos vinos, el tiempo ayuda a madurar los sabores. La paciencia es una virtud de los que saben disfrutar. La ilusión es el motor de los que tienen sueños. Por ello, disfrutemos de los sabores compartiendo con ilusión los sueños de los autores y autoras de esta obra.

  • JaviSaca

    JaviSaca

    28 days

    Muchas gracias por la extensa información. Consecuencia de la pandemia y otros devenires "catastróficos" a los que no estábamos acostumbrados, la virtud del Santo Job, la Paciencia, la vamos a tener que incorporar a nuestras vidas, al menos, por un año más con la ¿llegada? de las vacunas y su aplicación generalizada.

#19 / 23 de febrero, la magia de la encuadernación.

Hola!

Ana, nuestra encuadernadora, nos ha mandado un pequeño reportaje de parte del proceso de encuadernado, que ya tiene que estar para terminar.

De pronto todo el trabajo toma forma de libro como por arte de magia, y no os podéis imaginar la sensación repentina de tener el estómago lleno de mariposillas que hemos experimentado.

El reportaje no se para en las dos imágenes que acabas de ver, entre un momento y otro media un proceso que, igual que ha hecho Ana con nosotros, preferimos dejarte en vídeo (pincha en el enlace en azul).

Una vez impresos y secos los pliegos, viene el plegado y el corte.

¿Qué te parece?

¡Nuestro libro ya casi está! La próxima publicación en este blog debe ser para enseñarte sus primeras imágenes recién salido a la calle.

Recibe un fuerte abrazo!

#18 / 1, 2, 3... ¡Impresión!

¡Hola!

¡Llegan imágenes frescas de imprenta! El libro ya va a estar listo para pasar a fase de encuadernado. ¡Qué emoción!

No nos sale escribir mucho más, estamos como niños el día de la cabalgata de Reyes, así que aquí dejamos lo que nos mandan. Una fase más en la producción de un libro. De nuestro libro. De tu libro. ¿No es fabuloso?

¡Esto ya mismo va a estar aquí!

Esto ya va a estar listo. ¡Qué emoción!
Esto ya va a estar listo. ¡Qué emoción!

Fotografías, páginas, colores, secciones...todo en su sitio ¡Qué bien!
Fotografías, páginas, colores, secciones...todo en su sitio ¡Qué bien!

#17 / 12 de febrero ¡Papel! ¡Ferros!

Hola!

Llegó el papel listo para ser transformado, se hicieron los ferros, todo está correcto y dentro de muy poquito tendremos ya los libros en nuestras manos. El proceso de impresion de un libro es enormemente complejo ¡Es magia! Y nos tiene con una ilusión tremenda.

La montaña de papel. De aquí saldrá un montón de libros preciosos.
La montaña de papel. De aquí saldrá un montón de libros preciosos.

¿Qué son los ferros? Te preguntas, mientras clavas tu pupila en la pantalla...

Los ferros son, en palabras de Lola "una paranoia para comprobar que cuando se pliega y se corta todo está donde tiene que estar".

Efectivamente. El libro se entrega en formato PDF, con sus páginas, su numeración y todos sus avíos, pero se imprime en unos pliegos enormes. Así que los maestros impresores deben componer todas las páginas en los pliegos de manera que cuando se imprima, se pliegue y se corte, no falte nada y todo caiga donde debe caer.

read more

#16 / ¡Febrero! ¡Imprenta! ¡Por fin!

Hola!

Han pasado ya 18 días desde nuestra última entrada. Parece mentira lo rápido que pasa el tiempo ¡18 días!

Hoy por fin hoy tenemos cosas nuevas que contaros y estamos súper felices. ¡Y qué cosas! El libro ha entrado ya en su fase final de impresión, y nos dicen en imprenta, sin querer cogerse los dedos, que en 20 o 25 días tendremos el libro en nuestras manos. ¡Parecía que este momento no llegaba nunca! ¡Alegría! ¡Nuestro libro por fin coge cuerpo! ¡Ya va a estar aquí! ¡Olé, olé y olé!

Enero ha sido raro de narices, y sí, según parece Doña Filomena también ha querido tener su cuota de protagonismo en nuestra historia.

Recapitulemos (otra vez):

Nuestra intención a tenor de nuestros cálculos iniciales (excesivamente optimistas vistas las fechas en las que nos hemos puesto) era haber tenido el libro listo para… read more

#15 / Enero 2021. Estado del proyecto.

Hola!

Llevamos desde el pasado 24 de diciembre sin dar noticias por el blog. De un lado hemos estado informando a bastantes mecenas que, bien por correo electrónico, bien en persona, se han estado interesando por el estado del proyecto, cosa que nos ha entretenido bastante y nos ha dado la falsa sensación de estar teniendo informado a todo el mundo, y de otro lado hemos querido estirar un poquito esta entrada con la esperanza de tener algo nuevo que enseñar. Pero eso nuevo a enseñar no termina de querer asomar, y entre fiestas, el momento raro este que estamos viviendo y Filomena, el tiempo ha pasado volando. Y no podíamos estar más tiempo sin daros noticias.

Cómo están las cosas:

La maqueta definitiva la entregamos, como ya sabéis, el pasado 20 de diciembre. A maqueta entregada, tras unos días puliendo un par de… read more

#14 / Felices fiestas!

En estas fiestas heterodoxas que nos tocan este año, no podemos menos que acordarnos de todos nuestros mecenas y las toneladas de cariño que nos habéis regalado.

Se nos pone el cuerpo muy flamenco al mirar atrás y al revisar todos vuestros mensajes, vuestros ánimos, vuestros piropos y recordar vuestra mano tendida. Así que entenderéis que no se nos ocurra mejor Belén para ilustrar está entrada que el que acompaña estas líneas ;)

Feliz navidad y que nunca falten ganas de celebrar, de brindar, de reír y de compartir.

#13 / Queríamos noticias... y tenemos noticias.

Hola!

Hace casi un mes de nuestra última actualización de novedades, si bien hace algo menos, el pasado 8 de diciembre (hace poco más de 12 días) publicamos una entrada en nuestro facebook que informaba del avance de las cosas y la ilusión que nos está despertando cada pequeño paso adelante.

puedes ver la entrada en nuestro facebook aquí

A los que no tenéis redes sociales o no tenéis facebook, sólo podemos pediros disculpas por este pequeño desliz. Y a los que sí lo tenéis y todavía no nos seguís... ¿a qué estáis esperando?

Ya podemos decir que tenemos maqueta. Han sido muchas las pruebas y las cosas a pulir, y nos ha llevado algo más de tiempo del inicialmente estimado, pero ha merecido la pena. En este proceso último de diseño y maquetado final el libro ha tomado forma, cuerpo... ¡y ha crecido bastante! Si inicialmente teníamos proyectado un libro de unas 80 páginas, hoy podemos deciros que nuestro querido libro de recetas tendrá finalmente una extensión de 128 páginas.

read more

#12 / Seguimos dando pasos hacia tí

Hola!

Han pasado 15 días desde nuestra última entrada en el blog. La semana pasada publicamos en redes cómo estaba la cosa (os dejamos enlace), y hoy regresamos aquí, por si alguno de nuestros mecenas no nos sigue en redes.

Parece mentira la de cositas que hay que hacer y lo entretenido que es esto de sacar un libro adelante

La realidad es que la gestión de formularios, mecenas y agradecimientos ha sido mucho más entretenida de lo que habíamos estimado. Por alguna ingenua razón, dábamos por hecho que sería algo casi automático y muy rutinario. Pero no ha sido así. Es más, debemos decir que ha sido muy emocionante. Los mensajes que hemos recibido con los formularios nos han emocionado mucho. No sabéis lo que ayuda a trabajar bien y con ganas el recibir todas esas pequeñas pildoritas de aliento, cariño y gratitud. Sois muy grandes.

read more

#11 / Una semana y cuatro días desde que acabó nuestra campaña...Cómo van las cosas

Hola!

Ha pasado ya una semana y (casi) cuatro días desde que terminó nuestra campaña, y si estás recibiendo este mensaje en tu correo es porque todo ha salido bien gracias a ti.

Estamos enfrascados en terminar de cerrarlo todo. Primero tenemos que cerrar los textos, con eso hecho pasamos a cerrar maquetación y últimos toques de diseño del libro, y por último, y con los dos pasos anteriores terminados, podremos pasar a imprenta y al momento más bonito de todos y que más ganas tenemos que llegue, el envío.

Hay una parte del libro que no podemos cerrar sin tu colaboración. Se trata de la más importante de todas. Esto es, los créditos de agradecimiento. Hace una semana os enviamos a todos los mecenas un formulario para saber con qué nombre quieres aparecer en los créditos y para pediros vuestra dirección, así que cuando esté el libro listo empecemos a proceder al envío sin más dilación.

read more

#10 / Proyecto crowdfundeado gracias a ti ¡¡¡GRACIAS!!!

Hola!

Hemos conseguido financiar nuestro proyecto, Las hemos hecho junto a ti y estamos tremendamente contentos y todo ha sido gracias a tu participación y confianza.

¡¡¡GRACIAS!!!

A partir de mañana empezaremos a ponernos en contacto con todos los mecenas a través de un formulario para requeriros la información que será útil, tanto de cara a proceder al envío de las recompensas en cuanto nuestro libro salga en imprenta, como para que nos digas con qué nombre quieres aparecer en los créditos de agradecimiento de nuestro libro.

Empieza ahora la fase de producción. Iremos informando de cada pequeño hito...no sabéis las ganas que tenemos de ver nuestro libro salir de imprenta :)

Tras la finalización de campaña y después de 40 días sin descanso necesitábamos un par de días para tomar perspectiva, ordenar cosas y coger fuerzas para esta segunda fase, que la comenzamos a tope de energía.

read more

#09 / Una buena noticia para cerrar campaña. Vamos a terminar de la mejor manera posible ¡Anímate y anima a quien tengas cerca a sumarse!

Hola!

Quedan poco menos que 17 horas para que finalice nuestra campaña. Y no nos resistimos a contaros algo.

Hemos estado haciendo números, hablando con amigos y familiares, revisando unas cosas y otras...y tenemos que anunciar algo:

No hemos llegado aún al objetivo marcado de los 14000€, pero tenemos una sorpresa para anunciar ya...¡Nuestro libro lo haremos en papel mineral de todas todas!

Así que anima a los tuyos a convertirse en mecenas, quedan solo unas horas, pero hay tiempo todavía y el libro que van a recibir nuestros mecenas recién salido del horno va a ser una auténtica pasada.

Vamos a darle un empujón que quedan pocas horas...a más consigamos, mejores condiciones de producción tendremos. Así que no lo pienses más ¡Un último impulso para cerrar la campaña con la cifra más redonda posible!

#08 / Poco más de 3 días para el final de campaña ¿Le damos un último empujón?

Hola!

Quedan poco más de tres días para que concluya nuestra campaña.

Nuestro segundo objetivo parece lejos, pero es totalmente alcanzable, solo falta que entre todos le demos un pequeño empujón.

¿Nos ayudas?

Sólo hay que hacer un pequeño ejercicio de difusión. Que no se quede nadie sin enterarse que todavía está a tiempo de convertirse en mecenas.

Sumando cada pequeño gesto conseguiremos entre todos un empujón muy grande a la campaña. Justo el empujón que necesitamos

¡Juntos lo vamos a conseguir!

#07 / 10 días para el fin de campaña ¡Vamos a por el papel de piedra!

Quedan 10 días para que acabe nuestra campaña, ya hemos consumido 30 días y vamos por el 130% de nuestro objetivo.

A poco que consigamos acelerar la contribución de los mecenas que lo dejan todo para el último momento estaremos muy cerca de conseguir llegar al 200% de nuestro objetivo inicial y con ello garantizar que nuestro libro se hará en papel mineral.

Necesitamos un último empujón. Llegar a mucha gente y conseguir animar a todos esos mecenas que aún permanecen inactivos ¿Nos ayudas?

Durante los próximos días necesitaremos que te conviertas en un altavoz, difundas nuestra campaña y le hables de ella a todo aquél que pueda estar interesado. Son solo 10 días ¿Aceptas el reto?

Recibe un abrazo grande

#06 / Entramos en la recta final de campaña ¿Por qué es importante conseguir el siguiente objetivo?

Hola!

Hemos recorrido un largo camino y si hemos llegado hasta aquí ha sido porque nos has tendido tu mano. Casi nos quedan palabras de agradecimiento.

Ya hemos superado el 120% del objetivo inicial, y entramos en la recta final de campaña bien posicionados para llegar al ansiado objetivo del 200% que nos permitirá hacer nuestro libro en papel mineral.

Es el momento de apretar. Quedan poco más de dos semanas. El objetivo merece mucho la pena.

Suponemos que te preguntarás por qué. Te lo explicamos en forma de enumeración. Tú solo lee e imagina tu libro de recetas en un papel con las características que siguen:

*100% Impermeable: puede sumergirse en agua y hielo sin impactar su consistencia ni su impresión

*Resistente

*Lavable: se puede lavar con agua y jabón

*Soft touch: muy suave al tacto

read more

#05 / ¡A por el papel mineral!

Cuando empezamos a idear nuestro libro de recetas rápidamente pensamos en editarlo en papel mineral.

¿Qué es el papel mineral? Es un papel ecológico, para cuya fabricación no se talan árboles y lo mejor de todo ¡Es resistente al agua! ¿Imaginas un libro de recetas que si se mancha en la cocina lo puedes limpiar con agua y jabón? Pues en esas estamos ahora.

Para poder hacer el libro en papel mineral necesitamos el doble de mecenas, porque este papel no es precisamente barato ¿Nos ayudas?

Vamos a hacer entre todos el libro de recetas más hermoso. Ayúdanos a encontrar nuevos mecenas y corre la voz!!!

#04 / El Libro de Recetas de las Tejas Dulces de Sevilla será una realidad ¡Lo hemos conseguido!

Acabamos de alcanzar el 100% de nuestro objetivo mínimo de financiación para que El Libro de Recetas de las Tejas Dulces de Sevilla se convierta en una realidad. Así que toca brindar lo hemos conseguido contigo ¡¡¡GRACIAS!!!

Quedan aún 30 días de campaña y esto no acaba aquí, es sólo el primer paso para crear algo nuevo juntos, entre todos, así que vamos a por el siguiente objetivo y consigamos que nuestro libro de recetas sea aún mejor ¿Te animas a compartir para seguir sumando?

Objetivo ampliado número 1
Objetivo ampliado número 1

¡¡Mil gracias!!

#03 / 80% alcanzado. Tú haces posible ¡Gracias!

Hoy se cumplen siete días desde que se inició nuestra campaña. Completamos nuestra primera semana y ya estamos en el 80% del objetivo. Es una pasada ¡Gracias!

¡Vamos a por el 100%!

Ya vas a estar haciendo tus tejitas favoritas en casa
Ya vas a estar haciendo tus tejitas favoritas en casa

Queríamos comentarte algo: Cuando diseñamos nuestra campaña, ideamos un par de paquetes de recompensas pensando en colectivos, asociaciones, librerías...son "packs" especiales, y como tales el agradecimiento a quien los adquiera también será especial.

Seguro que conoces algún colectivo, alguna librería, alguna asociación, fundación, empresa o similar...o algún club de cocinillas apasionados por las Tejas Dulces de Sevilla que aún no conozca nuestro proyecto y se interese por alguno de estos lotes ¿Nos ayudas a llegar a ellos?

Cuanto antes lleguemos al 100% antes podremos escalar en busca de mejoras. ¿Imaginas un libro de recetas lavable? ¡Juntos lo podemos conseguir! ¡Vamos a por ello!

Un abrazo

#02 / ¡Ya casi lo tenemos! ¡Gracias!

No han pasado ni tres días aún desde que arrancó nuestro proyecto y ya hemos alcanzado el 70% de nuestro objetivo. No damos crédito, lo estáis haciendo posible. Mil gracias

Queda muy poquito y todavía queremos poder hacer y anunciar muchas cosas bonitas más. Vamos a darle un empujón que ya casi está ¡únete a la familia, participa y comparte!

Un abrazo enorme

#01 / 50% superado ¡Mil gracias!

Hace poco más de un día que arrancó nuestra campaña y ya hemos superado el 50% del objetivo de recaudación marcado. No podemos estar más felices ¡Mil gracias!

Queda menos de la mitad del camino a recorrer para que El Libro de recetas de las Tejas Dulces de Sevilla sea una realidad ¡Vamos a darle un empujón entre todos! ¡Lo tenemos ahí!

Cuanto antes lleguemos al objetivo de recaudación, antes podremos empezar a hablar de mejoras ¿Habéis visto el objetivo ampliado nº 1? ¡Vamos que podemos!

Entre todos lo vamos a hacer posible ¡Gracias!

We use our own cookies to provide website functionality and third party cookies to analyze traffic and serve targeted advertisements based on your surfing habits. You can accept all cookies by clicking “Accept” or obtain more information and set your preferences here.