❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

XL. DIARIO DE UNA CUARENTENA ILUSTRADA.

Es un libro de lustraciones compartidas durante el confinamiento, que destilan ingenio, humor y ternura.

Carmen Fernández Agudo

Un proyecto de

Categoría

Creado en

0
segundos
226
Aportaciones
6.445€
De 3.500€
Aporta al proyecto

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto sin recibir ninguna recompensa a cambio:

Es un libro con 40 ilustraciones, llenas de creatividad , ingenio, humor y ternura. Un proyecto personal que he compartido durante este periodo de confinamiento, que hemos vivido todos, cada uno a su manera. Donde estar confinados se ha convertido a veces en sinónimo de estar confitados. Donde 40 en números romanos es XL, como la talla que hemos aumentado algunos en la cuarentena. Estas ilustraciones destilan cotidianidad, empatía, nos animan a sonreír y a reflexionar sobre nuestras emociones, subidas en una montaña rusa, o como parte de una serie de ficción o una distopía.

Pero sobre todo, intentan conservar lo bueno de la vida en diferentes tarros, con el deseo de volverlos a abrir y repartir: las cañas, los amigos, las caricias, los conciertos, la familia, los besos, los viajes y los abrazos. Y de eso trata este proyecto, juntar esas pequeñas y coloridas historias de la cuarentena ilustrada para formar un libro donde se conserven esos momentos compartidos en medio de una pandemia, y sacarlo adelante a través de pequeños gestos.

La idea es hacer una primera tirada de 200 ejemplares.

Se trata de una edición cuidada con tapa dura, 90 páginas con ilustraciones a todo color y con un formato cuadrado de 17x17 cm

Si el proyecto crece podremos mejorar la edición y aumentar la tirada.

Obra original. Acuarela y lápices de colores 23x23 cm.
Obra original. Acuarela y lápices de colores 23x23 cm.

¿A qué irán destinadas las aportaciones?

Las aportaciones irán destinadas a todos los gastos que supone la producción de este libro:

  • Edición del libro, imprenta, diseño, maquetación y gestiones legales (ISBN)

  • Packaging y gastos de envíos.

  • Elaboración de recompensas.

  • Gastos y comisiones propias de la plataforma Verkami.

  • Además, parte de los beneficios de lo recaudado con este crowdfunding irán destinados a una causa solidaria: EL Pro- Comedor Social de El Ejido, una asociación sin animo de lucro que luchan desde hace años por ayudar a familias en situación de exclusión social.

Recordad que las recompensas se hacen efectivas y se cobran no en el momento que aportáis el dinero a la campaña, sino cuando finaliza ésta con éxito.

Calendario previsto

Todas las ilustraciones del libro están terminadas, faltan algunos ajustes de textos, tipografía y edición. Aunque podría estar terminado mucho antes de lo previsto, es preferible ser prudentes y plantear un calendario holgado de entrega, para que las recompensas y envíos se realicen a finales de septiembre o principios de octubre.

ENLACES RELEVANTES:

INSTAGRAM https://www.instagram.com/carmenfagudo/?hl=es

FACEBOOK https://www.facebook.com/carmenfagudo

WEB http://www.carmenfagudo.com/about

ARTÍCULO DE LA VOZ DE ALMERÍA de Marta Rodríguez

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

39 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

  • Agp

    Agp

    casi 4 años

    😍😍😍😍ya estoy pensando donde colgaré las ilustraciones!!!

  • Carmen Salazar

    Carmen Salazar

    casi 4 años

    Que bonita es la vida.... Hay que disfrutarla al 100 x 100....

  • Monica

    Monica

    casi 4 años

    🙋🏻‍♀️

  • LenguaSucinta

    LenguaSucinta

    casi 4 años

    ¡Con ganas de poder leerlo!

  • Carmen Salazar

    Carmen Salazar

    casi 4 años

    Un proyecto muy bonito. Felicidades

  • Maria Herrero

    Maria Herrero

    casi 4 años

    Maravilla

  • Creaciones Luxemburgo

    Creaciones Luxemburgo

    casi 4 años

    ¡Felicidades, deseando tenerlo!

  • Sandra Vazquez

    Sandra Vazquez

    casi 4 años

    ..bonito recuerdo de una fea cuarentena

  • Sandra Vazquez

    Sandra Vazquez

    casi 4 años

    ..bonito recuerdo de una cuarentena

  • Long

    Long

    casi 4 años

    Enhorabuena Carma!

Volver a todas las actualizaciones

#02 / Fin de la Campaña de Verkami!

Hola!

En primer lugar quiero agradeceros el apoyo y el cariño con el que habéis acogido el proyecto. Muchísimas gracias por inyectar tantísima felicidad y esperanza en este trabajo. No hubiese sido posible sin vosotros, es una victoria colectiva que hemos conseguido con la ayuda de todas y todos! Me he sentido muy arropada y acompañada durante todo el proceso.

Gracias de verdad a tod@s ** XL. DIARIO DE UNA CUARENTENA ILUSTRADADA ** será una realidad, saldrá con una tirada de 400 ejemplares y realizaremos una donación a la Asociación Pro-comedor Social de El Ejido.

¿Y qué pasa a partir de ahora?

Se realizará el cargo de vuestra aportación y os habrá llegado un mail de verkami confirmando que todo ha ido bien y que la campaña ha finalizado. Es importante que reviséis vuestro email y vuestra cuenta: saldo o que no hay problemas con la tarjeta que disteis para el pago. Si hay alguna incidencia, verkami se pondrá en contacto con vosotr@s para que intentéis resolverla. Hasta que no esté todo solucionado no se cerrará la campaña. La plataforma dejará diez días de margen para estos incidentes. Por ello deberíais revisar vuestro correo para aseguraros de que todo esté bien.

Además, os pediría que si por algún motivo, el que sea, habéis decidido cancelar la aportación, os pongáis en contacto con verkami para comunicarlo y no retrasar el resto de los procesos. Una vez solucionados los impagos o, si no se solucionan, en diez días, se activarán los formularios.

Por cada aportación que hayáis hecho recibiréis un FORMULARIO, para rellenar con vuestros datos para los envíos (o entrega en mano) y con el nombre qué queréis que aparezca en los agradecimientos impresos del libro. Os llegará en breve y es muy importante rellenarlo en cuanto lo recibáis, para así respetar el calendario previsto. Dejaré sólo una semana para rellenarlos, es la única manera de asegurar los tiempos y que podamos tener nuestro librito.

Ahora viene la auténtica carrera, pruebas de color, imprenta, papeles y recompensas. No obstante, mi idea es mandar a imprenta a finales de julio un pdf y poder revisar antes de dar el visto bueno. Debemos de tener en cuenta la situación excepcional en la que nos encontramos y que los tiempos son relativos. Por eso y para no pillarnos los dedos, la previsión es de disponer y entregar los libros a partir de la última semana de septiembre, primera de octubre.

Por ahora eso es todo, os informaré de los avances en este tiempo. La espera no será tan larga como la de la deseada vacuna.

Mientras, cuídense!

Mil gracias de nuevo, sois unos mecenas XL.

Cualquier duda estaré encantada de atenderos por mail [email protected]

Un beso enorme 😷

Carmen

3 comentarios

Inicia sesión o Regístrate para comentar esta entrada.

  • Eli

    Eli

    casi 4 años

    Deseando que llegue a nuestro hogar!!!

    Mil gracias!!! Un abrazo grande. Eli😘😘

  • Lunalmeria72

    Lunalmeria72

    casi 4 años

    Feliz de participar en un proyecto que nos ha acompañado durante una cuarentena tan difícil.Un aplauso al trabajo de Carmen y a su iniciativa emprendedora.

  • Monica

    Monica

    casi 4 años

    Ok muchas gracias estoy deseando tenerlo en mis manos !! Me alegro de formar parte de este proyecto muchas gracias a ti Carmen por dejarnos participar 😘

#06 / ¡La vida te da sorpresas!

A veces la vida te sorprende, te devuelve con creces lo que das y te devuelve incluso la confianza en la fuerza de las personas. ¡Miles de gracias a todas ellas! Quiero compartir esta foto con Cari e Isabel voluntarias del Comedor y hacer extensivo el agradecimiento a todos los Mecenas del Verkami y a las que habéis comprado el libro. ¡Objetivo conseguido!

Uno de mis propósitos con este libro era realizar un proyecto colectivo compartido en esta cuarentena, con el que contribuir a una causa solidaria. Materializada con esta donación a la Asociación Pro-Comedor Social El Ejido , una asociación sin ánimo de lucro que desde hace años ayudan a familias y personas en situación de exclusión social. Gracias de corazón.

Sois muy grandes, sois, somos XL.

PD: Ya están todos los libros enviados y sus recompensas, atención a vuestros buzones.

Además se ha agotado la edición. Entramos en una mini reimpresión , y está volando 🌬💝

XL.DIARIODEUNACUARENTENAILUSTRADA

#05 / ¡Ya están aquí los libros!

Ayer llegaron los libros, un PALET XL. Ya he comenzado los primeros, envíos, entregas y reparto de recompensas.

Algunas personas no rellenaron el formulario, en estos días me podré en contacto vía email para solucionar el modo de entrega.

Una vez realizados los pagos de editorial, imprenta, recompensas y correos, procederé a realizar el donativo económico a la Asociación Pro-Comedor Social de El Ejido. Este proyecto tiene un carácter solidario gracias a las pequeñas aportaciones de unos mecenas XL. La ayuda llegará en un momento muy difícil para muchas personas, ahora la colaboración ciudadana se hace más necesaria que nunca.

Este libro fue creado y compartido durante el periodo de cuarentena, ahora nos parece tan lejano, a través de sus página recordaremos y volveremos a revivir esos momentos. Decidí ponerle un final cuando comenzamos el desconfinamieto, estamos en un momento complicado, saltan de nuevo las alarmas. Espero no tener que hacer una segunda parte del mismo.

leer más

#04 / Primeras pruebas y últimos ajustes!

Querid@s Mecenas XL!

Quería compartir con vosotr@s la emoción que siento al ir viendo como se materializa el proyecto y comienza a ser una realidad.

Acabo de recibir una maqueta impresa del libro, ahora toca comprobar y ajustar pequeños detalles para que todo esté correctamente antes de dar el visto bueno a imprenta. Además, en estos días he ido recibiendo las distintas recompensas. ¡Qué emoción!

Si todo va como lo previsto y no se producen retrasos, los envíos y entregas comenzarán en las primeras semanas de octubre. Ya queda poco para que todo esté en vuestras manos.

Para compensar cualquier retraso, hemos conseguido que el libro sea un poquito más grande, pasamos del tamaño 17x17 cm a 20x20 cm. Y la lámina corazón de regalo también 23x23 cm. Merece la pena el esfuerzo y la espera.

Algunas personas no entregaron el… leer más

#03 / ¡FELIZ NUEVO DÍA DEL LIBRO!

23 de julio.
“Nuevo día del libro” Lo celebramos con la ilustración que será la cubierta del librito.

La idea original me la regaló mi amigo y maestro Santi Girón. El boceto fue amor a primera vista, con esa arquitectura tipográfica tan Will Eisner en The Spirit. ¿No os parece genial?

Funciona muy bien, tiene fuerza y va en la línea de todo el contenido del proyecto.

Sin darle más vueltas, empecé a trabajar sobre ella, a llevármela a mi estilo y darle un toque personal.

Todo el proceso de maquetación y de ilustración evolucionan favorablemente.

Necesitaría que rellenéis los formularios que os envié por email, para completar la parte de los créditos. Recordad que hasta que no tenga los nombres para los agradecimientos no podré entrar en imprenta. Los necesito cuanto antes para que los libros lleguen a tiempo.

Así que, no lo dejéis para mañana, que no se tarda ni un minuto en rellenar!!!

Tenéis esta semanita de margen, que si no, no llegamos.
¡¡¡Ánimo!!!
¡Cuídense!

#02 / Fin de la Campaña de Verkami!

Hola!

En primer lugar quiero agradeceros el apoyo y el cariño con el que habéis acogido el proyecto. Muchísimas gracias por inyectar tantísima felicidad y esperanza en este trabajo. No hubiese sido posible sin vosotros, es una victoria colectiva que hemos conseguido con la ayuda de todas y todos! Me he sentido muy arropada y acompañada durante todo el proceso.

Gracias de verdad a tod@s ** XL. DIARIO DE UNA CUARENTENA ILUSTRADADA ** será una realidad, saldrá con una tirada de 400 ejemplares y realizaremos una donación a la Asociación Pro-comedor Social de El Ejido.

¿Y qué pasa a partir de ahora?

Se realizará el cargo de vuestra aportación y os habrá llegado un mail de verkami confirmando que todo ha ido bien y que la campaña ha finalizado. Es importante que reviséis vuestro email y vuestra cuenta: saldo o que no hay problemas con… leer más

#01 / Nuevo Reto

Querido/a mecenas:

”XL.Diario de una cuarentena” es una realidad gracias a vuestras aportaciones.

Conseguimos el objetivo en menos de 48h. ¡Una locura!

Llegados al ecuador de la campaña, he decidido plantearos un nuevo reto:

¡¡LLEGAR A LOS 6000 €!!

Si lo logramos se podrán editar 400 ejemplares y así hacer llegar a todos los mecenas un regalo exclusivo: de un marcapáginas y una lámina para agradecéroslo de todo corazón (sin costes adicionales). Para ello tenemos que seguir difundiendo, compartiendo y animando a vuestros amigos, familiares , vecinos y colegas a qué sean mecenas del proyecto.

Lámina de 17x17 cm
Lámina de 17x17 cm

Atentos en estas semanas que habrá recompensas nuevas!!

Un abrazo.

Carmen

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies