❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

KitCo: Tu juego del autoconocimiento, desarrollo personal e inteligencia emocional

KitCo, un juego visual e inspirador para aumentar la satisfacción de tu vida. Un juego que brinda conexiones especiales entre padres e hijos

KITCO

Un proyecto de

Categoría

Creado en

0
segundos
61
Aportaciones
4.692€
De 3.500€
Aporta al proyecto
Ver proyecto en Català y English

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto porque simplemente quieres ayudar a hacerlo realidad:

KitCo es un kit de coaching lúdico, sencillo y creativo. Un juego para el desarrollo personal, el autoconocimiento y la educación emocional. Con 33 cartas de talentos, 47 cartas de emociones y 54 cartas de valores con imágenes inspiradoras, un mapa emocional, un libro de dinámicas visuales y efectivas, así como una pelota antistress.

Inicialmente diseñado para ayudar a profesionales, KitCo Profesional (psicólogos, terapeutas, educadores, facilitadores y coaches, entre otros) a trabajar con sus clientes dinámicas de autoconocimiento, desarrollo personal e inteligencia emocional.

A medida que se iba dando a conocer KitCo en su fase de testeo, fueron las familias que nos pidieron llevar a cabo un KitCo Familias para mejorar la comunicación familiar, entenderse mejor y vivir una vida en armonía, para aprender de emociones jugando, para conocer los valores de la familia y descubrir los talentos de los miembros de la familia para una mejor toma de decisiones, como la búsqueda de la profesión ideal, entre otros.

KitCo familias brinda una conexión especial entre padres e hijos descubriendo aspectos sobre si mismos y los demás que no conocían y que son necesarios para una convivencia en armonía.

KitCo Familias propone además una serie de dinámicas para hacer de forma individual. Para cualquier persona que quiera encontrar su camino, mejorar la satisfacción de su vida, tomar decisiones importantes o simplemente tenga interés por el desarrollo personal y la educación emocional.

KitCo está inspirado en el «Ikigai», término japonés que indica «Tu razón de ser». Razón por la cual te conectas con el mundo con tus talentos, tus pasiones y tus valores. A partir del cual y sabiendo gestionar tus sentimientos y emociones, podrás experimentar una vida plena y satisfactoria.

El kit completo contiene (i) 33 cartas de talentos, (ii) 54 cartas de valores y (iii) 47 cartas de emociones con imágenes inspiradoras, además de (iv) un libro de dinámicas individuales y grupales, (V) un anexo de talentos vs profesiones, y otras herramientas de apoyo como: (v) test de talentos, (vi) test de valores, (vii) juego del mapa emocional y una (viii) pelota antistress.

La diferencia entre el KitCo Profesional y el KitCo Familias se encuentra en el libro guía, en el tipo de dinámicas, en el lenguaje utilizado, y un webinar para resolver dudas y sacar el máximo partido al KitCo Profesional.

KitCo completo, con las cartas de valores, emociones y talentos. Se añade un libro con las dinámicas tanto individuales como de grupo o familia.
KitCo completo, con las cartas de valores, emociones y talentos. Se añade un libro con las dinámicas tanto individuales como de grupo o familia.

Cartas de talentos con imágenes inspiradoras
Cartas de talentos con imágenes inspiradoras

NOTA IMPORTANTE: Se puede adquirir completo o por módulos según la necesidad. La tarjetas están realizadas en castellano - inglés y catalán - inglés.

Sobre las recompensas

Te ofrecemos distintas y variadas recompensas, desde los diferentes módulos por separado que conforman el kit, hasta el kit completo y otras recompensas según tu conveniencia:

Kit descubre tus talentos:

Para cualquier persona que quiera descubrir sus talentos, ser consciente de ellos para tomar mejores decisiones, y desarrollarlos viviendo una vida más satisfactoria.

Kit de valores:

Para cualquier persona, familia o grupo que quiera tomar consciencia de sus valores y tenerlos presentes para vivir una vida en coherencia.

Para cualquier empresa que quiera definir sus valores que guíen sus decisiones.

Juego de valores en grupo
Juego de valores en grupo

Kit de emociones

Para cualquier persona que quiera desarrollar su inteligencia emocional, empezando por adquirir lenguaje emocional, reconociendo sus emociones para así poder gestionarlas. Mejorando tanto su salud mental como las relaciones interpersonales.

Para cualquier familia que quiera educar a sus hijos con lenguaje emocional y a aprender jugando a reconocer las emociones para poder gestionarlas.

Juego de emociones en grupo
Juego de emociones en grupo

Kit descubre tu profesión

Para adolescentes que requirieren descubrir su profesión ideal o escoger bachillerato o carrera universitaria.

Kit encuentra tu camino

Para adultos que no están satisfechos con su trabajo, necesitan encontrar su camino o reinventarse.

KitCo completo:

El pack completo con los juegos de talentos, valores y emociones.

Tu KitCo, tu Kit Completo
Tu KitCo, tu Kit Completo

Tu KitCo online:

Licencias para realización de dinámicas online, tanto de forma personal como de forma profesional.

Quiénes somos

Fundadora de KitCo y Uremotional
Fundadora de KitCo y Uremotional

Ingeniera reinventada. He estado trabajando en puestos de responsabilidad y dirección en varias multinacionales, pero el Coaching me cambió la vida. Me permitió verla desde otra filosofía, desde la escucha activa, hacia los demás y hacia uno mismo, desde las preguntas poderosas que te llevan a la reflexión y no al control, desde el poder de nuestra mente, en definitiva del poder de nuestro interior.

Soy una apasionada de las personas, la educación y el negocio consciente; en continuo aprendizaje e intento pensar en grande para conseguir mejores resultados tanto profesional como personalmente haciendo de éste un mundo mejor.

Soy madre de tres hijos: una adolescente que adoro y admiro de 15 años, y dos peques estupendos, uno de 7 años y otro de 5. Además convivo parte del tiempo con los dos maravillosos hijos adolescentes de mi pareja, una chica de 16 años y un chico de 18 años.

Ellos y mis clientes han sido mi inspiración para crear KitCo. Necesitaba ayudar a mis hijos y a muchos otros adolescentes a descubrir sus talentos y explorar en qué profesiones se requiere del desarrollo de dichos talentos.

Así es como empecé, hasta que el producto fue creciendo porque no sólo ayudaba a adolescentes a saber escoger su carrera profesional, si no que ayudaba a adultos a encontrar su camino.

Creé KitCo para mí, para llevar a cabo mis dinámicas confluyendo el trabajo tanto del hemisferio derecho del cerebro (intuición y emoción) como del hemisferio izquierdo (lógica y razón).

Fueron mis hijos, clientes y mis compañeros coaches quienes me animaron a desarrollar esta herramienta o juego para poner a disposición de cuantas más personas mejor.

Es increíble escuchar de muchos de tus clientes que las dinámicas de KitCo deberían ser obligatorias para todos. En definitiva el cliente lo que me transmite es una vez más la importancia del autoconocimiento.

Socio Colaborador de KitCo
Socio Colaborador de KitCo

Soy padre de un peque magnífico de ocho años, mi motor de vida.

Conocí a Elsa en el mundo del coaching y cuando me enseñó su KitCo e hice las dinámicas tuve claro que debía poner esta herramienta a disposición de quien quisiera tenerla.

Me enamoré de KitCo y quise aportar mi experiencia tanto de Coach como de publicista para poder desarrollar el mejor producto posible adaptado a las necesidades de cada usuario.

A qué destinaremos vuestras aportaciones

El presupuesto solicitado son 3.500 euros. Con vuestra ayuda esperamos conseguirlo, :). Por poquito que sea que aportéis nos estaréis ayudando enormemente, y nosotros con este producto estamos luchando por un mundo mejor, con más satisfacción y armonía. Así que GRACIAS POR VUESTRA APORTACIÓN.

El dinero se destinará a la impresión del kit, a mejorar el diseño y el packaging, y especialmente para crear la plataforma KitCo Online, y que no dependa del lugar donde vivas para poder beneficiarte del uso de KitCo y sus dinámicas.

Una plataforma que permitirá a los coaches llevar a cabo sus dinámicas online con los clientes, así como permitirá que cualquier persona o familia pueda hacer las dinámicas por si solos, pudiendo solicitar el apoyo de un coach cuando así lo necesiten.

Calendario previsto

Las recompensas de KitCo como kit físico se entregarán en septiembre de 2020.

Las recompensas de KitCo como plataforma online se entregarán en diciembre de 2020.

+ Info

Puedes ver más información del proyecto en la página web: https://tukitco.net/

Si quieres saber más de nosotros:

Twitter: @ElsaGimnez

Linkedin: www.linkedin.com/in/elsa-giménez-buendía

https://www.linkedin.com/in/nachoherrerohernando

Preguntas frecuentes

  • ¿Cómo funciona KitCo PROFESIONAL?

    KitCo profesional tiene dos funcionalidades principales:

    (1) Como herramienta de apoyo visual para hacer tus propias dinámicas como profesional. Dispones de 134 cartas con imágenes inspiradoras en una cara y el concepto y definición en la otra. 33 cartas de talentos, 47 cartas de emociones y 54 cartas de valores. En dos idiomas: castellano - inglés y catalán - inglés.

    (2) Como herramienta para llevar a cabo diferentes dinámicas tanto individuales, como grupales o equipos. Encontrarás dinámicas como: descubre tus talentos, descubre tu profesión ideal, se consciente de tus valores genuinos y cómo de presentes los tienes en la vida, conoce los valores de tu equipo o empresa que permitan coherencia en la toma de decisiones, encuentra tu "ikigai", propósito en la vida, reconoce y gestiona tus emociones, dinámica de coherencia con tu esencia, entre otras, etc.

  • ¿Cómo funciona el JUEGO DE EMOCIONES?

    El objetivo del JUEGO DE EMOCIONES es dar un paso más en el desarrollo de la inteligencia emocional. Para jugar tanto sólo, como en pareja o familia. A partir de 5 años.

    Aprenderás de emociones jugando con las 47 cartas de emociones con imágenes inspiradoras, su definición, y el tablero del mapa emocional.

    La primera parte del juego es para adquirir lenguaje emocional, la segunda parte del juego es para reconocer las emociones en ti mismo y en los demás, y la tercera parte del juego es definir el mapa emocional tuyo, de la pareja o de la familia, de la etapa que se está viviendo.

    Para jugar se deberá observar la imagen de cada carta, representar la emoción a través de la mímica, encontrar el nombre de la emoción, leer la definición de la emoción, responder preguntas sobre dicha emoción y se colocará cada emoción en el tablero del mapa emocional, a través de los cuatro cuadrantes distinguiendo entre el eje frecuencia y el eje de intensidad (con cuánta energía) con la que se vive dicha emoción.

    Con el mapa emocional podemos ver visualmente de una manera creativa y clara qué emociones se están viviendo con mayor intensidad y frecuencia y cuáles con menos. Y podremos llegar a acuerdos para definir qué emociones nos gustaría tener en otro cuadrante y cómo creemos que podríamos conseguirlo.

    Con el juego emocional, además de aprender de emociones (lenguaje emocional, reconocimiento de la emoción en nuestro cuerpo, etc.), permitirá mejorar nuestra forma de expresarnos, comunicarnos, comprendernos, y nos ayudará a crear unas dinámicas de diálogo que mejoran la comunicación familiar.

  • ¿Cómo funciona el JUEGO DE VALORES?

    El objetivo del JUEGO DE VALORES es tomar consciencia de qué valores son importantes para nosotros tanto personalmente como en pareja o familia.

    Tomar conciencia de los valores genuinos más importantes para nosotros, así como establecer los valores de la pareja, familia o equipo, puede asentar las bases para que las relaciones interpersonales funcionen adecuadamente.

    Establecer los valores de la pareja, familia o equipo requiere de un trabajo conjunto que te proponemos con las 54 cartas de valores y una serie de instrucciones.

    Se cogerán seis cartas de valores al azar y se colocarán encima de la mesa. Se leerá el valor de la carta y se comentará cómo de importante es para cada uno en su vida personal y cómo de importante es ese mismo valor para la pareja, familia, equipo, etc.

    Se cogerá otra carta del montón y se observará la imagen primero y posteriormente se leerá el valor. Se deberá decidir si dicho valor es más importante que alguno de los seis que están encima de la mesa. Si es que si se sustituirá la carta, si es que no se aparta. Así sucesivamente hasta quedarnos con nuestros seis valores principales.

    Los valores guían nuestras decisiones y por tanto nuestras acciones. Conocer cómo de importante son los valores para cada miembro y establecer los valores de la familia en conjunto promoverá el entendimiento mutuo y generar un clima de comunicación y confianza.

  • ¿Cómo funciona el JUEGO DESCUBRE TUS TALENTOS?

    El JUEGO DESCUBRE TUS TALENTOS tiene como objetivo que puedas saber cuáles son tus seis talentos principales.

    Las investigaciones indican que las personas que conocen y usan sus talentos tienen más probabilidades de experimentar sensaciones agradables como: energía, felicidad, respecto, etc., y menos probabilidades de experimentar emociones o sensaciones desagradables como estrés, preocupación, ira y tristeza.

    Con KitCo descubres tus talentos gracias a una reflexión con una perspectiva completa, debido principalmente a dos motivos: (i) Te permite trabajar tanto con el hemisferio derecho del cerebro (intuición y emoción) a través de las imágenes inspiradoras de las cartas de talentos, como con el hemisferio izquierdo (lógica y razón) a través de los conceptos de cada talento y su definición. (ii) KitCo tiene en cuenta los talentos que perciben en nosotros quienes nos conocen, distinguiendo entre diferentes entornos (familia, amigos, compañeros de trabajo, etc).

    ¿Alguna vez han preguntado a tu familia, amigos o compañeros de trabajo,etc. qué talentos perciben en ti? Con KitCo contarás con tu análisis personal de los talentos, así como con las valoraciones de diferentes personas que tu decidas de tus entornos.

    A veces tenemos talentos que no vemos nosotros mismos porque los tenemos tan innatos que no nos damos cuenta. A veces un entorno como compañeros del trabajo no percibe un talento que nuestro grupo de amigos o familia sí perciben.

    Tendrás las indicaciones para que, con esta información, seas tu mismo o misma quien descubras tus seis talentos principales. Aquellos talentos que si te visualizas desarrollando te hace sentir satisfecha.

    Tener claro cuáles son tus talentos es tener un as bajo la manga en la búsqueda de un trabajo o la toma de decisiones.

  • Hay tantas opciones que no sé cual coger

    Si eres un profesional del desarrollo personal te aconsejo sin duda que escojas KitCo Profesional. Dispondrás de herramientas y dinámicas inspiradoras y sencillas, y gracias a las cartas con imágenes inspiradoras en una cara y en la otra el concepto (talento, valor, emocion) podrás utilizar KitCo como tu propia herramienta profesional.

    Si no eres un profesional del desarrollo personal te aconsejo que cojas KitCo familia, el aprendizaje y diversión está garantizado.

    Si quieres aportar menos dinero te aconsejo entonces que cojas el JUEGO DESCUBRE TU PROFESIÓN si tienes hijos adolescentes o el JUEGO DE LAS EMOCIONES en el caso de niños de todas las edades.

    Para parejas el JUEGO DE VALORES puede ser muy interesante.

    Si vives fuera de España pero en Europa el coste de envío puede ser de unos 12 euros, por lo que puedes escoger cualquier producto físico.

    Si vives fuera de Europa te aconsejo el KitCo Online.

  • ¿Cómo escojo el idioma de mi KitCo?

    Una vez se consiga el objetivo, esperemos que sí :), gracias a todos vosotros, se os hará llegar un formulario en el que os pediremos qué idiomas queréis escoger. En principio habíamos puesto como opciones: castellano - inglés y catalán - inglés, pero también daremos la opción de castellano - catalán.

  • ¿Cómo funciona KitCo FAMILIAS?

    KitCo familias es un juego inspirador, para pasar momentos en pareja, familia, amigos, grupos o equipos que fomentan la educación del ser.

    Los modelos educativos hasta ahora se han basado una educación para adquirir conocimientos y competencias para trabajar. KitCo quiere adentrarte de manera lúdica, sencilla, creativa e inspiradora en adquirir conocimientos y competencias para ser, mejorando la satisfacción en tu vida con mayor salud mental y mejores relaciones interpersonales.

    Está basado en tres aspectos fundamentales: talentos, valores y emociones; diferenciando especialmente dos bloques:

    (i) un primer bloque lúdico para hacer juegos en pareja, familia, amigos, grupo o equipo: juego de emociones, juego de valores y juego de talentos.

    (ii) un segundo bloque de reflexión para el autoconocimiento individual con dinámicas como: descubre tus talentos, descubre tu profesión ideal, descubre tu ikigai, se consciente de tus valores genuinos que teniendo presente en tu vida te dan más satisfacción, aprende a reconocer las emociones en tí y a gestionarlas etc.

  • ¿KitCo sirve para decidir sobre qué quiero como pareja?

    KitCo tiene varias dinámicas que te ayudarán a entender y tomar consciencia de lo que sientes a nivel amoroso, así como para tener más claro qué quieres en tu pareja para poder tomar decisiones

    KitCo te permite llevar a cabo las dinámicas y juegos tanto de forma individual como en pareja.

    Si es de forma individual te ayudará a tomar consciencia de cómo estás viviendo tu vida para saber si debes tomar acción y con ello empoderarte para tomar decisiones. Con KitCo experimentas un crecimiento personal y ello te sirve para tomar decisiones.

    Si es para hacer en pareja, hay varias dinámicas que os ayudará a la pareja ver cómo estáis viviendo los valores de la pareja y cual es vuestro mapa emocional. Ello os servirá para tener conversaciones profundas, tanto para establecer un plan de acción para mejorar vuestra situación como para tomar acción y pensar en mejorar la satisfacción de vuestra vida cada uno con su nuevo camino.

    Por ejemplo hay una dinámica de valores donde podrás analizar si tus valores de pareja están alineados con los de tu pareja. En esa dinámica puede ocurrir que descubramos que lo que para uno es muy importante como valor de pareja para el otro no.

    Con ello deberemos tener una conversación sobre cómo afrontar esta situación y qué se puede hacer para acercar los valores de uno al otro y establer un acuerdo. KitCo te ayuda a tener conversaciones significativas a través de una serie de pautas para una comunicación eficaz.

    Puede ocurrir que mediante la conversación de pareja en esta dinámica veamos que nos es muy difícil llegar a un acuerdo para establecer los valores de pareja porque nos hacen renunciar a valores por los cuales no queremos renunciar. Por ejemplo, para mi puede ser muy importante la comunicación en pareja, poder decirnos como nos sentimos y expresarnos de manera respetuosa y efectiva, pero en cambio para mi pareja la comunicación no ser un valor, porque prefiere no hablar o por el contrario no considera que haya nada que mejorar o prestar atención en la comunicación. En ese caso esta dinámica me hará pensar qué es lo que quiero yo realmente vivir como valores en mi pareja. Y saber si lo que estoy viviendo es lo que realmente quiero para mi.

    También hay una dinámica para hacer en pareja como es el mapa emocional. Con esta dinámica podrás o podréis ver qué emociones se están viviendo como pareja. Por ejemplo quizás la alegría la estais viviendo con baja frecuencia o incluso baja intensidad y en cambio la rabia con alta frecuencia, etc. con el mapa emocional veréis de forma visual qué emociones se viven y caracterizan a la pareja. La dinámica muestra cómo entender el mapa emocional y cómo entender lo que las emociones nos están diciendo. Con ello también deberéis tener conversaciones profundas para establecer planes de acción para mejorar dicha situación o incluso podréis llegar a la conclusión que las emociones os estan pidiendo un descanso de la pareja.

    Así mismo hay otra dinámica, la coherencia con mi esencia. Donde una vez descubiertos tus talentos y tomado consciencia de tus valores personales pondrás en un listado las actividades que realizas en el día a día, incluso actividades que realizas con tu pareja. Deberás analizar estas actividades y puntuarlas según tu grado de satisfacción de desarrollo tanto de talentos como de valores. Con esta dinámica podrás entender de forma visual que grado de satisfacción tienes con tus actividades y qué puedes hacer para mejorar.

    En definitiva KitCo sirve para tomar decisiones a cerca de la pareja, tanto si lo haces de forma individual porque trabajaras para tu autoconocimiento y empoderamiento para tomar decisiones, como si lo hacéis en pareja para tomar acción y mejorar vuestra satisfacción de la vida en pareja o incluso para tomar decisiones para ir por nuevos caminos.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

8 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

  • Juego de los miniyos

    Juego de los miniyos

    más de 3 años

    Enhorabuena;). Tenemos muchas ganas de poder jugar con el KIT!!!!!!

  • estherlopez

    estherlopez

    más de 3 años

    Con ganas de recibir mi KitCo y encantada de apoyar este proyecto. Enhorabuena por la idea. Gracias por emprender. Brindo por vuestro éxito!

  • Ernest Cid

    Ernest

    más de 3 años

    Som-hi!!!! ;-)

  • KITCO

    KITCO
    Autor/a

    más de 3 años

    Mecenas, gracias por vuestra confianza en KitCo. Estamos seguros que KitCo permite dar un paso adelante en el autoconocimiento. "No hay mejor conocimiento que el conocerse a uno mismo", esta frase nos la hecho llegar un mecenas y nos encanta :) Viendo el éxito de la campaña estamos trabajando ya en imprenta para que pronto podáis disponer de KitCo!! Gracias Mecenas!!

  • ANALLANO

    ANALLANO

    más de 3 años

    Encantada de encontrarme con este proyecto y poder participar

  • David

    David

    más de 3 años

    :D Ya soy mecenas de KitCo!! Gran iniciativa que promueve el autoconocimiento de los chavales para descubrir sus #talentos, su #vocación y para aprender de #emociones.

  • Monica

    Monica

    casi 4 años

    Enhorabuena por la iniciativa!!! Qué ganas de tener el juego!! Ojalá tenerlo antes!!

  • Nacho Herrero

    Ignacio Pablo

    casi 4 años

    Yo ya soy mecenas. Desando que me llegue el juego!!!

Volver a todas las actualizaciones

#04 / Soy adolescente, ¿debo saber cuál es mi vocación?

Consideremos por “vocación” lo que Ken Robinson, experto en el desarrollo del potencial humano, considera “El elemento”. Tu vocación o elemento sería aquello que confluye entre lo que te gusta hacer y lo que eres bueno (tus talentos).

¿Por qué es importante conocer tu vocación o elemento? Conocer tu vocación o elemento es vital para comprender quién eres y saber qué puedes hacer con tu vida.

Es la mejor manera de encontrar un trabajo que te satisfaga. La evidencia está en los estudios actuales: más de un 80% de las personas no están satisfechas con su trabajo. ¿Quieres ser uno/a de ellos/as?

Nos encontramos en un entorno VUCA, por sus siglas en inglés, volátil, incierto, complejo y ambiguo. Estamos viviendo en una revolución tecnológica y social, con cambios en los modelos de negocio, cambios en la manera de relacionarnos, y en general en la manera en que vivimos. La Universidad de Oxford estima que el 47% de los trabajos actuales desaparecerán en 20 años.

En este contexto de incertidumbre y cambio constante, la manera de asegurarnos la satisfacción en nuestra vida es desarrollar nuestro elemento, aquello en lo que somos buenos y nos gusta hacer. Esto nos va a permitir poner pasión y esfuerzo por conseguir nuestros objetivos diferenciándonos de los demás, y eso es lo que te llevará al éxito.

La palabra éxito puede ser mal entendida, a menudo se relaciona con tener dinero, con ser muy conocido, etc. En realidad, el éxito es aquello que te hace sentir bien, pleno, satisfecho.

Desarrollar actividades relacionadas con tu vocación te lleva a tener una vida plena, equilibrada y autorrealizada.

La búsqueda de tu vocación es un proceso muy personal, muy enriquecedor y algunas veces sorprendente. Se trata de un viaje en dos direcciones: explorar en tu interior y explorar las oportunidades en el mundo exterior. Deberás encontrar cuáles son tus talentos y pasiones y afrontar de modo creativo las oportunidades que el mundo te ofrece.

Este trabajo de autoconocimiento te va a permitir marcar la dirección en la que te quieres mover, te va a permitir desarrollar actividades en las que te sientas a gusto y satisfecho, te va a permitir estar motivado, tener iniciativa y capacidad de aprender de los propios errores, así como esforzarte. Y esto te llevará a sentirte plenamente identificado con tu ser, con tu vida.

Escoger un trabajo que te guste y en el que desarrolles tus talentos te va a hacer sentir que no estás trabajando si no creciendo personalmente. La gente que desarrolla un trabajo que le gusta no suele pensar que trabaja, si no que simplemente vive.

En definitiva conocer tu vocación te va a permitir conseguir un mayor bienestar y éxito a largo plazo. Va a fortalecer tu sentido de identidad. Va a ayudarte a adquirir el potencial para alcanzar tus metas. Te va a dar la oportunidad de utilizar tus talentos naturales.

La respuesta a la pregunta del título del artículo es: No es necesario que sepas ya cuál es tu vocación, pero no vayas con el piloto automático por favor, invierte tiempo en ti, en conocerte mejor, en saber qué es lo que te hace único, ¿sabes? eres único no lo dudes. Tu tienes unos talentos que te conectan con este mundo. Descúbrelos, descúbrete a ti mismo/a con KitCo para una vida plena.

0 comentarios

Inicia sesión o Regístrate para comentar esta entrada.

#09 / El viaje de KitCo empieza ya, ¿vamos juntos?

¡Quedan horas para finalizar la campaña de KitCo!¡Aún puedes ser mecenas de KitCo!

Son muchos los motivos por los que lucharemos para que siempre te alegres de ser mecenas de KitCo.

Lo primero, porque KitCo nos une para ser personas que luchen por mejorar la satisfacción de la vida a través del autoconocimiento, del desarrollo personal y de la inteligencia emocional. Y esto sin duda hace que estemos poniendo nuestro granito de arena para hacer un mundo mejor.

Lo segundo porque KitCo estará por y para vosotros, mecenas. Sabemos que el proceso de mirar a nuestro interior, aprender a gestionar nuestras emociones y tener conversaciones significativas y profundas en familia, amigos o equipos, no es un proceso sencillo. KitCo pretende ayudaros a hacer este proceso un poco más fácil. Por ello toda la información que nos aportéis nos será realmente útil. Queremos tanto ayudaros a sacar el máximo provecho de KitCo, como que nos deis vuestros comentarios para crecer juntos y mejor.

leer más

#08 / “Equivocándome sin parar desde 1999”.

Mi carrera profesional ha sido, hasta no hace mucho tiempo, una sucesión de decisiones equivocadas. Una detrás de otra. Podría hasta ponerle un slogan “equivocándome sin parar desde 1999”. También he tenido aciertos y alegrías, pero mi trabajo siempre ha estado en un segundo (o tercer o cuarto…) plano en el conjunto de mi vida.

De hecho este es el primer y principal error que cometí. Y este error es el que desencadenó todos los demás: no debí haber separado el trabajo de mi vida.

Me explico.

Hace unos cinco años descubrí el Coaching. Me encontraba perdido a nivel profesional. Sabía lo que no quería (continuar haciendo lo mismo) pero no lo que quería.

El Coaching me ayudó a tener una visión sistémica de mi vida. En aquel proceso no hablamos sólo de trabajo. Hablamos de valores, de… leer más

#07 / Mecenas, juntos lo hemos conseguido!!!

¡¡Gracias Mecenas!! ¡¡Juntos lo hemos conseguido!!

Gracias de corazón, sois y siempre seréis parte de KitCo.

Vuestras aportaciones y vuestro apoyo compartiendo el proyecto ayudan a pagar el proceso de producción de KitCo, así como el desarrollo de una plataforma online que sea una comunidad de juegos y dinámicas de crecimiento personal según las necesidades.

El objetivo de KitCo es contribuir a mejorar la satisfacción de la vida de las personas con el autoconocimiento, crecimiento personal, la educación emocional y la práctica de una comunicación eficaz.

KitCo te propone juegos y dinámicas que te permitirán tomar decisiones que aumenten la satisfacción de tu vida, mejorar tu salud mental y mejorar las relaciones interpersonales.

KitCo brinda una conexión especial entre padres e hijos, así como equipos, permitiendo tener conversaciones significativas y descubriendo aspectos de sí mismos y de los demás que no conocían, necesarios para vivir una convivencia en armonía.

leer más

#06 / Ikigai, una simple palabra... y qué gran significado puede dar a tu vida

Recuerdo aquel día hace años en la estación de tren, en uno de esos viajes que mi trabajo me llevaba a hacer. Solía entrar en los quioscos de la estación para observar los libros, y muchas veces acababa comprando uno.

Un día entré en una tienda de cosas y ropa pensadas para gente viajera. Observé que había una sección de libros y me fui directamente para allí. Me llamó especialmente la atención el título: “ikigai, los secretos de japón para una vida larga y feliz”.

Ikigai, esa palabra que desconocía, para empezar, me sonaba bonita e intrigante. Así que decidí comprar el libro.

Está basado en encontrar las razones por las cuáles la isla de Okinawa, en Japón, tiene de las mayores longevidad y felicidad del mundo. Además de la alimentación, la vida sencilla al aire libre, etc. una de las claves parece ser el ikigai que rige su vida.

Según los japoneses todas las personas tenemos nuestro ikigai, lo que algunos filósofos traducen como nuestra "razón de ser", o "propósito de vida".

#05 / ¿Quién eres?

Tantos años estudiando para trabajar, pero qué poco aprendí sobre quién era yo.

Recuerdo como si fuera ayer la siguiente dinámica de coaching que viví como coachee:

“¿Quién eres?” Me pregunta mi coach Marta
“Soy Elsa”. Contesté yo

"¿Quién eres?" Marta me vuelve a preguntar.

Yo sabía que Marta (mi coach) me había escuchado y entonces percibí que esperaba otra respuesta de mi y dije: “Soy Elsa, madre de tres hijos”.

“¿Quién eres?" De nuevo me pregunta Marta mirándome a los ojos.

Esa tercera pregunta empezaba a incomodarme, pero decidí responder lo primero que me vino a la cabeza: “Soy Elsa, madre de tres hijos y soy ingeniera”.

"¿Quién eres?" Me vuelve a preguntar seriamente mirándome a los ojos sin decir palabra.

Ufff esa cuarta pregunta llegó a mi corazón como una lanza, ahora escribiendo la… leer más

#04 / Soy adolescente, ¿debo saber cuál es mi vocación?

Consideremos por “vocación” lo que Ken Robinson, experto en el desarrollo del potencial humano, considera “El elemento”. Tu vocación o elemento sería aquello que confluye entre lo que te gusta hacer y lo que eres bueno (tus talentos).

¿Por qué es importante conocer tu vocación o elemento? Conocer tu vocación o elemento es vital para comprender quién eres y saber qué puedes hacer con tu vida.

Es la mejor manera de encontrar un trabajo que te satisfaga. La evidencia está en los estudios actuales: más de un 80% de las personas no están satisfechas con su trabajo. ¿Quieres ser uno/a de ellos/as?

Nos encontramos en un entorno VUCA, por sus siglas en inglés, volátil, incierto, complejo y ambiguo. Estamos viviendo en una revolución tecnológica y social, con cambios en los modelos de negocio, cambios en la manera de relacionarnos, y en general en la manera en que vivimos. La Universidad de Oxford estima que el 47% de los trabajos actuales desaparecerán en 20 años.

leer más

#03 / ¿Qué personas son felices?

Tal y como se describe en libro "Fluir" de Mihaly Csikszentmihalyi (por cierto, un libro muy recomendable), y tras numerosos estudios de investigación, la felicidad no es el resultado de la buena suerte o el azar, no es algo que se pueda comprar con dinero o con poder. No parece depender de los acontecimientos externos, sino más bien, de cómo los interpretamos.

Tan pronto tenemos nuestras necesidades satisfechas, nos aparecen nuevas necesidades. Las expectativas en alza, no son el problema mientras disfrutemos con la lucha que debemos realizar durante el camino. El problema se encuentra en la obsesión de las personas por lo que quieren conseguir, que ya no obtienen placer con el presente.

Muchas personas llegan a los cuarenta o cincuenta años dándose cuenta de que, una casa a las afueras, un coche caro etc. no son suficientes para tener satisfacción en la vida y paz mentalleer más

#02 / No es importante, mejor dicho, sí es importante.

Adolescente: "¿Por qué siempre tengo que ser yo el que pone el lavavajillas?

Algunas respuestas de padres:
"Porque tu nunca haces nada"
"Porque no te responsabilizas de nada"
"Pero, ¿cómo tienes el morro de quejarte?"

Adolescente: "Mamá, no me importa tener fiebre quiero ir al concierto con mis amigas, llevo mucho tiempo esperando este día".

Algunas respuestas de padres:
"No puedes ir al concierto, estás enferma"
"Olvídate de ir al concierto"
"No es el fin del mundo, ya habrán más conciertos"

¿Qué tienen en común todas las respuestas de estos padres en ambos casos? Ignorar el sentimiento de su hijo o hija.

Lo que los padres intentan con estas respuestas es imponer su lógica de adultos, queriendo hacer ver a su hijo o hija adolescente que se está equivocando en pensar de esa manera. Esta es la clase de conversación no efectiva, que no sólo no conseguimos como padres que entiendan nuestra lógica, si no que les hace aumentar su angustia o rabia, les hace sentirse incomprendidosleer más

#01 / ¿Cómo estás?

Si te pregunto ¿Cómo estás?, ¿qué me contestarías?

Probablemente tu respuesta sea bien, bueno, tirando, más o menos, etc. Puedes hacer la prueba si quieres en familia o con tus amigos, verás qué poco lenguaje emocional tenemos.

La mayor parte de nosotros hemos sido educados para ser prácticamente unos ignorantes emocionales.

El otro día estaba cenando con mi pareja y mis hijos en una terracita. Como algunas veces solemos hacer cuando nos sentamos a cenar, nos preguntamos: ¿cómo estás? Nuestra respuestas deben ir más allá del típico bien, etc, o las palabras que he puesto al inicio (bien, etc.). Mi hija contestó "tranquila", mi otra hija contestó "satisfecha", mi pareja contestó "alegre", y yo no sabía qué contestar.

Me salía la palabra "tranquila", pero me miraba en el interior y sabía que no… leer más

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies