❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

Cuentos de la Tierra. Audiocuento.

Cinco historias para escuchar, cinco cuentos de animales del bosque, del río y de las montañas para disfrutar, reír, soñar y reflexionar.

CuentaCris

Un proyecto de

Categoría

Creado en

0
segundos
130
Aportaciones
4.363€
De 4.123€
Aporta al proyecto

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto porque simplemente quieres ayudar a hacerlo realidad:

Cuentos de la Tierra es un proyecto de audiocuentos autoeditado

¿Te imaginas un castor constructor, un carpintero aventurero o una rana soberana? Estos y otros personajes, animales del bosque, de la montaña, de ríos y charcas, te están esperando para compartir y disfrutar sus historias.

"Cuentos de la Tierra" reúne cinco historias escritas con mucho amor que abordan temas como el medioambiente, la educación, la importancia de cuidarnos y cuidar de nuestro entorno, de la belleza de la vida y de la sabiduría de disfrutar de ella cada día.

La idea es editar estas historias en formato audio para escuchar y dejar que nuestra imaginación vuele disfrutando de los cuentos y de su ambientación sonora y musical. Los audiocuentos, escritos para los niños y las niñas son, en realidad, para que los disfruten todos los oyentes: madres, padres, tíos, abuelas, amigos, vecinas...

Cora y sus cachorros.
Cora y sus cachorros.

Sobre el proceso creativo

Mi nombre es Cristina Hidalgo de Calcerrada (CuentaCris) y me dedico desde hace años a la narración de cuentos y a la educación. Me encanta jugar y experimentar por lo que siempre me encuentro envuelta en medio de diferentes procesos de creación e investigación. En este caso, llevaba tiempo soñando con este proyecto de audiocuentos que tengo muchas ganas de compartir y espero entre todos podamos hacer realidad.

Disfruto mucho con la escritura de los cuentos que me lleva a realizar un viaje hacia mi misma en busca de lo que quiero contar, porqué y para qué. Por otro lado me fascina el increíble universo de la locución y me descubro cada día con más ganas de seguir adentrándome en él.

Cada cuento es una semilla de reflexión y transformación. "Cuentos de la Tierra" nace con la ilusión de que estas semillas florezcan sobre este hermoso planeta!

En mi mesa de trabajo. www.CuentaCris.com
En mi mesa de trabajo. www.CuentaCris.com

El proyecto ha ido creciendo y alimentándose en colaboración con amigos y profesionales que han motivado, inspirado, impulsado y mejorado el trabajo:

Esther Ávila Díez es, además de la ilustradora oficial, cabeza pensante, consejera y cómplice del proyecto!

"La ilustración ha sido un descubrimiento en mi vida... se ha ido integrando de a poquito en mi. Y eso me encanta. Por un lado es esa vía en la que expresar mi posicionamiento en este mundo. Y por otro, es eso lugar íntimo, profundo, sensitivo... esa cuevita que conecta mi ser esencial con el exterior, allí me pudo acurrucar. Sobre todo me hace sonreír y eso me aporta felicidad."

Esther y sus monigotea
Esther y sus monigotea

Mauri Corretjé, es el responsable de toda la parte técnica, grabación, ambientación sonora y musical. Su maestría hace de este proyecto una verdadera delicia donde los cuentos escritos cobran mágicamente vida.

"Llevo más de veinte años viviendo del maravilloso mundo de la composición musical desde el ámbito del teatro, la danza contemporánea y la televisión, entre otros. Me fascina dedicarme a los audio cuentos porque aúnan muchas de mis pasiones: la interpretación, la composición musical y el diseño sonoro."

Mauri en su estudio.
Mauri en su estudio.

Financiación y calendario

La financiación conseguida será en gran parte destinada a los gastos de grabación y maquetación del proyecto (de momento solo hay un cuento grabado) y a la autoedición del mismo (copias de CD, impresión de libritos, estuches...)

La idea es hacer una versión física que incluya: CD y un librito ilustrado que acompaña las narraciones y otra versión digital con todo el contenido online.

Además estamos preparando con ilusión las recompensas que recibiréis en agradecimiento al apoyo financiero sin el cual "Cuentos de la Tierra" no podría nacer: fundas de tela elaboradas a mano durante el confinamiento, bolsas de tela, láminas para el kamishibai...

Una vez finalizado el verkami se grabarán los cuatro cuentos restantes y se preparará la impresión de los materiales así como de las recompensas.

La estimación es que en septiembre 2020, como tarde, esté todo listo!

librito del cd
librito del cd

+Info

Cristina Hidalgo de Calcerrada

Esther Ávila: @monigoT-ea

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

27 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

  • lanavedespierta

    lanavedespierta

    más de 3 años

    Besos Cris Cris ;)

  • Asociación Educativa Surachi

    Asociación Educativa Surachi

    más de 3 años

    Hola Cris. Espero que llegues a la cifra necesaria para llevar a cabo esta bonita idea. Muchísima suerte. Surachi.

  • Lydia Miñano

    Lydia Miñano

    más de 3 años

    Cris, gracias por tu imaginación y dedicación

  • sonia

    sonia

    más de 3 años

    un buen regalo para mis peques, gracias!

  • Yolanda

    Yolanda

    más de 3 años

    Como presidenta del AFA ceip Peru, hacemos la aportación para que tus sueños se hagan realidad y poder escucharte en vivo y en directo en el colegio Perú.

  • Cris Juárez

    Cris Juárez

    más de 3 años

    Para que tu sueño se haga realidad.. Suerte linda!!

  • Patricia Santiago Sánchez

    Patricia Santiago Sánchez

    más de 3 años

    Ánimo churri que ya lo tienes

  • Noelia García

    Noelia García

    casi 4 años

    Crisssss a por ello!!!!! Feliz de ayudarte

  • Juliarnieto

    Juliarnieto

    casi 4 años

    Gracias por este regalito, Cris: artistaza!

  • José Bercetche

    José Bercetche

    casi 4 años

    ¡Ojalá muchos de tus cuentos acompañen a los peques en sus viajes en coche y en sus momentos de descanso en casa!

#06 / ¡¡¡Cuentos de la Tierra financiados 100%!!!

¡Querid@s mecenas!

¡¡¡Cuentos de la Tierra es ya una realidad gracias al apoyo de tod@s vosotr@s!!! y aún quedan 8 días antes de que acabe la campaña!!!

¡¡¡Muchas gracias por todo vuestro apoyo y confianza, ha sido una campaña intensa, hermosa y llena de regalos!!!!

En cuanto acabe el plazo del verkami se os hará el cargo en la cuenta del banco y os mandaremos un formulario para pedir los datos y haceros llegar las recompensas!! A partir de septiembre 2020... ahora toca meterse de pleno en el proceso creativo!!!

Ahí vamos...
Ahí vamos...

Muchas gracias de nuevo,

feliz y agradecida,

Cris

#05 / Última semana de campaña

Queridos mecenas

¡¡Última semana de campaña y a puntito de conseguir el objetivo gracias a tod@s vosotr@s!!!

Ahora mismo vamos por el 87%!! Yupiiii... así que último empujoncito y ya está!
¡¡¡Deseando estoy de ir al estudio a grabar!!!!!

En estos últimos días hemos tenido un bonito impulso con la fiesta en apoyo a la campaña... muchísimas gracias Bea, Juan, Miguelo, María, Lorea, Celeste y todos los que acudisteis a compartir una linda tarde en la Nave Nodriza.

Sábado 27 de junio
Sábado 27 de junio

Por último deciros que como me hace mucha ilusión que algunos de vosotros estéis colaborando con las láminas del Kamishibai he pensado que va a haber regalito especial con un dos por uno!!!

Un beso a tod@s, feliz y agradecida,

Cris

#03 / ...La Rana Soberana

¡Queridos todos!
¡¡Ya vamos casi por la mitad de la campaña!!

Muchas gracias por todas vuestras aportaciones al proyecto!! Seguimos adelante para hacer de Cuentos de la Tierra una realidad!!

Quería compartir el inicio del primer cuento que ya hemos grabado (a falta de los últimos retoques para su versión definitiva!).

Espero que os guste!!!

[Soundcloud item unavailable]

#02 / ¡¡Cuentos de la Tierra emitiendo en directo desde la radio!!

¡¡Buenos días!!

Ayer me hicieron una entrevista en la radio dentro de la I feria del libro virtual de Navas de Rey. Me gustó mucho compartir y charlar sobre el proyecto y me alienta a seguir adelante con la campaña pese a que, a veces, no esté segura de poder lograrlo!...

Pincha aquí para acceder a la entrevista:
Cuentos de la Tierra emitiendo en directo desde la radio, entrevista en la

¡¡¡Muchas gracias a tod@s, especialmente a Javi (www.menudocastillo.com) por la entrevista y la labor de difusión y dinamización cultural!!!

#01 / Primera semana de campaña

Querid@s tod@s,

¡Muchísimas gracias por el apoyo recibido en esta primera semana de campaña!

Es un enorme regalo sentir vuestra confianza en mi trabajo, ¡espero de todo corazón que os gusten los cuentos!

Recibir vuestras aportaciones al proyecto, saber que os gusta la propuesta y que, entre tod@s, estamos difundiendo Cuentos de la Tierra para llegar al objetivo de financiación me hace muy feliz y me siento muy agradecida.

Algunos me preguntáis por el contenido de los cuentos... sin desvelar mucho os dejo aquí una pincelada:

Un abrazo,

Cris

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies