❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

Sucede de noche

La noche ha caído sobre la ciudad y Mario escribe febrilmente. Las ideas salen disparadas sobre el papel. Pero la realidad tiene sus propios planes con respecto a su creación, y Mario se verá obligado a luchar por la supervivencia de su obra y de si mismo.

Categoría

Creado en

0
segundos
57
Aportaciones
2.320€
De 2.200€
Aporta al proyecto
Ver proyecto en Català

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto porque simplemente quieres ayudar a hacerlo realidad:

¿QUÉ ES SUCEDE DE NOCHE?

Nuestro proyecto consiste en un cortometraje de terror, que será el inicio o prólogo, de una serie de cortometrajes sobre cosas que ocurren de noche en una ciudad imaginaria. Dicha historia, tendrá además un aliciente visual, y es que estará hecha en rotoscopia, a excepción de dos personajes, que si serán reales y que estarán integrados en este mundo ficticio.

La rotoscopia es una técnica en la que se dibuja encima de lo que se ha grabado en vídeo. Es una técnica costosa ya que hay que dibujar cada frame, lo que nos lleva, si tenemos en cuenta que un segundo en cine son 24 frames, ha la realización de unos 1440 dibujos por minuto. Por ello esta es una historia corta, de pocos minutos de duración, pero intensa. Pero este no será el único problema en la producción, ya que los dos personajes sin rotoscopiar, no son humanos, y requieren de un maquillaje complicado a la vez que costoso.

SINOPSIS

Nuestro protagonista se encuentra a altas horas de la noche escribiendo febrilmente algo que nos queda oculto. Sin saber cómo, dos hombres vestidos con gabardinas y sombreros, aparecen en su habitación. No parecen hombres normales, y la luz parece esquivar sus caras, ocultando su identidad. Entonces se presentan.
"Policía de la creación"

A partir de este momento, nuestro protagonista observará impotente cómo la realidad ha actuado para evitar que la obra en la que se encuentra trabajando sea terminada y comenzará la lucha por su propia supervivencia.

RAZONES QUE NOS MUEVEN A REALIZARLO

Como decíamos anteriormente, este proyecto pretende ser el trampolín de lanzamiento para un proyecto de cortometrajes, de mayor envergadura y ambición, que traten de forma metafórica sobre la represión de la sociedad y como nuestros propios miedos nos impiden llegar a las metas que siempre nos propusimos para ser felices.

REPARTO

Hemos conseguido cerrar un fantástico reparto de actores.

Armando Arjona

Rafa Jurado

Robert de la Fuente

PARA QUÉ PEDIMOS LA FINANCIACIÓN

La productora Carranc Segontxac, será la encargada de poner el material técnico, como son cámaras, iluminación, sonido, etc. Así como parte del equipo humano, que trabajara de forma altruísta. Pero al ser una productora de nueva creación nuestro presupuesto es muy limitado, y necesitamos vuestra ayuda desde Verkami para conseguir redondear el presupuesto:

  • Cubrir los gastos durante el rodaje (gasolina, teléfonos, dietas, transportes varios, etc..)

  • Material para atrezzo, dirección de arte.

  • Vestuario para 3 personajes.

  • Alquiler de algunos elementos de iluminación y de cámara.

  • Compra de material para el costoso maquillaje, caracterización y efectos especiales.

  • Post-producción y FX.

  • La animación en rotoscopia.

CUANDO LO VAMOS A RODAR

Nuestra idea sería rodarlo a finales de Agosto - Principios de Septiembre, en un par de días, y comenzar la costosa post-producción para tener el proyecto terminado de cara al circuito de festivales que comenzará en 2013.

EQUIPO TÉCNICO

Director: Roberto García Martinez

Guión: Toni Piquer

Dir. artística: Toni Piquer

Dir. fotografía: Mario Boscá Olmos

Dir.Casting: Ana Robert

Dir.Animación: Juan Perez

Ayte. Dirección: Xavier Ballester

Música: Vicente Delhom

Post-producción Sonido: Vicente Delhom

FX: Javier Horrillo http://www.virtualart.es/

CONCLUYENDO

De entrada, muchas gracias a todos los interesados en este proyecto, y esperamos conseguir entre todos llevarlo a buen puerto. Si tenéis dudas, o queréis saber más de nosotros podéis visitarnos y contactar con nosotros a través de nuestra página web.

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

1 comentario

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

  • paui

    paui

    casi 10 años

    ¿Al final se realizó?

#07 / Lento pero en marcha

Hola a todos. Hace casi un año nos ayudasteis a conseguir el empuje necesario para poder rodar este cortometraje. Solo deciros que la preproduccion ha resultado ser un trabajo mucho más arduo del esperado, pero el proyecto sigue poco a poco avanzando hacia su finalización, que no estamos parados. De nuevo daros las gracias a todos los que nos apoyasteis y solo pediros un poco más de paciencia a la espera de ver los resultados finales y recibir vuestras recompensas.

Pronto la policía de la creación estará en vuestras casas.

Cualquier duda que tengáis sobre el proyecto podéis contactar conmigo (Roberto) directamente en mi email, [email protected].

Un abrazo y gracias.

#06 / ¡CONSEGUIDO!

Muchas gracias a todos los que habéis hecho posible este proyecto. Familiares, amigos y desconocidos que han creído en este corto y en la gente que lo realiza. Ahora queda rodarlo y enseñároslo. Os mantendremos informados de todos los avances de la producción hasta el día que lo finalicemos.

De nuevo un abrazo y muchas gracias a todos!

#05 / Llegan de noche...

Lo prometido es deuda. Aquí tenéis unas cuantas muestras de look que ofrecerán nuestros policías de la creación. No son los definitivos, para eso habrá que esperar al corto completado. A ver que os parecen...

Rafa Jurado
Rafa Jurado

Robert de la Fuente
Robert de la Fuente

Policías de la Creación
Policías de la Creación

#04 / La creación de los monstruos

Nos acercamos al final de nuestra andadura en Verkami y os queremos enseñar algunas fotos de la preparación de maquillaje que se esta realizando. Guillaume Chevalier sera el encargado de transformar a los actores Rafa Jurado y Robert de la Fuente en la policía de la creación. Un par de seres, aparentemente humanos, que se dedican a juzgar a los humanidad. Para ello primero se deben tomar los moldes de las caras, para poder trabajar sobre ellos y así crear hasta el más mínimo detalle.

Estas son un par de muestras. ¡Pero pronto habra más!

Guillaume cubriendo a Robert
Guillaume cubriendo a Robert

Moldes definitivos
Moldes definitivos

#03 / Toda obra necesita su música

¡Hola a todos! Os traemos un vídeo de presentación de un miembro del equipo que aún no habíamos presentado oficialmente. Vicente Delhom será el encargado de la producción de sonido y de la composición musical. En este vídeo podéis ver y escuchar algunas de las reflexiones sobre la línea que se seguirá en las piezas musicales que tendrá "Sucede de noche".

Vídeo presentación Vicente Delhom)

Y poco a poco, gracias a todos los que ya nos habéis apoyado, pero aun falta un poco, así que contárselo a vuestros amigos, familiares, conocidos, al tío del kiosco, a quién sea! Hagamos entre todos este proyecto realidad!

#01 / ¡Comienza el recorrido!

Ya estamos en marcha, y os queremos agradecer a todos aquellos que ya habéis hecho aportaciones, vuestra rápida respuesta y apoyo, esto no sería posible sin gente como vosotros. Iremos enseñando novedades poco a poco, en breve el logo que lucirán las camisetas. Y seguid atentos que habrán más cosillas.

Saludos a todos!

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies