❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

Documental "Adama", el nou conte solidari de l'A.E Ramassà

Ajuda'ns a realitzar el documental "Adama", una història real basada en l'últim conte solidari de l'A.E Ramassà i el seu viatge a Gàmbia.

DigitalNomad

Un proyecto de

Creado en

0
segundos
44
Aportaciones
4.090€
De 4.500€
Aporta al proyecto
Ver proyecto en Català

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto sin recibir ninguna recompensa a cambio:

** PRÓLOGO **

Hace aproximadamente un año, desde DigitalNomad nos unimos al proyecto solidario de la AE Ramassà, un club catalán de fútbol amateur, pionero, que viaja desde hace años a diferentes países de África para entregar material deportivo y escolar, colaborando con las ONG locales, publicando libros solidarios relacionados con el país de destino y realizando un partido benéfico entre clubes. El fútbol, ​​y el deporte en general, son las herramientas fundamentales de la AE Ramassà, para ayudar, buscar la paz entre pueblos y aportar felicidad.

Viajamos con ellos en 2019 en Costa de Marfil para conocer el proyecto, aportando nuestro granito de arena. ¿Cómo? Somos una agencia de audiovisuales, y quién mejor, que nuestros, para producir un pequeño vídeo "Por una sonrisa" de la experiencia de sus viajes solidarios. En Marçal Coma, fundador de DigitalNomad, fue quien acompañó a la AE Ramassar en su viaje. Un primer año de degustación, con poco apoyo económico, pero que sirvió en gran parte para ver la dimensión del proyecto. Un proyecto y un club sin techo, que incluso, se ha convertido en embajador de las Naciones Unidas.

PROYECTO

Después de la experiencia del año pasado, desde DigitalNomad queremos seguir colaborando, dar un paso adelante, mostrando al mundo a través del video la gran labor social y solidaria del A.E Ramassar en África.

Para ello necesitamos un empujón económica que nos ayude a hacer realidad el documental. El guión girará alrededor del último cuento publicado por la A.E Ramassar, a inicios de este 2020, "Adama", una historia real de cooperación, sueños y solidaridad que transcurre en Gambia.

Para quien no conozca todavía el cuento, "Adama" explica el día a día de la vida de Adama Seck, responsable de enfermería CREN, el Centro de Recuperación y Educación Nutricional que trabaja para reducir los problemas de desnutrición que sufren las comunidades rurales de Gambia. De hecho, el CREN forma parte de Nutrición Sin Fronteras, la ONG con la que colabora este año la AE Ramassar. El relato parte de hechos verídicos y, a través de técnicas literarias, recrea el universo de una mujer "trabajadora, luchadora e independiente".

El objetivo del documental es, a través de la historia del cuento, dar visibilidad a la labor humanitaria y incansable que se hace desde muchas ONG en África, en este caso desde el CREN y poner en valor el trabajo solidario de la AE Ramassar a través del fútbol.

¿EN QUÉ DESTINAREMOS VUESTRAS APORTACIONES?

Para hacer realidad el documental necesitamos una aportación económica de todos aquellos que creen en la solidaridad entre pueblos, que ven el deporte como herramienta de cohesión, y que piensan que los documentales son un buen formato para contar historias. Realizaremos un proyecto sin actores. Con personajes que no se aprenden ningún papel, sino que se limitan a explicar su día a día. Su historia. Su caso en primera persona.

El dinero recaudado irá destinado a la producción del documental y todo lo que conlleva. Desde el viaje de gran parte del equipo en Gambia, alquiler de material audiovisual y la realización y postproducción del video.

Otra parte de las donaciones irán destinadas a la producción y distribución de las recompensas. Desde los cuentos en la camiseta del A.E Ramassar.

También está el porcentaje lógico que Verkami obtiene para poner en marcha este crowdfunding desde su plataforma.

CALENDARIO

Las fechas previstas para realizar la grabación del documental "Adama" son del 27 de marzo al 11 de abril en el país de Gambia.

QUIÉNES SOMOS

Somos una agencia emprendedora, joven, creativa y viajera formada por freelance de varios sectores dentro del mundo audiovisual. Con un visión cooperativa 360º, colaboramos entre nosotros para desarrollar cada proyecto. Tenemos la sede en el Vallès Oriental, Les Franqueses, Barcelona.

La tecnología actual nos permite realizar nuestros proyectos desde cualquier rincón del mundo. Interconectados en todo momento podemos disfrutar al mismo tiempo de nuestras dos pasiones: el sector audiovisual y los viajes / experiencias. Ver mundo, conocer culturas, aprender nuevas maneras de trabajar, ser solidarios, es lo que nos mueve.

+ INFO

Instagram DigitalNomad

Instagram AE Ramassà

Projecte A.E Ramassà

Centre de Recuperació i Educació Nutricional (CREN) Gàmbia

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

6 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

  • josep espuña colomer

    josep espuña colomer

    4 años

    Molta sort i endevant!

  • pep pujol

    pep pujol

    4 años

    ENDAVANT Marçal!!!!

  • Anna

    Anna

    4 años

    Ja queda menys!

  • N<ria Pujol Garriga

    N<ria Pujol Garriga

    4 años

    Per una bona causa!

  • Albert Puig-Montse pujol

    Albert Puig-Montse pujol

    4 años

    Muy buen proyecto, felicidades por esta buena idea.

  • Albert Puig-Montse pujol

    Albert Puig-Montse pujol

    4 años

    Muy buen proyecto, felicidades por esta buena idea.

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies