❗️ In order to use Verkami you must do it from another browser. Install or enter from: Microsoft Edge, Chrome or Firefox. Microsoft has stopped updating the Internet Explorer browser you are using and it is no longer compatible with most websites.

Discover the 10 most exciting projects of 2019!

Descanso Corto: aventureras de relax

Un artbook inspirado por Dungeons and Dragons que explora con ilustraciones y tiras cómicas lo que hacen 31 aventureras en sus ratos libres

Laurielle

A project of

Category

Created in

0
seconds
431
Pledges
10.283€
From 3.000€
Contribute to the project

Choose your reward

Cuando pienso en juegos de rol de fantasía me vienen a la cabeza poderes increíbles y gestas épicas (de salvar el mundo para arriba). Pero la gente no puede ser así de intensa todo el rato, en algún momento tienen que parar y relajarse, ¿no?

Pues esto es Descanso Corto: un artbook para gente a la que le gusta el rollo espada y brujería, el rol de tranquis o simplemente tener una hora libre para dedicar a sus hobbies.

Recopilará 31 ilustraciones sobre lo que hace un grupo de aventureras durante un descanso corto (podéis verlas todas en Twitter e instagram) con algunos extras:

¡Sabremos qué llevan en el bolso!
¡Sabremos qué llevan en el bolso!

El artbook también incluirá cuatro páginas de cómic sobre ellas discutiendo y hablando de sus cosas, mazmorreo mamarracho en toda su gloria.

Además del artbook habrá pegatinas, cuadernos y tres ilustraciones (cada una con una pareja de aventureras, ya decidiremos cuáles) hechas ex profeso para el Verkami. También podéis conseguir los dibujos originales para proclamar vuestro amor a una clase concreta o simplemente dejar claro que los descansos cortos son importantísimos para vivir.

Todas las recompensas ordenaditas
Todas las recompensas ordenaditas

Importante: como su propio nombre indica, de los originales sólo hay uno de cada. Si aportáis a la recompensa que incluye un original os enviaré un email con todos los que haya disponibles, para que podáis elegir el vuestro. Se entregan por riguroso orden de llegada, así que ¡estad atentos al correo, porfa!

¡Tendremos Descanso Corto! ¡Mil gracias! <3 Y como aún nos queda tiempo podemos tener incluso más cosas, ¡más descanso! ¡Que cunda!

¡Cuatro metas desbloqueadas!
¡Cuatro metas desbloqueadas!

Soy Laurielle, y me gusta mucho dibujar y jugar a rol (a menudo al mismo tiempo). También soy autora del webcómic Nada del Otro Mundo, coautora del webcómic El Vosque, terror de los másters y aficionada a los vídeos de perritos bajando escaleras.

Este no es mi primer rodeo (ni mi primer Verkami): el año pasado hice otro artbook, Inkteaber, y la experiencia fue tan altamente molona que me he animado a repetir.

El proyecto está inspirado en el mundo de Dungeons and Dragons 5ª edición. De hecho el nombre, Descanso Corto, es una mecánica que os sonará mucho a los que hayáis jugado. He cogido ideas de los distintos arquetipos (clases, razas...), pero no es un catálogo exhaustivo ni optimizado. Son conceptos que me hacían gracia, y espero que a vosotros también.

Eso sí, si queréis usar los dibujos como base para crearos un personaje -en DnD 5e o en cualquier otro sistema- por favor, ¡hacedlo y contadme qué tal!

El grueso del presupuesto va para la imprenta: quiero hacer el artbook con impresión de calidad y en papel bueno, para que aguante hasta un saqueo goblin. Aparte, voy a intentar que la mayor parte de lo que os envíe sea reciclable (o reciclado), para no empeorar aún más las cosas con el planeta.

La campaña acabará a principios de enero, y enviaré los archivos a imprenta en febrero. Eso me permitirá recibir las cosas en marzo, preparar los envíos y dejar todos los paquetes enviados para finales de abril. Que no coincide con ninguna fiesta gorda, pero el artbook va a ser bonito igual.


¡Y eso es todo! Si tenéis cualquier duda del proyecto o queréis comentar la última que os lió el pícaro del grupo pasad por aquí, pasad:

¡Muchísimas gracias por vuestro tiempo, y que los dados os den siempre lo que necesitéis!

FAQ

  • Quiero saber más sobre el cuaderno

    Algunos me habéis preguntado por el cuaderno del nivel de recompensa de 30 o más, ¡y aquí estoy para responder las dudas!

    Se trata de un cuaderno de 48 páginas de 90g en papel reciclado, con tapa blanda y una portada de temática rolera diseñada por mí. Las páginas interiores están en blanco para que apuntéis lo que os apetezca.

    Como detalle, todas las páginas tendrán una cuadrícula punteada, que va muy bien para dibujar mapas y al mismo tiempo permite tomar notas sin que se te vayan los renglones a Parla.

Do you have any other queries or questions?

27 comments

If you are already a sponsor, please Log in to comment.

  • greatkithain

    greatkithain

    10 days

    Solo dejar constancia de lo cuqui y fantastico que es el libro y todos los extras. Mecenazgos majos los de Laurielle :)

  • Laurielle

    Laurielle
    Author

    4 months

    @nesdraco ¡Hola! Te respondí ayer por email, ¿no te ha llegado la respuesta? Por si acaso, te confirmo que los paquetes que incluyen dedicatoria los envío más tarde porque me cuesta más hacerlos, pero debería salir esta semana :)

  • Nesdraco

    Nesdraco

    4 months

    Buenas!!!! He mandado una pregunta y mails y sigo a la espera de contestación. Por favor me quedo sin tiempo para que me llegue a tiempo...

  • A J

    A J

    5 months

    te he mandado una pregunta porque no se enviarte un mail T.T

  • JuanDoe

    JuanDoe

    5 months

    Mail mandado. Muchas gracias!

  • Laurielle

    Laurielle
    Author

    5 months

    ¡Hola, JuanDoe! Si ha cambiado la dirección envíame por favor un mail y lo cambio antes de hacer los envíos. ¡Gracias!

  • JuanDoe

    JuanDoe

    5 months

    Hola!

    Como podría cambiar la dirección de recogida de los libros?

    Sería en la misma ciudad, pero me he tenido que mudar...

  • JuanDoe

    JuanDoe

    7 months

    ¡Hola! Yo pedí dos, uno para mí y otro para regalar.

    ¿Cómo le podría llegar el PDF a la persona que se lo he regalado?

  • dapegon

    dapegon

    8 months

    No pensaba yo participar en nada, pero vi el proyecto de casualidad y me quedé prendado. Qué le vamos a hacer, es un gran trabajo y eso debe ser recompensado. Mis felicitaciones.

  • Bazco

    Bazco

    8 months

    Apurando, pero si hay que darle nuestros dineros a Laurielle y conseguir que pueda llenar una mazmorra con su propio tesoro y que un dragón lo custodie, se hace

Go back to all the updates

#03 / Segunda meta completada... ¡y para la tercera aumentamos la party!

¡Muy buenas! La cosa marcha: justo habéis saltado la segunda meta extra, ¡y aún queda más de la mitad de la campaña! ¡Muchísimas gracias! Me aseguraré de que las páginas que habéis desbloqueado vayan con generosa cantidad de salseo, que es a lo que hemos venido a fin de cuentas. ¡Y abrimos meta nueva: todos los que habéis pillado el pack de pegatinas os llevaréis dos pegatinas extra!

Todas en comandita
Todas en comandita

Me habría gustado poner las 31 aventureras en el pack de pegatinas, pero hasta yo veo que es fliparse mucho. Así que mi siguiente mejor idea era elegir tres aventureras que pudieran ir a una misión solas y formaran un grupo equilibrado: una guerrera (o paladina, o bárbaro... alguien grandota que aguante bien los golpes, vamos), una que tire hechizos y una pícara, porque con esa combinación te puedes apuntar a un bombardeo.

This is fine
This is fine

Pero podemos hacerlo más guay. Con esta meta extra añadiré dos pegatinas más a cada pack: una curandera -que siempre se nos olvida hasta que hace falta- y alguien que dé soporte (una bardo, por ejemplo). Irán las cinco a todo color, para que podáis pegarlas todas juntas o repartirlas entre los amigos.

¡Espero que os guste! Y por cierto, si este fin de semana pasáis por el salón del cómic de Zaragoza estaré en el stand de El Vosque, ¡pasaos a saludar y a intercambiar batallitas! :D

0 comments

Log in or Sign up to comment this entry.

#12 / Envíos terminados... ¡y un sarao nuevo!

La semana pasada acabé todos los envíos. Ha ido más lento de lo que esperaba -yay las colas de Correos con horario reducido- pero ya está hecho. ¡Victoria!

Importante, por si recibís esto y aún no os ha llegado: entra dentro de lo normal, lo más probable es que esté en tránsito. Yo reviso cada pocos días el buzón de devoluciones y os contactaré si el vuestro aparece devuelto. Pero si creéis que puede haber algún problema, ponedme un mail a la dirección de contacto de mi web y lo reviso :)

Muchos habéis ido compartiendo fotos de los pedidos a medida que os llegaban y me hace inmensamente feliz ver que os ha gustado. Gracias de corazón, es una alegría difícil de explicar con palabras.

Y debo confesar que me he metido corriendo en otro proyecto. Durante los últimos meses he dibujado un par de viñetas diarias sobre la vida confinada en Twitter e instagram. Y he decidido recopilarlas.

Así de cuco queda
Así de cuco queda

Es un formato más pequeño del que suelo usar, de estar por casa (ja). Lo tenéis read more

#11 / De envíos y cuarentenas

/ Asoma la cabeza / ¿Ya se puede salir?

¡Hola a todos! Menudos tiempos interesantes nos están tocando. Como sabéis, mi plan era hacer los envíos en abril, pero con la cuarentena no fue posible. Como estaba en casa y tenía los artbooks ahí, tan solicos, he aprovechado y he ido haciendo paquetes.

Míralos qué majos
Míralos qué majos

Ahora que Correos ha abierto de nuevo, retomamos el tema. Algunos me habéis escrito y explicando que pusisteis la dirección del trabajo y os preocupa no estar para recogerlo: yo empezaré los envíos el día 15, para dar un poco más de margen de apertura, y seguiré enviando a lo largo de la segunda quincena de mayo. Si veis que la dirección que disteis no es válida y preferís dar la de vuestra casa, por favor escribidme un mail y la cambio sin problemas.

Espero que lo estéis llevando lo mejor que podáis, dadas las circunstancias.… read more

#10 / ¡Ha llegado todo de imprenta (pero aún no haré los envíos)!

¡Mirad qué rebonico!
¡Mirad qué rebonico!

¡Hola muy buenas! Escribo para avisaros que ya ha llegado todo de imprenta, incluido el artbook en sí mismo que queda así:

Eyyyyyy
Eyyyyyy

Estoy ultracontenta, el resultado general de las pegatinas, las prints, los cuadernos y hasta las tarjetitas de regalo ha quedado increíble. Estoy deseando que lo tengáis en casa :D

Dicho esto, viendo la emergencia sanitaria general no voy a adelantar los envíos: seguiremos con el plan previsto y los haré durante abril, cuando todo esto haya pasado, más que nada para no andar exponiendo a los empleados de Correos -y, de rebote, a todos vosotros- con algo que no es imprescindible. Espero que no os suponga inconveniente, cuidaos mucho y si ya os habéis leído el ebook y estáis aburridos recordad que también hago cómics que podéis leer gratis en cualquier momento.

¡Un abrazo, cuidaos mucho!

Bonus track: mi casa ahora mismo

Esta es la vida que hemos elegido
Esta es la vida que hemos elegido

#09 / ¡Ebooks para todo el mundo!

¡Hola! Revisad vuestro correo: acabo de enviar un link para que podáis descargaros y leer Descanso Corto (en alta o en baja resolución, según preferencias). Por favor, no compartáis el link por ahí, es sólo para vosotros y vuestros ojitos.

Y ya que estamos, ¡una pequeña actualización de cómo va la cosa!

El cuaderno las pegatinas y las prints ya están en imprenta, y sólo queda cruzar los dedos. Bueno, va, y enseñaros un trocito del cuaderno:

Con estrella invitada para dar glamour
Con estrella invitada para dar glamour

Y para los que no la hayáis visto, aquí una de las prints.

Con esto seguimos dentro de los planes para poder hacer los envíos en abril. Os mantengo actualizados si la imprenta se retrasa/adelanta, para que sepáis las nuevas fechas :)

#08 / ¡Habemus portada!

¡Holi! Hoy es un día de buenas noticias, ¡Descanso Corto está en imprenta! Así que por fin puedo enseñaros la portada:

Miradlas qué majas ellas
Miradlas qué majas ellas

Estuve bastante tiempo dándole vueltas a cómo hacerla, ya que quería que reflejara tanto la parte 'de combate' de las aventureras como su versión de relax, que es la que nos interesa. Al final me decanté por esta opción, ¿qué os parece?

Aquí el boceto original de la portada + contraportada, hay unos cuantos elementos que se han movido ^^U

Coloreé el boceto para tener claro el peso de los distintos elementos
Coloreé el boceto para tener claro el peso de los distintos elementos

Y aquí un poquito de los cómics que van dentro:

El pan de cada día
El pan de cada día

Ahora, mientras la imprenta trabaja, toca hacer las prints, cuadernos y pegatinas, así que va a ser un febrero entretenido xD

Si se os hace larga la espera recordad que en Twitter, instagram y Pillowfort voy subiendo actualizaciones y hasta ocasionales memes celebratorias, para calmar el mono.

read more

#07 / Formularios enviados y una encuesta importantísima

¡Hola, muy buenas! Los mecenas con envío físico deberíais haber recibido el formulario para poder recibir vuestros Descansos Cortos. Si no lo tenéis, por favor revisad la carpeta de spam o contactad a Verkami. Recordad que es importante que sea una dirección en la que vayáis a estar entre marzo y mayo, para que tanto si se adelanta como si se retrasa el envío estemos cubiertos.

¡Y ahora, algo importantísimo! Entre las recompensas había, como recordaréis, tres ilustraciones exclusivas. Bien, aquí tenéis la encuesta para decidir qué aventureras saldrán en esas ilustraciones.

¡Votad sabiamente!
¡Votad sabiamente!

Tanto la encuesta como los formularios estarán abiertos una semana más, ¡no os despistéis, porfa!

Para cerrar aquí os dejo un poquito de los cómics de las aventureras, que me lo estoy pasando pipa dibujándolas, por si no se nota :)

Profesionalidad y seriesismo
Profesionalidad y seriesismo

#06 / ¡Muchísimas gracias!

Wiiiiiiiiiii
Wiiiiiiiiiii

La campaña de Descanso Corto ha acabado... ¡y ha conseguido todas sus metas! Gracias a 419 mecenas -se dice pronto, pero sois MÁS DE CUATROCIENTAS PERSONITAS - tenemos páginas extra, mini blocs de notas, pegatinas, cartas de hechizo... Muchísimas gracias, de verdad, todavía estoy alucinando.

¿Y ahora qué?

En proceso de incubación
En proceso de incubación

¡Buena pregunta! Como veis en la imagen de arriba, ya he estado adelantando faena y tengo la maquetación encaminada. Ha participado muchísima más gente de la que esperaba -lo cual implica hacer más paquetes, y más firmas- así que ya he mandado mail a los proveedores por si esto afecta de alguna manera a la planificación, pero de momento seguimos con abril en mente.

Esta semana espero poder mandar las encuestas, donde podréis elegir dirección de envío e indicar cosas como dedicatoria, nombre en los créditos... ¡estad atentos al mail, plis!

Y si queréis verme hacer las recompensas podéis seguidme en Twitter, instagram o Pillowfortread more

#05 / Cuarta meta conseguida ¡y cuatro días para alcanzar la última!

¡Hola y feliz año! (Aún se puede decir). Hace nada ha saltado la cuarta meta, así que todos los mecenas con envío físico tendréis un mini bloc de notas para apuntar la lista de la compra o las palabras mágicas que es importante no olvidar.

¡Y aún quedan cuatro días de campaña y una última meta!

Nunca hay suficientes mascotas
Nunca hay suficientes mascotas

Aún estamos a tiempo de desbloquear 4 páginas de cómic más. Son 31 aventureras, en 8 páginas no me cabían todas :P

Aparte, como el final de la campaña está muy cerca he estado adelantando trabajo. He hecho una aventurera extra para el artbook y he diseñado los objetos de todas ellas, aquí tenéis una selección de mis favoritos:

¡Mil gracias de nuevo por el apoyo, espero de corazón que os guste el resultado final!

#04 / ¡Desbloqueadas las pegatinas de la party completa! (y una nueva meta en el horizonte)

¡Muy buenas a todos! La cosa no para ni por navidades: ¡acaba de saltar la tercera meta extra! El pack de pegatinas incluirá 2 más, para que el grupo esté completo y no muera na... muera menos gente.

Y una meta completada significa a) que me gustaría volver a daros las gracias (que esto crezca así me sorprende, da miedo y llena el corazón de primavera, a partes iguales) y b) ¡meta nueva!

Profesionales de lo suyo
Profesionales de lo suyo

Si alcanzamos la nueva meta, todos los mecenas con envío físico recibirán un mini bloc de notas de 50 páginas. Es chiquitín (A6) pero las hojas se pueden arrancar, lo que lo hace muy útil para apuntar cosas que es importante recordar luego, como la lista de la compra o el nombre del herrero con el que se supone que tenéis que hablar al llegar al pueblo. Que no digo que me haya pasado, pero si se te olvida luego es una movida y se te jode la misión.

read more

#03 / Segunda meta completada... ¡y para la tercera aumentamos la party!

¡Muy buenas! La cosa marcha: justo habéis saltado la segunda meta extra, ¡y aún queda más de la mitad de la campaña! ¡Muchísimas gracias! Me aseguraré de que las páginas que habéis desbloqueado vayan con generosa cantidad de salseo, que es a lo que hemos venido a fin de cuentas. ¡Y abrimos meta nueva: todos los que habéis pillado el pack de pegatinas os llevaréis dos pegatinas extra!

Todas en comandita
Todas en comandita

Me habría gustado poner las 31 aventureras en el pack de pegatinas, pero hasta yo veo que es fliparse mucho. Así que mi siguiente mejor idea era elegir tres aventureras que pudieran ir a una misión solas y formaran un grupo equilibrado: una guerrera (o paladina, o bárbaro... alguien grandota que aguante bien los golpes, vamos), una que tire hechizos y una pícara, porque con esa combinación te puedes apuntar a un bombardeo.

This is fine
This is fine

Pero podemos hacerlo más guay.read more

#02 / Hechizos para todos (y más info sobre la siguiente meta)

¡Ayer conseguimos la primera meta extra! Todos los envíos físicos irán con carta de hechizo para usar indiscriminadamente. Estoy agradecidísima por la inmensa cantidad de apoyo y al mismo tiempo contenta de haber revelado dos metas a la vez, para que al menos duren unas horillas, porque qué barbaridad xD

¡La siguiente meta son 4 páginas de cómic más! Es decir, que todos los mecenas os lleváis más dosis de señoras de relax, que es a lo que hemos venido:

Mientras hacía las ilustraciones para el inktober, una de las cosas que más me divertía era imaginarme cómo aventureras muy distintas interactuarían entre sí. El artbook ya llevará páginas de cómic donde exploraré estas interacciones, pero tener 4 páginas extra me permitirá sacar a más de las chicas, desde las que se llevan bien a las que... no tanto:

Una hechicera del caos y una exploradora hasta las plumas, qué puede ir mal
Una hechicera del caos y una exploradora hasta las plumas, qué puede ir mal

read more

#01 / ¡Descanso corto saldrá en papel! ¡Mil gracias!

Mi cara mientras lees esto
Mi cara mientras lees esto

¡Hemos alcanzado el objetivo en apenas unas horas! ¡Y ya vamos por el 150%! Madre mía, llevo todo el día en shock, abriendo y cerrando la página porque no me lo podía creer. Claramente os habéis puesto puntos en fuerza porque menudos brutos xD

Muchísimas gracias, de verdad, me hace mucha ilusión ver que os gusta el proyecto, y voy a ponerle todo el cariño del mundo para que os siga gustando el resultado.

Y como nos quedan aún 39 días, ¡traigo metas extra! Os pongo un par de golpe, que os conozco, pero la primera será una carta de hechizo Descanso Corto para todos los que tengáis recompensa con envío físico (10€ o más).

Tener la carta os permitirá tirar el hechizo Descanso Corto. Si estáis jugando a rol, significa pedirle al master que os deje hacer un descanso corto (si las reglas del juego lo permiten) para que vuestros personajes paren y se relajen como las aventureras del libro. Fuera del rol, sirve para read more

Cookies help us to offer you the best experience. Settings