Para poder interactuar correctamente y obtener el mejor funcionamiento posible de nuestro sitio web, te recomendamos que actualices tu navegador a una versión más reciente o utilices otro como Chrome o Firefox.

Inkteaber: té y dibujos

Un artbook para los amantes del té con más de 30 ilustraciones inspiradas por distintas variedades, consejos de preparación y curiosidades

Laurielle

Un proyecto de

Categoría

Creado en

0
segundos
344
Mecenas
6.059€
De 2.250€
Aporta al proyecto

Inkteaber: té y dibujos es un artbook para gente a la que le gusta el té y/o los dibujos de chicas monas de tranquis. ¿Suena bien? Pues seguimos:

Recopilará 32 ilustraciones a todo color inspiradas en variedades de té (31 publicadas en Twitter e instagram más una extra de regalo), junto con una breve explicación de cada té y curiosidades que os animen a probarlo u os hagan quedar bien si sale el tema en una conversación. Más o menos así:

La info a un lado, la cosa bonita al otro
La info a un lado, la cosa bonita al otro

Ojo: la cosa va de tés, pero no se recomienda infusionar el artbook. Vais avisados.

Además del artbook podéis llevaros postales para regalar, pegatinas para empapelar la casa o incluso los dibujos originales, amorosamente hechos con tinta, rotulador y (posiblemente) salpicaduras de té.

Tabla de recompensas en detalle
Tabla de recompensas en detalle

Importante: como su propio nombre indica, de los originales sólo hay uno de cada. Por favor, si pilláis la recompensa con original enviadme un mail a lauriellemaven (arroba) gmail.com con el asunto Reserva Original Inkteaber y decidme qué original queréis de esta lista, más un par que también os gusten. Los entregaré por riguroso orden de llegada,e iré actualizando el post para marcar los que no estén disponibles.

¡Inkteaber será una realidad real verdadera! Y para celebrarlo vamos a por unas cuantas metas extra, porque os merecéis tener más y más cosas bonitas

¡La metaextración!
¡La metaextración!

Soy Laurielle, me gusta el té y dibujo cosas, así que era cuestión de tiempo que me embarcara en ilustrar una guía introductoria al mundo del té.

También soy coautora del webcómic El Vosque, autora de cómics como Por Siempre Jamás y aficionada a los vídeos de perritos toñándose.

Principalmente, el presupuesto irá destinado a la imprenta: quiero imprimir el artbook a todo color y en papel grueso, para que os dure. A eso le añadimos las recompensas extra, los envíos, los impuestos y ya si sobra algo pues lo invertiré en una tetera nueva, que la mía empieza a quejarse de sobreexplotación.

La campaña acabará a mediados de diciembre, así que Inkteaber no llega a tiempo para regalo de Navidad. No obstante, planeo enviar la versión digital a imprenta (y a los mecenas) antes de Reyes.

Eso me permitirá recibir los artbooks y todas las recompensas a mediados de enero, preparar los envíos durante la segunda quincena y dejar todos los paquetes enviados en febrero.

Si tenéis cualquier duda del proyecto o queréis comentar el último té que os habéis tomado pasad por aquí, pasad:

Y eso es todo, ¡muchísimas gracias por vuestro tiempo!

Preguntas frecuentes

  • ¿Cómo reservo el original?

    ¡Muy fácil! En este post tienes todos los originales numerados: http://laurielle.net/2018/11/07/originales-del-inkteaber/ Elige el que quieres y ponme un mail a lauriellemaven @ gmail.com con el asunto Reserva Original Inkteaber.
    Intento responder y actualizar el post todo lo rápido que puedo, pero si en tu mail incluyes un par de reservas más por si acaso mejor, porque los adjudico por riguroso orden de entrada de emails ^^U

  • ¿Se puede pedir la dedicatoria para regalo?

    ¡Claro! Cuando acabe la campaña y mande la encuesta incluiré la pregunta de 'para quién quieres que lo dedique'. Por favor estad muy atentos a vuestra bandeja de entrada y responded a la encuesta según llegue :D

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

28 comentarios

Si ya eres mecenas, iniciar sesión para comentar.

  • kellhendros

    kellhendros

    aproximadamente 1 meses

    He convencido a mi madre para que sean parte de mis reyes <3

  • Ronar

    Ronar

    aproximadamente 1 meses

    Podría ir el nombre de mi chico al final del libro y el mío en la dedicatoria? Él es Jose Luís y yo Pili ♥

  • apizano

    apizano

    aproximadamente 1 meses

    Hermosos dibujos. Un saludo desde México

  • Raul Perez del Corral

    Raul Perez del Corral

    aproximadamente 1 meses

    tacita a tacita vas sumando

  • Utajima

    Utajima

    aproximadamente 1 meses

    No me gusta el té, pero me parece taaaan chulo que no me he resistido a colaborar.

  • Rata Underground

    Rata Underground

    aproximadamente 1 meses

    Enhorabuena por el éxito : )

  • Yaiza Marquez Gonzalez

    Yaiza Marquez Gonzalez

    aproximadamente 1 meses

    Ala ya te he tirado dinero encima

  • Yaiza Marquez Gonzalez

    Yaiza Marquez Gonzalez

    aproximadamente 1 meses

    Ala ya te he tirado dinero encima

  • Gemmkafa

    Gemmkafa

    aproximadamente 1 meses

    Como fan incondicional del té y de tu trabajo ¿cómo podía resistirme?

  • davegaria

    davegaria

    aproximadamente 1 meses

    espero que estén el té de roca (Jasonia glutinosa) y el té de hibiscus....están en mi top de adicciones confesables ;)

#11 / Todo enviado a imprenta... ¡y llegan los PDFs!

¡Muy buenas! Lo primero, informaros de que he enviado los archivos a imprenta y hoy me han confirmado que todo está imprimible, así que vamos más o menos en plazo y ¡puedo enseñaros la portada final!

¡Télfi!
¡Télfi!

Y aún hay más buenas noticias: ¡ya están listos los PDFs! En breve recibiréis un email para descargarlos en el dispositivo que os apetezca. Porfa, recordad que es para uso personal y no lo subáis por ahí, que luego es un jaleo.

Os mantendré informados según empiecen los envíos, pero de momento sabed que ya van llegando las primeras cosas y que me he comprado una taza nueva para celebrarlo.

¡Besicos!

#10 / Un vistacín a la portada (y ojo que cerramos formularios)

¡Hola a todos! Las cosas van según el calendario previsto y si todo va bien (toco madera, toco una secuoya, toco un bosque subtropical entero) estará enviado a imprenta antes de Reyes.

Hoy cerraré los formularios. Casi todos habéis respondido (¡gracias!) pero aún quedan unas pocas personas. Verkami os da un par de días a partir de hoy para rellenarlo, por favor si no lo habéis hecho ya entrad y respondedlo. Si aún así no os da tiempo no sufráis, no os quedaréis sin inkteaber -si hace falta lo gestionamos por mail- pero vuestro nombre no saldrá en los créditos del artbook para no retrasar la impresión.

Pero vamos a lo jugoso: ahora mismo estoy trabajando en la portada. No está terminada, pero os traigo capturas del proceso para que os hagáis una idea de cómo quedará:

Así portadaba, así así
Así portadaba, así así

Y ya tenemos el té número 33, que no es exactamente un té pero me pareció importante incluirlo.

Aprovecho que estoy aquí para daros las gracias de nuevo y desearos un muy satisfactorio 2019leer más

#09 / ¡Verkami conseguido! ¡Bonicos, que sois unos bonicos!

Aún estoy que no me lo creo (¡aaaaah!) pero el Verkami ha acabado y todo es bonito. Ha sido mi primer proyecto de crowdfunding y habéis superado las expectativas fuertísimo, ¡muchas gracias!

Os hacía así
Os hacía así

Y ahora, los detalles del asunto:

Dineros

Verkami ya ha empezado con los cobros: teóricamente os mandan un mail si hay cualquier problema, pero por favor si no estáis seguros revisad que todo está bien (clicad en vuestro nombre de usuario > aportaciones). Hay 10 días de plazo para solucionar cualquier cosa, o sea que tenéis margen, que no se os atraganten los polvorones.

Tiempos

En nada recibiréis un correo con el formulario. Lo envío ya porque necesitaré el nombre que queréis poner en los agradecimientos del artbook, pero los envíos siguen el calendario previsto (finales de enero/febrero). Plis respondedlo cuanto antes para que todo fluya como el agua o el kung fu.

leer más

#08 / ¡Quedan 2 días, Lady Tea McTettleton estará en papel... y meta nueva!

Weeeeee
Weeeeee

¡Meta conseguida! Todos los envíos físicos incluirán el reputado manual de Lady Tea McTettleton, Hacer té: cómo y por qué en flamante papel para que podáis consultarlo de emergencia en todo momento.

Y a dos (2) días de acabar el Verkami, os traigo otra meta extra, para que os llevéis aún más cosas como la gente bonita que sois:

Evolución de la primera meta extra
Evolución de la primera meta extra

Es la versión mega de la primera meta que desbloqueasteis: en vez de una pegatina, si llegamos a 6250 cada envío físico incluirá un pack de 3 pegatinas de vinilo en una bolsita muy cuca.

¡Espero que os guste! Nos vemos en dos días (¡o antes, que ya habéis demostrado que estáis muy locos!)

PD: para agradeceros el apoyo he hecho este sorteíllo en Twitter, por si queréis participar :D

#07 / ¡Quedan menos de dos semanas, y esto marcha!

¡Buenas a todos! Al verkami le quedan 12 días, y yo por mi parte ya voy avanzando trabajo: aquí os traigo un vídeo del proceso de hacer una minichica del té, en concreto la del té de limón con jengibre (con cariño para todos los que estáis pochos o acatarrados).

Ese aspecto es el que tendrán en el artbook, acompañando al dibujo original. Pero también estoy haciendo adaptaciones con más color para las pegatinas del tier de 25, que quedarán así pero sin la marca de agua:

¡Decid hola a MiniAssam!
¡Decid hola a MiniAssam!

¡Espero que os gusten! Si conocéis a alguien a quien también le pueden gustar, por favor compartidles el verkami, a ver si llegamos a la siguiente meta extra y Lady Tea Mc Tettleton se persona en vuestras estanterías y las conquista a golpe de tetera.

¡Abrazaco!

#06 / ¡Mejor Inkteaber para todos... y la siguiente meta! ¡Oeeee!

¡Habéis saltado otra meta! Con esto el Inkteaber tendrá mejor calidad en general, y mi corazón ha reventado de amor en particular.

Aquí os traigo la siguiente meta, que algunos me habíais sugerido: ya teníais el ecómic extra de Hacer Té: Cómo y Por Qué, pero si llegamos a 5500€ lo recibiréis impreso con cada envío físico.

Lady Tea Mc Tettleton dará el salto al papel
Lady Tea Mc Tettleton dará el salto al papel

Son las mismas 12 paginillas de rigurosa información sobre el mundo del té, pero recopiladas en un cómic aparte para favorecer su consulta rápida. Para que os hagáis a la idea, este es el nivel de rigurosidad:

Serio, serio, serísimo
Serio, serio, serísimo

¡Y ya está! ¡Miles de gracias por el apoyo, voy a tomarme otra tetera a vuestra salud!

#05 / Una cosita para los que queríais regalar Inkteaber ¡y una encuesta para todo el mundo!

¡Muy buenas! Algunos me habéis comentado que pillábais Inkteaber para regalo. Como no lo tendréis hasta después de Navidades, os he preparado esto para que tengáis algo que dar a esa personita durante las fiestas:

Aquí lo tenéis también en versión impresora-friendly, para que no os dejéis el sueldo en tinta. Lo ideal es que si lo imprimáis lo firméis también, para que la otra persona pueda llevaros a juicio luego si os negáis a entregar la mercancía.

Por otro lado, no sé si recordáis que habíais desbloqueado una postal extra en el pack de postales. Hay qué elegir qué té queréis en la sexta postal respondiendo a esta encuesta. Os he dejado la opción de votar a más de uno por si no os decidís.

¡Y eso es todo! El verkami va camino de los 4000, estoy deseando llegar a la meta extra para que veáis lo que tengo preparado para la siguiente :D

#04 / ¡Té extra, marcapáginas y una meta más!

¡Qué barbaridad, qué barbaridad! ¡Dos metas más muerden el polvo!

Con esto tendremos un marcapáginas a doble cara en cada envío físico, y un té extra en el artbook. Será el Pu-ehr, un té bastante popular que no me cupo entre los 31 seleccionados y me habéis recomendado bastante.

¡Y ahora, a por la flamante siguiente meta!

Si llegamos a 4500 haremos un upgrade en calidad de impresión: Inkteaber tendrá papel más grueso y encuadernación cosida en lugar de fresada, que es magia imprentil para decir que resiste lo que le eches. Con el número de páginas no es muy factible ponerle tapa dura (ocuparían más las tapas que las páginas), pero le pondré el papel más grueso que sea posible y solapas, para que podáis releerlo mil veces o usarlo para calzar puertas.

Hala, voy a hacerme un té a vuestra salud y a empezar con todo el dibujeo que se me viene encima :D

#03 / Preparaos para conocer a Lady Tea Mc Tettleton (y dos metas extra más)

¡A las buenas!

Pues ayer conseguimos la meta de 3000 (weeeee), así que Lady Tea Mc Tettleton tendrá que desempolvar sus increíbles conocimientos para compartirlos con el mundo en un ecómic de 12 páginas. ¡Y llegan más metas!

Ya pensaba hacer una ilustración exclusiva para recopilar el inkteaber en papel, pero si llegamos a 3250 haré otra más para un total de 33. Por favor idme sugiriendo qué té os gustaría ver, que yo tengo mi lista de los que me he dejado fuera (gyokuro, dong ding, pu-ehr, chocolate...) pero quiero saber cuáles os interesan a vosotros. ¡Y si llegamos a 3500, marcapáginas, para que marquéis vuestro té favorito!

Esta vez os abro dos seguidas en la esperanza (vana) de seguiros el ritmo. De verdad que cada vez que subo algo pienso que tardará un tiempo en conseguirse y cada vez lo reventáis enseguida porque siempre os superáis en ser amor ^^U ¡Muchísimas gracias de nuevo!

#02 / ¡Pegatinas para todos, más postales y la siguiente meta!

¡Hola a todos!

Que sepáis que no me da la vida a subir las metas extra antes de que me las reventéis, estaréis contentos (yo sí, muchísimas gracias). Ya tenemos completadas las dos primeras: pegatina con todos los envíos y seis postales en vez de cinco.

La siguiente meta es sólo digital, pero creo que os gustará:

Nota: se recomienda seguir los consejos de la eminencia siempre sin dudarlo
Nota: se recomienda seguir los consejos de la eminencia siempre sin dudarlo

Muchos habíais pedido recomendaciones y consejos de cómo preparar té, así que si llegamos a 3000€ recogeré en un cómic de 12 páginas los consejos de una absoluta y muy seria eminencia, para vuestro disfrute.

¡Abrazo!

#01 / ¡Objetivo conseguido, Inkteaber estará en papel!


¡Que en menos de 24h me habéis saltado el objetivo del Verkami y la primera meta extra! ¡Que Inkteaber saldrá en papel! ¡AAAAH!

Cuando empecé Inkteaber pensé que sólo me iba a interesar a mí, y estoy francamente alucinada del apoyo y el cariño que le estáis poniendo al proyecto. ¡Muchísimas gracias, de verdad, sois lo más bonito!

Para celebrar que esto ya es una realidad he preparado algunas metas extra (la primera ya ha caído porque, de nuevo, sois preciosos).

¡La de 3000 es secreto, pero a este paso dejará de serlo pronto!
¡La de 3000 es secreto, pero a este paso dejará de serlo pronto!

Así que todos los que tengáis envío físico tendréis una pegatina además de las recompensas que os hayáis pedido. ¡Id pensando dónde ponerla!

¡Un abrazo enorme a todos, voy a tomarme un té a vuestra salud!

3€
10 mecenas
Inkteaber digital

Ebook del Inkteaber en PDF (incluye el artbook completo y un extra exclusivo en digital con bocetos y consejos de dibujo)

9€
6 mecenas
Gastos de envío internacionales

Por favor, añade eso a tu aportación si quieres que el envío de tus recompensas se haga fuera de España

10€
151 mecenas
Inkteaber con nombre en los créditos

Ejemplar de Inkteaber (68 páginas, tamaño A5 y a todo color) firmado
+ tu nombre en la página de agradecimientos
+ eBook en PDF

Gastos de envío nacionales incluidos

15€
76 mecenas
Pack Postales

Ejemplar de Inkteaber firmado
+ pack de 5 postales 10x15 (Darjeeling, Sencha, Matcha, Milky Oolong y Earl Grey)
+ tu nombre en la página de agradecimientos
+ eBook en PDF

Gastos de envío nacionales incluidos

25€
69 mecenas
Pack pegatinas y firma con dibujo

Ejemplar de Inkteaber firmado
+ dedicatoria ilustrada
+ hoja de pegatinas A5
+ pack de 5 postales 10x15
+ tu nombre en la página de agradecimientos
+ eBook en PDF

Gastos de envío nacionales incluidos

50€
32 mecenas (agotada)
Pack arte original

Ejemplar de Inkteaber firmado
+ dibujo original (a elegir entre los disponibles)
+ dedicatoria ilustrada
+ hoja de pegatinas A5
+ pack de 5 postales 10x15
+ tu nombre en la página de agradecimientos
+ eBook en PDF

Gastos de envío nacionales incluidos

Las cookies nos ayudan a ofrecer nuestros servicios. Al continuar navegando aceptas su uso.