❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

¡Visita la caseta virtual!
Descúbrelos todos

del artista andaluz Sergio Pérez Serrano. Descubre su mirada poética

"Esta obra no es un álbum fotográfico ni un libro de poesía, sino un espléndido homenaje al Arte, con mayúscula. Vanguardia y Tradición". MM

Sergio Pérez Serrano

Un proyecto de

Categoría

Creado en

0
segundos
47
Aportaciones
1.534€
De 1.200€
Aporta al proyecto

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto porque simplemente quieres ayudar a hacerlo realidad:

Sergio Pérez Serrano es uno de los artistas andaluces más polifacéticos y prolíficos de nuestra tierra: es actor de teatro, cine y tv, director de escena, realizador, guionista, productor, dramaturgo, docente, escritor, fotógrafo, escenógrafo, músico...Acaba de ser nombrado Académico Fundador de la Academia de Artes Escénicas de Andalucía y es socio de Asociaciones como Proteja o Jaén Audiovisual, que aglutina a los profesionales del sector del teatro y los audiovisuales en Jaén.

Licenciado en Interpretación Textual por Escuela Superior de Arte Dramático de Córdoba. Obtiene el Certificado de Aptitud pedagógica en la Universidad de Jaén. Realiza más de una treintena de cursos de especialización en diversos campos y más de 700 actuaciones en vivo. Participa en series como Arrayán, Hospital Central, 18 Rdc o en el programa de cámaras ocultas Inocente, Inocente. Realiza numerosas intervenciones para la gran y pequeña pantalla. Escribe el guión, produce y dirige Al Alba de paso por Festivales nacionales e internacionales. Su proyecto escénico y dramatúrgico "Teatro en la Guerra 2.0" fue merecedor del I Programa de proyectos de creación escénica y residencia en el Nuevo Teatro Infanta Leonor de Jaén. Un artista andaluz al servicio de la Educación, la Cultura y el Arte, que en esta ocasión hace su primera incursión en el mundo literario para descubrirnos su gran antología poética.

Una preciosa y cuidada, edición doble, a todo color con pastas blandas y solapas, también obra de su autor. Los libros contienen 70 historias Poéticas y 70 miradas Fotográficas, todo originales.

POESÍA CON ACENTO ANDALUZ

"FotoPoética Asténica" es una extensa y visual antología poética que he ido escribiendo y desarrollando a lo largo de veinte años, apenas sin querer, pero con mucho cariño y cuidado.

Como veis son dos los tomos que componen esta antología que va desde 1999-2019 y vendrá alguna más porque ya trabajo en lo que será la III Parte con una selección de lo último y más reciente.

De momento aquí os traigo 70 Poemas, 70 Imágenes, 70 Vivencias; todo originales que os llevarán a conectar con vuestro yo más íntimo.

VALORACIONES

La han calificado como «Una gran colección de poemas en verso libre. Versos cargados de un lirismo de aire contemporáneo. Poesía dulce, embriagadora, sincera e intimista, sugerente y sugestiva. Resulta característico de su estilo el uso de un lenguaje amplio, rico y abundante, preciso y exacto. Las obras están muy bien redactadas y escritas. Totalmente recomendables».

PRÓLOGO

Una auténtica obra de Arte, con mayúscula. Vanguardia y tradición. Dice en el prólogo el escritor Manuel María Morales Cuesta aquí están presentes, por encima de todo, las tres heridas hernandianas. Amor correspondido, amor desengañado, amor filial...Amor. Y soledad, enfermedad, tristeza...Muerte. Y alegría, color, entusiasmo...Vida. El producto total de un hombre de bien, de un creador que tiene que aportar su verso, su gran verso, a este mundo tan necesitado de magia y de su originalidad particular.

RESEÑAS

Con reseñas de autores como Juan Eslava Galán quién asegura que a pesar de no ser un gran lector de poesía, le encantan sus poemas porque acierta a expresar emociones que van directas al corazón y al entendimiento.

O del multipremiado dramaturgo Tomás Afán Muñoz quién dice que en los inicios creativos de Sergio tuve, hace años, algún papel, y por eso he conocido al actor, al clown, al director, al músico, al teatrero, al cineasta...y ahora descubro, con alegría al poeta y al fotógrafo. Al hojear la obra, es fácil descubrir cómo la imágenes y las palabras convergen y se iluminan las unas a las otras, creando inéditos contrastes, sugerentes fusiones. Hay algo más que literatura y poesía visual, hay rastros de una vida, hay pasión, hay pureza.

O el también escritor y novelista Jesús Tíscar Jandra el cuál considera que Mucho ha de albergar, en esencia, la poesía de Sergio Pérez cuando a uno (yo) que la detesta sin apenas compasión, no pudo sino transmitirle la energía de quien ha averiguado, con toda seguridad, que algo sirve para mucho. Aunque sean versos. Sergio aporta frescura, una frescura llena de sonrisa niña, a pesar del mundo. Y eso se pierde como se pierden las carnes prietas. Así que...aprovechad su estado tan fresco.

También la periodista Luisa Medina de Haro opina que Impresionan muchas de sus fotografías porque en ellas puede verse su manera tan personal de mirar el mundo y las cosas. Lo definiría como el poeta de otras Soledades. Eso engancha con el espíritu machadiano, pero también está Lorca y Miguel Hernández y los clásicos. Hay versos que nos llevan a Góngora y al Siglo de Oro Español donde se desvela esa astucia de la palabra que define otra cosa de lo escrito. Es ese dominio de la escritura donde la frase nos cuenta un estado de ánimo que ninguna palabra podría definir por sí misma. Para mí, es la magia del lenguaje porque una palabra más otra a veces suman y no dos.

Vito Jiménez Pérez, directora del Patronato Cultura Ayto Jaén y Dir. producción bienal de Málaga o Premio Jaén de Piano dice que FotoPoética es un punch de libertad de palabra. Me ha encantado viajar por sus derivas sonoras, a la vez que por sus ideas. Sus poemas construyen imágenes, las fotos también. A veces van juntas, otras son un epílogo o un bocadito visual gustoso. En ocasiones la poética de las fotos gana a la palabra ya que son muy potentes. Muchos de sus poemas son ideales para meterlos en palos flamencos. Me lo he pasado gustosamente bien.

O el compositor y fotógrafo Sitoh Ortega quién invita a su lectura haciendo mención a Henri Cartier-Bresson el cuál decía que fotografiar es colocar la cabeza, el corazón y el ojo en un mismo eje visual pues FotoPoética Asténica nos plantea la intersección del eje visual y el poético sumergiéndonos en un mundo intensamente personal de palabras e imágenes.

Pasen y vean...Y lean.

Para qué esta campaña de crowdfunding

Esta campaña pretende cubrir los gastos de edición, maquetación, promoción, diseño, distribución, información, impresión, Isbn...

Calendario previsto

Campaña Verkami: 31 de Marzo al 5 Mayo en el marco de la semana del día internacional de la Poesía.

PRESENTACIÓN LIBROS: Viernes 6 de MAYO 19h dentro de la programación del día internacional del libro en la Biblioteca Pública Provincial de Jaén.

En dicho acto y similares se firmarán y se harán entrega de algunos ejemplares. Posteriormente se habilitará un punto de recogida en alguna librería de la ciudad donde también podrán adquirirlo.

ENVÍOS: Aquellos que no puedan ir a recoger los libros a las presentaciones, tienen la opción de un punto para la recogida o sino los packs con el envío incluido. Sólo envíos nacionales.

+ Info

Facebook: FotoPoética-Asténica
• Instagram: @Serranosergioperez
• Correo: [email protected]

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

3 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

  • Jose Alberto

    Jose Alberto

    casi 2 años

    Suerte mañana!

  • Maria del Mar Serrano

    Maria del Mar Serrano

    casi 2 años

    Mucha suerte!!!

  • Juan

    Juan

    casi 2 años

    Mucha suerte ! Deseando disfrutarlos !

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies