❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

"Oiseau Rebelle" de Funboa Escénica

Oiseau Rebelle (pájaro rebelde) es un espectáculo de teatro-danza verbal, plástico y sonoro que dialoga acerca del imaginario amoroso y des-amoroso. Un ritual del corazón como músculo, como metáfora y como alimento.

Funboa Escénica

Un proyecto de

Categoría

0
segundos
48
Aportaciones
1.180€
De 1.000€
Aporta al proyecto
Ver proyecto en English y Galego

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto sin recibir ninguna recompensa a cambio:

¿QUÉ ES?

Oiseau Rebelle(pájaro rebelde) es un espectáculo teatro-danza verbal, plástico y sonoro que dialoga acerca del imaginario amoroso y des-amoroso. Un ritual del corazón como músculo, como metáfora y como alimento.

INTRODUCCIÓN

¿Que impide a las nuevas generaciones caer en el amor? Para caer tenemos que tener una cierta seguridad de podernos levantar, o aún más, uno tiene que poder sentirse a si mism@ y aceptarse teniendo la necesidad de ser vist@ por el/la otr@. Puede que falte esto en las nuevas generaciones, nuestra capacidad de sentirnos a nosotr@s mism@s. Así mismo después de hacerlo es difícil enamorarse o comenzar una historia "sincera".

¿DE QUÉ VA?

Un espectáculo sobre el amor. No ese amor que traspasa todas las fronteras, sino el amor de hoy, de nuestra generación. El amor que sentimos nosotras, Paulina e Cristina, y el que creemos que proyectan las personas que nos rodean. Nuestra forma de sentir está condicionada por los códigos culturales con los que nos criamos: el cine, la literatura, los estereotipos publicitarios y los prejuicios sexuales que vamos adquiriendo en torno a la montaña de información que recibimos de la sociedad. ¿Nos aprendieron a amar? Esta es la cuestión de la que parte el proyecto.

Partiendo de nuestras historias reales queremos indagar sobre el amor sin cuerpo o amor cibernético, la moderación del amor, que imagen proyectamos nosotras en confrontación con nuestros deseos, y la dicotomía entre enamorarse y permanecer en pareja.

En este trabajo de creación dos performers se desnudan emocionalmente ante el público.Cada imaginario que constituye la pieza, nace de la confluencia de dos diferentes formas de expresión escénica: Cristina Balboa, se mueve en un absurdo elaborado pero también cotidiano, con base tanto física como conceptual, presentado de una forma alegre y fresca -pero nunca gratuita- que es utilizado como hilo creador de un mundo propio, con leyes propias, en el que la palabra toma una parte importante en el eje de su discurso-escénico, su forma humorística particular crea situaciones escénicas que dialogan directamente con el público, jugando en su discurso con la cultura popular y sus referentes generacionales. Paulina Funes, en cambio, se mueve más en el campo de las artes visuales, en el desarrollo de su imaginario que remite más a lo plástico, a la performance, al body art, al teatro danza, en el que la imagen-tiempo cobra una gran importancia. Su interés creativo es generar atmósferas que debujen y perfilen el tema en cuestión.

¿PARA QUÉ VAMOS A UTILIZAR EL DINERO?

Hemos empezado este proyecto desde la precariedad, sin ayudas ni subvenciones. Necesitamos saldar deudas con nuestros colaboradores. Sobretodo pagar el maravilloso espacio sonoro de Carlos Suárez. La asistencia técnica de Man Hauser, el trabajo de cámara del video promo, el alquiler de espacio y equipos para una residencia técnica, pagar autónomos......., y si es posible, ir recuperando el dinero de producción que hemos adelantado. El dinero que pedimos no llegaría para todo pero ayudaría MUCHO.

SI QUIERES SABER MÁS

Contacto [email protected]

Funboa Escénica

¡SÍGUENOS EN Facebook !

NOTA

acerca de la recompensa invitación.

El mecenas será informado por e-mail de las actuaciones previstas durante toda la existencia del espectáculo (sobre 2 o 3 años).

Ya que el aforo de los teatros es limitado, el mecenas debe confirmar cuanto antes de su asistencia al siguiente e-mail [email protected]

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

0 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

Volver a todas las actualizaciones

#03 / FUNBOA ESCÉNICA NO FESTIVAL STRANGELET


Pequeños fragmentos de materia extraña: Strangelet, encuentro intergalaico ::amalgama::alg-a::

Hemos ido el pasado día 26 al encuentro intergalaico de performance, música y audiovisualStrangelet, organizado por Amalgama en el espacio del alg-a lab, en Valladares.

Hemos visto y hecho amigos, descubierto proyectos, bebido un buen licor café, pasado bastante frío y pensado, en conversación con otros, de lo que hemos visto que:

Una buena apuesta escénica y teatral, a corazón abierto ( colgado, tratado a raquetazo limpio, troceado, cocinado y compartido) todavía funciona: Oilseau Rebelle. Funboa escénica.

Una buena escenografía y el gusto por la acción en público no construyen (por sí solos) una performance. I love TV de Botero & Bo Derek. Y se nos quedaron un par de preguntas en el aire: ¿Sigue siendo pertinente la categoría performance aplicada, en general, a cualquier puesta en escena sin trama narrativa? Quizás habría que pensar en la relación y la diferencia entre performance y performatividad. ¿Qué capacidad real de transgresión tienen hoy ciertas actitudes como el exhibicionismo erótico de cuerpos y aparatos (en este caso dos personas y dos televisores) deseantes fingiendo tener sexo entre ellos?.

Ostranenie! (extrañeza!) otros lenguajes (sin traducción), para (no tener que) hablar de actualidad mediática, crisis energéticas y fracturas sísmicas nos dejaron fríos, a todos. Fukushima ostranenie ¿Cómo podemos refrigerar los reactores? María Marco, Diego Vites y Ania González.

Un cantante más punk que lo punk de un grupo punk que pide cinta americana para atarse las hebillas de las botas, que canta al centro social, a la ocupación de la casa de tus viejos, al calimocho love y al esfuerzo académico inútil para convertirse en insumiso, con absoluta seriedad irónica, todavía también funciona, hoy. Andressolo & Cabezatolo y Kaos y destrucción.

Además hemos descubierto la otra faceta de Andressolo y nos ha parecido radicalmente potente.

Una programación tan copiosa, durante tanto tiempo, satura quizás la capacidad de recepción de trabajos que requieren un gran esfuerzo de adaptación al tempo que construyen por radicalmente diferente y algo cansados ya, aunque sostenidos por el ánimo y el sentimiento de pequeña manada afectiva posible que empezábamos a tener en el alg-a lab, vimos el trabajo de Alberto García que desde hace un tiempo nos tiene estética y conceptualmente fascinados (si es que eso algo importa).

Tocó el turno a Ucranian Bride cuya propuesta de música atmosférica y de visuales boscosos nos acompañó un ratito más antes de irnos siete cuerpos en una furgoneta con plazas para cinco a continuar la noche de Strangelet en los pequeños quarcks vigueses. Nos perdimos la actuación de Hedonistas y la de IgMig.
Si el encuentro intergalaico fue algo más que una fiesta entre amigos extraños, no lo sabemos todavía (si es que eso algo importa).

Strangelet: son pequeños fragmentos de materia extraña. Solo existirían si la “hipótesis de la materia extraña” es correcta, en cuyo caso son el verdadero estado fundamental de la materia, y los núcleos son solamente estados metaestables con una duración muy larga. El término strangelet, hiperdiminutivo de la palabra inglesa strange (extraño), se origina con E. Farhi y R.L. Jaffe. Un strangelet es un objeto o estado hipotético de la materia nuclear extraña constituido por un conglomerado de 2 (doblete) ó 3 (triplete) quarks extraños. En condiciones normales, el quark s (quark extraño) sometido a la interacción nuclear débil se desintegra en quarks u (“quark arriba”) y d (“quark abajo”).

0 comentarios

Inicia sesión o Regístrate para comentar esta entrada.

#03 / FUNBOA ESCÉNICA NO FESTIVAL STRANGELET


Pequeños fragmentos de materia extraña: Strangelet, encuentro intergalaico ::amalgama::alg-a::

Hemos ido el pasado día 26 al encuentro intergalaico de performance, música y audiovisualStrangelet, organizado por Amalgama en el espacio del alg-a lab, en Valladares.

Hemos visto y hecho amigos, descubierto proyectos, bebido un buen licor café, pasado bastante frío y pensado, en conversación con otros, de lo que hemos visto que:

Una buena apuesta escénica y teatral, a corazón abierto ( colgado, tratado a raquetazo limpio, troceado, cocinado y compartido) todavía funciona: Oilseau Rebelle. Funboa escénica.

Una buena escenografía y el gusto por la acción en público no construyen (por sí solos) una performance. I love TV de Botero & Bo Derek. Y se nos quedaron un par de preguntas en el aire: ¿Sigue… leer más

#01 / OISEAU REBELLE y el mecenazgo

OISEAU REBELLE empezó a gestarse el último verano cuando el primer mecenas que nos encontramos nos abrió su casa en el campo para que tuvieramos un lugar. Para ensayar, crear, jugar, bailar, cantar, pintar...
Olmo y Haya Blanco son dos hermanos que heredaron esta casa de sus abuelos y pretenden crear una comunidad  donde cualquier creador que lo necesite pueda tener un espacio de residencia artística y encuentro con otros creadores del mismo u otro palo. El proyecto y el propio espacio se llaman EPISODIO PILOTO en la Aldea A Peregrina.
 
Aquí os dejo la primera entrada en nuestro cuaderno de bitácora:



OISEAU REBELLE, día 1
Olmo Blanco ábrenos as portas da súa casa e deixanos remexer no espacio.
Como o linoleo é moi caro e ó noso benefactor sobralle un monte de caixas, decidimos, por consenso e ante as múltiples posibilidades que non podemos pagar,… leer más
Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies