❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

"Mi calma" el nuevo disco de Elena Saavedra

He convertido un montón de horas y de cariño en diez canciones, pero la magia de este disco no acaba aquí. ¿Me ayudas a terminar el conjuro?

0
segundos
89
Aportaciones
4.530€
De 4.475€
Aporta al proyecto

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto porque simplemente quieres ayudar a hacerlo realidad:

¿Por qué el crowdfunding

El motivo principal por el que me decidí a sacar el disco a través de micro mecenazgo, es porque hace que el proyecto no sea solo mío, si no fuera por ustedes, tadaría mucho más en hacer este proyecto realidad y además, me gusta saber que realmente hay gente que quiere vivirlo conmigo.

Otra razón para hacerlo así, es que conozcan el proceso creativo y vivan más de cerca como me las apaño siendo una artista independiente, lo que significa no contar con discográficas, la importancia de apoyar la cultura y formar parte de su crecimiento.

Ser mecenas es muy guay, (no encuentro término más contundente) porque hace que tengas el disco y el merchandising antes que nadie, porque te sientes parte del mismo, porque haces realidad un sueño que aunque no sea el tuyo, creo que al vivir esto te motivas un poco más a hacer tus sueños realidad, ya que todo lo bueno se pega y yo quiero transmitirles eso, que somos libres de crear nuestras realidades. Y aunque se falla a veces, aunque mil veces nos equivoquemos, ¿quién tiene derecho a decirnos que no soñemos? ¿quién tiene derecho a perturbar nuestra calma? Somos dueñxs de nuestros sueños, dueñxs de nuestra realidad.

Lo que cuenta "Mi calma"

En este disco hablo de los límites que a veces tenemos que poner en nuestras vidas, de situaciones que nos hacen morir en cierto modo y volver a renacer, a encontrarnos en el camino elegido, de esa conexión con la naturaleza que tantas veces nos salva y de la aventura que puede llegar a ser la vida cuando decides ser tu propia jefa.

Bossanova, rumba y estilos que no sabría definir más que como música para el alma, pues este disco pretende que miremos hacia adentro y que cuidemos tanto de nuestra calma, como de nuestro entorno.

Un LP de 10 canciones, con una producción profesional de la mano de Arteria Films para lograr un resultado de calidad, acompañada de buenos músicos y vestido con un diseño que no dejará indiferente a nadie, pero todo esto lo iremos revelando durante el proceso, para que puedan disfrutar tanto como yo de cada pasito que vayamos dando.

En el estudio
En el estudio

Sobre Proyecto Litore

Una de las cosas que más me gusta de la música, es que te mantiene en movimiento y te conecta con personas increíbles, fue por una de estas andanzas que conocí a Dácil la creadora del Proyecto Litore, cuyo cometido es reeducar a la sociedad canaria y recordarles que tenemos que cuidar nuestras costas. Proyecto Litore comienza mostrándonos la belleza del litoral de nuestras islas y la necesidad de cambiar nuestros hábitos de consumo por unos más respetuosos para ayudar a su conservación. A través de una serie de videos y acciones que se irán desarrollando en sus perfiles de Instagram y Facebook nos hará llegar el legado Litore para que entre todos aseguremos el futuro de nuestras islas. Por eso en algunas de las recompensas encontrarán unas bolsitas para productos a granel con el logo del proyecto Litore y unos Totebags muy chulos para facilitar estos cambios y ayudar a que este proyecto siga creciendo.

¿Por qué proyecto Litore?

En un principio, mi idea era donar una parte del disco a una ONG local enfocada en labores medioambientales, pero también conocía a Dácil y quería apoyarla con su proyecto, ya que ella no es asociación, ni ONG y su proyecto como el mío necesita que la gente lo conozca y empezar a dar sus primeros pasos. No podía colaborar en dos proyectos a la vez (ojalá) así que decidí apoyar al Proyecto Litore de la mejor manera que se me ocurría. Al no poder tramitar una donación directamente, se me ocurrió hacer una especie de patrocinio metiendo en el crowdfunding las bolsas que llevarán el logotipo del proyecto Litore, así por un lado habrá más gente que conozca el proyecto y por otro, facilitaremos el cambio de plástico a tela. ¿Qué les parece?

Sobre las recompensas

Como no podía ser de otra forma, todo el merchandising es de algodón orgánico, serigrafía ecológica y con el certificado fairtrade que asegura que ninguna personita ha sido explotada para su fabricación, también la cajita del disco será de cartón para seguir una misma linea lo más sostenible posible.

En resumen, este disquito quiere facilitar el cambio en nuestros hábitos de consumo y entiendo por consumo el uso de nuestro tiempo también, así que no les quito mucho más tiempo. Espero que les guste el proyecto y que le cuenten a todo el mundo que ha llegado “Mi calma”.

Quiénes somos

Como ya he hablado mucho de mí, me gustaría que conozcan a las personas que apoyan este proyecto y que van a ayudarme a llevar este proyecto a otro nivel.

Kiko Castro: Productor del disco y un ángel que se ha cruzado en mi camino, una persona que ama su trabajo y te lo transmite con creces. Muchísima experiencia y aunque a él no le gusta tener el protagonismo, de verdad que merece ser presentado ya que sin él quizá este proyecto no hubiera arrancado. Una persona con la que me entiendo tanto en lo profesional como en lo personal y para mí que gracias a estas conexiones es que se logran los mejores resultados.

Aileen López: También es para mí más que una guitarrista, ha sido mi compañera desde hace dos años, me enseña muchísimo y hace que las canciones pasen a un nivel superior. Estoy muy agradecida de contar con ella como amiga y en este disco, ya que además de tener el sonido y la sensibilidad que yo andaba buscando, es una alegría de persona que en muchas ocasiones me salva de tirar la toalla.

Romén Acosta: Su creatividad y su mensaje se ven en cada una de sus obras, he confiado el diseño a su imaginación ya que creo que es el que mejor puede entender y transformar en imagen lo que quiero expresar. Fue muy curioso como después de años sin vernos, mientras pensaba en quién diseñaría la imagen del disco, lo encontré por redes y no dudó en sumarse una vez que le conté la idea.

Dácil de la Guardia: Ella es luz, una curranta donde las haya, lo suyo es el marketing pero por lo que me conquistó es porque lleva la solidaridad y la sororidad por bandera, una mujer que me inspira a sacar lo mejor de mi y a confiar en que gracias a personas como ella, un mundo mejor es posible. Más que afortunada de conocerla.

A qué destinaremos vuestras aportaciones

Lo que voy a cubrir con las aportaciones es el proceso de grabación, edición y masterización del disco(40%), la compra del merchandising(40%), (copias de CDs, camisetas y bolsitas) los gastos de envío de las recompensas, los impuestos resultantes de los pagos con tarjeta y el servicio de la página(20%).

Envío de las recompensas

Para Enero estará todo listo, pero contando con el tiempo que tardan en llegar los envíos a Canarias y la preparación de los paquetitos con mucho esmero y amor, será Febrero el mes en que envíe las recompensas. Igualmente iré informando de todo el proceso por aquí y a través de las redes sociales y antes del lanzamiento del disco saldrá un video con la canción Mi Calma, para que se la vayan aprendiendo.

Enlaces

Romen Acosta-Diseñador
Productora
Proyecto Litore
Aileen López
Elena Saavedra

Preguntas frecuentes

  • ¿Se pueden hacer aportaciones en mano?

    Sí que se puede si estás en Tenerife, si no es el caso o por lo que sea es muy difícil quedar, puedes hacer una transferencia o usar bizum, tendrías que ponerte en contacto conmigo a través de mis redes sociales para apuntarte y darte mi número de cuenta o de teléfono según proceda. He dejado una explicación más detallada en mis historias destacadas de Instagram. Espero que te sirva la info y si te falta información, no dudes en ponerte en contacto conmigo! Saludos!!

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

20 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

  • Jarana BlackFlower

    Jarana BlackFlower

    más de 4 años

    Hermosa mucho éxito !!!!

  • Elena Saavedra

    Elena Saavedra
    Autor/a

    más de 4 años

    😍jo! Muchas gracias!

  • Miguel

    Miguel

    más de 4 años

    Hola, Elena. Te deseo toda clase de suerte, me encantó tu letra y la canción en general. Eres una valiente! Andrea.

  • Annabel Espinosa Cejas

    Annabel Espinosa Cejas

    más de 4 años

    de parte de mi amiga Julia . ¡Suerte!

  • JoseAntonio

    JoseAntonio

    más de 4 años

    ...mucha suerte para este nuevo proyecto, besos!!!

  • Elena Saavedra

    Elena Saavedra
    Autor/a

    más de 4 años

    Muchas gracias por esas palabras tan bonitas y por todo el apoyo, ¡seguimos!😍😘😘😘

  • Caracoles

    Caracoles

    más de 4 años

    Elena, te deseamos mucha alegría y muchas bellas experiencias con este disco. Abrazo en espiral de Caracoles.

  • Cris Purrusalda

    Cris Purrusalda

    más de 4 años

    Mucha suerte con este nuevo disco, que te lo mereces, espero que logres muy pronto el total, aquí mi aportación. abrazos inmensos

  • Elena Saavedra

    Elena Saavedra
    Autor/a

    más de 4 años

    🙏😍

  • Pablo Vilas Delgado

    Pablo Vilas Delgado

    más de 4 años

    Ganazas de escucharlo!!!

#04 / ¡Novedades!

Foto de Yapci Gómez Lima (@yapcilucky)
Foto de Yapci Gómez Lima (@yapcilucky)

Muy buenas! Ya hemos entrado a estudio, hemos grabado la guitarra principal de todas las canciones y estoy super contenta de haber escogido Arteria Films para hacerlo, he trabajado muy agusto con Kiko y desde ya suena que da gusto.

• Por otro lado he recibido los primeros bocetos del disco y me ha costado bastante decidirme, tanto que aún hay dos finalistas... :P

• Voy a hacer una publicación similar a esta en Facebook e Instagram para que el mensaje también llegue a los mecenas "analógicos", o como a mi me gusta llamarles, mecenas piratas. Ya les he enviado un correo a tod@s, pero en adelante solo me comunicaré a través del blog y de las redes, excepto para los formularios u otras cositas que se tercien más personales y cercanas. :)

• Para enseñar los detallitos en video, ver los bocetos finalistas y esas cosas, he creado una lista de amigos en instagramleer más

#03 / ¡Conseguido!

¡Conseguido!
¡Conseguido!

Estoy regalada, sin palabras, en el aire (mi elemento predilecto) solo puedo dar las gracias y continuar dando lo mejor de mi para quienes quieran escucharme.

GRACIAS porque cada vez estoy más segura de que estoy en el camino, que todo el esfuerzo sirve y que el mensaje llega.

GRACIAS por acompañarme. Somos libres y mágicas.

#02 / Recompensa "te instruyo con todo mi amor"

\
"te instruyo con todo mi amor"

Vengo para explicarles un poco mejor en qué consisten las clases de composición. Espero que les guste la propuesta y se animen a componer conmigo.

CLASES DE COMPOSICIÓN

¿Para quién?

-Está enfocado a la canción de autor/a para personas que estén empezando a componer y necesiten orientación o aquellas que tengan ganas de componer y no sepan por donde empezar. Al ser dos horas, pretendo darles las herramientas que a mi me han servido a la hora de componer y coger práctica.

Materiales y herramientas:

-El instrumento que suelas tocar o en caso de no usar ninguno, un ordenador, pendrive o móvil con bases musicales del estilo que escojas.

-Una libreta para apuntar lo que hagas o el móvil si prefieres grabarlo.

-Mis instrumentos son la guitarra, la voz y la escritura, no es una clase para aprender a dominar un instrumento, sino para darle rienda suelta a tu creatividad.

-Entre otras cosas lo que más me gustaría enseñar son métodos para improvisarleer más

#01 / Concierto en Jóspital

Concierto en Jóspital (Tenerife)
Concierto en Jóspital (Tenerife)

Hola! el día 12 estaremos en Jóspital por última vez, será un concierto muy lindo donde además podrán hacer sus aportaciones en mano aquellas personas que no tengan tarjeta. Les esperamos con muchas ganas!! Besos!!

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies