❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

IX Encuentro de Artistas

Dedicamos el IX Encuentro a una retrospectiva de Amelia Moreno, fundadora de la Fundación, que falleció el año pasado. Casi sin subvenciones públicas éste año, ofrecemos a todas las personas que forman parte de nuestra comunidad la oportunidad de contribuir un poco para hacerlo posible.

Fundación Amelia Moreno

Un proyecto de

Categoría

0
segundos
46
Aportaciones
2.025€
De 2.000€
Aporta al proyecto
Ver proyecto en English

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto porque simplemente quieres ayudar a hacerlo realidad:

EL DORADO

Ubicada en la antigua fábrica de licores El Dorado en Quintanar de la Orden, en el corazón de La Mancha, la Fundación Amelia Moreno organiza cada septiembre los Encuentros de Artistas, celebraciones del arte contemporáneo animadas con poesía, música, performances, teatro, debates, etc.

RETROSPECTIVA DE AMELIA MORENO

Nuestro IX ENCUENTRO DE ARTISTAS se celebra a partir del sábado, 15 de septiembre 2012 y durante dos semanas. En vez de la exposición colectiva de obra de varias artistas como en años pasados, éste año se dedica a una retrospectiva de su fundadora, Amelia Moreno, que falleció el pasado septiembre de 2011. Presentamos obras de todas sus etapas creativas, muchas de las cuales nunca han sido expuestas en España. La exposición sirve como el lanzamiento de una retrospectiva itinerante que viajará por la región y a Madrid. Durante el Encuentro, ofrecemos un concierto de música contemporánea y una noche de poesía y conversación alrededor de Amelia y su arte. Organizamos un taller artística para niños de hasta 12 años y, como en otros años, visitas guiadas de grupos de alumnos de los colegios e institutos de la región.

LOS ENCUENTROS CONTINUAN

Amelia ha sido el alma y la fuerza detrás de éste proyecto en años pasados. En su lugar (pero sin poder reemplazarla), el Encuentro de éste año lo organiza su marido David Cohn, que ha participado con ella en los ocho Encuentros anteriores. Cuenta con la ayuda del Patronato, las instituciones locales y muchos voluntarios.

NECESITAMOS VUESTRO APOYO

Como es un año de crisis en que muchas subvenciones públicas han desaparecido, ofrecemos a nuestra comunidad, a toda la gente que se ha agrupado alrededor de Amelia y los Encuentros, la oportunidad de contribuir un poco para hacer posible este Encuentro. El dinero, junto con una pequeña subvención de la Diputación de Toledo (todavía sin concretar), se empleará para los costes del concierto, para imprimir el programa y cartel que repartimos en el pueblo y a los visitantes, y, para temas de transporte, montaje. etc.

UN PROYECTO SIN ANIMO DE LUCRO

El presupuesto para los Encuentros siempre ha sido muy modesto, siguiendo una política y ética de responsabilidad en el uso de los fondos públicos que Amelia ha establecido desde el principio, ajustando los gastos a nuestras necesidades reales. Para el IX Encuentro, lógicamente, hemos recortado el presupuesto a un mínimo absoluto, pero para hacerlo tenemos que contar con la colaboración desinteresada de mucha gente que, en tiempos mejores, nos hubieramos gustado pagar por sus honorarios y, gastos. Los que preparamos el Encuentro trabajamos sin remuneración y afrontando muchos gastos nosotros mismos. La Fundación está inscrita como institución sin ánimo de lucro. Todo el dinero recaudado se dedica exclusivamente a la realización del Encuentro.

Nuesta página web tiene información sobre la Fundación, Amelia y los encuentros de años pasados, y pronto tendrá un anticipo de los contendios del IX Encuentro:
http://www.eldorado.org.es

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

4 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

  • Fundación Amelia Moreno

    Fundación Amelia Moreno
    Autor/a

    más de 11 años

    Contactando con la Fundación en directo por correo electrónico se pueda gestionar la aportación de cantidades por transferenica bancaria: [email protected].

    Estas colaboraciones se quedan fuera de este campaña pero ayudan igualmente a la Fundación en la realización del IX Encuentro.

    Por otra parte garatizamos el anominato de todos los colaboradores que así lo desean.

  • ANA SANCHEZ

    ANA SANCHEZ

    más de 11 años

    A mi me gustaría aportar 25 euros, pero sin que tenga que dar mi número de cuenta. Es posible? También preferiría el anonimato. Muchas gracias.

  • Marlene Cohn

    Marlene Cohn

    más de 11 años

    How do I contribute in US dollars? It will be a contribution in excess of the equivalent of 100 Euros.

  • kiute84

    kiute84

    más de 11 años

    hola soy un artista de pintura abstracta y me gustaria publicar mis pocas obras y que un experto opinara sobre mis cuadros.¿tu puedes ayudarme?

#01 / Queda poco - Almost There

(Scroll to bottom for English)

Gracias a vuestra generosidad, en pocos días de la campaña de financiación popular hemos conseguido 3/4 partes de nuestra meta. Estamos muy contentos por el apoyo recibido de manera tan rápida y generosa. ¡Muchas gracias a todos!

Faltan unos 22 días. Tenemos que animar a unos pocos más y estamos. Si conoces a gente a que piensas que les pueda interesar nuestro proyecto, no dudes en enviarla nuestra link:

http://www.verkami.com/projects/2449-ix-encuentro-de-artistas

Mientras tanto, seguimos con la organización del Encuentro y la selección de obras. Han sido días de desenvolver rollos de telas que llevaban lustros sin abrirse, de abrir paquetes de papel burbuja llenos de polvo, y de descubrir tesoros y sorpresas. Emocionante.

Amelia in 1989
Amelia in 1989

Amelia 1989

Thanks to your generosity, in a few days our Verkami Crowdfunding Drive has reached three-quarters of its goal. We are very pleased for all the support we have received. Many thanks to everyonel!

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies