❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

VINIGMA. CRIPTEX. El primer juego Escape en una botella de vino.

Después del éxito de Vinigma y Beernigma os presentamos nuestra nueva aventura donde tendrás que descifrar el nuevo enigma de La Mona Lisa.

VINIGMA

Un proyecto de

Categoría

Creado en

0
segundos
191
Aportaciones
6.844€
De 6.500€
Aporta al proyecto
Ver proyecto en Català

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto porque simplemente quieres ayudar a hacerlo realidad:

Criptex es el nuevo juego de Vinigma, donde tendrás que resolver un misterio más sobre el enigmático cuadro de la Mona Lisa.

Un juego lleno de misterios, enigmas, donde necesitarás todos tus dotes de investigador para descifrarlos. Un enigma nuevo, un nivel de dificultad nuevo, un vino nuevo y elementos nuevos que encontrarás en el interior.

Argumento del juego

UNOS HISTORIADORES HAN ENCONTRADO UN CRIPTEX, CREADO POR LEONARDO DA VINCI, QUE OCULTA UN VINO EN SU INTERIOR. CON ESTO SE ABRE UN NUEVO EPISODIO DENTRO DE LA CRÍPTICA HISTORIA DEL RETRATO DE MONA LISA

Mona Lisa de Leonardo da Vinci es el cuadro más famoso del mundo, una maravilla del arte que atrae millones de visitantes al Louvre de París.

Pero su historia siempre ha sido rodeada de un halo de misterio. La razón es que las dos únicas fuentes históricas fiables varían en un periodo de tiempo de unos diez años. Una es la de Agostino Vespucci, que en 1503 señaló que Leonardo estaba trabajando en un retrato de Lisa del Giocondo; la otra es una nota de 1517 de Antonio de Beatis, que afirma que Leonardo estaba pintando a una mujer florentina por encargo de Giuliano de Medici.

Quién era realmente Mona Lisa?

Quizás esta vez estemos más cerca de desvelar el misterio. Se ha encontrado uno criptex, artilugio de forma cilíndrica preparado para ocultar secretos en su interior, cuya invención se atribuye a Leonardo, con una botella de vino en su interior.

Con tu ayuda y esta botella oculta tal vez estemos más cerca de resolver uno de los grandes misterios de la historia del arte.

Criptex. "El segundo Escape en una botella de vino"

Bajo la marca VINIGMA, Te presentamos "Criptex" una nueva propuesta original para pasar un buen rato con amigos o con tu pareja mientras comes.

Después del éxito del primer Vinigma, y de Beernigma, os presentamos una nueva experiencia portátil, en una botella de vino, en que esta, junto a su packaging se convierten en un juego de astucia y diversión.

Criptex es el segundo juego de la marca Vinigma, que tras su éxito os volvemos a proponer descifrar enigmas a partir de una botella de vino mientras pasáis un buen rato tratando de encontrar la respuesta al enigma planteado a partir de la botella, la etiqueta, el vino y su sabor, la etiqueta, su caja...

Tan fácil como una simple botella pero a la vez tan entretenido como un juego lleno de enigmas con el que vas a tener que utilizar todos los sentidos y vuestra astucia hasta dar con la respuesta.

Número de participantes y duración del juego

Un juego perfecto para jugar y degustar entre 2 o 4 personas (o más si se dispone de más botellas).

La duración dependerá de la pericia de los jugadores pero está calculado entre 45 minutos y una hora de experiencia que despertará los sentidos y te hará trabajar el coco.

El vino

El vino, es un Crianza de Cariñena y Syrah, de la famosa bodega Clos Montblanc, una de las bodegas más importantes de la Conca de Barberá los vinos de la cual se comercializan a nivel nacional e internacional. Se trata de un vino con denominación de origen con un tacto suave e intenso.

Experiencia en juegos

Criptex es nuestro tercer juego, y por tanto el resultado de ir mejorando juego a juego. Primero fue Vinigma: Operación Roterdam, luego fue Beernigma: El misterio del Sinpa, y este último es Criptex.

Los tres juegos son diferentes por completo y fruto de la demanda de los mecenas que lo han hecho posible.

Los autores del proyecto

El equipo está formada por Ivan Tapia, Xevi Victori y Narcís Lupon, los tres emprendedores en diferentes campos relacionados con Vinigma y unidos por este proyecto en común.

IVAN TAPIA

Fundador y creador de Cocolisto y especialista en la creación de juegos inteligentes y Escape Room's como EscapeShow, una mezcla de espectáculo teatral y Escape Room realizado en el Teatro Poliorama y actualmente se puede ver en Teatros del Canal de Madrid. A parte es el creador de ESCAPE BOOK, con más de 12.000 ejemplares vendidos y traducido a cinco idiomas entre otros grandes proyectos. Como creador de Cocolisto ha realizado experiencias de juego para Danone, Everis, Agbar, Nestlé, Grupo Planeta, Caixa Bank entre otros.

XEVI VICTORI

Diseñador gráfico y creativo del estudio Duplex Creativity de diseño gráfico para marcas como Munich y Nespresso entre otras firma. Por otro lado dirige la productora cultural Victori Produccions dedicada a la creación de eventos para ayuntamientos o empresas privadas. Xevi Victori también ha producido junto a Ivan el espectáculo Escape Show.

NARCÍS LUPON

Dedicado al mundo del vino desde hace más de 20 años y a la vez un apasionado de los viñedos y el mundo que rodea al vino así como su cultura. Actualmente es asesor en dirección y comercialización de Vitivinícola.

Las recompensas

Dar soporte al proyecto Vinigma, te da la oportunidad de experimentar sensaciones nuevas y estimulantes a través de la unión de tres conceptos que hasta ahora no exisitían; JUEGO + VINO + ENIGMAS.

Gracias a Vinigma te ofrecemos la posibilidad de ser los primeros en provar esta experiencia única y de hacerlo posible grácias a varias opciones de mecenaje que te proponemos, entre ellas la de poder combinar con otros juegos nuestros:

VINIGMA. OPERACIÓN ROTTERDAM

.
.

Su acción nos traslada a 1940. Formamos parte del servicio británico secreto y nuestra tarea es descifrar mensajes encriptados de las tropas enemigas. Ya sabemos que planean invadir Rotterdam, pero no es suficiente para frenar el golpe. Necesitamos saber en qué lugar exacto tienen pensado entregar un cargamento de armas. La solución se encuentra en la botella de vino que ha llegado a nuestras manos.

Siguiendo la esencia de la experiencias de escape, la cooperación y el debate de teorías resulta esencia para la victoria. Deberán completarse con la rapidez mental, el uso de la lógica, la concentración y el análisis exhaustivo de cada componente.

BEERNIGMA. EL MISTERIO DEL SINPA

.
.

Cuatro colegas se reúnen en el Bar Braulio para hacer tapeo después del trabajo. Una hora más tarde entre pinchos y cervezas se van del local más contentos de como han llegado. Una vez fuera en la calle, el señor Braulio ( el propietario del Bar ) sale a la calle gritando: «Alguien se olvidó de pagar la cuenta!»

Preparados listos ya! ¿Cuál de los cuatro personajes se ha ido de rositas ? ¿Serás el primero en descubrirlo? Beernigma es un juego de escape en una cerveza. Todas las botellas contienen el mismo enigma y la clave está en ser el primero en resolverlo.

¿A que destinaremos el dinero de Vinigma?

La objetivo del proyecto consiste en financiarlo y crear la marca así como el diseño, confección y almazenaje de todo el material necesario.

Nuestra idea es comercializar este vino de momento en el ámbito de España con una salida de 2000 unidades y en caso que el proyecto tenga una buena demanda aumentaríamos las unidades de Vinigma. A largo plazo y según el éxito del proyecto la idea es buscar nuevos mercados extranjeros.

Observaciones

  • El juego es único por lo que en caso de comprar varias unidades tened en cuenta que el juego es el mismo para cada botella.

  • Las imagenes del juego son simulaciones, ya que el juego esta pendiente de fabricación por lo que el juego final puede acabar siendo un poco diferente.

Más información

Nos podréis seguir a través de nuestra web:
www.vinigma.es, a través de www.cocolisto.com y Facebook

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

7 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

  • raytrax

    raytrax

    casi 3 años

    Me acaba de llegar ^^ Muy cuco todo, mil gracias!

  • carlosmover

    carlosmover

    3 años

    Buenas, todavía no he recibido mi copia, se llegaron a mandar?

  • David Rey de la Cruz

    David Rey de la Cruz

    más de 4 años

    Venga, que ya queda poco, un poco de movimiento en redes sociales y listo

  • VINIGMA

    VINIGMA
    Autor/a

    más de 4 años

    Hola Sergi. Creemos firmemente que para Navidad ya estará en vuestras casas.

  • sergiots81

    sergiots81

    más de 4 años

    Tengo pensado regalar un pack para reyes, pero me gustaría confirmar que para esa fecha habrá llegado sin problemas. Muchas gracias y felicidades por el proyecto.

  • odo1971

    odo1971

    más de 4 años

    Vamos a por ese nuevo Enigma!!

  • xatiguai

    xatiguai

    más de 4 años

    Molta sort en aquest nou projecte. L'esperem amb ganes!

#05 / CRIPTEX EN MARCHA !!!

Buenas noticias compañeros.

Estamos ya en la recta final de fabricación de Criptex. Se trata de un proyecto con un proceso complicado y en la que intervienen muchos factores por lo que os pedimos un poco de paciencia y os aseguramos que valdrá muchísimo la pena.

En breve os damos noticias de fechas de entrega.

Muchas gracias por la paciencia.

El equipo de Vinigma

#04 / OBJETIVO CONSEGUIDO !!!

.
.

Buenas noticias !!

A 4 días de acabar la fecha limite de Verkami hemos llegado al objetivo económico !! Muchas gracias a todos los que habéis participado, y a los que no, os quedan aún 4 días para poder obtener vuestro juego CRIPTEX a un precio inferior que cuando este salga al mercado. Aprovechad, que en breve llega la Navidad y por lo tanto es un buen momento para sorprender a los tuyos con un regalo muy original.

Gracias y empezamos a producir en breve !!

Equipo de Vinigma

#03 / TIC TAC TIC TAC...

Quedan solo 8 días para conseguir el objetivo buscado por Vinigma para crear el nuevo juego CRIPTEX. Tenemos a nuestro equipo trabajando ya en su diseño y os podemos asegurar que será la bomba ! Recordad que si no hay novedades Criptex llegará antes de las fiestas de Navidad, y si lo compras ahora en Verkami tendrás un regalo perfecto y original para regalar a los tuyos a un precio inferior que cuando salga al mercado, así que aprovecha estos 8 días que quedan para reservar tu pack CRIPTEX y sorprender a los tuyos con esta nueva aventura del equipo de VINIGMA.

Nos vemos pronto !!

Equipo de Vinigma

https://www.verkami.com/projects/24331-vinigma-criptex-el-primer-juego-escape-en-una-botella-de-vino

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies