❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

Medio siglo del vuelo de Kerouac (1969-2019)

Elaboración de un disco-libro homenaje a Jack Kerouac, autor de "On The Road", fallecido hace medio siglo.

Ana Hortelano Ortiz

Un proyecto de

Categoría

Creado en

0
segundos
81
Aportaciones
810€
De 1.500€
Aporta al proyecto

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto sin recibir ninguna recompensa a cambio:

Homenaje al autor de "On The Road" con motivo de su fallecimiento hace cincuenta años.

Con tal fin se llevarán a cabo lecturas de vibrantes pasajes de "On The Road" interpretadas por músicos de la escena madrileña y enamorados de la gran novela de la Generación Beat.

Jack Kerouac por Tom Palumbo
Jack Kerouac por Tom Palumbo

“El amor al arte nos obliga a recordar como se merece al escritor que dio forma a la Generación Beat, Jack Kerouac​. Está en marcha un discolibro que coincidirá con los 50 años de la muerte de un escritor que dejó huella muy profunda en los jóvenes de los años sesenta y marcó a grandes músicos: Bob Dylan, Van Morrison, Tom Waits... "La única verdad es la música", escribió Kerouac en Desolation Angels. Por ello menudean en sus novelas guiños a canciones o artistas. El jazz, el bebop, fue la punta de lanza musical de estos locos que sacudieron las conciencias en su tiempo. En On The Road, pueden oírse los sonidos de Billie Holiday, Anita O'Day, Charlie Parker o Dexter Gordon, entre otros muchos. Ahora queremos que se vuelvan a escuchar estas palabras de un escritor que quiso enseñar a volar a los jóvenes de todo el mundo.” (Miguel López)

El objetivo de esta colecta es captar 1.500 euros para editar 500 copias de un disco-libro homenaje a Jack Kerouac, fallecido hace medio siglo. La iniciativa rinde homenaje al autor de "On the Road", desaparecido con 47 años de edad a consecuencia de una cirrosis.

Quiénes somos

El fondo musical del disco lo interpretará Flaco Barral junto a otros bluesmen y sobre ese colchón sonoro se sucederán fragmentos de On the Road leídos por poetas, músicos, escritores y gentes de mal vivir. La obra estará lista a primeros días de octubre, ya que el máximo símbolo de la generación beat falleció el 21 de octubre de 1969. Cada uno de los que contribuya, recibirá un ejemplar del libro-disco.

Entre este grupo de pirados por la música y por la vida estarán Jorge Flaco Barral, Kike Jambalaya, Oscar Linares, Miguel López, Fernando José Figueroa, Rafa Sideburns, Isabel López, Isabella Roldán, Jesús Ordovás, Pilar Muñoz, Ramón del Solo y Ana Hortelano entre otros.

Calendario previsto

La idea es tener el libro-disco listo a primeros de Octubre. Con tal motivo tendrá lugar una celebración músico-literaria y en ella se hará entrega de los libros a los mecenas.

Más infromación en la Pagina Facebook - Medio siglo del vuelo de Kerouac

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

13 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

  • Ana Hortelano Ortiz

    Ana Hortelano Ortiz
    Autor/a

    más de 4 años

    Buenos días a todos. En primer lugar gracias por implicaros en este proyecto en el que hemos puesto toda nuestra ilusión. Aunque no hemos podido cumplir nuestras expectativas con el proceso del crowdfunding, el proyecto sigue adelante y en las fechas previstas. Pronto tendréis noticias nuestras a través de Facebook. Si alguno no accede por estos medios, os agradecería que me enviéis un correo con vuestra dirección para ponernos en contacto. [email protected]. Un abrazo. Ana Hortelano

  • Héctor

    Héctor

    más de 4 años

    GRACIAS!

  • ccm

    ccm

    más de 4 años

    Ánimo!

  • Jorge Ramos

    Jorge Ramos

    más de 4 años

    Adelante con este interesante proyecto !!!

  • Manu Vk Blues

    Manu Vk Blues

    más de 4 años

    Proyectos así merecen el apoyo....Mucha suerte.

  • Gonzalo Acha

    Gonzalo Acha

    más de 4 años

    Ese vinito para celebrarlo Miguel

  • Raphael Del-Dobro

    Raphael Del-Dobro

    más de 4 años

    Qué maravillosa iniciativa. Me ha encantado colaborar. Nos vemos obligados the road

  • JaimeGlez

    JaimeGlez

    más de 4 años

    (Atn. Miguel López): Recuerda que no podré asistir el día de la entrega. Muchas gracias y saludos cordiales

  • Nuri

    Nuri

    más de 4 años

    Con ganas de tenerlo en la manos!! Disfrutad del camino!! ;-)

  • pmiguelopez

    pmiguelopez

    más de 4 años

    El amor al arte nos obliga a recordar como se merece al escritor que dio forma a la Generación Beat, Jack Kerouac​. Está en marcha un discolibro que coincidirá con los 50 años de la muerte de un escritor que dejó huella muy profunda en los jóvenes de los años sesenta y marcó a grandes músicos: Bob Dylan, Van Morrison, Tom Waits... "La única verdad es la música", escribió Kerouac en Desolation Angels. Por ello menudean en sus novelas guiños a canciones o artistas. El jazz, el bebop, fue la punta de lanza musical de estos locos que sacudieron las conciencias en su tiempo. En On The Road, pueden oírse los sonidos de Billie Holiday, Anita O'Day, Charlie Parker o Dexter Gordon, entre otros muchos. Ahora queremos que se vuelvan a escuchar estas palabras de un escritor que quiso enseñar a volar a los jóvenes de todo el mundo.

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies