❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

Resucita la serie de EL MORT VIU

Llàtzer ni estudia ni trabaja. Un día su padre explota y le mata. Pero Llàtzer resucita con hambre y una gran preocupación: follar.

El Mort Viu

Un proyecto de

Categoría

Creado en

0
segundos
13
Aportaciones
866€
De 10.000€
Aporta al proyecto
Ver proyecto en Català

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto porque simplemente quieres ayudar a hacerlo realidad:

¿Recuerdas quién era LLÀTZER? Como olvidar ese jeto, ese ni-ni salvaje que resucitaba. Al igual que ese chaval insoportable, la serie El Mort Viu ha resucitado. Deja el carajillo y lee bien. Estamos terminando el rodaje de la serie y, si nos ayudas, podremos estrenarla en otoño. Gracias al esfuerzo del equipo, la productora Compacto, el soporte de Betevé, la UPF y la Generalitat de Catalunya, El Mort Viu ha vuelto a la vida después de cinco años de lucha.

El Mort Viu es una serie de 5 episodios de 30 minutos que narra la historia de Llàtzer Gifra, el ni-ni de Tort que vuelve a la vida para terminar lo que le queda pendiente: follar.

Sigue leyendo para saber más del proyecto o pasa directamente a poner dinero si tienes ganas de parranda.

ÍNDICE

Esta serie nació como el proyecto final de carrera de Adrià Espí, Lluís Ferrer, Joan Losada, Martí Pavia y Jordi Porcel de la UPF. Hemos luchado por él; grabamos un piloto, ganamos premios (tenemos un Ondas!), intentamos grabar la primera temporada pero no lo conseguimos... hasta ahora.

El proyecto ha resucitado y hemos estado rodando a Tordera, Terrassa, Vilassar de Mar y Barcelona. Aunque Llàtzer resucite como Jon Snow, nosotros no tenemos dragones, no nos llega la pasta para hacerlos. Cagonputo. Para conseguir que el resultado final tenga un acabado profesional, necesitamos tu apoyo y así poner la guinda al pastel.

En definitiva, tenemos un gran concepto y queremos acabarlo ¡como Sant Rabuci manda!. Así que ayúdanos viniendo de fiesta con nosotros (hay alguna forma mejor?) o con alguna de nuestras recompenses creadas con cariño para ti.

El Mort Viu es una serie que cuenta la historia de la familia Gifra, formada por un ni-ni llamado Llàtzer, su padre Joan y su hermano Marc. Llàtzer siempre está molestando y un día, su padre le acaba matando. Sin embargo, Llàtzer resucita. Pero ser un muerto vivo no es fácil y Llàtzer experimenta dudas existenciales y problemas físicos. Un ni-ni vuelto a la vida con movidas existenciales casi religiosas? Dale gas.

Matar a tu hijo. Enterrar a tu hermano. Vivir como un muerto vivo. Una familia enquistada. El ansia de comer. El Sant Rabuci. La rabia contenida. Gente rara. Una iglesia sin feligreses. Ni-nis, fiestas y drogas. Quillos que buscan la fama. Un pueblo donde se cuece algo que huele mal. Un Cura muy espabilado. Y segundas oportunidades.

El Mort Viu es un dramedy costumbrista cargado de humor negro, con toques fantàsticos y surrealistas. La serie revisita el costumbrismo a través de una realidad que identificamos pero que deformamos gracias al humor. Exploremos un pueblo aislado, una comunidad viciada y una fe singular.

Imagina unir Berlanga, Twin Peaks y los Coen. Y además, súmale gamberrismo, folklore, religión y locuras diversas. Ya tienes el cubata perfecto.

Los condones usados en el cementerio del pueblo. La misa del domingo. El botellón de cada sábado. Los porros del parque. El carajillo del Bar Mingu. El flan con nata en casa de los Gifra. Y la rareza adherida a la piel de cada habitante de Tort.

  • Llàtzer interpretado por Aimar Vega ( Matar al Padre de Mar Coll; Cartas a Eva de Agustí Villaronga; Amor Eterno de Marçal Forés ) es un ni-ni que se nutre de la ruina de su familia. Cuidado que volverá a la vida con hambre, dudas existenciales y problemas de erección.

  • Joan interpretado por Xavier Ruano ( Hospital Central; Rec3; La Riera; Ventdelplà ) es un padre en el paro, sin esperanza y devoto feroz del patrón del pueblo, Sant Rabuci. Pero, ¿qué pasará ahora que tiene un "resucitado" en casa? ¿sabrá convivir con este “milagro”?

  • Marc interpretado por Arnau Vidal ( dramaturgo, actor y profesor de teatro de la UAB ) es el hermano mayor, trabajador pero amargado, siempre enfadado. Es el responsable de pagar las multas y de sacar adelante a la família. No soporta a Llàtzer, ni vivo, ni muerto, ni muerto vivo.

  • Sandra interpretada por Blanca Valletbò ( Cançó per a tu ) es una chica peculiar, con intereses místicos y no tiene miedo a dejar algún moco cuando se pasan con ella.

  • David interpretado por Eric Balbàs (Carlos Rey Emperador; Cançó per a tu) es el mejor amigo de Llàtzer desde siempre y para siempre. Un guaperas que quiere ser famoso pero no sabe cómo.

  • Núria interpretada por Rosa Cadafalch ( 7 Raons per Fugir; La Riera; La Filla d´algú ) es una mujer enquistada a su marido. Mantendrá una relación especial con Joan.

  • El cura interpretado por Jordi Llovet ( Si no t’hagués conegut, Cançó per a tu, All I see is you ). Es un freak total de la historia religiosa de Tort. Es un espabilado y se aprovecha siempre que puede para encender la flama de la fe al resto de la gente.

  • Porque hay un puñado de muertos vivos haciendo cola en el INEM.


  • Porque sólo aquí un ni-ni puede ser protagonista.


  • Porque la Cataluña costumbrista también puede ser gamberra.

  • Porque la religión y el folklore pueden darse la mano.

  • Porque la rareza existe.

  • Porque queremos hacer ficción televisiva y la queremos hacer aquí.

El equipazo

Recompensas

SOBRE LA FIESTA

  • La prepararemos gorda.

  • Estamos pensando en varios locales, dependerá de la gente que se apunte y el aforo disponible.

  • Lo que sí que tenemos claro es que habrá flan, música y muy buen ambiente.

  • Os esperamos a todos allí!

Colabora en la medida de tus posibilidades

  • Viniendo con nosotros de farra.

  • Adquiriendo algo del merchan CAGONPUTO edición limitada.

  • Siguiéndonos y compartiendo en las redes sociales el proyecto.

  • Asistiendo a la premiere.

  • Sugiriendo a tus amigas y amigos que nos apoyen.

Calendario y entregas

  • Fin del crowdfunding 22/23 Julio 2019

  • Julio - Septiembre - postproducció

  • Otoño 2019 - Estreno y entrega de recompensas

ESTAMOS EN FACEBOOK i INSTAGRAM

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

0 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

#01 / Seguim treballant dur

No ha pogut ser, la (nova) campanya de Verkami per ressuscitar en Llàtzer senzillament no ha funcionat.

Potser estàvem esgotats del rodatge i no hem pogut dedicar-li prou energia, potser no hem tingut forces per arrencar la postproducció mentre fèiem la campanya, potser ens hem flipat, el cas és que en Llàtzer està ressucitant poc a poc i haurem de buscar altres vies per aconseguir aquests recursos.

Us agraïm un munt el suport i esperem poder-vos donar més noticies properament.

-L'equip d' El Mort Viu

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies