❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

Cuatro módulos de aventuras para Clásicos de la Marca

Cuatro módulos de aventuras de la línea de Clásicos de la Marca para el juego de rol de fantasía Aventuras en la Marca del Este.

La Marca del Este

Un proyecto de

Categoría

Creado en

0
segundos
772
Aportaciones
17.616€
De 7.000€
Aporta al proyecto

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto porque simplemente quieres ayudar a hacerlo realidad:

Cuatro módulos de aventuras para Clásicos de la Marca, línea oficial de módulos para el juego de Aventuras en la Marca del Este

Desde nuestro grupo creativo, nos proponemos editar cuatro nuevas aventuras dentro de la línea de Clásicos de la Marca para usar con el juego de rol Aventuras en la Marca del Este y similares, siendo compatibles también con Leyendas de la Marca.

La línea de aventuras de Clásicos de la Marca para los juegos de rol de fantasía de Aventuras en la Marca del Este y Leyendas de la Marca cuenta actualmente con 14 módulos publicados, sin incluir la caja del Gazetteer, convirtiéndose en una de las líneas de aventuras oficiales más prolija y cuidada en nuestro país.

Colección completa a la fecha de las aventuras publicadas en la línea de Clásicos de la Marca
Colección completa a la fecha de las aventuras publicadas en la línea de Clásicos de la Marca

Y nuestro empeño decidido pasar por seguir engrosando dicha línea con nuevas aventuras, desarrolladas por diferentes autores e ilustradores de nuestro país y de fuera del mismo, para conformar finalmente la más importante y sostenida línea de módulos de aventuras clásicos publicada en España, emulando los viejos módulos que aparecieran en su día para el juego que Aventuras en la Marca del Este emula, como homenaje a un estilo muy particular y querido de entender esta afición, así como una indisimulada pretensión de establecer una línea verdaderamente compendiosa y coleccionable de aventuras clásicas, con el aroma inconfundible de antaño, sencillas y adaptables, sin pretensiones, como aquellas que jugábamos ya hace más de veinte años.

NOTA: A modo de aclaración, los códigos que acompañan a los títulos de los módulos presentes en esta línea de juego son en sí un homenaje indisimulado a los propios que aparecieran en las aventuras del juego de rol de fantasía por antonomasia. Así pues, la "B" corresponde a la línea de módulos "Básica" dentro de Clásicos de la Marca. Mientras que la "C" hace referencia a los módulos de "Competición", destacando por su dificultad. La "X" hace alusión a los módulos tipo "Sandbox" centrados en la exploración. Aquellos marcados con una "V" están emplazados en el mundo de Vermigor. Mientras que los que han recibido la letra "G" son en realidad suplementos de campaña que vienen a complementar el Gazetteer de la Marca del Este. Los módulos marcados como "TN" se corresponderán con los propios aparecidos en la trilogía del "Trono de Niebla", cuya primera entrega es Pacto de Cenizas. Y para terminar, un sólo módulo hasta la fecha ha recibido el código con la letra "E" de "Especial", El Legado Perdido (Crónicas Olvidadas), desarrollado por el Grupo Creativo Códice y editado y publicado en esta casa.

Así pues, siempre con su ayuda, publicaremos cuatro aventuras desarrolladas para la línea de Clásicos de la Marca y diseñadas por autores reputados. Las aventuras están ya escritas e ilustradas y son: Pacto de Cenizas, La Última Frontera, La Tumba de Hielo y Alameda.

Los módulos que pretendemos publicar con su apoyo y gracias a esta campaña están diseñados por diversos autores, y editados por el Grupo Creativo de la Marca del Este. A continuación pasamos a recapitular el contenido de los mismos y sus características:

  • ALAMEDA (G-2), escrito por Santi Pastor.

Diseñado por Santi Pastor, Alameda es un suplemento de campaña para Aventuras en la Marca del Este con el código G-2.

Alameda es un suplemento de campaña más que una aventura propiamente dicha, aunque el material aquí recogido servirá a las mil maravillas como el esqueleto de una o varias aventuras, que podrán emplearse a su vez para conformar una campaña de juego, donde podremos encarnar a un grupo de bisoños aventureros embarcados en sus primeras peripecias, explorando las calles y los alrededores de la villa de Alameda, emplazada en las campiñas salvajes al este de las Colinas Azules, en los lindes del frondoso Bosqueacebo, cerca de la frontera con Visirtán.

Este suplemento ha sido desarrollado a modo de sandbox, es decir: hemos detallado el interior de la villa explicando cada edificio y sus habitantes, así como algunas localizaciones cercanas al núcleo urbano. Seguidamente, hemos introducido un gran número de semillas de aventura que acontecerán tanto dentro como fuera de Alameda, para que el Narrador las use o modifique a su parecer.

Con todo, esta aventura continúa la estela marcada por "Un paseo por el campo", el ciclo de módulos con el código “G” (Gazetteer) que tratan de convertirse en suplementos de ambientación detallando un área concreta del mundo de campaña de la Marca del Este. Así pues, este suplemento de aventuras es una herramienta práctica que los Narradores pueden emplear para crear su propia campaña, expandiendo algunos de los encuentros presentes o localizaciones esbozadas.

El módulo cuenta con una ilustración original de portada firmada por José Antonio González “Endyamar”, así como numerosas ilustraciones interiores licenciadas, incluyendo sendos mapas originales a todo color confeccionados por el propio autor empleando una licencia comercial de Inkarnate Pro que muestran la propia villa de Alameda y sus alrededores, respectivamente. Pueden ver ambos bajo estas líneas:

Villa de Alameda
Villa de Alameda

Alrededores de Alameda
Alrededores de Alameda

Como decíamos, el módulo incorpora numerosas ilustraciones interiores y mapas, todas ellas licenciadas, en el mismo estilo de las presentes en otras entregas de la línea, incluyendo nuestro querido Gazetteer. A continuación pueden ver algunos ejemplos:

Alameda dispone de 27 páginas, en blanco y negro, portada a color, y un A3 independiente a doble cara y a todo color mostrando la villa de Alameda por una cara, y los alrededores de la misma por la otra.

El módulo está terminado y maquetado y listo para enviar a imprenta.

  • PACTO DE CENIZAS (TN-1), escrito por Diego Marqués Vega.

Pacto de Cenizas es la primera aventura de la trilogía prevista con el título de Trono de Niebla, de ahí su código TN-1, y está diseñada para personajes de nivel 2-4. El Trono de Niebla es una trilogía de aventuras concatenadas argumentalmente entre sí cuyo tercer volumen será un megadungeon.

Esta primera entrega de la trilogía cuenta con un grupo de personajes pregenerados cuya historia particular está íntimamente ligada a los acontecimientos de la trilogía, la cual cambiará en función de las difíciles decisiones que los personajes tendrán que tomar a lo largo de la misma. Aún así, será posible usar vuestros propios personajes si no deseáis jugar con los pregenerados.

Esta aventura está escrita tomando como referencia la información contenida en el Gazetteer de la Marca del Este, partiendo de una semilla argumental expuesta en el mismo. Por lo tanto, El Trono de Niebla no es una trilogía pensada por separado y luego ensamblada en la estructura de la Marca por conveniencia, sino que surge de la sustancia de la que está hecha la Marca misma. No obstante, no es necesario disponer del Gazetteer, pues cada entrega de este trilogía contendrá toda la información que necesitaremos para jugarla. Y por si fuera poco, todos los mecenas que decidan apoyar esta campaña, recibirán una copia en PDF del contenido íntegro del Gazetteer.

La aventura Pacto de Cenizas ha sido ilustrada por el señor Iván García, incluyendo su portada. La misma cuenta con varias ilustraciones interiores originales y mapas confeccionados por Manolo Casado de Epic Maps, colaborador habitual en la línea de Clásicos de la Marca. Aquí tienen un par de ejemplos:

La aventura Pacto de Cenizas contará con unas 32 páginas aproximadamente, y está terminada, ilustrada y corregida, lista para maquetar y pasar a imprenta.

  • LA TUMBA DE HIELO (B-8), escrito por José Manuel Palacios.

La Tumba de Hielo es una aventura para un grupo de 1-5 personajes de niveles 1 a 5, desarrollada por el prolífico y reconocido autor de juegos de rol José Manuel Palacios. En la misma deberemos marchar rumbo al bastión enano de Martormenta que sufrió un aciago destino hace algo más de un lustro, cuando Dagobaris, un astuto dragón blanco, consiguió asaltar por la fuerza los salones y expulsar a los enanos del mismo. Los supervivientes fundaron el Campamento de los Desposeídos al pie del sendero que asciende hasta Martormenta, donde el joven Naen, el último de los Keruon, reúne fuerzas para acabar con el dragón y recuperar el legado de su familia.

La aventura La Tumba de Hielo dispone de numerosas ilustraciones licenciadas a varios autores, incluyendo la portada firmada por Dean Spencer, así como mapas confeccionados por Manolo Casado de Epic Maps,colaborador habitual en la línea de Clásicos de la Marca. Aquí tienen un par de ejemplos:

Este módulo está escrito e ilustrado, a falta de corregir y maquetar antes de mandar a imprenta.

  • LA ÚLTIMA FRONTERA (B-9), escrito por Jorge Moreno.

La Última Frontera es una aventura diseñada para personajes de nivel 2-4 en la cual somos contratados por Neila "la viajera" como escoltas de caravana en la remota posada de Sarmasar. Nuestros aventureros deberán cruzar parte de la Pradera de los Centauros hasta el Fuerte del Oxus. Pero el camino se tornará peligroso pues discurre a la sombra de los Picos de Trasgo, infestados de goblins y orcos, y cosas aún más terribles.

¿Podrán nuestros personajes escapar a las tribus del Colmillo y sobrevivir para ver el próximo amanecer?

Cuando el cerco se estreche, en la hora más oscura, la única esperanza será la Última Frontera.

La aventura La Última Frontera dispone de numerosas ilustraciones desarrolladas por el propio autor del módulo, Jorge Moreno, incluyendo la portada, así como mapas confeccionados también por el autor.

Aquí tienen unos pocos ejemplos de las variadas ilustraciones recogidas en el módulo:

Además incluirá una mapa en A3 a todo color táctico, que pueden ver aquí:

Este módulo está completamente ilustrado, a falta de corregir y maquetar antes de enviar a imprenta.

Recompensas adicionales desbloqueables

Según evolucione la campaña, tenemos previsto desbloquear contenido adicional para recompensar el esfuerzo de nuestros mecenas al apoyar esta campaña. Es por ello que tenemos previsto engrosar el mecenazgo con los siguientes contenidos, siempre que logremos alcanzar las cifras necesarias para su producción. **Es decir, cualquier contenido adicional desbloqueado en este apartado será recibido en formato físico por todos los mecenas del nivel "HÉROE" del pack de cuatro aventuras, y por todos los mecenas que hayan adquirido al menos una de las aventuras en físico. Por otro lado, las posibles recompensas desbloqueadas serán recibidas en formato digital en PDF para los mecenas digitales del nivel "AVENTURERO".

Es decir, para que se entienda mejor, hemos decidido que todo aquel que compre un sola aventura de las cuatro, tendrá derecho a recibir cualquier contenido desbloqueable en versión física y digital (PDF). Por ejemplo, un compañero que decidiera adquirir la aventura de Alameda solamente, y avanzada la campaña terminará por desbloquearse el Tomo de Magia, recibiría su ejemplar de Alameda en físico y PDF además del ejemplar en físico y PDF del Tomo de Magia:**

AL ALCANZAR LOS 8.500 EUROS liberaremos para todos los mecenas en formato físico y digital, según el nivel de mecenazgo:

  • TOMO DE MAGIA (SP-9), escrito por Pedro Gil.

Se trata de un suplemento conteniendo docenas de nuevos conjuros para magos, clérigos y druidas, así como objetos mágicos y artefactos maravillosos.

El Tomo de Magia es el primer suplemento de este estilo conteniendo dicha información dentro de la línea de Clásicos de la Marca, y será editado con las mismas características y tamaño de una de las aventuras al uso presentes, unas treinta y dos páginas, con numerosas ilustraciones licenciadas.

Este suplemento está escrito casi completamente a falta de corregir y maquetar.

AL ALCANZAR LOS 9.500 EUROS liberaremos para todos los mecenas en formato físico y digital, según el nivel de mecenazgo:

  • ASALTO A LA RUINA DE RITLI (B-10), escrito por Manel Gómez i Estruch.

Asalto a la Ruina de Ritli es una aventura para entre 4 y 5 jugadores de niveles 4-5. Este módulo se emplaza en la zona de las míticas Colinas Azules, al sur de la no menos afamada ciudad de Robleda, donde tiene su guarida el infame Ritli, señor del Clan Luna Oscura, una banda de malhechores que amenazan con sembrar el caos en la región, siendo la misión de nuestros aventureros encontrar su escondrijo y acabar con ellos de una vez por todas.

Esta aventura ha sido escrita y desarrollada por Manel Gómez i Estruch. La misma se encuentra a falta de maquetar e ilustrar parcialmente. Contará con algo menos de treinta páginas.

AL ALCANZAR LOS 10.500 EUROS liberaremos para todos los mecenas en formato físico y digital, según el nivel de mecenazgo:

  • EL JARDÍN NEGRO (C-3), escrito por José Manuel Palacios.

El Jardín Negro es una aventura para un grupo de 1-5 personajes de niveles 6 a 10, con el código C-3, tratándose de una aventura especialmente complicada.

Al sur de las Praderas de los Centauros, en un valle entre las Colinas Rojas, en la Costa Tiburón, se encuentra la ciudad de Calamain. Esta urbe independiente de altos muros, ha sido durante años un puerto libre, hogar de aventureros y forajidos, prosperando mediante el comercio y la tolerancia a las actividades de las Islas Piratas al sur. Sus calles adoquinadas, abarrotadas de toldos multicolores y mercancías exóticas, han sido, hasta ahora, un lugar próspero para comerciantes, aventureros y buscavidas que se perdían en sus numerosas tabernas, casas de juego y apuestas, o que comerciaban en los numerosos bazares de la ciudad.

Hace un año, un extraño jardín surgió al norte de la ciudad, un amplio y oscuro laberinto de enredaderas, setos y espinos alrededor de una antigua almenara. De este Jardín Negro brotan todo tipo de monstruos y amenazas que depredan sobre los habitantes de una ciudad. Con el paso del tiempo, la inseguridad ha llegado a un punto que hace que la ciudad se encuentre al borde del colapso.

Esta aventura se encuentra a falta de maquetar e ilustrar. Contará con unas 32 páginas aproximadamente.

AL ALCANZAR LOS 11.500 EUROS liberaremos para todos los mecenas en formato físico y digital, según el nivel de mecenazgo:

  • EL FEUDO EN LLAMAS (TN-2), escrito por Diego Marqués Vega.

Se trata de la segunda entrega de la trilogía de El Trono de Niebla, tras Pacto de Cenizas. La trama se complica, y tenderemos que porfiar con más ahínco aún con nuestros personajes para arrostrar nuevos y complejos desafíos, luchas y traiciones, todo ello en el corazón de la Marca del Este.

Este módulo está escrito y ya está siendo ilustrado por el señor Andoni Fernández. Bajo estas líneas tienen una de las ilustraciones de Andoni que podrá encontrar en el interior del módulo:

AL ALCANZAR LOS 12.500 EUROS liberaremos para todos los mecenas en formato físico y digital, según el nivel de mecenazgo:

  • CUADERNO DE CAMPAÑA, desarrollado por el grupo creativo de Grapas & Mapas integrado por Eneko Palencia y Eneko Menika. Un complemento que nos permitirá realizar el seguimiento de nuestras campañas de juego, en formato A5 y contando más de 90 páginas (96 en concreto). Con ilustración de portada original de Jagoba Lekuona.

El Cuaderno de Campaña pretende ser un elemento más en las mesas de juego, una herramienta que sustituya el típico bloc de notas en blanco. A la hora de diseñarlo, el equipo de Grapas & Mapas, ha querido que sea lo más versátil posible. Por un lado, podrá usarse en campañas de diferentes juegos y ambientaciones, ya que todos los textos y ayudas que proporciona el cuaderno son generales, sin estar fijados en la fantasía medieval. Además, podrá ser utilizado para preparar la campaña por parte de los narradores, o para registrar los sucesos acaecidos durante el juego por parte de los jugadores.

El cuaderno está compuesto por 6 bloques (de 16 páginas), cada uno de ellos pensado para registrar toda la información relativa a una aventura o módulo. Dispone de varios diseños de página con los que será posible mapear grandes regiones (malla hexagonal) y localizaciones como pueblos o mazmorras (malla rectangular), personajes no jugadores, estadísticas de enemigos, trampas y anotaciones en general.

Todo ellos en un cuardenillo A-5 de doble anilla con portada plastificada en 300 gramos, papel offset de 90 gramos a todo color con ilustración de portada original.

Aquí tienen algunos ejemplos del interior del cuaderno:

PLANO DE CASTILLO

Y ya por último, y como regalo a todos los mecenas, les ofrecemos un mapa a todo color en formato póster de un castillo de tres niveles y un cuarto subterráneo, desarrollado por Eneko Menika del Grupo Creativo Grapas & Mapas. A continuación pueden ver el mismo en desarrollo, a falta de darle color y añadir mobiliario.

Boceto en proceso del diseño del castillo
Boceto en proceso del diseño del castillo

Sobre las recompensas

Las aventuras de esta campaña de mecenazgo son productos diseñados para ser empleados con el juego de rol de Aventuras en la Marca del Este.

Asimismo, en cada uno de estos módulos se incluyen las reglas para adaptar las criaturas y personajes presentes en los mismos a nuestro juego de Leyendas de la Marca del Este.

Y ya para terminar, el material aparecido en estos módulos de aventuras, así como todas las aventuras publicadas dentro de la línea de Clásicos de la Marca hasta la fecha, son enteramente compatibles con el juego Labyrinth Lord sin cambios.

A qué destinaremos sus aportaciones

Las aportaciones registradas en el curso de esta campaña serán empleadas para costear los gastos de desarrollo, edición, impresión y envío de todas las recompensas. Buena parte de las ilustraciones interiores de los módulos ya han sido abonadas.

Aunque los números están muy ajustados, cualquier remanente será destinado a publicar nuevas aventuras en la línea de Clásicos de la Marca, para así consolidar la misma. Los mecenas recibirán todos los nuevos contenidos que se pudieran generar en esta línea de manera anticipada en formato PDF.

Edición y distribución posterior de estas aventuras

Los módulos serán editados en blanco y negro, con una media de treinta dos páginas aproximadamente, en papel offset de 90 grs. Los dípticos, si los hubiera, serán en papel a todo color de 150 grs. grapado y cubiertas a todo color de 300 grs. Es decir, estos módulos serán impresos con exactamente las mismas características de las aventuras ya publicadas a la fecha en esta misma línea, como no podía ser de otro modo.

Sólo serán impresos 1.000 ejemplares de cada una de estas aventuras y las recompensas adicionales que pudieran desbloquearse. El coste de publicar una cantidad mayor no lo podemos asumir; así como la edición de un número menor dispara el coste por unidad. No habrá reedición de estos productos, al menos en un futuro cercano. La única ocasión para conseguir estos módulos pasa por apoyar esta campaña, o bien adquirir uno de los pocos ejemplares que posteriormente lleguen a distribución, siempre que esta campaña haya tenido éxito.

Calendario previsto

Dado que el texto de las aventuras está virtualmente terminado y en proceso de corrección, así como la mayor parte de las ilustraciones y los mapas muy avanzados en su desarrollo, estimamos que podremos entregar las aventuras a sus mecenas en una horquilla de entre 8 a 12 semanas, dependiendo de las recompensas adicionales desbloqueadas.

Gastos de envío

Todos los niveles de recompensas incluyen los gastos de envío para España (Baleares, Canarias, Ceuta y Melilla inclusive), según el nivel de recompensa seleccionado.

Los módulos serán enviados en sobres preformados rígidos, para proteger el contenido lo mejor posible, mediante agencia de mensajería.

Más información y enlaces

Pueden encontrar más información en las páginas web y redes sociales del Grupo Creativo de la Marca del Este:

Blog de la Marca del Este, grupo creativo
Twitter oficial de la Marca del Este
Página oficial en Facebook de la Marca
Página oficial de la Marca en Tumblr
Página oficial de la Marca en Instagram

Preguntas frecuentes

  • ¿Si compro una única aventura, tendré derecho a los contenidos que pudieran desbloquearse en físico?

    Efectivamente, aunque compres un sola aventura de las cuatro, tendrás derecho a recibir cualquier contenido desbloqueable en versión física y digital (PDF).

    Por ejemplo, un compañero decide adquirir la aventura de Alameda solamente, y según avanza la campaña, termina por desbloquearse el Tomo de Magia. Pues bien, nuestro amigo recibirá su ejemplar de Alameda en físico y PDF además del ejemplar en físico y PDF del Tomo de Magia?

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

76 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

  • Omar Moyano

    elcazadorhunter

    más de 4 años

    Ayer me llegó. ¡Muchas gracias! Tienen una pinta increíble :D

  • Marco Trajano

    Marco Trajano

    casi 5 años

    Aunque llego a última hora, estoy encantado de poder participar en este mecenazgo. Seguro que estas aventuras nos darán muchas horas de diversión. Enhorabuena por todo el trabajo bien hecho.

  • ravnor

    ravnor

    casi 5 años

    Que ilusión!

  • Ilicitus

    Carlos López Botía

    casi 5 años

    Último tirón. Ánimo que ha sido un campañón.

  • Dark Falcon

    Carlos Alberto Almenara Acosta

    casi 5 años

    Con proyectos como éste hay que estar muy loco para no participar

  • Godlance

    Godlance

    casi 5 años

    A ver si lo entiendo, ¿Aporto 25€ y me dejáis la estantería ahíta de amor encuadernado? Sois lo maldito mejor.

  • Jose Moreno Acedo

    Jose Moreno Acedo

    casi 5 años

    Bueno pues otro mas que cae en la red... Buena suerte y gracias por vuestra dedicación a este mundillo.

  • Benji

    Benji

    casi 5 años

    Estoy tan desconectado... Hoy acabo de enterarme de esto, y hoy acabo de hacerme mecenas. ¡Me alegro de haberme enterado a tiempo! Cuando vuelva a España tendré un paquete muy apañado. Seguid así, sois excelentes en lo que hacéis.

  • Enkil

    Enkil y YORGEN

    casi 5 años

    Pónganme dos, por favor. Que además de hacerme ilusión llegar a los 15.000, en casa necesitamos tener dos tomos de magia del Señor Steinkel, pero que el primer Grimorio lo tenemos cayéndose a cachos :).

  • Rueco

    Rueco

    casi 5 años

    Ningún rolero de bien debería dejar pasar este magnífico mecenazgo. ¡Seguid así! :D

Volver a todas las actualizaciones

#26 / El Feudo en Llamas ya en PDF

Acabamos de subir a la carpeta de descarga en Box de los contenidos digitales el PDF de El Feudo en Llamas, así que ya pueden descargar la última aventura que nos quedaba por maquetar. Ya está en imprenta con el resto de módulos. Ahora nos toca esperar para que esté todo impreso y poder comenzar con los envíos.

Les mandaremos los formularios para que cumplimenten sus direcciones completas para principios de septiembre.

Un abrazo a todos.

5 comentarios

Inicia sesión o Regístrate para comentar esta entrada.

  • La Marca del Este

    La Marca del Este
    Autor/a

    más de 4 años

    Efectivamente.

  • Pueblic

    Pueblic

    más de 4 años

    ¿De los pdf's solo queda el Cuaderno de campaña por proporcionar, verdad?

  • Manu Sáez

    Manu Sáez

    más de 4 años

    Fantástico trabajo.

  • Mordred

    Mordred

    más de 4 años

    Genial...ya estoy esperando el próximo crowfunding con la supercaja

  • Jose Moreno Acedo

    Jose Moreno Acedo

    más de 4 años

    Perfecto, ya mismo estamos quemando papel y dados sobre la mesa de juego

#34 / Una mala noticia

Como muchos de ustedes sabrán, ayer dimos una mala noticia que afecta a esta campaña, y que de seguro afectará a la campaña que actualmente estamos desarrollando en esta misma plataforma,aquella destinada a editar el megadungeon de la Marca del Este.

A continuación les compartimos el vídeo donde damos cuenta de lo ocurrido, para todos aquellos de nuestros mecenas que no nos sigan en redes sociales.

https://youtu.be/14qTR3IXnlQ

#33 / Aclaraciones

Tras algunos mensajes de unos compañeros mecenas me he percatado que cometí un error en la actualización número #12, cuando declaraba que junto al módulo de La Última Frontera adjuntaríamos un mapa táctico. Como habrán podido observar, dicho mapa no se ha impreso. Fallo mío, al trocar Alameda (que sí incluye un mapa aparte) por la Última Frontera. Se me fue el santo al cielo y confundí una cosa con la otra.

De todos modos, aunque no me hubiera confundido, tampoco dispusimos del dinero necesario para imprimir esta recompensa adicional, pues el montante final estuvo bien ajustado ajustado para el total de los artículos recabados que no podíamos estirar más sin incurrir en pérdidas.

De todos modos, les debo una disculpa por ello. No busquen ese mapa en La Última Frontera porque no hay tal.

Fallo mío, todo mío. Mis disculpas.

#32 / Los paquetes van llegando

Poco a poco vamos enviando los paquetes a todos nuestros mecenas. Como ya advertimos en su momento, este proceso se prolongará durante un par de semanas o más, habida cuenta de la cantidad de paquetes que tenemos que procesar: la friolera de 690 envíos. Vamos enviando todo en tandas, cada día enviamos un puñado, pues nos tomamos nuestro tiempo para procesar todo con cuidado, no cometer errores (a veces es inevitable, y cometeremos algún fallo) y embalar todo adecuadamente. Así que les rogamos un poco de paciencia. Todo terminará llegando.

Y aprovechamos una vez más para agradecerles nuevamente su apoyo, comprensión y ayuda.

#31 / Reimpresiones recibidas

Nos complace comunicarles que se han reimpreso ya las aventuras, que como les comunicamos hace unos días presentaban defectos de imprenta.

Las aventura reimpresas están ya en nuestro almacén, como han podido ver en las fotografías, y ahora comenzará el proceso de empaquetado, y luego el de envío.

En este caso los envíos son tantos que el proceso será algo más largo de lo que es habitual en nuestros mecenazgos. No mucho, pero lo bastante para que queramos avisarles para que lo tengan en cuenta.

De todas formas, cuando comencemos a realizar los envíos avisaremos por aquí.

Sentimos mucho las molestias que el retraso sufrido haya podido causar.

Muchas gracias por su comprensión, y como siempre, por su apoyo.

#30 / Problemas en la impresión

Hoy, por desgracia, traemos malas noticias, y es que antes de proceder a hacer los envíos hemos revisado las aventuras y hemos descubierto para nuestro horror que todo los libretos de los módulos han llegado con errores de imprenta.

A continuación les adjuntamos imágenes de los defectos de imprenta que tienen las aventuras:

Son cosas menores, como han podido ver, pero no podemos en consciencia enviar esos productos, ni ponerlos en distribución. Y es que es algo que afecta a todos los ejemplares de las aventuras, no a unos pocos que podamos retirar.

Nos hemos puesto en contacto con la imprenta y van a repetir el trabajo, pero por desgracia eso va a retrasar el comienzo de los envíos un tiempo indeterminado, pues como decimos están así todas las aventuras.

Sentimos mucho las molestias que dicho retraso pueda causar, pero en conciencia no podríamos enviarles el material en ese estado.

Muchas gracias por su comprensión, y como siempre, por su apoyo.

leer más

#28 / Todo casi listo

Pues sí, nos acercamos al final de este trayecto, pues ya esta todo casi terminado en imprenta y listo para comenzar con los envíos en unos días, una vez que recibamos todos los formularios que les remitimos. Aún nos faltan por recibir unos pocos formularios, así que les rogamos los cumplimenten a la mayor brevedad posible. Si no lo han recibido, prueben a revisar sus carpetas de "spam"

Y no olviden que ya estamos preparando una nueva campaña de crowdfunding para el mes de noviembre, con la caja del megadungeon del Corazón de la Oscuridad, el broche de oro a la trilogía del Trono de Niebla, que vendrá acompañada por otros módulos esperados, como La Lágrima de Zurah (que iniciará a su vez una nueva trilogía), La Furia de Rastilon (una aventura muy especial escrita por Pedro Gil) y la traducción y adaptación a Clásicos de la Marca de Marjalnegro (Blackmarsh), y muchas más cosas que tenemos preparadas.

¡Larga vida a la Marca del Este! Y millones de gracias por su ayuda.

#27 / Todo en imprenta y en máquinas

Aquí tienen unas fotos de los módulos en máquinas, en nuestra imprenta de confianza. Ya todo está impreso a falta de comenzar a grapar las portadas y unirlo todo. Muy pronto les mandaremos los formularios para que completen toda la información para los envíos.

#26 / El Feudo en Llamas ya en PDF

Acabamos de subir a la carpeta de descarga en Box de los contenidos digitales el PDF de El Feudo en Llamas, así que ya pueden descargar la última aventura que nos quedaba por maquetar. Ya está en imprenta con el resto de módulos. Ahora nos toca esperar para que esté todo impreso y poder comenzar con los envíos.

Les mandaremos los formularios para que cumplimenten sus direcciones completas para principios de septiembre.

Un abrazo a todos.

#25 / El Jardín Negro ya en PDF

Señores y señoras, ya tienen ustedes disponible el PDF de El Jardín Negro en la carpeta de recompensas accesible con el enlace que les enviamos en su día.

Ya sólo nos queda maquetar El Feudo en Llamas, que en ello estamos, para acabar con los PDFs.

Todos los módulos menos este último ya han sido enviados a imprenta, y algunos de ellos ya están impresos.

Seguimos trabajando.

#24 / Sin descanso

No tenemos vacaciones y por ende no paramos de trabajar. De hecho ya hemos mandado a imprenta el 75% de todo el trabajo en módulos y demás presente en la campaña. Aquí tienen una foto del Tomo de Magia en máquinas. Y seguimos sin descanso.

#23 / Mapa del castillo

Ya tenemos casi terminado el mapa del castillo, será enviado a imprenta en breve he incorporado al enlace de descargas en los próximos días.

Seguimos trabajando...

#22 / Varios módulos ya en imprenta.

Pequeña entrada para informar a todos ustedes que ya están en imprenta vsrios de los módulos de la campaña, concretamente Alameda, Tomo de Magia, Pacto de Cenizas, Asalto a la Ruina de Ritli y La Tumba de Hielo.

Muy pronto esperamos tener listo el resto, que no deberían tsrdar en acompañar a sus hermanos en máquinas.

Seguimos trabajando.

#19 / Tomo de Magia en PDF

Acabamos de subir una versión preliminar del PDF del Tomo de Magia a la carpeta de contenidos que compartimos con todos ustedes apenas hace unos días.

Muchas gracias.

#18 / Finaliza el mecenazgo

Ha finalizado el mecenazgo, y primero de todo, nos gustaría dar las gracias de corazón a todos nuestros mecenas. Tanto aquellos que nos han apoyado por primera vez como a esa gente que está ahí mecenazgo tras mecenazgo, que no son pocos. Es gracias a ese apoyo que podemos hacer proyectos como este.

Como es nuestra costumbre, iremos informando en detalle de todo lo que acontezca.

Nosotros continuamos trabajando a tope ahora, como de hecho venimos haciendo desde que iniciamos esta misma campaña, con la mente puesta en hacerles llegar todas las aventuras y material desbloqueado en el plazo de tiempo previsto.

En su momento, y como es habitual en estos mecenazgos, nos pondremos en contacto con ustedes para recabar la información de envío, el nombre con el que quieren aparecer en los créditos y alguna cosa más.

De momento, muchas gracias otra vez a todos los que han hecho posible este proyecto.

#17 / 15.500

Este fin de semana hemos rebasado, inopinadamente y no sin cierto asombro para nosotros, la barrera de los 15.500 Euros, en plena recta final ya de la campaña. Como dijimos anteriormente, es ya imposible materialmente para nosotros añadir más recompensas a expensas de incurrir en pérdidas, y de igual modo, no tenemos más contenidos en el estado de avance necesario para sumar a esta campaña. Pero sí que queremos conjurar con ustedes y prometerles que, todo este esfuerzo que han realizado para apoyarnos, se verá recompensado con nuevas aventuras que, gracias a este impulso, ya estamos preparando y que, debido al compromiso de compartir con ustedes en formato digital todos los próximos contenidos en la línea a publicar en el futuro, recibirán en tiempo y forma.

Y como agradecimiento y adelanto, les mostramos en primicia hoy la portada… leer más

#16 / Mapa del castillo

Aquí tienen un avance del póster del castillo a color que regalaremos a todos los mecenas de nuestra campaña realizado por Eneko Menika de Grapas & Mapas. Pronto podremos mostrarlo en detalle.

Seguimos trabajando.

#15 / Uno de los mapas incluidos en Pacto de Cenizas

Pacto de Cenizas se desarrolla en los predios centrales de la Marca del Este, cerca de las Rocas del Draco y el famosos castillo de Ermegar, incluyendo nuevas localizaciones en la zona. A la sazón, incluiremos un mapa en el módulo de la zona, en el que está trabajando Manolo Casado de Epic Maps y que pueden ver sobre estas líneas a baja resolución.

#14 / Seguimos trabajando

Mientras prosigue la campaña, nosotros seguimos avanzando en la culminación de todos los módulos originales así como aquellos desbloqueados. Es el caso de El Feudo en Llamas, que está siendo ilustrado por Andoni Fernández, y del que hoy podemos mostrarle algunas de las ilustraciones que incluirá.

Ya de paso, también informarles que el Tomo de Magia ha sido ya corregido y pasa a maquetación. Así como La Tumba de Hielo.

#13 / Mapa de un castillo como recompensa

Como ya les comentamos, hemos encargado un mapa de un castillo con tres niveles y un dungeon subterráneo para presentar en póster y regalar a todos los mecenas en físico, y en digital para aquellos de nivel "aventurero". El mapa final irán a todo color, con mobiliario y pequeños detalles, para completar el mismo y que pueda ser empleado en sus proyectos, tal vez la base de operaciones del grupo de aventureros en algún lugar de la Marca del Este...

Ah, el mapa está siendo desarrollado por Eneko Menika del Grupo Creativo Grapas & Mapas.

#12 / La Última Frontera, un mapa nuevo

Hace unos días enviamos a los mecenas una versión preliminar del PDF de La Última Frontera. En nuestro afán de mejorar constantemente las recompensas, hemos decidido añadir un mapa desplegable a todo color táctico para que se adjuntará a dicho módulo y que pueden ver sobre estas líneas.

#11 / Desbloqueado el Cuaderno de Campaña

Gracias a todos ustedes hemos podido desbloquear el Cuaderno de Campaña, la última de las metas establecidas. La progresión de este crowdfunding, el apoyo recibido y la rapidez en las aportaciones han superado todas nuestras expectativas, algo que jamás podremos agradecer adecuadamente a cada uno de ustedes. Hemos agotado todas los módulos y suplementos que teníamos preparados, y no podemos añadir nuevas metas. Sin embargo, tendremos un último detalle con todos ustedes, un castillo de varios niveles presentado a todo color en formato póster y perspectiva isométrica que podrán emplear en sus aventuras en la Marca del Este. Les dejo algunos detalles del trabajo en desarrollo, realizado por Eneko Menika del grupo creativo Grapas & Mapas.

Aprovechamos que hemos desbloqueado el Cuaderno de Campaña para mandarles el PDF preliminar de dos de los cuatro módulos originales, Alameda y La Última Frontera (este último no ha sido todavía corregido ni editado). Revisen sus emails.

leer más

#10 / Conseguimos desbloquear El Feudo en Llamas

Ya es oficial, rebasados con creces a estas horas os 11.500 euros, tenemos ya desbloqueado EL Feudo en Llamas y avanzamos hacia el Cuaderno de Campaña.

Ni en nuestras mejores previsiones hubiéramos imaginado estos números, y todo gracias a ustedes: la mejor afición.

Como recompensa, les mostramos una de las ilustraciones interiores de El Feudo en Llamas, obra de Andoni Fernández.

#09 / Más datos sobre el Cuaderno de Campaña

El Cuaderno de Campaña pretende ser un elemento más en las mesas de juego, una herramienta que sustituya el típico bloc de notas en blanco. A la hora de diseñarlo, el equipo de Grapas & Mapas, ha querido que sea lo más versátil posible. Por un lado, podrá usarse en campañas de diferentes juegos y ambientaciones, ya que todos los textos y ayudas que proporciona el cuaderno son generales, sin estar fijados en la fantasía medieval. Además, podrá ser utilizado para preparar la campaña por parte de los narradores, o para registrar los sucesos acaecidos durante el juego por parte de los jugadores.

El cuaderno está compuesto por 6 bloques (de 16 páginas), cada uno de ellos pensado para registrar toda la información relativa a una aventura o módulo. Dispone de varios diseños de página con los que será posible mapear… leer más

#08 / Cuaderno de campaña

Hoy hemos añadido una nueva recompensa, un cuaderno de campaña en formato A5 contando con 96 páginas de formato especial que nos permitirá llevar un control exhaustivo de nuestras campañas y aventuras de juego. Este complemento ha sido desarrollado especialmente por nuestros amigos del grupo creativo Grapas & Mapas.

Pronto ofreceremos más información al respecto. Permanezcan atentos.

#07 / Desbloqueada la aventura de El Jardín Negro

La campaña avanza a un ritmo trepidante, tanto que inopinadamente hemos desbloqueado una nueva aventura, El Jardín Negro. Y avanzamos ya hacia otro módulo, El Feudo en Llamas.

Y eso no es todo, porque muy pronto anunciaremos una nueva recompensa para desbloquear.

Gracias a todos.

#06 / Asalto a la Ruina de Ritli desbloqueada

Gracias a todos ustedes hemos desbloqueado la siguiente aventura, Asalto a la Ruina de Ritli, y caminamos ya hacia la próxima, El Jardín Negro.

Y es más, añadimos una nueva recompensa a la campaña, El Feudo en Llamas.

#05 / Seguimos firmes y constantes hacia la segunda meta

Gracias a sus constantes aportaciones, caminamos lentos pero seguros hacia la próxima aventura para desbloquear, Asalto a la Ruina de Ritli.

Y una vez desbloqueada la misma, subiremos a la página el octavo módulo que podremos alcanzar, con la portada ya definitiva.

Y habrá más sorpresas. Todo gracias a ustedes.

#04 / Primera meta desbloqueada

Apenas una semana desde el inicio de este campaña, ya hemos conseguido desbloquear la primera recompensa, el Tomo de Magia. Y todavía nos queda casi un mes de campaña para seguir alcanzado nuevo material.

A efectos informativos, el Tomo de Magia está acabado, con sus ilustraciones licenciadas preparadas, así que el documento ya ha pasado a manos de nuestra correctora, para posteriormente pasar a maquetar e imprenta.

Todo avanza según lo previsto y seguimos trabajando duro para todos ustedes.

Muchas gracias.

#03 / El octavo y misterioso módulo

Como habrán podido observar, avanzamos lentos pero seguros camino de desbloquear la primera de las recompensas, el Tomo de Magia, el cual estamos ultimando en estos momentos. Tras el mismo tendremos dos nuevas aventuras, Asalto a la Ruina de Ritli y El Jardín Negro. Pero no crean que eso es todo, pues tenemos más cosas previstas en el caso de que consigamos desbloquear todo. Y para muestra les enseñamos hoy en primicia la ilustración de portada del que sería el cuarto módulo que podríamos desbloquear, hasta sumar ocho en total:

Ilustración del octavo módulo, obra de Andoni Fernández
Ilustración del octavo módulo, obra de Andoni Fernández

Nos quedan aún treinta y cinco días de campaña, toda una vida para seguir avanzado y sumar entre todos nuevos objetivos, porque tenemos más aún en cartera. Muchas gracias por su apoyo.

#02 / Primera meta lograda

En uno par de días y pico, hemos conseguido la primera y principal meta de esta campaña, siempre gracias al esfuerzo de todos ustedes. Ahora nos quedan nada menos que 37 días para desbloquear todas las recompensas que tenemos previstas.

Nuevamente nos ponemos en sus manos, agradeciendo infinito su generosidad y entrega para con esta casa y sus líneas de juego.

Como siempre, no defraudaremos su esfuerzo, y trabajaremos arduo diariamente para garantizar la calidad de todos los contenidos propuestos.

¡Millones de gracias! Seguimos en la brecha.

#01 / Primer día de campaña

Apenas alcanzadas las primeras 24 horas de campaña, hemos rebasado el 80% de lo requerido para editar las cuatro aventuras, y ya podemos ver en lontananza las recompensas. Y todo gracias a ustedes.

Ayer mismo recibimos algunos mensajes de un puñado de compañeros a cuenta de las recompensas, preguntándose si era cierto que un mecenas que sólo adquiriera una aventura tenía derecho a recibir en físico las aventuras que pudieran desbloquearse. Pues sí, efectivamente es así, fieles en esta casa a la línea que nos ha caracterizado siempre: velar por la accesibilidad de nuestras líneas de juego, intentado ajustar el precio en lo posible para que nadie pueda quedarse sin jugar. Es una decisión arriesgada, pero lo importante en todo esto no somos nosotros, más bien todos ustedes, que nos ayudan a mantener la salud en la que va camino de convertirse en una de las líneas de juego más prolíficas en nuestro país.

leer más

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies