❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

Un megadungeon para Aventuras en la Marca del Este

En esta campaña nos proponemos editar un megadungeon para el juego de rol Aventuras en la Marca del Este.

La Marca del Este

Un proyecto de

Categoría

Creado en

0
segundos
767
Aportaciones
30.525€
De 18.000€
Aporta al proyecto

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto porque simplemente quieres ayudar a hacerlo realidad:

Desde Grupo Creativo de la Marca del Este, nos proponemos editar una nueva aventura, El Corazón de la Oscuridad, dentro de la línea de Clásicos de la Marca para usar con el juego de rol Aventuras en la Marca del Este y similares, siendo compatible también con Leyendas de la Marca.


Pero El Corazón de la Oscuridad no es una aventura cualquiera, pues es en propiedad una campaña de juego de 352 páginas en tapa dura (el número de páginas finales puede variar), que nos llevará a explorar un auténtico megadungeon de quince niveles (cada nivel con su mapa desplegable a todo color) sito bajo la capital de Reino Bosque, Marvalar. Este mega módulo, como ya saben, ha recibido el título de El Corazón de la Oscuridad, siendo la tercera entrega de la trilogía conocida como El Trono de Niebla, conformada por las aventuras de Pacto de Cenizas y El Feudo en Llamas, ya publicadas anteriormente en la línea. Aunque, El Corazón de la Oscuridad está diseñado para jugarse de manera independiente también.

Tanto el libro del megadungeon, así como todos los contenidos adicionales que podrían desbloquearse durante esta misma campaña, están escritos y terminados, contando ya con la mayor parte de las ilustraciones finalizadas o licenciadas, a falta de revisar y maquetar.

La línea de aventuras de Clásicos de la Marca para los juegos de rol de fantasía de Aventuras en la Marca del Este y Leyendas de la Marca cuenta actualmente con 21 módulos publicados, sin incluir la caja del Gazetteer, convirtiéndose en una de las líneas de aventuras oficiales más prolija y cuidada en nuestro país.

Y nuestro empeño decidido pasar por seguir engrosando dicha línea con nuevas aventuras, desarrolladas por diferentes autores e ilustradores de nuestro país y de fuera del mismo, para conformar finalmente la más importante y sostenida línea de módulos de aventuras clásicos publicada en España, emulando los viejos módulos que aparecieran en su día para el juego que Aventuras en la Marca del Este emula, como homenaje a un estilo muy particular y querido de entender esta afición, así como una indisimulada pretensión de establecer una línea verdaderamente compendiosa y coleccionable de aventuras clásicas, con el aroma inconfundible de antaño, sencillas y adaptables, sin pretensiones, como aquellas que jugábamos ya hace más de veinte años.

NOTA: A modo de aclaración, los códigos que acompañan a los títulos de los módulos presentes en esta línea de juego son en sí un homenaje indisimulado a los propios que aparecieran en las aventuras del juego de rol de fantasía por antonomasia. Así pues, la "B" corresponde a la línea de módulos "Básica" dentro de Clásicos de la Marca. Mientras que la "C" hace referencia a los módulos de "Competición", destacando por su dificultad. La "X" hace alusión a los módulos tipo "Sandbox" centrados en la exploración. Aquellos marcados con una "V" están emplazados en el mundo de Vermigor. Mientras que los que han recibido la letra "G" son en realidad suplementos de campaña que vienen a complementar el Gazetteer de la Marca del Este. Los módulos marcados como "TN" se corresponden con los propios aparecidos en la trilogía del "Trono de Niebla", cuya primera entrega es Pacto de Cenizas. El código "MN" se corresponde con Marjalnegro; mientras el código "SP" hace referencia a "Suplemento". Y para terminar, hasta la fecha, sólo se ha planteado editar un módulo con el código "ES" de "Especial", La Furia de Rastilon, siendo así por su tamaño y porque la información referida en el mismo trastoca en cierto modo el canon de la ambientación.

EL CORAZÓN DE LA OSCURIDAD

Marvalar, capital de Reino Bosque y principal baluarte de Valion contra las fuerzas del mal, es una ciudad de maravillas, donde la luz de la razón y la justicia brillan con gran fulgor. Pero en sus entrañas, oculta durante siglos por el paso del tiempo y la ignorancia, se halla una antiquísima y gigantesca mazmorra, llena de tesoros, hechizos y criaturas sin parangón. Nuestros personajes se verán involucrados en la exploración de este subterráneo a petición de las autoridades de la ciudad. En su recorrido por sus antiguas salas descubrirán terribles secretos y misterios de otrora, enfrentándose a peligros ignotos y maldiciones milenarias...

La búsqueda de una reina, el hallazgo de un artefacto de gran poder, el descubrimiento de una terrible verdad, el final de una guerra o el comienzo de otra, la exploración de una ciudad subterránea, el enfrentamiento con entidades conformadas de pura maldad y la posibilidad de convertirse en los más rutilantes héroes de todo Valion... o en sus peores villanos.

Todo esto y mucho más nos espera en esta épica aventura.

El Corazón de la Oscuridad es un megadungeon de 15 niveles escrito por Diego Marqués Vega que será editado en tapa dura cartoné, con sus páginas interiores en blanco y negro, dispuestas con la maquetación habitual en la línea de Clásicos de la Marca, con todos los mapas necesarios impresos aparte a todo color.

Cada nivel del dungeon tiene una media de treinta salas, aunque el director de juego o narrador podrán ampliar el número de salas a su gusto.

Los niveles de este megadungeon no están distribuidos por nivel de personaje. Es decir, podremos encontrar algunos monstruos que superan las capacidades del grupo según el nivel. De hecho, los niveles están relacionados entre sí, existiendo múltiples caminos para acceder a los mismos, siendo posible alcanzar un nivel determinado sin haber completado o visitado los demás, pues no están diseñados de manera secuencial estrictamente. Con todo, los acontecimientos de unos niveles afectarán a otros o incluso a toda la mazmorra, dependiendo de lo que suceda.

Hay varios secretos distribuidos por todo el megadungeon. Algunos francamente difíciles de encontrar, pero que supondrán grandes ventajas.

En sus salones, criptas y catacumbas, en sus pasillos y corredores, encontraremos monstruos tan clásicos y memorables como cubos gelatinosos, minotauros o vampiros y también unos pocos nuevos, como el tenebroso cadenero.

Y por si fuera poco, cada uno de estos niveles vendrán representado por un mapa de buen tamaño desplegable a todo color, diseñados todos por Manolo Casado de Epic Maps, cuyo trabajo ya han podido disfrutar en otras entregas de Clásicos de la Marca.

El libro vendrá ilustrado con no pocas ilustraciones de muchos y diversos autores nacionales e internacionales, licenciadas u originales. Iremos mostrando algunas de ellas, así como detalles de los mapas de los diferentes niveles a lo largo de esta campaña.

De momento, aquí tienen el mapa todavía no definitivo del nivel 1 del dungeon, para que se hagan una idea del estilo de la cartografía.

Mapa provisional del nivel 1 del megadungeon
Mapa provisional del nivel 1 del megadungeon

Carpeta para los mapas.

Para que todos los mecenas del nivel apropiado puedan recibir y mantener los mapas del megadungeon ordenados y a buen recaudo, hemos diseñado esta carpeta, que será remitida junto a los mapas a todos los mecenas (nivel Aventurero) de la campaña.

Libreto de "vestir el megadungeon"

Es nuestra idea seguir mejorando la presentación del "megadungeon" con nuevo contenido según avance la campaña, y en agradecimiento a su apoyo vamos a incorporar una ayuda extra al narrador, en formato libreto impreso aparte, conteniendo varias tablas que nos ayudarán a personalizar y tornar más vívido y cambiante esta enorme y peligrosa mazmorra. En este libreto encontraremos trampas, olores, sonidos, objetos, situaciones, entre otras cosas, que podremos añadir a voluntad y que nos ayudarán a insuflar vida y detalle a nuestra campaña. Este libreto ha sido diseñado y escrito por Pedro Gil.

Recompensas adicionales desbloqueables

Según evolucione el mecenazgo, tenemos previsto desbloquear contenido adicional para recompensar el esfuerzo de nuestros mecenas al apoyar esta campaña. Es por ello que planeamos engrosar el mecenazgo con los siguientes contenidos, siempre que logremos alcanzar las cifras necesarias para su producción.

A los 19.000 Euros alcanzados.

La Furia de Rastilon (ES-1), módulo de aventuras especial escrito por Pedro Gil.

DESBLOQUEADA

Portada de la Furia de Rastilon, ilustración de Laura Jiménez
Portada de la Furia de Rastilon, ilustración de Laura Jiménez

La Furia de Rastilon es uno de los módulos más particulares escritos hasta la fecha en la línea, y no en balde por ello ha recibido el código de "ES" o "Especial". Para empezar su extensión es muy superior a la media de anteriores entregas, contabilizando casi 29.000 palabras, muy por encima de las 14.000 estándar. Además, su trama incluye personajes y situaciones que alteran el canon de la ambientación oficial del mundo de la Marca. Y por si fuera poco, su nudo argumental gravita en torno a acontecimientos que tienen el potencial de trocar el curso de la historia del setting, para bien o para mal, tornándose en todo un desafío, pues La Furia de Rastilon es el módulo de juego más complejo y de nivel más avanzado desarrollado hasta la fecha.

Esta aventura cuenta con una magnífica portada e ilustración original de Laura Jiménez, como la que pueden ver bajo estas líneas, mostrando a uno de los personajes presentes en la misma, la paladín Angela de Valion:

La aventura también incluye numerosas ilustraciones de localización, como algunas de las que presentamos a continuación:

A los 20.000 Euros alcanzados.

Marjalnegro (MN-1), suplemento de campaña escrito por Robert Conley, con traducción de Pedro Gil.

DESBLOQUEADA

Portada de Marjalnegro, ilustración de portada de Daniel Caro
Portada de Marjalnegro, ilustración de portada de Daniel Caro

Blackmarsh es un mini setting completo y listo para insertar en nuestras campañas de juego. Pudiéndose emplear bien como un mundo de campaña independiente de Valion (mundo oficial de Aventuras en la Marca del Este) o como una expansión del mismo (cosa que recomendamos), o bien de otro mundo de su propia creación.

Portada original de la edición estadounidense de Blackmarsh
Portada original de la edición estadounidense de Blackmarsh

Originalmente creado por el señor Robert S. Conley (reputado autor del muy conocido blog OSR estadounidense Bat in the Attic) y traducido y adaptado por Pedro Gil, en Marjalnegro encontraremos descripciones geográficas de los hitos más destacables de este continente, así como 78 localizaciones descritas y una ciudad detallada (Castillo de Marjalnegro). Con cada entrada describiendo localizaciones se proporciona uno o más ganchos de aventura para usar en nuestras campañas. El texto y el mapa de Blackmarsh están publicados bajo una Licencia abierta OGL permitiendo el uso de sus contenidos incluso para fines comerciales.

Por si fuera poco, y con el ánimo de mejorar lo presente, contando con el beneplácito expreso del autor, nos hemos decidido por crear cartografía original, así como licenciar y encargar nuevo arte para ilustrar este aporte extraordinario al mundo de la Marca. Sin ir más lejos, la ilustración de portada del módulo representa fielmente la ciudad de Castillo de Marjalnegro, diseñada por Daniel Caro para esta edición, entre otras muchas ilustraciones licenciadas mostrando no pocas de las localizaciones presentes en este suplemento, algunas de las cuales pueden ver a continuación:

A los 21.000 Euros alcanzados.

La Lágrima de Zûrah (LZ-1), módulo de aventuras escrito por Antonio Ramón Berbell Gonell, inicio de una trilogía ambientada en las tierras de Visirtán.

DESBLOQUEADA

Esta aventura es la primera de una trilogía (Crónicas de la Tormenta) ambientada en las fascinantes tierras de Alsabâh, lugar de misterios y oscuros secretos hogaño enterrados en las arenas del tiempo, en el corazón del país del Visirtán. El módulo está diseñado para cuatro (o cinco) jugadores pregenerados de nivel 3-4, aunque el Narrador puede incorporar a otros AJ (aventureros jugadores) modificando la historia inicial, tal como se detallará en el interior del módulo.

Un grupo de mercenarios de la tribu de Nahisim, los llamados Leones del Desierto, han secuestrado al décimo tercer hijo del emir, fruto de la unión con Aminah Al-Ibnaz Bin Abbas, reconocida matemática y astrónoma. El emir de Palmira ha enviado a sus mejores hombres para recuperar a su hijo, comandados por el valeroso capitán Usamah Al-Zafir. Bajo su mando, viajaremos durante muchas lunas hacia la costa del sur siguiendo la pista de sus captores. Durante este peligroso trayecto arrostraremos no pocos peligros y alumbraremos miriadas de misterios y ruinas que aguardan enterrados en las arenas de Eretria.

Con todo el sabor oriental de las aventuras clásicas de ambientaciones de campaña parecidas, como la mítica Al-Qadim (aparecida en su día para el juego de rol por antonomasia), con esta primera aventura nos proponemos publicar una trilogía muy especial, diseñada en su conjunto por Antonio Ramón Berbell, con todo el sabor árabe de las Mil y una Noches, localizadas en las tierras del Visirtán. A la Lágrima de Zurâh, le seguirán El Sello del Profeta y La Prisión de los Dioses de Piedra.

NOTA:La ilustración de portada (licenciada a Dean Spencer) que mostramos sobre estas líneas no es la definitiva. La ilustración final está siendo realizada por el señor Pepe Valencia y será sencillamente espectacular.

También añadir que muy probablemente el código de esta trilogía de inspiración del medio oriente cambiará de LZ a CT, por "Crónicas de la Tormenta".

Varios ilustradores están trabajando ya en esta aventura.

A los 23.000 Euros alcanzados.

Las Frondas de los Medianos (G-3), suplemento de campaña escrito por Carlos de la Cruz.

DESBLOQUEADA

Este suplemento de campaña sigue la estela tras sus dos predecesores, Un Paseo por el Campo (G-1) y Alameda (G-2). En el mismo, el conocido y respetado autor Carlos de la Cruz, que ya trabajara en los módulos de la línea de Clásicos Muerte en la Mansión del Mago Malifax y la premiada En Busca de la Ciudad Perdida de Garan, se pone de nuevo a los mandos para describir y detallar la bucólica región de Las Frondas de los Medianos, patria pequeña y hogar de estas entrañables y bonachonas criaturas.

El suplemento contará con mapas e ilustraciones, incluyendo la portada a todo color de Jorge Carrero que pueden ver sobre estas líneas.

Mapa de Valion incluyendo el nuevo continente de Marjalnegro

DESBLOQUEADA

Seguimos aportando recompensas a nuestros mecenas. Y hemos decidido aportar un mapa tamaño A2 que muestre el mundo completo de Valion incluyendo el nuevo continente de Marjalnegro. El mapa será confeccionado por Manolo Casado, de Epic Maps, en el mismo estilo empleado en el Gazetteer.

A los 28.000 Euros alcanzados.

Bestiario de Criaturas Extraordinarias (BS-1), suplemento de campaña escrito por Pedro Gil.

Como es nuestra costumbre, haciendo un esfuerzo añadido, tras cuadrar las cuentas, podemos ofrecer una recompensa añadida para todos los mecenas si conseguimos alcanzar los 28.000 Euros, durante las dos semanas que nos quedan de campaña. En esta ocasión se trataría de un bestiario de campaña, añadiendo un buen puñado de nuevas criaturas al juego.

Sobre las recompensas

Las aventuras de esta campaña de mecenazgo son productos diseñados para ser empleados con el juego de rol de Aventuras en la Marca del Este.

Asimismo, en cada uno de estos módulos se incluyen las reglas para adaptar las criaturas y personajes presentes en los mismos a nuestro juego de Leyendas de la Marca del Este.

Y ya para terminar, el material aparecido en estos módulos de aventuras, así como todas las aventuras publicadas dentro de la línea de Clásicos de la Marca hasta la fecha, son enteramente compatibles con el juego Labyrinth Lord sin cambios.

A qué destinaremos sus aportaciones

Las aportaciones registradas en el curso de esta campaña serán empleadas para costear los gastos de desarrollo, edición, impresión y envío de todas las recompensas. Buena parte de las ilustraciones interiores de los módulos ya han sido abonadas.

Aunque los números están muy ajustados, cualquier remanente será destinado a publicar nuevas aventuras en la línea de Clásicos de la Marca, para así consolidar la misma. Los mecenas recibirán todos los nuevos contenidos que se pudieran generar en esta línea de manera anticipada en formato PDF.

Edición y distribución posterior de estas aventuras

El megadungeon será editado en formato libro, tapa dura cartoné, con el interior en blanco y negro, profusamente ilustrado, papel offset de 90 grs. Los módulos serán editados en blanco y negro, con una media de treinta dos páginas aproximadamente, en papel offset de 90 grs. Los dípticos, si los hubiera, serán en papel a todo color de 150 grs. grapado y cubiertas a todo color de 300 grs. Es decir, estos módulos serán impresos con exactamente las mismas características de las aventuras ya publicadas a la fecha en esta misma línea, como no podía ser de otro modo.

Sólo serán impresos 1.000 ejemplares del megadungeon y de cada una de las aventuras y recompensas desbloqueadas. El coste de publicar una cantidad mayor no lo podemos asumir; así como la edición de un número menor dispara el coste por unidad. No habrá reedición de estos productos, al menos en un futuro cercano. La única ocasión para conseguir estos módulos pasa por apoyar esta campaña, o bien adquirir uno de los pocos ejemplares que posteriormente lleguen a distribución, siempre que esta campaña haya tenido éxito.

Calendario previsto

Dado que el texto de las aventuras está virtualmente terminado y en proceso de corrección, así como la mayor parte de las ilustraciones y los mapas muy avanzados en su desarrollo, estimamos que podremos entregar las aventuras a sus mecenas en una horquilla de entre 8 a 12 semanas, dependiendo de las recompensas adicionales desbloqueadas.

Gastos de envío

Todos los niveles de recompensas incluyen los gastos de envío para España (Baleares, Canarias, Ceuta y Melilla inclusive), según el nivel de recompensa seleccionado.

Los módulos serán enviados en sobres o cajas preformadas rígidas, para proteger el contenido lo mejor posible, mediante agencia de mensajería.

Más información y enlaces

Pueden encontrar más información en las páginas web y redes sociales del Grupo Creativo de la Marca del Este:

Blog de la Marca del Este, grupo creativo
Twitter oficial de la Marca del Este
Página oficial en Facebook de la Marca
Página oficial de la Marca en Tumblr
Página oficial de la Marca en Instagram

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

111 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

  • La Marca del Este

    La Marca del Este
    Autor/a

    más de 3 años

    Uno es de Las Frondas de los Medianos y el otro de Marjalnegro.

  • dfluhr

    dfluhr

    más de 3 años

    Disculpen mi ignorancia. Los dos mapas que vienen sueltos, fuera del carpatacio, ¿de que aventura son?

  • La Marca del Este

    La Marca del Este
    Autor/a

    más de 3 años

    Revisaremos el PDF y subiremos la nueva versión.

  • Iolarion

    Iolarion

    más de 3 años

    Hola, gracias, he recibido el enlace, pero el libro el corazón de la oscuridad me sigue saliendo sin portada, ¿Es así, o me estoy perdiendo algo?

  • La Marca del Este

    La Marca del Este
    Autor/a

    más de 3 años

    Sí. Te paso el enlace.

  • Iolarion

    Iolarion

    más de 3 años

    Buenas tardes ¿se han enviado ya los pdfs definitivos? el megadungeon que yo tengo está sin portada

  • La Marca del Este

    La Marca del Este
    Autor/a

    más de 3 años

    Te he enviado enlace.

  • Iognaid Teller

    NachoTeller

    más de 3 años

    Yo no encuentro por ninguna parte el correo de los pdfs de todo el material, no sé si se me ha extraviado o no lo recibí 😥

  • La Marca del Este

    La Marca del Este
    Autor/a

    más de 3 años

    Te he enviado enlace a todos los contenidos.

  • azaroc

    azaroc

    más de 3 años

    Pues a mi en pdf no me ha llegado

#53 / Caja personalizada

Gracias a un compañero y buen amigo de esta casa, hemos subido una carpeta al enlace de costumbre con los planos para haceros vuestra propia caja para guardar el Megadungeon. En la carpeta también podéis ver el vídeo de Jose Francisco donde muestra la caja que se ha fabricado él mismo empleando estos planos que hoy comparte con nosotros. Este es el enlace específico para acceder a dichos planos:

https://app.box.com/s/isszykv103ihkmv4c8vij2kx72ii05we

Muchas gracias Jose por compartir todo esto con nuestra comunidad. Es un honor tener gente como tú en esta afición.

#52 / Una aclaración sobre el nivel 12

Hola a todos. Los mecenas de "El corazón de la oscuridad" habréis visto que entre los mapas recibidos no se encuentra el del nivel 12. Esto es debido a que el nivel 12 del Megadungeon es un nivel especial donde no existen habitaciones como tales, sino pruebas oníricas emanadas por el artefacto mágico que podemos encontrar en tal nivel. Las resoluciones de estas pruebas conducen a los personajes a uno u otro evento y lugar, dependiendo de las decisiones tomadas o el resultado positivo o negativo de las situaciones indicadas en la habitación anterior. Es por esto por lo que no hay mapa de tal nivel. Sencillamente, no es necesario.

En caso de duda, consultad el epígrafe inicial de dicho nivel, en el cual se explica su naturaleza mágica y forma de dirigirlo. Si aún así os sugiere alguna pregunta, no dudéis en preguntar de nuevo.

Un saludo.

#51 / Empaquetando

Con nuestro cuidado y celo habitual, estamos haciendo los paquetes y en nada saldrán las primeras tandas rumbo a sus domicilios. Como saben, es una cantidad ingente de envíos, así que el proceso se prolongará por unas semanas. Aparte de las dificultades añadidas por la situación actual de pandemia y las restricciones de movimiento. Así que les rogamos paciencia.

Todo va empaquetado bien protegido como solemos hacer.

#50 / Formularios cerrados el próximo lunes y comenzamos con los envíos

Buenos días, mecenas del Megadungeon. El lunes 5 de octubre por la mañana cerraremos los formularios para comenzar con los envíos a continuación. Cuando les escribo faltan aún por enviar 19 formularios. Rogamos lo hagan a la mayor brevedad posible antes del lunes.

También queremos informar que los envíos se realizarán progresivamente en tandas, y se prolongarán durante algunas semanas, dado el volumen de paquetes a enviar y lo laborioso de su proceso de empaquetado, por el número de diferentes elementos que componen el pack (mapas, módulos, libro, cartapacio, etc).

Aprovechamos para enseñarles el último elemento impreso, recordarán que como agradecimiento a su paciencia y comprensión, pues no estaba previsto originalmente, como tampoco lo estaba el mapa a color de Marjalnegro, que también recibirán. Nos referimos al mapa en color de Las Frondas de los Medianos.

leer más

#49 / Una actualización rápida

Ya tenemos el libro impreso en casa, con esto ya tenemos todo listo en nuestros almacenes. Estamos recopilando sus datos para crear las hojas y etiquetas de envío, algo que nos llevará tiempo dada la cantidad de mecenas, aparte de que aún quedan bastantes de ustedes por enviar esos datos, completando los formularios. Os rogamos lo hagan lo antes posible.

Y ya puestos, aquí tienen unas fotos del libro. Ha quedado genial, con las viñetas de Jorge Moreno adornando el interior de las contraportadas.

#48 / Confinados pero trabajando

Si están al tanto de la actualidad, sabrán a estas alturas que desde el miércoles pasado la ciudad de Lorca está confinada en fase 1 por orden de la Consejería de Sanidad del gobierno regional de la Región de Murcia. Esperamos estar así durante una semana más, para doblegar la acusada curva de contagios que estamos sufriendo en este municipio. Sin ir más lejos, el que les escribe, ha tenido que someterse a dos controles PCR por contactos cercanos en un breve periodo de tiempo, ambos dando negativo para mi alivio y el de mi familia.

Les cuento todo esto para mantenerles informados. Porque el libro ya está impreso, como les adelanté en otra comunicación, y todo está listo para empezar con los envíos, pues hemos terminado también los trabajos para separar en packs todos los mapas y los diferentes módulos que conforman la… leer más

#47 / El libro ya impreso

Amigos mecenas, esto ya se acerca a su final. Con la reapertura de nuestra imprenta se han reanudado los trabajos que quedaban, y tenemos ya todos los libretos del libro principal impresos. Sólo falta montar las tapas de cartoné en los mismos y estará todo listo.

Les dejamos unas fotos de algunos de los palets con los libretos:

Pero no crean que estos días de verano hemos estado ociosos, nada más lejos de la verdad. Aprovechando nuestras vacaciones hemos estado montando las más de 700 carpetas, una a una, y separando los 15 mapas en más de 700 paquetes individuales. Esta labor ha sido agotadora pero ya la tenemos hecha, a la espera del libro gordo.

Como les decía, esto estará todo acabado a no mucho tardar y comenzaremos a preparar los envíos. Como podrán imaginarse, y dadas las circunstancias, iremos con cuidado, enviando… leer más

#46 / Mapa a color de Las Frondas de los Medianos en proceso

Como les decíamos, hemos decidido crear una versión a color del mapa dentro del suplemento de Las Frondas de los Medianos para todos ustedes, un nuevo mapa que recibirán en físico también, pues no estaba previsto originalmente, y obrará disponible también en versión digital a resolución de imprenta para que los mecenas digitales podáis disponer de él.

El mapa aún está en proceso, pero estará terminado en breve. Obra de Eneko Menika.

#45 / Los mapas y carpetas

Buenos días a todos. Como comentaba hace unos días, todos los mapas del megadungeon están impresos y aguardando ya en nuestros almacenes, junto a la carpeta del cartapacio de mapas y el resto de los módulos desbloqueados, a la espera del libro principal, que está en imprenta como saben. Ya hemos empezado a trabajar en la preparación de los futuros envíos, adquiriendo las cajas y ordenando por paquetes individuales todos los modulos y mapas que pueden ver desplegados en las fotos que compartimos abajo. Es un trabajo duro y tedioso, pero que realizamos encantados para todos ustedes en estos días de verano. Nosotros no paramos nunca.

Como les decíamos, nuestra imprenta está cerrada unos días por vacaciones pero pronto abrirán y retomarán el trabajo con nuestro libro. Les iremos informando.

Por cierto, el mapa del corte lateral del… leer más

#44 / Cartapacio de mapas

Ya tenemos impresos todos los mapas del megadungeon, y el libro principal está también en imprenta, así que todo está ya en máquinas. Pronto les mostraremos fotos de los mapas y aquí tienen unas instantáneas del cartapacio.

Nuestra imprenta se va de vacaciones unos días este mes de agosto. No tardarán en volver para acabar con el libro y podremos iniciar los envíos en algún momento de septiembre, si no nos falla nada y la situación con el Covid no nos juega alguna mala pasada que sume algún retraso. En fin, esto encara su recta final. Gracias a todos por vuestra paciencia. Nosotros seguiremos trabajando.

#43 / La maqueta del megadungeon

Como habrán podido comprobar, puesto que ayer enviamos el PDF del Megadungeon, que el número de páginas ronda las 180, por debajo de las más de 300 previstas. Esto tiene una causa fundamentada que queremos exponer.

El documento original rondaba, sino superaba, las 400 páginas, nuestra idea original pasaba por reducir esas 400 páginas a unas 350 aproximadamente empleando una maqueta especial para el Megadungeon. Una vez acabada la campaña, con todos los extras desbloqueados, sabíamos que podríamos tener problemas con sobrecostes en los envíos, dado el volumen de material, pero estábamos dispuestos a asumir las pérdidas posibles. No obstante, como saben, con la irrupción de la pandemia todo cambió a peor. Hemos visto un incremento progresivo de los costes de envío dada la precaria situación y la subida de los servicios de… leer más

#42 / Libro principal y mapas

Ya hemos acabado el libro principal del megadungeon, y tras algunas correcciones menores que necesita, será enviado a imprenta esta semana próxima. Os hemos remitido un enlace con todos los contenidos de la campaña, ya incluyendo el libro principal y todos los mapas de los diversos niveles.

Os iremos informando de los avances en imprenta y demás. Seguimos trabajando.

Muchas gracias a todos.

#41 / Mapa de Valion incluyendo Marjalnegro

En la última entrada un compañero nos preguntaba por el mapa que incluye Marjalnegro para sustituir en el mosaico de mapas presente en el Gazetteer. Pues bien, aquí lo tenemos, en proceso y casi terminado, obra de Manolo Casado.

Además informar que hemos metido ya en imprenta todos los mapas de los niveles del megadungeon, y no tardaremos con el libro principal, que está recibiendo los últimos retoques y pronto podremos enviarles la versión final en PDF.

#40 / Unas pocas fotos

Bueno, hoy tenemos buenas noticias, porque Las Frondas de los Medianos y La Lágrima de Zurâh ya están impresas y vienen a sumarse al resto de aventuras, también impresas y esperando al libro principal, el cual debería estar acabado para esta semana en maqueta, para pasar de inmediato a imprenta, junto con los mapas de todos los niveles, que también están acabados y entrarán a imprenta a la par que el libro principal. Y con esto tendríamos todo impreso.

Todavía no podemos precisar cuando enviaremos los paquetes. Primero de todo porque nuestra imprenta de confianza, como ya les dijimos, está a medio gas, con mitad de su plantilla en un ERTE, así que sus tiempos de trabajo se están dilatando. Pero esperamos tener el libro impreso en agosto, si todo va bien en imprenta, y comenzar los envíos en septiembre. Y lo hacemos así porque, a pesar… leer más

#39 / Actualización del estado del proyecto

Bueno, como les decíamos hace unos días, La Lágrima de Zurâh y Las Frondas de los Medianos están en imprenta, ya en máquinas y esta semana quedarán listas.

Sólo nos resta el libro grande, que en unos días estará ya maquetado y preparado para marchar a imprenta. Como se pueden imaginar, nuestra imprenta está a medio gas, con la mitad de su plantilla trabajando y el resto en un ERTE, así que los tiempos se están dilatando. También, algunos de los compañeros trabajando en diversos campos de este proyecto, por efecto de la adversa situación, han sufrido retrasos, como es el caso de la maquetación. Sea como fuere, entre todos, ya tenemos todo encarrilado y en un par de semanas a lo sumo el libro principal estará en imprenta, momento en el que les mandaremos los formularios y decidiremos cuándo comenzaremos con los envíos. De todas estas cuestiones les iremos informando adecuadamente.

Seguimos trabajando.

#38 / Las Frondas de los Medianos y La Lágrima de Zurâh ya en imprenta

Una actualización rápida para confirmar que Las Frondas de los Medianos y La Lágrima de Zurâh ya están en imprenta desde la semana que viene y pronto estarán listas.

A falta del libro principal del Megadungeon, que está recibiendo sus últimos retoques y esperamos tenerlo en breve tanto en su versión PDF como en la versión definitiva para imprenta. Junto con el libro, imprimiremos los mapas a color de los 15 niveles que integran la mítica mazmorra bajo Marvalar.

Una vez tengamos todos los componentes listos, decidiremos cuándo enviar todo, cosa que procuraremos hacer lo antes posible.

Como siempre, les iremos informando sucinta y puntualmente de cualquier novedad que se produzca.

#37 / Las Frondas de los Medianos ya en PDF

Acabamos de subir a la carpeta de Box la versión en PDF de Las Frondas de los Medianos. Ya pueden descargarlo y disfrutar de este magnífico suplemento de la mano de Carlos de la Cruz empleando el enlace habitual.

Esta semana entrará en imprenta junto a La Lágrima de Zurâh. Ya sólo nos queda el Megadungeon, que estará muy pronto también listo y preparado para imprenta.

Vamos acabando y pronto estará todo liato.

#36 / La Lágrima de Zurâh ya en PDF también...

Ya tenemos maquetada La Lágrima de Zurâh, y tras alguna revisión y arreglos necesarios, entrará en imprenta también esta semana. Hemos colocado el PDF en la carpeta de los mecenas para que puedan descargarla ya. Informar también que esta semanas ya tendremos impresos y listos La Furia de Rastilon, El Bestiario de Criaturas Extraordinarias, el libreto del megadungeon y Marjalnegro. Les dejamos algunas fotos:

Seguimos trabajando a tope en todo lo demás que nos queda para meterlo en imprenta en breve.

#35 / Imprenta

Una pequeña actualización para mostrarles unas fotos de imprenta de Marjalnegro, el bestiario y La Furia de Rastilon, como les comentábamos en anteriores entradas, ya en imprenta y listos en unos días. A estos tres primeros les seguirán los demás una vez estén preparados y podamos meterlos en máquinas, pues nuestra imprenta tiene mucho trabajo atrasado, porque apenas llevan abiertos unos días, pero todo se andará. Ya queda menos, por fortuna, y la situación general, como saben, está mejorando poco a poco, desescalando en toda España, aunque de manera asimétrica.

En fin, seguimos trabajando, y tendremos más noticias pronto. Abrazos a todos y cuidensen mucho.

Ah, y otro pequeño regalo no previsto. Como ven en las fotos, al final hemos impreso una versión en color del mapa de Marjalnegro que adjuntaremos como regalo a todos ustedes junto al módulo de marras.

#34 / Entran en imprenta ya algunos elementos de la campaña

Pues sí, tal y como les adelantábamos en anteriores comunicaciones, este lunes entran en imprenta cuatro elementos de esta campaña: el libreto de vestir el megadungeon, La Furia de Rastilon, Marjalnegro y el Bestiario de criaturas extraordinarias.

Muy pronto tendremos lo que resta listo, al menos en su versión digital.

Queremos aclarar, pues algunos de vosotros nos lo habéis pedido vía email, que no empezaremos los envíos hasta que la situación en todo el país se haya normalizado alcanzando un punto que nos permita realizar esta tarea con todas las garantías. Ahora mismo el panorama general está aún trufado de incertidumbres, con buena parte del país aún en una fase muy temprana del plan de desescalada, curiosamente las regiones que albergan la mayor cantidad de mecenas (Madrid y Cataluña).… leer más

#33 / Buenas noticias

Bueno, una actualización rápida con una buena noticia para todos. Y es que nuestra imprenta nos confirma que esta semana han iniciado los trabajos de arranque y preparación de las máquinas, y el lunes de la semana que viene comenzarán a trabajar a pleno rendimiento. Así que la semana que viene comenzamos a imprimir elementos del Megadungeon. Vamos a empezar con el Libreto de vestir el Megadungeon, La Furia de Rastilon, el bestiario y Marjalnegro.

¡Estamos en marcha!

#32 / PDF del Bestiario

Buenos días. Parece que todo va mejorando lentamente en lo que se refiere a la situación nacional, todavía gravemente afectada por la pandemia y las condiciones derivadas. Pero se van produciendo cambios progresivos, y pronto nuestra imprenta de confianza estará abierta para ir enviando todo lo que ya tenemos acabado, según nos informan.

Y es por ello que hemos estamos ultimando para finiquitar todo lo que nos queda y tenerlo listo para imprenta lo antes posible. Con todo, todavía nos queda tiempo por delante, y no queremos apresurarnos, dada que la situación global está lejos de ser normal, como todos ustedes tristemente saben.

De momento, hoy les hemos enviado a sus correos la versión preliminar del PDF del Bestiario.

Seguimos trabajando.

#31 / Informe de situación

Poco tenemos que añadir, me temo, llegados a esta nueva semana de confinamiento. Pero bueno, seguimos trabajando y revisando el material para mandar todo a imprenta en cuanto esté abierta y operando. Lo más gordo ahora mismo es terminar de maquetar el libro del megadungeon y las aventuras que restan. Pronto os mandaremos los archivos definitivos, pues todo está ya muy avanzado sino terminado.

Hemos estado hablando con nuestra imprenta de confianza, y esperan poder reanudar su actividad en un par de semanas, una vez que, muy probablemente comiencen las medidas de desescalada progresiva.

Espero que la situación no devengan en más retrasos, pero no podemos hacer nada dadas las circunstancias, está fuera de nuestro control. Además, como podrán comprender y ya les dijimos, no queremos mandar nada hasta que la situación esté medianamente normalizada y podamos usar Correos/empresas de mensajería con la seguridad y fiabilidad adecuada para todos ustedes.

leer más

#30 / Últimas noticias

Seguimos trabajando a tope. Y vamos a actualizar toda la información referente al proyecto.

Primero de todo decirles que, tras realizar una segunda revisión al texto del Megadungeon, el libro principal, el mismo ya ha pasado a maquetar, por lo que todos los contenidos del proyecto que restan por maquetar ya están en proceso,eso incluye a La Lágrima de Zurâh, el bestiario, Las Frondas de los Medianos y el libro principal.

En lo que toca a los quince mapas de los diferentes niveles del complejo, están todos el marcha, y terminados por completo hasta el nivel 7, que es el que pueden ver sobre estas líneas.

Ahora sólo nos queda ir puliendo las versiones digitales en PDF que nos quedan, enviarlas a todos ustedes, cosa que ocurrirá en los próximos días, y esperar a que abran las imprentas, una vez se vaya normalizando la cosa, para… leer más

#29 / Mapas y más mapas

Hacía tiempo que no les mostrábamos alguno de los mapas que Manolo Casado está haciendo de cada uno de los niveles del megadungeon. Pues aquí tienen un par de ellos.

Seguimos trabajando. Sigan seguros en sus casas. Esto pasará más pronto que tarde. Abrazos a todos.

#25 / Últimas noticias

A estas alturas de la película, porque lo que estamos viviendo bien podría parecer una película de ficción (aunque no lo es, evidentemente), todos ustedes estarán al tanto de los acontecimientos que estamos viviendo en todo el mundo relativos al ya tristemente famoso Covid-19, el maldito coronavirus. Pues bien, es muy probable que el desarrollo y aplicación de las medidas restrictivas para su contención puedan afectar de alguna manera al desarrollo de este mecenazgo, suponiendo algún retraso. Pero antes vamos a recapitular como tenemos nosotros el proyecto en este momento:

1) El libro principal del Megadungeon está en proceso de corrección muy avanzado, y en breve estará listo para maquetar. Tiene todas sus ilustraciones preparadas.

2) La Furia de Rastilon está a puntito de estar lista, y en breve tendremos el PDF final y el documento para imprenta.

3)leer más

#24 / PDF definitivo de Marjalnegro

Acabamos de enviar el PDF de Marjalnegro definitivo a todos los mecenas. Esperamos muy pronto, probablemente esta semana, el PDF de Rastilon y el bestiario, en sus versiones definitivas y de imprenta. Estos elementos del mecenazgo entrarán en imprenta muy proximamente de igual modo.

Por cierto, Las Frondas de los Medianos ya está corregida e ilustrada, a falta del mapa, que está siendo desarrollado por Eneko Menika. Así que pronto debería entrar en maquetación, al igual que La Lágrima de Zurâh.

En fin, seguimos trabajando a destajo, como es nuestra costumbre.

Seguiremos informando.

#22 / Actualización del estado del proyecto

Seguimos trabajando a toda máquina para terminar lo antes posible este proyecto. De momento, podemos decirles que vamos a la mitad de la corrección del texto del megadungeon. Una vez terminemos, comenzaremos a maquetarlo. Todas sus ilustraciones ya están listas y terminadas, incluyendo la que pueden ver sobre estas líneas.

Actualmente, el bestiario, La Furia de Rastilon y Marjalnegro están en proceso de maquetado (Marjalnegro a falta del mapa, ya casi terminado). Deberían estar muy pronto ya todas estas aventuras listas en su versión PDF digital, y listas para pasar a imprenta, incluyendo el libreto del megadungeon.

Ayer mismo recibimos de Carlos de la Cruz el texto casi definitivo de Las Frondas de los Medianos, así que en breve será corregido y maquetado.

En lo que toca a La Lágrima, el texto está corregido y está siendo ilustrado, y pasará a maqueta en breve.

leer más

#21 / Nuevo mapa de Marjalnegro

Seguimos trabajando. Aquí tienen un avance del mapa de Marjalnegro que incluiremos en el módulo en sustitución del original, mejorando ostensiblemente el mismo, gracias a la pericia de Eneko Menika. Una vez esté terminado, entrará de inmediato en imprenta.

#20 / Megadungeon, texto ya terminado y siendo editado

Nos complace anunciar que el texto del megadungeon ya está terminado por su autor, Diego, y en estos momentos ya está siendo corregido y editado por Alejandra y Pedro.

En palabras de su autor, podemos añadir la siguiente información:

-Su escritura se ha realizado a lo largo de ocho meses.

-De media, cada día se le ha dedicado una hora y media de tiempo.

-Su extensión alcanza las 178.000 palabras ("Las dos torres" tiene 156.000).

-Ocupa 355 páginas en un visionado de Word ("El hobbit" en este mismo programa ocupa 185).

-El número de personajes importantes implicados en la trama es de 23.

-El número de habitaciones es de 350 (puede variar al final).

Como podrán imaginar, se trata de un trabajo ímprobo, llamado a convertirse en todo un clásico.

Por lo demás, en los otros elementos que integran la… leer más

#19 / Más ilustraciones para el megadungeon

Aparte de Gabriel, otros ilustradores están trabajando en el megadungeon, como es el caso de Jorge Moreno, que está terminando algunas ilustraciones para el libro principal que pueden ver a continuación:

Por lo demás, seguimos trabajando, y pronto tendrán algún PDF provisional más terminado que compartiremos con todos ustedes.

#18 / Marjalnegro

Acabamos de enviar a todos los mecenas un PDF muy preliminar de Marjalnegro. Revisen sus correos electrónicos.

Seguimos trabajando.

#17 / Ilustración de interior de portada y contraportada

Sobre estas líneas tienen la ilustración que emplearemos para adornar el interior de las contraportadas del libro principal del megadungeon, obra de Jorge Moreno. El mismo Jorge firmará otras ilustraciones del interior del libro, y José Gabriel Espinosa ya nos ha entregado cinco ilustraciones para los primeros niveles que pronto mostraremos.

Seguimos trabajando.

#16 / Ilustraciones

Seguimos trabajando, recibiendo nuevas ilustraciones para el libro principal del megadungeon realizadas por José Gabriel Espinosa.

Pronto tendremos más material maquetado que compartir y el PDF definitivo del libreto de vestir el megadungeon con las erratas corregidas.

#15 / Libreto de "vestir el megadungeon"

Acabamos de mandar a todos los mecenas el PDF del libreto de vestir el megadungeon. Es un documento preliminar, casi definitivo, al estilo de las láminas de vestir el megadungeon que encontramos en productos tan míticos como la caja de Bajomontaña.

Este libreto vendrá impreso en formato A5 para su uso complementario con el manual principal del megadungeon.

Por cierto, ya tenemos todas las ilustraciones terminadas del megadungeon, así que comenzará a ser maquetado en breve.

Seguimos trabajando a tope. Muchas gracias.

#14 / El bestiario

Primero aprovechamos la ocasión para felicitarles el año, y desearles que este 2020 venga cargado de felicidad y prosperidad para todos ustedes.

Ahora ya metidos en harina, comentarles que estamos trabajando a tope en todos los contenidos del mecenazgo. Hoy les queremos hablar del bestiario, que ya está siendo ilustrado por Jorge Moreno, que nos ha adelantado unos pocos bocetos de algunas de las nuevas criaturas:

Y también podemos ofrecerles el listado de bichos que incluiremos en el mismo, casi 40 nuevos monstruos:

Algoide

Anfisbaena

Anémona gigante

Arach

Arma y armaduras animadas

Azer

Banderlog

Barbegazi

Basidiron

Bestia de brea

Bruma del diablo

Cerebro conservado

Coco

Demonio guardián

Dracoescorpión

Dracónido (nueva clase jugable)

Dracoliche

Dragón de huesos

Escarabajo de Neferu

Esqueleto de Gül-Thias

Gaikotsu Samurai

Golem de Bombardas

Gusano de hielo

Hraefn

Hombre halcón

Hombre de latón

Glutinoso

Mastín de carroña

Orcinus

Oscuridad viviente

leer más

#12 / Trabajando

Queremos aprovechar esta comunicación para desearles unas felices fiestas en compañía de sus seres queridos.

Ya metidos en harina, informar de cómo discurre nuestro trabajo. Para empezar, hemos ya mandado a maquetar el libreto de vestir el megadungeon, y también podemos adelantar que Marjalnegro entrará también en maqueta en nada, ya completamente terminado. A falta de unas ilustraciones, La Furia de Rastilon seguirá a estos dos. También hemos acabado el bestiario, y debería seguir la misma suerte de sus compañeros. La Lágrima de Zûrah está a falta de ilustrar y el megadungeon está completo hasta nivel 10, quedan sólo 5 niveles. Ah, en el bestiario hemos incluido dos nuevas clases de personaje listas para emplearse en el juego, los dracónidos o dragonborn y los tiefling.

Seguimos.

#11 / Finaliza el mecenazgo

Ha finalizado el mecenazgo, y primero de todo, nos gustaría dar las gracias de corazón a todos nuestros mecenas. Tanto aquellos que nos han apoyado por primera vez como a esa gente que está ahí mecenazgo tras mecenazgo, que no son pocos. Es gracias a ese apoyo brindado que podemos hacer realidad los proyectos que abordamos en el Grupo Creativo La Marca del Este.

Como es nuestra costumbre, iremos informando en detalle de todo lo que acontezca.

Nosotros continuamos trabajando en el proyecto, como de hecho venimos haciendo desde que iniciamos esta misma campaña, con la mente puesta en hacerles llegar la megacampaña y material desbloqueado en el plazo de tiempo previsto.

En su momento, y como es habitual en estos mecenazgos, nos pondremos en contacto con ustedes para recabar la información de envío, el nombre con el que quieren aparecer en los créditos y alguna cosa más.

Queremos indicarles que parece haberse producido alguna clase de error en Verkamileer más

#10 / Vuelve el Códex

Nos quedan apenas 24 horas de campaña, y nos gustaría agradecer todo el apoyo recibido con una buena noticia, y es que hemos estado trabajando para traer de vuelta el Códex de la Marca, totalmente reformado y remozado, donde compartiremos todo el contenido oficial y no oficial generado por la comunidad. Es un trabajo improbo pero que merece la pena acometer para gratificar todo el cariño y apoyo recibido estos años.

Sobre estas líneas tienen una captura del aspecto que tendrá el nuevo Códex, que muy pronto estará operativo.

Muchas gracias.

#09 / Bestiario de criaturas extraordinarias

Tal y como ya habrán podido comprobar, y siguiendo nuestra costumbre de intentar siempre aportar lo máximo, haciendo un esfuerzo añadido, tras cuadrar minuciosamente las cuentas, podemos ofrecer una recompensa añadida para todos los mecenas si conseguimos alcanzar los 28.000 Euros, durante las dos semanas que nos quedan de campaña. En esta ocasión se trataría de un bestiario de campaña, añadiendo un buen puñado de nuevas criaturas al juego.

#07 / Nueva recompensa: Las Frondas de los Medianos

Como podrán observar en la página de la campaña, hemos incorporado una nueva recompensa para desbloquear. Se trata de una nueva entrega de la serie "G" de la línea de Clásicos, ocupándose esta vez de describir y detallar la región de Las Frondas de los Medianos, hogar de estas bonachonas y entrañables criaturas.

Este suplemento está siendo desarrollado por el respetado y conocido autor Carlos de la Cruz.

#06 / Libreto de "vestir el megadungeon"

Es nuestra idea seguir mejorando la presentación del "megadungeon" con nuevo contenido según avance la campaña, y en agradecimiento a su apoyo vamos a incorporar una ayuda extra al narrador, en formato libreto impreso aparte, conteniendo texto y varias tablas que nos ayudarán a personalizar y tornar más vívido y cambiante esta enorme y peligrosa mazmorra. ¿Recuerdan las fichas de vestir el dungeon de la famosa caja de Bajomontaña? Pues esto mismo queremos reproducir nosotros en este libreto, donde encontraremos trampas, olores, sonidos, objetos, situaciones, entre otras cosas, que podremos añadir a voluntad y que nos ayudarán a insuflar vida y detalle a nuestra campaña.

Este libreto ha sido diseñado y escrito por Pedro Gil.

¡Ah! Y permanezcan atentos, porque hay en marcha nuevas recompensas que pronto desvelaremos.

#05 / Carpeta para los mapas

Como podrán observar en la página de la campaña, hemos añadido un diseño de carpeta que remitiremos a todos los mecenas (nivel físico Aventurero), conteniendo todos los mapas del megadungeon, de manera que puedan mantenerlos organizados y a salvo.

Espero que les guste, y sirva este añadido como agradecimiento al apoyo recibido en estos días.

Y muy pronto añadiremos nuevas recompensas que estamos sopesando detenidamente.

De nuevo, millones de gracias por su apoyo constante y fiel. No les merecemos.

Nosotros seguimos trabajando para entregarles la mejor y más completa campaña de mecenazgo.

#04 / Todas las metas desbloqueadas

Ayer mismo conseguimos desbloquear todas las recompensas previstas, algo que nos sorprendió muy positivamente, pues no esperábamos llegar hasta aquí tan pronto. Aún nos quedan muchos días de campaña y ahora mismo tenemos que decidir qué nuevas recompensas son viables, pues no alberguen ustedes ninguna duda de que añadiremos nuevas recompensas a la campaña para agradecerles todo el apoyo recibido.

En unos días, tras hacer cuentas, decidiremos qué camino tomar, y como siempre, informaremos de ello con nuestra transparencia habitual.

Como muchos de ustedes sabrán, ayer dimos una mala noticia que en cierta medida puede afectar a esta campaña, y que de seguro afecta a la campaña anterior que desarrollamos en esta misma plataforma, aquella destinada a editar cuatro módulos de Clásicos de la Marca.

A continuación les compartimos el vídeo donde damos cuenta de lo ocurrido, para todos aquellos de nuestros mecenas que no nos sigan en redes sociales.

https://youtu.be/14qTR3IXnlQ

#03 / La Furia de Rastilon

Gracias a todos ustedes hoy mis hemos conseguido desbloquear la primera recompensa: La Furia de Rastilon. Si cabe, la aventura más extensa, compleja y ambiciosa escrita hasta la fecha en la línea de Clásicos de la Marca. Muy probablemente esta aventura, dado su número de páginas, será la primera editada en rústica encolada, en lugar de la tradicional grapa que hemos empleado en todos los módulos anteriores.

La Furia de Rastilon está escrita, en proceso de revisión ahora mismo, y comenzará a ser ilustrada en breve.

#02 / Los mapas

Aquí tienen un adelanto del mapa del primer nivel del megadungeon. El mapa no es definitivo, y le añadiremos detalles antes de su finalización.

La tipografía no es definitiva, aunque nos gusta como queda. Probablemente, al final, podremos añadir algo de atrezzo (trono, estatuas, cofres, etc), así como una escala y una rosa de los vientos personalizada (común a todos los mapas de esta campaña). Incluso un marco con dibujos alusivos al dungeon. Es decir, todo lo que podamos para añadir valor a los mapas y mejorar la campaña.

Iremos informando de los avances en el diseño de la cartografía, de la mano de nuestro insustituible Manolo Casado de Epic Maps.

#01 / Primer día de campaña


Apenas alcanzadas las primeras 24 horas de campaña, hemos rebasado el 80% de lo requerido para editar el megadungeon, y ya podemos ver en lontananza las recompensas. Y todo gracias a ustedes.

Cómo no, agradecemos sobremanera el esfuerzo masivo que están realizando los mecenas que han apostado por nosotros y que verdaderamente es el motor que nos permite crear y hacerles llegar todo este contenido. Y con un poco de suerte ese contenido se verá ampliado más aún, pues una vez vayamos desbloqueando el megadungeon, a estos se unirán 3 suplementos más.

En fin, esto no ha hecho más que empezar, y seguiremos juntos avanzado, como siempre. Infinitamente agradecidos con su compromiso con esta casa, que es la de todos ustedes.

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies