❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

ELAS - Galicia, Mulleres, e Brétema

Un corto sobre la fuerza que la dureza de la vida gallega forja en las mujeres, y que liga el proceso al misterio de su mitología.

Aaron Siebert

Un proyecto de

Categoría

Creado en

0
segundos
47
Aportaciones
3.405€
De 3.400€
Aporta al proyecto
Ver proyecto en Galego y English

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto sin recibir ninguna recompensa a cambio:

Título ELAS (ELLAS)

Naturaleza: Cortometraje

Género: Drama/Suspense

Duración: 25 minutos

Idioma: Gallego/Castellano

Formato: Digital 4K

Rodaje: 15-29 de Julio

Estreno: Enero 2020, Eastman School of Music

ELAS cuenta la historia de Avelaíña, una mujer que se vuelve indestructible en su vejez a través de la dureza que caracterizó la vida en Galicia a finales del siglo XIX y principios del XX. La historia presenta un retrato de la comunidad gallega centrado en sus mujeres y basado en la relación que existe entre las dificultades de la vida en Galicia y su cultura mitológica.

La estructura del cortometraje presenta ocho momentos traumáticos que retratan el viaje de Avelaíña desde su infancia hasta su vejez. Tras cada uno de ellos recibe la visita de una criatura aterradora basada en el maragato del entroido gallego, cuya cabeza es un cráneo de vaca, y que le da un latigazo, símbolo de un golpe de la vida. Finalmente descubriremos cómo Avelaíña vence al maragato al cumplir su proceso de crecimiento ligado al colgante en forma de trisquel que las mujeres de su familia se han pasado de madre a hija durante generaciones. Vemos en este momento cómo la fortaleza gallega se cristaliza a través del dolor, encarnado en la figura casi-divina de la mujer gallega, caracterizada por la paradoja de alcanzar su momento de máxima fortaleza interior en su momento de menor fortaleza física.

MARAGATO - gracias a Jaime Martín
MARAGATO - gracias a Jaime Martín

Nota del director

Aaron
Aaron

2016, Los Ángeles. Apenas había aterrizado en el país un año antes y tuve la suerte de conseguir un puesto aquel verano trabajando en el estudio de música de cine de mis sueños. Un día al terminar la jornada laboral fui al Film Festival de Los Ángeles a ver un documental sobre el Silk Road Ensemble de Yo-Yo Ma, del que forma parte la famosa gaiteira Cristina Pato. Y allí, en mitad de un teatro enorme de lleno de gente de todo el mundo, empezaron a hablar de Galicia. Fue sobrecogedor. Compañeros de todo el mundo y de todas las edades fascinados por los "recunchos" donde crecí. Fue entonces cuando brotó en mí un impulso poderoso de dar vida a Galicia de manera universal. El tiempo que había pasado fuera de casa me abrió los ojos a una Galicia que sólo toma forma justamente desde la distancia.

2018, Rochester, Nueva York. Entro en el despacho del director del Departamento de Música de Cine de Eastman en octubre. Mi proyecto de fin de máster previsto para dos años más tarde consiste en poner música a un trabajo de larga duración. Entonces hago la propuesta: "Mark, me gustaría hacer la película, una historia sobre Galicia basada en la vida de mi abuela. ¿Sabes que su hermano se quemó vivo delante de ella cuando apenas tenía 3 años?" Os imagináis seguramente la cara que puso Mark. "Menudo tío más raro, madre mía". Sin embargo, se moría de curiosidad por el proyecto y me dio el visto bueno con entusiasmo.

La bola de nieve comenzó a rodar. La euforia de dar vida a la magia de Galicia a través de ojos extranjeros en Estados Unidos brillaba en los ojos de ciudadanos de ambos países. Y así nació ELAS. Un día caminando hacia casa tomó forma el guión en mi cabeza y, con lágrimas en los ojos, me puse a escribirlo.

Sobre el Estreno

Hatch Hall at Eastman
Hatch Hall at Eastman

ELAS se estrenará como proyecto de fin de máster en este teatro de la Eastman School of Music (NY, EEUU). Como tal, el estreno se hará con la banda sonora en vivo de la mano de la orquesta EFAME. Entre el público habrá compositores de fama mundial, y gente del mundo artístico con el poder de propagar e impulsar este proyecto más allá de nuestras humildes aspiraciones previas al estilo del cuento de la lechera.

Esta es una oportunidad única en mi vida para convertir mi visión, mi familia, mi país, y a todos los que queráis compartirla conmigo en arte; para fomentar una relación más bella y sensata con nuestro entorno en un mundo desorientado por el materialismo y una creciente falta de rumbo y de propósitos. Llevemos a Galicia al mundo, hagamos que nuestros sueños de belleza se traduzcan en sollozos de alegría por la vida. Porque hoy en día vivimos mucho, pero parece que cada vez faltan más razones para hacerlo.

Sobre las recompensas

Valoramos vuestra generosidad y para nosotros os convertís en parte de la familia. Queremos que os llevéis un trozo del proyecto: pósters, "making ofs", partituras, guiones: todos firmados; cenas, skypes, besos de Avelaíña "a vella", etc. Cada uno de vosotros sois unha nai de ELAS

ELAS
ELAS

Sobre nosotros

EL EQUIPO
EL EQUIPO

Somos un equipo de jóvenes talentos de España y EEUU, con un brillante portfolio de trabajo a nivel individual, y que cuenta con el asesoramiento de gente con amplia experiencia de éxito en el campo.

A qué destinaremos vuestras contribuciones

Cuando tomamos la decisión de realizar este proyecto hace unos meses, lo hicimos con arreglo únicamente a nuestros fondos personales. Es nuestra pasión enriquecer la vida de las personas a través de la belleza. Esta idea nos ha llevado a invertir nuestro tiempo, nuestro esfuerzo, y nuestro propio dinero en hacer de ELAS una realidad.

Vuestras contribuciones servirán para mitigar el esfuerzo económico personal y para llevar la producción a un nivel que de otra manera no nos podríamos permitir. Gracias a ellas cubriremos los costes de rodaje (comida, transporte, localizaciones, etc.) y costes de material de producción (dron, slider para las cámaras, focos, atrezzo, etc.).

Debéis saber que la banda sonora presentará una innovadora fusión de sonido cinematográfico convencional de orquesta y electrónica con instrumentos celtas como gaitas y zanfonas. Y otras sorpresas en las que estamos trabajando. Vuestras contribuciones ayudarán también a los músicos, ingenieros y espacios de grabación necesarios para la música de la película.

Calendario previsto

Preproducción: Diciembre 2018 – Junio de 2019

Rodaje: 15-29 de Julio

Postproducción: Septiembre - Diciembre 2019

Estreno: Enero 2020, en este teatro de la Eastman School of Music (NY, EEUU)

Recepción de las recompensas: Enero de 2020.

Distribución, rodaje por festivales, posibles presentaciones con música en vivo con la orquesta de cine EFAME

+ Info

Redes sociales:

Síguenos en INSTAGRAM

Síguenos en FACEBOOK

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

6 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

  • Juan García dios

    Juan García dios

    casi 5 años

    Mucha suerte!! Deseando poder verlo !

  • Kevin Rowan

    Kevin Rowan

    casi 5 años

    Proud to be a sponsor of this important piece of Galician art

  • Silvia Servan

    Silvia Servan

    casi 5 años

    Mucha suerte a todos!! Desde Málaga os deseamos lo mejor!!

  • Carlos Núñez Deza

    Carlos Núñez Deza

    casi 5 años

    Deseando ver este corto. Ánimo!

  • Samuel Rausell

    Samuel Rausell

    casi 5 años

    Mucho ánimo! Espero ver pronto cómo lo realizáis ;)

  • Begoña Sío Castiñeira

    Begoña Sío Castiñeira

    casi 5 años

    Estos son los proyectos que nos hacen falta en Galicia. ¡Ánimo, equipo!

#05 / Gravamos Mañan!

Ola a todos! Estan todas as partituras listas, cos nomes galegos, e o estudio preparado para a gravacion da banda sonora. Fotos e videos estan por vir.

Apertas!!! Seguimos! Non esquezades seguirnos en Instagram para mais novas diarias: @elas_film

--

Hi all! We're recording the soundtrack tomorrow. Scores are ready, and the studio's all set. Will upload pics and videos when it's over.

Hugs from team ELAS!

#04 / Onte/Yesterday

Aaron conducting
Aaron conducting

Un par de fotos do concerto de onte, no que dirixín a suite da banda sonora de ELAS acompañada dalgunhas escenas do proxecto. Unha noite espectacular na que un público maioritariamente norteamericano emocionouse con Galiza.

Grazas a todos vós por facer isto posible. A curta enteira estase a rematar, coa gravación da música nas próximas semanas e planificación da estrea xa en camiño.

Apertas bretemosas a todos. Máis pronto.

Aaron S. Castiñeira

P.D. Se queredes ver a presentación de onte en vídeo ESCRIBÍDENOS, pois por regra imos agardar para compartir o proxecto completo con vós, non sendo que espresedes a vontade de querer ver este traballo antes da presentación completa.

--

A couple pics from last night's concert where I directed the suite of the soundtrack for ELAS live to excerpts of the picture. It was a wonderful night with an audience and musicians who felt the core of the project in their hearts.

leer más

#03 / Updates on the soundtrack and your perks

Ola a todos:

Estamos coidando os detalles do proceso de edición de Elas con agarimo. O material que rodamos é precioso e agardamos ansiosos para poder compartilo con vós.

Hai un pequeno cambio no calendario. Por aspectos loxísticos da estrutura do programa en Eastman e a dispoñibilidade da sala de gravación, os inxeñeiros, e o grupo de músicos, non se poderá gravar a música ata Xaneiro de 2020. Por elo, a entrega das vosas recompensas terá que retrasarse a Febreiro-Marzo do mesmo ano.

Pedimos disculpas polo inconveniente e agradecémola vosa comprensión. Liderar un proxecto tan ambicioso de xeito independiente fai que a predición dun calendario acertado sexa difícil de conseguir.

Apertas bretemosas.

O Equipo ELAS

--

Hello everyone,

We're working carefully on the editing of Elas to make sure every detail is the way we want it to be. The footage is beautiful and we can't wait to share it with you all.

leer más

#02 / Shooting is coming

Hello all!

Shooting starts tomorrow evening. We are super excited. Everything is ready, follow us on instagram to get live updates!!! --> @elasfilm

Foggy hugs from the ELAS team!!!

--

Mañana empieza el rodaje! Tenemos una ganas tremendas y todo está listo. Seguidnos en instagram para seguir el proceso de cerca --> @elasfilm

Apertas bretemosas ;)

#01 / Destacados de Verkami Galiza!

Onte Verkami fíxonos campaña destacada na portada de Verkami Galiza. Toda unha honra, estámosvos moi agradecidos a todos polo voso apoio, e a seguir, que non queda nada!!

Apertas bretemosas.

O equipo ELAS.

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies