❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

Reeditamos los libros del FoCAP

En ocasión del décimo aniversario queremos reeditar los 4 libros elaborados por el FoCAP para que lleguen a más personas que creen en la AP.

FoCAP

Un proyecto de

Creado en

0
segundos
108
Aportaciones
2.678€
De 2.500€
Aporta al proyecto
Ver proyecto en Català

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto porque simplemente quieres ayudar a hacerlo realidad:

El FoCAP celebra su aniversario! Cumplimos 10 años y lo queremos celebrar. Una de las maneras es reeditando los cuatro libros que hemos hecho y que nos llenan de orgullo.

Convirtiéndote en micromecenas colaboras también en la organización de los actos de aniversario y es una manera de mostrar tu apoyo al FoCAP, donde siempre hemos querido mantener la independencia económica y de criterio.

Pensamos que estos cuatro libros serán de utilidad para los profesionales de atención primaria porque tocan temas que forman parte de su trabajo cotidiano.

Sobre las recompensas

Las recompensas son ejemplares de los libros que queremos reeditar y objetos con el logo del FoCAP: chapas, bolsas y botellas.

- "Atención a las personas con malestar emocional relacionado con condicionantes sociales en la atención primaria de salud".

Documento reconocido y recomendado por la WONCA, se trata de una reflexión sobre las repercusiones de la crisis y las políticas de austeridad en la salud mental de la población y como mejorar la respuesta que damos a este sufrimiento social (ya se presente bajo la forma de síntomas psicológicos u orgánicos) desde la atención primaria.

El texto propone gestionar la situación desde una comunicación más efectiva con el paciente y da alternativas a la medicalización, herramientas básicas que los profesionales pueden utilizar en la consulta y que tienen un impacto positivo en la salud del paciente: la escucha activa, la contención terapéutica y la prescripción social de recursos de la comunidad son algunas de la propuestas del FoCAP. Todo esto entendiendo la centralidad de la persona atendida y la habilidad comunicativa de los profesionales como elementos esenciales del trabajo en atención primaria.

- "Diarios de trinchera, nuestro día a día. Una realidad invisible".

El libro recoge los 50 relatos más leídos del blog Diaris de trinxera desde su nacimiento, el día de Sant Jordi de 2012, hasta 2016. Más de 40 autores han aportado historias variada que dan una visión de la atención primaria en Catalunya y de la vivencia de sus profesionales.

Tiene el apoyo de CAMFiC y AIFiCC.

- "Enfermera familiar y comunitaria: reto y oportunidad".

Documento que apuesta por el desarrollo pleno de las competencias enfermeras en uns servicios de atención primaria que sean el eje del sistema sanitario. En un contexto de cambios demográficos y sociales, el papel de la enfermería tiene que reorientarse hacia un modelo holístico y de contextualización social, centrado en las personas.

El documento cuenta con el apoyo de CAMFiC y AIFiCC.

- "Consideraciones para un abordaje social y sanitario del suicidio a propósito del Código Riesgo Suidicio.

Conjunto de consideraciones sobre la política de prevención del suicidio a partir de la incorporación de los determinantes sociales tanto en la compresión del suicidio como en la intervención social y sanitaria.

Quiénes somos

El FoCAP (Fòrum Català d'Atenció Primària) es una asociación de profesionales de atención primaria que trabajamos para conseguir una atención primaria mejor y que sea el eje de un sistema sanitario público.

Lo hacemos a través de la reflexión (expresada en nuestro blog), en jornada abiertas a la participación, en contacto con otras entidades que luchan por un mejor sistema sanitario (tanto ciudadans como profesionales)y en reuniones con responsables políticos y de la administración.

Si quieres formar parte del FoCAP, hazte socio/a!

A qué destinaremos vuestras aportaciones

El importe recaudado se destinará a la reedición de los cuatro libros en catalán y a la edición en castellano.

Calendario previsto

Os haremos llegar las recompensas durante la segunda quincena de julio.

+ Info

Blog: FoCAP

Facebook: forumcatalaAtencioPrimaria.FoCAP

Twitter: @focap

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

3 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

  • Isabel

    Isabel

    casi 5 años

    Moltes gràcies per la vostra feina!!

  • Andreu Martín Sánchez

    Andreu Martín Sánchez

    casi 5 años

    Moltes felicitats per aquest desè aniversari

  • Ethelsa72@gmail.com

    [email protected]

    casi 5 años

    Gran proyecto. Love MFIC

Volver a todas las actualizaciones

#02 / Quedan 12 días y falta poco para conseguir el objetivo!

Hola!

Muchas gracias a todos los que ya sois mecenas de la edición en castellano de los libros del FoCAP.

Os pedimos otro esfuerzo para difundir la campaña y así llegar al objetivo de 2500 euros. Quedan solo 12 días y seguro que hay gente que quiere participar pero no ha encontrado el momento.

Salud y AP!

0 comentarios

Inicia sesión o Regístrate para comentar esta entrada.

#02 / Quedan 12 días y falta poco para conseguir el objetivo!

Hola!

Muchas gracias a todos los que ya sois mecenas de la edición en castellano de los libros del FoCAP.

Os pedimos otro esfuerzo para difundir la campaña y así llegar al objetivo de 2500 euros. Quedan solo 12 días y seguro que hay gente que quiere participar pero no ha encontrado el momento.

Salud y AP!

#01 / Falten 12 dies i queda molt poquet per arribar a la fita!

Hola a tothom!

Moltes gràcies a totes les que ja heu col·laborat fent-vos mecenes de la reedició dels llibres del FoCAP. Us demanem que feu un altre esforç fent difusió de la campanya per arribar a l'objectiu de 2500 euros. Queden només 12 dies i segur que hi ha gent que vol participar-hi i no ha trobat el moment.

Salut i AP!

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies