❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

España Caníbal

Un juego de rol postapocalíptico situado en nuestro país en el año 20XX. Mad Max + Fallout + España, ¿qué podría salir mal?

Yo También Soy Un Friki

Un proyecto de

Creado en

0
segundos
378
Aportaciones
12.826€
De 3.000€
Aporta al proyecto

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto porque simplemente quieres ayudar a hacerlo realidad:

España Caníbal es un juego de acción y humor postapocalíptico que nos pondrá en la piel de un ciudadano de la península ibérica (o de las islas) intentando sobrevivir en la versión española de Mad Max, The Road, Fallout, The Last of Us o This War of Mine. Aunque el tono de juego baile entre la acción y el humor, es fácilmente adaptable a partidas de drama o intriga.

Portada de España Caníbal
Portada de España Caníbal

Si nunca has jugado a rol, este es un juego perfecto para iniciarse: con tan solo un puñado de dados de 6 caras y este libro, descubriréis un sistema de reglas sencillo de aprender. Si ya eres un rolero experto, que no te engañe la sencillez del D6, pues incluye suficientes reglas y conceptos como para hacer del combate y la supervivencia una experiencia más que interesante.

En este juego tendréis la oportunidad de luchar por vuestra supervivencia en la España más dura y cruel que haya conocido la historia de nuestro país. ¿Os uniréis al ejército de “La Yaya” Carmela o pelearéis codo a codo con “El Mercenario” Ribera? ¿Ayudaréis al “Molt Honorable President” Puigdemar a arrancar Barcelona de las manos de su alcaldesa, “Antideshaucios” Contreau, u os uniréis a las tropas de “La Tabarnesa” Arrimadellas para recuperar la ya independizada Cataluña y devolverla a esta España rota?

"La Yaya" Carmela, por Imanol Etxeberría
"La Yaya" Carmela, por Imanol Etxeberría

Si quieres ir directamente a la versión de prueba, la cual incluye las reglas básicas del juego, una aventura completa y fichas pregeneradas, haz click aquí.

Importante: este libro es una parodia muy seria de una realidad que no existe. En ningún momento promovemos violencia real hacia ninguna institución ni persona real, y es por ello que los nombres que encontraréis en el libro son inventados. Si durante tu partida quieres usar nombres de políticos reales, es tu problema: aunque bromeemos con ello, ninguno de los integrantes del equipo de YoTambiénSoyUnFriki quiere acabar preso (o con una multa millonaria) por terrorismo o mediante la ley mordaza, ni por ultraje a la nación, ni similares.

Aquí se hace uso de la ironía y de la exageración para crear situaciones ficticias interesantes y divertidas. No ponemos ninguna ideología por encima de otra: las ridiculizamos todas hasta el exceso. Los autores tenemos la nuestra, pero nos la comemos antes de empezar a escribir. Este no pretende ser un juego ni histórica ni geográfica ni políticamente exacto, y puede ofender o herir sensibilidades. Sin embargo, es tan solo un libro. Aquél que no lo pueda apreciar como tal o no sepa distinguir realidad de ficción, que no lo juegue ni lo lea.

¿A qué se parece España Caníbal?

Si habéis visto las películas de Mad Max, leído libros como Metro 2033 o The Road o jugado a videojuegos tipo Fallout, The Last of Us, This War of Mine, Wasteland y similares, sabréis de qué estamos hablando cuando nos referimos al postapocalipsis: un mundo devastado por la guerra y el hambre, donde los supervivientes se aferran a cualquier clavo ardiendo para sobrevivir un día más, prácticamente sin esperanzas de futuro.

¿Pero, qué ha pasado exactamente?

España ya no forma parte de la Unión Europea, hemos sido abandonados a nuestra suerte. Cataluña y País Vasco se han independizado unilateralmente, y a ese proceso le ha seguido la mitad del país. Murcia proclamaba su separación de España, y Cartagena a su vez anunciaba la independencia de Murcia, formando el Cantón de Cartagena. Galicia y Asturias, contra todo pronóstico, se han juntado en un solo país, formando la Unión Celta. Andalucía se ha dividido en cientos de Cortijos, que van desde grandes ciudades como el Cortijo de Sevilla o Málaga hasta el de Alpujarra de la Sierra.

“La Yaya” Carmela dirige cual sheriff de hierro una Madrid devastada, pero “La Esperanza” Aguerrida aguanta fuerte en el Canal de Isabel II, desde donde amenaza con contaminar toda el agua de la ciudad si no ceden a sus exigencias. “El Ruín” Galardón y su banda de moteros dominan la M30, y nadie entra ni sale de Madrid sin su consentimiento. “El Hermoso” Sancho ha fundado su propia religión, y Ferraz ahora es un santuario donde se adora a Pablo Iglesias, fundador del POSE (Partido Originariamente Socialista Español), como un santo de cuyo camino se extraviaron los justos hace tiempo.

"El Ruín" Galardón, por Penny Megralejo
"El Ruín" Galardón, por Penny Megralejo

¿Y qué incluye el juego?

  • Una España postapocalíptica llena de acción y humor, con referencias al pasado y al presente de nuestro país.

  • Las 17 comunidades autónomas españolas y su situación actual. ¡Lo que han hecho con la número 9 te sorprenderá!

  • Un sistema de juego basado en el D6, centrado en potenciar la narratividad, con reglas como Avanzar Fallando, Karma, Dados Interpretativos y mucho más. Adicionalmente incluimos una buena cantidad de reglas opcionales para dotar al combate de profundidad táctica y otorgar una experiencia más simulacionista, si así se desea.

  • 10 Trasfondos (16 con todos los Stretch Goals desbloqueados) para darle un pasado a vuestros personajes, basados en la actualidad pública: activista (pro derechos de los animales, pro igualdad, etc), Artista Frustrado, Camello, Culturista, Falso Autónomo, Fuerzas de Seguridad del Estado (municipal, nacional, mosso, etc), Influencer (youtuber, blogger, instastar, etc), Ingeniero Retornado (informático, de caminos, etc), Nini y Periodista Becario. Y otros 6 más en forma de Stretch Goal social.

  • Crea un personaje o, si lo prefieres, hazte a ti mismo y juega como si fueras el protagonista: España Caníbal está deseando que tu personaje sea algo más que un alter ego tuyo - no tengas vergüenza en pisar este mundo con la versión rolera de ti mismo.

  • Más de 50 armas distintas: desde armas de fuego del ejército español hasta armamento improvisado. Se incluyen reglas de creación de armas cuerpo a cuerpo y a distancia improvisadas. ¡Recuerda, si tienes un bate de béisbol y tienes un puñado de clavos, tendrás muchos más amigos!

  • Reglas de creación y gestión de tu base. ¿Necesitas un filtro para recoger el agua de la lluvia? ¿Tal vez una biblioteca para poder estudiar ingeniería y poder fabricar armas de fuego de verdad y tu propia munición? ¿Qué me dices de montar un huerto en el patio para no necesitar rapiñar comida por ahí? Aunque esas plantas que has puesto no parecen tomateras, y huelen de manera curiosa… ¡Prepárate para defender tu base de las incursiones enemigas!

  • Reglas de creación de trampas. Ahora que ya tienes una base construida, tendrás que defenderla. ¿Falsos suelos? ¿Cepos caseros con cicuta? ¿Y por qué no un tronco rodante cargado de pinchos? Venga, ve a por tu hacha, hay mucho que talar.

  • Reglas de supervivencia, pues en ocasiones el peor enemigo en un mundo postapocalíptico es la falta de comida, bebida y medicinas. Puede que tengas que hacer cosas horribles para sobrevivir. ¿Le robarás sus últimos víveres a una familia indefensa o intentarás aguantar un par de días más sin comer? La decisión es tuya, pero ojo con el Karma.

  • Una aventura de iniciación: Vivir y Morir en Las Ventas. Un grupo de hedonistas megalomaníacos dirigido por el famoso chef Chocolote y su cohorte de cocineros en prácticas se han adueñado de la Plaza de Toros de Las Ventas, Madrid, donde han instaurado combates a muerte entre gladiadores. Los vencedores se llevarán la gloria y todo lo que puedan coger de la despensa de Chocolote, pero los perdedores terminarán en la barbacoa, y no precisamente como invitados. ¿Te unirás a las huestes del chef, o acabarás con su despótica arena?

  • Incontables horas de diversión. ¡Dispara a tus mayores enemigos! ¡Alíate con tus líderes políticos favoritos! Y, sobre todo, no olvides llevar suficiente munición. ¿Eso de ahí es una granada?

En España Caníbal encontraréis las 17 comunidades autónomas españolas descritas, cada una con su propio sistema de gobierno, sus tramas internas y sus semillas de aventura. Y aventuras no van a faltar. Podréis leer las versiones más macarras y gamberras de los políticos que han dirigido nuestro país durante las últimas décadas, e incluso antes, teniendo la opción de juntaros al bando que más os guste para hacer de una España devastada vuestro propio paraíso. Por supuesto que, si lo deseáis, podéis fundar vuestro propio partido político para intentar engañar a los incautos y convencerles de que sois la solución para que España salga por fin de la crisis.

"El Padrino", también conocido como el señor M., con su niña "Chuches", por Penny Melgarejo
"El Padrino", también conocido como el señor M., con su niña "Chuches", por Penny Melgarejo

¿Qué rol tienen los jugadores?

Por regla general, los jugadores interpretarán a los supervivientes del apocalipsis. Puede que solo quieran seguir un día más con vida. Tal vez deseen reencontrarse con sus familias o parejas y crear una ciudad próspera, reconstruir la civilización. Quizá quieran aprovechar la oportunidad para conquistar España desde abajo, o juntarse en alguno de los partidos políticos que la dominan. La venganza contra los dirigentes que han llevado a la ruina al país también es una opción, por supuesto. Nosotros os proponemos una serie de aventuras que mezclan acción y humor, pero las posibilidades son ilimitadas.

Otro elemento importante del juego serán los Trasfondos. Estos os ayudarán a configurar vuestros personajes, siendo el equivalente a las “clases” de otros juegos. Se trata del trabajo o la actividad que definía a vuestros personajes antes del apocalipsis, y están, como no podía ser de otra forma en un juego así, relacionados con la actualidad española.

Algún lugar de la calle Génova, por Penny Melgarejo
Algún lugar de la calle Génova, por Penny Melgarejo

Vamos a explicar muy brevemente las reglas del juego, pero si quieres descubrirlas más en profundidad puedes bajarte la versión de prueba con las reglas básicas, una aventura completa y fichas pregeneradas, haz click aquí.

Cada personaje está definido mediante una serie de Habilidades genéricas en las que deberá repartir una cantidad fija de puntos. A la hora de resolver una acción, el personaje tendrá que tirar tantos D6 como puntos tenga en la Habilidad necesaria. El resultado de la tirada deberá superar una dificultad objetiva que puede oscilar entre 3 para las tareas más mundanas hasta 18 para aquellas casi imposibles. Si queréis saber más sobre la estadística del juego, la explicamos en la versión de prueba cuyo enlace encontráis un pelín más arriba.

El juego incluye unas reglas fijas de combate muy sencillas, rápidas y directas acompañadas por una serie de reglas opcionales que dotarán a los enfrentamientos de mucha más profundidad, permitiendo así satisfacer tanto a los amantes de los juegos más narrativos como a aquellos que prefieran combates tácticos donde prime la estrategia y el posicionamiento.

"La Esperanza" Aguerrida, Angel de Combate, por Penny Melgarejo
"La Esperanza" Aguerrida, Angel de Combate, por Penny Melgarejo

La base consiste en realizar una tirada enfrentada entre atacante y defensor. El atacante lanzará tantos dados de 6 caras como puntos tenga en la Habilidad de combate, ya sea cuerpo a cuerpo o a distancia. El defensor tendrá que lanzar tantos dados como puntos tenga en su propia Habilidad de combate cuerpo a cuerpo para defenderse de golpes de ese tipo, o la mitad de sus puntos en Destreza para salir de la línea de tiro en caso de tener que evitar ser acribillado. Así de simple.

Como comentábamos, el manual incluye reglas para aquellos roleros experimentados que busquen un combate más completo: posicionamiento, sigilo en combate, flanqueo, fuego de cobertura, saltos de cobertura, derribos, presas, desarmes, disparos apuntados, fuego semiautomático/automático y mucho más. De esta forma tenemos un combate dinámico y veloz, pero con múltiples opciones.

Las consecuencias de recibir un golpe pueden ser mortales: un disparo en la cabeza o en un órgano vital desprotegido es, con toda probabilidad, muerte instantánea. Recibir un par de puñaladas bien dadas va a tener consecuencias muy parecidas. Si vas a pelear contra alguien, asegúrate de tener un buen plan, ventaja táctica o un buen lanzamisiles. O un escudo humano, claro.

"El Mercenario" Ribera, por Penny Melgarejo
"El Mercenario" Ribera, por Penny Melgarejo

España Caníbal tendrá el siguiente formato: A5, 200+ páginas, portada a color, interiores en blanco y negro, tapa blanda, portada de 300gr e interior en 120gr.

También ponemos a la venta los siguientes Add-ons:

Escenario de campaña sandbox “Madrid me mata”: formato A5, blanco y negro, 80+ páginas.

Este libro consistirá en un escenario de campaña sandbox, con los barrios y zonas más importantes de Madrid detallados. Incluirá, entre otras cosas, fichas de todos los personajes importantes de Madrid (“La Yaya” Carmela, “El Ruín” Galardón, “La Esperanza” Aguerrida, etc.), los edificios más emblemáticos (Palacio de Cibeles, Museo Reina Sofía, El Prado, Universidad Complutense, Teatro Real, Palacio Real, Metro Madrid, etc.), y todas las organizaciones que pugnan por el control de la ciudad, así como sus intereses. Los jugadores podrán unirse a alguna de estas facciones, jugar a dos bandas, llegar al poder por su cuenta o simplemente intentar sobrevivir mientras exploran todas las localizaciones de la ciudad.

Pantalla del Director de Juego + Barcelona Blues: Tamaño A5, tríptico, cartoné (tapa dura). Esta pantalla incluye una aventura para 3-5 jugadores ambientada en Cataluña llamada “Barcelona Blues”. Tendrá un formato A5, blanco y negro y unas 40 páginas.

La Pantalla del Director de Juego tendrá, por un lado, una ilustración representativa del juego, y por el otro, todas las reglas y tablas más importantes. Su formato será reducido, en tríptico en lugar del clásico cuadríptico, para que sea fácil de transportar junto al juego básico.

La aventura ambientada en Cataluña, "Barcelona Blues", será una aventura policíaca de unas 30+ páginas en la que los jugadores tendrán que ponerse bajo el mando de la policía especial de la alcaldesa “Antideshaucios” Contreau para investigar las supuestas reclamaciones de un excéntrico dandi que asegura ser el auténtico heredero de Dalí. Sin embargo, el aclamado artista Barcelón, que lleva años cediendo a la locura y la esquizofrenia, tiene sus propios planes: no puede dejar que este hombre se salga con la suya, pues se considera el descendiente artístico y espiritual del genio de Figueres, por lo que intentará atentar contra la vida de su supuesto nieto. Tiene suficientes explosivos como para volar media ciudad, y parece que hay fuerzas políticas apoyándole...

Currito "Jodeculos" Ibarra, por Imanol Etxeberría
Currito "Jodeculos" Ibarra, por Imanol Etxeberría

Si los mecenas nos apoyáis lo suficiente y superamos la meta de 3.000€, vamos a destinar vuestras aportaciones a ampliar la experiencia de juego y hacerla lo más completa posible. Salvo que se indique lo contrario, todas las metas desbloqueables irán añadidas al libro básico, aumentando así su número de páginas. Las metas desbloqueadas que vayan añadidas al libro básico estarán incluidas en la versión para tiendas, pero las que vayan por separado serán exclusivas del crowdfunding.

¡Todos los SG desbloqueados!
¡Todos los SG desbloqueados!

3.000€: España Caníbal saldrá al mercado.

3.500€: Nuevo trasfondo: Repartidor de APP de Comida. ¡LOGRADO!

4.000€: Francocaine: aventura ambientada en Galicia (PDF), escrita por Forja de Escribas. ¡LOGRADO!

4.500€: Nuevo trasfondo: Stagier. ¡LOGRADO!

5.000€: La Legión contra ETA: aventura ambientada en el País Vasco (PDF), escrita por Telmo Arnedo, autor de Tesoro y Gloria. ¡LOGRADO!

5.500€: Nuevo trasfondo: Jubilado Indignado. ¡LOGRADO!

6.000€: Yo he visto cosas..., aventura en formato PDF, escrita por Luis Peral, de Akuma Studio, autor de Akuma. ¡LOGRADO!

7.000: Reglas avanzadas para crear tus propios Trasfondos. ¡LOGRADO!

8.000€: El Desierto del Fin del Mundo: aventura escrita por Sirio Sesenra, escritor de aventuras y juegos de rol, escenarios, youtuber... y más. ¡LOGRADO!

9.000€: El Amo del Calabozo: aventura en formato PDF, escrita por Andrés Carabantes, autor del juego. ¡LOGRADO!

10.000€: El libro pasa a tener tapa dura.

12.000€: Las 5 aventuras de los SG son impresas en formato físico conjuntamente (tapa blanda, A5, blanco y negro), y se enviarán gratuitamente a todos los mecenas.

Mock-up digital de cómo podría quedar la versión final del libro, por Tabaré Santellán
Mock-up digital de cómo podría quedar la versión final del libro, por Tabaré Santellán

Vamos a analizar las metas una por una.

3.000€: España Caníbal saldrá al mercado

Esta es la más sencilla de todas, si alcanzamos los 3000€ tendremos el presupuesto necesario para cubrir todos los gastos de este libro, y podremos llevarlo a todas las tiendas que se atrevan a tener este juego en sus estanterías.

3.500€: Nuevo trasfondo: Repartidor de APP de Comida ¡LOGRADO!

Por motivos legales no podemos poner ni los logos ni los nombres reales de las APP de comida, pero vosotros sabéis cuales son, así que poneos la caja de la armadura del zodiaco y engrasad las bicicletas, que hoy toca turno de noche.

4.000€: Francocaine, aventura en PDF ¡LOGRADO!

Se trata de una aventura escrita por Forja de Escribas, autores de Musgoseco para Vieja Escuela, así como de aventuras no oficiales para Cybersalles, Eirendor, Coriolis, Savage Worlds, Blades in the Dark y más. Estará ambientada entre Madrid y Galicia, y se entregará en formato PDF.

Mito Siñaco, un importante traficante de cocaína gallego, se ha quedado anclado en España, donde el negocio de la droga ha disminuido radicalmente debido a que los cuantiosos cargamentos que entraban por los puertos de Galicia ahora se dirigen directamente a costas Francesas. Sin embargo, un estrafalario narco colombiano necesita que haga un último trabajo: transportar un cargamento de la cocaína más pura que jamás haya existido, que lleva años oculta en un contenedor del puerto de Tragove. Necesita una excusa para sacarla del país, pero ha encontrado el motivo perfecto. Un millonario belga ha comprado el féretro de Franco (cuerpo incluido), y el gobierno español ha accedido a venderlo, matando dos pájaros de un tiro: consiguen una millonada, y al mismo tiempo hacen felices a los que quieren ver al difunto dictador lejos del Valle de los Caídos. Mito lo tiene claro: hay que llenar el cuerpo de Franco de cocaína, pues ningún control osará investigar los restos del caudillo. Los jugadores serán los encargados de transportar el cuerpo desde el Valle de los Caídos hasta el puerto de Tragove, y quien sabe, puede que si tienen suerte consigan subir al barco y huir hasta Bélgica...

4.500€: Nuevo trasfondo: Stagier ¡LOGRADO!

Fuiste aprendiz (o, como dicen los profesionales, stagier) de alguno de los grandes cocineros españoles, y si bien no cobraste nada o casi nada, sí que echaste más horas que un esclavo entre fogones, y ahora eres capaz de preparar deliciosas comidas, y sacar algo decente incluso de la comida en mal estado. ¿Oye, de quién es esa sangre que hay en tu cuchillo?

5.000€: La Legión contra ETA ¡LOGRADO!

Se trata de una aventura escrita por Telmo Arnedo, autor del juego de rol Tesoro y Gloria. Estará ubicada en el País Vasco, y se entregará en formato PDF.

Ahora que los vascos poseen su propia nación independiente, lo lógico es que ETA, cuyo brazo armado ya se había disuelto, desapareciera del todo. Sin embargo, desde Madrid no lo ven así: para conseguir el voto de todos los incautos, la derecha necesita un enemigo común, y ahora que ya no hay inmigrantes debido a que la situación de España no es mejor que la de África, necesitan que ETA vuelva. El gobierno ha decidido utilizar para ello su último recurso, el CNI. Han creado un montaje, y han difundido la noticia falsa de que el País Vasco desea anexionarse La Rioja y parte de Castilla y León, y para hacerlo más verosímil planean colocar bombas en Logroño y Miranda del Ebro, causando así atentados de falsa bandera. Con la excusa puesta en bandeja, el estado espera a que ocurran las explosiones para mandar a la Legión a reconquistar el País Vasco y acabar con esta falsa ETA. Lo que no saben es que los terroristas vascos llevaban años recuperando el arsenal perdido, y ahora están dispuestos a hacer frente a las tropas Españolas. Los jugadores serán contratados por el CNI para planificar estos falsos atentados y recuperar ese trozo de la península ibérica, pero ETA también intentará convencerles de que se unan a su bando y delaten esta farsa.

5.500€: Nuevo trasfondo: Jubilado Indignado ¡LOGRADO!

Jubilado, despierta: tras tantos años manifestándose por una pensión digna, por los sueldos de sus nietos y por todas las barbaridades cometidas por los políticos, ahora ha llegado el momento de pasar a la acción. Total, para los años de vida que te quedan, mejor morir intentando hacer lo correcto, ¿no?

6.000€: Yo he visto cosas..., aventura en PDF. ¡LOGRADO!

Esta aventura será escrita por Luis Peral, de Akuma Studio, autor de Akuma, uno de los juegos de rol españoles más exitosos de los últimos años.

Una secta misteriosa hace aún más peligrosa la vida en esta España caníbal. Hablamos de fanáticos, gente para la que la vida humana vale menos que sus creencias. Locos, reminiscencias de antiguas costumbres. Yo he visto cosas... es una aventura donde los jugadores se verán las caras con auténticos monstruos que les pondrán ante la decisión más trascendental de su vida... o no.

7.000€: Reglas avanzadas para crear tu propio Trasfondo ¡LOGRADO!

Es posible (y muy probable, si eres millenial) que, al ver los Trasfondos del juego pienses “¡coño, si soy yo!”. Sin embargo, quizá tu no hayas tenido que pasar por los infortunios de ser becario sin perspectiva de futuro, ni te hayas visto obligado a emigrar debido a que en tu país no tenías oportunidades laborales. Si es el caso, no desesperes: con este Stretch Goal podrás crear tus propios Trasfondos: Troll de Internet, Abuelo Pollavieja, Gerente de Hipermercado, Taxista Enfurecido… ¡la imaginación será tu límite!

8.000€: El Desierto del Fin del Mundo, aventura escrita por Sirio Sesenra. ¡LOGRADO!

Sirio es escritor de aventuras y juegos de rol; su colaboración más reciente ha sido para el mecenazgo de The Sprawl, de la editorial Yipikayei.

La punta de Andalucía desde Cádiz a Málaga se ha convertido en una extensión del desierto del Sáhara. La arena comienza a devorar el país de sur a norte, arrasándolo todo y creando una despoblación absoluta. Algeciras está desolada, grupos de caóticos se han atrincherado en la inmensa refinería de la bahía de Algeciras desde donde organizan rapiñas sin piedad determinando su territorio como si de un ejército se tratase. En el antiguo complejo de lujo de Sotogrande se ha creado NUEVO EDEN, donde cientos de antiguos millonarios se han atrincherado blindando la zona con una inmensa muralla impenetrable, junto al Neo-Papa Virgilio I, antiguo vicario del Opus Dei. La serranía de Ronda se ha convertido en una sierra de cortijos enfrentados entre ellos en una lucha sin igual por la unificación rondeña, a sangre y fuego. Toda la costa desde Zahara de los atunes a la Alcaidesa está repleta de decenas de miles de contenedores de las distintas empresas navieras, que pueden cargar en su interior cualquier mercancía que se pueda imaginar. Los petroleros e inmensos buques portacontenedores, como en el que vive tu familia, se extienden por toda la costa, naufragados. El taller nuclear secreto que el antiguo imperio británico tenía en Gibraltar ha explotado creando un área de radiación cuyos efectos nadie ha logrado medir todavía, y desde el otro lado del mundo hordas de piratas africanos asaltan la costa española buscando la creación de el Califato Caníbal del gran Tarif.

Y en el medio de todo, estás tú, junto a los tuyos.Un pequeño grupo de supervivientes más en el holocausto. ¿Qué tendréis que hacer para sobrevivir?

9.000€: El Amo del Calabozo, aventura en PDF ¡LOGRADO!

Se trata de una aventura que, si bien a priori está ambientada en Madrid, puede ser modificada muy fácilmente para ser jugada en cualquier otra ciudad de España.

Los jugadores se encontrarán en una situación de supervivencia crítica, sin apenas comida ni recursos, cuando descubrirán un rumor: hay un millonario llamado Manuel de las Heras García-Ballesteros que contrata mercenarios, a los cuales paga en abundancia no solo con comida, agua y medicinas, sino con lujos como generadores eléctricos, alcohol del bueno, ¡e incluso la versión extendida de El Señor de los Anillos en Blu-Ray, con reproductor incluido! Sin embargo, la realidad nunca es lo que parece: Manuel lleva años viviendo una partida de rol dentro de su cabeza, y cree que es el Amo del Calabozo, y los supervivientes, nuevos aventureros en busca de tesoro y gloria, y no dudará en asignarles absurdas tareas, a cada cual más alocada, que culminarán en un acontecimiento que podría tener repercusión a nivel internacional. ¿Podrán nuestros héroes cumplir con su misión sin invocar a las hordas del mal?

10.000€: España Caníbal pasa a tener tapa dura

El libro ahora podrá ser usado como arma arrojadiza, +1 de daño si consigues golpear con el canto. Si impacta en un ojo, es que ha sido crítico.

12.000€: Campaña en formato físico

Las 5 aventuras previamente mencionadas serán impresas en formato físico (tapa blanda, A5, blanco y negro), formando una campaña conjunta, y se enviarán gratuitamente a todos los mecenas. ¡Tiramos la casa por la ventana, oiga!

Pero la cosa no acaba aquí, sino que continúa con los Stretch Goals Sociales.

"El Legionario", por Imanol Etxeberría
"El Legionario", por Imanol Etxeberría

Stretch Goals sociales

Los Stretch Goals sociales son elementos desbloqueables que no requieren de aportación económica alguna. Se consiguen de un único modo: compartiendo el mensaje promocional de este Verkami en las redes sociales. Puedes ayudar a que estas metas se hagan realidad incluso aunque no participes en el crowdfunding. Todas estas metas se sumarán al libro básico.

Este es el mensaje que queremos que compartáis a través de Facebook: https://www.facebook.com/yotambiensoyunfriki/posts/1174819442691176

Este es el mensaje que queremos que compartáis (retwiteéis) a través de Twitter: https://twitter.com/TambienSoyFriki/status/1105392393593995265

Solo hay una regla: cada cuenta solo debe compartir este mensaje una vez en su tablón o muro. Queremos que los compartidos sean limpios. Al fin y al cabo, el poner metas sociales sirve para dar a conocer el juego y que el crowdfunding se haga realidad.

Al igual que los Stretch Goals normales, todo el contenido desbloqueado irá incluido en el manual básico del juego.

Facebook:

100 compartidos en FB: Reglas para combates en vehículos de tierra, mar y aire ¡LOGRADO!

Si alcanzamos este objetivo, añadiremos al libro una serie de reglas para combatir con vehículos. Ahora bien, cómo conseguir un Eurofighter Typhoon y cómo pilotarlo siendo un influencer, es vuestro problema. ¿Habrá tutoriales en Youtube?

300 compartidos en FB: Reglas para montar tu propio partido político y manejar subordinados

Si alcanzamos este objetivo, añadiremos al libro una serie de reglas para montar vuestro propio partido político y manejar subordinados. Ahora solo os falta conseguir gente que os apoye, montar una base, ofrecer algo a cambio, ganaros el respeto y la lealtad, conseguir acabar con la oposición interna, intentar que los partidos ya asentados no ataquen vuestra sede con granadas… ¿Quién dijo que ser político era algo sencillo?

600 compartidos en FB: Reglas para mutaciones y personajes mutantes

Si alcanzamos este objetivo, añadiremos al libro, en claro homenaje a Acción Mutante de Alex de la Iglesia, una serie de reglas para mutaciones y personajes mutantes. A priori parece que en España esto no tiene mucho sentido, pero oye, entre Almaraz, Ascó, Cofrentes, Garoña, Trillo, Vandellós, Juzbado, Hornachuelos, Villar de Cañas, y Zorita… al final se puede quedar un yermo muy majo. Y claro, dicen que la radiación solo provoca tumores, pero a mi me pasaron una foto de un perro de Chernobyl con tres cabezas. ¿Photoshop? ¿Eso qué es?

Twitter:

100 retweets: Nuevo trasfondo: Miembro de Nuevas Generaciones ¡LOGRADO!

Si alcanzamos este objetivo, añadiremos un nuevo trasfondo: Miembro de Nuevas Generaciones. Este trasfondo contará desde el principio con la aprobación de una de las facciones del juego, pero a cambio se enemistará con las demás. ¡Prepara el carnet del partido!

300 retweets: Nuevo trasfondo: Legionario

Si alcanzamos este objetivo, añadiremos un nuevo trasfondo: Legionario. Canta “Soy el novio de la muerte” mientras repartes justicia por Dios y por la Patria. Este trasfondo es el único que incluye un arma de fuego automática desde el inicio, pero cuidado, cualquiera que la vea va a intentar arrancártela de tus frías manos muertas.

600 retweets: Nuevo trasfondo: Mendigo

Si alcanzamos este objetivo, añadiremos un nuevo trasfondo: Mendigo. Para el Mendigo podríamos decir que el apocalípsis le ha hecho mejorar su nivel de vida en muchos aspectos, y encima con los años de ventaja que le lleva a la gente podría incluso ser el más adecuado para liderar los restos del país.

"El Santo" Baltasar, por Imanol Etxeberría
"El Santo" Baltasar, por Imanol Etxeberría

[EARLY BIRD] Presidente del Partido: 38€

  • Aparecerás en la página de agradecimientos al final del libro bajo el epígrafe de “Presidente del partido”.

  • Recibirás la versión física y digital del juego.

  • Recibirás el escenario de campaña sandbox “Madrid me Mata” en formato físico y digital.

  • Recibirás la aventura “Barcelona Blues” en formato físico y digital.

  • Recibirás la Pantalla del Director de Juego en formato físico y digital.

  • EXCLUSIVO DE EARLY BIRD: recibirás la aventura "El que te foca, el que te parte la boca" en formato PDF, escrita por Tabaré Santellán.

  • Este nivel incluye todos los Stretch Goals desbloqueados.

  • Incluye envíos a toda España.

  • Ahorras más de un 12% respecto al precio que tendría cada producto por separado.

Si quieres TODO el material de España Caníbal en formato físico, este es tu nivel de aportación, ¡pero date prisa! Solo dura 24 horas.

Breve resumen de la aventura EL QUE TE FOCA, EL QUE TE PARTE LA BOCA, por Tabaré Santellán:

El Estadio Vicente Calderón ha sido tomado por varias casas de apuestas que han comenzado a hacerse de oro a costa de la miseria que les rodea. ¿Cuál es su secreto? ¿Alguien más podría sacar tajada? ¿Y eso que estoy oyendo son peleas de gallos?

[Add-on] ¡Añade tu ciudad/pueblo/barrio a España Caníbal!: 5€

  • Solo puede comprarse en caso de haber adquirido previamente el juego base en formato físico.

  • Este nivel te permite escribir e incorporar tu ciudad o pueblo favorito a España Caníbal. Si se trata de una capital de comunidad autónoma, nosotros ya la habremos incluido en el libro, pero en su lugar puedes diseñar un barrio de la misma a tu total elección, siempre sin utilizar nombres reales.

[Add-on] Escenario de campaña sandbox: Madrid me Mata: 9€

  • Solo puede comprarse en caso de haber adquirido previamente el juego base en formato físico.

  • Recibirás la versión física y digital del escenario de campaña sandbox “Madrid me Mata”.

  • Gastos de envío incluidos a toda España.

Atención: si te interesa únicamente la copia digital, mira el nivel “Community Manager del Partido”.

Todavía no sabemos si vamos a vender el escenario de campañas en tienda, dependerá de la tirada final, por lo que en principio esta sería la única forma de adquirirlo en físico.

Si quieres el libro y todos los add-ons en formato físico, consulta el nivel "Presidente del Partido".

Simpatizante: 10€

  • Aparecerás en la página de agradecimientos al final del libro bajo el epígrafe de “Simpatizante”.

  • Recibirás la versión digital del juego.

  • Este nivel incluye todos los Stretch Goals desbloqueados (en formato digital).

Atención: si deseas también la versión digital del escenario de campaña sandbox “Madrid me mata”, la pantalla del DJ y la aventura “Barcelona Blues”, mira el nivel “Community Manager del Partido”.

Si quieres únicamente el juego en PDF, este es tu nivel de aportación.

[Add-on] Pantalla del Director de Juego y aventura "Barcelona Blues": 13€

  • Solo puede comprarse en caso de haber adquirido previamente el juego base en formato físico.

  • Recibirás la versión física y digital de la Pantalla del Director de Juego y la aventura "Barcelona Blues".

  • Gastos de envío incluidos a toda España.

Atención: si te interesa únicamente la copia digital, mira el nivel “Community Manager del Partido”.

Todavía no sabemos si vamos a vender el escenario de campañas en tienda, dependerá de la tirada final, por lo que en principio esta sería la única forma de adquirirlo.

Si quieres el libro y todos los add-ons en formato físico, consulta el nivel "Presidente del Partido".

Presidente de Nuevas Generaciones: 20€

  • Aparecerás en la página de agradecimientos al final del libro bajo el epígrafe de “Presidente de Nuevas Generaciones”.

  • Recibirás la versión física y digital del juego.

  • Este nivel incluye todos los Stretch Goals desbloqueados.

  • Incluye envíos a toda España.

  • Ahorras un 20% respecto al precio final en tiendas (25€).

Si sólo quieres el libro en formato físico, este es tu nivel de aportación. Si quieres el libro y todos los add-ons en formato físico, consulta el nivel "Presidente del Partido".

Filial del Partido: 45€

  • Exclusivo para tiendas

  • Aparecerás en la página de agradecimientos al final del libro bajo el epígrafe de “Filial del Partido”.

  • Recibirás 3 copias de la versión física y digital del juego.

  • Este nivel incluye todos los Stretch Goals desbloqueados.

  • Incluye envíos a toda España.

  • El precio de venta en tienda será de 25€ cada ejemplar, por lo que se obtendría un 40% de beneficio.

Si eres una tienda, este es tu nivel de aportación.

Filial del partido con Caja B: 54€

  • Exclusivo para asociaciones

  • Aparecerás en la página de agradecimientos al final del libro bajo el epígrafe de “Filial del Partido con Caja B”.

  • Recibirás 3 copias de la versión física y digital del juego.

  • Este nivel incluye todos los Stretch Goals desbloqueados.

  • Este nivel NO INCLUYE ADDONS.

  • Incluye envíos a toda España.

  • Cada libro cuesta un 20% menos.

Si tienes una asociación, este es tu nivel de aportación.

Community Manager del Partido: 20€

  • Aparecerás en la página de agradecimientos al final del libro bajo el epígrafe de “Community Manager del Partido”.

  • Recibirás la versión digital del juego.

  • Recibirás el escenario de campaña sandbox “Madrid me Mata” en formato digital.

  • Recibirás la aventura “Barcelona Blues” en formato digital.

  • Recibirás la Pantalla del Director de Juego en formato digital.

  • Este nivel incluye todos los Stretch Goals desbloqueados en formato digital.

  • Es la única forma de conseguir "Madrid me Mata", "Barcelona Blues" y la Pantalla del Director de Juego en formato digital.

Si quieres tener TODO el material de España Caníbal en digital, este es tu nivel de aportación.

Presidente del Partido: 40€

  • Aparecerás en la página de agradecimientos al final del libro bajo el epígrafe de “Vicepresidente del partido”.

  • Recibirás la versión física y digital del juego.

  • Recibirás el escenario de campaña sandbox “Madrid me mata” en formato físico y digital.

  • Recibirás la aventura “Barcelona Blues” en formato físico y digital.

  • Recibirás la Pantalla del Director de Juego en formato físico y digital.

  • Este nivel incluye todos los Stretch Goals desbloqueados.

  • Incluye envíos a toda España.

  • Ahorras más de un 12% respecto al precio que tendría cada producto por separado.

Si quieres TODO el material de España Caníbal en formato físico, este es tu nivel de aportación.

[Add-on] ¡Añádete a España Caníbal!: 50€

  • Solo puede comprarse en caso de haber adquirido previamente el juego base en formato físico.

  • Podrás crear un personaje (con tu cara, si lo deseas) que será ilustrado, o bien por Imanol Etxeberría, o bien por Penny Melgarejo, los dos ilustradores de España Caníbal, a elegir por el mecenas. Este personaje se incluirá en el trasfondo del mundo.

Como es habitual en nuestras producciones, pedimos el dinero exacto para desarrollar este juego pagando una cantidad justa a todos nuestros colaboradores. Con los 3.000€ que pedimos financiaremos las ilustraciones, la maquetación, la imprenta, los envíos, las comisiones de bancos y la comisión de Verkami, con el siguiente desglose (las cifras son aproximadas):

Ilustraciones y maquetación: 1500€.

Imprenta y envíos: 1000€.

Comisión de Verkami: 5%+IVA, es decir, 150€+IVA.

Comisión de bancos: 1,35%+IVA, es decir, 40€+IVA.

Imprevistos: 150€.

En caso de superar la meta y desbloquear Stretch Goals, el dinero se irá para los mismos, ampliar la tirada, contratar a un revisor profesional e incluso es posible que el autor (un servidor) consiga algo de beneficio.

"El Líder" Cruzadas, por Imanol Etxeberría
"El Líder" Cruzadas, por Imanol Etxeberría

En caso de financiar únicamente el juego base, calculamos que tardaremos unos 5 meses desde la finalización del crowdfunding en revisar, ilustrar y maquetar el juego, y otro mes más en hacer lo mismo con las aventuras y la pantalla. A ese tiempo habrá que añadirle lo que tarde la imprenta, que, dependiendo de la cantidad de trabajo, pueden ser entre 1 y 2 meses extra. Es decir, que la versión digital del juego podría estar lista 6 meses después de la finalización del Verkami, y la física tras 8 meses, dependiendo de múltiples factores. Aun así, cabe decir que son fechas aproximadas.

En nuestra experiencia, calculamos que cada Stretch Goal adicional que se desbloquee añadirá aproximadamente una semana adicional de trabajo a los tiempos que acabamos, por lo que vamos a ponernos un plazo de 8-9 meses para ir sobre seguro.

Andrés Carabantes es la mente enferma y creativa tras España Caníbal, pero no es su primer juego, pues también ha sido co-autor (idea original, trasfondo, edición y producción) del premiado (mejor arte y mejor crowdfunding en La Moza Oxidada 2018, tercer mejor juego de rol 2018 en Juegos y Dados) 1800: El Ocaso de la Humanidad, un juego de rol victoriano apocalíptico con elementos steampunk que debe su fama al ser el primer juego que incluye demonios murcianos. Fue financiado en Verkami en 2018.

Además de esto, es periodista, ha trabajado en medios nacionales e internacionales como la Cadena SER, Radio Televisión Castilla la Mancha, Noxvo SL y varias empresas de comunicación privadas. En sus ratos libres administra YoTambiénSoyUnFriki, una página de humor friki y rolero que se puede encontrar en Facebook, Instagram y Twitter.

Tabaré Santellán es la mano que ha dado vida a la portada y la maquetación de España Caníbal. Ilustrador, maquetador y hombre para todo. También ha maquetado y parcialmente ilustrado 1800: El Ocaso de la Humanidad, y como escritor ha publicado el libro Rumores Baixo o Luar con la editorial Bolanda. Aquí tenéis su Instagram.

No somos ni pertenecemos a ningún grupo editorial. Somos dos autores completamente independientes y este es nuestro segundo proyecto dentro del mundo del rol.

Los ilustradores que se han atrevido a jugarse denuncias, multas y cárcel para llevar a cabo este proyecto son:

Imanol Etxeberría, conocido en el mundo rolero por su fantástico trabajo en Tesoro y Gloria, lleva a sus espaldas más de 15 años de experiencia como diseñador gráfico e ilustrador. Sus pinceles dan vida a España Caníbal con seriedad y escalas de grises. Aquí tenéis su Instagram.

Penny Melgarejo, colaborador underground y deathmetalero, ha colaborado con Vieja Escuela, Aventuras e Infortunios en Musgoseco II de Forja de Escribas, Phantasmagoria 1 y 2 de Apollyon Press, Solar Blades & Cosmic Spells de Old Skull Publishing. También trabaja con Más Oscuro. Como colofón, es tatuador en sus ratos libres. Si sus tintas cobrasen vida, tendrían tanta fuerza que podrían acabar con la corrupción del país en una tarde tonta. Aquí tenéis su Instagram.

España Caníbal será publicado bajo una licencia CC BY-NC-SA. Se podrán crear productos derivados con fines no comerciales con todo nuestro apoyo. También se podrán crear productos derivados con fines comerciales, tanto del sistema como de la ambientación, pero en este caso se necesitará permiso explícito del creador del juego.

Como viene siendo costumbre en nuestros proyectos, el PDF del libro básico será liberado al año de publicarse en versión digital.

Y esto es todo. Si queréis saber más sobre nosotros, estar al tanto de todas las novedades o ver memes, aquí tenéis enlaces a todas nuestras redes sociales:

Página de Facebook

Página de Instagram

Página de Twitter

Página de MeWe

Página web

Mail: [email protected]

Entrevista sobre España Caníbal en Hardhead's Reviews:

Análisis del Verkami en En 5 Minutos Rol:

Análisis del Verkami por Urloc San:

Entrevista absurdamente divertida en +Rol, con Variable X:

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

61 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

  • Zapiram

    pazquintero

    3 años

    Hola, a mí aún no me ha llegado...

  • Mario.Delfa

    Mario.Delfa

    3 años

    Aquí ya ha llegado el juego!

  • deseandolo

    deseandolo

    3 años

    ¡Mucho ánimo y que evoluciones bien! Cuídate!

  • rsanbenito

    rsanbenito

    3 años

    Mucho ánimo y cuídate. Lo primero es la salud. Y que pase todo rápido. Un fuerte abrazo.

  • Manel Espuny

    Manel Espuny

    3 años

    Hola! Acabo de leer el último mail. Solo quería decirte que muchos ánimos! La espera hará que valga más la pena. Cuidate mucho! Salud!

  • Teresa Solé Blasi

    Teresa Solé Blasi

    3 años

    A mi tampoco me llegó el email

  • azaroc

    azaroc

    3 años

    No me llegó el mail,gracias por informarme

  • Yo También Soy Un Friki

    Yo También Soy Un Friki
    Autor/a

    3 años

    Buenos días Azaroc, enviamos un mail hace una semana o así informando de que los libros nos llegan a lo largo de la segunda semana de enero. Si no hay fallos en el pedido, debería llegar todo a los mecenas antes de finales de enero, salvo paquetes puntuales que siempre hay alguno que se pierde y acaba entre Vladivostok y Córdoba (Argentina).

  • azaroc

    azaroc

    3 años

    Hola, se sabe algo?

  • julit0dr3na

    julit0dr3na

    más de 3 años

    Proyecto financiado en abril del 2019... 8 o 9 meses según los creadores para que estuviera listo... Estamos a mediados de noviembre del 2020 y todavía seguimos esperando. Si esto lo llego a saber en su momento lo iba a patrocinar quién yo diga

Volver a todas las actualizaciones

#13 / Actualización de septiembre (¡en octubre!)

Buenas a todos,

Al igual que el gobierno deja para más tarde las elecciones, nosotros hemos retrasado la actualización de septiembre, aunque en nuestro caso de nosotros no depende un país entero. De momento.

Maquetación definitiva y primeras muestras

Lo primero es lo primero: tenemos material nuevo que enseñaros. Esto son muestras del contenido del libro, concretamente: el índice, los trasfondos, el capítulo 2 y la ficha. Podéis descargarlos desde el siguiente enlace: https://mega.nz/#F!TbZC2SZY!AW3Mf4T93uk6p29qcctcjg

Inicialmente íbamos a compartir este enlace por privado únicamente con mecenas, pero visto que en realidad son tan solo adelantos, y teniendo en cuenta que probablemente el 90% de la gente que lea este post sean mecenas (y creo que me quedo corto), realmente no es tan importante.

Sobre los archivos, os comento: la maquetación es la definitiva, y la que podréis ver en la versión digital definitiva del juego, pero el texto no está revisado. Sin duda encontraréis erratas, pero no os preocupéis por ello (al menos todavía no :) ).

Ilustraciones

Respecto a las ilustraciones, tenemos buenas noticias: Penny está a puntito de finalizar la última de las suyas, e Imanol me ha hecho saber que las pocas que le quedan estarán listas para antes de mediados de mes.

Os dejamos aquí unos cuantos avances para que disfrutéis.

Duelo a muerte con cuchillos, por Penny
Duelo a muerte con cuchillos, por Penny

Gran bada boom, por Penny
Gran bada boom, por Penny

Tiroteo y coberturas, por Penny
Tiroteo y coberturas, por Penny

Caida al vacío, por Penny
Caida al vacío, por Penny

Robando medicinas, por Imanol (sin finalizar)
Robando medicinas, por Imanol (sin finalizar)

Director de Juego, por Imanol (sin finalizar)
Director de Juego, por Imanol (sin finalizar)

Combate a dos manos, por Imanol (sin finalizar)
Combate a dos manos, por Imanol (sin finalizar)

Espero que os guste todo lo que veis en esta actualización. A lo largo de este mes trabajaremos duramente para que la versión digital del juego llegue lo antes posible a vuestras manos, oh queridos mecenas.

Un saludo.

2 comentarios

Inicia sesión o Regístrate para comentar esta entrada.

  • Polcasro

    Polcasro

    más de 4 años

    ¡Genial hoja de personaje e ilustraciones! Esperamos con ganas el juego para jugar en los barrios bajos de Corbera XD

  • Irtiem

    Irtiem

    más de 4 años

    Buenas, os mande un par de mails con dudas y lo del add-on "añade tu ciudad/pueblo/barrio a España Caníbal". Imagino que tendréis mucho lió pero me gustaría obtener una respuesta cuando podáis, que entre España Caníbal y 1800 debe de haber mucho por hacer.

#17 / Actualización de julio - Barcelona Blues

Buenas a todos, queridos mecenas de España Caníbal.

El ínclito, el maravilloso, el de los dedos vertigionosos, el clásico Tabaré Santellán ha finalizado la maquetación de Barcelona Blues, así que todos los mecenas recibiréis un mail con el enlace al mismo. De hecho podéis mirarlo ya. ¿No lo encontráis? Mirad la carpeta de spam, y si ahí tampoco, comprobad que lo comprárais desde esa cuenta de correo. Y si todo esto falla me enviáis un mail y os lo envío personalmente, pero vamos que 99% de probabilidades de que sea una de las 3 cosas de arriba eh xD.

Dentro de muy poco tendremos también Madrid Me Mata, que ya está escrito y revisado, pero Tabaré aún tiene que hacer su magia sensorial para dejarlo bonito.

Y nada, cuando acabe directos a imprenta, luego os enviaremos los formularios y luego haremos los envíos.

Vaya parto, ¿eh? Se ha hecho complicado, pero el bebe está a puntito de salir del horno :) .

Un saludo.

#16 / Actualización grande de EC, 1800 y el estado de la editorial

Buenas a todos, queridos mecenas de España Caníbal y/o 1800.

En esta ocasión os traigo una actualización doble o incluso triple, pues vamos a hablar de tres puntos fundamentales: 1800, España Caníbal y el estado de la editorial post-COVID (que bueno, el virus aún sigue aquí, pero las cosas ya se están estabilizando.

Si mientras estás leyendo esto te das cuenta de que solo te interesa una de las tres partes de la actualización (la referida al juego que has apoyado, sea el que sea), no hay problema: sáltate el resto y ve directo a la tuya. Hemos juntado ambas en una porque hay asuntos que pueden importar a mecenas de ambos juegos, pero luego ya cada uno que discrimine la información que le es más relevante.

Estado de la editorial

Vamos a empezar con esto, que interesa al mismo tiempo a mecenas de ambos juegos y creo que es la mejor forma de comenzar la actualización.

leer más

#15 / Actualización de abril

Buenas a todos,

Traigo noticias buenas y noticias no tan buenas para todos, mecenas y no mecenas de España Caníbal, y vamos a ir desglosándolas una por una para parodiar a Los Simpson:

  • España Caníbal ya está escrito. Eso es bueno.

  • España Caníbal aún no está en PDF para todos los mecenas. Eso es malo.

  • España Caníbal aún no está en PDF para todos los mecenas porque estamos aprovechando la crisis del COVID-19 (imprenta cerrada) para revisar los textos y que tengan la menor cantidad de erratas posible. Eso es bueno.

  • Nuestra imprenta está cerrada y no sabemos para cuándo abrirá, y probablemente cuando lo haga tenga meses de trabajo atrasado. Eso es malo.

  • Para compensar por los inconvenientes vamos a regalar a todos los mecenas una aventura nueva en PDF. Eso es bueno.

  • España cada vez se parece más a España Caníbal. ¿Puedo irme ya?

Bromas aparte, lo que queremos expresar con esta actualización son varias cosas. Por un lado, queremos leer más

#14 / Todas las aventuras, enviadas

Buenas, queridos mecenas de España Caníbal.

Acabamos de enviar por mail la última aventura del juego, en este caso el Amo Del Calabozo. Si no os ha llegado el mail, comprobad la carpeta de spam, que a veces se cuelan ahí.

Con este, tenéis todos las aventuras, pero si alguno de vosotros no las encuentra ni en su bandeja normal ni en la carpeta de spam, enviadnos un mail a [email protected] y os haremos llegar los enlaces lo antes posible.

Algunos nos habéis enviado mails a los que aún no hemos contestado. Os pedimos paciencia, os responderemos lo antes posible que tenemos más trabajo que donde lo hacen (es domingo y aquí estamos), pero no os preocupéis que todo lo que nos habéis enviado entrará en el libro definitivo :) .

Un saludo.

#13 / Actualización de septiembre (¡en octubre!)

Buenas a todos,

Al igual que el gobierno deja para más tarde las elecciones, nosotros hemos retrasado la actualización de septiembre, aunque en nuestro caso de nosotros no depende un país entero. De momento.

Maquetación definitiva y primeras muestras

Lo primero es lo primero: tenemos material nuevo que enseñaros. Esto son muestras del contenido del libro, concretamente: el índice, los trasfondos, el capítulo 2 y la ficha. Podéis descargarlos desde el siguiente enlace: https://mega.nz/#F!TbZC2SZY!AW3Mf4T93uk6p29qcctcjg

Inicialmente íbamos a compartir este enlace por privado únicamente con mecenas, pero visto que en realidad son tan solo adelantos, y teniendo en cuenta que probablemente el 90% de la gente que lea este post sean mecenas (y creo que me quedo corto), realmente no es tan importante.

Sobre los archivos, os comento: la maquetación es… leer más

#12 / Actualización de agosto

Buenas a todos,

Se acaba el mes de agosto, y eso significa que toca una actualización del estado de España Caníbal.

Avances en el libro

Durante este mes, hemos seguido trabajando en los conceptos que todavía estaban por retocar del libro básico. A falta de una revisión, las reglas están al 99%, y el trasfondo sigue avanzando en buenos términos. Con toda probabilidad, el PDF del libro básico estará en fechas, es decir, para dentro de dos meses.

Stretch Goals

Todos los trasfondos han sido realizados e ilustrados con mucho acierto por parte de Penny e Imanol, los dos ilustradores del juego. Para que esta actualización no se quede tan solo en texto, voy a colocaros algunas de las últimas ilustraciones.

Informático, por Imanol Etxeberría
Informático, por Imanol Etxeberría

Miembro de las Fuerzas de Seguridad del estado, por Imanol Etxeberría
Miembro de las Fuerzas de Seguridad del estado, por Imanol Etxeberría

Culturista, por Imanol Etxeberría
Culturista, por Imanol Etxeberría

Repartidor de APP de comida, por Imanol Etxeberría
Repartidor de APP de comida, por Imanol Etxeberría

Influencer, por Imanol Etxeberría
Influencer, por Imanol Etxeberría

Artista frustrada, por Imanol Etxeberría
Artista frustrada, por Imanol Etxeberría

Yayaflauta, por Imanol Etxeberría
leer más

#11 / Actualización de julio

Buenas a todos,

Aquí llega la actualización de julio de España Caníbal. Técnicamente es también la actualización de junio, que no pudimos compartir debido a que estos últimos 40 días hemos estado volcados con el Verkami de 1800: Codex Gigas (que, por cierto, acaba en 4 días, os dejo un enlace por si queréis echarle un ojo: https://www.verkami.com/projects/23966-1800-codex-gigas).

Avances en el libro

El libro está bastante avanzado en reglas y demás, aunque lleva un ligero retraso en ciertos asuntos de trasfondo, debido a la inestabilidad política que sufre nuestro país. Y parece broma, pero no lo es. Queremos que el libro salga lo más realista posible en términos de trasfondo, y por lo tanto queríamos ver cómo se desarrollaba la situación política actual, y ver si se llegaba a un acuerdo de gobierno para definir así ciertos puntos concretos. Sin embargo, la… leer más

#10 / Actualización de mayo

Buenas a todos,

Al igual que en mecenazgos anteriores, en este seguiremos la política de realizar una actualización mensual.

Vamos a ello.

Estado del libro

La escritura del libro avanza favorablemente, siguiendo el ritmo previsto. No creo que se produzca ningún retraso en este aspecto. El sistema se ha seguido testeando con múltiples grupos por toda España, y dejando a un lado ligeros retoques para equilibrar un poco el sistema, no va a llevar mayores complicaciones.

Como nota adicional, decir que todos los grupos de testeo han tenido suficientes risas como para ahogar a cualquier monologuista del Club de la Comedia o presentador de late night show. Broncano, vamos a por ti.

A continuación os detallamos algunas de las ilustraciones que Penny Melgarejo e Imanol Etxeberría han preparado durante este mes:

Trasfondo: Camello (Penny Melgarejo)
Trasfondo: Camello (Penny Melgarejo)

Trasfondo: Activista Vegano (Penny Melgarejo)
Trasfondo: Activista Vegano (Penny Melgarejo)

Trasfondo: Falsa Autónoma (Penny Melgarejo)
Trasfondo: Falsa Autónoma (Penny Melgarejo)

Trasfondo: Nini (Penny Melgarejo)
Trasfondo: Nini (Penny Melgarejo)

Trasfondo: Miembro de NNGG (Penny Melgarejo)
leer más

#09 / ¡Crowdfunding finalizado!

Buenas a todos,

Hoy, 21/04/2019, España Caníbal ha sido financiado con éxito. Hemos recaudado un 428% de lo que necesitábamos para llevar a cabo el juego, con un total de 343 mecenas y 378 aportaciones. ¡Mil gracias a todos!

Como ya sabéis, se han desbloqueado todos los Stretch Goals económicos del proyecto, lo que hará que se tarde un poco más en llevar a cabo el mismo.

Nos habría gustado mucho llegar a los Stretch Goals sociales, pero en esta ocasión no ha podido ser. Muchos queréis las reglas para montar vuestro partido, o para llevar personajes mutantes. No descartamos en un futuro sacar un suplemento, aunque sea digital y a un precio bajo, para añadir estos contenidos. Debido a que no son nuestra prioridad, nos centraremos en todo el trabajo que tenemos por delante, y ya pensaremos en estos posibles suplementos tras el lanzamiento del libro.

¿Y ahora qué?

leer más

#08 / ¡24h para acabar y aventuras físicas desbloqueadas!

Buenas a todos,

A tan solo 24 horas del final del crowdfunding,tengo el placer de anunciar que España Caníbal ha superado los 12.000€, y por tanto contará con un libreto de 5 aventuras en formato físico.

¡Este libreto será exclusivo del crowdfunding y no podrá comprarse en tiendas!

Debido a que todas las metas han sido desbloqueadas, los mecenas os lleváis todo esto EN FORMATO FÍSICO:

  • Libro básico EN TAPA DURA

  • Pantalla del Director de Juego

  • Libro de campaña sandbox "Madrid me mata"

  • Aventura "Barcelona Blues"

  • Aventura "Francocaine", escrita por Forja de Escribas

  • Aventura "La Legión contra ETA", escrita por Telmo, autor de Tesoro y Gloria

  • Aventura "Yo he visto cosas", escrita por Luis Peral, autor de Akuma

  • Aventura "El Desierto del Fin del Mundo", escrita por Sirio Sesenra

  • Aventura "El Amo del Calabozo", escrita por Andrés Carabantes, autor de 1800 y un servidor

Mil gracias por vuestro apoyo.

Un saludo.

#07 / ¡Llegó la tapa dura!

Buenas a todos,

¡Habiendo superado la barrera de los 10.000€, hemos conseguido desbloquear la tapa dura! Por tanto, España Caníbal saldrá con las mejores calidades posibles.

Pero la cosa no acaba aquí: si llegamos a 12.000€, el último Stretch Goal, conseguiremos la impresión física de las 5 aventuras que se han desbloqueado.

Ya sabéis: amenazad y extorsionad a vuestros conocidos para que entren al mecenazgo (pues así las gastamos en España Caníbal), y, como siempre, compartidnos en Facebook y en Twitter para desbloquear más metas que son GRATIS, que os pueden compartir vuestros amigos, familiares y enemigos, y aun así se desbloquean:

Este es el mensaje que queremos que compartáis a través de Facebook: https://www.facebook.com/yotambiensoyunfriki/posts/1174819442691176

Este es el mensaje que queremos que compartáis (retwiteéis) a través de Twitter: https://twitter.com/TambienSoyFriki/status/1105392393593995265

Un saludo.

#06 / ¡Stretch Goal decidido!

Buenas a todos,

Tras examinar los resultados de la encuesta, parece que (¡sorpresa!) hay una división de opiniones bastante grande. Me alegra que sea así: eso demuestra que España Caníbal no se equivoca en su premisa más básica, y es que todo se ha ido a la mierda debido a que es imposible que dos españoles estén de acuerdo en algo :P .

Bromas aparte, la mayor parte de los mecenas habéis decidido que estáis a favor de dejar las metas tal y como están, con la tapa dura a 10.000 como próximo SG, y así lo haremos.

Mil gracias a todos por vuestro tiempo.

Un saludo.

#05 / ¿Cambio de Stretch Goal?

Buenas a todos,

Estamos muy cerca (310€) de llegar al siguiente SG: la tapa dura. Sin embargo, algunos mecenas me habéis hecho saber que para vosotros la tapa dura no es algo relevante ni interesante.

Para nosotros la tapa dura significa un sobrecoste sustancial para el juego, por lo que si vosotros no tenéis interés en ella, podemos sustituir este SG sin problemas.

Al mismo tiempo, el movimiento de los SG sociales no está teniendo toda la fuerza que nos gustaría, por lo que es posible que muchos de estos no se desbloqueen.

Es por ello que hemos creado esta encuesta que nos gustaría que respondiérais: https://docs.google.com/forms/d/1GkTFya_GBo0-KGdHRRXZX38VZ75EVqo8h0OC0A9TbbA/

Las opciones son las siguientes:

  • Dejarlo todo tal y como está.

  • Eliminar el SG actual (tapa dura) y bajar la impresión de aventuras a 11.000€ (actualmente está a 12.000€)

  • Reemplazar el SG actual (tapa dura) por las Reglas para Mutaciones y Personajes Mutantes (SG social)

  • leer más

#04 / ¡9.000€ y la última aventura desbloqueada!

Buenas a todos,

Antes de retirarme a dormir y proseguir con los envíos de 1800 mañana por la mañana, quiero dejar esto ya entregado, y es que por fin, tras una semana en el margen de los 8.000€, ¡hemos logrado llegar a 9.000€, desbloqueando la aventura El Amo del Calabozo!

Es una meta a la que le tenía muchas ganas, porque va a ser muy loca y muy muy rolera.

Se trata de una aventura que, si bien a priori está ambientada en Madrid, puede ser modificada muy fácilmente para ser jugada en cualquier otra ciudad de España.

Los jugadores se encontrarán en una situación de supervivencia crítica, sin apenas comida ni recursos, cuando descubrirán un rumor: hay un millonario llamado Manuel de las Heras García-Ballesteros que contrata mercenarios, a los cuales paga en abundancia no solo con comida, agua y medicinas, sino con lujos como generadores… leer más

#03 / ¡10 metas desbloqueadas!

Buenas a todos,

Me complace anunciaros que hoy hemos superado los 8.000€, con lo que hemos desbloqueado el octavo stretch goal básico: El Desierto del Fin del Mundo, una aventura escrita por Sirio Sesenra, escritor de aventuras y juegos de rol, escenarios, youtuber... y más.

Aquí os dejo un resumen de la aventura, que es probablemente la más seria del juego.

Es decir, que tenemos desbloqueadas las siguientes metas:

A estas se suman a los dos Stretch Goals sociales que ya desbloqueamos: Reglas para combates en vehículos de tierra, mar y aire y Nuevo trasfondo: Miembro de Nuevas Generaciones, haciendo un total de 10.

Sin embargo, somos ambiciosos, y esto no nos basta: os vamos a pedir de nuevo que compartáis y animéis a vuestros amigos a compartir los enlaces de España Caníbal en las redes sociales, para seguir desbloqueando más SG. Recordad que son contenidos completamente gratuitos, y nos puede compartir gente que no haya entrado en el mecenazgo.

leer más

#02 / ¡48 horas y otras dos metas más!

Buenas a todos,

Apenas llevamos 48 horas desde el lanzamiento del juego, y sin embargo ya hemos logrado desbloquear ¡un total de 8 metas! De estas 8, 6 las examinábamos en el post anterior, así que vamos a centrarnos en las dos nuevas:

1) 7.000€: Reglas avanzadas para crear tus propios Trasfondos. ¡Logrado!

Es posible (y muy probable, si eres millenial) que, al ver los Trasfondos del juego pienses “¡coño, si soy yo!”. Sin embargo, quizá tu no hayas tenido que pasar por los infortunios de ser becario sin perspectiva de futuro, ni te hayas visto obligado a emigrar debido a que en tu país no tenías oportunidades laborales. Si es el caso, no desesperes: con este Stretch Goal podrás crear tus propios Trasfondos: Troll de Internet, Abuelo Pollavieja, Gerente de Hipermercado, Taxista Enfurecido… ¡la imaginación será tu límite!

Dicho de otra forma, gracias a… leer más

#01 / ¡24 horas, juego financiado y 6 metas desbloqueadas!

Buenas a todos,

¡Guau! Apenas llevamos 24 horas (miento, son 26:39 en el momento en el que escribo esta entrada, pero vosotros me entendéis) de Verkami y no solamente hemos alcanzado la meta para financiar el juego, sino que hemos desbloqueado ya los 6 primeros Stretch Goals! ¡Más de la mitad del total!

Veamos cuales son:

1) Nuevo trasfondo: Repartidor de APP de Comida.

2) Francocaine: aventura ambientada en Galicia (PDF), escrita por Forja de Escribas.

3) Nuevo trasfondo: Stagier.

4) La Legión contra ETA: aventura ambientada en el País Vasco (PDF), escrita por Telmo Arnedo, autor de Tesoro y Gloria.

5) Nuevo trasfondo: Jubilado Indignado.

6) Yo he visto cosas..., aventura en formato PDF, escrita por Luis Peral, de Akuma Studio, autor de Akuma.

Es decir, que hemos desbloqueado 3 Trasfondos nuevos y 3 aventuras. ¡Fantástico!

Sin embargo, la cosa no se queda ahí. Quedan otros 5 Stretch Goal por desbloquear, así que el juego puede llegar a ser todavía más completo.

leer más

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies