❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

1800: Codex Gigas

Bestiario para 1800, juego en el que un ejército de demonios invade una Europa victoriana oscura basada en Bloodborne y Clive Barker.

Yo También Soy Un Friki

Un proyecto de

Categoría

Creado en

0
segundos
471
Aportaciones
19.485€
De 7.000€
Aporta al proyecto

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto porque simplemente quieres ayudar a hacerlo realidad:

Bienvenido al Verkami de 1800: Codex Gigas. En esta campaña queremos financiar la primera expansión oficial de 1800: El Ocaso de la Humanidad, un juego de rol ambientado en una ucronía europea victoriana con toques steampunk invadida por demonios, en la que los jugadores son humanos con poderes tanto divinos como malditos. Con estos dones o maldiciones tendrán que enfrentarse a las distintas amenazas que asedian el continente.

Si no conoces 1800: El Ocaso de la Humanidad, aquí tienes un link al mecenazgo del libro base. El juego tuvo un éxito increíble, siendo el juego español que más financiación recaudó en Verkami en 2018, ganando los premios a Mejor Arte y Mejor Crowdfunding de La Moza Oxidada 2018, y obteniendo el tercer puesto a Juego del Año 2018 en Juegos y Dados —por detrás de colosos como El Resurgir del Dragón y Star Trek—. También tenemos unas cuantas reseñas que han dejado el juego en muy buen lugar, os enlazamos un par aquí y aquí.

¿No posees una copia de 1800: El Ocaso de la Humanidad? ¡Ningún problema! Actualmente, el libro base y la Pantalla del DJ pueden adquirirse tanto en este mismo mecenazgo (nivel de aportación Ex Inquisitor) como en establecimientos físicos que vendan juegos de rol (y si no lo tienen por estar agotado, desde el local pueden encargar más ejemplares a Distribuciones Sombra), como en tiendas digitales (recomendamos las tiendas mecenas: Tesoros de la Marca, Dracotienda, Mathom Store, Jariego’s Collections, Minas de Moria, Ateneo Comics, Atlántica Juegos y, si eres de Chile, Por3).

Si sólo te interesa la versión PDF de 1800: El Ocaso de la Humanidad, puedes adquirirla en Lulu. Pero sigamos hablando de 1800: Codex Gigas.

Serafín, por Rafa Majano
Serafín, por Rafa Majano

1800: Codex Gigas es, como hemos dicho previamente, la primera expansión oficial de 1800: El Ocaso de la Humanidad, y más concretamente la que hace las veces de Bestiario. Sin embargo, nosotros no queríamos limitarnos a hacer una lista de monstruos sin más, sino que queríamos aprovechar la oportunidad y entregar un producto más original y que fuese disfrutable incluso como lectura por separado. Es por eso que hemos decidido plantearlo como un Codex Inquisitorial, es decir, un texto escrito por y para Inquisidores (y otros cazadores de monstruos).

De esta forma, el libro tendrá por un lado las estadísticas y poderes de las criaturas para que el Director de Juego pueda utilizarlas en combate, y por el otro una descripción de la criatura, sus costumbres y puntos débiles, todo escrito desde el punto de vista de varios Inquisidores. De esta forma se entra a fondo en la metatrama del juego y, al mismo tiempo, la lectura nos permite disfrutar mucho más de la rica narrativa de 1800 —quizá uno de los puntos fuertes del juego—.

Furor, ilustrado por Jagoba Leukona
Furor, ilustrado por Jagoba Leukona

Distintas partes del Furor, ilustradas por Jagoba Leukona
Distintas partes del Furor, ilustradas por Jagoba Leukona

Es muy importante entender que este no es ni pretende ser un juego histórica o geográficamente realista. Si bien el mundo es muy similar al nuestro, desde su propia concepción ha sufrido cambios que han alterado la faz de la tierra. Algunos eventos de nuestra historia han ocurrido tal y como los conocemos. Otros, sencillamente, han alterado de forma drástica hasta conformar esta realidad con la que os vais a encontrar.

El libro tendrá el siguiente formato: A4, tapa dura, cosido y a color. Las calidades serán las mismas que las del libro básico. Si queréis ver un vídeo de la edición final de 1800: El Ocaso de la Humanidad, podéis encontrarlo en nuestro canal de Youtube, así como una serie de vídeos explicando al detalle varias facetas del juego: desde el combate y el uso de la magia a análisis personales de cada uno de los Dones y Maldiciones del juego.

Mockup del libro. La versión definitiva puede cambiar.
Mockup del libro. La versión definitiva puede cambiar.

En este libro encontraréis los archivos secretos de la Inquisición, el Codex Inquisitorial que otorgan a todos los nuevos miembros de la organización más activa de la Iglesia. Como tal, el texto está narrado desde el punto de vista de cuatro agentes:

  • Inquisidora Marie-Camille Descamps, nacida en Versailles, con rango de Inquisitor Indagatrix.

  • Inquisidora Yamila Baghdadi, nacida en Al-Iskandariya, con rango de Inquisitor Manus.

  • Inquisidor Massimo da Creta, nacido en Capo D’Orlando, con rango de Inquisitor Doctore.

  • Inquisidor Augusto Petronio, nacido en Astorga, con rango de Inquisitor Administratibus.

Cada uno de estos cuatro inquisidores tendrá su forma de escribir y de expresarse. Un estilo único y bien diferenciado del resto, de forma que con un simple vistazo se sepa cuál de los cuatro está escribiendo. Debido precisamente a las especializaciones de cada uno, se centrarán en diferentes facetas de las criaturas a las que se enfrenta la Inquisición. De esta forma, el libro recordará a aquellos antiguos manuscritos y bestiarios que pasaban de generación en generación, documentos cuyo contenido era editado y ampliado con el paso de los años por múltiples personas diferentes.

Sin embargo, el libro no se limita a ser un Codex para los jugadores y el DJ, sino que incluirá contenido extra en forma de nuevas y detalladas reglas de creación de monstruos. Con la incorporación de 9 subclases dentro de las categorías de Angelus, Daemonium, Mechanicae y Naturae, los jugadores podrán definir aún más las criaturas que poblarán el mundo de 1800. A esto se le añaden 3 nuevas categorías: Primus Habitatores, Spectatores y Vacuum, que representan a los Primeros Moradores, los Moldeadores de Carne y los seres del Abismo.

Demonio de la Traición, por Quico Arts
Demonio de la Traición, por Quico Arts

1800: Codex Gigas incluirá el siguiente contenido:

  • 1 Codex escrito por y para agentes de la Inquisición (o cualquiera que desee combatir las amenazas de 1800). ¡Olvídate de esos bestiarios aburridos sin personalidad ni gracia!

  • más de 80 nuevas criaturas, sin contar con las que se desbloqueen durante el mecenazgo.

  • más de 80 semillas de aventura, una por criatura. ¿Quieres excusas para meter criaturas en la campaña? ¡Aquí tienes!

  • más de 80 ilustraciones con todo lujo de detalles. Tenemos a algunos de los mejores ilustradores del panorama rolero español dándolo todo para que vosotros podáis imaginaros mil aventuras y desventuras relacionadas con los monstruos. ¡Dale este placer a tus ojos!

  • 3 nuevas categorías de monstruos: Primus Habitatores, Spectatores y Vacuum. ¡No sabes lo que son, y créenos, quieres saberlo!

  • 9 nuevas subclases de monstruos: Dionisíaco, Apollineo, Hominus, Bestialis, Sintéticos, Autómatas, Animalia, Folclorae y Experimentalis, con sus ventajas y desventajas. ¡Mantén en tensión a tus jugadores!

  • más de 40 nuevos poderes de monstruo. ¡Explota al máximo las capacidades sobrehumanas de los poderes infernales!

  • 1 Baraja de Criaturas en PDF con 80+ cartas. ¡Imprime las cartas de tus monstruos favoritos y humilla a tus jugadores, o muerde el polvo en su lugar!

  • 1 Baraja de Hechizos en PDF con 60 cartas. ¡Ahora tu Ocultista y tu Ungido no tendrán excusas para pedirte el libro cada vez que quieran ver sus capacidades!

  • 1 Bestiario creado e ilustrado por LepreArt en PDF con 25 criaturas adicionales. ¡Más es mejor! ¿Siempre? ¡Siempre!

¡Y mucho más!

Guardian Tesla, ilustrado por Jagoba Leukona
Guardian Tesla, ilustrado por Jagoba Leukona

Distintas partes del Guardian Tesla,  ilustrado por Jagoba Leukona
Distintas partes del Guardian Tesla, ilustrado por Jagoba Leukona

Las criaturas, al igual que en el manual básico, se dividirán en los siguientes grupos:

Angelus: seres angelicales, en apariencia divinos, con poderes similares a los que uno espera encontrar en los hijos de Dios. Sin embargo, sus capacidades inhumanas y su modo errático de actuar los ha llevado muchas veces a representar amenazas importantes contra la humanidad a la que están supuestamente protegiendo.

Principado, ilustrado por Jagoba Leukona
Principado, ilustrado por Jagoba Leukona

Distintas partes del Principado, por Jagoba Leukona
Distintas partes del Principado, por Jagoba Leukona

Daemonium: criaturas surgidas de las entrañas de la tierra, seres infernales creados por Lucifer, Satán, El Traidor. Sin duda alguna, es el desafío más apremiante para los humanos, pues no hay país que se libre de sus incursiones, y en algunos casos han estado muy cerca de dominar la superficie de forma permanente.

Cacodemonio, por Rafa Majano
Cacodemonio, por Rafa Majano

Mechanicae: el progreso no siempre es positivo, y mucho menos para los agentes de la Inquisición, cuya presencia en Albión y Germania es prácticamente nula. Es por esto por lo que deben aparecer en este listado: aunque en un principio sean criaturas controladas y dominadas por el ser humano, nunca se sabe cuándo podrían ser utilizados como herramientas bélicas contra la palabra de Dios.

Golem de Asedio, por Quico Arts
Golem de Asedio, por Quico Arts

Naturae: desde que la tierra se abrió en el año 1700, las criaturas de cuentos, leyendas, mitos y folclore locales han empezado a cobrar vida. Desde fantasmas al mítico Fénix, pasando por La Santa Compaña a los strigoi, no existe ser popular que no haya sido avistado en al menos una ocasión. No son la amenaza más directa, pero pueden suponer un problema a largo plazo.

Troll de tierra, por Rafa Majano
Troll de tierra, por Rafa Majano

A continuación detallamos las tres nuevas categorías de enemigos:

Primus Habitatores: si alguien supiera qué son estas criaturas y de donde vienen, probablemente perdería la poca cordura que podría quedarle en este mundo condenado y maldito. Si supieran que sus dioses no son dioses, sino seres aberrantes completamente alejados de nuestra realidad, el orden social se desmoronaría. El mayor problema de los Primeros Moradores no es tanto enfrentarse a ellos, que también, sino mantener su presencia oculta ante el gran público, sobre todo teniendo en cuenta que algunos son tan grandes como las fábricas de carbón de Albión.

Cazador Oscuro, ilustrado por Jagoba Leukona
Cazador Oscuro, ilustrado por Jagoba Leukona

Distintas partes del Cazador Oscuro, ilustradas por Jagoba Leukona
Distintas partes del Cazador Oscuro, ilustradas por Jagoba Leukona

Spectatores: provenientes de los confines del espacio, y capaces de viajar entre dimensiones, los Spectatores, o Moldeadores de Carne, vigilan nuestra realidad, actuando cuando lo consideran necesario, capturando a los humanos que consideran aptos, transformándolos en algo nuevo. Modifican su piel, esculpen sus músculos, juegan con sus órganos y dan forma a seres como ellos. Nadie conoce sus verdaderas intenciones, pero la Inquisición está convencida de que no son aliados de la humanidad, y por lo tanto deben ser detenidos. Y luego está el tema de su grotesco aspecto físico, claro...

Chewer, por Rafa Majano
Chewer, por Rafa Majano

Vacuum: incluso dentro de la Inquisición, la existencia de estas criaturas es un misterio. ¿Cómo ha ido a parar información sobre los Vaccum a este libro? En cualquier caso, es importante que los nuevos agentes conozcan al menos los detalles más básicos sobre estas entidades, cuyos poderes y capacidades son los más extraños de todos. Sin embargo, al mismo tiempo son extrañamente similares a nosotros, como una sombra de lo que fuimos… y es mejor no darle muchas vueltas, o eso podría volverte loco.

Sin embargo, esto no es todo. Para profundizar más en estas criaturas, y ofrecer nuevas opciones para los DJ’s que quieran construir sus propios monstruos, la Inquisición ha decidido dividir las cuatro categorías más comunes en dos o tres subclases cada una de manera similar a la tradicional clasificación de flora y fauna, dando un total de 9 subclases:

Angelus: Dionisíaco y Apollineo

  • Dionisíaco: aquellos ángeles que dejan brotar su espíritu guerrero más basado en las emociones básicas y primarias en la batalla y en el conflicto, sin dar tanto lugar al raciocinio como a la belleza de la lucha. Representan el desenfreno y el éxtasis. Ejemplo de ello es toda la familia de los Seraph.

  • Apollineo: Sus formas suelen ser oníricas, casi poéticas y representan lo perfecto y lo bello, el raciocinio y la intimidad frente a la bacanal de su contrapartida angelical. Todos ellos poseen poderes adicionales a las capacidades de sus cuerpos físicos. Se suele indicar ángeles tales como los Principados y las Virtudes.

Daemonium: Hominus y Bestialis

  • Hominus: tienen mayor parecido con los humanos, y carecen de armas naturales como espinas de hueso, brazos-cuchilla y otros posibles armamentos infernales. Pese a lo que pueda parecer, un humano corrupto que ha sucumbido completamente a los poderes infernales no tiene por qué caer dentro de esta categoría, pues la transformación puede llegar a alterarlo hasta el punto de convertirse en un Bestialis. Ejemplos de esta clase son los Carontes o los Cacodaemonium

  • Bestialis: pueden tener formas tan diferentes como creativas, y todos ellos poseen sin excepción armas naturales, lo cual no implica que no puedan atacar o defenderse con otras capacidades. Aunque su apariencia pueda ser violenta y agresiva, esta no significa que carezcan de inteligencia, aunque sí es cierto que tampoco es un requisito indispensable. Dentro de esta clase encontramos a los Furor o a los Aerico.

Mechanicae: Sintéticos y Autómatas

  • Sintéticos: son creados para ser utilizados en simbiosis con seres humanos u otros seres vivos. Son un punto intermedio entre una herramienta y un ser vivo, pues no pueden funcionar de forma independiente sin que alguien los maneje. Ejemplo de ello son las Armaduras de Combate germanas o el Caballo Diesel.

  • Autómatas: si bien también son creados de cero y son considerados ética y moralmente seres sin vida, poseen una autonomía completa y absoluta. Suelen tener dispositivos de control para que no actúen en contra de los intereses de sus dueños, pero esos sistemas son falibles. Es lo que más cerca hay a tener cierta “Inteligencia Artificial” en 1800. Ejemplo de autómatas son el Golem de Asedio o el Servi-Robot.

Naturae: Animalia, Folclorae y Experimentalis

  • Animalia: criaturas y animales comunes, sin capacidad de raciocinio. Si bien la mayoría de los Animalia son animales normales como un perro o un caballo, dentro de esta categoría entran criaturas como el Hipogrifo, más cercanas a una inteligencia primitiva y animal.

  • Folclorae: todos aquellos seres vivos con capacidad de raciocinio o inteligencia superior. Por norma son capaces de comunicarse hablando, o poseen un idioma propio de su especie con el que pueden transmitir información compleja. Un ejemplo sería el mítico y famoso Gnomo o la Banshee.

  • Experimentalis: se engloban aquellas criaturas que no nacen de manera natural, sino que son creadas, ya sea a través de la mano del hombre, como a través de fenómenos sobrenaturales, como los fantasmas, los strigoi del este de Evropa o la Santa Compaña en Hispania.

Cada uno de estos subgrupos definirá de forma mecánica a dichos seres, otorgando ciertas capacidades y restricciones. De esta forma, existirá una mayor variedad de opciones a la hora de crear tus propios monstruos. Estas 9 subclases, sumadas a las 3 nuevas categorías dotarán de mayor profundidad a tus antagonistas, ayudantes, o incluso jugadores en 1800: El Ocaso de la Humanidad.

Aerico, por Rafa Majano
Aerico, por Rafa Majano

Para el formato vamos a tener un bestiario de al menos 225 páginas (más de 250 si se desbloquean todos los stretch goals) en A4 con papel de 120g a todo color, cosido y en tapa dura. Las calidades serán las mismas que las del libro básico. Si sois afortunados poseedores de 1800: El Ocaso de la Humanidad, sabéis que siempre buscamos los estándares más altos del mercado, y esto no es marketing ni exageración.

Puede que algunos os preguntéis: ¿Cómo es que, pese a tener menos páginas que el manual básico (aunque aumenten conforme se desbloqueen Stretch Goals), el precio sea casi el mismo? Es muy sencillo: a diferencia del manual básico, este libro requiere de una cantidad de ilustraciones muy elevada, al menos una por criatura, lo que, sumado a la portada y a las ilustraciones que acompañan el resto de secciones, nos lleva a un total superior al del libro básico.

Aunque sea algo que muchas veces no se habla, el coste de los gastos fijos del bestiario es muy superior al de los gastos fijos del libro básico. Es por eso por lo que pedimos 7.000€ en lugar de 6.000€, y cada libro cuesta solo 2€ menos que el libro básico. Nos encantaría poder rebajarlo más, pero hemos hecho todas las cuentas posibles, y no nos es viable venderlo ni siquiera un euro por debajo de este precio. Aun así, consideramos que 38€ por un libro de estas calidades es muy buen precio, y más teniendo en cuenta que el coste del papel está subiendo como la espuma (pero este es otro tema).

El libro en tiendas costará 45€.

Los Stretch Goals de libros, en caso de desbloquearse, serán entregados de forma gratuita a todos los mecenas en formato PDF. Profundizamos más sobre este tema en el apartado de Stretch Goals.

Mockup de 1800: Codex Gigas sin el libro básico de fondo. El diseño definitivo puede cambiar.
Mockup de 1800: Codex Gigas sin el libro básico de fondo. El diseño definitivo puede cambiar.

En este mecenazgo os damos la opción de adquirir uno o varios Add-ons en formato físico que queremos publicar junto con el bestiario. Decimos "en formato físico" debido a que ambos mazos de cartas serán regalados en formato PDF a todos los mecenas, independientemente de su nivel de aportación.

En un principio, ninguno de estos tres Add-ons se comercializarán en tiendas (salvo las que lo adquieran durante este mecenazgo, y con una cantidad de unidades limitada a tantos ejemplares como libros compren).

A continuación os los detallamos uno por uno:

Add-on: 80+ cartas de monstruos

Con un gramaje de entre 250 y 300 g, 89x57mm de tamaño, a color y las esquinas redondeadas. Inicialmente se imprimirán en digital. Cartas de estas características serían por ejemplo las incluidas en juegos de mesa como The Witcher o Descent. Contendrán una ilustración y un resumen del poder y características de cada uno de los monstruos del libro, incluidos los que se desbloqueen mediante Stretch Goals.

Mockup de las Cartas de Monstruo. Diseño no definitivo.
Mockup de las Cartas de Monstruo. Diseño no definitivo.

Add-on: 60 cartas de hechizos

Tendrán la misma calidad y características que las cartas de monstruo. Estas contendrán una descripción de cada uno de los hechizos del manual básico para que sirvan de guía rápida.

Mockup de las Cartas de Hechizo y Monstruo. Diseño no definitivo.
Mockup de las Cartas de Hechizo y Monstruo. Diseño no definitivo.

Add-on: bestiario de LepreArt

LepreArt es un mecenas de 1800: El Ocaso de la Humanidad que nos sorprendió cuando, al poco de acabar el mecenazgo, nos estaba enviando fichas de monstruos que creaba e ilustraba para sus propias partidas. Nos gustó tanto su iniciativa y su ímpetu, que pensamos que sería posible hacer algo con él. Después de darle muchas vueltas, decidimos recopilar las criaturas que había creado e ilustrado y encargarle un puñado más para incorporarlas como Add-on en el mecenazgo.

Se trata de un compendio de 25 criaturas y aproximadamente 50 páginas, que se puede adquirir por separado (o junto a Codex Gigas en un mismo pack). Este tomo separado tendrá la misma calidad que el libro de aventuras desbloqueado en el mecenazgo de 1800, es decir, estándares elevados y la mayor calidad posible. Todas estas han sido ilustradas y diseñadas por LepreArt siguiendo las reglas de 1800: Codex Gigas, y han contado con la supervisión de los autores de 1800, es decir, nosotros.

Mockup del Bestiario de LepreArt. El diseño final podría variar.
Mockup del Bestiario de LepreArt. El diseño final podría variar.

Podéis ver más obra de LepreArt haciendo click en este enlace.

A diferencia del mecenazgo anterior, en este libro queremos probar lo que es para nosotros una novedad: desbloquear libros de contenido. Es por ello que, como veréis más adelante, al llegar a 8.000€ se desbloqueará el Libro de Ciudad: Zamora, y a 10.000€ se desbloqueará el Libro de Organización: Escuela de Ingenieros.

Estos dos libros tendrán un formato de al menos 40 páginas, a color, en A4 y tapa blanda. Las calidades serán las mismas que el libro de aventuras del mecenazgo del libro básico, es decir, estándares elevados y la mayor calidad posible.

Mockup del Libro de Ciudad - Zamora. El diseño definitivo puede cambiar.
Mockup del Libro de Ciudad - Zamora. El diseño definitivo puede cambiar.

Mockup del Libro de Organización - Escuela de Ingenieros. El diseño definitivo puede cambiar.
Mockup del Libro de Organización - Escuela de Ingenieros. El diseño definitivo puede cambiar.

En caso de desbloquearse, ambos SG serán regalados en formato PDF a todos los mecenas.

Sin embargo, para adquirir el formato físico será necesario adquirirlos como Add-on. En caso de desbloquearse dicha meta, abriremos un nuevo Add-on con el nombre de la misma.

Ambos libros tendrán un precio de 10€ durante el Verkami. En tienda tendrán un precio de 15€.

Y vosotros os preguntaréis: ¿Cómo es que en el anterior mecenazgo regalásteis el libro de aventuras y la Pantalla del DJ, y en este mecenazgo no regaláis el formato físico de los desbloqueables? Pues es muy sencillo: en el anterior mecenazgo cometimos el error de no calcular algunos de los costes asociados con dichos productos. En el momento en el que desbloqueamos esos SG, adquirimos una deuda de casi 6.000€ que, afortunadamente, fuimos recuperando conforme aumentó la participación en el mecenazgo. Sin embargo, nos dimos cuenta de que estábamos llevando a cabo una apuesta extremadamente arriesgada, y hemos aprendido que ese es un error que no podemos cometer. Aun así, el precio tendrá un 33% de descuento respecto al precio al que se podrá adquirir en tiendas (15€), y estas aportaciones también servirán para desbloquear el resto de Stretch Goals.

Podréis leer más sobre el Libro de Ciudad: Zamora y el Libro de Organización: Escuela de Ingenieros un poco más abajo, en las metas correspondientes.

MUY IMPORTANTE: como podéis ver en el mecenazgo, tanto tiendas como asociaciones aportarán solo 1€ durante el mecenazgo. Sin embargo, esto no va a afectar a los mecenas: si nos quedamos cerca de un Stretch Goal y tenemos compras de tiendas y asociaciones suficientes, lo daremos por desbloqueado. Además, también lo contaremos para el Stretch Goal de las cartas en offset (que podéis leer un poco más abajo).

Meta inicial: 7000€ ¡ALCANZADA!

SG1: 7500€ - 2 nuevas criaturas ¡DESBLOQUEADO!

Al desbloquear este SG, añadiremos 2 nuevas criaturas al Codex Gigas, que ocuparán un total de 4 páginas.

SG2: 8000€ - Libro de Ciudad: Zamora ¡DESBLOQUEADO!

Al desbloquear este SG, todos los mecenas obtendrán de forma gratuita el PDF del Libro de Ciudad: Zamora, y podrán adquirir la versión física a un precio reducido (un 33% más barato que en tiendas).

El Libro de Ciudad: Zamora, como el propio nombre indica, será un libro que explicará con todo lujo de detalles la ciudad de Zamora, capital de Hispania. Como tal, habrá todo aquello que pudiera esperarse de un libro de estas características: fichas de PNJ’s importantes, semillas de aventura, descripción de los lugares más emblemáticos e importantes y una trama subyacente a la misma. De esta forma, los jugadores y DJ que lo deseen podrán disfrutar de una experiencia de juego sandbox en una de las ciudades más interesantes de todo el continente.

SG3: 8500€ - 2 nuevas criaturas ¡DESBLOQUEADO!

Al desbloquear este SG, añadiremos 2 nuevas criaturas al Codex Gigas, que ocuparán un total de 4 páginas.

SG4: 9000€ - Lista de Materiales y Componentes ¡DESBLOQUEADO!

Al desbloquear este SG, añadirá al Codex Gigas una lista de materiales y componentes extraibles de las criaturas que pueblan el mundo de 1800, y posibles mezclas y usos que puedan tener. Una primera versión de un sistema de "crafteo", es decir, de elaboración de objetos, pociones y demás. Un Inquisidor con recursos es un Inquisidor a salvo.

SG5: 9500€ - 2 nuevas criaturas ¡DESBLOQUEADO!

Al desbloquear este SG, añadiremos 2 nuevas criaturas al Codex Gigas, que ocuparán un total de 4 páginas.

SG6: 10.000€ - Libro de Organización: Escuela de Ingenieros ¡DESBLOQUEADO!

Al desbloquear este SG, todos los mecenas obtendrán de forma gratuita el PDF del Libro de Organización: Escuela de Ingenieros, y podrán adquirir la versión física a un precio reducido (un 33% más barato que en tiendas).

El Libro de Organización: Escuela de Ingenieros ahondará en dicha organización y sus dos ramas más populares: la Wissenkammer, en Germania, y el King’s College, en Albión. Como tal, traerá información sobre la trama y la metatrama del juego, así como los últimos avances en tecnología steampunk y teslapunk, con nuevas armas, defensas y herramientas para destruir demonios con todo el poder del retrofuturismo. También contendrá semillas de aventura y fichas de los PNJ’s más relevantes de la misma. Si eres un fan de la tecnología, no puedes perderte este suplemento.

SG7: 10.500€ - 2 nuevas criaturas ¡DESBLOQUEADO!

Al desbloquear este SG, añadiremos 2 nuevas criaturas al Codex Gigas, que ocuparán un total de 4 páginas.

SG8: 11.000€ - Nuevas reglas opcionales ¡DESBLOQUEADO!

Al desbloquear este SG, añadiremos al Codex Gigas una nueva sección con reglas opcionales de creación de personaje y combate. Un Inquisidor bien preparado es un Inquisidor a salvo.

SG9: 11.500€ - 2 nuevas criaturas ¡DESBLOQUEADO!

Al desbloquear este SG, añadiremos 2 nuevas criaturas al Codex Gigas, que ocuparán un total de 4 páginas.

SG10: 12.000€ - Fichas de Nicola Tesla e Il Martello ¡DESBLOQUEADO!

Al desbloquear este SG, añadiremos la ficha de 2 PNJ’s relevantes para la trama del juego: Nicola Tesla, miembro del Consejo de Sabios de Germania y su mayor cabeza pensante, e Il Martello, uno de los cinco Grandes Inquisidores.

SG 11: 16.000€ - Reglas de ritual de convocación de criaturas ¡DESBLOQUEADO!

Al desbloquear este SG, añadiremos mecánicas para convocar criaturas (no solo Daemonium). Ahora, la pregunta es: ¿estás seguro de que quieres leer esos pergaminos arcanos y recitar esas palabras en voz alta? ¿Es normal que te sangren los ojos mientras lo lees? ¿Eso que huelo es azufre?

SG 12: 17.000€ - Ficha de monstruo autorellenable ¡DESBLOQUEADO!

Al desbloquear este SG, añadiremos la versión digital de la ficha de monstruo autorellenable. Con esto, se podrán hacer criaturas y monstruos de forma mucho más rápida y eficaz, pues la propia ficha se encargará de llevar a cabo la mayor parte de los cálculos, y permitirá asegurarse de que el reparto de puntos es correcto y exacto.

SG único: 200 paquetes de cartas vendidos - Cartas en Offset

Colocamos este SG al final de la lista al ser un tanto especial. Como habéis podido observar, tanto en el Early Bird como en el mecenazgo en general estamos ofreciéndoos dos mazos de cartas: uno con los hechizos y otro con los monstruos. Estas cartas van a ser impresas en digital, pero en caso de alcanzar las 200 barajas de cada tipo vendidas (ya sean como add-on o en packs) imprimiremos las cartas en Offset, lo que les dará una mayor calidad. La impresión en Offset es la forma con más calidad posible, pero tiene unos precios demasiado altos para tiradas bajas (de hecho la imprenta no recomienda tiradas por debajo de 500 con esta técnica, aunque a partir de 200 no entramos en pérdidas). Por eso, hasta no alcanzar al menos las 200 unidades vendidas de cada baraja no es factible utilizar ese sistema de impresión. En vez de quedarnos con un mayor margen de beneficio preferimos mejorar la calidad del producto.

Banshee, ilustrada por Jagoba Leukona
Banshee, ilustrada por Jagoba Leukona

Guadaña y alma de la Banshee, ilustrados por Jagoba Leukona
Guadaña y alma de la Banshee, ilustrados por Jagoba Leukona

Los Stretch Goals sociales son metas que no requieren de aportación económica alguna. Se consiguen de un único modo: compartiendo el mensaje promocional de este Verkami en las redes sociales. Puedes ayudar a que estas metas se hagan realidad aunque no participes en el crowdfunding.

Este es el mensaje que queremos que compartáis a través de Facebook: https://www.facebook.com/yotambiensoyunfriki/posts/1247986735374446

Este es el mensaje que queremos que compartáis (retwiteéis) a través de Twitter: https://twitter.com/TambienSoyFriki/status/1140891727655579648

Solo hay una regla: cada cuenta solo debe compartir este mensaje una vez en su tablón o muro. Queremos que los compartidos sean limpios. Al fin y al cabo, el poner metas sociales sirve para dar a conocer el juego y que el crowdfunding se haga realidad.

Al igual que los Stretch Goals normales, en caso de financiarse el proyecto pero no alcanzar la meta, nuestra intención será añadir estos elementos en futuros suplementos. Todo el contenido desbloqueado irá incluido en el manual básico del juego, salvo que se indique lo contrario

A continuación detallamos las recompensas:

100 compartidos en Facebook - Rama de Talentos: Angelus ¡DESBLOQUEADO!

Con la Rama de Talentos: Angelus, los PJ’s podrán especializarse en el combate contra seres divinos, pues si bien no suelen ser considerados una amenaza para la humanidad, la realidad ha demostrado que los ángeles pueden resultar tan peligrosos como los demonios. ¿Cómo puede ser que los enviados de Dios actúen en contra de la creación de su padre? Hasta que se encuentre una respuesta a esta pregunta, será necesario defenderse de ellos.

300 compartidos en Facebook - Vestuario en 1800

¿Siempre has querido saber cómo se viste la gente en 1800: El Ocaso de la Humanidad? ¿Te interesa averiguar más de la última moda de Versailles? ¿Crees que tu personaje se siente demasiado moderno por los caminos hispanos, o demasiado pueblerino por las urbes germanas? ¿Crees que ese conjunto de pieles comprado en Roma te permitirá pasearte por Vaeringjar sin llamar la atención? Descubre los 1001 secretos del traje con este suplemento para 1800: El Ocaso de la Humanidad, que, en caso de desbloquearse, se entregará en PDF a todos los mecenas.

600 compartidos en Facebook - Rama de Talentos: Primus Habitatores

Con la Rama de Talentos: Primus Habitatores, los PJ’s podrán especializarse en combatir estas criaturas llegadas más allá del tiempo y el espacio. No son los enemigos más comunes en 1800, pero sí que son de los más peligrosos. Una sola semilla de un Primer Morador, incluso una fracasada, podría poner en peligro toda una ciudad, pues su mera presencia aterrorizaría al hombre más valiente, y sus poderes escapan a la comprensión humana, así como sus motivaciones. Y eso por no hablar de los Primeros Moradores originales. ¿Pueden siquiera morir?

100 compartidos en Twitter - Rama de Talentos: Mechanicae ¡DESBLOQUEADO!

Con la Rama de Talentos: Mechanicae, los PJ’s podrán especializarse en combatir creaciones mecánicas y adelantos tecnológicos. Por norma, la gente del norte de Evropa tiende a ver estas criaturas con buenos ojos, pues, confeccionadas por la mano del hombre, son herramientas puestas al servicio de la comunidad. Sin embargo, al igual que ocurre con toda invención, pueden ser utilizadas de formas muy diversas. Es por eso que hay gente especializada en entender y combatir este tipo de criaturas. ¡El ludismo llega con fuerza a 1800!

300 compartidos en Twitter - Prótesis en 1800

La tecnología retrofuturista de países como Albión o Germania han permitido avances médicos increíbles. Perder un brazo ya no supone el fin de la vida laboral de un artesano, y perder una pierna tampoco cohibirá el futuro de un soldado: con los nuevos adelantos prostéticos del King’s College y la Wissenkammer, así como de otras empresas norevropeas, el límite está en tu mente, y no en tu cuerpo. En caso de desbloquearse, este SG se entregará en PDF a todos los mecenas.

600 compartidos en Twitter - Rama de Talentos: Spectatores

Con la Rama de Talentos: Spectatores, los PJ’s podrán especializarse en combatir lo que se conoce comúnmente como Moldeadores de Carne. Muy poca gente sabe de la existencia de estas criaturas, pero las que los conocen saben que pueden ser tan peligrosos como deseen, capaces de abrir puertas dimensionales a realidades llenas de dolor y placer, trastocando los planes de la humanidad desde las sombras. Es por ello que saber combatirlos es más un arte que una técnica. Una persona experta en enfrentarse a estas amenazas siempre tendrá trabajo entre las bambalinas de las organizaciones más importantes.

ILUSTRACIÓN

Os ofrecemos una serie de niveles de participación que detallamos a continuación.

Es importante entender que estos precios son exclusivos del Verkami. Si el juego se financia, el precio subirá a 15€ el PDF y 45€ el libro físico. El descuento que tenéis aquí es precisamente por participar en el crowdfunding.

Early Bird: Inquisitor Administratibus: 75€

  • Aparecerás en la página de agradecimientos al final del libro bajo el epígrafe de “Inquisitor Administratibus”.

  • Recibirás la versión física y digital de 1800: Codex Gigas (costes de envío cubiertos dentro de España, valorados en 3,9€).

  • Recibirás el Bestiario de LepreArt (físico y PDF)

  • Recibirás el Mazo de Monstruos (físico y PDF)

  • Recibirás el Mazo de Hechizos (físico y PDF)

  • El Bestiario de LepreArt, el Mazo de Monstruos y el Mazo de Hechizos NO ESTARÁN DISPONIBLE EN TIENDAS (salvo en las que entren en este mecenazgo, y en pack con el libro y tirada MUY LIMITADA). Esta es prácticamente la única forma de conseguirlos en formato físico.

  • Este nivel incluye todos los Stretch Goals desbloqueados en el formato correspondiente.

Este Early Bird solo estará disponible durante las primeras 24 horas del mecenazgo. Adquirir este pack supone un ahorro de un 10% respecto al precio de cada producto por separado. Si sólo te interesa el Codex Gigas, mira el nivel “Inquisitor”.

Inquisitor Discipuli: 13€

  • Aparecerás en la página de agradecimientos al final del libro bajo el epígrafe de “Inquisitor Discipuli”.

  • Recibirás la versión digital del juego.

  • Recibirás el Bestiario de LepreArt (PDF)

  • Recibirás el Mazo de Monstruos (PDF)

  • Recibirás el Mazo de Hechizos (PDF)

  • Este nivel incluye todos los Stretch Goals desbloqueados en PDF.

Este nivel de aportación es para aquellas personas que quieran únicamente 1800: Codex Gigas en versión digital.

Inquisitor: 38€

  • Aparecerás en la página de agradecimientos al final del libro bajo el epígrafe de “Inquisitor”.

  • Recibirás la versión física del Codex Gigas (costes de envío cubiertos dentro de España, valorados en 3,9€).

  • Recibirás el Bestiario de LepreArt (PDF)

  • Recibirás el Mazo de Monstruos (PDF)

  • Recibirás el Mazo de Hechizos (PDF)

  • Este nivel incluye todos los Stretch Goals desbloqueados en el formato correspondiente.

Este nivel de aportación es para aquellas personas que quieran únicamente 1800: Codex Gigas en versión física, sin ningún Add-on en físico. Todos los Add-on podrán adquirirse por separado. La versión digital se incluye de regalo, como es costumbre en los crowdfundings.

Si deseas adquirir los Add-ons, comprueba el nivel “Inquisitor Administratibus”.

Ex Inquisitor: 65€

  • Se te entregará un ejemplar tanto físico como digital de 1800: El Ocaso de la Humanidad y la Pantalla del DJ (costes de envío cubiertos dentro de España, valorados en 3,9€).

  • Podéis encontrar todos los detalles sobre ambos aquí.

  • Este nivel no incluye ningún Stretch Goal desbloqueado durante el mecenazgo.

  • Ambos productos serán enviados nada más finalizar el mecenazgo.

Este nivel está pensado para todos aquellos que no pudieron participar en el mecenazgo de 1800: El Ocaso de la Humanidad, o no han tenido la ocasión de adquirirlo en tiendas.

Add-on: Creación de Criatura 80€.

  • Podrás diseñar un monstruo o enemigo junto a los creadores del juego, que será ilustrado por uno de nuestros dibujantes, a elegir por el mecenas (dependerá de la disponibilidad del mismo).

  • Este Add-on solo puede ser adquirido previa compra del nivel “Inquisitor” o superior.

Este nivel de aportación es para aquellos que quieran la versión física y dejar huella tanto escrita como visual en 1800: Codex Gigas.

Inquisitor Administratibus: 80€

  • Lo mismo que el nivel “Inquisitor”, más:

  • Bestiario de LepreArt (físico y PDF)

  • Baraja de Monstruos (físico y PDF)

  • Baraja de Hechizos (físico y PDF)

  • El Bestiario de LepreArt, el Mazo de Monstruos y el Mazo de Hechizos NO ESTARÁN DISPONIBLE EN TIENDAS (salvo en las que entren en este mecenazgo, y en pack con el libro y tirada MUY LIMITADA). Esta es prácticamente la única forma de conseguirlos en formato físico.

  • Aparecerás en la página de agradecimientos al final del libro bajo el epígrafe de “Inquisitor Administratibus”.

Este pack supone un descuento de 3€ respecto a la compra de cada producto por separado. Si quieres llevarte el bestiario y todos los Add-ons de partida, este es tu pack.

Inquisitor Venditor - Tiendas: 1€

  • Aparecerás en la página de agradecimientos al final del libro bajo el epígrafe de “Inquisitor Venditor”. EXCLUSIVO PARA TIENDAS.

  • Cuando llegue el momento del entrar en imprenta, nos pondremos en contacto con vosotros para ofreceros la posibilidad de comprar los productos de este Verkami con un descuento del 35%.

  • Las Barajas de Cartas y el Bestiario de LepreArt solo se podrán adquirir para tiendas de esta forma (es decir, no se comercializarán más adelante), y solo se podrán adquirir tantas como ejemplares de 1800: Codex Gigas haya comprado la tienda.

  • No pagaréis nada hasta que no entremos en imprenta (desde entonces se tardará aproximadamente un mes en llegar a tiendas).

  • Tendréis gastos de envío gratuitos, sin pedido mínimo.

Este nivel de aportación es para tiendas. ¿Tienes una tienda? Pues aquí es.

Inquisitor Venditor - Asociaciones: 1€

  • Aparecerás en la página de agradecimientos al final del libro bajo el epígrafe de “Inquisitor Venditor”. EXCLUSIVO PARA ASOCIACIONES.

  • Cuando llegue el momento del entrar en imprenta, nos pondremos en contacto con vosotros para ofreceros la posibilidad de comprar los productos de este Verkami con un descuento del 15%.

  • Las Barajas de Cartas y el Bestiario de LepreArt solo se podrán adquirir para asociaciones de esta forma (es decir, no se comercializarán más adelante), y solo se podrán adquirir tantas como ejemplares de 1800: Codex Gigas haya comprado la tienda.

  • No pagaréis nada hasta que no entremos en imprenta (desde entonces se tardará aproximadamente un mes en llegar a tiendas).

  • Tendréis gastos de envío gratuitos, sin pedido mínimo.

Este nivel de aportación es para asociaciones. ¿Tienes una asociación? Pues aquí es.

Add-on Bestiario de LepreArt: 15€

  • Este nivel da acceso al Bestiario de LepreArt, un compendio de 25 criaturas y aproximadamente 50 páginas, tanto en físico como en PDF. Todas estas han sido ilustradas y diseñadas por LepreArt siguiendo las reglas de 1800: Codex Gigas, y han contado con la supervisión de los autores de 1800.

  • Este Add-on solo puede ser adquirido previa compra del nivel “Inquisitor” o superior.

Add-on Cartas de Monstruos: 15€

  • Este nivel da acceso al Add-on Cartas de Monstruos. En cada carta habrá tanto una ilustración de la criatura como sus estadísticas y sus poderes, listos para ser utilizados como referencia rápida. Todos y cada uno de los monstruos de 1800: Codex Gigas tendrán su contrapartida en este mazo. Por tanto, habrá más de 80 cartas, cuya cantidad final dependerá del número de monstruos desbloqueados durante el mecenazgo.

  • Este nivel da acceso a las Cartas de Monstruos tanto en formato físico como en digital.

  • Este Add-on solo puede ser adquirido previa compra del nivel “Inquisitor” o superior.

Add-on Cartas de Hechizos: 15€

  • Este nivel da acceso al Add-on Cartas de Hechizos. En estas cartas se podrán leer las estadísticas de todos los hechizos del juego, así como sus efectos, listos para ser utilizados como referencia rápida. Todos y cada uno de los hechizos de 1800: El Ocaso de la Humanidad tendrán su contrapartida en este mazo.

  • Este nivel da acceso a las Cartas de Hechizos tanto en formato físico como en digital.

  • Este Add-on solo puede ser adquirido previa compra del nivel “Inquisitor” o superior.

Cerbero, ilustrado por Jagoba Leukona
Cerbero, ilustrado por Jagoba Leukona

Las 3 cabezas de Cerbero, ilustradas por Jagoba Leukona
Las 3 cabezas de Cerbero, ilustradas por Jagoba Leukona

Nosotros creemos firmemente en la transparencia, y por ello vamos a realizarlo todo de la manera más abierta posible.

Os pedimos 7.000€, que irán distribuidos aproximadamente de la siguiente manera:

Ilustraciones: ~3000€. Por respeto hacia los artistas y su privacidad, no revelaremos públicamente las cantidades exactas que cobrará cada uno de ellos. Si ellos quieren divulgarlo, son libres de hacerlo.

Imprenta: ~2500€. Este es el punto más complicado, dado que hasta que no sepamos el número de páginas totales no podemos hacer los cálculos exactos. Sin embargo, nuestra intención es obtener un producto de la mayor calidad posible a cargo de la empresa Safekat S.L.

Algunas de las especificaciones son fijas, mientras que otras podrían variar. Concretamente son:

Formato: A4 (definitivo).

Portada: cartoné (tapa dura) con estucado mate de 300 g. (definitivo).

Encuadernación: Cosido con hilo vegetal.

Interior: Páginas de 120 g impresa por rotativa.

Guardas: Popset negro (definitivo).

Vamos a repetir exactamente las mismas calidades que 1800: El Ocaso de la Humanidad, así que si tenéis la posibilidad de ver algún ejemplar en formato físico, sabréis cómo quedará el resultado final.

Maquetación: ~1000€. El precio de la maquetación es aproximado, dependiendo de las horas de trabajo finales del maquetador, Tabaré Santellán.

Comisión de Verkami: 350€ (El 5%)

IVA: Hasta 280€ (El 4% del dinero que recibamos, que variará mínimamente en función de las comisiones de pago)

Comisiones de pago: Entre 80 y ~200€. En principio no activaremos el pago por Paypal dado su mayor comisión. Sin embargo no cerramos esa puerta si recibimos suficientes peticiones (un mínimo de 5) al respecto.

Envíos: ~700€. Envío de libros por empresa de mensajería privada o por Correos, suponiendo envíos a la península (no cobraremos extra por otras partes del territorio nacional, exceptuando embarcaciones y embajadas, en el raro caso de que los hubiera). Para envíos al extranjero, por favor contactar con los autores. Cada envío está valorado en 3,9€.

Total: ~7000€

Parte del dinero extra que recaudásemos a través del Verkami mediante Stretch Goals iría destinado a las ilustraciones del contenido desbloqueado, así como a las nuevas impresiones y envíos. Y a pagar la cuota de autónomos, al asesor fiscal...

Predicador de la Pesadilla, por Rafa Majano
Predicador de la Pesadilla, por Rafa Majano

A la hora de crear los presupuestos nos hemos intentado informar lo máximo posible para tener una aproximación lo más exacta posible. Sin embargo, somos conscientes de que pueden surgir imprevistos y que ciertos gastos pueden dispararse (especialmente en el tema de impuestos e impresión). En caso de que esto sucediera, al igual que prometimos en nuestro crowdfunding anterior, los propios desarrolladores aportaríamos el dinero necesario.

Horror Marino, ilustrado por Jagoba Leukona
Horror Marino, ilustrado por Jagoba Leukona

Brazo, aleta dorsal y boca del Horror Marino, ilustrados por Jagoba Leukona
Brazo, aleta dorsal y boca del Horror Marino, ilustrados por Jagoba Leukona

El texto del libro está al 60%. Dependiendo de las metas alcanzadas, estimamos que tardaremos unos 4 meses en terminar la redacción y revisión del texto. Tras ello habrá que hacer un proceso de edición, que probablemente nos lleve otro mes.

Las ilustraciones, por otro lado, están a un 40%. Los ilustradores necesitarán tiempo para llevar a cabo su magia divina. Tras hablar con ellos, creemos que al menos se necesitarán 3 meses desde la finalización del crowdfunding para que acaben con el trabajo. Teniendo en cuenta que uno de estos meses es agosto, es posible que esto lleve un mes más de trabajo, para un total de 4.

La maquetación tardará, según el maquetador, aproximadamente 1 mes desde el momento en el que tenga todo el material. Por experiencia sabemos que la imprenta tardará al menos 1 mes, y los envíos otro más, aproximadamente.

Teniendo en cuenta todos los factores anteriores, nuestra intención es que el libro esté en manos de los mecenas a lo largo de abril-mayo de 2020. Hay que entender que cada Stretch Goal desbloqueado aumentará como mínimo una semana más del proceso, por lo que esta fecha puede verse ampliada en caso de que el mecenazgo sea un éxito (irónico pero comprensible).

A medida que avancemos el proyecto iremos informando periódicamente del estado en el que se encuentra y actualizaremos nuestra previsión de la manera más precisa posible.

Inverted, por Rafa Majano
Inverted, por Rafa Majano

Los creadores del juego somos dos personas, Andrés Carabantes y Jacobo Fernández-Vargas.

Andrés Carabantes es periodista. Ha trabajado, entre otros sitios, en la Cadena SER, Radio Televisión Castilla la Mancha y Noxvo SL. Tuvo la idea original del juego y se puso manos a la obra. En sus ratos libres administra “YoTambiénSoyUnFriki”, una página de humor friki y rolero que se puede encontrar en Facebook, Instagram y Twitter, que es a su vez la editorial con la que publica juegos de rol. Es el creador de la idea original tras 1800: El Ocaso de la Humanidad y España Caníbal.

Jacobo Fernandez-Vargas es doctor en informática. Trabaja actualmente en una universidad de Inglaterra, cuyo nombre no puede revelar debido a un acuerdo de confidencialidad con la misma (creemos que fabrica armas de destrucción masiva). Ha diseñado el sistema subyacente a este juego basándose en su experiencia en otros juegos de rol buscando tanto representar fielmente el trasfondo de 1800 como conseguir el equilibrio entre la flexibilidad de los juegos “simulacionistas” y la sencillez de los juegos “mata mata”. A nivel personal, su sueño es construir unos brazos biónicos tan buenos que la gente quiera cortarse los propios para implantarse los suyos.

No somos ni pertenecemos a ningún grupo editorial, aunque publicamos 1800 y España Caníbal bajo el sello YoTambiénSoyUnFriki. Somos dos autores completamente independientes, para bien o para mal.

Hemos querido contar con ilustradores que no fueran solamente del más alto nivel, sino que además estuvieran interesados a título personal con el proyecto, y gracias a ello hemos logrado formar un equipo magnífico.

En orden alfabético:

Jagoba Leukona: su mano da vida a horrores y pesadillas inenarrables. Es posible que hayas visto su trabajo previamente en La Marca del Este, Tesoro y Gloria, el fanzine Vieja Escuela o, más recientemente, en el Necronomiconis Medievalis. Consideramos que es uno de los mejores ilustradores actuales del panorama nacional, pero eso lo demuestra su trabajo por sí solo.

Web.
Behance.
Tumblr.
Deviantart.

Lindwurm, ilustrado por Jagoba Leukona
Lindwurm, ilustrado por Jagoba Leukona

Ala, escamas y glándula de fuego del Lindwurm, ilustrados por Jagoba Leukona
Ala, escamas y glándula de fuego del Lindwurm, ilustrados por Jagoba Leukona

Quico Arts: surgido desde lo más profundo del Infierno, Quico Arts ha sido el último fichaje para este bestiario. Su trabajo previo para Pelgrane Press nos enamoró, y todo lo que ha ilustrado para 1800 está a la altura de las expectativas puestas en él.

Facebook.
Deviantart.
Instagram.

Potestad, por Quico Arts
Potestad, por Quico Arts

Rafa Majano: demonios, ángeles, moldeadores de carne, primeros moradores, seres de vacío… Rafa pinta lo que le echen, y siempre con una calidad excelente. Participó previamente en 1800: El Ocaso de la Humanidad, siendo el ilustrador favorito de muchos mecenas.

Instagram.

Arpía, por Rafa Majano
Arpía, por Rafa Majano

Tabaré Santellán: aunque esté bajo el epígrafe de ilustradores, es en realidad el maquetador del libro. Estudió "Bellas Artes" en la facultad de Pontevedra. Ha trabajado como ilustrador en publicaciones web como Magnolia, la revista Lume y para la monografía de la USC. Actualmente ha publicado el libro de mitología y folklore gallego "Rumores baixo o luar. Relatos do lado escuro do folclore" con Bolanda Edicións. Ilustra y maqueta la publicación gratuita de rol: "Revista Ghoul". Ha luchado contra un primigenio a mano desnuda y ha vuelto a tiempo para merendar.

Instagram.

1800: Codex Gigas será publicado bajo una licencia CC BY-NC-SA. Se podrán crear productos derivados con fines no comerciales con todo nuestro apoyo. También se podrán crear productos derivados con fines comerciales, tanto del sistema como de la ambientación, pero en este caso se necesitará permiso explícito de los creadores del juego.

Entrevista sobre 1800: Codex Gigas con Lord Guzmán:

Reseña de 1800: Codex Gigas hecha por Urloc:

Opiniones de medios y jugadores de 1800: El Ocaso de la Humanidad:

Análisis, entrevista y partida de 1800: El Ocaso de la Humanidad con Urloc San:

Entrevista en Rolls&Trolls sobre 1800: El Ocaso de la Humanidad:

Entrevista/Análisis en Nerdfrik sobre 1800: El Ocaso de la Humanidad:

Análisis y entrevista de 1800: El Ocaso de la Humanidad en En 5 minutos ROL:

Entrevista y partida de 1800: El Ocaso de la Humanidad en Now Loading:

Entrevista sobre 1800: El Ocaso de la Humanidad en La Mazmorra de Pacheco:

Entrevista en Juegos y Dados

Entrevista en Decenas de Mundos

Entrevista en Rol de los 90

Reseña de 1800: El Ocaso de la Humanidad en Revista Vaulderie

Reseña de 1800: El Ocaso de la Humanidad en El Gnolam Zozobrante.

Reseña de la versión de prueba de 1800 en Bastión Rolero

Reseña de la versión de prueba de 1800 en Consola y Tablero

Página de Facebook

Página de Twitter

Página de Instagram

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

67 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

  • Daniel

    Daniel

    más de 1 año

    No he recibido mi copia del Codex Gigas y mis intentos de contactar con el autor no funcionan. ¿Alguien me recomienda alguna otra solucion?

  • Yo También Soy Un Friki

    Yo También Soy Un Friki
    Autor/a

    más de 2 años

    Buenas Roberto, muchas gracias por el comentario <3 . Todo el material digital debería estar disponible a través del código QR que hay en las primeras páginas del libro, y los enlaces a MEGA del material mecenas deberían estar en tu correo desde que los compartimos (comprueba la carpeta de SPAM), pero si te falla el código o cualquier otra cosa, envíame un mail a [email protected] y lo solucionamos por ahí :) .

    Un saludo.

  • Roberto Samper Marti

    Roberto Samper Marti

    más de 2 años

    Ya tengo el libro en casa. Muy chulo y bien acabado. Un diez. Por cierto. Si me pudierais facilitar los enlaces para poder acceder al material adicional en PDF, lo agradeceria, ya que solo tengo un correo para acceder al libro de la ciudad de zamora, pero del resto no se nada. No se si es que borre los mail o aun no se han enviado los enlaces. Gracias de antemano.

  • Yo También Soy Un Friki

    Yo También Soy Un Friki
    Autor/a

    más de 2 años

    Buenas Carlos. Los correos a islas se han llevado a cabo por correo ordinario, así que es posible que llegue en unos días (siempre tardan más que la mensajería privada). Si para mediados de la semana que viene no te ha llegado, contáctanos de nuevo.

  • Carlos Olivas Gómez

    Carlos Olivas Gómez

    más de 2 años

    Buenas! Vivo en Mallorca y aún no me ha llegado. Tenía pedida la versión Inquisidor. Muchas gracias

  • Madara

    Madara

    más de 2 años

    contacte con vosotros a través de Facebook, esperare contestación, gracias

  • Yo También Soy Un Friki

    Yo También Soy Un Friki
    Autor/a

    más de 2 años

    Buenas Madara, efectivamente, los libros de Zamora e Ingenieros aún no han salido de imprenta. Iremos avisando conforme tengamos noticias. Sin embargo, el de Lepreart sí que estaba incluido. Si no te ha llegado, escríbeme y vemos lo que ha podido pasar.

  • Madara

    Madara

    más de 2 años

    Aún y todo faltan los libros de Zamora e Ingenieros en físico, y el de Lepreart, supongo que tardará algo más?

  • Madara

    Madara

    más de 2 años

    Mecenazgo recibido, son preciosos muchas gracias

  • Valeck

    Valeck

    más de 2 años

    Genial, gracias. Ahora a esperar un poco.

    El de Áureo ya lo recibí hace unos días, pero aún no he tenido tiempo de empezar a leerlo, jejeje

#14 / Zamora en PDF y novedades de imprenta

Buenas a todos, queridos mecenas de 1800: Codex Gigas.

Me complace anunciaros que ya tenéis el PDF de Zamora listo para descargar. Os habrá llegado a los mecenas que lo habéis adquirido vía mail.

La verdad que estamos muy contentos con el resultado final, es un escenario de campaña que puede dar muchísimo juego tanto para partidas sueltas como para una campaña bien grande.

Respecto a la imprenta, nos han informado recientemente de que los libros estarán listos el 3 de noviembre. En cuanto nos lleguen os avisaremos y llevaremos a cabo los envíos lo antes posible.

Este primer envío consistirá en 1800: Codex Gigas, las cartas de monstruo, las cartas de hechizos y el bestiario de LepreArt. Zamora y el Colegio de Ingenieros se llevarán a cabo en un segundo envío un poco más adelante.

Esto es todo por ahora. Cualquier duda, sabéis donde encontrarme.

Un saludo.

#13 / Actualización de junio

Buenos días, queridos mecenas de 1800: Codex Gigas.

En esta actualización quiero informaros del estado actual del bestiario.

Todos habéis recibido, hasta el momento, las versiones finales de varios capítulos del libro: Introducción, Monstruos: Tipología y Análisis, Angelus, Daemonium, Naturae y Poderes de monstruo. Todos os han llegado vía mail, así que si algún mecenas no los ha recibido, puede consultar en la carpeta de spam. En caso de no encontrarlo, ya sabéis, mail a [email protected] y os envío el enlace lo antes posible.

El estado actual de todos los capítulos es el siguiente:

Capítulo 0: Introducción - Maquetado y enviado

Capítulo 1: Monstruos, Tipología y Análisis - Maquetado y enviado

Capítulo 2: Angelus - Maquetado y enviado

Capítulo 3: Daemonium - Maquetado y enviado

Capítulo 4: Mechanicae - Revisión

Capítulo 5: Naturae - Maquetado y enviado

Capítulo 6: Primus Habitatores - Revisión

Capítulo 7: Spectatores - Revisión

Capítulo 8: Vacuum - Revisión

leer más

#12 / Actualización de octubre

Buenas a todos, queridos mecenas de 1800: Codex Gigas.

Como ya imagináis, las cosas están un poco paradas. El juego avanza, pero a un ritmo mucho más lento de lo deseado, pero avanza. España Caníbal está a punto de salir, y en cuanto esté en manos de los mecenas volcaré absolutamente todo el tiempo que me sea posible en avanzar con Codex Gigas.

Hasta entonces os puedo ir mostrando algunos avances, como siempre, en forma de ilustraciones de la mano de dos de nuestros fantásticos artistas.

Loren Tyrr

Halo
Halo

Dominación
Dominación

Summun
Summun

Fil Shanks
Fil Shanks

Tren sangriento
Tren sangriento

Leviathan (no finalizado)
Leviathan (no finalizado)

Santi Arderius

Gabriel
Gabriel

Seraph
Seraph

Seraphgull
Seraphgull

Saw
Saw

Cyborg
Cyborg

Si has llegado hasta aquí, muchas gracias por tu apoyo y por verte todas las ilustraciones. Solo por eso, te has ganado una ilustración extra, una de mis favoritas de todos los manuales, que va a estar en el Libro de Ciudad: Zamora.

leer más

#11 / Actualización de agosto

Buenas a todos, queridos mecenas de 1800.

Lo primero es lo primero: voy a intentar aplacar vuestras (legítimas) ganas de ver más y más de 1800: Codex Gigas con estas dos criaturas maquetadas por, como siempre, Tabaré Santellán.

No es la maquetación definitiva (como veréis hay aún algunos huecos), pero está bastante avanzada y así podéis gozar de dos de las criaturas más importantes del libro: el Gnomo Invisible y la Tarasca de Antequera. Además, tendréis el placer de ver sus dos pedazo de ilustraciones. ¿Cómo, que no veis al Gnomo Invisible? Eso debe ser porque no sois puros de corazón...

Respecto al estado del libro, seguimos trabajando en las ilustraciones, que están llevando un buen tiempo, entre los meses de parón del COVID y la vuelta a la normalidad... no os cuento nada que no sepáis ya, pero os voy a dejar unas cuantas para que veáis los progresos.

Lorenn Tyr

Iluminado, Angelus
Iluminado, Angelus

Superbia, Vacuum
Superbia, Vacuum

Tótem Sagrado, Angelus
Tótem Sagrado, Angelus

Seere, Daemonium
Seere, Daemonium

leer más

#10 / Actualización grande de 1800, EC y el estado de la editorial

Buenas a todos, queridos mecenas de España Caníbal y/o 1800.

En esta ocasión os traigo una actualización doble o incluso triple, pues vamos a hablar de tres puntos fundamentales: 1800, España Caníbal y el estado de la editorial post-COVID (que bueno, el virus aún sigue aquí, pero las cosas ya se están estabilizando.

Si mientras estás leyendo esto te das cuenta de que solo te interesa una de las tres partes de la actualización (la referida al juego que has apoyado, sea el que sea), no hay problema: sáltate el resto y ve directo a la tuya. Hemos juntado ambas en una porque hay asuntos que pueden importar a mecenas de ambos juegos, pero luego ya cada uno que discrimine la información que le es más relevante.

Estado de la editorial

Vamos a empezar con esto, que interesa al mismo tiempo a mecenas de ambos juegos y creo que es la mejor forma de comenzar la actualización.

leer más

#09 / ¡Actualización de abril!

Buenas a todos,

El primer párrafo de este post va a ser el clásico de estas fechas: cómo el coronavirus nos está afectando. Bueno, lo podéis imaginar: con las tiendas cerradas no estamos vendiendo ni un libro, las imprentas están chapadas, cuando salgamos de esta a ver cuánto ha subido el precio del papel... muchas dudas, pocas certezas. Lo que sí que sabemos es que el desarrollo de 1800: Codex Gigas sigue avanzando.

Durante este último mes ha estado un poco más parado dado que varios de los miembros del equipo están echando un cable o trabajando en el mecenazgo de Regnum Ex Nihilo (al cual le quedan 2 días, echadle un ojo por si os interesa): Tabaré les está maquetando el proyecto, Jacobo les está escribiendo el sistema y un servidor les ha echado un cable con el tema de gestión del Verkami y marketing digital.

¡Vamos a ver cómo avanza 1800: Codex Gigas!

Here comes a new challenger

leer más

#08 / ¡Actualización de fin de año! Sorpresas y regalos :)

Buenas a todos, queridos mecenas de 1800: Codex Gigas.

En esta ocasión os traemos una gran actualización, no solo para vosotros, sino para todos los amantes de 1800: El Ocaso de la Humanidad. Pero vamos paso a paso (las sorpresas y los regalos, al final).

Avance de 1800: Codex Gigas

Jacobo ya tiene preparadas las fichas de prácticamente todos los monstruos que vais a poder disfrutar en 1800: Codex Gigas. A falta de los últimos 4 monstruos, podemos decir que esta parte está al 99%.

Por mi lado, tengo mucho trabajo aún por delante, debido a que estos últimos meses he estado centrándome en el desarrollo de España Caníbal, cuyo PDF quería que viera la luz antes de 2020, pero no ha podido ser.

Aun así, podemos decir que el desarrollo está siguiendo los tiempos marcados, por lo que esperamos que todo entre en fechas.

Nuevo ilustrador: Santiago Arderius

Una de las noticias que tenía ganas de daros es la llegada de un nuevo ilustrador al equipo de 1800: Codex Gigas. Se trata de leer más

#07 / ¡Actualización de septiembre con sorpresa incluida!

Buenas a todos,

En esta primera actualización de 1800: Codex Gigas, os traemos muchos detalles sabrosos sobre el estado del libro, ilustraciones (como siempre, al final del Verkami, para que os tengáis que leer las biblias que escribimos) y una grata sorpresa que creo que os va a gustar a todos.

¿Sorpresa? ¡Sorpresa!

En medio de las montañas que dividen Roma del resto de Evropa, en una zona prácticamente inaccesible, rodeado de un clima hostil e inhumano, se encuentra un castillo cuyas puertas se abren contadas veces a lo largo de los años.

Desde lo más profundo de sus mazmorras hasta lo más alto de la más alta torre, un grito cuasi inhumano recorrió todas las habitaciones. El dolor retumbó por sus cimientos.

Eso solo era el preludio del proceso por el que pasarían un grupo de jóvenes del que solo saldrían los más aptos para el… leer más

#06 / ¡Mecenazgo finalizado!

Buenas a todos,

Oficialmente hoy, 28/07/2019, ha finalizado el mecenazgo de 1800: Codex Gigas.

Lo primero es daros a todos las gracias por vuestro apoyo. Sin vosotros no habría sido posible conseguir un éxito tan increíble como este, y digo increíble porque, si no hemos hecho mal los cálculos, somos el segundo suplemento de un juego de rol que más ha recaudado en la historia de Verkami, por detrás del Gazeteer de La Marca del Este.

¿Mayor recaudación que 1800: El Ocaso de la Humanidad?

Si entráis en la página del libro básico y luego en la de Codex Gigas, veréis que el primero ha logrado una cifra superior al segundo. Sin embargo, hay que tener en cuenta un dato, y es que en Codex Gigas ni tiendas ni asociaciones han contribuido económicamente más allá de una aportación simbólica de 1€.

Si sumamos a la cifra de Codex Gigas las aportaciones de tiendas y… leer más

#05 / 3 días para que acabe el mecenazgo y... ¡nuevo ilustrador!

Buenas a todos,

En esta breve entrada quiero haceros saber dos puntos importantes:

1) En 3 días finaliza el mecenazgo de 1800: Codex Gigas. Si queréis cambiar vuestros niveles de aportación, adquirir los libros de ciudad: zamora y libro de organización: colegio de ingenieros o ayudarnos a desbloquear los Stretch Goals sociales, esta es vuestra última oportunidad.

2) ¡Tenemos un nuevo ilustrador! Fez Monkey se une al equipo de ilustradores de 1800, junto a Rafael Majano, Jagoba Leukona y Quico Arts.

Su primer aporte al libro es este hermosísimo Ciacco, demonio de la gula:

Ciacco, demonio de la gula, por Fez Monkey
Ciacco, demonio de la gula, por Fez Monkey

Nosotros estamos encantados de tener a otro profesional como la copa de un pino en nuestro equipo :) .

Podéis ver más obra suya en Facebook, Instagram y Artstation.

Esto es todo.

Un saludo.

#04 / ¡Todos los SG desbloqueados! Ya sí que sí

Buenas a todos,

Lo primero, comentaros que esta actualización no ha venido antes porque durante la última semana hemos estado de vacaciones. Bueno, en realidad solamente me he ido yo, Andrés, porque Jacobo ha seguido al pie del cañón, pero como soy el que lleva las redes sociales... en fin, ¡que aquí estamos, con las pilas cargadas y dispuestos a continuar con esto!

En esta actualización vamos a centrarnos en los Stretch Goals, o lo que queda de ellos.

¡Todos los SG desbloqueados!

Durante esta semana hemos tenido la suerte de contar con vuestro apoyo, y mecenas mediante, se ha alcanzado la última meta:

SG 12: 17.000€ - Ficha de monstruo autorellenable ¡DESBLOQUEADO!

Al desbloquear este SG, añadiremos la versión digital de la ficha de monstruo autorellenable. Con esto, se podrán hacer criaturas y monstruos de forma mucho más rápida y… leer más

#03 / ¿Todos los Stretch Goals desbloqueados? ¡Pues añadimos otro!

Buenas a todos,

Me alegra poder decir que anoche ¡desbloqueamos un nuevo Stretch Goal!

SG 11: 16.000€ - Reglas de ritual de convocación de criaturas. ¡DESBLOQUEADO!

Al desbloquear este SG, añadiremos mecánicas para convocar criaturas (no solo Daemonium). Ahora, la pregunta es: ¿estás seguro de que quieres leer esos pergaminos arcanos y recitar esas palabras en voz alta? ¿Es normal que te sangren los ojos mientras lo lees? ¿Eso que huelo es azufre?

Estamos muy contentos por haber llegado hasta esta meta. Es un contenido que no teníamos pensado incluir en el libro, y si bien hará que el mismo nos lleve un poco más de tiempo (recordemos que cada SG desbloqueado puede retrasar el proyecto aproximadamente una semana, y más todavía este, que necesita mucho trabajo), creo que permitirá añadir un contenido que los mecenas realmente queríais, y que pega muchísimo con la ambientación de 1800.

leer más

#02 / Nuevo Stretch Goal y Stretch Goals Sociales

Buenas a todos,

Lo primero, mil gracias nuevamente a todos por vuestro apoyo.

Ayer fue un día increíble: financiamos en 5 horas, desbloqueamos todos los Stretch Goals en menos de 12 horas y recibimos una cantidad de feedback positivo abrumador.

Muchos nos habéis pedido que añadamos un nuevo Stretch Goal. Hemos decidido haceros caso. Os presento el nuevo SG:

SG 11: 16.000€ - Reglas de ritual de convocación de criaturas

Al desbloquear este SG, añadiremos al libro mecánicas para convocar criaturas (no solo Daemonium). Ahora, la pregunta es: ¿estás seguro de que quieres leer esos pergaminos arcanos y recitar esas palabras en voz alta? ¿Es normal que te sangren los ojos mientras lo lees? ¿Eso que huelo es azufre?

Este SG vendrá incorporado en 1800: Codex Gigas, y ampliará el número de páginas.

En un principio este será el último Stretch Goal del juego, pero con este último añadido el bestiario va a quedar perfecto.

Stretch Goals sociales

Tras la locura del primer día, ahora leer más

#01 / ¡Importante! ¡Libro de Ciudad y Libro de Organización desbloqueados!

Buenas a todos,

Sí, el título es un poco alarmista y debería ser más genérico (8 SG desbloqueados, por ejemplo), pero tengo especial interés en llamar vuestra atención sobre estos dos en concreto, que no deberían pasar desapercibidos para vosotros, amantes de 1800:

**- Libro de Ciudad: Zamora

  • Libro de Organización: Escuela de Ingenieros**

Por ser mecenas ya tenéis ambos libros de forma gratuita en PDF.

Si queréis obtenerlos en formato físico, atentos, porque debéis adquirirlos por separado. Para ello podéis ver los niveles de aportación a la derecha en Verkami. Ilustro con una imagen para que se vea mejor.

Cada uno de ellos cuesta 10€, es decir, un 33% menos de lo que costarán en tiendas. Este descuento es únicamente para los mecenas que participáis en este Verkami.

Hablemos un poco de cada libro.

El Libro de Ciudad: Zamora, como el propio nombre indica, será un libro que explicará con todo lujo de detalles la ciudad de Zamoraleer más

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies