❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

Guionización de la novela 'Amaia, el principio del fin', de Beatriz Velilla

Amaia, el principio del fin es una novela que vio la luz en 2014 y que, con vuestra ayuda, llevaremos al cine en 2020.

BarLOVEnto

Un proyecto de

Categoría

Creado en

0
segundos
49
Aportaciones
2.647€
De 2.500€
Aporta al proyecto

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto porque simplemente quieres ayudar a hacerlo realidad:

'Amaia, el principio del fin' es una novela que vio la luz en 2014 y que, con vuestra ayuda, llevaremos al cine en 2020.

Su autora, Beatriz Velilla, grado en Dramaturgia y Dirección de Escena por la Real Escuela Superior de Arte Dramático, es miembro del Consejo de Redacción de 'Las Puertas del Drama' (AAT) y cofundadora de Barlovento Teatro.

![Algunos miembros de Barlovento Teatro

De izquierda a derecha: Beatriz Velilla, Natxo F. Laguna, Macarena Robledo, Elena Arizón, Luis Flox, Luis Seguí](https://dg9aaz8jl1ktt.cloudfront.net/uploaded_files/000/196/531/verkami_dfea33ac950b3576c9535fae1634d19f.jpg?1545355011)

Barlovento Teatro
Barlovento Teatro

[Dossier de Barlovento Teatro]

Extracto de la novela
Extracto de la novela 'Amaia, el principio del fin'

'Amaia, el principio del fin' supuso la primera obra narrativa de esta dramaturga, actriz de teatro y directora de escena vasca, autora de 'Bicarbonato de sodio y limón' (2013), 'El Norte' (2013), 'En el Planeta de los Sentidos' (2014), 'La Lauri' (2015), 'Otro cuento de Navidad'(2016), 'In Memoriam, hay vida antes de la muerte' (2016), 'En las Aulas' (2017) o la premiada 'Amor y amistad al tiempo' (2018), finalista en ‘El Coloquio de los Perros’, de la Fundación Siglo de Oro y SGAE.

Miren, la protagonista de 'Amaia, el principio del fin', muestra desde la emoción y el humor los sentimientos contradictorios de convertirse en madre y la dificultad de hacerlo sin dejar de ser ella misma.

La película Amaia se rodará en los tres escenarios donde tiene lugar la acción: Bilbao, Madrid y París.

La novela, que se adaptará a lenguaje cinematográfico en 2019, se encuentra a la venta en Elkar (comprar la novela) y Amazon, y ha sido recomendada por Telva y Enfemenino.

SOBRE LAS RECOMPENSAS

Libro en papel y Marcapáginas
Libro en papel y Marcapáginas

QUIÉNES SOMOS

 

Beatriz Velilla

Guionista de la película 'Amaia' y autora de la novela 'Amaia, el principio del fin'

Beatriz Velilla
Beatriz Velilla

Directora de escena, dramaturga y actriz de teatro. Máster en Política Social (Univ. de Deusto, Bilbao). Docente de Economía Social y Emprendimiento en distintas Escuelas de Negocio. Grado en Dirección y Dramaturgia por la RESAD, se especializa en la enseñanza del teatro aplicada a la pedagogía y el trabajo social, a través de Barlovento Teatro, asociación de la cual es fundadora. En 2013 publica "Bicarbonato de sodio y limón", en Teatro mínimo nº 2, y la tragedia "El Norte" (Ed. Fundamentos). En 2014 publica su novela, "Amaia, el principio del fin". En 2015 estrena su obra "En el Planeta de los Sentidos". En 2016 codirige "Caos", del finlandés Mika Myllyaho, y dirige "In Memoriam. Hay vida antes de la muerte", de la que también es autora. En 2017 dirige el musical "Más allá de la terapia" (C. Durang) y en 2018 su obra "En las Aulas (Cuéntalo!)" y la premiada "Amor y amistad al tiempo". Colabora con las revistas Artez y Anagnórisis, y es miembro del Consejo de Redacción de Las Puertas del Drama (Asociación de Autor@s de Teatro).
Breve CV
Linkedin de Beatriz

NATXO F. LAGUNA

Director de la película 'Amaia'

Natxo F. Laguna
Natxo F. Laguna

Ingeniero industrial (ETSII Bilbao e IFP Paris) y Master en gestión de empresa audiovisual por el Instituto de Empresa (Madrid), con más de 18 años de experiencia en producción audiovisual, comunicación, gestión de proyectos y marketing.

Socio fundador de Desberdina Films, productora audiovisual con una propuesta de valor diferenciada a través de la pasión y el conocimiento artístico aplicado a los contenidos y editora de la revista Cameraman (2012-17), especializada en dirección de fotografía.

Es Ayudante de dirección en cine y publicidad. Actualmente está produciendo y dirigiendo su largometraje documental 'Ikaria'. Realiza visuales y video clips para diferentes artistas musicales en Madrid, Bilbao y Valencia, destacando la colaboración con Carlos Jean en REC Festival (Madrid, 2008). Productor audiovisual y de eventos (Animazine - Festival de Cine de Málaga), profesor en IEBS y consultor independiente.

En 2015 codirige, junto a Beatriz Velilla, la obra Caos, del finlandés Mika Myllyaho, estrenada en el Centro Cultural Francisco Fatou, y llevada a La Usina, a Tarambana y al Teatro Lara en 2016.

Desde 2013 dirige diversos programas de formación en la Escuelas de Negocios IEBS y EALDE.

Desde 2011 trabaja en Barlovento Teatro en el diseño y producción audiovisual de sus montajes. Producción audiovisual, iluminación, sonido y proyecciones en diversos montajes de la compañía (Caos, In Memoriam, En el Planeta de los Sentidos, En las Aulas, entre otros.)

Linkedin de Natxo

Película documental "Ikaria", también de DESBERDINA Films.
Película documental "Ikaria", también de DESBERDINA Films.

Desberdina Films
Desberdina Films

A QUÉ DESTINAMOS VUESTRAS APORTACIONES

Vuestras aportaciones se emplearán en la elaboración del guión de la película, esto es, la adaptación del lenguaje narrativo a lenguaje cinematográfico, durante el primer trimestre de 2019 y la localización de escenarios para la película en el segundo trimestre del mismo año.

+ INFO

¡Llámanos si quieres saber algo más!

Contacto
Contacto

Y desde ya mil gracias por tu tiempo y por tu aportación!! Eskerrik asko! Moltes gràcies! Moitas grazas! Merci beaucoup! Thank you so much!

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

6 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

  • BarLOVEnto

    BarLOVEnto
    Autor/a

    5 años

    ¡Muchas gracias a tod@s por vuestras aportaciones y por vuestros mensajes!

  • Luis FC

    Luis FC

    5 años

    los sueños se cumplen ! y es un placer contribuir a ver nacer este sueño. Mi admiración, amiga

  • calexico

    calexico

    5 años

    Suerte amigos!!

  • Mayte Bueno

    Mayte Bueno

    5 años

    Mucha suerte a todos y que este proyecto sea todo un EXITO¡¡¡¡

  • Aranchi

    Aranchi

    más de 5 años

    Muchas suerte!!

  • Florián

    Florián

    más de 5 años

    Mucha mierda!! Va a saliros genial!

Volver a todas las actualizaciones

#03 / Objetivo conseguido. ¡¡Muchas gracias!! Eskerrik asko!!

Querid@s mecenas,

Acabamos de cumplir el objetivo de este Verkami y queremos daros las gracias por vuestras aportaciones, sin las que este proyecto no sería posible.

En breve nos pondremos en contacto con vosotr@s para enviaros las recompensas y comunicaros la fecha y lugar de presentación del proyecto.
¡Muchísimas gracias! Eskerrik asko!

Beatriz y Natxo

0 comentarios

Inicia sesión o Regístrate para comentar esta entrada.

#04 / ¡Muchísimas gracias!

Nuevos y últimos mecenas: Trini, Elena, Oscar, Jorge, Cayetana y Javi, Araceli, Enrique, Josune,…
¡Muchísimas gracias a tod@s!
¡Sin vosotr@s habría sido imposible lograrlo!

#03 / Objetivo conseguido. ¡¡Muchas gracias!! Eskerrik asko!!

Querid@s mecenas,

Acabamos de cumplir el objetivo de este Verkami y queremos daros las gracias por vuestras aportaciones, sin las que este proyecto no sería posible.

En breve nos pondremos en contacto con vosotr@s para enviaros las recompensas y comunicaros la fecha y lugar de presentación del proyecto.
¡Muchísimas gracias! Eskerrik asko!

Beatriz y Natxo

#02 / ¡Muchísimas gracias por vuestras aportaciones! Eskerrik asko!

Querid@s mecenas de este proyecto 'Guionización de la novela Amaia...',

Susana, Florián, Aranchi, Miguel Ángel PD, Josean, Karelia, Nuria, Miguel Ángel U., Patricia, Txarli, Mamen, Elena, Leire, David, Blanca, Araceli, Pepa, Mª Luisa, Inma, Óscar, Bego, Rebeca, Mauro, Jesús, Natxo, Barlovento, Eva, Raquel, Mayte, Edu CM, Ignacio, Iñaki, Calexico, Cintia, Edu C., Sus, Luis FC, Juan, Luis C., Carlos, Virginia, Caque,…

¡¡Muchas gracias por hacerlo posible!!

Eskerrik asko!!

#01 / ¡Muchísimas gracias!

Muchísimas gracias a tod@s los que estáis contribuyendo a hacer posible este proyecto: Susana, "Padre de Doriam" :-), Josean, Karelia, Florían, Aranchi, Nuria...
¡Gracias! ¡Gracias! Gracias!

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies