Para poder interactuar correctamente y obtener el mejor funcionamiento posible de nuestro sitio web, te recomendamos que actualices tu navegador a una versión más reciente o utilices otro como Chrome o Firefox.

¡Descubre los 10 Verkamis que marcaron el 2017!

Mythras

¡Regresa el mejor juego de rol con sistema d100! Apoya la campaña para conseguir que toda su línea de suplementos se publique en español.

77Mundos

Un proyecto de

Categoría

Creado en

121%
14
días
197
Mecenas
10.852€
De 9.000€
Aporta al proyecto

Mythras es un juego de rol publicado por The Design Mechanism y desarrollado por Pete Nash y Lawrence Whitaker. Su sistema de juego es una evolución del famoso d100 (utilizado en juegos como RuneQuest o La Llamada de Cthulhu) y sus reglas son lo suficientemente flexibles como para dirigir campañas que van desde la Espada y Brujería hasta la Ciencia Ficción pasando por la Fantasía Urbana. 

Si algo caracteriza al sistema Mythras es la altísima calidad de sus suplementos, como La Isla de los Monstruos (Espada y Brujería), Fantasía Clásica (¡mazmorreo de la vieja escuela!) o los libros Britania Mítica y Constantinopla Mítica (Fantasía Histórica). 

El sello editorial 77Mundos tiene un acuerdo de partnership con The Design Mechanism que conlleva la exclusividad para publicar la línea completa de Mythras en castellano. Para poder facilitar la publicación de esta colección necesitamos la ayuda de los muchos aficionados hispanos del sistema d100. 

En esta campaña ofrecemos la opción de adquirir dos libros: el libro básico de Mythras y su primer suplemento, La Isla de los Monstruos. Cada libro se podrá adquirir por separado en formato físico con un precio rebajado de 35 euros (el precio de venta al público posteriormente será de 39,95 euros) o los dos libros a la vez por un precio de 66 euros. Ambos se editarán en tapa dura, tendrán una extensión de unas 300 páginas y contarán con portada a color e ilustraciones interiores en blanco y negro. La Isla de los Monstruos incluye también un mapa a color de la isla, que podrás utilizar en tus partidas.

Mapa de la Isla de los Monstruos
Mapa de la Isla de los Monstruos

Existe también la posibilidad de adquirir los libros en PDF. Estos estarán disponibles después de la campaña a través de la web DriveThruRPG y entregaremos a los mecenas que los adquieran un bono para su descarga. Si compras uno de los libros en físico, obtendrás también el PDF.

Para que puedas echar un vistazo al sistema de juego, tienes la posibilidad de descargar de forma completamente gratuita Mythras Imperativo, una versión reducida y simplificada, pero completamente funcional, del sistema de juego.

Gracias a la licencia Mythras Gateway License podrás crear tus propias aventuras o ambientaciones utilizando Mythras Imperativo como base. Consulta los detalles sobre la licencia en este enlace: Mythras Gateway License.

Dentro del libro básico de Mythras encontrarás:

  • Un completo capítulo de creación de personajes que permite crear aventureros con Habilidades, Pasiones y magia adecuadas para su Cultura y Profesión.
  • Un sistema de juego basado en tiradas de dados percentiles, intuitivo y fácil de aprender. 
  • Un innovador sistema de combate lleno de furia, peligro y efectos de combate: ¿intentarás Hender la armadura de tu oponente para que sea más sencillo derrotarlo después? ¿O es mejor Superar su armadura para tratar de acabar con él de un solo golpe?
  • Cinco sistemas distintos de magia (Magia Común, Animismo, Hechicería, Teísmo y Misticismo) junto con pautas para adaptar el juego al modo en el que funciona la magia en tu mundo de campaña preferido.
  • Una numerosa selección de criaturas y monstruos con los que poblar tus aventuras, con la posibilidad de usar a cualquier especie inteligente como un personaje jugable.
  • Una sección de consejos para el Director de Juego con los que sacarle el máximo provecho al sistema.

Por su parte, La Isla de los Monstruos ofrece:

  • Casi un centenar de nuevas criaturas que usar en tus partidas, incluyendo dinosaurios, espíritus, plantas y monstruos gigantescos estilo "kaiju".
  • La descripción de la Isla de los Monstruos, con consejos para integrarla en diversas ambientaciones, desde la Espada y Brujería hasta el Pulp de los años 20.
  • Detalles sobre los nativos de la isla, sus extrañas costumbres y su siniestra magia.
  • Nuevos conjuros, espíritus y milagros utilizados por los pueblos de la isla, que amplían los ya descritos en el libro básico.
  • Venenos, enfermedades, tesoros y encuentros aleatorios con los que sorprender a los aventureros que se adentren en este lugar de pesadilla.
  • Ideas de aventura, lugares misteriosos y otras herramientas con las que dirigir una campaña estilo sandbox.

OBJETIVO

Nuestro objetivo es conseguir 9.000 euros, que es el mínimo necesario para realizar la impresión de una tirada inicial de ambos libros.

En esta campaña no vamos a ofrecer productos adicionales como dados o pantallas de juego, porque consideramos que esto solo serviría para distraernos del objetivo principal que es poner estos dos primeros libros a la venta lo antes posible y poder comenzar a trabajar en la traducción y publicación del siguiente suplemento (Fantasía Clásica)

Del mismo modo, no habrá metas adicionales a desbloquear. Queremos que la campaña sea clara y sencilla de entender: tenemos dos libros que se pueden conseguir en físico y/o en PDF y nuestra meta es hacerlos llegar lo antes posible a las manos de nuestros mecenas.

A QUÉ DESTINAREMOS VUESTRAS APORTACIONES

El dinero recaudado ayudará a pagar el trabajo de traductores, correctores y editores, y la impresión y los gastos de envío a los mecenas de los dos primeros libros de la colección.

SOBRE LAS RECOMPENSAS

A cambio de vuestro apoyo durante la campaña podréis optar a las siguientes recompensas:

MYTHRAS (SOLO PDF). Por 13 euros tendrás Mythras en PDF. Se te enviará un cupón para adquirirlo a través de la tienda electrónica DriveThruRPG y tu nombre aparecerá en ambos libros como mecenas.

LA ISLA DE LOS MONSTRUOS (SOLO PDF). Por 13 euros tendrás La Isla de los Monstruos en PDF. Se enviará como un cupón para la tienda electrónica DriveThruRPG. Tu nombre aparecerá en los títulos de crédito de ambos libros como mecenas.

MYTHRAS Y LA ISLA (SOLO PDF). Por 24 euros tendrás tanto Mythras como La Isla de los Monstruos en PDF. Ambos libros se enviarán como un cupón para la tienda electrónica DriveThruRPG. Tu nombre aparecerá en los títulos de crédito de ambos libros como mecenas.

MYTHRAS (FÍSICO Y PDF). Por 35 euros tendrás el libro físico y en PDF de Mythras, con los gastos de envío incluidos a la Península y Baleares. Te enviaremos el libro antes de que comencemos la distribución en tiendas. Tu nombre aparecerá en ambos libros como mecenas. 

LA ISLA DE LOS MONSTRUOS (FÍSICO Y PDF). Por 35 euros tendrás La Isla de los Monstruos en físico y en PDF. Te enviaremos el libro antes de comenzar su distribución en tiendas y los gastos de envío estarán incluidos para Península y Baleares. Tu nombre aparecerá en ambos libros como mecenas.

MYTHRAS Y LA ISLA (FÍSICO Y PDF). Por 66 euros tendrás ambos libros en físico y PDF. Te los enviaremos antes de su distribución en tiendas y los gastos de envío estarán incluidos para Península y Baleares. Tu nombre aparecerá en ambos libros como mecenas.

PACK DE MYTHRAS (TIENDAS). Este nivel solo está disponible para tiendas. Por 72 euros te enviaremos 3 copias físicas de Mythras, con envío gratuito a Península y Baleares. El envío se realizará antes de que comience la distribución en el resto de tiendas no mecenas. El nombre de tu tienda aparecerá en ambos libros como mecenas y tendrás un enlace a dicha tienda en la propia campaña de mecenazgo.

PACK DE LA ISLA (TIENDAS). Este nivel solo está disponible para tiendas. Por 72 euros te enviaremos 3 copias físicas de La Isla de los Monstruos, con envío gratuito a Península y Baleares. El envío se realizará antes de que comience la distribución en el resto de tiendas no mecenas. El nombre de tu tienda aparecerá en ambos libros como mecenas y tendrás un enlace a dicha tienda en la propia campaña de mecenazgo.

ENVÍOS A CANARIAS, CEUTA Y MELILLA

Desgraciadamente, los gastos de envío son más caros para los mecenas que reciban sus productos en Canarias, Ceuta y Melilla. En estos casos nos pondremos en contacto a la finalización del proyecto para informaros del coste adicional de envío.

CALENDARIO PREVISTO

Ambos libros están traducidos y en proceso de corrección. Las fechas estimadas para las distintas fases del proyecto son las siguientes:

  • Campaña Verkami (octubre/noviembre). La campaña de mecenazgo finalizará en Noviembre.
  • Edición (noviembre/febrero). El proceso de traducción de ambos libros ya ha finalizado, y mientras tiene lugar la campaña avanzaremos en la corrección y maquetación de los mismos. Una vez finalizado este proceso, enviaremos la versión definitiva en PDF.
  • Impresión y envío (marzo/abril). Trabajaremos para que la impresión de los libros sea durante las primeras semanas de marzo y en cuanto estén saldrán los envíos a los mecenas (incluyendo tiendas mecenas).
  • Distribución tradicional (abril). Después del envío de los libros a los mecenas se procedería a distribuir el libro por las tiendas especializadas a través de Distribuciones Sombra.

TIENDAS QUE NOS APOYAN

Crash!!! Comics
Crash!!! Comics

Minas de Moria
Minas de Moria

QUIÉNES SOMOS

77Mundos es un sello editorial perteneciente a la editorial Ediciones Subterráneas dedicado a la publicación de juegos de rol y productos afines. Hemos publicado ya otros proyectos a través de Verkami, como ¡Hexplora! y La Torre de Salfumán

+ INFO

Puedes seguir la actualidad del proyecto en las siguientes páginas y redes sociales (además de a través del blog de la campaña):

Nos han entrevistado en el canal de Youtube de La Marca del Este con respecto a este proyecto:

Preguntas frecuentes

  • ¿A cuánto ascenderían los gastos de envío a Canarias, Ceuta o Melilla?

    Si eres mecenas y tenemos que enviarte los libros a Canarias, Ceuta o Melilla, nos pondremos en contacto contigo al final de la campaña para ver cómo podemos bajar los gastos al mínimo.

    Por anteriores proyectos podemos decir que los gastos de envío estarán entre 5 y 10 euros adicionales (7 euros de media). Se supone que ahora para envíos de menos de 150 euros no cobrarían temas de aduanas, sobre todo si marcamos el paquete como "libros", pero no podemos asegurarlo.

  • ¿Qué tamaño tendrán los libros?

    Inicialmente su tamaño será de 21,59 x 27,99 (el típico "libro grandote rolero") pero puede que sea un poco mayor si tenemos que hacer el tipo de letra más grande para que se pueda leer correctamente.

    Recordad que tendrán unas 300 páginas y estarán encuadernados en cartoné (tapa dura)

  • ¿El libro básico de Mythras tendrá incorporados los últimos cambios?

    ¡Sí! Recientemente The Design Mechanism ha añadido una serie de revisiones al libro básico y nos ha enviado tanto dichos cambios como la nueva maqueta de Mythras que los incorpora, por lo que en el libro que publicaremos en físico (y en PDF) estarán ya incorporados.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

24 comentarios

Si ya eres mecenas, iniciar sesión para comentar.

  • Fernando EF

    Fernando EF

    11 días

    Una pantallita de DM estaría bien, jejeje

  • 77Mundos

    77Mundos
    Autor/a

    11 días

    Se fundó, efectivamente, ¡muchas gracias a todos por el apoyo! Tengo que poner en un lugar más destacado los enlaces a las reseñas que nos han dejado los compañeros en los comentarios :).

    @Alan Richmon, Mediterráneo Mítico se puede seguir comprando en español a través de DriveThruRPG en la sección de The Design Mechanism, efectivamente. Y para el año que viene espero que tengamos en las tiendas no solo el básico y la Isla de los Monstruos, sino también Fantasía Clásica :).

  • Pumuneitor

    Pumuneitor

    11 días

    Y se fundo!!!!!!!!

  • Alan Richmon

    Alan Richmon

    12 días

    Hostia tu, que bueno. No había visto yo esto. Pues hace un par de años me hice con el Mediterráneo Mítico (único de estos en español por lo que se) via DriveThru y bien contento que estoy (y mucho que amplia con respecto al RQ6 (aunque si se llegará a poner completa y desarrollada la ambientación que pusierón para los ejemplos no me molestaría lo más mínimo)). De hecho lamentaba no controlar bien el inglés (encuentro que para libros de este tipo el nivel básico se queda demasiado justo teniendo mucha suerte) pues tenían muy buena pinta

  • Azkoy

    Azkoy

    14 días

    Menos de 1500€, aqui teneis una lista de reseñas (tanto de Mythras como de sus suplementos) para que los indecisos acaben con esas dudas: http://www.nacionrolera.org/foro/viewtopic.php?f=1191&p=461320#p461320

  • Runeblogger

    Runeblogger

    16 días

    ¡80% conseguido! ¡Eso es un porcentaje de maestro! :-) Por cierto, si queréis convencer a algún amigo de que se apunte al mecenazgo, propongo que le paséis esta reseña que escribí: https://elruneblog.blogspot.com/2018/05/juego-de-rol-mythras-o-runequest-sexta.html

  • Ruben del Blanco Rey

    Ruben del Blanco Rey

    16 días

    Espero este proyecto con ilusión. Hace poco que empecé a jugar a Mythras y me parece un gran juego. Suerte.

  • Mucha suerte en este proyecto, compañeros. Todo el apoyo desde la Marca del Este.

  • Cheky

    Cheky

    17 días

    ok gracias por resolver mi duda, de todos modos estoy dentro con ambos libros. Un saludo y esperemos llegar pronto al objetivo. Suerte ;)

  • 77Mundos

    77Mundos
    Autor/a

    17 días

    @Cheky, en principio no nos habíamos planteado incluir las fichas del Companion en el propio Monster Island. Son productos diferentes, y el Monster Island ya va a ser bastante grande sin las fichas...

#04 / ¡Conseguido!

¡Hemos alcanzado el objetivo de financiación del proyecto! ¡Mythras será una realidad!

Gracias a vuestras aportaciones hemos logrado los 9.000 € en dos semanas ¡y aún quedan por delante 25 días más! Recordad que nuestra idea es que esto sirva de trampolín para la publicación de muchos más libros de la colección y que tras La Isla de los Monstruos vendrá Fantasía Clásica, así que todo lo que se pueda recaudar de más será combustible para este proyecto :).

De nuevo, gracias a todos por el apoyo :D.

#03 / Foro de Mythras en Nación Rolera

Nos quedan aún cuatro semanas para llegar al final de esta campaña y ya hemos pasado del 83% de la recaudación, ¡muchas gracias a todos!

Queremos avisaros de que estamos preparando el futuro de la línea y como parte de nuestra estrategia hemos llegado a un acuerdo con el foro Nación Rolera para crear un foro específico para Mythras. Nos gustaría que este lugar se convirtiera en un lugar donde poder intercambiar opiniones sobre el juego, añadir reseñas, dejar enlaces a artículos en los blogs que hablen de Mythras y tratar de responder a cualquier duda que puedan surgir sobre las reglas.

Podéis acceder al foro desde esta dirección: Foro de Mythras en Nación Rolera

Esperamos poder encontraros a todos allí y que se pueda crear una comunidad interesante y útil para todos.

Muchas gracias por vuestro continuo apoyo, ¡seguimos!

#02 / 50% de recaudación y un vídeo

En apenas tres días hemos llegado a una recaudación superior al 50%, ¡muchas gracias! No podíamos haber empezado mejor y esperamos que se sigan añadiendo nuevos mecenas a nuestra campaña :).

Al final de la página de la campaña hemos dejado incrustado un vídeo con una entrevista que nos han hecho los amigos de La Marca del Este y en la que hemos hablado sobre el proyecto y sobre el futuro de Mythras (y hasta hemos dejado caer información sobre futuros proyectos de 77Mundos...).

Seguimos trabajando para dar a conocer el proyecto y os pedimos a todos que nos ayudéis a darlo a conocer, ¡muchas gracias de nuevo!

#01 / Un gran comienzo

Estimados amigos y amigas, muchas gracias por este gran comienzo de campaña: a punto de cumplir las primeras 24 horas de mecenazgo, llevamos recaudados más de 4.000 €, lo que supone un 45% del objetivo de la campaña, ¡no podríamos haber comenzado mejor!

Como ya hemos explicado en la descripción de la campaña, nuestra intención es que el dinero recaudado sea un impulso para la publicación de toda la línea de suplementos de Mythras, no solo la del libro básico y La Isla de los Monstruos. Estamos con esta campaña apostando por la continuidad en el tiempo de esta línea de juego, que creemos que, en España, representa un porcentaje importantísimo de lo que se considera "Vieja Escuela".

Publicar los geniales suplementos de Mythras siempre fue nuestra intención, pero no podíamos hacerlo sin poner el propio libro básico en las tiendas de nuevo (recordad que su predecesor, RuneQuest 6leer más

13€
6 mecenas
La Isla de los Monstruos (solo PDF)
  • La Isla de los Monstruos en PDF
  • Tu nombre en los créditos
13€
5 mecenas
Mythras (solo PDF)
  • Mythras en PDF
  • Tu nombre en los créditos
24€
11 mecenas
Mythras y La Isla (solo PDF)
  • Mythras en PDF
  • La Isla de los Monstruos en PDF
  • Tu nombre en los créditos
35€
24 mecenas
La Isla de los Monstruos (Físico y PDF)
  • La Isla de los Monstruos en formato físico, con gastos de envío incluidos para Península y Baleares
  • La Isla de los Monstruos en PDF
  • Tu nombre en los créditos
35€
13 mecenas
Mythras (Físico y PDF)
  • Mythras en formato físico, con gastos de envío incluidos para Península y Baleares
  • Mythras en PDF
  • Tu nombre en los créditos
66€
131 mecenas
Mythras y La Isla (Físico y PDF)
  • Mythras en formato físico, con gastos de envío incluidos para Península y Baleares
  • La Isla de los Monstruos en formato físico, con gastos de envío incluidos para Península y Baleares
  • Mythras en PDF
  • La Isla de los Monstruos en PDF
  • Tu nombre en los créditos
72€
4 mecenas
Pack de la Isla (Tiendas)
  • 3 copias de La Isla de los Monstruos en formato físico, con gastos de envío incluidos para Península y Baleares
  • El nombre de tu tienda en los créditos
72€
3 mecenas
Pack de Mythras (Tiendas)
  • 3 copias de Mythras en formato físico, con gastos de envío incluidos para Península y Baleares
  • El nombre de tu tienda en los créditos
Las cookies nos ayudan a ofrecer nuestros servicios. Al continuar navegando aceptas su uso.