❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

Hexplora

"¡Hexplora!" es una guía para aficionados a juegos de rol, con herramientas y consejos para crear y dirigir partidas de tipo "sandbox" o "caja de arena". Está orientada a juegos de rol tradicionales de tipo fantástico, pero sus consejos se puede aplicar a otros géneros.

77Mundos

Un proyecto de

Categoría

Creado en

0
segundos
326
Aportaciones
7.214€
De 5.500€
Aporta al proyecto

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto porque simplemente quieres ayudar a hacerlo realidad:

¡Hexplora! es una guía para aficionados a juegos de rol, llena de herramientas y consejos para crear ambientaciones y dirigir partidas orientadas a un estilo denominado sandbox o caja de arena. Este estilo es muy popular en los juegos de rol de la "Vieja Escuela", como las primeras ediciones de Dungeons & Dragons, RuneQuest, o juegos actualmente en el mercado como Aventuras en la Marca del Este (o el inminente Labyrinth Lord).

¡Hexplora! se centra principalmente en la creación de mundos de fantasía clásicos, descritos con mapas con casillas hexagonales llenas de montañas, oscuros bosques y páramos desolados, aunque sus consejos son válidos para otros tipos de ambientaciones. Las herramientas y guías de ¡Hexplora! son genéricas y se pueden utilizar con mínimas adaptaciones en multitud de juegos de fantasía, aunque incluye ejemplos y mecanismos concretos que te serán fáciles de usar sobre todo si te gustan los juegos basados en famosos sistemas de juego mazmorreros que utilizan dados de 20 caras.

En ¡Hexplora! encontrarás:

  • Una introducción a las campañas tipo caja de arena y patea-hexágonos (lo sentimos, ¡sabemos que la traducción de sandbox y hexcrawl suena extraña!).

  • Consejos para crear el mundo de juego: diseña tablas de monstruos errantes, define la climatología y prepara diabólicos encuentros con los que sorprender a tus jugadores.

  • Guías para dirigir la campaña: reglas de viaje, supervivencia y orientación en las tierras salvajes.

  • Apéndices con sistemas para generar terreno aleatorio, medir la fama de los aventureros o resolver huídas y persecuciones.

  • Un ejemplo de campaña sandbox: El Valle Prohibido.

El autor, Jordi Morera, publicó una primera versión de este libro en su blog Tras la Última Frontera, en una serie de entradas, que terminó agrupando en un PDF recopilatorio. Nuestro objetivo es publicar, en formato físico y PDF, una versión revisada, ampliada y reorganizada de estas entradas, con ilustraciones originales de Sergio de la Cruz (el Maestro Terrax) y contenido adicional creado específicamente para esta edición.

Si conseguimos contar con vuestro apoyo, este será el primer libro publicado por el sello editorial 77Mundos, que queremos orientar a los juegos de rol. El sello pertenece a la editorial Ediciones Subterráneas C.B., que ya ha publicado anteriormente cinco libros dentro de su sello Defausta.

El estilo sandbox y el hexcrawl

Muchas aventuras de juegos de rol se conciben como una historia tradicional con presentación, nudo y desenlace, en la que los jugadores disponen de poca libertad para alterar el curso de los acontecimientos. El estilo sandbox es todo lo contrario: el director de juego presenta una situación inicial y deja que sean los jugadores los que decidan qué es lo que quieren hacer sus personajes: ¿proteger al duque o derrocarle? ¿dedicarse al comercio espacial o a la piratería? ¿fundar una banda mercenaria o construir una fortaleza?

El primero y más famoso juego de rol nació como una evolución de los viejos wargames, y los mundos en los que transcurrían las primeras partidas frecuentemente se describían como regiones salvajes divididas en hexágonos, igual que los mapas de dichos wargames. Los aventureros recorrían estas tierras fronterizas hexágono a hexágono, descubriendo poblaciones aisladas, ruinas perdidas y guaridas de monstruos. Este modo de juego se conoce actualmente como hexcrawling (traducido muy libremente como recorre-hexágonos).

La idea principal de una campaña tipo sandbox es la libertad y la sensación de jugar sin red. Puedes hacer lo que quieras dentro de un entorno sandbox, pero también tienes que estar dispuesto a asumir la consecuencia de tus acciones. Acción y reacción. Autoridad y responsabilidad. Aventura y peligro.

A qué destinaremos vuestras aportaciones

Nuestra intención es publicar una versión del libro en físico y en PDF, y venderlo en tiendas especializadas por medio de distribución tradicional. El texto del libro está completamente escrito, corregido e ilustrado, y se encuentra en avanzada fase de maquetación.

El formato del libro será de 17 x 24 cm. (a mitad de camino entre A4 y A5; el formato de los libros de Ediciones Sombra, por ejemplo), con encuadernación en tapa blanda con solapas, plastificado mate e interior cosido. La portada será a color y el interior, en blanco y negro. Su extensión será de unas 400 páginas.

Para poder imprimir el libro y pagar todos los costes asociados (incluyendo pagar al sufrido autor y al heroico ilustrador) necesitamos 5.500 euros. Es la cantidad mínima que necesitamos para poder hacer realidad esta edición, pero no cubre todos los costes. Sin embargo, disponemos de recursos propios con los que llegar a cubrir todos los gastos.

Tan pronto como se llegue al objetivo de financiación inicial (5.500 euros), todos los mecenas recibirán una copia de la versión electrónica preliminar del libro, con el texto completo, sin necesidad de que termine la campaña.

Sobre las recompensas

A cambio de vuestro apoyo a la campaña, recibiréis una serie de recompensas:

EXPLORADOR DIGITAL. Por 8 euros tendrás ¡Hexplora! en formato PDF. Tan pronto como se financie la campaña recibirás una versión preliminar del PDF, y contarás con la versión finalizada del mismo antes de que se publique en tiendas digitales. Tu nombre aparecerá en el libro como mecenas.

EXPLORADOR. Por 25 euros tendrás el libro físico, con los gastos de envío a toda España incluidos. También dispondrás del PDF, como en el nivel EXPLORADOR DIGITAL. Te enviaremos el libro antes de que comencemos la distribución en tiendas. Tu nombre aparecerá en el libro como mecenas.

EXPLORADOR INTERNACIONAL. Por 33 euros tendrás los mismos beneficios que a nivel EXPLORADOR (libro físico + PDF) pero incluyendo el envío a cualquier lugar del mundo.

EXPLORADOR DEL GREMIO. Este nivel sólo está disponible para tiendas. Por 45 euros te ofrecemos 3 copias físicas del libro, con envío gratuito a toda España. El nombre de tu tienda aparecerá en el libro como mecenas, y pondremos un enlace a tu tienda en la propia campaña de mecenazgo.

Tiendas que nos apoyan

Las siguientes tiendas han apoyado nuestro proyecto, ¡y se merecen que les hagáis una visita!


Tesoros de la Marca


Callejón Dragón


Mathom


La Caverna de Voltir


Dracotienda


Rol Solidario


Atlántica Juegos

Entrevistas

Una serie de youtubers nos han entrevistado a lo largo de la campaña para que les hablemos de ¡Hexplora!. Pasaos por sus canales para vernos hablar del proyecto, y suscribíos a ellos, ¡que son muy interesantes!

Entrevista en "Mundo Viejuno"

Entrevista en el canal de "El Poderoso Crom"

Entrevista en el canal de "El Rolero Solitario"

Recompensas adicionales

Después de un sesudo análisis de numerosas campañas de mecenazgo, hemos llegado a la conclusión de que las recompensas adicionales o stretch goals son más peligrosas que un dragón enfurecido, por lo que en esta campaña no venderemos chapas, camisetas o posavasos. Ni más capítulos del libro o cubiertas en cartoné.

Los costes son los que son para el producto que queremos publicar, y modificarlos a mitad de campaña nos parece peligroso si queremos cumplir los plazos.

Cuestión aparte es que, si la campaña resulta exitosa, nos decidamos a hacer algún tipo de regalo adicional a los mecenas, en forma de contenido extra en PDF, por ejemplo. Tenemos algunas ideas, pero no sentimos la necesidad de ponerlas precio.

Calendario previsto

Como ya hemos comentado, el texto está terminado y corregido, y las ilustraciones están terminadas y entregadas. Nos falta la maquetación y el tedioso (pero imprescindible) proceso de impresión y distribución. Por tanto, los tiempos que nos hemos planteado son los siguientes:

  • Campaña Verkami (del 28/10/2016 al 07/12/2016). En el momento en el que la campaña alcance su objetivo inicial, todos los mecenas recibirán el texto completo del libro sin maquetar y sin ilustraciones.

  • Edición (del 01/10/2016 al 31/01/2017). Esta parte ya ha comenzado, e incluye maquetación, últimas correcciones, gestiones legales y generación del archivo para imprenta). Una vez finalizado este proceso, los mecenas recibirán la versión definitiva del PDF.

  • Imprenta (del 01/02/2017 al 18/02/2017). La impresión se hará en la misma imprenta que ya se ha encargado del resto de libros de la editorial.

  • Envío a los mecenas (del 20/02/2017 al 28/02/2017). Durante este período, se realizaría el envío del libro físico a todos los mecenas que hubieran aportado al nivel de libro físico.

  • Entrega en distribuidora (28/02/2017). Después de realizar el envío a los mecenas, se entregarían los libros restantes a la distribuidora que se encargará de enviar los libros a tiendas especializadas (Distribuciones Sombra).

  • Venta en tiendas especializadas. A partir de Marzo de 2017.

Es nuestro primer mecenazgo, pero no el primer libro que publica nuestra Estricta Editora, por lo que el proceso, aunque no exento de peligros, no nos es desconocido.

Quiénes somos

77Mundos es el sello editorial dedicado a la publicación de juegos de rol y productos afines de la editorial Ediciones Subterráneas C.B.. Para este libro concreto, las personas implicadas hemos sido las siguientes:

Jordi Morera: Autor del texto. Intrépido explorador de mundos sandbox.

Sergio de la Cruz (el Maestro Terrax): Autor de la portada y las ilustraciones interiores. Se atreve con todo.

Alicia Geijo: Editora, maquetadora y señora del Excel. La mano que mece la cuna.

Carlos de la Cruz: Corrector del libro y coordinador de la campaña. Hombre de pocas palabras.

Ricardo Dorda: Colaborador a título de corrector (¡y de los buenos!). Puntilloso y detallista.

+ Info

Puedes seguir la actualidad del proyecto en las siguientes páginas y redes sociales (además de en el propio blog de la campaña):

La página de Facebook de 77Mundos
El twitter de 77Mundos
La página de Google+ de 77Mundos
La web de 77Mundos
El blog de Jordi ("Tras la Última Frontera")
El blog de Sergio ("El Rincón lleno de Frikadas del Maestro Terrax")
El blog de Carlos ("La Frikoteca")

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

24 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

  • 77Mundos

    77Mundos
    Autor/a

    7 años

    No, aún no hemos enviado ninguna consulta a los mecenas. Estamos concentrados en la corrección del libro (¡avanza a buen ritmo!) y sólo enviaremos el formulario para saber vuestros nombres y direcciones (los que hayan pedido libro físico) cuando tengamos el proceso de edición mucho más avanzado.

  • CiberPriest

    CiberPriest

    7 años

    Hace unos dias que ha acabado el crowdfunding y todavía no he recibido la consulta para enviar mi nombre como mecenas. ¿Habeos enviado ya el cuestionario?. Un saludo y felicidades por el éxito del mecenazgo.

  • 77Mundos

    77Mundos
    Autor/a

    más de 7 años

    Cuando termine el mecenazgo se enviará un cuestionario a los mecenas para pedir las direcciones a las que enviar los libros físicos, y en ese mismo cuestionario os preguntaremos con qué nombre queréis aparecer en los créditos.

    En tu caso bastará con que nos pongas el nombre de la otra persona que nos comentas.

  • Enrien

    Enrien

    más de 7 años

    Vereis he hecho el mecenazgo en nombre de otra persona ¿Como podria notificaros el nombre de la persona para que la incluyais como mecenas en vez de a mi?

  • 77Mundos

    77Mundos
    Autor/a

    más de 7 años

    Depende del sistema, claro (no es lo mismo Warhammer 2ª que Fiasco). Pero no creo que haya mucha dificultad para adaptar la mayoría de los sistemas propuestos. Los consejos, por otro lado, son aplicables a cualquier juego, y la campaña de ejemplo no tiene estadísticas, sólo descripciones de lugares y PNJs.

    Hay sistemas, de hecho, como el de generación de terreno aleatorio o el de fama, que se pueden usar tal cual en cualquier juego, puesto que son procesos hasta cierto punto independientes. Una especie de mini-juego que se puede añadir a cualquier partida.

  • Pau

    Pau

    más de 7 años

    No conozco el sandbox y la verdad és que tengo mucha curiosidad, però el d20 o el d100 no són los sistemas que mas utilizamos en mi grupo de juego. És facilmente adaptable a otros sistemas?

  • 77Mundos

    77Mundos
    Autor/a

    más de 7 años

    Más o menos un tercio del libro son consejos y ejemplos, hay otro tercio de mecánicas (algunas de ellas las podrás usar incluso con Rolemaster, como la Generación de Terreno Aleatorio o el sistema de Fama y Fortuna), y el último tercio es la descripción de la campaña de ejemplo (El Valle Prohibido).

  • Ángel Luis Pérez Velasco (Werty)

    Ángel Luis Pérez Velasco (Werty)

    más de 7 años

    Me tenéis ganado.

    Soy master se Rolemaster 2ª, y muchas tablas propuestas ya las tengo en el Manual de Personajes y Campañas. ¿Que peso tiene los consejos narrativos y ejemplos sobre el total?

    Gracias por la respuesta y felicidades por el proyecto.

  • 77Mundos

    77Mundos
    Autor/a

    más de 7 años

    Nos lo planteamos en su momento, pero se nos iba completamente de presupuesto. Y preferimos asegurar que el libro saliera, en tapa blanda, a que no saliera en absoluto.

    Podríamos plantearnos hacerlo como stretch goal, pero la verdad es que sería un objetivo muy superior al inicial.

  • Striker

    Striker

    más de 7 años

    400 Páginas son muchas, ¿no habéis planteado la posibilidad de una opción en tapa dura? Sin dudarlo pagaría un poco más por esta opción.

#24 / Libros enviados y PDF

Libros enviados

Ayer se realizó el envío de los libros a todos los mecenas, por medio de una agencia de mensajería (no por Correos). Esperamos que los libros os lleguen a lo largo del día de hoy o mañana, pero no es descartable que algunos lleguen el viernes.

Habréis podido ver el anuncio de que los libros están en algunas tiendas como Tesoros de la Marca o Atlántica Juegos. Estas tiendas tienen los libros un poco antes como deferencia a que han sido tiendas que han apoyado el mecenazgo. Es una pequeña deferencia a su contribución a que el proyecto salga adelante, que cuenta con la comprensión de la distribuidora.

El libro estará en el resto de tiendas a partir del próximo viernes.

PDF

Todos aquellos que, sin ser mecenas, compren el libro físico en tiendas, podrán escribir a [email protected] o [email protected] para que les enviemos el PDF gratuitamente.

leer más

#23 / Libros camino de la editorial (¡y foto!)

Hexploradores, ¡los libros están camino de la editorial y nos llegarán a lo largo del día! La imprenta nos ha enviado una foto de uno de los ejemplares:

Tenemos muchas ganas de tenerlos en las manos, y ya estamos preparando los sobres como locos para proceder al envío a aquellos mecenas que solicitaron la versión en físico. Si alguno quiere que en lugar de enviárselo por correo se lo entreguemos en mano, ¡eso que nos ahorramos! :D. Estamos trabajando para hacer una presentación en una tienda de Madrid, y los libros van a estar en las oficinas de Defausta en la calle Gran Vía, así que opciones tenemos ;). Si alguien prefiere quedar en persona, enviadnos un correo y buscamos un modo.

La mayoría de los mecenas, sin embargo, recibirán el libro por correo a lo largo de la semana que viene. Hemos contratado a una empresa de mensajería para evitar las pérdidas… leer más

#22 / Enviada la versión digital

¡Hexploradores! Consultad vuestros buzones de correo, porque acabamos de enviar los enlaces para la descarga de vuestra copia digital de Hexplora :D.

Pulsando en el enlace que encontraréis en dicho correo, accederéis directamente a la web de DriveThruRPG con Hexplora añadido gratuitamente a vuestra cuenta. A partir de ahí, podréis descargarlo cuantas veces queráis. Si en el futuro subimos nuevas versiones del documento, con erratas corregidas, DriveThruRPG os avisará automáticamente.

A día de hoy aún tenemos una docena de personas que no han rellenado el formulario, y por tanto, no tenemos modo alguno de poder enviarles el PDF. Os animamos a que rellenéis el formulario o, si lo habéis hecho y no habéis recibido una notificación, ¡escribidnos para que busquemos una solución!

Una vez más, muchas gracias a todos por vuestro apoyo.

Ah, y en cuanto a los libros… leer más

#21 / ¡Libros enviados a imprenta!

¡Hexploradores! ¡Los libros ya están camino de la imprenta!

Hemos corregido una y mil veces el texto, la maqueta, las imágenes, ¡todo! Pero por fin estamos lo suficientemente satisfechos como para haber enviado los libros a imprenta. Estamos muy contentos con el aspecto del libro, la verdad, y esperamos que a vosotros también os guste cuando lo veáis.

Nuestra Genial Editora ya ha tratado muchas veces con la empresa que va a imprimir los ejemplares, y tenemos confianza en los tiempos que nos han prometido, por lo que podríamos tener los libros listos esta misma semana, si todo va bien (y entonces comenzará la ardua tarea de preparar los paquetes y enviarlos... pero cada cosa a su tiempo).

Es un buen momento para recordar a los 5 Exploradores Digitales que aún no nos han enviado sus datos y, sobre todo, a los 25 Exploradores que tampoco lo han hecho, que los libros… leer más

#20 / A punto de ir a imprenta

Queridos Hexploradores,

Estamos a punto de mandar el fichero a imprenta. Es nuestra intención que no pase de esta semana :).

Nos quedan aún 63 mecenas por contestar al formulario. Es posible que hoy os llegue una respuesta automática de Verkami pidiendoos que lo rellenéis, pero por si acaso, os lo recordamos vía esta actualización ;). Es importante que contestéis porque necesitamos saber el nombre con el que queréis aparecer en la lista de mecenas. Es lo único que nos falta para poder enviar a imprenta, por lo que os animamos a que no dejéis pasar demasiado tiempo más.

Como ya comentamos, en última instancia pondremos a los mecenas que no hayan contestado en la lista de mecenas con su nombre de usuario de Verkami, pero aún así nos gustaría poder tener un listado lo más correcto posible, ¡así que os damos un poco más de tiempo, compañeros!

...

Pero no tardéis mucho, que nos arde el fichero en las manos... ;)

#19 / Enviados formularios... y un regalo OSR

Queridos Hexploradores, después de unos meses de duro trabajo, os podemos anunciar con alegría que el libro está casi listo para mandarlo a imprenta. Estamos dejándonos los ojos para detectar hasta la última errata y encajar la última ilustración, pero creemos que el resultado va a merecer la pena :D

Hace unos minutos os hemos enviado un formulario para que nos enviéis los datos necesarios para que os hagamos llegar vuestras recompensas. Si alguno no ha recibido dicho formulario, hacédnoslo saber

Como os decimos en el formulario, el PDF final os lo enviaremos por medio de la plataforma DriveThruRPG, con un cupón descuento con el que podréis descargar el PDF sin coste adicional al que ya habéis pagado por ser mecenas. Creemos que esta plataforma es un buen modo de haceros llegar el PDF porque en el caso de que encontrarámos erratas (no hay libro sin al menos una erratilla...), podremos actualizar el PDF en la plataforma y os llegará un aviso para poder descargarlo de nuevo, corregido.

#18 / Trabajando en la maquetación

Compañeros Hexploradores,

La corrección principal del texto ha finalizado y hemos comenzado a trabajar en la maquetación. Seguimos por tanto cumpliendo los plazos que nos habíamos propuesto. Queda una parte dura, puesto que después de terminar la maqueta inicial habrá que volver a corregirlo todo, comprobar que las tablas han quedado bien, que las ilustraciones encajan, etc.

Una vez la maqueta inicial esté terminada, os la haremos llegar para recibir vuestros comentarios, erratas que se nos puedan haber pasado, etc. Inicialmente nuestra intención es tenerla para principios de febrero.

Hay mucha gente que nos ha escrito para decirnos que han empezado a usar ¡Hexplora! en sus partidas, lo cual demuestra lo que ya os dijimos: que se puede usar el texto tal cual desde el minuto uno.

Os seguiremos informando de los avances que vayamos realizando.

Un saludo a todos.

#17 / Personajes icónicos: Finnias el Dedos

La campaña de financiación ha terminado, pero el material gratuito y adicional para todos (mecenas o no) no lo ha hecho ;). Continuando con nuestra serie de "personajes icónicos", que serán los protagonistas de la mayoría de ilustraciones del libro, hoy os presentamos al bribón del grupo, el gran Finnias "el Dedos"

LA HISTORIA DE FINNIAS EL DEDOS

¿Que si hay honor entre ladrones? Sí, claro, chico. Díselo a mi primo Bastian... ah, no, es cierto. No puedes porque está en el fondo del río con los bolsillos llenos de piedras. Honor entre ladrones... Buen chiste, ese. Y hablando de primos... Anda, toma la bolsa, chaval. Si no espabilas un poco no durarás una mierda en ese sitio. Te lo digo yo, que tuve que salir por patas para no hacerle compañía a Bastian.

Sé lo que te estás preguntando. "¿Y si es tan peligroso actuar al margen del gremio, porqué lo… leer más

#16 / PayPal (Monstruo de 9 Dados de Golpe)

Queremos informaros a todos a los que no os han podido cobrar aún vía PayPal que seguimos trabajando en el problema. Como os dijimos, las gestiones están correctamente realizadas por nuestra parte y por parte de Verkami, pero desde PayPal no han logrado aún modificar nuestra cuenta para que pueda recibir el pago de todos los mecenas que han optado por esta opción de pago.

Os aseguramos que estamos trabajando para que se resuelva esta cuestión, pero os pedimos un poco de paciencia; ¡quién iba a pensar que este monstruo tuviera tantos puntos de vida!

#15 / Personajes icónicos: Krondar y La Viuda

Somos conscientes de cierta incidencia con Paypal que hace que algunos de vuestros pagos hayan sido rechazados. ¡Que no cunda el pánico! En realidad sólo ha afectado a un 20% de vosotros.

Hemos hablado con ellos y nos han dicho que es que no les ha dado tiempo a realizar las configuraciones oportunas pero que están en ello. No os preocupéis por el asunto, lo estamos resolviendo y, cuando esté la cosa arreglada, os harán el cobro.

Os avisaremos en cuanto esté la cosa solucionada. De momento hemos enviado a nuestro emisario Krondar para que ponga su cara de malas pulgas a ver si lo arreglan cuanto antes.

¿No sabéis quién es Krondar? ¡Pues aquí tenéis su historia y estadísticas para Aventura de la Marca del Este, Labyrinth Lord y similares!

LA HISTORIA DEL ENANO

Dicen los antiguos códices tallados en piedra en las vastas cámaras bajo las montañas… leer más

#14 / ¡Hexploradores! ¡Lo logramos!

¡Lo logramos! Finalmente, tras 40 días de duro trayecto, hemos llegado a nuestro destino. 326 mecenas, 7.214 € después, consideramos que la campaña de mecenazgo ha sido todo un éxito :).

Os queremos dar las gracias no sólo por vuestras aportaciones, sino por haber hablado del proyecto en redes sociales y foros, ¡nos ha venido muy bien la ayuda!

El cobro de vuestra aportación (ya sea por Paypal o por tarjeta de crédito) se debe estar produciendo ya o estar a punto de producirse. Probablemente veréis una referencia a un pago a Defausta Ediciones o Alicia Geijo, ¡no os preocupéis, que no nos han hackeado la cuenta! Son los datos de nuestra Estimada Editora, que es la que lleva las cuentas ;).

Todos los mecenas deberíais haber recibido ya el PDF preliminar con el texto de ¡Hexplora! Si alguno de vosotros no lo tiene, escribidnos indicando vuestro usuario de Verkami y os lo haremos llegar lo antes posible.

leer más

#13 / A 24 horas de acabar

¡Hexploradores! ¡Estamos a menos de 24 horas de llegar a nuestro destino! Han sido casi 40 días de viaje, lleno de peligros y encuentros aleatorios. En algún momento sentimos que la tarea era demasiado complicada, pero entre todos conseguimos no fallar ni una de las tiradas de Orientación. ¡Hemos sobrevivido al viaje!

Nos queda apenas un día para llegar al final del viaje. ¡Propagad la buena nueva! ¡Cuantos más seamos, más nos divertiremos!

#12 / 300 mecenas y aún dos días de campaña

Nos quedan algo más de dos días para terminar la campaña de mecenazgo y hoy hemos pasado la barrera de los 300 mecenas, ¡300 Hexpartanos que nos apoyan! Muchísimas gracias a todos :D.

Seguimos trabajando para dar a conocer el proyecto durante estas últimas horas de la campaña, porque como ya hemos comentado, toda aportación nos es beneficiosa, porque nos supone tener que dedicar menos recursos propios a sacar el libro. Aún así, con el dinero recaudado hasta ahora la publicación de ¡Hexplora! está asegurada :).

Estamos recibiendo comentarios de los mecenas que ya han podido leer el PDF preliminar que estamos enviando (paciencia si tardamos un poquitín en mandarlo) y las sensaciones son muy buenas. Nos alegra especialmente leer que mucha gente se está animando a preparar alguna aventura de estilo sandbox, ya sea con su grupo habitual, vía Hangouts o en Comunidad Umbría.

leer más

#11 / Estadísticas para Savage Worlds y D&D5

Ayer cerramos el período de votaciones para decidir los sistemas de juego que se publicarán (gratuituamente) para "El Valle Prohibido", el ejemplo de campaña sandbox que se incluye en el libro.

El total de votos ha sido de 181 (menos un par de votos con cuentas repetidas, que votaban dos veces lo mismo; en estos casos, les hemos dejado un único voto), y el resultado ha sido el siguiente:

Savage Worlds: 48 votos

Dungeons & Dragons 5: 40 votos

OpenQuest: 34 votos

Pathfinder: 18 votos

Eirendor: 14 votos

FATE: 13 votos

Hitos: 13 votos

OpenD6: 1 voto

Por lo tanto, las estadísticas saldrán para "Aventuras en la Marca del Este"/"Labyrinth Lord", "Savage Worlds" y "Dungeons & Dragons 5". Como ya comentamos, estas estadísticas las publicaremos en un PDF que estará disponible desde la web de 77Mundos. La fecha de publicación no está aún fija, porque primero tenemos que sacar el libro, pero nos gustaría tenerlo todo listo para poco después de que el libro esté en tiendas.

leer más

#10 / Personajes icónicos: Magnus de Zhelg

Ya hemos logrado la financiación inicial necesaria para que la campaña sea un éxito (¡gracias!) pero eso no quiere decir que paremos de ofrecer material. Hoy os presentamos a otro de los personajes icónicos de ¡Hexplora! Con todos ustedes, el druida, Magnus de Zhelg

LA HISTORIA DEL DRUIDA

Desde tiempos inmemoriales, el Bosque de Zhelg ha permanecido como un reducto de la antigua religión druidica, un centro ancestral de poder para los devotos de la madre naturaleza. El Círculo de Zhelg ha velado por su seguridad, asegurando que permanecía incólume a lo largo de los siglos, incluso mientras las fuerzas de la civilización extendían sus largos dedos a su alrededor. El último de los grandes druidas de Zhelg es Magnus, el actual líder del Círculo, un anciano que ha guiado a sus discípulos con sabiduría durante los últimos veinte años.

Su tutela tocó a su… leer más

#09 / ¡Hemos logrado financiar Hexplora!

Hoy por fin, a ocho días del término de la campaña, hemos conseguido financiar ¡Hexplora! Lo primero y principal: ¡muchísimas gracias a todos los mecenas que nos han apoyado :D.

Han sido tres semanas en las que hemos ido viendo cómo subían las aportaciones, lentas pero seguras, y no cabemos en nosotros de satisfacción ;).

Acabamos de enviar el PDF preliminar a todos los mecenas, con todo el texto del libro. Queda una última corrección, maquetarlo, añadir las ilustraciones... ¡pero el libro es perfectamente utilizable desde ya para crear vuestras propias campañas sandbox! Espero que lo disfrutéis :). Habilitaremos un formulario para que nos podáis dejar las erratas que os vayáis encontrando (alguna se nos habrá escapado, eso seguro). Sentíos libres de comentarnos lo que queráis sobre el contenido.

Esperamos que se apunte más gente en los ocho días de campaña… leer más

#08 / Personajes icónicos: Jane Solomon

Y hoy, damos paso a nuestra tercera heroína, justo cuando superamos el hito de los 5.000 €, a punto de conseguir financiar el proyecto y que ¡Hexplora! sea al fin una realidad.

Más oscura que el más negro de los Black Fridays llega Jane Solomon una viajera enigmática de cierto semiplano del terror con sus estadísticas para Aventuras en la Marca del Este:

LA HISTORIA DE LA CAZADORA DE BRUJAS

-Me canso de este juego -dijo Jane sin dejar translucir emoción alguna-. Tengo mayores males que juzgar.

Soltando el sable de repente, aprovechó el momentáneo desequilibrio de la criatura que la estaba aprisionando contra suelo para agarrar su arcabuz, y haciendo acopio de todas sus fuerzas, plantó su cañón contra el viente de la cosa, usó el arma como palanca para separarla de ella, y presionó el gatillo. La explosión le hizo retumbar los oídos, y el icor amarillento… leer más

#07 / Encuesta sobre estadísticas (¡segundo intento!)

Hace unas semanas creamos una encuesta para decidir en qué sistemas de juego queríais que publicásemos (de forma gratuita, en un PDF público disponible para todo el mundo) las estadísticas para el Valle Prohibido, la campaña tipo sandbox que se incluye como ejemplo en ¡Hexplora!

El sistema de juego ganador fue "Aventuras en la Marca del Este" / "Labyrinth Lord", es decir, un sistema tipo OSR. Sin embargo, el programa de encuestas que utilizamos sólo nos permitía acceder a las primeras 100 respuestas (cometimos un error en nuestra tirada de Tecnología...). Para solucionar este error, vamos a realizar dos acciones:

  • Para respetar la opción ganadora en la primera encuesta, sacaremos las estadísticas para el Valle Prohibido en el sistema de "Aventuras en la Marca del Este" / "Labyrinth Lord". Ya estamos trabajando en ello.

  • En esta nueva encuesta se podrá votar UN sistema adicional, y publicaremos estadísticas adicionales para los dos más votados.

Podéis votar en esta dirección: leer más

#06 / Personajes icónicos: Partha Rahn

A continuación, nuestra segunda heroína, que ya hemos visto en varias ilustraciones como aquella en la que pone todos sus esfuerzos en sostener un techo repleto de pinchos mientras sus aliados buscan una salida para aquella trampa mortal: Partha Rahn, con sus estadísticas para "Aventuras en la Marca del Este".

LA HISTORIA DE LA BÁRBARA

Ral Kothar lideró a la tribu del Viento de Hierro durante cuarenta largos años. El viejo caudillo guió a su gente con sabiduría, preservando la dignidad y el honor de la tribu. Su fama como guerrero protegía a la tribu de sus enemigos, y bajo su mandato, se respetaban las viejas tradiciones y las costumbres ancestrales. Desde muy pequeña, su hija Partha Rahn supo que seguiría los pasos de su padre. Algún día, cuando el viejo guerrero se hubiera unido a los ancestros, ella superaría los ritos necesarios y lideraría al Viento de Hierro con la misma mano firme y justa que su padre.

leer más

#05 / Personajes icónicos: el Caballero de la Capa de Ébano

INTRODUCCIÓN

En la mayoría de las ilustraciones del libro se repiten una serie de "personajes icónicos", un grupo de aventureros cuyas andanzas vamos viendo a medida que avanzan los capítulos.

Nuestra intención es publicar un fichero PDF con una ilustración de cada aventurero, su historia, y sus estadísticas para diversos juegos. Este PDF estará disponible para todo el mundo, mecenas o no, una vez acabe la campaña. Es un regalo para la afición :). Y ni siquiera tendremos que llegar a ningún "stretch goal" para justificarlos ;).

A continuación, nuestro primer héroe, el protagonista de la portada del libro: el Caballero de la Capa de Ébano, con sus estadísticas para "Aventuras en la Marca del Este".

LA HISTORIA DEL CABALLERO

Una espada quebrada en el campo de batalla. Sangre mezclándose con el barro bajo la lluvia. Aquel día dejó de… leer más

#04 / Estadísticas para el Valle Prohibido y personajes icónicos

Como decíamos en nuestra anterior actualización, habíamos abierto una encuesta para determinar el tipo de estadísticas que vamos a publicar para El Valle Prohibido, el ejemplo de campaña sandbox incluido en el juego.

Desgraciadamente, resulta que la versión gratuita de SurveyMonkey sólo permite ver los 100 primeros votos. Ejem. Vaya. El caso es que no vemos justificado pagar por la versión profesional para una única encuesta, y las 100 primeras respuestas ya nos han parecido significativas. Los resultados son los siguientes:

  • Primer puesto: "Aventuras en la Marca del Este"/"Labyrinth Lord", con 33 votos.

  • Segundo puesto: "Savage Worlds", con 24 votos.

  • Tercer puesto: "OpenQuest", con 15 votos.

  • Cuarto puesto: "D&D5"/"Eirendor", con 15 votos. El "D&D5" lo ponemos en cuarto lugar porque está mezclado con votos de "Eirendor", que no llega a ser "D&D5" puro.

leer más

#03 / Encuesta sobre estadísticas para el Valle Prohibido

El último apéndice de ¡Hexplora! es un ejemplo de campaña de tipo sandbox, llamada el Valle Prohibido. Es un entorno de espada y brujería, con muchos guiños a clásicos del género. En el libro no se incluyen estadísticas de ninguno de los personajes, monstruos, tesoros u objetos mágicos descritos en la campaña. La idea original es que, de este modo, sea útil para cualquiera que quisiera adaptar la campaña a su sistema preferido.

Así que vamos a hablar un poco de sistemas preferidos. Para nosotros, adalides del Viejo Estilo, los sistemas de juego que representan el Viejo Modo de Hacer las Cosas son por un lado las ediciones de "Dungeons & Dragons" previas a la tercera edición, que forman la base del movimiento OSR (Old School Renaissance) y que se muestran en los múltiples retroclones de "D&D" existentes en el… leer más

#02 / 5 días de mecenazgo, ¡y la mitad del camino recorrido!

Después de 5 días de mecenazgo podemos anunciar, con extremo gozo, que ya tenemos la mitad del dinero necesario para publicar la versión en físico de ¡Hexplora! :D

Muchas gracias a los 119 valientes HEXploradores que nos han ayudado a llegar hasta aquí. Queda la mitad del camino, ¡pero ya se ve nuestro destino en el horizonte!

Es hora por tanto de hacer un alto en el camino, dedicar una hora a montar el campamento (media hora para aquellos que saquéis una tirada de Supervivencia) y prepararse para afrontar los peligros de la siguiente etapa de nuestro viaje.

...

¿Ya hemos descansado?

¡Pues seguimos adelante!

#01 / Superados los 2.000 € (y algo del Valle Prohibido)

Han pasado un par de días desde el comienzo de la campaña y ya tenemos el apoyo de 89 hexploradores y más de 2.000 € recaudados, ¡muchas gracias! Queda mucha campaña por delante, y nos alegra ver la buena acogida que ha tenido el proyecto, gracias a la cual ya tenemos un tercio de la cantidad necesaria para editar ¡Hexplora! :D.

Para los que queráis saber más sobre el contenido del libro, os dejamos un par de enlaces que creemos que os puede interesar:

¡No dudéis en compartir ambos enlaces con todas las personas que creáis que pueden estar interesadas! :D

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies