❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

Científicos, el juego de rol

¡Un juego de rol para toda la familia, para aplicarlo en el aula o para jugar con los amigos!

Ojoaldado

Un proyecto de

Creado en

0
segundos
275
Aportaciones
7.444€
De 7.000€
Aporta al proyecto

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto porque simplemente quieres ayudar a hacerlo realidad:

Todas las recompensas incluyen el juego en pdf

En Científicos, el juego de rol los jugadores tomarán el papel de Agentes especiales que trabajan para una corporación secreta encargada de documentar los descubrimientos de los científicos más importantes de la Historia. Para conseguirlo deberán encontrarles a través del tiempo y vivir grandes aventuras junto a ell@s.

Científicos, el juego de rol es un entorno ideal para aprender jugando. La infinidad de aventuras que correrán los personajes junto a estos eruditos estarán repletas de contenidos de aprendizaje, todo ello de un modo lúdico y motivador para los jugadores.

Dos agentes listos para vivir una aventura
Dos agentes listos para vivir una aventura

¿Te ha pasado alguna vez que hasta tú mismo te aburres cuando das clase, que dices las cosas dos o tres veces pero siempre hay algún alumn@ que no se ha enterado, que todos trabajan mecánicamente y por obligación…?

Y si te dijera que tus alumnos pueden ser los protagonistas de su propio aprendizaje, que querrán buscar activamente los contenidos que estés trabajando porque de ello depende el éxito de una misión secreta que están viviendo intensamente en primera persona. Hablo de alumnos motivados, de alumnos no solo dispuestos a aprender sino a devorar conocimientos.

El juego de rol es una herramienta que aborda el aprendizaje desde una perspectiva, literalmente vivencial y participativa, llevando a tus alumnos hasta cualquier mundo en el que quieras contextualizar los contenidos. En Científicos, el juego de rol, viajaréis por la historia de la humanidad haciendo las paradas que creas oportunas para visitar a científicos y otras personalidades cuyos descubrimientos envolverán de aventuras todos los conocimientos que quieras transmitir.

La profe explicando el juego en clase
La profe explicando el juego en clase

Turistas visitando la antigua Roma
Turistas visitando la antigua Roma

Científicos será un libro de unas 120 páginas, a color, en tapa dura, gramaje de 130 gramos y al igual que el resto de libros de la colección creada por Jordi Bayarri, en formato de 24,5 x 17,5 centímetros

Aquí podéis ver una imagen de Hipatia, uno de los últimos tebeos de la colección:

¡El libro incluirá 5 aventuras listas para jugar!

A continuación os dejamos unas páginas de ejemplo de la maquetación del libro. Tenemos que retocar cosas y corregir, pero por que podáis ver como quedaría

Licenciado en Bellas Artes en la Facultad de Valencia, ha publicado un buen número de tebeos de diversos géneros de aventura: Entre tinieblas, ambientado en un mundo plagado de criaturas sobrenaturales; Piel de Dragón, de fantasía heroica; Titán del pasado, de escenario futurista; Allien College, que básicamente trata sobre colegialas con ropa ajustada luchando contra extraterrestres malvados...

Pero quizás su obra más popular siga siendo Magia & Acero, que publica desde 1998. Esta serie de corte erótico-festivo y ambientación fantástico-medieval, se ha convertido con los años en una de las colecciones españolas más populares y con una sorprendente continuidad.Comienza a publicarse bajo el sello "Anillo de Sirio", siendo una de las cabeceras fundadoras del sello 7 Monos, pero su creciente popularidad (premio al Mejor Cómic Erótico en el Salón del Cómic de Barcelona de 2002) posibilita una cuidada edición, a color a partir de su nº12, un lujo nada común en un autor autoeditado.

En 2012 comienza a publicar su Colección Científicos, financiada mediante crowdfunding. Esta la conforman: "Darwin, la evolución de la teoría",' 'Galileo, el mensajero de las estrellas", Newton, la gravedad en acción y Marie Curie, la actividad del radio. En esta colección contó con la colaboración de Tayra Lanuza, doctora en historia de la ciencia e investigadora del CSIC.​ De seguir consiguiendo la financiación, seguirá con la colección con, Marie Curie y Albert Einstein. El 25 de febrero de 2015 anuncia el siguiente tebeo "Ramón y Cajal, una vida al microscopio" basado en las investigaciones del ganador del Nobel Santiago Ramón y Cajal que empieza a distribuirse en julio de ese año. El siguiente proyecto de la colección estará dedicado a Aristóteles.
(Extraído de Wikipedia)

El cómic de Aristóteles es a día de hoy una realidad, e "Hipatia, la verdad en las matemáticas" también. Ahora mismo tiene en mecenazgo el siguiente tebeo de la colección: Einstein

Su web es http://www.anillodesirio.com/

En el año 1998 la Fundación Triskel comenzó un proyecto secreto dirigido por el profesor Macario Rascapiés con el objetivo de diseñar un generador de vórtices pandimensionales. Al año siguiente del comienzo, la Fundación sufrió severas pérdidas económicas, viéndose obligada a abandonar el proyecto, por lo que el profesor Rascapiés y su equipo perdieron la financiación, viéndose obligados a buscar alternativas económicas en subvenciones públicas de investigación. Finalmente el Centro Supremo de Indagaciones Cronológicas se hizo cargo de la financiación del proyecto, manteniéndolo al margen del gobierno. Desde entonces quedaría dirigido en secreto por un delegado general del CSIC llamado Abelardo Marcote.

El profesor Rascapiés
El profesor Rascapiés

En el año 2002 un científico del equipo de Rascapiés provocó un terrible accidente al dejar caer un papel de magdalena en el generador de vórtices, lo que produjo una distorsión en un campo de energía resonante, dando origen al inicio de la tecnología de los viajes en el tiempo. Para el año 2005, después de algunos intentos fallidos, el profesor Rascapiés descubrió el inconveniente de transportar hombres adultos, pues el tejido orgánico superior a veinte años de edad se volvía de un tono morado fluorescente. De este modo, tras perfeccionar la técnica de viajes temporales se consiguió enviar a través del tiempo a un grupo reducido de personas de edad no superior a los dieciséis años, sin ningún tipo de riesgo... Y hasta aquí podemos leer :D

Hoja de personaje
Hoja de personaje

El principal objetivo de Científicos, el juego de rol es aprender jugando, con ello en mente hemos diseñado un sistema sencillo y fácil de aprender que llamamos sistema Carpe Ludum. Su simplicidad proporciona ligereza y fluidez a la partida, permitiendo que el peso del juego recaiga en la narración y el propio aprendizaje; En definitiva, aprovechar el juego para aprender o como su propio nombre indica: Carpe Ludum

Este sistema requiere un juego de dados Carpe, que como comprobarás son algo diferentes a los dados de seis caras convencionales. En estos dados podrás encontrar tres iconos distintos en diferente proporción, dependiendo del color de cada dado. Con ellos podréis comprobar si superáis con éxito las diferentes pruebas a lo largo de cada aventura.

A continuación os mostramos la aventura introductoria que incluye el juego. Avisamos que está sin corregir ni maquetar, pero nos ha parecido interesante para que podáis haceros una idea. ¡Recordar que el libro incluirá al menos cinco aventuras!:

¡Y hasta aquí podemos leer!

Las recompensas son de lo más sencillo: tienes seis recompensas, el pdf del juego, un libro, dos libros, tres libros y dos recompensas especiales para tiendas y asociaciones.

La mayor dificultad que se nos planteó a la hora de lanzar el mecenazgo de Científicos, el juego de rol era el coste de la meta para publicarlo, ya que al añadir los dados Carpe, esta cantidad se nos hacía muy alta. Es por esto que tomamos la decisión de lanzar un mecenazgo solo para publicar el juego, ya que se puede jugar perfectamente con dados "normales" de seis caras (numerados del uno al seis). ¿Pero y los dados esos tan chulos? Pues como no queríamos que os fueseis sin ellos, los hemos creado como stretch goal (recompensas desbloqueables).

De esta forma, la meta básica serían 7000 euros, con lo cual publicamos el libro.

Si conseguimos alcanzar la cantidad de 7500 euros, incluiremos una aventura extra, ¡con lo que el libro incluirá seis aventuras!

Si alcanzamos la cantidad de 8000 euros, todos los mecenas que hayan apoyado la recompensa en papel, recibirán un juego de seis dados, dos de cada color (verde, rojo y azul)

Si alcanzamos los 8500 euros, incluiremos una séptima aventura.

Y si alcanzamos los 9000 euros, todos los mecenas que hayáis apoyado la recompensa del libro en papel, recibiréis nueve dados, tres de cada color.

Si pasamos de 9000 euros... ¡guau! tendremos que pensar nuevas metas :D

Los dados Carpe Ludum
Los dados Carpe Ludum

Además, si no conseguimos los strech goal, los dados podrán pedirse por correo sin ningún problema, a precio de coste. De esta forma aquellos que queráis los dados, los tendréis de una forma u otra.

En este apartado iremos poniendo los logos de las tiendas que nos apoyen

El juego está escrito, pero las ilustraciones están a un 33%, es decir, nos faltan bastantes. Corregir y maquetar. la fecha prevista para entregar el libro sería abril del año 2019.

Distribución aproximada del capital necesario para publicar el juego
Distribución aproximada del capital necesario para publicar el juego

Moisés Sanz González es el autor del juego. Maestro de Educación Primaria, muy volcado en el desarrollo y difusión de la ludificación en el aula. Ha colaborado como coautor en "Educar jugando: un reto para el siglo XXI". Su pasión por los juegos de rol le ha llevado finalmente a llevarlos al aula y explotar todo su potencial educativo.

Guillermo Montañés es diseñador gráfico con actitudes en ilustración, Wordpress y Prestashop, también es jugador de juegos de mesa, ávido lector de cómics y un enamorado del cine clásico. Desde mayo de 2017 ejerce como colaborador fijo en el estudio zaragozano de Alto Gráfica (www.altografica.com), además de ser diseñador gráfico autónomo para diferentes clientes entre los cuales ya está Nexo Ediciones con “Animalix”, “Monster Kit Segunda Edición”, “Educar Jugando” o el juego de rol "Orn".

Jordi Bayarri, podéis leer más arriba, en el apartado de las ilustraciones, para saber quién es.

Rodrigo López Martín, es quien se encarga de las correcciones. Estudió periodismo en Valladolid, aunque su auténtica pasión es la historia y el arte. Una de sus grandes aficiones son los juegos de rol con los que disfruta tanto de jugador como de director. Como corrector ha intervenido en la revisión de diversos títulos de Suseya Ediciones (los librojuegos “Road to Glory” y “Cielo de cromo”, la novela “Aisha” y el juego de rol “Deus X Machina”). También ha estado presente como corrector en la antología de relatos “Leyendas y mitos de nuestra tierra” y en el libro ilustrado “Monstruos y Seres Legendarios de la Mitología Griega”. Además, ha escrito tres relatos, dos de ellos en la antología “Monstruos de la razón I” de la editorial Saco de Huesos y con una historia interactiva en “Catorce relatos hacia Santiago” de Suseya Ediciones.

Nexo ediciones es una editorial joven, pequeña, que nace por su interés en unir cultura y juego. Con esta filosofía la editorial ha publicado ya diversos libros divulgativos como es el caso de "Una vida de juegos" o "Educar jugando", juegos de mesa como el renombrado "Monster Kit" o "Animalix", librojuegos y novelas como "El caso White" y juegos de rol como "Campeones de Verne" y "Orn".

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

17 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

  • Ojoaldado

    Ojoaldado
    Autor/a

    casi 4 años

    Hola Jesús, lo he puesto en descarga gratuita durante el confinamiento. En este enlace podrás descargarlo: https://lektu.com/e/nexo-ediciones/160

    Tienes varios libros más, por si quieres descargar alguno

    Un abrazo

    Simón

  • Jesugandalf

    Jesugandalf

    casi 4 años

    ¡Buenos días! Con esto del confinamiento me gustaría utilizar algunas de las opciones del libro con mis alumnos (no una aventura completa, eso lo dejo para el curso que viene), y necesito descargar el PDF. Hace tiempo nos enviaste a los mecenas un correo con un enlace para descargarlo pero ese enlace ya no funciona. ¿Me podrías decir por favor cómo puedo descargarlo?

    Un saludo y muchas gracias.

  • Belén Moreno Garrido

    Belén Moreno Garrido

    más de 5 años

    Muchas ganas de tenerlo en nuestras manos 😊

  • Marigel Alonso

    Marigel Alonso

    más de 5 años

    Estoy deseando jugarlo con mis alumnos!

  • Ojoaldado

    Ojoaldado
    Autor/a

    más de 5 años

    Aprovecho para comentar que todas las preguntas que habéis hecho las he ido contestando por correo privado a cada interesad@, ya que la plataforma me da esa opción. La mayor parte de la campaña la paso visitando el teléfono, y apenas puedo entrar con el ordenador, por lo que cuando me pregunta un mecenas me salta directamente al correo privado para responder desde allí, siendo más ágil usar esta opción desde el móvil. Si tenéis preguntas las contestaré por aquí para que tod@s podáis leer la respuesta... Lamento si daba la sensación de que no respondo a las preguntas, pero al no entrar con el ordenador no era consciente de que quedaban publicadas en la página del proyecto.

  • Ojoaldado

    Ojoaldado
    Autor/a

    más de 5 años

    Hola Endikus! Si se pueden comprar dados, aunque más que comprar lo que haremos será un pedido a la empresa que los fabrica, con todos aquellos que queráis. Terminado el mecenazgo enviaré un correo preguntando quien quiere dados y cuantos, ya que además el precio variará de la cantidad que se pidan. Para jugar no necesitas los dados, ya que puedes jugar perfectamente con dados de seis normales, pero sí es cierto que mola más hacerlo con los dados Carpe Ludum :)

    En cuanto a la cantidad, lo normal son tres dados de cada tipo, en total nueve, pero con dos de cada tipo te puedes apañar, ya que tres sólo los necesitarás en algunas acciones.

    No añadimos los dados como addon sino como regalo desbloqueable, ya que hacerlo suponía encarecer el proyecto demasiado.

  • Endikus

    Endikus

    más de 5 años

    Lei que se podrían conprarmas dados, si es asi cuantos mas necesutaria para hacer una sola tirada? Estoy interesado y en saber cuabto costarían, no encuentro el addon

  • Mónica Rosado Fontanet

    Mónica Rosado Fontanet

    más de 5 años

    ¡Tiene una pinta estupenda! Espero que salga pronto ¡y con las historias nuevas! 😻😻😻

  • Chifo

    Chifo

    más de 5 años

    Me gustaría participar en elaborar con historias este tipo de trabajo, qué puedo hacer? ^_^

  • Iñigo Martínez

    Iñigo Martínez

    más de 5 años

    Hola. Veo que en las recompensas del libro impreso no se indica que incluya también una copia digital en PDF. Teniendo en cuenta que no supondría un gasto económico extra y que nos vendría bien para imprimir fichas de jugadores y quizá de PNJ o alguna tabla, quería saber si se va a incluir. Gracias.

Volver a todas las actualizaciones

#03 / Las aventuras que incluye el juego

En la entrada de hoy os voy a comentar rápidamente las aventuras que incluirá el juego. En primer lugar tenemos una aventura introductoria, lista para ser jugada y creada por Moisés Sanz, autor del juego. Esta aventura nos lleva a la Italia de la época de Galileo Galilei. Además de esta aventura, el juego incluirá una aventura en la que los personajes conocerán a Marie Curie, otra que vivirán junto a Newton, otra junto a Gustavo Adolfo Becquer, que diréis "pero si Becquer no era científico"... y es cierto, pero es que aveces la máquina del tiempo se equivoca y nos envía al lugar donde no tenemos que ir :D ... además esta aventura, junto a la siguiente que os iba a comentar, la de El burlador de Sevilla, nos sirven como perfectos ejemplos de que no es preciso utilizar el juego solo con científicos. ¡Podemos utilizarlo con cualquier personaje o situación de la Historia!... Pero ahí no queda la cosa, tenemos o estamos preparando aventuras junto a Darwin, viajando a la Luna, junto a Einstein, Aristóteles, Hipatia... y más...

¡Deseando tenerlo en mis manos!

Nos leemos en la siguiente entrada :)

3 comentarios

Inicia sesión o Regístrate para comentar esta entrada.

  • Ojoaldado

    Ojoaldado
    Autor/a

    más de 5 años

    Gracias por vuestros comentarios. Tenéis razón... Nosotros creemos que como mínimo, es una herramienta muy interesante para aprender :)

  • Jaime

    Jaime

    más de 5 años

    Me muero de ganas de que salga. Me recuerda a la serie "los inventores". Creo que es una forma perfecta de fomentar el aprendizaje tangencial y generar interés en algunos aspectos de la ciencia o el arte mientras se juega.

    En un mundo en el que cada día hay más falta de interés cultural creo que es un soplo de aire en la buena dirección.

  • Mirian

    Mirian

    más de 5 años

    Qué buena pinta....

#13 / ¡Conseguido!

¡Conseguido! Científicos será una realidad :)

Hoy mismo le he enviado el juego al corrector para que empiece con las correcciones, mientras Moisés, su autor, está trabajando en las nuevas aventuras que incluirá el juego. El concurso para la creación de nuevas aventuras está abierto, así que esperamos vuestras obras... y sin más que decir, daros las gracias a tod@s l@s que habéis apoyado este proyecto. Gracias a vosotr@s será realidad, ya podéis decirlo bien orgullos@s.

¡Seguimos trabajando!

#12 / El tebeo de Marie Curie de regalo

Mañana es el aniversario de nacimiento de Marie Curie, y para celebrarlo Jordi Bayarri, autor de los cómics Científicos en los que está basado el juego de rol, pondrá en descarga gratuita el cómic dedicado a esta gran científica. Podréis descargarlo desde aquí:

https://lektu.com/l/anillo-de-sirio/marie-curie-la-actividad-del-radio/1980?fbclid=IwAR0vnubsTGAMMurKW9cuqAPI3aN9ZqHG4JiDJ-RvSsy6FzTO1u1rFfwRXQ4

Espero que os guste

¡Quedan 4 días para terminar el proyecto!

#11 / Dos aventuras más que incluirá el juego... y ¡nos acercamos al final de la campaña!

Querid@s mecenas, os dejo el boceto de dos aventuras que se están trabajando ahora mismo para ser incluidas en el juego. Estas aventuras tienen como protagonistas a Arquímedes y a Santiago Ramón y Cajal. Aviso que son bocetos, no están terminadas, y a falta de corregir y maquetar. Espero que os gusten (esto es una locura, cada vez se incluyen más aventuras en el libro, lo cual a mi me parece estupendo ;) )

Pero antes de dejaros con las aventuras, comentar que solo quedan 12 días para terminar el mecenazgo, y estamos casi al 80%. Es el momento de que compartáis el proyecto con todos aquellos que creéis puedan estar interesados, amigos, familiares, redes... ¡estos días serán los definitivos para conseguir llevar adelante el libro! Espero que lo consigamos :)

La aventura con Ramón y Cajal:

Aventura diseñada para un grupo de 3 a 5 jugadores universitarios.

Introducción

leer más

#10 / extracto de la aventura de Marie Curie y nuevas aventuras

Como comenté en una entrada anterior, aquí dejo un extracto de la aventura de Marie Curie, espero que os guste, pero antes de ponerla, deciros que se han presentado (de momento) cuatro mecenas para participar en el concurso que convocamos ayer. No voy a decir los nombres de los mecenas, lógicamente :), pero sí puedo deciros que se han ofrecido a escribir aventuras con cuatro nuevos científicos, tres mujeres y un hombre, por lo que puede ocurrir que el juego de rol incluya entre diez y doce aventuras, ya que Moisés también me ha comentado que está escribiendo una nueva aventura con Arquímedes como protagonista y David Arkerion, responsable de la editorial Bastión de mundos y de juegos como Cybersalles o Jernhest, además de químico, está preparando una aventura con Rosalind Franklin como protagonista...

Y sin más, os dejo con el extracto de la aventura sobre Marie Curie, escrita por el que suscribe este mensaje ;)

Deciros solo que está sin corregir ni maquetar.

leer más

#09 / ¡Llegamos al meridiano del mecenazgo!

Hemos llegado al meridiano del mecenazgo: 20 días por delante y 20 días por detrás... momento de plantear nuevos retos :)

En primer lugar, agradecer a tod@s los que habéis apoyado el proyecto. 178 mecenas y casi el 70% conseguido (el 68% exactamente). ¡Nos falta poco para conseguir el objetivo de la publicación!

En segundo lugar, lanzamos un concurso de creación de aventuras para el juego de rol Científicos. Si queréis participar dejar un mensaje aquí mismo diciéndonos sobre que científic@ os gustaría escribir la aventura, o bien escribirnos un mensaje al correo [email protected]. El ganador recibirá tres juegos de Científicos como premio y si quiere, su aventura saldrá publicada en el libro (siempre que la campaña tenga éxito y el juego sea publicado).

¡El plazo para presentar las aventuras será hasta el 31 de diciembre!

¡Seguimos adelante con este fantástico proyecto!

#08 / Aventura "La manzana de Newton"

En la entrada de hoy os dejo un extracto de la aventura "La manzana de Newton". En ella los jugadores conocerán a Newton y a Zuzana.

En la próxima entrada del blog compartiré un extracto de la aventura "Buscando a Marie Curie"

Recordaros que las aventuras están sin corregir ni maquetar. Espero que os guste :)

AVENTURA DE INICIACIÓN “LA MANZANA DE NEWTON”

Esta es una aventura diseñada para un grupo de 3 a 5 jugadores mayores de 10 años, que comiencen sus andanzas como Agentes de la Corporación.

INTRODUCCIÓN

Los agentes viajarán al condado de Lincolnshire, Inglaterra, en el siglo XVII. Su misión en este caso será simple y llanamente verificar visualmente si la manzana cayó o no en la cabeza de Newton en el momento de formular su teoría de la gravedad. En esta aventura los Agentes conocerán a Zuzana, una extraña joven que parece adelantarse… leer más

#07 / El juego de las tablas de multiplicar

Os dejo enlaces a este juego gratuito para practicar las multiplicaciones. Lo he compartido en algún otro mecenazgo, por lo que es posible que algun@s ya lo tengáis. Para aquellos que no, os dejo aquí las reglas:

Si se juega con una tabla, colocar las fichas de dicha tabla en la zona de juego, boca arriba, al alcance de todos los jugadores. Repartir a cada jugador un palo largo, un lápiz o cualquier otra herramienta que sirva para señalar. Se necesitará un dado de diez caras. Un jugador lanza el dado y todos a la vez deberán calcular el resultado de multiplicar el valor del dado por la tabla con la que se está jugando (por ejemplo, si se juega con la tabla del 3, y al lanzar el dado el resultado es un 5, multiplicamos mentalmente 3x5 y el resultado es 15). De esta forma todos los jugadores a la vez deberán señalar con su palo (o… leer más

#06 / Nueva recompensa con la colección "Científicos" de Jordi Bayarri

Querid@s mecenas, hemos creado una nueva recompensa que incluye el juego de rol y un libro de la colección Científicos (excepto Einstein que todavía no está publicado y Darwin que está agotado). Si alguien es mecenas y desea cambiar a esta recompensa, puede escribir a Verkami y solicitar que le anulen la recompensa que tenía para después apoyar esta nueva. Lo hemos limitado a 20 unidades. De todas formas tenéis los cómics en la tienda web de Jordi, en este enlace.

Tienda de Jordi

Tendréis que clicar en "cómics" y allí en "infantil"

Una vez terminada la campaña, os preguntaremos que tebeo queréis.

¡Gracias por el apoyo y seguimos adelante!

#03 / Las aventuras que incluye el juego

En la entrada de hoy os voy a comentar rápidamente las aventuras que incluirá el juego. En primer lugar tenemos una aventura introductoria, lista para ser jugada y creada por Moisés Sanz, autor del juego. Esta aventura nos lleva a la Italia de la época de Galileo Galilei. Además de esta aventura, el juego incluirá una aventura en la que los personajes conocerán a Marie Curie, otra que vivirán junto a Newton, otra junto a Gustavo Adolfo Becquer, que diréis "pero si Becquer no era científico"... y es cierto, pero es que aveces la máquina del tiempo se equivoca y nos envía al lugar donde no tenemos que ir :D ... además esta aventura, junto a la siguiente que os iba a comentar, la de El burlador de Sevilla, nos sirven como perfectos ejemplos de que no es preciso utilizar el juego solo con científicos. ¡Podemos utilizarlo con… leer más

#02 / "Educar jugando" y pdfs

Much@s lo conoceréis, pero algún@s no. Comparto enlace gratuito al pdf de nuestro último libro lúdico educativo. Espero que os guste y os sea útil.

https://lektu.com/l/nexo-ediciones/educar-jugando-un-reto-para-el-siglo-xxi-segunda-edicion-corregida/9239

Por otro lado comentar que todas las recompensas incluyen el juego de rol "Científicos" en pdf. No lo había aclarado en las recompensas.

Nos leemos en la siguiente actualización.

Gracias por vuestro apoyo :)

Simón

#01 / ¡Empezamos!

Ya hemos empezado, y lo hacemos con muy buen pie :)

La verdad es que, personalmente, creo que el proyecto lo merece, ya que aúna en un solo libro un juego y una herramienta educativa de primer orden, con el que la familia, los amigos o el profesor y sus alumnos, podrán jugar y aprender al mismo tiempo.

Como habéis podido leer en la campaña, el juego incluye un mínimo de cinco aventuras, pero tenemos varias más pensadas. Además mi mujer, Montse, que es muy lista para estas cosas :D, ya me ha comentado que estaría bien traducirlas al inglés (incluso al francés y alemán), como recompensa desbloqueable, para que puedan utilizarse también como herramienta en clase de idiomas. Ahí queda la idea... yo de momento voy a ir investigando el tema.

¡Gracias por vuestro apoyo! Estoy convencido de que quedaréis encantados con este proyecto :)

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies