❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

Los Niños de Same

Un proyecto editorial con fines benéficos, que fusiona fotografía y diseño.

Dani Arias

Un proyecto de

Creado en

0
segundos
64
Aportaciones
3.056€
De 3.000€
Aporta al proyecto

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto porque simplemente quieres ayudar a hacerlo realidad:

En julio del 2014, tras haberme puesto en contacto con la ONG África Directo, viajé a Tanzania con la finalidad de convivir con los niños discapacitados (muchos huérfanos, todos sin recursos) del Mama Kevina Hope Centre, en la localidad de Same.

Durante mi estancia allí, los fotografié en su día a día, con la intención de recaudar posteriormente fondos para ayudarlos y contribuir a mejorar su nivel de vida.

El resultado, lejos de ser un conjunto de fotografías de niños anónimos con distintas discapacidades, se ha convertido para mí, en las imágenes de Sifa, Amani, Masai y el resto de niños con los que tuve la inmensa fortuna de convivir durante varias semanas.

El libro "Los Niños de Same" será diseñado por Adrián Verde. Las referencias culturales y el lenguaje gráfico, así como los materiales y acabados especiales, acompañarán las fotografías creando una experiencia visual más completa.

La publicación de este libro será la culminación del proyecto y mi manera de agradecer a cada uno de los niños, su incondicional alegría y tiempo compartido.

El libro, que será editado por Punto Rojo Libros, se compondrá en primer lugar, de una introducción realizada por la fisioterapeuta que estuvo durante varios años ayudando y colaborando en dicho centro, describiendo la labor allí realizada, las necesidades y logros alcanzados, seguido de un pequeño comentario expresando las vivencias y distintas emociones que me provocó dicha estancia con los niños.

A continuación, alrededor de cuarenta fotografías, en las que muestro el transcurrir cotidiano de los niños, en la escuela, jugando, riendo y llorando, serán el reflejo de su cercanía, de su desbordante humanidad y calidez de los que lo dan todo, de una manera tan desinteresada y generosa.

Las recompensas

El libro físico será el protagonista de este proyecto. No queremos crear un libro que pase desapercibido, más bien el objetivo es todo lo contrario.

Crearemos una pieza de diseño de calidad, con tapa dura y acabados especiales, utilizando técnicas de imprenta como el golpe en seco, estampación y troquelado láser, así como papeles y materiales peculiares.

En definitiva, un libro donde las fotografías se fusionen con el diseño. Un libro único para una causa única.

A continuación, os mostramos un resumen gráfico de las diferentes recompensas que podéis conseguir dependiendo del importe aportado.

Quiénes somos

Mi nombre es Dani Arias, soy reportero gráfico y fotógrafo. Para este proyecto, cuento con la colaboración del diseñador Adrián Verde

A qué destinaremos vuestras aportaciones

Una vez cubiertos los gastos de producción editorial, la recaudación se destinará íntegramente a los niños del Mama Kevina Hope Centre. Verkami es nuestra única fuente de financiación.

Calendario de entregas

Durante la campaña de crowdfunding realizaremos el diseño y las artes finales del libro. Si logramos alcanzar el objetivo de financiación, la producción del libro se realizará en un período máximo de 40 días, por lo que recibiréis vuestras recompensas en la primera quincena de diciembre del 2018.

Experiencias similares

En 2016 realicé una exposición fotográfica para recaudar fondos para una asociación de ayuda a niños discapacitados en Katmandú, para la ONG Dididai, tras el terremoto que sufrió la capital nepalí.

Enlaces de interés

Dani Arias:
daniarias.es
Instagram

AV.Brands:
avbrands.co
Instagram

Punto Rojo:
puntorojolibros.com
Twitter

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

14 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

  • Haritinda@gmail.com

    [email protected]

    más de 5 años

    Mucha gente pequeña, de lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas, podemos cambiar el mundo 💪

  • joaquin Rubio ferrero

    joaquin Rubio ferrero

    más de 5 años

    Suerte y animo!!!

  • Francisco javier rey campaña

    Francisco javier rey campaña

    más de 5 años

    🙏🍀⏳💸💸🚀🤗😘❤️

  • Rita Barcala Teijeira

    Rita Barcala Teijeira

    más de 5 años

    Por muchas más iniciativas como ésta!

  • Mirita

    Mirita

    más de 5 años

    Enhorabuena por ese proyecto !!!😘❤️

  • Beatrizrr

    Beatrizrr

    más de 5 años

    Queridísimo amigo, todos los buenos sueños se hacen realidad. Te felicito de corazón.

  • Dani Arias

    Dani Arias
    Autor/a

    más de 5 años

    ¡Muchísimas gracias a tod@s por el apoyo! No esperábamos este gran recibimiento. Gracias ❤️

  • Sílvia Domènech

    Sílvia Domènech

    más de 5 años

    Preciosa manera de ver el mundo... esa deliciosa sonrisa debe ser Sifa, verdad?

  • Primy Sister

    Primy Sister

    más de 5 años

    Proyecto Increible, aunque viniendo de alguien con un 💓 tan grande, no puede ser menos. Todo mi apoyo! 💋♣😅

  • Blanca Arias

    Blanca Arias

    más de 5 años

    Felicitaciones por ese proyecto con ❤️

Volver a todas las actualizaciones

#01 / ¡44% recaudado! ¿Nos ayudas a conseguirlo?

¡Hola Mecenas!

En primer lugar quiero agradecerte tu gran colaboración en nuestro proyecto 'Los Niños de Same'.

Estamos avanzando a buen ritmo con la recaudación, llevamos el 44% y faltan aún 19 días para que termine la campaña. Pero necesitamos un empujón.

¿Cómo puedes ayudarnos? Muy fácil, pasándole este enlace > http://vkm.is/los-ninos-de-same a tus familiares y amigos más cercanos animándolos a participar. También sería genial si lo compartes en tus redes sociales.

¡Muchas gracias!

0 comentarios

Inicia sesión o Regístrate para comentar esta entrada.

#04 / ¡Los Niños de Same ya en camino!

Amigos y mecenas:

A partir de mañana y en un plazo de 72 horas, recibiréis al fin el libro LOS NIÑOS DE SAME. Aprovechamos la ocasión para recordar a los que no habéis enviado todavía la dirección, que lo hagáis cuanto antes.

No nos cansaremos de agradecer vuestro fundamental y valiosísimo apoyo para poder alcanzar nuestro objetivo. Sin él, simplemente, no existiría.
¡Que lo disfrutéis!

#03 / Ya queda poco

¡Hola mecenas!

Os informamos que aunque con cierto retraso sobre las fechas previstas, estamos inmersos en pleno proceso de producción. En breves os anunciaremos la fecha definitiva y el posterior envío del libro.

¡Gracias de nuevo y hasta pronto!

#02 / ¡Lo hemos conseguido!

¡Hola Mecenas de Same!

En primer lugar queremos agradecerte de corazón tu colaboración en este proyecto benéfico. Significa mucho que hayas podido dedicar tu tiempo y aportación a 'Los Niños de Same'.

¿Qué sucederá ahora?

Los próximos días estaremos ultimando los detalles técnicos del libro antes de iniciar la producción, así como de los otros materiales (posters y cuadros).

El siguiente paso será enviarte un formulario para que nos digas la dirección a la que quieres que te enviemos la recompensa y, en caso de haber elegido la mención especial, el nombre que quieres que pongamos.

Te mantendremos informado de las novedades que tengamos.

Un abrazo y muchas gracias por confiar en nosotros <3

#01 / ¡44% recaudado! ¿Nos ayudas a conseguirlo?

¡Hola Mecenas!

En primer lugar quiero agradecerte tu gran colaboración en nuestro proyecto 'Los Niños de Same'.

Estamos avanzando a buen ritmo con la recaudación, llevamos el 44% y faltan aún 19 días para que termine la campaña. Pero necesitamos un empujón.

¿Cómo puedes ayudarnos? Muy fácil, pasándole este enlace > http://vkm.is/los-ninos-de-same a tus familiares y amigos más cercanos animándolos a participar. También sería genial si lo compartes en tus redes sociales.

¡Muchas gracias!

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies