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TINY DUNGEON Segunda Edición

Akuma Studio y Gallant Knight Games presentan un juego de fantasía minimalista, en el que la simplicidad no está reñida con la diversión.

Akuma Studio

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15.760€
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Tiny Dungeon es un juego de fantasía diseñado para que todos los jugadores puedan disfrutar de una maravillosa experiencia sin importar su edad o experiencia previa.

Usando las reglas de este libro, ¡podrás interpretar a heroicos aventureros, hábiles doncellas guerreras, audaces cazadores de tesoros, poderosos usuarios de magia y mucho, mucho más! Explora diferentes mundos y descubre leyendas, aventuras y bestias fantásticas.

Tiny Dungeon usa un conjunto de reglas simple, rápido y dinámico para manejar todo tipo de situaciones. El juego usa entre uno y tres dados de seis caras para resolver cualquier acción.

Si sacas un "5" o "6" en uno de tus dados, tu chequeo habrá tenido éxito. La mayoría de los chequeos se harán con dos dados. Sin embargo, si se considera que posees "ventaja" en una tirada, obtendrás un tercer dado para resolver la tirada. Si, por el contrario, te encuentras en “desventaja”, perderás un dado, resolviendo el chequeo con un solo dado.

Los personajes se crean rápida y fácilmente. Primero deberás seleccionar un Linaje (una raza de fantasía) como Humano, Enano, Fey, Salimar, Goblin, Karhu, Hombre Lagarto o Arbóreo.

Los Humanos son el Linaje más prolífico gracias a su determinación y adaptabilidad extremas. Los Humanos son capaces de vivir en condiciones muy duras, desde la tundra helada a los ardientes desiertos. Pueden construir gloriosas ciudades o vivir como simples nómadas. Los Humanos son tan variados como los lugares donde los encuentres y podría decirse que vienen en todas las formas, tamaños y temperamentos.

Los Enanos son seres robustos y gruñones que habitan en magníficas ciudades excavadas en las montañas. Se enorgullecen de su aguante con la bebida, su artesanía y su destreza en combate. La sociedad enana está fuertemente influenciada por un agudo sentido del honor y la justicia. A causa de ello, se les considera individuos confiables pero también testarudos y obstinados.

Como media, tanto machos como hembras miden alrededor de 1,20 metros de altura y poseen cuerpos robustos y musculosos. Resulta muy sospechoso encontrarse con un enano adulto que no luzca una larga barba trenzada. El crecimiento de la barba es considerado como un rito de paso a la edad adulta y, una vez que ésta empieza a crecer, nunca se la afeitan.

Conocidos como los elfos por los humanos, los Fey construyen sus asentamientos aislados en lo más profundo de los bosques. Son conocidos por su maestría con el arco, que usan con letal eficacia para proteger sus territorios, mientras permanecen ocultos en las copas de los árboles. Son un pueblo reservado por naturaleza y suele ser difícil ganarse su confianza.

Los Goblins son unos seres menudos de piel verde que sobreviven allá donde pueden – normalmente viven en pequeñas tribus o como individuos solitarios. Su comportamiento, incluso de adultos, es infantil. Son curiosos y algo traviesos por naturaleza aunque rara vez son maliciosos. Los Goblins adoran los objetos brillantes y tienen una particular atracción por el oro. Son notoriamente rápidos y, a causa de su compulsiva fascinación por el oro, se han ganado una cierta reputación como rateros. A pesar de su apariencia y de su naturaleza traviesa, los Goblins suelen ser criaturas simpáticas que disfrutan de la compañía de cualquiera que sea capaz de tolerarlos, por lo que a veces salen de aventuras.

Los Karhu son fornidos osos inteligentes que vagan por el mundo en busca de todo tipo de aventuras. Existen tres tipos: los Karhus negros, ágiles pero más pequeños; los Karhu pardos, fuertes y poderosos y los raros pero majestuosos Karhus polares.

Tienen una reputación de ser tranquilos e introspectivos pero terroríficos cuando o se les enoja o provoca.

Los Karhu pueden caminar a cuatro patas o hacerlo erguidos como los demás Linajes. Tienden a no emplear armas (aunque pueden hacerlo), pero, a menudo, se les ve usando armaduras. Es excepcionalmente extraño que empleen magia. Son aproximadamente del mismo tamaño que sus contrapartidas mundanas del mismo tipo.

Los Salimar se han ganado una reputación de mercaderes implacables pero justos, que rondan por aquellas vías de navegación y ciudades portuarias donde pueden llevar a cabo sus negocios. Son criaturas dignas, inteligentes que tienen un gran interés y respeto por la cultura. Es ampliamente conocido que los Salimar no solo son inmunes al fuego o al frío (según de donde vengan) sino que, en realidad, se curan con ellos.

Los miembros del Pueblo Arbóreo son bestias enormes y pesadas, similares a árboles vivos. Tienden a disfrutar de vidas muy largas – cientos de años – y tienen reputación de sabios y eruditos. Son criaturas solitarias que prefieren vivir en soledad, separados incluso de los suyos, protegiendo y ayudando a crecer su bosque, aunque algunos de ellos se convierten en Aventureros para explorar el mundo exterior.

Crueles, primitivos y de sangre fría, los Hombres Lagarto son los restos de un Linaje de esclavos creado por magos. La mayor parte de los Aventureros Hombres Lagarto comienzan como forajidos o asaltantes y, eventualmente, llegan a ser algo más, convirtiéndose en héroes y leyendas de su pueblo cuando vuelven a casa. Son aliados implacables y enemigos despiadados.

El Linaje elegido te proporcionará unos rasgos a los que añadirás otros tres a tu completa elección, personalizando así tus habilidades. Después decidirás el Negocio Familiar, que definirá la profesión de tu padre, tu madre (o ambos). Al haber crecido junto a ellos (o quizá con un tutor), habrás aprendido de su profesión y eso te otorgará Ventaja cuando te enfrentes a situaciones en las que esos conocimientos te puedan ser útiles. Finalmente, anota la información básica de tu personaje y una Creencia que guía su moralidad ¡y estarás listo para jugar!

Ficha de Personaje
Ficha de Personaje

Las microescenarios son pequeños "ejemplos de mundos " específicamente diseñados para usarse como herramienta, recurso o plataforma de lanzamiento para tus propias campañas. Cada uno de ellos incluye una historia que le dará forma y algo de “relleno” que le aportará coherencia y facilitará tu labor, dándote ideas para desarrollar tus aventuras y puntos de partida para expandirlo si lo deseas.

El libro básico incluye una gran cantidad de microescenarios, inicialmente ocho que podrán llegar a más de veinte, según cuantas Metas Adicionales logremos desbloquear. Los primeros veinte están escritos por autores profesionales norteamericanos, veteranos de la industria además de amantes del género fantástico.

El libro básico poseerá una extensión de 150 páginas en las que se incluyen las Reglas y ocho microescenarios. Si liberamos todos los microescenarios y la Campaña, superará las 260 páginas, una cantidad mucho más extensa que la edición americana. El formato del libro será A5, con portada en tapa blanda a color e interior en blanco y negro, impreso en papel de 130 gramos.

La versión de luxe incluirá una serie de complementos:

Tres dados de seis caras que sustituyen el “6” por el icono de la antorcha.

La pantalla, que incluye las reglas en su cara interior, será impresa en cartulina de 300 gramos.

El Mazo de Bestiario incluye 50 cartas con el dibujo del monstruo en una cara y sus estadísticas por la otra. Ha sido diseñado para ayudar a acelerar el juego, pudiendo emplearse como un generador de encuentros aleatorios o como bestiario portátil, ahorrando al Director de Juego el copiar las estadísticas en las aventuras que escriba. Aunque la versión americana es en blanco y negro, si desbloqueamos suficientes metas adicionales, el mazo saldrá en color.

El Mazo de Tesoro y Objetos incluye otras 50 cartas. Al igual que el de Bestiario, sirve para acelerar el juego, pudiendo usarse como un generador de tesoros aleatorio o como una referencia rápidas para los objetos mágicos que los Aventureros o los villanos puedan poseer.

Una vez cumplida la meta, hay una gran cantidad de metas adicionales que serán agregadas a las recompensas de cada mecenas. Cada uno de los microescenarios desbloqueados ha sido escrito por un autor profesional e iremos desvelándolos según vayan siendo conseguidos.

Y lo mejor: no solo os ofreceremos las metas adicionales que incluye el libro básico en su edición americana. Si logramos desbloquear el total de veinte microescenarios originales, tenemos preparadas muchas más sorpresas para que la edición española de Tiny Dungeon sea verdaderamente única y mucho más extensa. Alan Bahr nos ha dado permiso para crear nuevos contenidos para los mecenas españoles, así que compartid el mecenazgo con vuestros amigos y conocidos.

¡Vosotros decidís lo grande que será Tiny Dungeon!

Iremos desvelando las metas adicionales según se vayan desbloqueando, especificando qué material será añadido a vuestras recompensas.

3000€ Proyecto fundado: META SUPERADA

3200€ Guía de Inicio Rápido: Todos los mecenas recibirán el PDF de la Guía de Inicio Rápido, escrita por Brian Fitzpatrick y que incluye una aventura y fichas de ejemplo. META SUPERADA

3400€ Microescenario: Añadiremos el escenario Tierra de Rosas y Espinas, escrito por Ryan Schoon. META SUPERADA

3600€ Microescenario: Añadiremos el escenario Las Minas de Cristal, escrito por Miguel Espinoza. META SUPERADA

3800€ Microescenario: Añadiremos el escenario Nuncamaravilloz, escrito por Randy Tayler. META SUPERADA

4000€ Microescenario: Añadiremos el escenario Elegidos, escrito por Steve Diamond META SUPERADA

4200€ Microescenario: Añadiremos el escenario Los Guerreros Wuxia de Wing, escrito por Ben Woerner META SUPERADA

4400€ Microescenario: Añadiremos el escenario Los Cielos sobre Rocet, escrito por Steve Radabaugh. META SUPERADA

4600€ Microescenario: Añadiremos el escenario Historias que Atan, escrito por Sandra Tayler META SUPERADA

4800€ Microescenario: Añadiremos el escenario Windhaven: la Tierra de Tuuli, escrito Jim Pinto META SUPERADA

5000€ Pantalla del Director de Juego: Encargaremos una pantalla especial para los mecenas de la campaña española. La pantalla original empleaba la portada del libro, la nueva pantalla será totalmente nueva y exclusiva. META SUPERADA

5250€ Microescenario: Añadiremos el escenario Los Ultimos Centinelas , escrito por Wendelyn A. Reischl. META SUPERADA

5500€ Microescenario: Añadiremos el escenario Hogar, Dulce Mazmorra, escrito por Marie Brennan. META SUPERADA

5750€ Microescenario: Añadiremos el escenario El Gran Interior por Mari Murdock. META SUPERADA

6000€ MAZO DE BESTIARIO A COLOR: El Mazo de Bestiario de 50 cartas, que en la edición americana era en blanco y negro, pasará a ser a todo color. META SUPERADA

6250€ Microescenario: Añadiremos el último de los escenarios americanos, Por Cortesía de los Goblins, escrito por Melanie R. Meadors. Con este microescenario completamos todos los extras de la edición americana, lo que pondrá el libro sobre las 210 páginas. META SUPERADA

6500€ Aventura: Añadiremos al libro una aventura original, Héroes de Alquiler, así como algunos monstruos extra al Bestiario. META SUPERADA

6750€ Aventura: Añadiremos al libro una aventura original, Aguas Fétidas, así como algunos monstruos extra al Bestiario. META SUPERADA

7000€ Aventura: Añadiremos al libro una aventura original, Los Bosques de Alamoblanco, así como algunos monstruos extra al Bestiario. META SUPERADA

7300€ Microescenario: Añadiremos un microescenario escrito por Jordi Martín Caballero, creador de los juegos de rol Reflejo y Orn. META SUPERADA

7600€ Aventura: Añadiremos al libro una aventura original, La Torre Invisible, que enlazará con las otras tres, en forma de campaña. META SUPERADA

8000€ MAZO DE TESORO A COLOR: El Mazo de Tesoro de 50 cartas, que en la edición americana era en blanco y negro, pasará a ser a todo color, actualizando los iconos de las cartas. META SUPERADA

8500€ Microescenario: Añadiremos un microescenario escrito por Andrés García Carabantes, creador del juego de rol 1800, el Ocaso de la Humanidad. META SUPERADA

9000€ TAPA DURA: El libro será editado con tapa dura. Esta recompensa será aplicada a todos los mecenas que adquieran un libro físico. Esto aumentará el coste del libro en tiendas a 29,95 euros, con lo que los mecenas recibirán el libro a menor precio que el que tendrá en tienda posteriormente y, por supuesto, con todos los extras y gastos de envío incluídos. META SUPERADA

9300€ Microescenario: Añadiremos un microescenario escrito por David Arkerion, fundador de la Taberna de la Wyverna, editor de Bastion de Mundos y creador de los juegos Jernhest y Cybersalles. META SUPERADA

9600€ Microescenario: Añadiremos un microescenario escrito e ilustrado por Lizaur, co-creador e ilustrador de Cybersalles, Jernhest y colaborador de Mongoose Publishing (Conan D20, Traveller, Runequest, Elric, etc), Dark Matter Studio (Epic RPG, Helios), Rattrap Productions (.45 Adventures, Fantastic Worlds, Broadsword). META SUPERADA

10000€ Contenido Extra: Añadiremos un grimorio con 50 pergaminos de conjuros para los Lectores de Magia. La edición americana dejaba en manos del DJ crearlos pero nosotros os daremos el trabajo hecho. META SUPERADA

10500€ Microescenario: Añadiremos un microescenario escrito Mercé Cabau y Ernest Urdi (Landròmina Team), que tienen en su haber un montón de colaboraciones con las revistas Troll, Líder, 2D10, Dragón, Alea, Playrol... miembros de la Vieja Guardia que, con la colaboración (playtesting) del club Stas Tarat, nos traerán un escenario de sabor añejo apto para los nuevos y/o jóvenes jugadores. META SUPERADA

11000€ Aventura: Añadiremos una nueva aventura, "El Invierno ha llegado", escrita por Luis Peral, donde los aventureros se verán envueltos en una trama de proporciones épicas. META SUPERADA

11500€ Marcapáginas: Añadiremos un marcapáginas a todos los mecenas que hayan adquirido un formato físico. META SUPERADA

12000€ Libro Básico a todo color: La meta más solicitada tras la tapa dura. Maquetaremos el libro básico, dando color a las ilustraciones y empleando art papel para que el resultado final sea lo mejor posible. La versión PDF que se entregará al final de la campaña de mecenazgo será el de blanco y negro que será sustituído más adelante, una vez la maqueta esté terminada. META SUPERADA

12400€ Microescenario: Añadiremos un microescenario escrito por Sirio Sesenra, creador del blog Las Semillas de Cao Cao y bien conocido por la comunidad por su canal de Youtube en el que realiza entrevistas, crea contenido para directores de juego y jugadores y, lo más importante, narra estupendas aventuras. META SUPERADA

12700€ Nuevos Linajes: Añadiremos dos Linajes al libro básico. META SUPERADA

13000€ Pergaminos: Crearemos un PDF con los 50 pergaminos que podréis imprimir para emplear en vuestras partidas tantas veces los necesitéis. Además, incluirá un pergamino en blanco para que podáis añadir vuestras propias creaciones. META SUPERADA

13400€ Microescenario: Añadiremos un microescenario escrito por Dan Gordillo, creador e ilustrador de Bakumatsu Yôkai Sensô, un juego de rol en el Japón del Período Bakumatsu. META SUPERADA

13700€ Contenido extra: Añadiremos un apartado con trampas y reglas para la creación de las mismas. META SUPERADA

14000€ Contenido Extra: Añadiremos Diez Rasgos extra para incrementar las opciones de creación y mejorar la experiencia de juego. META SUPERADA

14400€ Contenido extra: Añadiremos un apartado con reglas y recetas para la creación de pociones por parte de los usuarios del Rasgo Alquimista. META SUPERADA

14700€ Contenido extra: Añadiremos consejos a lo largo del libro para jugadores noveles, para ayudarles con aquellos conceptos como crear aventuras, nuevos Linajes y otras cosas similares. META SUPERADA

15000€ Contenido extra: Añadiremos un apartado con información acerca de PNJ´s (personajes no jugadores) y su manejo tanto para grupos grandes como pequeños, así como algunos Compañeros y Mercenarios de ejemplo que servirán para dar colorido y asistencia en las partidas.

15300€ Contenido extra: Añadiremos unas reglas opcionales con variantes para los Linajes.

15500€ Contenido extra: Añadiremos otro Linaje extra: el Minotauro.

16000€ Contenido extra: Añadiremos unas reglas opcionales para crear versiones "Campeón" y "Rey/Reina" de los monstruos del Bestiario. Por ejemplo, un Esqueleto podría ser promovido a Campeón Esqueleto y a Rey Esqueleto. Esto dará mayor versatilidad al Bestiario.

Nuestro objetivo es financiar una edición de tapa blanda, un número limitado de mazos de Bestiario/Tesoro y los dados Tiny Dungeon 2e. ** Tanto los dados como los mazos de Bestiario y Tesoro sólo estarán disponibles en el mecenazgo y en nuestras tiendas colaboradoras**. Hemos planeado varios objetivos elásticos que aumentarán el número de páginas, agregarán más arte, agregarán más reglas especiales, pero todos nuestros objetivos le proporcionarán más contenido de fantasía divertido e interesante.

Akuma Studio es una editorial española que hasta el momento ha publicado una línea de juegos de rol, Akuma y una serie de novelas basadas en el universo de dicho juego. Nuestra política es siempre ofrecer un producto de la máxima calidad, sin escatimar en nada, pues nuestros primeros críticos somos nosotros mismos.

Gallant Knight Games es una editorial norteamericana dirigida por Alan Bahr que se dedica a la creación y publicación de juegos indies. Su principal línea de productos es Tiny D6, el primero de los cuales, Tiny Dungeon, es el que os ofrecemos en este mecenazgo. Alan es un autor prolífico que tuvo la suerte de aprender los pormenores de la edicion de la mano de Stewart Wieck, uno de los grandes de la industria. Además, cuenta con la colaboración de algunos de los más talentosos escritores freelancer que se han encargado de confeccionar los microescenarios.

¡Bienvenido, aventurero! ¿Necesitas equiparte para tus aventuras en Tiny Dungeon? ¡Puedes hacerlo en cualquiera de nuestras tiendas colaboradoras que viajan hasta muy lejos para ofrecerte lo mejor para tus necesidades!

La campaña acabará casi en Agosto y, dado que la traducción está muy avanzada, al término de la campaña estaremos en condiciones de entregaros de inmediato el PDF de la versión americana. Aprovecharemos el mes de Agosto para agregar todas las metas adicionales que se desbloqueen y encargar cualquier arte adicional que necesitemos. En Septiembre revisaremos todo, así que en Octubre deberíamos entrar en imprenta y semanas después hacer los envíos.

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Preguntas frecuentes

  • Decís que Tiny Dungeon permite jugar con niños. ¿A partir de qué edades es recomendable?

    Aunque cada niño en un mundo en sí mismo, Alan considera que a partir de 8 años es una buena edad. La simplicidad del sistema permite que entiendan con facilidad las mecánicas y la facilidad con la que se pueden crear o adaptar escenarios (además de los microescenarios que trae el propio libro) permitirá a los mas peques disfrutar de innumerables mundos de fantasía (su serie de dibus preferida) y de una experiencia de juego similar a la de los mayores (pero adaptada a ellos, claro).

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96 comentarios

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  • Akuma Studio

    Akuma Studio
    Autor/a

    5 años

    Earkarock, si has respondido el formulario (en tu caso, te confirmamos que sí) ya has cumplimentado lo necesario. En caso de que algún mecenas no haya enviado el formulario, ya nos encargaremos de darle un toque durante el proceso.

  • earkarock

    earkarock

    5 años

    Como puedo saber si ya he cumplimentado todo lo referente a envío? y si no lo he hecho como puedo hacerlo?

  • Akuma Studio

    Akuma Studio
    Autor/a

    más de 5 años

    Alfredo, reglas para locuras no van incluídas pero no es complicado incluirlas en juego. Tienes la mecánica del Tiro de Salvación para salvarse de miedo, terror y, por qué no, locuras. Y, dado que hay "engendros lovecraftianos" en el bestiario, es perfectamente posible hacerlo.

  • Akuma Studio

    Akuma Studio
    Autor/a

    más de 5 años

    Hildart, esperamos estar el mes que viene en imprenta y, si no se nos retrasan, a finales empezar con ello. ¡Queremos que os de tiempo para preparar una campaña en navidades!

  • Alfredo Triguero Cerdán

    Alfredo Triguero Cerdán

    más de 5 años

    habéis pensado meter locuras o algo parecido=?

  • Madip Games

    Hildart

    más de 5 años

    Hola! Sobre que fecha esta prevista que comiencen los envíos de la edición física?

  • Akuma Studio

    Akuma Studio
    Autor/a

    más de 5 años

    Manthix, la edición española va a ser tremenda!

  • Akuma Studio

    Akuma Studio
    Autor/a

    más de 5 años

    Angel, pronto habrá noticias de la Edición Polluelo. En cuanto a la meta, puedes darla por hecha!

  • Akuma Studio

    Akuma Studio
    Autor/a

    más de 5 años

    Javier, Tiny Supers será, con mucha probabilidad, el siguiente de la lista, pero primero vamos a terminar lo empezado!

  • Akuma Studio

    Akuma Studio
    Autor/a

    más de 5 años

    Kanimetal, no se ha llegado pero seguro que la añadiremos. Lo comentamos en la actualización.

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#22 / Feliz Año Nuevo y PDF definitivo

¡Buenas a todos!

Se nos va el 2018 y lo hace con el libro en imprenta y las pruebas de impresión aprobadas. La pantalla y los demás extras también están en producción, así que tendremos el físico en Enero.

No hemos querido que se acabe el año sin mandaros el PDF y, de paso, comentaros los cambios finales que hemos añadido (además de eliminar erratas y errores).

Lo primero que podréis ver es que el libro se ha ido a las 300 páginas en lugar de rondar las 290. Podéis considerarlo un extra de última hora que redondeará todas las metas desbloqueadas.

Lo siguiente es la razón del marcador en forma de poción. Su color os indicará en qué parte del libro os encontráis: rojo para los jugadores, azul para el DJ y morado para microescenarios y aventuras. También se ha añadido arte nuevo y se ha corregido el color de parte del que ya habíais visto.

Tenéis también un nuevo Linaje: el Demonio, que va incluído en el microescenario Tiny Demons, además de algún que otro monstruo nuevo en los demás microescenarios y aventuras.

El Glitterdust ha sido traducido por Centella. Al final, hemos pensado que era una mejor opción ya que todos los demás Linajes estaban traducidos al castellano.

También hemos añadido marcadores al libro que llevan a las secciones más importantes y enlaces directos en las llamadas a páginas. Así podréis navegar cómodamente.

Tenéis la nueva ficha, a la que añadiremos fichas personalizadas en pdf que os mandaremos próximamente.

También os comentamos que esta misma semana hemos tenido el placer de probar el juego con un grupo de niños de entre 7 y 11 años y la partida resultó una experiencia de lo más gratificante. Las mecánicas funcionaron muy bien y, lo mejor de todo, resaltaremos que los peques se centraron en la interpretación y en pasárselo pipa.

Como tampoco queremos que la entrada del blog termine siendo un capítulo del Quijote, os dejamos ya. Seréis puntualmente informados del avance de la impresión y del inicio de los envíos.

Podemos decir que es para nosotros un auténtico placer acabar el año con Tiny Dungeon. Este proyecto está siendo muy gratificante y, sinceramente, pensamos que eso se notará en la versión impresa.

¡Muchas gracias a todos! ¡Que el nuevo año venga repleto de partidas de Tiny Dungeon!
¡Feliz 2019!

2 comentarios

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  • calvoflash

    calvoflash

    5 años

    ¡Buenas a tod@s y feliz año! Sé que es tarde y que el libro ya está en impresión, pero en la edición definitva que nos habéis remitido en PDF he localizado varias erratas ortográficas: guiones que se abren y no se cierran, ausencia de tildes como en "cómo" cuando tiene valor interrogativo, etc... la verdad es que sería una pena que esta primera edición estuviera empañada por estas cositas.

  • elkurgan

    elkurgan

    5 años

    Feliz año ante todo!! Una cuestión: no se ven ni los dibujos ni el fondo del PDF como en los otros q mandásteis. Imagino q ya lo sabréis. Un abrazo y gracias x todo

#25 / COMIENZAN LOS ENVÍOS

¡Hola a todos!

Miniactualización para comentaros que los paquetes ya han empezado a salir. De momento, han salido todos los mecenas de 25 y la mitad de los de 45. A la hora de comer esperamos sacar otros 60 más.

Los paquetes salen por correos, mediante un sistema para editoriales, así que estad atentos al cartero y/o al buzón, pues si no os pillan en casa os dejarán el papelito de correos para ir a buscarlo a la oficina.

En caso de no recogerlo en casa, tendréis unos 15 días para reclamarlo en la oficina correspondiente, así que procurad que haya alguien en casa, en especial si vivís en un pueblo sin oficina.

El plazo de llegada viene a estar entre 1-3 días, pero, por anteriores experiencias sabemos que en lugares pequeños tienden a tardar 3 días o algo más.

Según os vayan llegando, os agradeceremos un poco de feedback, que para mejorar en el futuro, nos viene muy bien vuestra opinion.

Por cierto, las cartas quedaron así.

leer más

#24 / ¡LLEGARON LOS LIBROS!

¡Buenas!

Os informamos de que acaban de llegar los libros y que estamos muy satisfechos con el trabajo de la imprenta.

Aquí tenéis unas fotos que hemos tomado.

Ya solo queda recibir los mazos de cartas, aunque nos han dado fecha de llegada para el próximo martes. Entre tanto, iremos preparando los paquetes de los mecenas de 25e y, tan pronto como lleguen los mazos, nos ocuparemos del resto.

Así pues, la semana que viene comenzarán los envíos.

Además, ya tenemos la página de precampaña de Tiny Frontiers. Podéis darle a Seguir y así estaréis informados del siguiente lanzamiento:

Campaña Tiny Frontiers

¡Muchas gracias a todos por vuestro apoyo!

PD. En un momento, tendréis en vuestro correo el pdf de la Pantalla del Director de Juego.

#23 / EMPIEZAN A LLEGAR LAS RECOMPENSAS

¡Muy buenas!

Actualizamos para haceros partícipes de que esta semana deberían ir llegando todas las recompensas, así que en breve empezaremos con los envíos. Practicamente habéis respondido todos los formularios, pero los pocos mecenas que aún no lo habéis hecho (los add-ons no necesitan formulario) no esperéis más. Si no has recibido el formulario, contacta con nosotros para darnos tus datos.

Y como una imagen vale más que mil palabras, aquí tenéis los dados. Los amarillos son los de la edición normal y los magenta son los de la edición Polluelo.

En otro orden de cosas, el resultado de la encuesta para decidir el siguiente juego de la línea TinyD6 ha terminado con la victoria del Tiny Frontiers, así que ya estamos preparando una campaña tan ambiciosa como esta que estamos a punto de terminar.

Aunque Tiny Frontiers ha ganado, no… leer más

#22 / Feliz Año Nuevo y PDF definitivo

¡Buenas a todos!

Se nos va el 2018 y lo hace con el libro en imprenta y las pruebas de impresión aprobadas. La pantalla y los demás extras también están en producción, así que tendremos el físico en Enero.

No hemos querido que se acabe el año sin mandaros el PDF y, de paso, comentaros los cambios finales que hemos añadido (además de eliminar erratas y errores).

Lo primero que podréis ver es que el libro se ha ido a las 300 páginas en lugar de rondar las 290. Podéis considerarlo un extra de última hora que redondeará todas las metas desbloqueadas.

Lo siguiente es la razón del marcador en forma de poción. Su color os indicará en qué parte del libro os encontráis: rojo para los jugadores, azul para el DJ y morado para microescenarios y aventuras. También se ha añadido arte nuevo y se ha corregido el color de parte del que ya habíais visto.

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#21 / ENTRAMOS EN IMPRENTA

¡Muy buenas a todos!

Acabamos de mandar el libro a imprenta para que vayan haciendo las comprobaciones de rigor antes de mandarlo a máquinas.

Entre tanto, os hemos enviado la lista de mecenas para que localiceis vuestros nombres. Si hay algún problema, hacédnoslo saber de inmediato. Si no has rellenado el formulario, ¡hazlo ya mismo o no saldrás en la lista de mecenas! Solo podemos hacer una modificación en este punto, así que no lo dejéis para más tarde.

Una vez terminado este punto, os mandaremos la versión definitiva en PDF que, por cierto, llega a las 300 páginas, diez más que las proyectadas, una forma de reconocer y agradecer vuestro apoyo.

Al final, Tiny Dungeon no ha tenido nada de "Tiny".

¡Muchas gracias a todos!

#20 / ACTUALIZACION: NUEVA VERSIÓN ALFA

¡Buenas a todos!

Tras una semana movidita en la que Luis ha disfrutado de una conjuntivitis por estar demasiadas horas con el PC (y que ha tardado en irse porque ha seguido haciéndolo) y el ordenador de J decidió suicidarse en un corte de luz (ningún problema aparte de tener que formatear, instalar y pasar todo el material del que siempre tenemos copia), aprovechamos para actualizar justo antes del puente.

Os mandamos una nueva Alfa con todo el material americano, dos microescenarios españoles (los demás no deberían tardar mucho) y la campaña de cinco escenarios "Crónicas del Viejo Reino" en la que se han reunido las aventuras que se desbloquearon en el mecenazgo. Pasamos a modo corrección (por lo que habrá cambios) y esperamos que os guste y lo disfrutéis.

También os comentamos que hemos iniciado la campaña de la Edición Polluelo y que… leer más

#19 / ACTUALIZACION: VERSIÓN ALFA

Una actualización cortita. Todos los mecenas tenéis en el correo el enlace para descargar la versión alfa de Tiny Dungeon 2e.

En este pdf podréis encontrar las reglas necesarias para jugar a Tiny Dungeon (a falta de las reglas avanzadas y material español) así como 2 de los microescenarios.

Recordad que es una versión alfa y que, como tal, estará sujeta a cambios y correcciones.

La semana que viene esperamos tener las fechas para la campaña extendida de la edición Polluelo.

¡Volvemos al trabajo!

#18 / LOS TRES NUEVOS LINAJES

Una brevísima actualización para mostraros los tres nuevos Linajes que incluirá la edición española de Tiny Dungeon:

  • los Bestiales, descendientes de las Grandes Bestias

  • los Glitterbug, amigables insectos inteligentes

  • los Minotauros, enormes y testarudos

¡Volvemos al trabajo! ¡Que paséis un buen día!

#17 / ACTUALIZACION: PRIMER PDF

¡Hola a todos!

Han transcurrido los 10 días de trámites de la campaña y, una vez completados, comenzamos a entregar los PDF de las recompensas y, de paso, a comentaros el estado del proyecto.

Todos tenéis ya en vuestros correos un enlace para bajar el primer PDF: la Guía de Inicio con la aventura La Loca Magia del Dios Demente, traducida y maquetada en color, así como 8 personajes de ejemplo y un resumen de reglas básico en una sola página.

El libro básico ya lleva algo más de 110 páginas treducidas y maquetadas en color, con parte del material extra ya añadido. En dos o tres días esperamos mandaros la versión en PDF de la versión inicial americana.

Para acabar, un par de aclaraciones:

Los formularios los mandaremos poco antes de entrar en imprenta. ¿Por qué? Para asegurarnos de reducir al minimo los cambios de dirección.

En cuanto a la… leer más

#16 / FINAL DE CAMPAÑA: ¿Y AHORA QUÉ?

¡Buenos días a todos!

La campaña ha finalizado y hemos alcanzado 15.805€, una cantidad más que considerable que libera 41 METAS ADICIONALES. Como hamos dicho en alguna ocasión, vosotros decidís como de "Tiny" será el proyecto y, desde luego, habría que cambiarle el nombre.

Ahora toca dar las gracias. Gracias a todos los mecenas que habéis considerado que merecía la pena subirse a la nave de Tiny Dungeon y remar juntos. Si algo nos ha parecido maravilloso es ver a toda clase de personas con diferentes intereses unirnos en pos del objetivo común: jugadores veteranos que han visto en Tiny Dungeon un reflejo de sus primeros pasos en el rol; jugadores con menos experiencia a los que Tiny Dungeon les promete horas de diversión; nuevos jugadores que ven en Tiny Dungeon la oportunidad de iniciarse en un hobby que les parecía atractivo pero… leer más

#15 / ÚLTIMAS HORAS DE MECENAZGO

¡Hola a todos y bienvenidos a la última actualización del mecenazgo (aunque no de la campaña, ya que seguiremos actualizando para informar del estado del proyecto).

Estamos ya muy cerquita de los 15.000€ y, aunque quede poquito tiempo, vamos a extender la lista de Metas Adicionales por si superamos alguna más:

15300€ Contenido extra: Añadiremos unas reglas opcionales con variantes para los Linajes.

15500€ Contenido extra: Añadiremos otro Linaje extra: el Minotauro.

16000€ Contenido extra: Añadiremos unas reglas opcionales para crear versiones "Campeón" y "Rey/Reina" de los monstruos del Bestiario. Por ejemplo, un Esqueleto podría ser promovido a Campeón Esqueleto y a Rey Esqueleto. Esto dará mayor versatilidad al Bestiario.

Os anunciamos que estamos trabajando sin descanso para que la versión en PDF que os mandaremos cuando finalice la… leer más

#14 / NUEVAS METAS Y UNA CONSULTA

¡Aquí estamos de nuevo con otra actualización!

Al llegar a los 14.000€ desbloqueamos nuevas Metas Adicionales para sumar a las treinta y seis metas superadas hasta el momento.

14400€ Contenido extra: Añadiremos un apartado con reglas y recetas para la creación de pociones por parte de los usuarios del Rasgo Alquimista.

14700€ Contenido extra: Añadiremos consejos a lo largo del libro para jugadores noveles, para ayudarles con aquellos conceptos como crear aventuras, nuevos Linajes y otras cosas similares.

15000€ Contenido extra: Añadiremos un apartado con información acerca de PNJ´s (personajes no jugadores) y su manejo tanto para grupos grandes como pequeños, así como algunos Compañeros y Mercenarios de ejemplo que servirán para dar colorido y asistencia en las partidas.

Además, aquí tenéis un primer vistazo a la maqueta que estamos… leer más

#13 / SUPERADOS LOS 13.000. NUEVAS METAS ADICIONALES

¡Hola de nuevo! ¡No paramos de desbloquear metas!

Al alcanzar los 13.000 euros, hemos superado la friolera de 33 Metas Adicionales que se unen a las recompensas de los mecenas.

¿Y qué toca hacer ahora? ¡Exacto! Desbloquear nuevas Metas Adicionales que superar:

13400€ Microescenario: Añadiremos un microescenario escrito por Dan Gordillo, creador e ilustrador de Bakumatsu Yôkai Sensô, un juego de rol en el Japón del Período Bakumatsu.

13700€ Contenido extra: Añadiremos un apartado con trampas y reglas para la creación de las mismas.

14000€ Contenido Extra: Añadiremos Diez Rasgos extra para incrementar las opciones de creación y mejorar la experiencia de juego.

Tres días por delante aún para hacerlas realidad y desbloquear otras nuevas.

¡Vamos a por ellas! ¡Gracias a todos!

#12 / EDICION EN COLOR Y NUEVAS METAS

Apenas habíamos actualizado ayer y ya estamos aquí de nuevo para abrir nuevas metas. Lo primero es decir que la edición en color ha sido superada y que, por tanto, imprimiremos el libro a color y en art paper de 130 gramos, una calidad similar a la de nuestro primer juego de rol, Akuma.

Quienes ya lo conozcáis, podréis dar fe de que no hay un estándar de impresión y encuadernación de calidad superior en ninguna editorial española. Si no lo conocéis, podéis acercaros a vuestra librería habitual y echarle un vistazo.

Las nuevas Metas Adicionales que abrimos son las siguientes, aunque nos hagan superar las 260 páginas, pues estamos dispuestos a llegar a las 300 si es necesario.

12400€ Microescenario: Añadiremos un microescenario escrito por Sirio Sesenra, creador del blog Las Semillas de Cao Cao y bien conocido por la comunidad por su canal de Youtube en el que realiza entrevistas, crea contenido para directores de juego y jugadores y, lo más importante, narra estupendas aventuras.

#11 / LA ILUSTRACION DE LA PANTALLA

¡Hola a todos! ¡Vaya calor que hace! ¡La recta final de Tiny Dungeon está que arde! ¡Quedan 5 días de campaña y estamos preparando nuevas metas!

En la actualización de hoy, aparte de comentar que estamos rozando la codiciada Meta Adicional Nº30, la edición a color, os traemos la ilustración final de FJF Toledo para la Pantalla del DJ.

¿Qué os parece, una vez visto todo el proceso? ¿Os imaginábais este resultado con el primer boceto?

Disfrutad del fin de semana, nosotros volvemos a ponernos delante del ventilador para continuar trabajando.

¡Gracias por vuestro apoyo!

#10 / ROZANDO LOS 11.000

¡Hola a todos!

Quedan 8 días por delante, muy poquito para llegar a los 11.000 euros y un montón de tiempo para llegar al libro en color.

Hoy venimos a compartir dos cosas: la entrevista que nos hicieron ayer en el canal de Sirio Sesenra donde, aunque desgraciadamente no pudo asistir Alan, pasamos un buen rato hablando sobre Tiny Dungeon y respondiendo preguntas de todo tipo. Si os apetece verla, aquí tenéis el enlace:

Entrevista Tiny Dungeon

Además, aquí os mostramos la siguiente actualización de la pantalla, a la que aún le falta trabajo pero que ya empieza a ser maravillosa.

Esperamos que os guste.

#09 / ¿VAMOS A POR EL LIBRO A COLOR?

¡Buenos días a todos!

Comenzamos el sábado superando las últimas tres metas adicionales, con las que llevamos ya veintiseis, que se dice pronto. Por lo tanto, vamos a desvelar las siguientes cuatro Metas, una vez hemos hecho todos los cálculos necesarios para la edición a todo color y hemos recibido el permiso de Alan (la parte más fácil, todo sea dicho).

Las nuevas Metas Adicionales son:

*10500€ Microescenario: * Añadiremos un microescenario escrito Mercé Cabau y Ernest Urdi (Landròmina Team), que tienen en su haber un montón de colaboraciones con las revistas Troll, Líder, 2D10, Dragón, Alea, Playrol... miembros de la Vieja Guardia que, con la colaboración (playtesting) del club Stas Tarat, nos traerán un escenario de sabor añejo apto para los nuevos y/o jóvenes jugadores.

11000€ Aventura: Añadiremos una nueva aventura, "El Invierno ha llegado", escrita por Luis Peral, donde los aventureros se verán envueltos en una trama de proporciones épicas.

11500€ Marcapáginas:leer más

#08 / IT´S OVER 9000!!!

¡Hola a todos!

Estamos felices de anunciar que todos los mecenas que hayan adquirido la versión física del juego lo recibirán en tapa dura. Además, sumamos otro microescenario escrito por Andrés García Carabantes.

Ahora toca desvelar nuevas metas:

9300€ Microescenario: Añadiremos un microescenario escrito por David Arkerion, fundador de la Taberna de la Wyverna, creador de Jernhest y Cybersalles.

9600€ Microescenario: Añadiremos un microescenario escrito e ilustrado por Lizaur, co-creador e ilustrador de Cybersalles.

10000€ Contenido Extra: Añadiremos un grimorio con 50 pergaminos de conjuros para los Lectores de Magia. La edición americana dejaba en manos del DJ crearlos pero nosotros os daremos el trabajo hecho.

Os preguntaréis: tras la tapa dura, ¿tenéis en mente alguna Meta Adicional impactante? Pues estamos contemplando editar el libro en color, pese al trabajo extra que llevaría, así que en próximas actualizaciones hablaremos de ello.

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#07 / 21 METAS DESBLOQUEADAS

¡Hola a todos!

Entramos en una nueva semana con el desbloqueo de otras tres metas adicionales:

  • El microescenario de Jordi Martín Caballero, creador de Reflejo y de Orn, que nos ofrecerá Yggdrasil, un escenario con guiños a los mitos nórdicos en el que diferentes especies luchan por la supervivencia bajo las ramas del gran arbol.

  • Aventura: la Torre Invisible, de la que no damos información para no hacer spoilers.

  • El mazo de Tesoro a color que mejorará las recompensas de los mecenas que hayan elegido la versión de luxe.

Esto implica que debemos abrir nuevas metas y así lo hacemos:

En primer lugar, Andrés García Carabantes, creador del juego de rol 1800, el Ocaso de la Humanidad, se une al equipo creativo de la versión española para crear un nuevo microescenario.

En segundo lugar, llega una de las mejoras que más nos habéis solicitado: editar el libro en TAPA DURA.

Esta recompensa será aplicada a todos los mecenas que adquieran un libro físico.

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#06 / NUEVOS DESBLOQUEOS

¡Buenas a todos! ¿Cómo va el verano? Aquí estamos una vez más para anunciar nuevas Metas Adicionales. Dado que el mecenazgo no para de recibir a nuevos mecenas, las Metas Adicionales están cayendo como fichas de dominó y estamos felices de anunciar que todo el material del mecenazgo americano ha sido desbloqueado: guia de inicio rápido y 20 microescenarios.

Ahora, tras haber desbloqueado tres aventuras que serán escritas por Akuma Studio, ha llegado la hora de anunciar unas cuantas sorpresas.

En primer lugar, al igual que el mecenazgo americano poseía sus propios microescenarios escritos por autores profesionales de rol y fantasía, nosotros no vamos a ser menos. Una serie de autores van a deleitarnos con sus creaciones para la versión española de Tiny Dungeon. El primero de ellos será Jordi Martín Caballero, creador de Reflejo y Orn, que se encargará del primer microescenario español. A Jordi le seguirán otros, cuyos nombres iremos desvelando en el futuro.

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#05 / ALCANZADAS NUEVAS METAS

Mientras escribimos estas líneas, el mecenazgo de Tiny Dungeon ha llegado a los 15 días de campaña. Como ha ocurrido desde el primer día, el apoyo que está recibiendo el proyecto es abrumador y nos llena de agradecimiento.

Justo ayer, estuvimos hablando con Alan Bahr, el creador de Tiny Dungeon, que nos comentaba lo feliz que le hacía la buena acogida que le habéis dado a Tiny Dungeon, puesto que hemos doblado la meta inicial y, en ese tiempo, hemos desbloqueado todas las metas adicionales del libro americano.

Nos imaginamos que querréis que empecemos a revelar alguna que otra sorpresa. ¡Vuestros deseos son órdenes! Las siguientes recompensas son tres aventuras que engrosarán el libro básico, a las que seguirán otras que desencadenarán en una aventura de un formato mayor. Juntas, servirán como una campaña que disfrutaréis y que será el primer material realmente exclusivo del mecenazgo español (aunque las cartas de Bestiario a color también pueden contar como tales).

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#04 / DIEZ DÍAS, DIEZ METAS

¡Hola a todos!

Hoy comenzamos el décimo día de mecenazgo y no podemos hacerlo mejor que desbloqueando la nueva ilustración para la Pantalla del Director de Juego que será obra del talentoso FJF Toledo, al que los seguidores de la línea Akuma, el juego de rol, ya conocerán. La imagen sustituirá a la composición americana que incluía la portada en el panel central y los personajes en blanco y negro en los paneles laterales. En nuestro caso, los tres paneles conformarán una imagen que estamos seguros que os encantará.

También notaréis que hemos abierto dos nuevas recompensas ADD ON para aquellos mecenas que quieran obtener dados personalizados extra para cada jugador de su mesa (algo que nos han sugerido y que, como todas las sugerencias, valoramos y ponemos en marcha con mucho gusto).

En el momento actual, las recompensas adicionales desbloqueadas son:

Guía de Inicio Rápido en PDF, escrita por Brian Fitzpatrick y que incluye una aventura y fichas de ejemplo

Microescenariosleer más

#03 / CINCO METAS ADICIONALES SUPERADAS

¡Si, cinco! Estamos sorprendidos de lo rápido que va el mecenazgo y del increíble apoyo que nos estáis prestando.

Como véis, ya hemos anunciado cinco metas más: cuatro nuevos escenarios que ampliarán el libro básico y la primera meta exclusiva del mecenazgo español, nuestra propia pantalla del Director de Juego.

Alan Bahr nos ha dado permiso para hacerla, ya que está supercontento con la marcha del mecenazgo y, literalmente, "con el fantástico público español". Además, justo ahora ha sacado otro juego de la línea TinyD6, Tiny Supers, dedicado a los superhéroes y ha fundado el proyecto en tres horas.

Os agradecemos muchísimo cómo os habéis volcado con Tiny Dungeon, porque vemos a diario que compartís y difundís como locos. Eso es fantástico porque, cuantas más metas superemos, mayores serán las recompensas que recibiréis (y tenemos algunas esperando que son verdaderamente jugosas).

Volvemos al trabajo. ¡Muchas gracias! ¡Sois los mejores!

#02 / META ALCANZADA

Imparable como un Karhu a la carga, Tiny Dungeon ha alcanzado la meta y, por lo tanto, ya es una realidad tras poco más de tres dias de campaña.

Estamos muy contentos, tanto por los mecenas, como por su creador, nuestro amigo Alan Bahr, que en pocos meses ha sacado el juego en USA y en España, algo que es perfectamente entendible por haber sabido demostrar que todavía es posible innovar con juegos de fantasía.

¡Ahora llega el momento de desbloquear las metas adicionales para que Tiny Dungeon sea más grande que nunca! Hay un montón de microescenarios escritos por autores americanos esperando para ser añadidos al libro en formato fisico, por lo que cada microescenario desbloqueado engrosará el libro para todos los mecenas.

No olvidéis compartirlo en redes sociales porque estamos deseando añadirlos todos y desvelar muchas más sorpresas.

¡Muchas gracias por vuestro apoyo, tanto en nombre de Gallant Knight Games como de Akuma Studio!

#01 / PRIMER DIA: A MITAD DE CAMINO

Tan solo han pasado 24 horas desde el inicio de la campaña y ya hemos superado el ecuador.

Muchas gracias por vuestro apoyo y por el interés que habéis demostrado haciéndonos preguntas, compartiendo la campaña y mandándonos buenos consejos y mejores deseos.

Os animamos a seguir difundiendo la campaña y a mandarnos más preguntas y consejos.

¡Muchas gracias por el apoyo y tened cuidado con los goblins!

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