Tiny Dungeon es un juego de fantasía diseñado para que todos los jugadores puedan disfrutar de una maravillosa experiencia sin importar su edad o experiencia previa.
Usando las reglas de este libro, ¡podrás interpretar a heroicos aventureros, hábiles doncellas guerreras, audaces cazadores de tesoros, poderosos usuarios de magia y mucho, mucho más! Explora diferentes mundos y descubre leyendas, aventuras y bestias fantásticas.
Tiny Dungeon usa un conjunto de reglas simple, rápido y dinámico para manejar todo tipo de situaciones. El juego usa entre uno y tres dados de seis caras para resolver cualquier acción.
Si sacas un "5" o "6" en uno de tus dados, tu chequeo habrá tenido éxito. La mayoría de los chequeos se harán con dos dados. Sin embargo, si se considera que posees "ventaja" en una tirada, obtendrás un tercer dado para resolver la tirada. Si, por el contrario, te encuentras en “desventaja”, perderás un dado, resolviendo el chequeo con un solo dado.
Los personajes se crean rápida y fácilmente. Primero deberás seleccionar un Linaje (una raza de fantasía) como Humano, Enano, Fey, Salimar, Goblin, Karhu, Hombre Lagarto o Arbóreo.
Los Humanos son el Linaje más prolífico gracias a su determinación y adaptabilidad extremas. Los Humanos son capaces de vivir en condiciones muy duras, desde la tundra helada a los ardientes desiertos. Pueden construir gloriosas ciudades o vivir como simples nómadas. Los Humanos son tan variados como los lugares donde los encuentres y podría decirse que vienen en todas las formas, tamaños y temperamentos.
Los Enanos son seres robustos y gruñones que habitan en magníficas ciudades excavadas en las montañas. Se enorgullecen de su aguante con la bebida, su artesanía y su destreza en combate. La sociedad enana está fuertemente influenciada por un agudo sentido del honor y la justicia. A causa de ello, se les considera individuos confiables pero también testarudos y obstinados.
Como media, tanto machos como hembras miden alrededor de 1,20 metros de altura y poseen cuerpos robustos y musculosos. Resulta muy sospechoso encontrarse con un enano adulto que no luzca una larga barba trenzada. El crecimiento de la barba es considerado como un rito de paso a la edad adulta y, una vez que ésta empieza a crecer, nunca se la afeitan.
Conocidos como los elfos por los humanos, los Fey construyen sus asentamientos aislados en lo más profundo de los bosques. Son conocidos por su maestría con el arco, que usan con letal eficacia para proteger sus territorios, mientras permanecen ocultos en las copas de los árboles. Son un pueblo reservado por naturaleza y suele ser difícil ganarse su confianza.
Los Goblins son unos seres menudos de piel verde que sobreviven allá donde pueden – normalmente viven en pequeñas tribus o como individuos solitarios. Su comportamiento, incluso de adultos, es infantil. Son curiosos y algo traviesos por naturaleza aunque rara vez son maliciosos. Los Goblins adoran los objetos brillantes y tienen una particular atracción por el oro. Son notoriamente rápidos y, a causa de su compulsiva fascinación por el oro, se han ganado una cierta reputación como rateros. A pesar de su apariencia y de su naturaleza traviesa, los Goblins suelen ser criaturas simpáticas que disfrutan de la compañía de cualquiera que sea capaz de tolerarlos, por lo que a veces salen de aventuras.
Los Karhu son fornidos osos inteligentes que vagan por el mundo en busca de todo tipo de aventuras. Existen tres tipos: los Karhus negros, ágiles pero más pequeños; los Karhu pardos, fuertes y poderosos y los raros pero majestuosos Karhus polares.
Tienen una reputación de ser tranquilos e introspectivos pero terroríficos cuando o se les enoja o provoca.
Los Karhu pueden caminar a cuatro patas o hacerlo erguidos como los demás Linajes. Tienden a no emplear armas (aunque pueden hacerlo), pero, a menudo, se les ve usando armaduras. Es excepcionalmente extraño que empleen magia. Son aproximadamente del mismo tamaño que sus contrapartidas mundanas del mismo tipo.
Los Salimar se han ganado una reputación de mercaderes implacables pero justos, que rondan por aquellas vías de navegación y ciudades portuarias donde pueden llevar a cabo sus negocios. Son criaturas dignas, inteligentes que tienen un gran interés y respeto por la cultura. Es ampliamente conocido que los Salimar no solo son inmunes al fuego o al frío (según de donde vengan) sino que, en realidad, se curan con ellos.
Los miembros del Pueblo Arbóreo son bestias enormes y pesadas, similares a árboles vivos. Tienden a disfrutar de vidas muy largas – cientos de años – y tienen reputación de sabios y eruditos. Son criaturas solitarias que prefieren vivir en soledad, separados incluso de los suyos, protegiendo y ayudando a crecer su bosque, aunque algunos de ellos se convierten en Aventureros para explorar el mundo exterior.
Crueles, primitivos y de sangre fría, los Hombres Lagarto son los restos de un Linaje de esclavos creado por magos. La mayor parte de los Aventureros Hombres Lagarto comienzan como forajidos o asaltantes y, eventualmente, llegan a ser algo más, convirtiéndose en héroes y leyendas de su pueblo cuando vuelven a casa. Son aliados implacables y enemigos despiadados.
El Linaje elegido te proporcionará unos rasgos a los que añadirás otros tres a tu completa elección, personalizando así tus habilidades. Después decidirás el Negocio Familiar, que definirá la profesión de tu padre, tu madre (o ambos). Al haber crecido junto a ellos (o quizá con un tutor), habrás aprendido de su profesión y eso te otorgará Ventaja cuando te enfrentes a situaciones en las que esos conocimientos te puedan ser útiles. Finalmente, anota la información básica de tu personaje y una Creencia que guía su moralidad ¡y estarás listo para jugar!
Las microescenarios son pequeños "ejemplos de mundos " específicamente diseñados para usarse como herramienta, recurso o plataforma de lanzamiento para tus propias campañas. Cada uno de ellos incluye una historia que le dará forma y algo de “relleno” que le aportará coherencia y facilitará tu labor, dándote ideas para desarrollar tus aventuras y puntos de partida para expandirlo si lo deseas.
El libro básico incluye una gran cantidad de microescenarios, inicialmente ocho que podrán llegar a más de veinte, según cuantas Metas Adicionales logremos desbloquear. Los primeros veinte están escritos por autores profesionales norteamericanos, veteranos de la industria además de amantes del género fantástico.
El libro básico poseerá una extensión de 150 páginas en las que se incluyen las Reglas y ocho microescenarios. Si liberamos todos los microescenarios y la Campaña, superará las 260 páginas, una cantidad mucho más extensa que la edición americana. El formato del libro será A5, con portada en tapa blanda a color e interior en blanco y negro, impreso en papel de 130 gramos.
La versión de luxe incluirá una serie de complementos:
Tres dados de seis caras que sustituyen el “6” por el icono de la antorcha.
La pantalla, que incluye las reglas en su cara interior, será impresa en cartulina de 300 gramos.
El Mazo de Bestiario incluye 50 cartas con el dibujo del monstruo en una cara y sus estadísticas por la otra. Ha sido diseñado para ayudar a acelerar el juego, pudiendo emplearse como un generador de encuentros aleatorios o como bestiario portátil, ahorrando al Director de Juego el copiar las estadísticas en las aventuras que escriba. Aunque la versión americana es en blanco y negro, si desbloqueamos suficientes metas adicionales, el mazo saldrá en color.
El Mazo de Tesoro y Objetos incluye otras 50 cartas. Al igual que el de Bestiario, sirve para acelerar el juego, pudiendo usarse como un generador de tesoros aleatorio o como una referencia rápidas para los objetos mágicos que los Aventureros o los villanos puedan poseer.
Una vez cumplida la meta, hay una gran cantidad de metas adicionales que serán agregadas a las recompensas de cada mecenas. Cada uno de los microescenarios desbloqueados ha sido escrito por un autor profesional e iremos desvelándolos según vayan siendo conseguidos.
Y lo mejor: no solo os ofreceremos las metas adicionales que incluye el libro básico en su edición americana. Si logramos desbloquear el total de veinte microescenarios originales, tenemos preparadas muchas más sorpresas para que la edición española de Tiny Dungeon sea verdaderamente única y mucho más extensa. Alan Bahr nos ha dado permiso para crear nuevos contenidos para los mecenas españoles, así que compartid el mecenazgo con vuestros amigos y conocidos.
¡Vosotros decidís lo grande que será Tiny Dungeon!
Iremos desvelando las metas adicionales según se vayan desbloqueando, especificando qué material será añadido a vuestras recompensas.
3000€ Proyecto fundado: META SUPERADA
3200€ Guía de Inicio Rápido: Todos los mecenas recibirán el PDF de la Guía de Inicio Rápido, escrita por Brian Fitzpatrick y que incluye una aventura y fichas de ejemplo. META SUPERADA
3400€ Microescenario: Añadiremos el escenario Tierra de Rosas y Espinas, escrito por Ryan Schoon. META SUPERADA
3600€ Microescenario: Añadiremos el escenario Las Minas de Cristal, escrito por Miguel Espinoza. META SUPERADA
3800€ Microescenario: Añadiremos el escenario Nuncamaravilloz, escrito por Randy Tayler. META SUPERADA
4000€ Microescenario: Añadiremos el escenario Elegidos, escrito por Steve Diamond META SUPERADA
4200€ Microescenario: Añadiremos el escenario Los Guerreros Wuxia de Wing, escrito por Ben Woerner META SUPERADA
4400€ Microescenario: Añadiremos el escenario Los Cielos sobre Rocet, escrito por Steve Radabaugh. META SUPERADA
4600€ Microescenario: Añadiremos el escenario Historias que Atan, escrito por Sandra Tayler META SUPERADA
4800€ Microescenario: Añadiremos el escenario Windhaven: la Tierra de Tuuli, escrito Jim Pinto META SUPERADA
5000€ Pantalla del Director de Juego: Encargaremos una pantalla especial para los mecenas de la campaña española. La pantalla original empleaba la portada del libro, la nueva pantalla será totalmente nueva y exclusiva. META SUPERADA
5250€ Microescenario: Añadiremos el escenario Los Ultimos Centinelas , escrito por Wendelyn A. Reischl. META SUPERADA
5500€ Microescenario: Añadiremos el escenario Hogar, Dulce Mazmorra, escrito por Marie Brennan. META SUPERADA
5750€ Microescenario: Añadiremos el escenario El Gran Interior por Mari Murdock. META SUPERADA
6000€ MAZO DE BESTIARIO A COLOR: El Mazo de Bestiario de 50 cartas, que en la edición americana era en blanco y negro, pasará a ser a todo color. META SUPERADA
6250€ Microescenario: Añadiremos el último de los escenarios americanos, Por Cortesía de los Goblins, escrito por Melanie R. Meadors. Con este microescenario completamos todos los extras de la edición americana, lo que pondrá el libro sobre las 210 páginas. META SUPERADA
6500€ Aventura: Añadiremos al libro una aventura original, Héroes de Alquiler, así como algunos monstruos extra al Bestiario. META SUPERADA
6750€ Aventura: Añadiremos al libro una aventura original, Aguas Fétidas, así como algunos monstruos extra al Bestiario. META SUPERADA
7000€ Aventura: Añadiremos al libro una aventura original, Los Bosques de Alamoblanco, así como algunos monstruos extra al Bestiario. META SUPERADA
7300€ Microescenario: Añadiremos un microescenario escrito por Jordi Martín Caballero, creador de los juegos de rol Reflejo y Orn. META SUPERADA
7600€ Aventura: Añadiremos al libro una aventura original, La Torre Invisible, que enlazará con las otras tres, en forma de campaña. META SUPERADA
8000€ MAZO DE TESORO A COLOR: El Mazo de Tesoro de 50 cartas, que en la edición americana era en blanco y negro, pasará a ser a todo color, actualizando los iconos de las cartas. META SUPERADA
8500€ Microescenario: Añadiremos un microescenario escrito por Andrés García Carabantes, creador del juego de rol 1800, el Ocaso de la Humanidad. META SUPERADA
9000€ TAPA DURA: El libro será editado con tapa dura. Esta recompensa será aplicada a todos los mecenas que adquieran un libro físico. Esto aumentará el coste del libro en tiendas a 29,95 euros, con lo que los mecenas recibirán el libro a menor precio que el que tendrá en tienda posteriormente y, por supuesto, con todos los extras y gastos de envío incluídos. META SUPERADA
9300€ Microescenario: Añadiremos un microescenario escrito por David Arkerion, fundador de la Taberna de la Wyverna, editor de Bastion de Mundos y creador de los juegos Jernhest y Cybersalles. META SUPERADA
9600€ Microescenario: Añadiremos un microescenario escrito e ilustrado por Lizaur, co-creador e ilustrador de Cybersalles, Jernhest y colaborador de Mongoose Publishing (Conan D20, Traveller, Runequest, Elric, etc), Dark Matter Studio (Epic RPG, Helios), Rattrap Productions (.45 Adventures, Fantastic Worlds, Broadsword). META SUPERADA
10000€ Contenido Extra: Añadiremos un grimorio con 50 pergaminos de conjuros para los Lectores de Magia. La edición americana dejaba en manos del DJ crearlos pero nosotros os daremos el trabajo hecho. META SUPERADA
10500€ Microescenario: Añadiremos un microescenario escrito Mercé Cabau y Ernest Urdi (Landròmina Team), que tienen en su haber un montón de colaboraciones con las revistas Troll, Líder, 2D10, Dragón, Alea, Playrol... miembros de la Vieja Guardia que, con la colaboración (playtesting) del club Stas Tarat, nos traerán un escenario de sabor añejo apto para los nuevos y/o jóvenes jugadores. META SUPERADA
11000€ Aventura: Añadiremos una nueva aventura, "El Invierno ha llegado", escrita por Luis Peral, donde los aventureros se verán envueltos en una trama de proporciones épicas. META SUPERADA
11500€ Marcapáginas: Añadiremos un marcapáginas a todos los mecenas que hayan adquirido un formato físico. META SUPERADA
12000€ Libro Básico a todo color: La meta más solicitada tras la tapa dura. Maquetaremos el libro básico, dando color a las ilustraciones y empleando art papel para que el resultado final sea lo mejor posible. La versión PDF que se entregará al final de la campaña de mecenazgo será el de blanco y negro que será sustituído más adelante, una vez la maqueta esté terminada. META SUPERADA
12400€ Microescenario: Añadiremos un microescenario escrito por Sirio Sesenra, creador del blog Las Semillas de Cao Cao y bien conocido por la comunidad por su canal de Youtube en el que realiza entrevistas, crea contenido para directores de juego y jugadores y, lo más importante, narra estupendas aventuras. META SUPERADA
12700€ Nuevos Linajes: Añadiremos dos Linajes al libro básico. META SUPERADA
13000€ Pergaminos: Crearemos un PDF con los 50 pergaminos que podréis imprimir para emplear en vuestras partidas tantas veces los necesitéis. Además, incluirá un pergamino en blanco para que podáis añadir vuestras propias creaciones. META SUPERADA
13400€ Microescenario: Añadiremos un microescenario escrito por Dan Gordillo, creador e ilustrador de Bakumatsu Yôkai Sensô, un juego de rol en el Japón del Período Bakumatsu. META SUPERADA
13700€ Contenido extra: Añadiremos un apartado con trampas y reglas para la creación de las mismas. META SUPERADA
14000€ Contenido Extra: Añadiremos Diez Rasgos extra para incrementar las opciones de creación y mejorar la experiencia de juego. META SUPERADA
14400€ Contenido extra: Añadiremos un apartado con reglas y recetas para la creación de pociones por parte de los usuarios del Rasgo Alquimista. META SUPERADA
14700€ Contenido extra: Añadiremos consejos a lo largo del libro para jugadores noveles, para ayudarles con aquellos conceptos como crear aventuras, nuevos Linajes y otras cosas similares. META SUPERADA
15000€ Contenido extra: Añadiremos un apartado con información acerca de PNJ´s (personajes no jugadores) y su manejo tanto para grupos grandes como pequeños, así como algunos Compañeros y Mercenarios de ejemplo que servirán para dar colorido y asistencia en las partidas.
15300€ Contenido extra: Añadiremos unas reglas opcionales con variantes para los Linajes.
15500€ Contenido extra: Añadiremos otro Linaje extra: el Minotauro.
16000€ Contenido extra: Añadiremos unas reglas opcionales para crear versiones "Campeón" y "Rey/Reina" de los monstruos del Bestiario. Por ejemplo, un Esqueleto podría ser promovido a Campeón Esqueleto y a Rey Esqueleto. Esto dará mayor versatilidad al Bestiario.
Nuestro objetivo es financiar una edición de tapa blanda, un número limitado de mazos de Bestiario/Tesoro y los dados Tiny Dungeon 2e. ** Tanto los dados como los mazos de Bestiario y Tesoro sólo estarán disponibles en el mecenazgo y en nuestras tiendas colaboradoras**. Hemos planeado varios objetivos elásticos que aumentarán el número de páginas, agregarán más arte, agregarán más reglas especiales, pero todos nuestros objetivos le proporcionarán más contenido de fantasía divertido e interesante.
Akuma Studio es una editorial española que hasta el momento ha publicado una línea de juegos de rol, Akuma y una serie de novelas basadas en el universo de dicho juego. Nuestra política es siempre ofrecer un producto de la máxima calidad, sin escatimar en nada, pues nuestros primeros críticos somos nosotros mismos.
Gallant Knight Games es una editorial norteamericana dirigida por Alan Bahr que se dedica a la creación y publicación de juegos indies. Su principal línea de productos es Tiny D6, el primero de los cuales, Tiny Dungeon, es el que os ofrecemos en este mecenazgo. Alan es un autor prolífico que tuvo la suerte de aprender los pormenores de la edicion de la mano de Stewart Wieck, uno de los grandes de la industria. Además, cuenta con la colaboración de algunos de los más talentosos escritores freelancer que se han encargado de confeccionar los microescenarios.
¡Bienvenido, aventurero! ¿Necesitas equiparte para tus aventuras en Tiny Dungeon? ¡Puedes hacerlo en cualquiera de nuestras tiendas colaboradoras que viajan hasta muy lejos para ofrecerte lo mejor para tus necesidades!
La campaña acabará casi en Agosto y, dado que la traducción está muy avanzada, al término de la campaña estaremos en condiciones de entregaros de inmediato el PDF de la versión americana. Aprovecharemos el mes de Agosto para agregar todas las metas adicionales que se desbloqueen y encargar cualquier arte adicional que necesitemos. En Septiembre revisaremos todo, así que en Octubre deberíamos entrar en imprenta y semanas después hacer los envíos.
96 comments
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Akuma Studio
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Earkarock, si has respondido el formulario (en tu caso, te confirmamos que sí) ya has cumplimentado lo necesario. En caso de que algún mecenas no haya enviado el formulario, ya nos encargaremos de darle un toque durante el proceso.
earkarock
Como puedo saber si ya he cumplimentado todo lo referente a envío? y si no lo he hecho como puedo hacerlo?
Akuma Studio
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Alfredo, reglas para locuras no van incluídas pero no es complicado incluirlas en juego. Tienes la mecánica del Tiro de Salvación para salvarse de miedo, terror y, por qué no, locuras. Y, dado que hay "engendros lovecraftianos" en el bestiario, es perfectamente posible hacerlo.
Akuma Studio
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Hildart, esperamos estar el mes que viene en imprenta y, si no se nos retrasan, a finales empezar con ello. ¡Queremos que os de tiempo para preparar una campaña en navidades!
Alfredo Triguero Cerdán
habéis pensado meter locuras o algo parecido=?
Hildart
Hola! Sobre que fecha esta prevista que comiencen los envíos de la edición física?
Akuma Studio
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Manthix, la edición española va a ser tremenda!
Akuma Studio
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Angel, pronto habrá noticias de la Edición Polluelo. En cuanto a la meta, puedes darla por hecha!
Akuma Studio
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Javier, Tiny Supers será, con mucha probabilidad, el siguiente de la lista, pero primero vamos a terminar lo empezado!
Akuma Studio
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Kanimetal, no se ha llegado pero seguro que la añadiremos. Lo comentamos en la actualización.